Mi primer sostén

1134


por Ana Paula

En un día de puro ocio, navegando por YouTube, me encontré con un clásico de la publicidad brasileña: un comercial de una marca de lencería, llamado “Mi primer sostén”, del año 87. Me acuerdo cómo este video me marcó pues fue justamente en mi época pre-adolescente, cuando quería pero no quería usar el sostén.

Me acordé entonces de mi primer sostén. Salí a comprarlo con mi mamá, y quería elegir el más discreto posible, color de piel, para que nadie lo notara. Terminamos comprando uno muy parecido al que se muestra en el video, sin cierre atrás, color beige. Lo único que quería era esconderlo, de pura vergüenza. Pero al ver que las compañeras también estaban en esa onda, tuve más confianza y de a poco me fui aventurando, y empecé a usar unos con más detalles, hasta llegar a los típicos sostenes de niñas, coloridos y más entretenidos.

Yo ni siquiera me acordaba de este episodio en mi vida, pero al ver el video me transporté de inmediato a ese momento, y lo reviví como si fuera ayer. ¿Se acuerdan cómo era su primer sostén?

69 COMENTARIOS

  1. No me habia acordado de eso en años, fue un conjunto que me regalo una tia, con un corpiño deportivo de color blanco, sin cierre. Con un elastico muy grueso en su base con unos dibujitos, era bien lindo pero me incomodaba terriblemente, me lo ponia un par de horas al dia y se me lo tenia que sacar, asi hasta que me fui acostumbrando a usarlo…

  2. Claro que me acuerdo, y hasta lo tengo guardado. Mi mamá me compró uno bien bonito, con encajes y todo, pero recuerdo que al usarlo la sensación era como tener una toalla enrollada alrededor, así de incómodo lo sentía. Hasta que me fui acostumbrando, además que mi mamá me decía que si no lo usaba se me iban a caer las pechugas. Lo que ahora con el embarazo da lo mismo, de tanto que crecen.

    Me llamó la atención eso sí la publicidad, no me imagino un comercial de este tipo en Chilito en aquellos años.

  3. Me acuerdo muy bien, mi mamá me compro unos corpiños, igual que Joshepine, con un elastico grueso en la parte inferior. Era bien incómodos las primeras veces…los usaba de vez en cuando, hasta que uno se acostumbra y los usa siempre.

  4. Lo salí a comprar con una tia … era muy lindo, lo lamentable es que a la semana me quedó chico y por años lo guardé porque que creí que nunca tendría uno igual ya que después me dio por usar sólo sostenes deportivos.

  5. Mi primer sostén fue un peto rosado con flores y con los calzones iguales. Mi mamá siempre ha tenido ropa interior linda y le parecía importante inculcarme el gustillo por los calzones y sostenes bonitos

  6. Odié ese trámite, fui con mi mamá y entramos a todas las tiendas posibles, y nada me gustaba, todo me apretaba, me picaba, me molestaba, uff un horror, al final mi mamá casi de da por vencida y yo recuerdo que lloré de pura frustración pk nada, nada me queda bien. Horrorosa experiencia. Finalmente, mi mamá me compró esas famosas camisetitas que dentro de todo era lo menos incómodo. Igual me acuerdo que me iba en los recreos al baño y me los sacaba, jajaja.. no los soportaba… menos mal que nunca fui pechugona, al final, como a los 14 años usé sostén, así de adeveras. Fui malaza pa los ritos de paso… ¿Cuando hablamos de la primera regla??

  7. Los míos los heredé de mi mejor amiga, que es dos años mayor que yo. Era un modelo muy parecido al del comercial, uno en color piel y el otro blanco.

    Me llamó la atención lo largo del comercial, ¿antes eran así acá también?

  8. Yo tengo una relación especial con la prenda, cuando era chica usaba los utra elegantes y producidos de mi tía , cada vez que salía y me los ponía a escondidas sobre la ropa con unos collares… me creía tan mina.

    Mi hija a los 4 años para navidad se sentó en un mall frente al viejito pascuero y le pidió un sostén

    QUEEE dijo el viejito, Un sartén escuché mal????
    NO dijo ella, un sosten de minnie..
    El viejo no entendió nada y me miraba como si yo fuera una “depravaaaa”
    y yo jajaj que iba a hacer…

    Es mi hija no más, no se puede parecer a la vecina..jijiji

  9. Que entretes las hitorias, el mio me lo regalo mi mamá, era blanco, liso, parecido a un bikini de triangulos, y era talla “0” ó “00” algo asi jajaja según mi madre era un “formador” ahora que lo pienso me da risa, pero nunca me incomodó ni nada una transición muy simple 😉

  10. ufff a mi me costo un mundo en realidad siempre e sido mas bien plana.
    era deportivo y blanco pero lo odie lo evite lo que mas pude. jaja fue horrible pero luego me acostumbre.

  11. Mi mamá me lo regaló bien chica, asi es que estuvo guardado harto tiempo hasta que un día intenté ponermelo y se me enredó todo, una lata, me daba más vergüenza usarlo que andar sin nada. Cuando mis compañeras empezaron a usar, recién pude usarlo. El mío era blanco como de triángulos, con harto tirante enredoso.
    Después usaba puros petos, eran más cómodos.

  12. A los 10 años ya tenia pechugas, y mi peor plancha fue cuando acompañe a una amiga mayor de 12 con sus compañeras de curso y ellas me preguntaron la edad y todas en coro e impresionadas dijeron ¡PERO QUE DESARROLLADAAA!!!! me mori de verguenza y no cachaba que era pa tanto. Al tiempo acompañe a mi mami al centro y ella paso a comprarse un sosten y la vendedora dijo: ¿doble cero? ¿es para ella? y yo quede, asi: ¡¡pero pa eso me trajiste aqui!!!, yo no quiero, mamaaaaa no quieroooo!!!!! y me mori de plancha.
    En la tarde ya estaba feliz con mi primer sosten y me miraba harto jaja, se me paso altiro la plancha, porque parece que ya era la hora. Era lindo el sosten, blanco de tela suavesita y brillante.

  13. Creo que era como un peto… no me acuerdo que la experiencia haya sido traumatica ni nada.. yo puro queria usar porque mi hermana que es 2 años mayor ya usaba los suyos. Además mi mamá nos decía siempre que tenías que usar sostén, y de los buenos para que despues no tuvieras las pechugas en la guata.
    Mis traumas vinieron después, cuando mis pechugas siguieron creciendo… fui traumada por pechugona hasta como los 20 años, hasta que me di cuenta que a los hombres les encantaban y las mujeres planas puro querían tener pechugas 😀

  14. yo sentia tanta verguenza que ni siquiera queria llamarlo por su nombre!!
    le decia a mi mama y hermana “no es un sosten, es un peto!!” y me amurraba

  15. no me acuerdo de mi primer sosten , coociendo a mi madre debe haber sido algo q no se notara color piel , q no se marcara en la ropa y q pasara lo mas piola posible, yo soy terriblemente pechugona, mi talla actual es 34E, y me acuerdo cuando tenia como 13 años haberme juntado con mis primas en lican ray y q ellas se hayan burlado y usado mis sostenes como sombrerooooooo!!!
    ucha q me dio verguenza!!!
    pd: si alguien sabe datos para comprar sostenes de mi talla, se los agradesco!

  16. A mí me daba una vergüenza horrorosa usar sostén… no sé porqué la verdad, pero fue medio traumático… Ahora encuentro que no hay nada más cómodo que andar con sostén… (soy un poquito pechugona…)

  17. El mío me lo regaló mi padre y era deportivo y eran el calzon y el sostén igual, de algodán y blanco con estampados de dulces…….jajajajaj.

    Paucita, si 34 es ser pechugona, que queda para las que superan ese numero…?

  18. mi primer sosten me lo regalo mimama, era un conjunto tipo deportivo, sin broche y con corazoncitos rosados
    me acuerdo q cuando me lo dio casi me mori de la emocion…
    me lo ponia y me sentia taaaaan mina
    jajajajaja

  19. tengo entendido que la letra del sosten es el ancho de espalda, si paucita necesita más ruedo te recomiendo un extensor de sostén En el sitio de kaiser tienen unos en accesorios , se engancha en el sosten y prolonga el ruedo
    Igual 34 no es un número para alaraquear hay hasta en el supermercado.

  20. la letra es el tamaño de la copa y el número es el ancho de la espalda, en pulgadas. 34E es que tienes la espalda angosta y las medias pechugas 😛

    yo era bien planita y mi mamá me regalo un peto con flores avon, y se me enrollaba, jaja, me acabo de acordar!… yo creo que de ahí me traumé, porque NUNCA me quedó chico un sosten, nunca me crecieron las pechugas, hasta que me las operé, y soy feliz.

  21. ooyy me acuerdo perfect que con mi mama y mi hermana melliza fuimos en busca del primer sosten….
    mi mama shoooooshaaaa!!!… le contó a medio mundo nuestra nueva adquisición ¿nosierto niñas que se compraron su primer sosten??? y nosotras roooojasss como tomate…..
    tambien me dio mil verguensa cuando le conto a mi papa……ahi si que me queria enterrar en ese minuto jajaja

  22. que divertidas las historias, a mi tb me pasó , tb era bastante desarrollada para la “edad” y me acuerdo que me regalaron un sosten de esos como peto de Flores, fue terrible, yo en ese tiempo me juntaba casi con puros hombres y era toda una Maria tres … lo unico que quería era que no se notará, usaba poleras anchas…..
    Creo que de a poco empecé a encontrarle el gustito y a querer ese mi primer sostén…

  23. Parece que eran unos petos blancos con una huincha elástica diseño cuadrillé, uno rosado y otro celeste, marca Victoria (parece que ya no existe). Después me compraron el primer sostén con forma de sostén, en una tela como satín blanco y ahora que lo pienso me parece super raro que fuera de satín… pero bueno, así era y aunque no me causa molestias físicas, siempre que puedo no lo uso.

  24. Que lindo el post!!!

    Yo recuerdo que en pleno periodo de desarrollo mi mamá nos regalo a mi y a mis primas un Body estampado, no se si acuerdan pero eran unos bien ajustados que se abrochaban por debajo, la cosa es que yo lo odiaba por ke claro, parecia una tabla de planchar y soñaba con tener pechugas lo màs pronto posible (Tengo hermana mayor)… asi que jamás me lo colocaba para salir a la calle, pero en la casa no me lo sacaba, junto con un sostén que le robaba a mi hermana y un par de calcetines de relleno…Bien ridicula me tengo que haber visto la verdad…

    En fin, la cosa es que no paso mucho tiempo en que me crecieran, y obtuve mi preciado primer sosten, el tipico de triangulos, sin breteles, medio deportivo, y que la verdad apretaba bastante, asi que por fin podría estrenar mi Body ante el publico, pero nooo!! Solo basto una broma de una compañera del colegio, en relación a mi nueva figura, por que bueno, igual fui la primera del curso en desarrollarme, y nada…. Llegue a la casa y adiós Body, directo a la basura!!
    Snif sniff!!!

  25. Ahhh fue horrible, me regalaron mi primer sostén para navidad!!!. Toda emocionada abri mi regalo, los saque y eran unos sosteneeeeeesss!!! q plancha, me coloque de todos colores pq los habian visto todos:S:S:S trauma, después no los queria usar pq mis hermanos me molestaban…….igual eran de esos petos de algodon de flores jejejeje. Con el tiempo lo asumí y los use, pero pucha q me costó! jaja

  26. a mi mi primer sosten me lo compro mi papá, no es raro pensando que la primera vez que fui al ginecologo el me llevo

    me compro un peto blanco con puntitos de colores.. yo era feliz me sentia grande 🙂

    despue smi vieja encontreo un sosten trimph que eran como vendas.. era de niñta super lindo

    y ni un lio .. de ahi no me los saque mas.. soy pechugona asi que incluso suermo con sosten me espanta la didea que se me vayan a caer jajajaja

  27. ahhh!! y me acuerdo que cuando empezamos a ir al colegio con sosten, los hombres lo notaban porque se “traslucia” en la polera de gimnasia…
    y para excusarnos todas inventabamos que nos poniamos peto porque la insignia de la polera picaba jajajajaja

  28. Odié usar sostenes por primera vez. Me los ponía en la mañana y en la mitad del día iba al baño y me los sacaba.
    Las pendejas de ahora tienen mucha suerte, hay de tantos modelos, colores, etc. Me imagino que hasta debe ser chori comprar el primero.
    Y si Paucita es 34E es muy pechugona. Mi recomendación es que cuando alguien de confiaza viaje a BBAA y EEUU le encargues que te traigan. Allá esas tallas no son una locura (acá es casi imposible encontrar) y hay cosas bonitas, no tan caras. Yo soy 34D y muchas veces lo he hecho así. Cuando mi abuela o alguna tía viajan les encargo.

  29. si po, si soy muuy pechugona, de espalda muy chikita, me cuesta encontrar ropa q me kede, espero poder operarme luego, pero igual es cara la maldita operacion…
    el tema es q vivo en arica y como comprenderan aca no encuentro na, a veces la ropa americana me salva… cuando viajan siempre encargo y mi tia a veces me manda algunos x carta d alemania, pero son lindos, pero no firmes, viajo casi siempre a stgo, po reso les pregunto de datos, ya q donde encuentro a veces valen cono 40 lucas cada uno….
    pucha, sorry, por marearlas, pero de veras pa mi es un grrraaaan tema
    besos para tod@s

  30. Paucita

    núnca me enchufé, yo tengo 38 D y ahora encuentro, igual núnca barato pero por lo menos encuentro, pensé que era lo mismo para ti.. sorry perdida como siempre no más

  31. uuuyy yo ni me acuerdo como fue…solo se que me dio verguenza durante mucho tiempo porque me crecieron de la noche a la mañana y hartooo!!!
    jajaja

    me intereso lo de Luciando que regala vestidos!!

  32. JAJAJJA…Mi primer sostén, me lo regaló mi Tata, que siempre me dijo que me regalaría uno, bueno fueron 2. Uno era el típico beige, un poquito feo y el otro era blanco con mariposas de colores muy bonito.
    Cuando me los entregó estaban mi tata, mi mama y mi mamá…me dió mucha vergûenza y más encima mi mamá me decia, pero modelalos poh….valor!!!!!!!!!!

  33. mi amiga me regalo uno q a ella le quedaba chico y yo pensé:pa q ,si todavia no lo necesito,pero despues no resistí la tentación de usarlo y ya nunca deje de usar sosten(eso envidio de los hombres).

  34. Más que el primer sostén, extraño uno que me regaló una tía. Se abrochaba adelante con un click, no tenía barba y me quedaba tan bien que cualquier polera se me veía mejor con él.

    Creo que lo usé hasta que se desintegró, jajajaja.

  35. Tengo 21 años y aún uso “petitos”; no tengo nada de pechugas, literalmente, así que mis sostenes actuales no son tan distintos a los que usé por primera vez…tenía como 12 años, eran como de raso, medios rosaditos y con una florcita al medio ^^ aunque hinché a mi mamá para que me los comprara, pero no era tan necesario, ya que ni tenía pechigas, pero como todas mis amigas usaban, yo tmbién quería usar jajaj

  36. para mi era tema porque todas mis amigas tenían pechugas menos yo, y lo único que quería era usar sostén. Cuando iba en octavo, estábamos haciendo ed. física(con esas poleras blancas que se nota lo que hay debajo) y un compañero me grito en el patio ¿por qué usas sostenes si no teni’ nah? fue terrible.. todos mis compañeros se reían. Ya dp con los sostenes más gruesos era un poco más diferente la cosa.

  37. Para mí fue una tragedia…. porque yo estaba viviendo la edad del pavo y no quería usar, a pesar que me estaban creciendo y me daba pavor el tema… pero mi hija me avisó que quería usar ya…gracias a Dios no le vino tan fuerte la edad huevona…..hoy en día hay tanta variedad y estilos que cuesta encontrar el indicado….pero las vendedoras te sacan del apuro.

  38. Mi primer sostén fue traumante, me lo compro mi mama “sola”, ni siquiera me pregunto o me llevo a comprarlo como algo especial y era horrible!!!! blanco lleno de encajes feos y picaba como demonio. Creo que lo use una vez, cuando me lo probé.
    En realidad mi mama era bien pastel en ese sentido ¬¬

  39. ajajaj..pero que heavy = eso..cuando uno es niña, quieres que pase lo mas desapercibido, en cambio ahora, te encantan de mil colores, con texturas, con relleno, usar cosas transparentes para lucirlos y cosas por ese estilo
    Vamos evolucionando ..jajaja!

  40. me lo compro mi hermana mayor era blanco de algodon super simple nada con encajes ya que en esos tiempos encaje para una niñita de 11 años era mucho! lo adore desde el primer dia me sentia grande pero ahora los odio siempre que llego a mi hogar me los saco y me pongo una camiseta me carga usarlos es la prenda mas incomoda que existe tengo amigas que hasta duermen con ellos puestos… valorsh!!!

  41. Paucita te entiendo!!! Yo soy 34DD (quizás es tu misma talla). Es harta pechuga ajajjaja.
    Yo encontré unos Liz bien buenos y hay 34DD ajajja!

  42. bego, donde se compra liz? las tallas con casi las mismas, las mias son un pokito mas gracdes, jajaja
    el tema es q ahora toi a dieta y ya el 34 me esta kedando un poco grande de espald, BUUUUUU
    necesito la operacion con urgencia!!!
    te agradeceria el dato

  43. Este comercial es un clasico de la publicidad Brasilera….que agradable verlo en un post aca…

    con respecto a la pregunta..fue atrozz…de hecho hasta muy grande use copiños muy de niña….los sostenes los encontraba de mama….jajajajaj Trauma!!!

  44. UFF.. SOY CASI CERO PECHUGAS IGUAL TENGO 34 O 32 B ASI Q MI PRIMER SOSTEN FUE UNA RISA ME QDABA GRANDE DE TODOS LADOS Y PA MAS REMATE ME PICABA MUCHO LA ETIQUETA TUVE Q CORTARSELA Y SE VEIA HORRIBLE…
    PERO FILO ME SENTIA MUY GRANDE Y NO ME TINKABA MUCHO
    Q LATA

  45. bueno yo tengo 11 años y acabo de comprar mi primer corpiño es un blanco sin broche y sin aro y es incomodo no me gusta que me vean con el puesto solo me lo e puesto un par de veces y no me gusta que me vean con el porque se me nota por favor ayudenme conectense a carly_jazmin10-arroba -hotmail es el arroba normal el del signo

  46. pues yo tengo 13 años y soy talla 30B Y MI MAMA ME LO COMPRO Y SOLO ME LO PONGO CUANDO NO SALGO CON MI MAMA O ALGUN FAMILIAR POR Q ME DA PENA

  47. Espero no molestarlos con este chiste pero ahi les va:

    Mama ya quiero usar sosten………No
    mami ya quiero usar sosten……… No
    pero si ya tengo 12 anos…………….Ricardo te dije que NO!

  48. Fue hace unpar de semanas y me encantaa tiene broches rosado pastel y besos en la parte del pecho….Sigo a la espera de mas!!!!! Tengoo 13

  49. El mio fue a los 10,ya con ballena y obviamente use antes sin ballena.
    Era rosa fosforescente con flores blancas,mas bien girasoles,no me daba pena para nada,al contrario lo lucia con mis amigas por el cole en 5 grado.Era 32B ,y con el paso del tiempo deje los sostenes para nina y ahora son mas atrevidos y sexys.Tengo 12 UuUr y ahora soy 34C.

Dejar una respuesta