Platos blancos

1936

Platpor Paty Leiva

Aunque existe una gran variedad de tipos de loza, los platos blancos me siguen pareciendo irresistibles. Últimamente los motivos tipo Laura Ashley me parecen más bonitos que los diseños más minimalistas que tanto me gustaron al momento de comprar mi primer juego de loza propio. Pero ahora volví a lo neutro y me encanta. Hasta me atrevería a decir que la comida se ve mas rica!

La loza blanca tiene varias ventajas, por ejemplo si se te rompe una pieza reponerla es mucho más fácil, y por lo mismo puedes ampliar el juego casi infinitamente, ya que platos –y accesorios– blancos hay en todas partes y de todos los precios.

44 COMENTARIOS

  1. jajajaja… mi mamá sólo compra loza blanca porque es fácil de reponer, además q somos una familia grande así es q siempre hay q estar comprando loza

  2. Lo malo de los blancos que cualquier trizadura, salpicadura, mancha, rayon, etc, se nota demasiado. Es igual que con la ropa.

    Lo bueno…. no se, el precio y variedad? nunca he comprado con diseños raros en cuanto a forma, color o adornos y no me cierro a la posibilidad. Accesorios de mesa si he comprado, verdes, azules, metalicos, lo rico creo, es que tu mesa no se vea clonada a otras

  3. En la casa de mi mamá siempre ha habido loza blanca y mi primer juego propio también es blanco porque me parece que deja a la comida en su papel protagonista.

  4. En mi casa tambien tenemos harta loza blanca, por las mismas razones que se han nombrado. Tambien en loza blanca uno encuentra diseños y formas entretenidas mas baratas, y es facil tener un juego de loza, platos, ensaladera, sopera, y todo lo que a uno se le ocurra. Y le viene a cualquier mantel. Etc…
    Donde mi padres siempre habian platos y tazas guachos de todos colores, con el blanco me evito un poco eso

  5. trengo unos lindos platos blancos florencia, los compre en la fabrica a granel a algo de $200 pesos c/u. asi que si se quebran voy y compro otros 20.

    • Hola, podrias darme la direccion donde compras los platos, tengo una mega navidad con familia y me quede sin platos y necesito urgente comprar mas.
      por favor espero tu dato gracias.
      saludos desde curico

    • Hola…nose si sera mucha la molestia pero tu me podrias decir donde compras esa loza…algun telefono, pagina, mail…o algo que tengas del local
      De ante mano muchas gracias

    • Hola Celeste
      lei tu comentario sobre los platos blancos, resulta que me caso en un par de meses y quisiera saber donde esta ubicada la fabrica de platos en donde compraste los platos florencia a $200 cada uno, porque necesito comprar como 100 platos, te lo agradeceria muchisimo
      espero tu respuesta

  6. blanca y cuadrada. es más linda, se ve más ordenada en las repisas de la cocina, y te permite jugar con manteles, individuales, velas, flores, y la comida…que tb se luce más. Además la puedes reponer.
    Tb me gusta que los bowls de la mesa sean blancos, los pyrex transparentes, la alcuza y saleros lo más simples posibles, blancos o transparentes con aluminio.

  7. Muy cierto, es la loza más práctica. Lo que sí hay lozas y lozas, por ejemplo hay algunas hecha de terracota que cuando se caen se quiebran en pedazos grandes, y otra loza que pareciera de un material muy raro que se cae y se hace añicos, literalmente miles de pedacitos, y recogerlos y barrerlos es un cacho 😛

  8. En mi casa toda la loza es blanca, la comida luce mucho más!
    Es verdad lo de la variedad en precios PERO! la loza blanca-blanca-reluciente, no es barata!, las opciones más económicas son de ese blanco como percudido, que me da como un no se que!

  9. no habia pensado en que es mas facil reponerla mish !! en mi hogar tengo loza amarilla y azul y mis suegros nos regalaron una blanca cuadrada preciosa pero no se por qué ahora que estoy embarzada se me caen las cosas y misteriosamente quiebro la loza que me regalo mi suegra jajaja es muy raro de hecho nos regalo unos vasos preciosos en navidad de los cuales no quedó ninguno.

  10. tb me gusta la loza es blanca (la mia lo es) xq es más fácil de combinar, de reponer y de amplicar, de hecho ya le “agregué” a mi vajilla un set de pocillos de postre y un set de pocillitos para sushi y parece que siempre hubieran venido juntos 🙂
    Un dato, hay una tienda que se llama Porcelanosa (www.porcelanosa.cl) que venden vajilla blanca de tooodos los precios y piezas de juegos de loza caros que se han descontinuado a mitad de precio, con un poco de suerte se puede comprar cosas muy lindas sin que salga caro

  11. yo tb. voto por blanca y cuadrada, lástima que no se si todavía venderán mi juego como para reponerla cuando se me quiebren más cosas (se me han quebrado 2 platos de un juego para 12 p., todavía me salvo)……….aunque tb me gusta lo de mariana y punto, lozas antiguas con florcitas………..en febrero durante mis vacaciones fui a la “Casa de Té Lavanda” en Frutillar, y todas las mesas (todos los muebles y las paredes blancos) estaban puestas con juegos de loza distintos, todos antiguos con florcitas, multicolores, precioso!!! te sentías dentro de una casa de muñecas………….

  12. blanca con relieves …

    en todo caso mi discusión iría más por el lado de que prefiero los cubiertos de acero completos y no esos que tienen la mitad del mango de colores,,,

  13. mmm a mi el plato blanco me gusta solo si es muy grande o si el blanco no es blanco nieve sino que un blanco como lana cruda.
    la otra vez comi una ensalada verde con tomates cherry en plato cafe, se ve precioso!

  14. No habia pensado en que es mas facil reponerla, hay juegos de loza realmente lindos, pero es un cacho cuando alguna pieza se quiebra. Yo siempre he tenido con dibujos y colores, pero cuando toque renovarla voy a hacerlo por loza blanca. Definitivamente

  15. de todas maneras, blanco y cuadrado, yo tengo unos cadrados pero no rectos como ovalados, son hermosos, mi pareja es chef y le queda tan linda la comida, aparte de rica obvio.. le pone unas salsas a los lados como dibujitos y parecen de libro de cocina..

  16. cuando nos fuimos a vivir juntos con mi novio fuimos a buscar loza blanca precisamente por las razones que dio paty. se repone rápido, encuentras en un amplio rango de precios y todo eso. Pero sucumbimos ante una loza con puntos naranjos y café, absolutamente setenteros jajaajja y hasta ahí no más nos llegó lo prácticos. Menos mal que aún no se nos quiebra nada (ni hablar de los vasos, ya tenemos la tremenda colección de vasos diferentes)

  17. Chicas y chicos,

    Para que lean loq ue pasó hoy en la discusión por lo susos justos:

    Este es uno de los artículos que nunca quiero escribir.

    La Wikipedia define Intervencionismo

    “…en un sentido amplio por intervencionismo a la acción de la administración pública encaminada a regular la actividad de otro ámbito público o privado, fijando normas o realizando actividades en sustitución de aquél. En un sentido estricto el término alude a un conjunto de acciones que disminuyen notablemente la autonomía del intervenido…”

    Y fue justamente esto lo que acaba de ocurrir hoy 13 de mayo en la sesión de la Comisión mixta de senadores en el Congreso Nacional, cuando a raíz de la revisión específica de las indicaciones relacionadas con el USO JUSTO como excepción a la ley de Propiedad Intelectual, que ya había sido aprobadas en sesiones anteriores, ingresó a la sesión el Ministro de la Secretaría General de Gobierno José Antonio Viera Gallo a interceder DIRECTAMENTE en los senadores presentes , es decir Nuñez, Cantero, Chadwick, Pizarro, García Ruminot, Coloma y Ruiz Ezquides, para que sea respetado el ACUERDO FIRMADO POR EL GOBIERNO Y LA SCD, justamente en el punto de los Usos Justos.

    En esta discusión el Gobierno logró que la indicación del senador Ruiz Ezquides y en la que se hablaba de los Usos Justos, sea retirada por el senador lo que conlleva a que no exista esta figura en el proyecto de ley. Lo que es más grave que el senador se prestara para este fin es que para retirar una indicación se requiere el voto conforme de TODOS los senadores en la sesión. Y así fue que TODOS los senadores votaron a favor del retiro. Así, no hubo ninguno que tras escuchar las razones de Viera Gallo se haya opuesto al retiro, lo que permitía mantener los Usos Justos que ya se habían aceptado.

    No entendemos por ejemplo los motivos de Ruiz Ezquides para retirar su propia indicación o la acción de senadores como Cantero que había apelado públicamente en contra de este acuerdo, para que ahora autorice el fin de esta indicación.

    Sin embargo, ya desde antes del inicio de la sesión en las puertas fueron recibidos los senadores que estuvieron discutiendo sobre el punto por representantes de la SCD que estuvieron presentes y llegaron acompañados con Viera Gallo. Así, Denisse Malebran, Esperanza Silva y Cecilia Echeñique saludaron efusivamente, abrazaron y se sacaron fotos con todos los parlamentarios participantes. Esas fotos deberían estar disponible para todos los chilenos, porque fueron sacadas por el fotógrafo oficial del senado.

    También estuvieron presentes en las puertas esperando el veredicto que le dio el fin a los Usos Justos Mahu, Horacio Saavedra, Quique Neira, el director ejecutivo de la SCD y Karina Ruiz representante de IFPI,

    Realmente me parece lamentable y vergonzoso como en Chile se maneja de esta forma un tema tan importante como el de Propiedad Intelectual y como se produce el intervencionismo del gobierno. Y es tal justamente porque en estas sesiones del senado son a puertas cerradas y NO ES POSIBLE que representantes de organizaciones sociales civiles por ejemplo, puedan entrar y abogar por sus legítimos intereses. En cambio la SCD sí es representada por 2 ministerios, la Ministra de Cultura Paulina Urrutia y el Ministro Viera Gallo.

    ¿Qué es lo que sigue?

    Sigue la discusión de otras indicaciones antes de pasar al pleno de los senadores. Pero siguiendo la lógica, seguirá Viera Gallo actuando y favoreciendo a una entidad privada como es la SCD en perjuicio de todos los chilenos.

  18. Toda la razón, para mi matrimonio me regalaron unos platos negros cuadrados, no me gustaron mucho, pero a caballo regalado….
    Las florencias son geniales, buena calidad, bonitas y baratas.

  19. Cuando pololeabamos con mi marido empezamos a comprarnos loza de porcelana florencia en una prmoción de esas típicas de bomba de bencina (copec, esso,etc) donde juntabas cupones + unos pocos pesps y te llevabas un plato y así hicimos un juego de 10 personas completito de esa loza blanca de “florencia”. Y para el matri un primo nos regalo los accesorios (cremero, salero,etc.) Ahora “Porcelanas Florencia” desaparecio entiendo pero hubo otras fábricas que compraron las matrices y hacen el mismo diseño aunque a mí me parece un poco más tosco, y con eso hemos repuesto la taza que se nos quebró y añadimos a la colección la taza de consome… no encuntran que no hay nada más rico q tomar sopita en esas tazas?

  20. mariana y punto, tienes que ir a la fabrica de florencia entonces, ellos tienen a mi parecer los mas lindos platos con aplicaciones metalicas. la suegra de mi hermana va una vez al mes y tiene cientos de los platos que tu dices. ella los compra por deporte y en la fabrica no pagas ni ;la mitad de su valor comercial… es tan cara esa marca.

  21. La bruja compró como 43687 platos blancos de todo tipo (y en mi casa somos solo 4…) porque eran Florencia y estaban a precio de huevo, y yo los encuentro TAN FOMES!!! ella los ama, pero qué lata un plato blanco, es como la loza de la oficina…

  22. En mi casa hay blanca, unos platos gigantes hermosos, con tazas, plato de té, de pan, pocillos, salseras, fuentes para quiche, para ensaladas, azucarero, etc, etc. Pero tb hay un juego completo en azul y amarillo que combinan a la perfeccion con cosas blancas porque los platos son blancos en todo el centro y los colores hacia los bordes. Hay otro damasco anaranjado muy parecido al azul amarillo. Hace poco mi tata trajo de Bs As un juego de loza echo a pedido de un verde manzana fuerte, con unos platos cuadrados bien rectos y hermosos, con tazas, ensaladeras, platos de té y algo que no había visto nunca, unas cositas de loza con forma de tetera que se pone a cada persona a la hora del té donde se deja la bolsita del té. Muy lindo!

    Mi novio en su casa tiene platos cuadrados blancos y me encantan.

  23. Me carga la loza blanca, la encuentro muy fome, pero es cierto que es práctica. Creo que tendré que comprar, aunque no me guste, por que mi pololo siempre quiebra la loza cuando la lava.

  24. es super practico tener loza blanca..ademas al menos a mi,desde chica que encuentro que un cafe o un chocolate caliente se ve irresistible en una taza de loza blanca,quizas sea un cuento mio solamente,pero se me viene inmediatamente a la mente lo agua que se me hace la boca al ver en esos cafes en la calle cuando oficinistas u otras personas estan bebiendo su cafe para el frio,mucho ams tentador que la tipica tazita transparente,jojojo.

    saludos!

  25. Cuando me casé aqui no habían listas de novio ni nada de eso.
    Como era la primera en casarme de la gran familia (primos y demases) y todos querían destacar , me regalaron 5 juegos completos de loza, de esos con tetera y todas las guevaditas
    Que hice yo “agua que no vas a beber dejala correr” regalé 4 y me quedé con uno bakan blanco con una linea dorada, pero que uso para cenar los fines de semana, y cuando viene más gente.
    Para todos los días tengo todo a gusto del consumidor cada uno eligió su tazón y platos (somos 4)
    si miras la mesa desde afuera se ve como el caos, pero para cada uno de nosotros es la armonía.

  26. Mi hombre tbn es super mano de hacha, ultimamente parece que esta pegando el estiron, porque anda super torpe y ha quebrado tantas cosas, ceniceros, platos, adornos lindos. Yo compro vasos de luca porque en los carretes siempre rompen alguno, onda pal trajin y para nosotros compre un juego de vasos bonitos, eran 12 me quedan 6 gracias al perro pelao. Nakeversss

  27. Barbara, quede pa’dentro con lo q pusiste!!

    Yo tambien tengo loza blanca cuadrada, se la regale yo misma a mi novio cuando aun no viviamos juntos xq el tenia una loza re fea, pero ademas tengo varios tazones para el desayuno bien colorinches (de esos Agatha Ruiz de la Parada q venden en Falabella)

  28. HOLA NECESITO SABER DONDE ESTA UBICADO EN SANTIAGO ALGUN BARRIO DONDE VENDAN LOZA MUY BARATAAAA.

    SOY DE VALPARAISO Y LAS EXPORTADORAS DE ACA TRAEN DE SANTIAGO PLATOS BLANCOS DE TODOS TIPOS
    ACA ES BARAATO PERO ME IMAGINO QUE EN SANTIAGO DEVE SER MAS BARATO AUN
    PORFAA DENME UN DATO PLISS

    ES URGENTE

  29. Me podrian decir , por favor, donde puedo comprar loza blanca y barata…..ya que necesito urgente…o alguna Pagina donde revisar…
    De ante mano muchas gracias

Dejar una respuesta