Mi cabeza es un password 

102

password2
por m

En 1999, cuando entré a la universidad tuve mi primera casilla de email y por ende mi primera contraseña computacional. Era bastante complicada, pero como en mi mente había espacio me la aprendí e incluso hoy la sigo usando no sólo para esa cuenta.

De eso ya han pasado 10 años  y los password se han ido multiplicando de manera casi descontrolada. Sólo para hacer mi trabajo uso más de 6 claves, todas diferentes porque para algunas cosas se aceptan alfanuméricas, para otras sólo minúsculas, o si no 4 números, etc, etc.

Además están las claves de los bancos, de facebook, de twitter, de msn, de algunas páginas a las que estoy suscrita, del SII, de las clínicas para pedir horas, de Telemercados, de DeRemate, del cajero automático, de la isapre, de la Afp, uf. Ya no quiero tener un password más.

Link foto

39 COMENTARIOS

  1. jajaja, a mi me pasa lo mismo, de hecho si puedo repetir algunas contraseñas lo hago porque de verdad no logro recordarlas todas, aunque se que si alguien me las descubre corro el riesgo de que pueda tener acceso a mis cosas privadas. menos mal que para postear en zancada no piden clave jajajajaj

  2. jqajajajajaja es lo peor!!! el otro día traté deentrar a mi hotmail de otro computador y no pude!! puse todas las posibles y no lo logré. Ahora puedo etrar solo de mi casa porque tengo la clave automática. Cueck.

  3. A mi me dieron una clave alfanumerica en la U para el correo y otra de 4 digitos pa tomar ramos. Esas han sido mi base y las ocupo cada vez que puedo. Lo fome es que en el banco te hacen cambiarla a cada rato, lo mismo en mi pega, asi que he llegado a manejar casi 6 claves “base” entre SII, pega, bancos, servipag, correo, sitios varios, etc etc. etc .. todo un enredo

  4. youso casi la misma clave desde que tenia 10 años xD solo que con variaciones, onda una letra mas, una menos, un numerito o sdasdasd. el problema llega cuando me piden solamente contraseñas de numeros… NO ME SE EL NUMERO DE MI CELULAR Y VOY A RECORDAR UNA CONTRASEÑA DE NUMEROS PO! ¬¬ al final siempre tengo que pedir la contraseña porque se me olvida ._. uso tan poco los servicios de los bancos y esas cosas xd

  5. jaaajaja, yo tambien tengo mil contraseñas, en mi pega usamos mil sistemas correo, portal, amadeus, check inn, adm comercial, waivers, mundo,masterhouse,liberados, trotamundo y asi, me faltan muchas aun, y más encima caducan y uno tiene que cambiarlas x otra!!! ya no se me ocurren más jajajaj y eso sin contar las personales, banco cajero, isapre, correo , etc… too much, una podria explotar ajajaja

  6. hay q horror, me pasa lo mismo, en el trabajo te juro q no miento, tengo cerca de 20 password, ya q tengo q entrar a distintos sistemas y servidores…, todo tiene password, y sin hablar de facebook, hormail, etc…

    :S

  7. terrible yo la verdad tengo 3 claves que son sagradas y esas las voy utilizando una vez me jackearon mi cuenta de hotmail y perdi todos mis contactos de la U 🙁 de ahi que me asegure y le puse puntos, numeros, letras y esas me han salvado hasta el momento pero de verdad que se colapsa de repente al final yo siempre estoy pidiendo que me manden mis claves al correo por que hay algunas que se me olvidan.

  8. JAJAJAJAJAJA a mi me pasa igual, aunque en la cosas sin importancia (FB, msn, deremate, jumbo, telemercados…) opté por tener una clave universal xq’ de otra forma mi cabeza estallaria, de todos modos tengo al menos 8 claves diferentes entre bancos, afp, isapre, pega (sap, corres, pc..), gmail… ufff
    Cada vez que algún sistema de la pega me avisa que tengo que cambiar la clave casi entro en shock, xq además “no puede comenzar igual que las últimas CINCO claves” a qué ente se le corurrió esa regla?!?!? a estar alturas algunas claves están relacionadas con cosas que tengo pegadas en la pared =P
    @carligato: conozco mucha gente que trabaja en el mismo lugar que tu =P

  9. como informatico tengo chorrocientas mil contraseñas, de numeros, palabras, con * % # ~ y otros caracteres raros, sensibles a mayusculas.

    La gente me da sus contraseñas como si nada, muy pero muy pocas personas las cuidan, yo siempre me doy vuelta si alguien digita su pass para NO verla, pero es una costumbre que pocos tienen, pocos tienen contraseñas seguras y ademas las renuevan frecuentemente, y ademas pass diferentes para servicios diferentes.

    Es una de las cosas mas odiosas tener Password para todo, lo mejor seria tener un dispositivo biometrico SEGURO (nada de huellas digitales mulas), y que con eso generara una clave larga, alfanumerica, c/ caracteres especiales, y poder renovarla frecuentemente, y que se conecte el aparato y renueve Transbank, SII, AFP, Pss de nuestros PC, notebook, celu, eq de ofis…. Yo no tengo cabeza para tanta estupidez y por lo mismo mi nivel de seguridad es demasiado bajo.

  10. me paso algo atroz! jajaja hace unos dias. olvide la del cajero automatico jajja.
    bueno cosas. con tanta clave y pensando en varias cosas. la olvide por completo, cometo el error de que mi clave no sea la misma para todo , entonces en mi cabeza de pollo. se me confunden.

  11. jajaja reí demasiado con el título

    Es verdad, uno no se da ni cuenta de cuantas claves manejas… en mi caso son las de mi correo, alarma de la casa, banco…..SII… no sé, ya me perdí.

    Igual siempre trato de usar las mismas, porque tengo una memoria horrorosa. Tengo como tres que uso casi siempre, entonces si se me olvida una… pruebo con las dos restantes.

  12. eviten por favor claves como:
    cumpleaños de hijos, su numero de su casa, los primeros o ultimos digitos de su RUT, nombre de pareja, mascota, hijos, 1234 y la mega variacion 4321, QWERTYUIOP, El mes actual onda Mayo y peor aun Mayo2009, no pongan sus claves en post-it que estan pegados al compu, o debajo del teclado. En general se recomienda claves absurdas y que no tienen ninguna relacion con su vida, con ver el Facebook de alguien se podria descifrar facil el 60% de las claves, porque salen en las fotos nombres de familiares, tipico que sale su equipo de futbol, o peliculas o personajes que mas les gusta, y otra info. Ademas ultimamente existen muchas parejas expertas en descrifrar la clave del otro, y luego les revisan hotmail, gmail, facebook y otros lugares donde pudiesen tener “mensajes, fotos o videos” privados.

  13. pock lo que dices es verdad… yo al menos jamas miro cuando los demas digitan sus claves yo jamas doy la mia… y eso que las parejas sepan tus claves lo encuentro una soberana estupidez ya que esas cosas son personales ni siquiera le reviso el celu a mi pareja y si el lo hiciera chao no lo pesco mas.

  14. Una vez, para usar un servicio de la universidad tenía que inventar una clave. Como no se me ocurría nada, puse un pedazo del nombre del gallo que me gustaba. Obviamente, la pregunta de seguridad, por si se me olvidaba el password era ¿quién me gusta?.
    Todo funcionó bien, hasta que pasó muuucho tiempo en que no usé el servicio.
    Después intenté usarlo y no le achuntaba al password con mis calves típicas, entonces pedí la pregunta de seguridad….peor! había pasado tanto tiempo que ya no me acordaba de ese gallo…así que metía y metía nombres y no pasaba nada….todo mal, mala estrategia…(aparte que me sentí mal de decir después “Aaaahh, de veras! Ens erio me gustaba este gallo????!!!)

  15. Concuerdo contigo Elizabeth, tampoco entiendo las parejas que sedan las claves como para tener más confianza o transparencia o qué se yo….esas son cosas personales y si uno está con alguien tiene que confiar. nada que ver andar todo perseguido de la vida.
    Salvo que sea una emergencia (ahí,obvio que si) no le encuentro la lógica.

  16. No me complico tanto, la verdad. Tengo dos súper claves alfanuméricas (que no tienen nada que ver conmigo) y las uso para casi todo. Lo complicado es en la pega, pero esas claves las guardo en mi pc nomás.

  17. XD yo tengo una solucion obvia pero a la vez re-tonta, todo lo tengo con la misma clave, es la wea menos segura del mundo pero a estar recordando es la salida del flojo…

  18. ja ja ja, yo justo estaba pensando esto el otro dia, en mi agenda tuve que anotar todas mis password porque son demasiadas, ya con anotarlas pierden todo el sentido de seguridad… ja ja ja…. que ilogico, en realidad.
    Hace poco se me bloqueo la tarjeta del cajero porque al momento de digitar mi clave me fui a negro y se me olvido. En realidad van a tener que mejorar el sistema definitivamente por que a estas alturas no me fio de mi memoria…

  19. uf yo repito las claves para varias cosas las unicas esclusivas son la del redbank, la del banco online, y la del SII. para todo lo otro lo reparto en dos claves distintas, una de mas importancia y otra de menos. bueno y las claves de deremate, bazuka, y no se cuantas cosas mas ya no las ocupo.

  20. Pucha ayer se podian ver todos los comentarios en una sola pagina, que paso? igual el numero del comentario lo tapaba el gravatar

  21. es demasiao imbécil darle la clave a tu pareja pa “generar confianza”. al contrario! yo cacho q se da la sicopatía al tener la clave de la otra persona… en fin, concuerdo con pock absolutamente jajaaj.
    yo no reviso celulares, no tengo claves de nadie y vivo de lo más feliz. jajaj
    y sí, tengo un par de claves que las ocupo pa too y tienen letras, numeros, símbolos, puntos toa la shit! ajajja

  22. justo a fines del año pasado tuve el problema de las claves, borre la de mi msn eterno del nott y despues al ingresar todas mis claves me di cuenta que despues de años la habia olvidado por completo y junto con eso se fueron tooodos los contactos que habia hecho que eran hartos. Ahora opte por anotar mis claves arriba del marc de mi pieza, ahi no se ven y solo yo se que estan. Banco, isapre, sii, feisbuk, msn, isapre, paginas varias, deremate, las de la pega y asi etceteras y etceteras.

  23. Yo encontré un celular en un colectivo que tenía tooodas las claves anotadas en un papel adhesivo.

    bci $%%$
    corpbanca&%$$%

    Encontré que era de una irresponsabilidad, rozando la imbecilidad
    Imaginate te roban la cartera con las tarjetas con el celular adentro…
    Tatan taan taaan

  24. ajssajjas que divertido, uno en realidad no se da cuenta de cuanta w… tiene que recordar a diario, por suerte utilizo la mismo contraseña en gmail, face, msn, etc… la de la U igual es compleja pero me la aprendí rebien.
    Tengo tan buena memoria que se las contraseñas del correo de mi mamá, de su face y la que tiene para el cajero, y para revisar otras cuentas, no crean que soy una hija controladora y metía, es que ella como no cacha mucho, me dice “hazlo tu”, así que, si tiene que mandar un correo me dice mándalo, o si tiene que revisar face, revisalo y si vamos al cajero me dice ya pues saque la plata.
    Podría tener esa misma memoria pa’ las pruebas 🙁

  25. Complicado.. Yo uso 4 básicas derivadas de una primera y que no tiene nada que ver conmigo ni vida personal… Ahora que lo pienso.. igual pelúo andar acordandose de todas las claves.. ja ja ja
    Los costos de la vida moderna no más po’s

  26. JAJAJAJAJAJ yo tengo solo 2 pasword y se relacionan entre si, pero es cierto para todo te piden nombre de usuario y password
    deberia haber como un carnet digital que estandarize todo

  27. tengo una contraseña general que la uso casi siempre. Y para cosas más complicadas uso numeros o a veces me dan claves los sistemas y despues la cambio por mi clave comodin. En general no manejo más de 5 claves.

  28. atroz, a mi en la pega me hacen renovarla mensualmente además, ya no se que inventar

    debieran inventar una luz infraroja que detectara la huella digital en computadores

  29. yo uso 3: la de la u (que fue impuesta a la fuerza), la de mi email, y la “otra” que dependiendo si es de 4 o más dígitos lo que es requerido se acorta o alarga, según el caso, aunque el nº original es de 10 cifras jajaja

  30. yo uso para todo la misma clave, y nunca se la daría a nadie.. es una palabra absurda que nisiquiera existe.

    así nunca tengo problemas de claves 🙂

  31. Para cosas bancarias tengo en todo las mismas claves. La del mail de gmail e sla misma del mail UC, la de facebook la misma de msn, para Movistar otra, SII otra…. es un cacho, pero las mías son distintas pero todas referentes a lo mismo.

  32. Hay una sola cosa peor a las passwords: las respuestas a las preguntas secretas para recuperar una password.

    Nunca me ha servido en lo absoluto. Aunque hace un tiempo ya que aprendí a escribir la misma respuesta independiente de la pregunta (siempre distinta), las contraseñas que se me olvidaron eran más antiguas que este nuevo método y se me olvidan por más que trate de grabármelas en algún rincón de mi cerebro.

    La culpa la tienen precisamente las recomendaciones de las páginas cuando uno se crea un perfil: escoja una password distinta a las otras que usa, que no sea una fecha de cumpleaños, que no sean los nombres de sus hijos, que nadie pueda deducir la password de otro. No puedo tener una sola porque los requerimientos son distintos y finalmente me viene la persecución de “si me encuentran una me hackean todas las demás”… valor!

Dejar una respuesta