Por fin! Llegó Los Boys de Junot Diaz

60

Junotpor Daniela Paz

Gracias a nuestro blog amigo de literatura ‘Nuestra Vida Retirada‘ me enteré que hace muy poco llegó el primer libro de Junot Díaz –escritor dominicano que reside en Estado Unidos–, el libro que se llama orginalmente Drown, fue traducido como Los Boys, y reúne sus mejores cuentos publicados en revistas literarias.

Después que leí su segundo libro La Maravillosa Vida breve de Oscar Wao (que llegó primero a nuestro país) me fascinó su forma de escribir, las historias dan cuenta su visión sobre Latinoamérica y Estados Unidos. Por eso la mezcla de las dos culturas, es hilarante, por la forma que lo ve Junot, que es básicamente un dominicano que ha vivido más como gringo, pero que lleva los genes latinoamericanos y todo lo que eso conlleva. Si este libro es increíble, obvio que su primer libro lo es también, además que cuenta con excelentes críticas que lo nombran uno de los mejores escritores contemporáneos.

8 COMENTARIOS

  1. Daniela te felicito por el post, los datos sobre nueva y buena literatura siempre se agradecen. No conocía a Junot Diaz, voy a buscar algo de el.

  2. me encantó el post!! felicitaciones danielapaz por que lo escribiste de una manera que se lee rapidito y una queda full interesada en leer a este hombre. De hecho, lo haré.

Dejar una respuesta