Prestarse ropa

1195

closet-carrie
por Lils

Dentro de las relaciones de amistad femeninas existen ciertas prácticas que son universales. Están tan asumidas que ni se cuestionan. Son como los 10 mandamientos de la amistad. De todas ellas hay UNA que me ha perseguido y perturbado toda la vida: prestarse la ropa. Porque después de ser púber lo descubrí: NO ME GUSTA PRESTAR MI ROPA.

En general no me cuesta compartir ni ser generosa, pero con este tema me pasa algo particular. Cada prenda que tengo la he buscado con pinzas hasta encontrarla. Armar mi closet ha sido una de las cosas que he hecho con más dedicación en mi vida, por lo que todo lo que hay ahí adentro tiene un valor superior para mí. Así que lo lamento, pero no se lo abro a cualquiera.

El problema es que dentro del marco de la amistad esto es herejía pura. Tu capacidad de compartir el closet como que define tu calidad de amiga.
¿Soy mala amiga por poner estos límites? Sé que no, obvio que es absurdo, pero de todas maneras me siento mala negándolo. Me averguenzo de mi manía, así q al final me la trago nomás y digo: “obvio póntelo!” aplicando mi mejor sonrisa. 

95 COMENTARIOS

  1. jajaja yo encuentro que es totalmente válido!

    A mi tpco me gusta mucho prestarla pqe siempre siento que la van a agrandar o a quemar con cigarro, así que tengo ropa que no presto.

    Cuando salimos con mis amigas y nos arreglamos en mi casa, esa ropa que no quiero prestar la guardo en otra parte, así no tengo atados. Sólo a mi hermana, a mi mamá y a mi mejor amiga les puedo prestar cualquier cosa.

  2. Cuando era chica prestaba y pedía prestado a mis amigas más cercanas. Aún ásí, perdí muchas prendas preciadas o me las devolvían en pésimo estado. Ya de adulta no presto ni me piden prestado, pero más que nada porque tenemos tallas distintas o porque ya no nos vemos todos los días como antes. La excepción es cuando uno pide o presta ropa para un matrimonio, eso todavía lo mantengo.

  3. me carga prestar ropa, pq cacho q no la van a cuidar tanto como yo.
    onda q la van a qemar con cigarro, la van a manchar, se les va quedar en alguna parte… no, nicagando paso mi ropa.

  4. ¿No es una actitud un resto adolescente? Pregunto nomás.

    Cuando me pendeja me cargaba, no porque tuviera un clóset bacán ni nada, pero lo encontraba raro, como falto de identidad, algo así.

    Con la única que perdía era con mi hermana chica, puta que pasé rabias con ella por la ropa!

  5. Uf, perdí demasiadas cosas lindas prestándolas. No sé esa manía de algunas amigas de prestar lo que les prestaron a ellas…
    Lo mismo aplica para los cd’s o los libros.
    Así que nop. Ya no presto ropa.
    Además, que como dijo Belén, ahora por el tema de las tallas, ya no es como antes.

  6. Yo sólo a 3 personas presto ropa con gusto, porque sé que las cuidan y que me las van a entregar tal cual como yo las pasé. Es más, incluso a esas personas les ofrezco mi closet cual sea la ocasión y cero rollo.
    Yo si pido algo soy ultra preocupada y por lo mismo espero que sea lo mismo cuando paso yo algo,así que a la hr de pasar mi rooa, soy selectiva. En el peor de los casos me hago la tonta y digo que justo esa prenda la tiene mi hermana que anda en no sé donde.

  7. Si un amigo o amiga, pareja, familiar, etc, se moja, hace frio, se mancha, o cualquier otra situacion que necesite ropa, OBVIO le presto lo que sea, he prestado ternos, abrigos, guantes, parkas, etc.

    Pero jamas he entendido esa costumbre femenina, de intercambiarse ropa para fiestas, pa conquistar a un chico y demas situaciones afines, que no tienen caracter de urgente. Doy gracias a ser hombre, ni un rollo con prestar lo que sea cuando lo necesiten, pero si un amigo me pide ropa con esos motivos “femeninos” lo mando a la #$%#$& de una.

  8. a mi no me gusta porque siento que mi ropa tiene la forma de mi cuerpo, entonces si la usa alguien más, va a mutar y va a quedar con alguna forma mutante, que no es la mía.

  9. Cuando era chica nos prestabamos las poleras, ahora, solo para matris, pero no pasa muy seguido y solo a algunas amigas que se que van a ser cuidadosas. Pero creo que si no tegusta prestar tu ropa, no deberias hacerlo, como dicen por ahi: en lo ajeno reina la desgracia, hace un tiempo mi mamá me prestó su parka favorita y se la perdi 🙁

  10. yo no presto nada a nadie,
    cuando chica entre 14 y 19 prestaba todo , perdi n cosas , me entregaban las prendas sucias y por esto como que le agarre asco prestar ropa, como que quedan pasadas a desodorante ajeno o al olor propio de cada uno aunque las laven , ademas me paso una vez que preste a una amiga una polera preciosa yo me la habia puesto un par de veces.. parece que mi amiga no se la saco en toda la semana y aprovecho de ver a toda la gente conocida en comun, despues yo me aparesco con mi polera y todos creian que era prestada.. Por eso no presto ropa!!
    malas experiencias .

  11. de chica con mis amigas nos prestabamos todo, ahora no tanto, solo cuando me piden cosas especificas como zapatos negros de matrimonio, algun pañuelo bonito, vestido formal o alguna polera chora para carretear. pero siempre por ocasiones especiales, antes me cambiaba alguna ropa con amigas, tipico que a ti te encanta algo de ellas y a ellas de ti y a si ya te chateo esa prenda, la cambiabamos. o regalarnos cosas que ya no usamos por que ya no nos gustan tmb lo hacemos. Pero obvio que tengo mis sagrados, las chaquetas jamas las presto, por que es tipico que se pierden.

  12. A mi me gusta prestar ropa, las cosas siempre se ven distintas según se las pongan, y tengo un complejo de fashionista cuatico hahaha, cuando vamos a salir a algun lado con mis amigas clásico que nos juntamos en mi casa y veo que les queda mejor, sea mio o de ellas. Lo importante finalmente es que se vean lindas, sientan cómodas y sé que conmigo sería lo mismo de su parte. Es estilo es algo personal y que aunque prestes tu ropa eso es imposible compartirlo, así que no me acomplejo, sé que voy a seguir siendo yo ponga lo que me ponga.

  13. Ni siquiera cuando chica me gustaba mucho prestar ropa, ahora menos!! mis hermanas son la excepción, siempre hemos compartido e incluso a veces alguna le termina regalando a la otra alguna cosa cuando es obvio q le hace falta o le queda mejor
    Al igual que Belén solo conservo la práctica para los matrimonios, aunque honestamente es más lo que presto que lo que pido..

  14. No tengo problema en prestar ropa si es que sé de antemano de que la persona a quien se la preste la va a cuidar, pero hay cosas que realmente me enfurecen (que dramática, ¿no?) que es que saquen mis cosas sin mi permiso, así que si alguien llegara y sacara mi ropa, conocería el verdadero demonio… Muajaja… ¡Saludos!

  15. Por 3 razones ya no presto mi ropa a no ser que sea alguien de mi total confianza.

    1. Presté varias cosas y entre esas, una polera preciosa de MNG que nunca volvió.

    1. hace años presté unos zapatos para matrimonio que nunca me devolvieron, pasó el tiempo y no me atreví a seguir insistiendo, hace unos meses los vi en el closet de mi amiga.

    2. presté una bolsa llena de ropa para matrimonio, y cuando me la devolvieron faltaban una polera y una pollera por la que nunca me respondieron.

  16. yo no pido ropa prestada y creo que existen lugares donde acceder a ropa bonita y barata por lo que no hay escusa para pedir ropa prestada.

  17. jajaj que graciosa la vision masculina (pock) por el unico motivo que los hombres se prestan ropa es por que se mojaron o se mancharon. jajaja

    yo tambien creo que cuando uno anda con ropa de otros es cuatico, yo por lo menos me siento como distinta, es como echarse encima parte de la otra persona un poco. me acuerdo un verano una amiga que me pedia siempre mis cosas, y se creia lo maximo y al final como que se jactaba de su onda y era toda ropa mia y de otras amigas, me daba full rabia, y claro despues una se ponia la ropa y ya estaba repetida por que ella ya la habia lucido en la disco (todas estas cosas tan importantes a los 15 años) de ahi como que no me gusta prestar mi ropa por que es como que me copian parte de mi personalidad, y no me gusta.
    por otro lado me acuerdo veranos haber pinchado full con la ropa de otras amigas y era como que teniamos nuestras prendas “ganadoras” y siempre eran del closet de otra amiga.

  18. yo tampoco presto mi ropa, porque no me gusta y porque a todas les queda grande 😀
    y cuando pido, lo hago sólo si tengo un matrimonio y de verdad no tengo nada que ponerme… o pido un accesorio, cartera, o zapatos, por ej.

    ah! y siempre con la premisa “rompe paga” obvio.

  19. Yo nunca presto ropa, pero no porque no me guste, es porque simplemente tenemos distintas tallas con mis amigas y a veces los gustos son distintos también. Sólo he prestado un par de cosas, y despúes molesto eternamente si es que se han demorado mucho en devolverlo, pero siempre en buena onda. Muchas veces he tenido que ir a buscar las ropas prestadas a sus casas, pero prefiero eso que no verlas nunca más…por suerte nunca me las han devuelto en mal estado.

  20. A mí tampoco me gusta prestar mi ropa. Pero depende, si alguien quiere una polera para no sé, ir al mal.. lo encuentro idiota. Pero si me piden ropa formal para un matrimonio o una entrevista de trabajo, etc., no tengo ningún problema. Sólo tengo una ley personal, no presto ropa que me haya regalado mi pareja. No sé, me pongo en su lugar y a mí me parecería raro llegar a su casa y ver a su hermano con los pantalones que yo le regalé, por ejemplo.

  21. presto y pido sólo si es emergencia, como q me quedé en la casa de alguna y vamos a salir de nuevo y necesito cambiar alguna prenda, sólo casos especiales, de otra forma no pido, nunca.

  22. Pock…no sé que onda tus amigas, o lo que te cuentan…quizás supones esas cosas..pero ni mis amigas ni yo nos prestamos ropa cuando salimos a cualquier parte, sea a bailar o a la casa de alguien, pensando en “oyee prestame esta falda/polera/lo que sea porque quiero conquistar a alguien esta nosssheeee”. No. Mal.

    La ropa se presta porque es linda.

  23. valido totalmente a mi me carga prestar mi ropa yo casi nunca pido nada prestado y si por alguna casualidad x se me mancho mi ropa o algo asi y me veo en la obligacion de pedir prestado
    al otro dia lo lavo y lo entrego

    pero esto nunca es lo que pasa con mi amiga linda ella me pide la ropa y no me la devuelve en meses y se la tengo que pedir y eso ya es una lata me la devuelve sin lavar y tiene el descaro de pedirmela de nuevo a la semana y yo como no me puedo negar (se que es un problema mio por no poder decir no) caigo y se la presto de nuevo pero ya esa vez ser la ultima tendre que buscar uan forma sutil de decir que no 😛

  24. Como veo por los posts, no es tan raro como pensaba… A mí tampoco me gusta prestar mi ropa!!! Y tampoco pedir prestado… Con mis otras cosas no tengo problema, pero la ropa… NO NO NO jjajaja

  25. no me gusta eso de prestar o conseguir ropa nunca me gustó lamentablemente con mis sobrinas nos llevamos por poca edad y siempre se ponen mi ropa y hay una sobre todo que es poco cuidadosa mis zapatos, zapatillas, abrigos, poleras siempre sucios o quemados de cigarros no hay caso, cuando viví con mi mejor amiga de repente me ponia sus chaquetas o chalecos y ella me sacaba algo de mi closet pero eramos super cuidadosas lo mismo con las carteras…una vez recibi un bono de 300 lks las guardé en una cartera chiquitita llegue a la casa me cambíe y salí, cuando llegue tarde ella ya no estaba al otro dia me di cuenta que habia salido con mi cartera a carretear y jamas se dio cuenta que estaba la plata adentro jajaja se puso palida cuando la estaba contando, una anecdota sobre el prestar cosas… ella es la excepcion 😉

  26. Yo lo prestaba o regalaba todo.

    Hace como dos semanas me devolvieron una camisa cuadrille (que está devuelta) que sacando la cuenta, la presté hace 8 años.

    Ahora se decir que no, es un buen ejercicio, hace bien para el alma.

    Claro que hace tiempo que nadie me pide nada, creo que mis sospechas son ciertas…
    Mi closet es una manga de trapos raidos… Que no calientan a nadie

    ME DEPRIMIIIII
    jajajja

  27. Siempre he detestado prestar mi ropa…creo que es porque no tengo hermanas que me la saquen. Además que para mi, mi ropa es parte de mi identidad, por otro lado yo cuido mucho todas mis pilchas, las lavo a mano, yo las meto a la lavadora, las separo de color, las lavo con agua fria, las cuelgo, saco lo que no hay que planchar…
    Toda esa inversión de tiempo en mi closet creo que no es valorada por ninguna de mis amigas!
    Pero eso si, todo lo que no ocupo lo regalo! y en excelentes condiciones! jajajaja

  28. Noooo, soy la persona más egoísta del mundo, no me gusta prestar, ni pedir prestado, ni siquiera cuando era pendex. Salvo que sean ocasiones especiales, incluso en esos casos trato de comprar algo de la tenida, y si no queda más remedio (o plata) pido algo.

  29. Yo tampoco presto ropa… además siempre me dejé guiar por un dicho que mi mamá solía repetir… “en lo ajeno, reina la desgracia”
    Y lamentablemente… tendía a ser cierto.

  30. A mi nunca me ha gustado prestar la ropa, ni pedir prestada. Recuerdo que en mi época de adolescente, mi hermana (un año y medio menor que yo) me sacó unos pantalones que me encantaban, se los prestó a una amiga (porque ella presta todo, hasta el día de hoy), quien a su vez se los prestó a una primaaaa!!! Cuando le pregunté a mi hermana por los pantalones, que ya no los veía hace semanas, se complicó entera y me contó todo el trayecto de los pantalones, que terminaron inevitablemente RAJADOS porque la prima de la amiga era más gordaaaaaa!!! UUUUF, para nunca prestar nada…

  31. uyyyy… me pasa algo similar
    pero con la comida xD
    así de freak…
    cuando, x ejemplo, salgo a comer afuera con algunos amigos, y pedimos cosas distintas.. me carga qe me digan “puede probar” y no creo qe sea de egoísta, simplemente manía..
    o en la U, típico el qe no tiene $$ pa’ comprar y tampoco qiere qe le presten.. entonces se sientan con los qe comemos y “debemos” ofrecerle algo de comer, uunqe sea la ensalá.. me carga

    no sé porqe será

  32. no me gusta por que queda con otro olor ¿mañosa?? un oco pero es así…
    – preste una chaqueta nueva, la usaron para salir y me la devolvieron con una mancha de piscola..asi como aureola
    – preste un pantalon negro a una amiga q tenia q trabajar de anfitriona..se los preste luego los modificó!!! y nunca me los devolvio!!!

    no me gusta…me carga..me complica… pero cuando necesito pedir prestado igual para no sentirme tan patuda presto algo mio de vuelta tipo canje..

  33. yo presto ropa solo cuando alguna amiga anda media pilucha y tiene frío, pero mi técnica es prestar la guebá más fea que tenga, eso que está pa trapiar el piso…cosa que si no me lo devuelven, filo.

  34. Mi prima es de esas que se pasa comprando ropa y muchas veces se compra los mismo en 3 colres distintos un poco enfermiso hasta cierto puento creo yo, asi y todo cada vez que em visitaba siempre terminaba sacandome algo de mi closet, mi ropa era muy preciada por que me costaba que me la comprarn y yo soy relativamente flaca y ella es muy pechugona, sufria cada vez que la veia acercarse a mi dormitorio hasta que un dia mi mamá se metio y le dijo que no le gustaba que usara mi ropa porque la agrandaba y le dejaba sus pechugas marcada jaja… Ahora creci y todabia cada cierto tiempo se tienta con algo mio pero ya puedo decirle que no que es algo personal y que no acostumbro a pedir ropa ajena por lo mismo no me gusta prestar la mia. Ahora que recuerdo hace como un año preste 32 vestidos de fiesta a una amiga y aun no los veo regreasar mmmm

  35. Jajaja, yo tp presto ropa, no se, no es como de no querer hacerlo, pero es como extraño, todas mis amigas tienen su ropa, cada una muy con su onda entonces es raro andar con la ropa de otra persona.

    Lo que si he prestado y me han prestado son vestidos de gala (accesorios includos), porque si salen cosas, una no se va a andar comprando un vestido cada vez, y es fome usar siempre el mismo. No he tenido malas experiencias al respecto.
    Saludos!

  36. fuera de si es uno de los 10 mandamientos de la amistad, no eres la unica, y toda mujer lo odia, estoy segura de eso jajajaa,yo ODIO prestar mi ropa, ademas me han perdido varias… la ultima vez me perdieron mi parka favorita en un carrete, en el q yo NO estaba y nunca me pidieron la parka, simplemente mi “amiga” la saco de mi closet, gggggrrr !!!!

  37. No me gusta prestar ni pedir prestada, porque soy hermana menor de 3 mujeres y toda la niñez usé weás que fueron de mis hermanas y me dejaron chata.

    Y la peor situación que me ha tocado, una de mis parejas (mujer) se creía eso de que en las parejas queer el closet se dobla e insistía en tratar de ponerse cosas mías, no le aguanté y fue fuente de serias peleas en un princpio, por suerte después entendió sin molestarse o sentirse ofendida.

    Por el lado de las amigas tengo estilo y cuerpo tan distinto a todas que no hay posibilidad que me pidan.

  38. no me gusta prestar ropa, ni pedirles a mis amigas, hubo un tiempo en que con mis amigas viviamos juntas y nos prestabamos todo, las prendas tipicas el chalequito lindo,la polerita , la bufandita, y cosas asi, hasta que… cuando te lo pedian pa un carrete y depsues cuando querias usarlo no estaba limpio, o estaba recien lavado …, asi es que nunca mas prestar ropa … estoy de acuerdo con alguien que dijo que si no tienes no lo pides prestado, te compras algo similar (no la misma obvio), pero no haces sufrir a tu amiga al pedirle prestado su ropita

  39. Nooooo…me carga prestar la ropa
    cada vez que la presto me la devuelven con manchas y uno pide explicaciones y te dicen “yo no lo manche” asique no presto ropa y me importa un comino que piensen que soy mala amiga pero asi son las cosas
    de hecho eso de prestar ropa no deberia existir para eso cada uno se compra ropa o no?

  40. con amigas no me presto la ropa. cada una tiene su estilo y como que simplemente no surge el tema. cada una tiene su onda y sería súper raro. eso sí a veces nos hemos comprado cosas iguales. creo que lo único sagrado, que nunca negamos, son las películas.
    en el colegio prestaba ropa, pero nunca me la devolvían. si quiería algo de regreso tenía que ir yo por él pq no bastaba con insistir.

  41. What an issue…feroz problema tanto como con ropa, libros y CDs. Mi ropa sólo se las preto a mis dos mejores amigas, y si presto libros o CDs, llevo un registro e igual soy un poco catete para la devolución. Nosé si eso será peor o simplemente decir que no.

  42. ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO!!!
    que horror!!! no puedo prestar mi ropa ni a mi mejor amiga.
    Es como mi tesorito, y tampoco son cosas muy bakanes… pero son… muy mias!!

  43. yo juraba que prestar ropa era típico de mujeres… parece que me equivoqué.

    yo no presto mi ropa porque a nadie le queda, y cuando era adolescente con mis amigas no nos prestamos porque cada una tenía su estilo y somos distintas: una alta flacuchenta, alta maciza, chica, normalilla y otra chica que era como dark en esa época… ahora solo mi hermana me saca la ropa sin permiso y termino regalandosela xq se amoldan a su cuerpo…

  44. never. nunca se me ha ocurrido y nadie de mis amistades lo hace.

    ahhhh me retracto. Con mi mamá nos intercambiamos cosillas. Tiene cosas que se me ven mejor a mi jajjajjajajj

  45. Yo creo que es relativo, todas sabemos bien a cuales amigas puedes y cuales no puedes prestarle ropa. Ademas mis amigas jamás van a pedirme algo que no sea de su talle o que puedan estropear y como tengo la “suerte” de ser flaca pocas veces me piden ropa porque dicen que nada les queda tan bien como a mi jejejeje.
    Con mi hermana si que paso rabias, aquel delicado tema del cuidado de la ropa me pone de mal humor… No vamos a decir que tengo un closet dolce gabbana, al contrario me encanta la ropa americana pero siempre SIEMPRE bien cuidada…
    Es por eso que no todas lucimos tan bien con la ropa puesta, todo va en el cuidado.

  46. A mi también me carga eso de prestarse ropa. Que me regalen ropa usada o regalar algo que ya no uso, no hay drama, pero me da asquito prestar.
    Lo bueno es que con mis amigas tenemos gustos y tallas muy distintas, osea yo soy la más chica, con 1,48 onda tendría que tener amigas de 12 o 13 años para que me prestaran sjsajsajasj.
    Con dos amigas nunca tuve problema para prestarle algo cuando se quedaban, a dormir.

  47. 100% de acuerdo con pock. Cuando una situación lo amerita he prestado ropa y también me he puesto ropa ajena, en su mayoría de mi ex-pololo y mi ex-cuñada, y me he sentido MUY incómoda, como disfrazada y ridícula.

    Recuerdo una vez que una compañera de curso, por allá por los 15 años, me rogó (nótese “rogó”) que le prestara un pañuelo morado que usaba yo en ese entonces para ir al colegio. Era porque iba a ir a una fiesta donde iba a estar el cabro que a ella le gustaba y tenía que ir “super mina”……. pero era un pañuelo!!!!!!!!!!!! qué más daba si lo usaba o no…. pero bueno, se lo presté y me lo devolvió impecable, y de paso me gané un pase libre a su closet, pero nunca usé nada… cuek!

    No entiendo eso de “emprestarse las pilchas”.

  48. ESTOY MUY DE ACUERDO.
    a mi también me cuesta prestar mi ropa, además no he tenido muy buenas experiencias, siempre les pasa algo a mis cosas… y es doloroso y mudo, ajajaja. PORQUE SOMOS AMIGAS.

    Saludos =)

  49. yo ni un rollo con prestar mi ropa, y claro, tampoco es a TODAS mis amigas porque no a todas les gusta, pero si me piden algo no tengo rollo en prestarlo y tampoco me hago problema en pedirla porque cuales amigas si me la van a prestar y cuales no. tampoco es q le pida ropa pa ir a la u o cosas asi, pero si pa carretear o para ocasiones especiales a las q tienes q ir mas formal y eso.
    lo q si reconozco es q soy muy balza con mi hermana!! a ella se lo saco todo =S pero mi nanita es un sol y antes se picaba pero ya no =)

  50. tengo una amiga que prestarle ropa es como jugar a las barbies… como ella no se arregla mucho y tiene un estilo completamente distinto al mio resulta divertido…pero solo a ella.
    lo que no presto ni que me paguen ( ofraciron arrendarmelos) es mi calzado. e invertido demaciado y buscado con pinzas como para verlos adornando los pies de alguna igualada por ahi. con eso no tranzo.

  51. uuhh yo presto too y tambien pido prestado y jamas he tenido un problema, eso si solo a las amigas con las q tenemos el estilo parecido, siempre hay algo lindo pa ir a bailar, o cuando uno se chatea de su propia ropa y no tiene $$, te salvan pa un cumple bkn!
    o sea too menos ropa interior po jaja ni zapatos

  52. yo no presto mi ropa pero por dos cosas, una es la talla, ya que probablemente tan diminuta que por lo general es imposible que mis poleras o pantalones entren en mis amigas sin verse sumamente mal como michellin, y porque existe la otra variable de que tengo una hermana menor y me cuesta demasiado decirle que si cuando me pide algo, creo que .. le tengo bastante cariño a MI ROPA, que eso mismo me impide entender esa mania de prestarse la ropa en algunas feminas.

  53. yo no presto mi ropa… y nunca fue costumbre de entre mis amigas y yo hacerlo, principalmente creo que es porque tenemos distintas tallas, y lo otro es que tenemos estilos totalmente distintos…
    asi que no me hago ni un atado con eso de “no prestar”…

  54. a mí me da iwal la ropa.. además, estudio teatro, generalmente nos prestamos las ropas xD
    pero como dije, mi problema es con la comida.. qe nadie me saqe siqiera un poco de mi plato o el típico “me day de tu jugo”
    no lo soporto

  55. a mis amigas generalmente no les presto ropa (a menos que justo anden sin polerón y vayamos a salir, o se manchen o algo así)

    ..las únicas que tienen abiertas las puertas de mi closet son mi mamá, mi tía y mi prima. Vivimos juntas el año pasado y la costumbre diaria era pasearnos por los closets de cada una para elegir nuestro look… las 4 tenemos casi la misma talla, y gustos muy parecidos (aunque tenemos como 30 años de diferencia). Y aunque con mi mamá nos cambiamos de casa, nos seguimos juntando mínimo una vez a la semana, y siempre llevamos un bolsito para devolver la ropa, y pedir más jajaa

    =)

  56. Yo les presto ropa solo a mis amigas cercanas y generalmente es ropa formal, lo que pasa es que la mas ejecutiva del grupo soy yo y ellas son mas sport, por sus respectivos trabajos, entonces cuando tienen una ceremonia o reunion o entrevista recurren a mi closet, y yo no tengo ni un problema.
    Yo tambien he pedido ropa para algo especial un matrimonio o una fiesta, pero solo eso y me preocupo de devolverla limpiecita…. lo que si nos pasamos prestando entre amigas son los chalecos, cuando uno esta de visita y se puso helado, fijo que nos pasamos chalecos para irnos a la casa y despues ellas van a mi casa y hacemos lo mismo, nuestros chalecos andan revueltos de casa en casa y a todas nos da lo mismo…

  57. me carga prestar ropa, igual que libros, musica y peliculas, he perdido mil veces….pero me encanta cuando me prestan estas cosas a mi, entonces lo hago igual…..jiji
    en el fondo entiendo q es una huevadita atarme a mis cosas, además mi look que hoy es muy bonito, se ha ido armando hevi de las influencias de mi mamá, amigas, abuelas, etc….entonces no hay donde perderse y es mejor prestar

  58. Es muy raro..pero desde chica mi mama me enseño a jamas utilizar ropa ajena…ni menos pedir ropa prestada a mis amigas…costumbre que conservo hasta hoy….yo no tengo problemas en prestar la mia…al contrario…me siento feliz de que mis amigas gusten de mi closet…pero yo no pido…y la verdad es que me parece muy extraño que exista gente tan celosa de su ropa…me molesta un poco esa actitud!!

  59. de chica prestaba poleras, pañuelos cosas asi, en lo personal no pedia ropa prestada.. mi madre me decia q no prestara mi ropa etc…… PEEEEERO!!!!.. todo duro hasta q preste unos pantalones y fue ASQUEROSO, la mina los uso sin interiores y me los devolvio sucios onda fluidos vaginales extraños en MI ropa NOOOOOOOOO me enoje tanto con ella que le dije LLEVATELOS y nunca mas me pidas algo.. minimo una pasadita por la lavadora si tenia esas “costumbres”.. wacala!..

  60. Sra, Oh que cochina la mina, minimo que cuando te prestan algo, hasta un chaleco, hay que entregarlo lavado y bien decente, ademas que verguenza que vean tus fluidos, no le da verguenza a esa mina?
    Yo tampoco presto ropa, a no ser que sea por el frio, pero tampoco presto lo mejor, le paso lo mas viejito, jaja porque tambien me ha pasado que jamas me lo devuelven o lo entregan a los meses todo carreteado, que ya ni ganas dan de usarlo, aunque tambien amigas me devuelven las cosas impeque y altiro.

    Una amigas en un paseo por valpo, les dio por darse un chapuson en una fuente, porque andaban muy locas, y un amigo que es muy pinganilla, de puro pesado las hizo pasear por toda la ciudad y ellas mojadas como sopa, al llegar a la casa de nuestro anfitrion, ellas tiritaban de frio y pidieron ropa (el paseo fue espontaneo andaban asi no mas), mi amigo pinganilla le dijo al anfitrion que le pasara la ropa mas fea que tuviera, y asi lo hizo. Se veian muy chistosas el par de locas vestidas como de hiphopera de la contru, se veian muy refeas ja

  61. Armar mi closet ha sido una de las cosas que he hecho con más dedicación en mi vida,

    esa frase de frenton me espanto …. espero que hayas hecho y hayas puesto el mismo empeño en otras cosas tambien o tu vida seria bien deprimente…

  62. Mis amigas y/o conocidas nunca me pidieron ropa porque yo era la gorda (talla 42) y en general ellas tenían ropa más bonita, yo quería pedírselas pero sabía que me iba a caber en un dedo… Tengo la disposición de prestar ropa, en parte porque no tengo mucho apego por ella y si me la pierden, voy de nuevo a la ropa usada y me compro otra cosa mejor aún.

  63. Me carga prestar mi ropa!, por mucho que sean amigas como que se mal acostumbran, y al menos alguunas de las mías abusan bastante.

    Cuando era chica no tenía mucha ropa, muchas veces la heredaba de mi hermana grande. Después cuando fui más grande y empecé a ir a la universidad tenía un poco más, pero mi hermana mayor siempre me la usaba y demás está decir que ella no compartía sus trapos conmigo. En esa época mi mamá también me obligaba a prestarle mis pocas pertenencias a sus sobrinas regalonas, las que devolvían las cosas tarde mal y nunca, y hasta el día de hoy matienen esa costumbre, así que ya no les presto nada.

    Mi problema actualmente es que mis mejores amigas constantemente me piden ropa para matrimonios. Ahora que soy adulta y tengo mi platita me gusta comprarme vestidos de fiesta top, en viajes y en tiendas de diseñadores jovenes. El tema es que juran que siempre estoy disponible para mostrarles lo que tengo el día antes del matrimonio, llegan a las horas más extrañas con cara de me quería comprar algo pero no encontré nada (cuando en verdad sé que vienen directamente por el vestido que me vieron en el último matrimonio y que nunca pensaron comprarse nada) y después de todo ese apuro pasan hasta 6 meses después del matrimonio en cuestión y tengo que andar llamando para que me vengan a dejar mis vestiditos porque los necesito para otra fiesta.

    Otro tema que me complica y que no se como planteralo es que una de estas mejores amigas no tiene la costumbre de mandar la ropa a la tintorería, siempre me devuelve la ropa después que la usó jurando que quedó impecable (incluso mi vestido de novia), y por supuesto que no es tan así y tengo que mandarla a la tintorería yo. La última vez que me pasó eso fue el fin de semana, y por no enturbiar las cosas no le dije nada, pero la próxima vez que me pida algo se lo voy a decir bien claro: las condiciones son que las cosas deben volver a mi clóset a lo más en el plazo de una semana y recién salidas de la tintorería. Estoy segura que con esa imposición les va a dar más lata pedirme mis cositas!

  64. 0 opcion de prestar na !!!!!
    = que Choconuez mi ropa les queda grande a todas 🙂 y ademas me cargaaaaaaaaaa ni a mis hermanas les presto,
    no es de egoista es solo por que lata que la gente se vea como tu pertendes verte….
    tampoco me gusta pedir asi que no le debo favores a nadie

    con los accesorios me da lo mismo…

  65. me karga… porke prenda prestada muchas veces es prenda olvidad…
    a la unika ke le presto mi ropa es mi a m hermana chika porke me la tiene ke devovler si o si….. jajaaja

  66. ay si que mal! mi hermana todo el rato anda buscando mi ropa que ya le queda buena!

    me carga! no se, odio prestar mi ropa, siento que me quieres robar mi identidad, es solo ropa, pero no se…
    Es mia!!!

    i´m sorry friends

  67. jajaja me carga prestar ropaaaaa
    una vez en el colegio una amiga me pidio unos zapatos q tenia nuevos, eran azules, bien lindos… porque ella andaba vestida en esos tonos y se iba a juntar con el nuevo pololo… obvio le dije q sí, era mi amiga del alma, pero casi me muero cuando me los devolvió MEGACARRETEADOS… no le dije mucho, pero me sirvió para NO PRESTAR mi ropita de nuevo nunca más.
    besitos

  68. como les digo a mis amigasss q no me gusta prestar mi ropa sin q se ofendan?????….estoy harta q me pidan y lo q mas me gustaa aunq sean vestidos para boda

  69. Muy buen apunte.. osea que no soy la unica.
    Es verdad, falta de autenticidad por parte de quienes te piden prestado… y falta de acertividad por parte mia por no saber decir que no.
    Mi pregunta es y espero que ustedes me colaboren.

    ¿Cómo puedo decir que no, con razones y fundamentos?

    Pues si yo digo … “me caga prestar ropa, porque cuando me la devuelves huele a ti, ya no huele a mi, y tengo que ponerla a lavar dos veces mas para que no me recuerde que tu te la pusiste…. tu me la dañas, eres descuidada, y solo la usas para andar en fiestas…. yo te la presto para una sola vez,.. y resulta que te la pones como cinco veces… y encima ¡¡¡¡¡TENGO QUE PEDIRTE QUE ME LA DEVUELVAS PORQUE NUNCA LO HACESSSSS TUUU!!! ” …. el problema es que ella es mi cuñada…. y no quiero tener problemas con mi novio. pfff… colaborenme… gracias.!

  70. a mi también me carga prestar mi ropa…
    porque, como decías, es algo que uno de apoco
    vas formando, y hay prendas que te ha costado mucho obtener…
    si las prestas corres el riesgo a que no te las devuelvan, o que si te las devuelven las cuidan mal y les da lo mismo en el estado que te pasen tu ropa (que rabia)…
    asi que aprendi, a no prestar mi ropa. Y asi tambien evitas problemas con tus amigas. A la unica que acepto que le puedo prestar ropa es a mi hermana 🙂

  71. detestooo prestar ropa!!! asi sea a mi hermana o mejores amigas!!!! desde que tengo 15 anos!!! mis amigas vivennnn prestando mi ropa ya que siempre me voy de viaje y compro toda mi ropa alla!! pero en fin!!! ACONSEJO a todoo el mundo x no prestar la ropa varios motivos : la dejan sucia, la manchan , si se van a fiestas vomitan en ella, la estiran y en el peor de los casos no la devuelven en lo absoluto!!! deberia de tener un closet inmensooo peroo por prestar todo se me dana y al final yo no tengo que ponerme!!! NADIE CUIDA TU ROPA COMO TU

  72. Me carga prestar ropa a amigas no se porqué. A mi familia todo lo que quieran pero lo que mas me carga es que se saquen fotos,las publiquen en todas las redes sociales existentessssssss !!!!

Dejar una respuesta