Mascar chicle

358

Chicle-1
por Sue

Se han fijado que cuando algo les molesta, lo ven en todas partes? Bueno, a mí me pasa con el chicle. Yo no lo consumo, y tampoco tengo nada contra la gente que lo hace, pero me molesta el cómo alguna gente lo hace.

Me pasa que cuando me subo al metro o voy en la calle, siempre me llama la atención la gente que masca chicle como vaca, rumiando… o la que lo hace con la boca abierta emitiendo sonidos. Los niños que lo estiran y se lo enrrollan en el dedo me parecen algo entre asqueroso y chistoso a la vez, pero lo que no puedo soportar, son las personas adultas que osan hacer un globo (en público!) y entonces aparece descaradamente el chicle verdoso estirándose, invadiendo el poco espacio que hay en el transporte público, para morir reventado poco agraciadamente. ¡Qué asco!

COMPARTIR
Artículo anteriorLlanto barato
Artículo siguienteJavier Bardem: mino

79 COMENTARIOS

  1. Hay miles de cosas o situaciones en la vida que no nos gustan, como en el caso de Sue..el mascar chicle, y no las podemos evitar, para qué molestarse de más.

  2. guacala, ya en otro post comente, como odio el chicle y el asco que me da ver a cualquiera que lo mastique. cuando hacia ayudantia en la U, habia en un curso un chico que masticaba asquerosamente el chicle, puajjj!! tuve que renunciar a esa clase, todo por el … que asco el chicle, ojala nadie lo consumiera. muchas cosas que no me gustan y veo, no me molestan, como dice natii, pa que asmargarse… pero con el chile no puedo, esto me supera.

  3. el chicle, el cigarro, la marihuana, que traten a insultos o garabatos a una mujer, que traten mal a un niño o anciano, perros y gatos, la gente amargada que amarga al resto como apurando al chofer en un taco, tocando vocinas (siendo que solo se usan EN EMERGENCIAS CRETINOS APRENDAN A CONDUCIR), que anden gritoneandose, la gente que tira basura, lo tarados que andan con las piernas abiertas como si tuviesen un caballo entremedio en el transporte publico, la vehiculos que no señalizan para virar o frenan brusco, las madres ENFERMAS que no dejan a los niños jugar y ensuciarse y se preocupan de mil germenes que solo viven en su cabeza o la ropa

    pffff hay demasiadas malas costumbres en los chilenos, cosas que me revientan mucho y mas de una vez he tenido que intervenir a mi pesar, porque prefiero pasar piola, pero es increible tanta gente que no respeta al resto o arruina el ambiente

  4. No como chicle, pero tampoco me da asco la gente que lo hace… o sea, encuentro horrible cuando lo hacen con la boca abierta pero no sé si sea pa tanto… creo que la tolerancia es un buen ejercicio 😉
    pock, no caché.. ¿te cargan los perros y gatos??

  5. Yo soy consumidora de chicle, pero no ando haciendo globos o emitiendo sonidos desagradables porque a mi tambien me molestan, es lo mismo que hacer ruido al comer, un acto de mala educacion. Si quiero hacer globos, por ultimo lo hago cuando estoy sola y cuando nadie me ve…

  6. Lore fe de ratas “que traten mal a un niño o anciano, tambien a perros y gatos”, creo que hay demasiadas personas que no entienden el concepto de espacio publico, compartir un lugar, no contaminar ni visualmente, sonido, basura, olores, energia…

  7. Ummm chicle Que Riiico!!! ñam ñam ñam… me da igual como lo haga el resto, eso si procuro no mascar Eufóricamente por que sé que no me veo muy linda mascando jajaja… no masco todos los dias ni a cada rato, cuido mucho mi salud bucal, es un gustillo ocacional.

    hay cosas que me cargan como el olor a copete a cigarro… uffff eso si que es asqueroso!!!!.

    hasta el momento lo que va puntero en las cosas que me desagradan son los Borrachos!.

    Que tengan un dia hermoso…

    Cariños!

  8. En masticar chicle no hay nada de malo, el problema es exactamente el cómo lo hacen. Yo no como, principalmente porque me duele la mandíbula, se me cansa, prefiero un dulce.

  9. Pock: eso fue como una catarsis!!! jijijiiijijiji y estoy de acuerdo con casi todas, particularmente me carga la gente amargada y la gente que tira la basura al piso, aunque el chicle me da lo mismo a menos que el globo suene cuando se rompe, xq los ruidos repetitivos me desquician… Ahora un detalle “de los chilenos” que no se si me molesta pero que me distrae es el finalizar cada frase con “weon”, simplemente no puedo ponerles atención termino jugando a “adivinar” cuando dira “weon” o contando cada cuantas veces lo repiten, no se… simplemente me supera

  10. Sara: siiiii la gente que se sube al ascensor o al metro o cq lugar con poco espacio/aire apestando a cigarro de ayer, puaj! eso sí me da asco

  11. pock, ahi si!! 😀

    y cierto, molestan mas los hediondos a cigarro o lo que sea, porque si algo me molesta visualmente, puedo mirar pa otro lado, en cambio el olor es más complejo de esquivar…

  12. Detesto el chicle, no lo soporto me carga, además absorbe los jugos gástricos puaj.
    Hay gente que realmente parece vaca cuando masca un chicle sajajsjaasjsajsa. Además de eso me carga que los hombres escupan en la calle o se anden rascando sus partecillas, asqueroso. También me molestan otras cosas que ya se han dicho acá, pero esto me revienta.
    Saludines

  13. Amo el chicle! y mas aun hacer globos. Y me pasan retando x eso. Claro en publico evito hacer ruidos y q se note, sé q es horrible y q molesta, pero sola es un inevitable placer…..

  14. No me molesta que la gente coma chicle y menos que hagan globos … lo que me molesta y mucho! es la gente que al comer hace ruidos miestras mastica o bebe algo … puaj!

  15. Chicas, lamentablemente me tocaron un punto sensible. Yo fumo, aunque fumo bien poco, con la mano en el corazón hace mas de una semana que no me fumo un cigarro. El problema que tengo es que TENGO QUE FUMAR CON UN CHICLE EN LA BOCA… si sé!! es raro e incluso asqueroso pueden decir, pero soy así. Comencé a fumar con chicle y siempre lo he hecho así. Cuando no tengo chicle, no fumo (tonz cuando sé que voy a fumar me llevo mil chicles). Pero trato de no molestar con mis vicios (chicle+cigarro).

    Saludos!

  16. Tengo que confesar algo…
    Soy mujer de “hacerme adicta a algo” con facilidad, por eso me he alejado de malas juntas y he logrado solo carretear con uno que otro copete el finde.

    Pero hay dos cosas que no puedo dejar…fumar y el chicle, pero no cualquier cicle, tiene que ser “Grosso” y de menta, pero eso no es todo! me los trago!
    Y no me vengan con que “te hará mal” por que le pregunté a mi Doc y me dijo que no había problema, asi que sigo con mi adicción al grosso y despúes tragandomelos 🙂

    LO DIJE Y QUE!

  17. Cux: yo igual hago esos globitos chicos pa adentro y es bakan ja ja ja…. se que esta mal y es pura mala costumbre pero ¿quien no tiene vicios? ja ja ja…. eso si, lo hago solita y donde no moleste a nadie…

  18. Jajaja, en mi niñez me echaba un mitimiti (se me cayo el carnet) entero a la boca y me encantaba hacer globitos… despues mi mamá me ayudaba a sacarme el chicle a la cara, ella se asustaba y yo más lo que me reia.

    Ahora si me molesta, sobretodo en la minas tan flaites que son a veces. Yo igual mastico chicle si no tengo mi cepillo de dientes a mano despues de una comida, pero lo boto cuando se le va el sabor (como a los 5-10 minutos), no tiene caso seguir mascando un pedazo de goma.

  19. La Dra. Zombie se traga los chicles!!! ja ja ja…. es lo mas chistoso que he leido hoy ja ja ja… en todo caso, si tu doctor te dijo que no hacia mal…. pero no duele la guata despues? Yo creo que estoy tan condicionada al mito de que se te pegaban las tripas que me decian de chica, que aunque quisiera no podria tragarmelo.

  20. No tengo problema con el chicle en si y que lo masquen en forma silenciosa, yo también lo uso a veces.
    Pero como a todos, me molesta cuando mascan con la boca abierta y meten ruidos, y más molesto aun cuando lo hacen cerca del oído de uno, es asqueroso escuchar el ir y venir de la saliva, que asco!!
    Bueno también me molestan hartas cosas, como las que nombro Pock. Que boten la basura al suelo me supera o que se suban a la mala en el transantiago. Aunque fumo, me preocupo de lavarme los dientes antes de salir para no apestar en la micro (es que fumo en la ofi) Y nunca fumar en un paradero o donde hay gente alrededor (con excepción de un bar jeje).
    Bueno. trato en lo posible de ser respetuosa con los demás y su espacio y de mejorar cada día, porque siempre hay algo que mejorar en uno, cierto?

  21. Hay un libro de K. Kinski en que el hombre declara su infidelidad a su entonces mujer. Ella está comiendo uva. Kinski piensa “es como si tragando uvas intentara digerir la palabra mujer”. Con el chicle, cigarro o cualquier otra vaina es igual: Se quiere masticar o fumar un pensamiento, o la ausencia de estos. “Yo tengo chicle en mi cerebro” dice el coro en “Hotwax”, de Beck.

  22. Cuando chica, tambien fue una hazaña cuando hice mi primer globo y fue gigante y se me reventó en la cara cubriéndola entera hasta el pelo, y no sabia como se sacaba, me raspaba hasta dejarme colorá la cara y no salia, resumen… anduve como una semana con la cara negra, jajaja.
    Yo creo que a esa edad tambien mascaba con la boca abierta, porque uno veía vídeos de la madonna (de los encajes) que mascaba así, como si fuera sexy y una pendeja la imitaba poh, sin saber que mas que sexy o choro, una se ve más flaite jajaja. Bueno ahi una va aprendiendo…

  23. A mi mega molesta (porque lo del chicle ya lo discutimos en otro post) la gente que no señaliza. ¿Qué les cuesta? Puta, como si una fuera bruja para andar adivinando si los perlas van a doblar, cambiarse de pista. No entiendo el porqué no lo hacen, si es por la seguridad de todos.

    Eso sí que me empelota.

  24. agk como puedes comerte los chicles!!! no se, me imagino que la comida entra a tu guata, queda pedoteada y se demora años en procesarse, o mil cosas mas ahora bombardean a mi mente… porque te lei, porque…

    A mi y a muchos creo que le importa un cuesco si alguien fuma cigarros o hierba, si le gusta el incienso (que apesta), el palo santo, si se tira gases arriba o abajo, si tiene sexo grupal, si le gusta escarbarse la nariz o las orejas, o rascarse el “derrier” hay mil cosas que cada uno con su vida, pero minimo de conciencia que hay ruidos repetitivos, olores, sonidos estridentes o agudos y otras cosas que desagradan al resto, el chicle lo hablaron aqui tiempo atras, pero hay muchas mas cosas que caen en lo mismo, en tu intimidad haz lo que quieras, incluso comete los chicles (agk 😛 ) pero en publico igual eviten molestar al resto, eso se llama educación

  25. El tema del transito, ya ni siquiera es asunto de educacion por ser respetuoso, es educacion por la seguridad, para evitar choques y atropellos. ACCIDENTES, donde puedes dejar con suerte herido a alguien y cagarle la vida!! Aunque no tengo auto, no entiendo como la gente puede ser tan inconsciente.
    Hace poco un weon casi atropella a mi pareja. El iba cruzando en verde para el, y un weon que estaba en rojo, le tiro la camioneta encima y mas encima lo agarro a chuchás. Si no se corre lo atropella ¿Como es posible que semejantes psicópatas tengan licencia?

  26. chicas de zancada, la razón para mi llanterío de hoy de pura emoción es que según el super test de famarcia….estoy embarazada!!!. Tengo tanta emoción y sentimientos encontrados que lloro cada 5 minutos, especialmente porque mi amiga del alma esta de viaje y quiero puro abrazarla a ella y que me cuente las mil cosas con las que tengo que tener cuidado…en fin, desde hoy y esperemos que por los próximos 9 meses soy parte del team de mamá-zancada

  27. Me da lo mismo si a alguien le gusta comer chicle, lo que me carga es que lo anden tirando por todas partes y después una termina con la gracia en el zapato o la ropa. Y cuando es verano, uff, nada peor que los chicles tirados en la calle.

  28. Ya que tu lo haces, voy a liberar mi neurosis
    a mi me carga la gente que traga saliva haciendo un ruido muuuuy desagradable con la garganta, me carga desde chica, mi abuelito lo hacía,
    Patricio Bañados lo hacía a cada rato, simplemente no lo podía escuchar me revuelve el estómago.
    Por suerte ya se me ha pasado un poco la “gueviadura”

  29. Karina

    Felicitaciones y Felicidades, es como que anduvieras sobre el suelo unos centímetros, y sorprende que el mundo siga funcionando
    Que rico…

  30. Karina felicidades bienvenida al club!!
    masco chicle por una razon especifica cuando ando en el centro quedo sorda por la contaminacion acustica entonces me tengo que meter un chicle grosso sandia a la boca para que se me pase.. no hago globos ni nada y cuando se le va el sabor los boto, ahora mi perdicion son los fresen-up verdes, me cargan como al resto, las tipas que mascan su chicle rancio que ya ni color tiene y hacen globitos sonoros lo encuentro de muy mala educacion…
    pock concuerdo en todo contigo, pero si mal no recuerdo tu eres de los que se sienta en el suelo en el metro y eso a mi me carga ya que estorban ademas de que puedn provocar accidentes yo embrazada me he tropezado con pies y mochilas de los que se sientan en el suelo… y tambien si mal no recuerdo escuchas musica sin audifonos desde tu celu cierto? lo que tambien es de pesima educacion ya que no se repeta al que va al lado…
    saludos

  31. Karina muchas felicidades!!!! que bakan que uno le va agarrando cariño a la gente que postea aqui aunque ni los conozca ja ja ja… y afirmense las demás mira que estan brotando los embarazos por todos lados… ejale!

  32. Lo feo es cuando una vez terminado el chicle, lo botan al suelo y yo paso 20 minutos tratando de sacarlo de mis zapatos. o cuando lo pegan debajo de las cosas, eso si que es asqueroso y falta de respeto!

  33. que grave el post. Comer chicle es inofensivo para el resto de la gente, a no ser de que se masque de una forma demasiado grotesca o que se te caiga en el pelo de otra persona XD lo que sí encuentro asqueroso es que dejen el chicle pegado abajo de las mesas, pero creo q hay otras costumbres mucho más nocivas para el resto, que tienen q ver en general con el poco respeto y cortesía con el resto de las personas, pero amargarse por un chicle? naaaa, un poco musho.

  34. Debo aclarar que masco chicle ocasionalmente, para mantener la boca fresca, pero no hago globos ni nada de eso. Cuando estaba estudiando, en período de pruebas, mascaba mucho chicle para controlar la ansiedad y así evitar comérmelo todo XD fue tanto que le pegué la costumbre a mi partner de estudio jajaja

  35. wuajajaja, se cagaron a pock!!!!!!!
    debia decirlo…
    Felicidades Karina 🙂
    Y chicle? como todos los dias, y al igual que LisaSimpson, no puedo fumar si no tengo un chicle en la boca…puras mañas, en fin, es mi vida y mientras no sea irrespetuosa me da lo mismo lo que piensen.

  36. Yo tenía una compañera de trabajo que dejaba los chicles pegados debajo de su escritorio y al otro día los reutilizaba.
    Y hacía una Pseudo ceremonia ¿Donde está mi chliclecito calentito, y nos miraba, para que nos de asco”

    Nastyyy

    Un día aburridos de que se vanagloriara de su “azaña” teñimos el chicle de azul, con tan buena cueva que llegó dijo

    “donde está mi chicle calientito, que deje ayerrrr”
    lo tomó sin mirarlo y se lo puso a la boca, azúl, azul hasta los dientes
    paso justo el jefe y le dijo
    “No estará un poco grandecita para comer Koyac con colores”
    jajajaj Y nosotros no podíamos parar de reir…
    Núnca más la vi dejar un chicle debajo de la mesa..

  37. 1.- felicidades karina!
    2.- miry como podis tener una compañera de trabajo tan chancha?
    3.- odio los chicles desde que… he contado eso mil veces acá…
    a una tontona se le cayó el chicle encima de mi pelo.
    quedo todo baboseado…
    con chicle… maaaal.
    y ella lo recogió de mi pelo, no sé si se lo volvio a echar… no creo.
    wakala.

  38. Miry me dio mucha risa tu historia, tu compañera se paso pa chancha…. eso si que me carga: encontrar chicles pegados debajo de los escritorios o en los asientos de las micros. O peor, estirados en las paredes de los baños publicos…. hay gente para todo….

  39. eli, me siento en el suelo SI y SOLO SI no estorbo ni molesto a los demas. El Celu idem. No me gusta llamar la atencion, me cargaria incomodar al resto o que tenga que hacer el minimo esfuerzo extra por mi culpa. Y el chicle como cualquier otra cosa, mientras no moleste al resto MANI.

    A nadie le molesta que alguien coma, tenga sexo, etc, son cosas naturales, pero si alguien come frente a ti de forma asquerosa claro que molesta, es igual con el chicle, muy pocos les desagrada el sexo (asumo), pero nadie quiere ver cosas grotescas, fluidos, ruidos y otros encima de uno, creo que la regla de no molestar al resto es simple

  40. Felicidades Karina!!

    miry, tu compañera es demasiado cerda… no puedo creer que alguien haga eso y más encima lo haga públicamente.

    Dra. Zombie, me rei demasiado con tus chicles tragados 😀

  41. lo q me dio asco el otro día…
    fui al concierto de luis fonsi!!!!
    quedé sentada en un lugar “estratégico”
    puras parejas… y yo y mi hermana… y de pronto al parcito de enfrente q estaba de lo más estusiasmado chupeteándose hasta las amígdalas… se le ocurre compartir el chicle… usado… de la boca de él a la de ella… uno hacía un globito… comenzaba el intercambio de fluidos y mágicamente aparecía el otro haciendo globitos…
    hasta q empezó el concierto… 20 minutos aprox… WÁCALA!

  42. Me carga cuando una muy amiga mía come chicle porque mastica rápido, muy rápido y como a 1000 por hora…por eso, cuando me pregunta si tengo chicle, le digo que no siempre, para evitarme el mal rato…ella es muy ejonona y si le digo se va a enojar como por 1 mes…lo chistoso es que no soy la única de mis amigas que le molesta su modo de mascar chicle.

  43. puta weon… deja vivir a los demas… si son felices mascando chicl como vaca y haciendo globos gigantescos, es su vida!!!
    Dejen de ser tan amagados por weas minimas.. todo les moleta!!

  44. uta weon… deja vivir a los demas… si son felices mascando chicl como vaca y haciendo globos gigantescos, es su vida!!!
    Dejen de ser tan amagados por weas minimas.. todo les moleta!!

  45. pock lamentablemente el 99.55% de las personas que se sientan en el suelo y escuchan sus tarros a todo chancho no piensan igual tu lo que es bastante molesto para el resto transformandose en una mala costumbre y un un minimo de respeto con el entorno tan de moda en estos dias.. 🙂 aunque lo hagas me sigues cayendo bien igual….
    Ale, que asco lo del intercambio de chicle repugnante la verdad yo lo he visto tambien en mamas que se sacan los dulces y chicles de la boca y se lo pasan a sus hijos puaj!! desconociendo las infecciones que le pueden transmitir jamas haré algo así.

  46. Guacala, me carga la gente que come chicle y hace ruidos con la boca, sobretodo cuando se sientan cerca de una en el metro o la micro…horror!!!…en general según yo, el chicle es el culpable que mucha gente coma con la boca abierta …lo encuentro asqueroso y matapasiones.

  47. a mi me pasó una vez algo terrible: en un ensayo psu había una niña detrás mío que mascaba chicle de una forma horrorosa, como si se estuviese concentrando más en hacer el ruidito que en la misma prueba la muy muy… al final nunca pude concentrarme nunca, le tiré unas miradas de odio a la niña pero no me entendió, y no quise decirle nada tampoco (nada que ver hablar en medio de la prueba), bueh, me fue muy mal en ese ensayo (: pero ahora estoy en la U así que no me importa (si no hubiese quedado ella de seguro habría sido la culpablee xD)

  48. a mi me da asquito el chicle, pero me da lo mismo que el resto lo coma, allá ellos… mientras no se pongan a componer una sinfonía con su saliva, todo bien…

    recuerdo que una vez le dije a una amiga que come chicle que las¡ gente que lo come parece una vaca y se enojo conmigo 🙁

  49. Que se moleste por este tipo de cosas y que le den cabida para que una neurotica comente que se moleste por este tipo de cosas ….. uffffffff……..

    ehppppp…….
    la vida es tan linda , como para detenerse en ese tipo de cosas !!!

    ella lo sabra???

  50. Yo prefiero q la gente masque chicle a sentirles el mal aliento, sobretodo en el asqueroso sistema de transporte publico q tenemos, donde x obligacion vamos pegados a gente q ni nos acercariamos en circunstancias normales. Eso si q es asqueroso y repugnante.

  51. Ay yo igual como harto chicle, no tenia idea de que existiese tanta gente que al verme piensa que soy un asco con patas!!! jajajaja

    Bueno igual me da lo mismo, hay cosas peores!!!

    por lo menos según yo, es mucho peor por ejemplo tener que sentir olores ajenos (de lo que sea, desde el olor a ala, olor a cigarro o pasao a perfume)..

  52. Yo mastico chicle casi siempre, no lo trago como lei por ahi. Aunque no hago globitos ni ruidos raros en público con él. Eso es algo entre mi chicle y yo,jajaj 🙂

  53. Bueno,yo no solo lo consumo,soy adicta al chicle ,en mi escuela lo prohibe así que durante las ardes lo mastico por monton y si hago bombas lo trueno lo saco en incluso lo estiro pero no con el proposito de molestar ,sino porque lo amo,asi que es un buen vicio y si te molesta no lo consumas y si alguien lo consume no lo mires o alejate de el y PUNTO!

  54. Yo soy adicta al chicle pero solamente a los Orbit y entre más fuertes mejor. Me desespero cuando se me acaban no lo puedo evitar, muero por ellos, mastico todo el día. Esto me pasa desde hace unos 4 meses más o menos, antes jamás mastiqué chicle. Pero ahora es demasiado, es algo más fuerte q yo, ni siquiera fumo como para justificar q tal vez pudiera ser por ese tema. Despierto a las 7:30 y ya a las 8:00 estan dentro de mi boca y me saco uno y me meto otro y asi todo el día, solo dejo de masticarlos cuando como. No hago globitos, solo masco y trato de hacerlo en silencio. SON MI ADICCIÓN.

Dejar una respuesta