Oasis en vivo: rock and roll star

138

Oasisframirez
por Daniela Paz, Foto por Felipe Ramírez A. (HumoNegro.com)

Los hermanos Gallagher saben hacer un show impecable, por eso llevan tanto tiempo tocando, y emocionan a todo el público apenas salen a escena. Sobre todo si empiezan el concierto con Rock and Roll Star, cuando todo el Movistar Arena, casi repleto, enseguida comenzó a saltar y gritar al ver a Oasis en su tercera visita a nuestro país. 
Aunque no es un secreto que los hermanos no se toleran –y eso es evidente en escena–, cada uno da lo mejor de sí. Tocaron varios temas de su último disco “Dig out your soul”, pero fueron en los clásicos, como Wanderwall y Don´t Look Back in Anger –cuando Noel en su guitarra acústica conmovió a todos (por lo menos a mí que era la primera vez que los veía)– justamente lo que esperaba, por eso al escuchar las canciones casi clásicas como Supersonic y Morning Glory, me vienen los mejores recuerdos de la banda, o las historias personales que uno tiene con las canciones.

Finalmente y para sorpresa sólo de algunos terminaros con I am the Walrus, en un concierto de casi dos horas, que se sintió bastante corto. Fue lo justo para acabar con un show de un grupo que siempre va a dejar esperando más. Buenísimo.

(gracias @Eugeniasp!)

28 COMENTARIOS

  1. Estuvo realmente excelente, muchisimo mejor que el concierto del 2006.
    Buena elección de canciones, además que el Dig out your soul es un muy buen albúm.

    Por otro lado, esta vez fue más cercano Liam y no tan indiferente como las otras veces.
    Yo en lo personal me emocioné…

  2. Jjaja, de nada Daniela!
    He escuchado lo mismo por comentarios de amigos que fueron a Oasis y me dijeron que se les hizo corto el concierto pero igual quedaron satisfechos.
    Yo espero a the kooks, coldplay y u2 =)

  3. me alegro que en Chile vengan grandes bandas, no me alegro por los precios ni por la falta de escenarios masivos fuera del Nacional

  4. La verdad es que sí, se hizo corto… la lata es que se notó que esta vez SÍ que estaban peleados los Gallagher…

    En otros conciertos interactual al menos… incluso Liam abrazando a Noel, jugueteando con él al final de las canciones o cosas así… (digamos que tampoco han sido bests pals)
    Pero ahora nada… ni siquiera una mirada…
    Fuera de eso… el concierto estuvo buenísimo!!!

    Mucha gente fue a conocerlos, me di cuenta porque en cancha VIP, poca gente coreaba todas las canciones….ni las más viejas ni las más nuevas…
    En fin… al menos supieron que Oasis se presenta con rock’n’roll de calidad.

    Debieron haber tocado Bag it Up!!! pero bueno…. eso para un (Dios quiera) próximo concierto.

    Saludos!!

  5. El concierto estuvo buenísimo…
    Es cierto que los Gallagher no se tragan mucho mutuamente, pero esta vez se notó demasiado…
    En conciertos anteriores ellos si interactuan sobre el escenario… Liam haciendo el típico gesto de agarrarle el trasero a Noel o juguetear tirándose encima de él al terminar una canción… pero esta vez ni siquiera se miraron.

    En fin… cosas de los Gallagher… concierto espectacular!!! Con gusto a poco (en lo personal eché de menos que tocaran Bag It Up) pero Oasis suele mantener los setlist cuando salen de gira…

    De todas maneras espero que vengan por una 4ª vez y más!!!! =D
    (jejeje lo siento, pero me gusta este grupo desde hace 13 años, toda una mad fer it)

  6. tb era la primera vez que los veia en vivo y disfruté profundamente las canciones de los 90s, la hora cuarenta (o 45) que duró el concierto sonó bien, corto para mi gusto, pero apropiado para ser un miércoles ya que eso permitió que mucha gente alcanzara a tomar el metro.
    En todo caso, me llamó la atención un escenario tan minimalista, ni siquiera tenia pantallitas en los lados…

  7. El concierto estuvo buenísimo…
    Es cierto que los Gallagher no se tragan mucho mutuamente, pero esta vez se notó demasiado…
    En conciertos anteriores ellos si interactuan sobre el escenario… Liam haciendo el típico gesto de agarrarle el trasero a Noel o juguetear tirándose encima de él al terminar una canción… pero esta vez ni siquiera se miraron.

    En fin… cosas de los Gallagher… concierto espectacular!!! Con gusto a poco (en lo personal eché de menos que tocaran Bag It Up) pero Oasis suele mantener los setlist cuando salen de gira…

    La falta de parafernalia es porque Noel siempre ha dicho que ellos no van a ofrecer un espectáculo para tus ojos, sino para tus oidos… y eso es puro rock’n’roll

    De todas maneras espero que vengan por una 4ª vez y más!!!! =D
    (jejeje lo siento, pero me gusta este grupo desde hace 13 años, toda una mad fer it)

  8. Hasta las 5 de la tarde de ese día no tenía idea que iba a poder estar ahí, hasta que una amiga me llamó diciendo que me regalaba una entrada a cancha VIP eh eh eh!!! Gracias Naty 😀
    Estuvo buenísimo, sonó la raja, lo que más me gustó fue Don’t look back in anger. Es verdad que se sintió corto

  9. Yo nunca los habia visto, y encontre muy divo a Liam, cuando se paraba en la orilla del escenario para contemplar (aunque mas creo que para que lo contemplaran y le tomaran fotos), el solo posaba. Como no he ido a los anteriores no tengo parametro de comparacion respecto a lo q dicen de cercania con el publico. No se pero para mi no es cercano alguien q mientras el otro canta se desaparece del escenario. Yo creo q eso es pura pose y egocentrismo.

    Tambien me extraño q no hubieran pantallas gigantes pero x suerte estaba en una buena ubicacion, asi q los veia muy bien. Quede fascinada con el juego de colores que hacian con las luces, lograban crear diferentes atmosferas para cada cancion, tambien se me hizo cortito, como q no podia creer q ya habia terminado.

  10. tb lei que estuvo bueno mejor que el 2006 en la pista atletica donde fué mi decepcion ya que con suerte habia una malla rachel negra y una tarima de escenario.. tocaron los bunkers y la verdad que quedé con gusto a poco no me gustaron :-(, me hubiese gustado ir a verlos esta vez.. será para la proxima si es que no se matan entre ellos antes jeje.

  11. Mi post no taaa!
    weno dije lo sgte: lo mas notable dont look back in anger, casi llore de la emocion

    Liam posero-rockstar

    Noel piola-rockstar….en definitivas cuentas me gusto más Noel :P, y las canciones k fueron mas acusticas, aunk las mas rocker tb wenisimas

    Notable mi pololo que me invitó!

  12. Yo lo encontre buenísimo, aunque si eche mucho de menos las pantallas gigantes desde platea alta. Mas encima en mi sector estaban todos sentados, pero yo no pude evitar estar parada todo el concierto, hasta bailar algunas canciones. Quede super conforme. Aparte que ando más happy que de constumbre porque me titule esta semana (comentario nah que ver jajaj)

  13. Estuvo re bueno musicalmente hablando, pero es verdad que se nota demasiado y resulta latera la mala onda entre los hermanitos… bueno Liam siempre ha sido medio desagradable, ahora se iba cada vez que cantaba el otro, me fijé todo el rato en eso y le resta como emotividad al concierto. Eso es lo que no me ha gustado nunca mucho de esta banda, son muy buenos pero tampoco son imprescindibles….

  14. solo puedo decir..ESPECTACULAR..!!

    Impecable presentación, suenan increíble y hasta pudimos ver al mal genio de Liam ser bastante empático con el publico… y la verdad es que no puedo negar que me daba mucha risa que cada vez que cantaba Noel, Liam se iba al camarín, hermanitos del terror!!..

    Emoción y mucho power, realmente fue un concierto de otro nivel, sin duda los iría a ver 100 veces más.

  15. Wajajaja que chistosa la entrevista del link que puso Ros (16). jjajaj

    Pucha por lo que cuentan, me dio lata no haber ido, bueno para la próxima.

  16. Estuvo Increíble!!!!!!!!
    El sonido impecable y Liam todo un RockStar
    simplemente genial y creo que el clímax total fue cuando sonaron los primeros acordes de Wonderwall, el movistar se vino abajo en ese momento.

  17. casi lloré en the masterplan, y el ambiente que se sintió en los clásicos fue super emocionante, Noel si que sabe emocionar, en don’t look back in anger ví a varios llorando, haha, esutvo bonito 🙂

  18. se nota mucho que si son ingles son limpios, puntales, complacientes, serío, y cada uno sabe que parte le toca… Quizás toda esa mezcla hace que uno encuentre sus concierto buenos pero nose… siento que deberìan tener esa gota de locura como radiohead que uno termina sin palabras despuès de verlo o sensillamente diciendo “la cago”. y si es cierto lian estuvo mas ameno el 2006 no se movio de su lugar y la chaqueta que lucia me encanto

  19. Precioso, estuve muucho rato emcionada, me encanto cuando tocaron falling down y waiting for the rapture, que en verdad son mis favoritas del disco nuevo.
    Y de las clásicas, feliz con masterplan, rock and roll star, cigarrettes and alcohol…
    No sé, en verdad haber visto de tan cerca a mi flacushento de noel, me dejó malisimo.
    Muy muy muy bueno, liam esun plomo en tod caso, me gusta la sencillez de noel en el escenario y lo lindo que canta.
    Mi cabro lindo ohh 🙂

  20. Yo estuve en cancha vip, bien adelante y la verdad es que la gente que estaba alrededor mio coreaba las canciones igual que yo, asi que no me di cuenta aquello de que mucha gente de ese lado estaba conociéndolos.

    Por otro lado, yo que los vengo escuchando del año 95, no me sorprende nada el caracter de Liam, ni de la relación de ambos hermanos.
    Para mi no fue una sorpesa, además convengamos también que mucho de todo es pose, asi que no le pongamos tanto ; )

    Saludos !!

  21. AMO esta banda, pero como estoy en el sur ya era de partida complicado ir a verlos… además, unos amigos qe fueron practicamente lo hicieron par casualidad y bueno.. en fin, no pude ir 🙁

    Estoy de acuerdo con Jelly, qe Bag It Up es de los temones del Dig Out Your Soul… y ahora que lei a natalia, diciendo qe tocaron Waiting for the Rapture, siento que debi estar ahi: se sabia que tocarian bastante el ultimo disco, que por lo demás me gustó mucho.

    Por lo qe vi en un fragmento de video de Rock n Roll star, sonaba increible y con mucho power… ademas, si bien visualmente Oasis nunca ha sido demasiado aractivo, igual me ha bria divertido mirando las guitarras de Noel, que son preciosas… me muero por tener de esas algun dia!

    respecto a la relacion de estos hermanitos… no me sorprende… los amo igual, de todas maneras, siempre OASIS

    (8)… in can’t remember waht she said… ’cause i was in a trace and i forgot it all! (gran tema! wainting fot the rapture)

  22. El concierto estubo genial.. el sonido del arena en si no me gusta.. deve ser por ke es muy cerrado.. pero lejos de eso fue genial.. Don´t look back in anger fue el mejor tema.. Grande noel !!!

Dejar una respuesta