Personas que me gustan

173

personajes-que-me-gustan
por Mariana y punto

Pensando en el tipo de personajes de series y películas que me agradan -y por extensión, tipos de personas de la vida real- llegué a una aparente contradicción: que me caen bien las personas sonrientes, de esas que las ves y te pueden arreglar cualquier día, pero a la vez me gustan las personas medio oscuras.

Después de pensarlo un poco más, llegué a la conclusión de que tan contradictorio no era porque al final lo que me gusta es la gente con humor. Me gustan las personas medio oscuras, pero siempre que sus alegatos sean hechos con esa gracia que le saca una sonrisa a otro y no que te amargan el día con sus quejidos. Y me gustan las personas alegres, pero que idealmente no sean demasiado empalagosas y clichentas.

Igual me pasa con las personas abrazonas y con las personas aparentemente frías. Me encantan esas amigas que cada vez que las saludas es con un abrazo, pero también me siento muy atraída por las personas que son más rudas, pero que de alguna forma de demuestran lo importante que terminas siendo para ellas.

En lo personal intento ser un poco de todo: ilusa pero no apestosamente ñoña, oscura pero graciosa y abrazadora pero igual ruda. Espero me resulte algo que sea.

COMPARTIR
Artículo anteriorPaper Heart
Artículo siguienteReceta: pesto

59 COMENTARIOS

  1. Jajaaa, Cristina y Miranda de Grey’s Anatomy son mis favoritas! También House, es tan insoportable, pero me produce una simpatía…

  2. Mariana, me pasa igual.
    A veces también siento que conecto mucho mejor con personas que no son monedas de oro. De hecho, siento que yo doy la imagen de ser fría, pero es aparente.
    Cuando estoy en el trabajo, mentalmente trato de verme como me ve el resto y soy super seria, callada, concentrada… Y quizás eso aleja a las personas, pero si me hablan, siempre les respondo con una sonrisa, me gusta ser amable. Quizás a eso te refieres… personas que se ven misteriosas, frias u oscuras, pero que tienen la cuota de corazon en ellas.

  3. A mi en gral me atraen las personas con un humor más blanco que el mío. Creo que es porque es un complemento. Pero más gralmente me atraen las personas con humor, aunque sea sarcástico. También me atraen las personas tranquilas, pero misteriosas jajaja

    Las únicas excepciones son las personas que son forzadamente sarcásticas o forzadamente pintamonos, me choca el que se note tanto que quieren ser otra persona….

  4. de acuerdo con Mariana y punto, las empalagosas son lo peor de la vida!!! ahora que me paseo por la vida con guata tengo que soportar empalagosos cada 5 minutos, es detestable!!! se nota altiro cuando la cosa sale natural o es solo una falsedad del momento………siempre me han inspirado desconfianza las personas que a la primera son muy amorosas, muy de tocarte, muy risueñas, muy afables……………definitivamente me quedo con una ruda-educada 😉

  5. “Me gustan las personas medio oscuras, pero siempre que sus alegatos sean hechos con esa gracia que le saca una sonrisa a otro y no que te amargan el día con sus quejidos”
    muy de acuerdo con eso 🙂
    Me gustan las personas libres, robando la frase de un amigo “si eres esclavo no eres mi amigo, si eres dictador no tienes amigos”, me cargan las personas quejosas y amargadas, y detesto a quienes dañan a otros. Amo la gente con sentido del humor, no me llevo bien con la gente muy rosa, muy pelolais, muy todo lindo, tierno, chiquitito.
    Me gusta o atrae toda persona que me pueda aportar algo a mi vida, tambien quienes necesitan mi ayuda-

    Y Charlotte, muy pelolais, demasiado niñita, su contra parte el cabeza de musculo tampoco me atrae en lo mas minimo.

  6. siii, qué loco mariana. a mí igual me gustan diferentes tipos de personas, pero más que saber las que me gustan que deben ser hartas, creo que tengo más claro las que no me gustan.

  7. No podría clasificar a la gente así, es distinto con personajes.

    Lo que sí me gusta es esa gente ruda que tú nombraste, que de maneras insospechadas te demuestran lo importante que eres para ellos.

  8. Mis personajes favoritos: Chandler, Sheldon (The Big Bang Theory), Sawyer, Locke y uno realmente genial de una serie nueva (Fringe): Walter Bishop.
    SATC me encantaba, pero ningún personaje llegó a ser mi favorito

  9. me gusta eric de that 70´s show.
    es tan tiernucho y feliz.
    me gusta la gente espontánea y me carga la gente metiche q no tiene vida.

  10. Charlotte de SATC es lo mas empalagosa y clichenta del mundo, en la serie esta bien, pero si la conociera en persona creo que no la soportaria mas de un segundo.

    greys anatomy no la veo asi que no cacho

    en general me siento atraida por los personajes que son como son y les da lo mismo lo que la gente piensa de ellos, onda Miranda, Elaine, House, sheldon, y por los que son pateticos y no pueden evitarlo como george constanza, chandler o leonard

  11. En el colegio había una chica de una onda muy gótica. Yo la veía medio solitaria vagando por el patio en los recreos, con sus ojos oscuros y su pelo más negro aún, fría e indiferente. Muchas niñas que la veían pasar comentaban cosas feas de ella, sin conocerla. Pasamos a ser compañeras de curso y nos hicimos muy amigas. Resultó ser una persona sumamente dulce e inocente, con una personalidad muy original. De fría NADA. Era EN-CAN-TA-DO-RA.

    Creo que esa amistad me llevó a darme cuenta que me atrae la gente “diferente”, personas que aportan con su originalidad, creatividad y misterio.

  12. Me cargan las personas que sabes que aunque rian y te digan las cosas de manera simpática por dentro sabes que son falsas …
    Me gusta la gente que sorprende … que es ruda pero que te demuestra su afecto con detalles … que es ingenua pero no tonta … los que aceptan opiniones diversas y no venden el cuento de que son “shuper tolerantes” como otros … y por sobre todo me gustan las personas humildes.

  13. Al igual que Mariana, puedo identificar dos tipos de personas que me gustan. Las primeras son las sonrientes livianitas, hasta con una forma de hablar y voz bonita. Se me viene a la cabeza Kathleen kelly que es el personaje de Meg Ryan en “Tienes un e-mail”y Bradshaw, of course. El segundo tipo es de personas que no son totalmente transparente (pero en buena)

  14. Al igual que Mariana, puedo identificar dos tipos de personas que me gustan. Las primeras son las sonrientes livianitas, hasta con una forma de hablar y voz bonita. Se me viene a la cabeza Kathleen kelly que es el personaje de Meg Ryan en “Tienes un e-mail”y Bradshaw, of course. El segundo tipo es de personas que no son totalmente transparente (pero en buena) que dejan ver cierto misterio y crean interés en los demás.

  15. Siempre pasa lo mismo con ese tipo de personas, es muy común por ejemplo que el mundo ame/odie a tipos como Simon de american Idol, en definitiva son personas que no pasan desapercibidas. Que en realidad tienen su encanto, el encanto de ser “rudamente adorables” quizás, que en el fondo son mas buenos que el pan.

  16. Estoy de acuerdo con Claudia en que los personajes de películas o series son bien distintos a las personas…
    A mi me gusta por sobre todo la gente que me hace reir, idealmente con un humor medio ácido, irónico u “oscuro”. Valoro mucho el ser capaz de reirse de sí mismo.

  17. Me gustan las personas totalmente transparentes, directas y hasta a veces con poco tacto, que saben lo que quieren (o lo parece)
    Pero que en el fondo se protejen por que son sensibles. Como locke, hause
    Me gusta la gente con sustancia.

    La gente misteriosa NOOOUP no me agrada.
    Me gusta la gente buena, no sólo amable
    También me gusta la gente apasionada, que tiene intereses claros, aúnque los cambie cada mes.
    Me encantan los que son como aguevonados, pero que en el fondo sólo son simples
    Pheobe, Hurley

  18. Creo que es demasiado distinto comparar gente de la vida real con personajes. Los personajes ficticios están marcados por un rasgo característico, pero la gente real somos una mezcla infinita de formas de ser, imposible de clasificar.

  19. personajes de series que me gustan seria en 1er lugar Dr. house y sheldon de big bang theory ya que no andan con el doble discurso para caer bien.
    no soporto a las minas pelolais que todo es nice y el blind blind o las moscas muertas que se las dan de santurronas, yo soy muy alegre y la payaso hago reir a todo el mundo, pero con gente que no conozco o en el trabajo soy la tipa mas seria que pisa la tierra y me tildan de pesá y prepotente tengo dos facetas…
    en el colegio tb me juntaba con los que “viraban” por X motivos y descubri muy lindas personas que somos amigos hasta el dia de hoy.

  20. A mi me cargan las personas empalagosas, me hacen desconfiar altiro y me gustan mucho las personas con humor, pero mas el humor negro (como el mio, es de familia).
    Yo doy la apariencia de ser una persona fria xq no soy de andar abrazando, haciendo cariño ni tratando con diminutivos a la gente, pero x dentro soy un dulce 🙂
    Igual yo me sentia mas identificada con SATC.

  21. me fijo en personas q tienen humor negro igual q el mio jejeje…los amo y nos complementamos muy bien…pero tb me encantan q sean cariñosos (a) y muy alegres

  22. Coincido contigo, son las clases de personajes que me gustan. Los simpáticos, como Rachel que me encantaba, porque te hacen reír con su inocencia y la forma tan alegra en que ven la vida. Y los “oscuros” como tú dices, porque aportan ese poquito de conflicto y de maldad que igual tanto nos gusta… porque para qué estamos con cuentos, los malos son el motor de toda historia (y pucha que hay buenos malos).

  23. Amo a las personas que se ven rudas por fuera y que por dentro son un dulce…debe ser por el desafío que implica la posibilidad de poder llegar a su lado más íntimo…un niño disfrazado de monstruo y no al revés. Me gustan las personas con sentido del humor, un poco negro tal vez, nunca burdo ni en doble sentido, me carga. Y de personajes me encanta Dexter Morgan, simplemente le amo.

  24. Yo tampoco creo que sea difícil homologar personas con personajes, lo que pasa es que a veces hay personajes muuuy exagerados, como Joey de Friends, aunque conozco uno re-parecido jaja
    Ah y también me caen bien los inocentones-no tontos, como Hurley, sobre todo en la 5ta temporada 🙂 (a propósito: qué buen final!!!)

  25. Sería fantástico que existieran personas como House o Cristina, pero en la vida real, andar por la vida diciendo lo que piensas con ironías al borde de la pesadez, no sé si resultaría. Hay tanto loco y loca alterado por la vida, que serían incapaces de soportar una opinión distinta sin aforrar.
    Me encantaría ser así, en todo caso. Como Cristina o como House.
    Volviendo al tema, no me dan confianza las personas siempre-sonrientes. En mi experiencia, son las peores. Sonrisa por aquí, cuchillada por acá.
    Las que son francas y relajadas son mi ideal, discrepan contigo, te dicen las cosas y son confiables.

  26. Creo que las que más me gustan son las personas que no se toman demasiado en serio a sí mismas. Que son capaces de hablar frivolidades sin importarle que las tachen de tontas, pero que a la vez tienen mucho mundo interior, solo que no necesitan andar haciendo alarde de él.
    También me gusta la gente que es capaz de compartir de corazon sus cosas y no se las deja sólo para sí. Que se alegra de verdad con tus alegrías.
    Al igual que miry me gusta la gente a la que le gustan cosas y se apasiona por ellas.
    Los que odio: los rolleros que se hacen problemas por cualquier cosa.

  27. Dani no he visto el final de la 5ta, me faltan como tres episodios, Ahí estoy cateteando pero no pasa na’.

    Guaaaaa!!!
    tu la viste, si me cuentas algo, será lo último que digas, me voy corriendo (rancagua) y te dejo el pelo lleno de FRiZZzz, o te ato con cuero mojado al sol, que es como lo mismo
    jejejeje

  28. les pasa que derrepente cuando conocen a alguien que “les gusta” (como persona) se proponen ser su amig@??? me pasa en la vida real…. aunque en la ficción me gustaría ser amiga de Carry Bradshaw y de Phoebe ajajjj

  29. tb mecargan las personas de humor con doble sentido, burdo, mal, las rosaditas tb me cargan, soy bien cínica con ellas, me aburren rápido, esas necesitan a las de su misma especie para sentirse potenciadas.
    prefiero personalidades”oscuras”, como house tb, me encanta, me gustan tb los tranquilos, q hablan poco pero cuando lo hacen te dejan callada y los payasos auténticos, a los q les queda naturalmente. amo el sarcasmo bien usado, lo buena persona de verdad y no forzado, el q es igual con todo el mundo, la persona amable, todo combinado sería perfecto.
    mi mejor amiga dice q soy como el mono de costa kids, tb soy algo fria de primera y muy querible si me conocen y no ando abrazando todo el rato pq tampoco me gusta q esten colgados de mi.

  30. Me carga la gente falsa, esos que te dicen un insulto por debajo con una sonrisa, o que se creen buenas personas y a la hora de actuar, se echan para atras y dicen “no me importa porque no me pasa a mi” o “no me incumbe”, he tenido la mala suerte de conocer a varias de esas repugnantes personas.
    No se si me gusta la gente tan directa o sarcastica, creo que eso está bien para las series, en la vida real, esa gente igual terminan hiriendo gratuitamente a los demás y son insoportables. Yo creo que ser franco y sincero, no hay para qué ser un pesado.
    Me gusta la gente con sentido con humor, espontanea, buena para conversar y oir (porque es re apestosa esa gente que no deja hablar a nadie e interrumpe sin parar). No me agradan mucho los centros de mesa.
    Me gusta la gente que es cariñosa, me hacen sentir muy bien, como que me quieren, aunque sean asi con todos.
    En fin… me gusta la gente amable, simpatica, que no anda cahuineando, ni trata de dar una imagen que no es, como ser buena gente.

  31. totalmente de acuerdo Perra Pelá, tampoco me gustan los tipo yunque, hay que ser sincero,
    pero no de esos que se esconden en la espontaneidad para descargar sus frustraciones o de plano dejar en ridículo a alguien para lucirse.
    Que me ha pasado…

  32. Conozco a dos personas que son más o menos como House o Christina, una de ellas es mi mejor amiga, aún no entiendo muy bien cómo pudo ocurrir ese milagro, pero ahí estamos, y la otra persona que es hombre, es increíble, es muy sarcástico y demasiado inteligente.
    Y ya buscando como un amigo ideal en los personajes, me quedo con Raquel (leonor watling) de “Raquel busca su sitio”, ojalá alguien sepa de quien hablo.

  33. haha me pasa casi igual,pero lejos las personas que mas me agradan son las personas abrazables y con un toquesito de ”ruda”,por otro lado la foto me llamo la atencion adoro a la Dra.Bailey y odio a la fea de yang haha, por otro lado me siento identificada con grey!

  34. A la gente empalagosa no le creo nada. Y debo asumir que me parezco un poco a la Nazi de Greys anatomy jajajaja.

    Me gusta la gente directa y sencilla, la gente “recocó” me estresa!

  35. Me gusta rodearme de todo tipo de personas, para variar, porque uno no siempre esta triste, ni con ganas de abrazar, ni sonriente, ni con ganas de debatir conceptos filosoficos, ni ser tan superficial… hay que rodearse de todo tipo de gente 😉

  36. En vez de detallar caso-por-caso, diré simplemente que luego de todos los tipos de personas que me he topado en la vida, siento que me simpatizan los que combinan autenticidad con asertividad, es decir, que sean ell@s mism@s, que no finjan ni busquen complacer, que sean individuos y no parte de una masa, pero que también demuestren empatía.

  37. Mil porciento de acuerdo!!
    Creo soy un poco asì. Amiga querendona pero no pegote. Un poco fria pero presto el hombro. Me consideran dulce pero muy ironica y con un sentido del humor cuatico.
    En finsh!

    (La “Hitler” y Cristina son mis favoritas. Las amo porque son unas secas, tienen disiciplica, se muetsran duras ante la vida peor tienen corazòn de oro. Odio a Meredit! tan desabrida y latera la pobre)

  38. a mi me gusta la gente auténtica… de ahí puede ser light o más rudo (igual los/las rudos es más difícil hacerse amigos de ellos como siempre son más distantes)

    y de personajes… Sheldon es seco, pero difícil que a uno le caiga bien si lo tiene todos los días cerca

  39. jajajja miry, entonces ve los capítulos luego, sino no respondo…..
    Es que el final estuvo mugüeno! Bueno, en cosa de gustos, capaz que te cargue :S

  40. mmmmmmm… Miranda de S&C porque me hace reír a carcajadas al = que Phoebe Buffay… todo Friends en verdad.
    Derek de GA porque me encanta… mino, me derrito cuando lo veo.
    DR House porque está loco.
    Ally Mcbeal y todos los chiflados de la oficina.
    … y porque me daban ganas de ahorcarla… Felicity.

  41. Yo siempre engancho con personas irreverentes de carácter fuerte, desordenadas, buenas pa la chacota, que se rien fuerte, debo aclarar que yo no soy para nada asi, soy mucho mas seria, pero siempre termino siendo amiga de este tipo de personas… me piden consejos sobre las cosas serias y yo les pido que me entretengan cuando me aburro, creo que por ahi complementamos amistades que han llegado a ser super profundas.

  42. Ah y de la tele me gusta la gente irónica como Miranda…. me cago de la risa con ella, tambien me gusta Phebe tengo una amiga que es igual, y me gusta Joey, el amigo payaso…
    House es seco, pero ahora muchos copiones estan tratando de imitarlo, se hacen los inteligentes/antipaticos y les sale forzado, esa gente no me gusta solo resultan antipaticos de verdad…

  43. Me encanta Miranda de Grey’s su personalidad es super especial. y Yang también me hace reir mucho. Representa esas amigas que siempre necesitamos que te apoyan pero te dicen la verdad aunque duela 😀

  44. lo de amor-odio se da muy bien con doctor house, esa combinacion de humor ironico e hiriente me encanta,,,ahora vivir el dia a dia con una persona asi, no se si sera posible,,,habria que tener muuuuuucha paciencia

  45. ME GUSTA LA PERSONALIDAD QUE TIENE HOUSE
    EL ES MI PERSONAJE FAVORITO

    INDEPENDIENTE DE LO PEDANTE QUE SEA, LOS DEMAS SIEMPRE SE SIENTEN ATRAIDOS POR EL Y LO AGUANTAN

    SU EQUIPO, COMO UN GRAN MEDICO SU AMIGO, AUNQUE EN VARIOS CONDOROS LO HA METIDO
    Y CLARO, SU NOVIA, QUE SEA COMO SEA QUE HA SIDO CON ELLA, ELLA LO AMA

    EN FIN… ME ENCANTA..

Dejar una respuesta