Los amigos, los conocidos, y la música

129


por Dra. Zombie

Desde casi toda mi vida he tenido bien claro mi gusto musical. Yo no soy de las que les preguntas qué escuchan y dice “de todo”. No señor! Yo escuho new wave, new romantic, post-punk, punk, rock y música industrial, NADA MÁS. Así de tajante.

Mis amigos escuchan cierto tipo de música, muy ligado a lo que son, a lo que piensan y a como visten. Por lo tanto esa es mi pregunta recurrente cuando conozco a alguien y cuando me responden “de todo” no le creo nada, todos escuchamos algo en especial. Me gusta la gente que tiene sus gustos musicales bien definidos y no tranzan su gusto musical por unos copetes de más y terminan bailando reggeaton o algo por el estilo.

Quizás me encuentren muy extremista, pero soy de la idea de que se puede conocer bastante a la gente mediante su música y que ésta rige muchos aspectos en nuestra vidas. Muchas veces, gracias a la música nos podemos incluso llegar conocer más a nosotros mismos y a los demás.

Qué música escuchas?

COMPARTIR
Artículo anteriorBaños de sueño
Artículo siguienteLos libros de mi vida

135 COMENTARIOS

  1. jajajaja me acordé de mis tiempos de colegio, con una amiga eramos aún más drásticas, llegábamos a la casa de alguien y revisábamos sus CD, y ahí definíamos si pasaba o no la prueba de la discografía, así de simple!!!! (en esos tiempos (1993-94) y en mi medio se acostumbraba a comprar los CD, antes que me empiecen a retar………)
    yo escucho grunge, brit pop. y rock. y antes muerta que bailar un reggeton.
    Buena Dra. Zombie!!!!! feliz 1º post 😉

  2. yo escucho rock, punk, jazz, bossanova, pop, brit pop, grunge

    aunque igual “escucho de todo”, no me molesta, siempre es bueno conocer otros tipos de música, ya que la sensación de conocer un estilo nuevo me encanta, por ejemplo cuando me di cuenta de que me gustaba el bossanova o el jazz.

  3. en todo caso más me gusta responde a que bandas escucho…. sino, es muy general.. asi me inclino a rollings, rage, milencollin, Artic Monkeys…the clash,

  4. pero si uno se cierra tanto deja de escuchar estilos nuevos u otros a los que nunca le dimos oportunidad. Bueno, al reggeton jamás le daré una jajajaja.

  5. Dra Zombie, felicitaciones por tu post

    En este caso, no estoy muy de acuerdo, me cargan los estereotipos de cualquier tipo (redundancia, lo sé). Yo ni siquiera podría clasificar la música que escucho, me gustan ciertos grupos y bien distintos entre ellos, y no tengo ningún problema con bailar reggaetón porque amo bailar. Cuando iba en el colegio sí solía “clasificar” a la gente según lo que escuchaba, pero hace rato que no….

    No sé si será porque siempre me gustó más leer que escuchar música en mis ratos libres

  6. Ah me gusta Nirvana, The Doors, Grand Funk, The Cure, Coldplay, Franz Ferdinand Cat Stevens y Guns’n Roses…. no sé si da para clasificar

  7. me declaro rockero lo que me implica: rock clasico y latino, un poco de industrial, heavy metal, agro metal, epic metal, prog metal, punk, pop (del bueno, es dificil de describir), trip hop, funk, bossa nova, soul, tango electronico y me gusta bailar tango tradicional, rock progresivo, grunge, world music, blues, algo poco de jazz, gospel, musica floclorica, cueca chora, brit pop, j-pop, j-metal, algo de electronica pero no punchi punchi, salsa y merengue (en especial para bailar), rock & roll (y deseo aprender a bailarlo), rockabilly, musica arabe (y amo verla bailar), musica infantil de calidad como mazapan, musica de peliculas (como danny elfman, morricone, williams y otros los pongo mientras trabajo)

    Creo que tu talibanismo musical es demasiado tajante, ademas yo amo muchos estilos, pero no por eso me trago cualquier porqueria comercial, son pocos los representantes de cada estilo que me gustan, y de otros estilos puedo encontrar música muy buena. Respeto que tengas tan clara la pelicula en estilos, me sorprende lo demasiado encerrada en estilos que estas, pero es tu vida, yo feliz con escuchar muy distinta musica, sino, me aburro ligerito.

    Ahhh y respecto a de “todo”, escuchare variado, pero no por eso me gusta el reggeton, la cumbia villera, grupos mamones como metallica, romanticos, britney, grupos de hombres o mujeres de 5 que bailan y pseudo cantan…. Definir en una palabra lo que escuho o como me siento un rockero

  8. Dra. yo soy igual, de hecho llegué a un punto que mis amigos tenían que escuchar lo mismo que yo o sino shao.
    A mí me gusta el brit pop, 100%, Suede, Blur, Pulp, tbn. rayo con Radiohead, Muse, tienen que ser bandas birtánicas.
    Y lo único que me gusta fuera de eso es Soundgarden por que amo a Chris Cornell.
    A veces pienso que no debería encasillarme tanto en el brit, pero es lo que me gusta y no lo transo con nada.

  9. U2, la banda de mi vida
    Dead can Dance
    Muse…Uff, mucha musica en realidad. Eso si, mis oidos jamas sufriran con horrorosidades como aquella musica romantica en español (siento nauseas) o el asqueroso reggeaton.
    No, no, no!
    Cuando vivia en Iquique, mucha gente se sentia definida por la ropa y la musica que escuchaba. Lo divertido es que no sabian ni pronunciar los nombres de algunas bandas que les gustaban, como por ejemplo: “DepeSHHHH mod” o tbn “Los kiur”.

  10. MorrighaN a mi me paso algo similar, me grabaron un disco de “Dead Can Dance”, y me lo pasaron sin rayar el disco ni booklet ni nada, era mi primer disco de ellos, nunca los habia visto nombrar en revistas ni TV, y al no saber escribirlo, quede con un bonito CD escrito encima Death Can Dance… 😛

  11. Felicitaciones por el primer post!!! Yo estoy de acuerdo con lo que se plantea sólo hasta un cierto límite, porque creo que siemrpe hay que estar abierto a la posibilidad de escuchar música que uno no conoce. En mi caso yo escucho brit pop, grunge, música chilena (desde folcklor hasta rock). Ultimamente ha estado escuchando rock más clásico (que hasta ahora yo no había escuchado en profundidad) y estoy rayando con Cat Stevens, Bowie y Dylan.
    saludos a todas

  12. Difícil respuesta, porque escucho bien variado, como también hay cosas que no escucho ni menos bailo bajo ningún motivo ni circunstancia, un ejemplo de esto podría ser la música que toca la fm2 y el reflaitón.

    Escucho rock, algo de punk, mucho Madonna, cumbias (Chico Trujillo harto), también de la Nueva Canción Chilena, cuecas, folclore, new wave, new romantic, Los Jaivas, Inti Illimani, grupos chilenos de ahora (Teleradio Donoso, por ejemplo), y así. Mi hombrón es rockero pero escucha harto y baja música y así he ampliado mi oído musical.

    Felicitaciones por el post, by the way.

    Me pasa un resto como tú, la gente que escucha pura música mala (como la de fm2, es sólo para ejemplificar) me da como “custión”, ¿cómo tan mal gusto?

  13. Se me olvido felicitarte por el primer post Doc 😉 Y me llamo la atencion lo que escribes y las respuestas, muy buen tema

    Tiempo atras lei que p.e. los metaleros suelen ser mas fieles (estadisticas tontas britanicas), lo electronicos hiperactivos, etc. Se supone que si uno se siente afin a una musica, es porque tienes ciertas caracteristicas, no creo que exista musica mala, solo musica que no es del agrado de uno. Y trato de tener amigos lo mas variados posibles, asi me amplian mi mundo, como tambien es rico tener amigos especialistas en un tema, osea que profundizan un estilo, tambien los valoro. Los unicos que no valoro musicalmente son los que absolutamente todas las micros les sirven Y LOS PEORES DE TODOS, los que les gusta la musica de moda, alias borregos.

  14. Yo tambien clasifico a la gente por lo que escuchan, o sea, si llega alguien y me dice que ama a Marc Anthony o Luis Miguel me queda clarito que tenemos poco en común… Igual mi abanico es rock, brit, indie rock, bosanova y MPB en gral, trip hop, ciertas cosas de rock/pop latino, algo de punk y cositas poperas buenas (cierto que es difícil porque en el pop hay harta basura)…

  15. No me podría definir en un sólo tipo de música, lo que escucho:

    – The Beatles (desde los 5 años)
    – Brit Pop y casi todo lo británico
    – Grunge
    – Rock en sus variadas formas
    – Algunas bandas Indie

    Y tajantemente no escucho
    – regetong (o como se escriba) y menos lo bailo.
    – Cumbias
    – música románticamente mamona

    Ando con mis audifonos por la vida y en mi autito está prohibido que se cambie la radio o el CD del momento.

    Felicidades por tu primer post!
    Saludos!

  16. Yo cuando era más pendex solía darle demasiada importancia al tema de la música. Creía que las personas podían clasificars de esa manera hasta que me di cuenta que todos te pueden sorprender y que las categorías valen callampa. Antes si una amiga escuchaba arjona era un sacrilegio, ahora me cago un poco de la risa aunque piense que el guacatela. He aprendido miles de cosas de gente muy diferente a mi y eso está re bueno.

    Por otro lado, yo he pasado por etapas en la música. Mucho U2, Radiohead, Blur, REM, algo de Smashing Pumpkins. Después llegó Youtube y encontré miles de grupos nuevos que amé. Ahora estoy en una etapa indie folk escuho Oren Lavie, Emilia Torrini, Russian Red, Carla Bruni y un poco más prendido The ting tings y hasta su hit comercial como Lily Allen, Sara Barailes y otros…

  17. Ay shiquillas, si no es mi “primer vez” con un artículo en Zancada!

    Lo que pasa es que andaba perdida en la pasta base con Pock… estabamos tan perdidos en la droga que salíamos a pedir plata haciendo una performance de “Teletubbie y la DraSadomasoquista” (adivinen quien se vistió de teletubbie) nos fué bastante bien, pero ahora vimos la luz y volvimos a ser seres normales y sin vicios 🙂

    Juajá!
    No hablando en serio, creo que es el tercer o segundo artículo, no recuerdo bien, andaba perdida por que mi madre había estado bien enferma, pero ahora está todo ok y volví!

    Asi que pronto les escribo alguna cosita simpaticona 🙂

  18. Me pasa algo más menos parecido…
    Conocer la música que escucha la gente me es muuy importante para saber cual es su onda y sus gustos, porque la música es esencial e incluso se vuelve atractivo si son bandas que me gustan.
    Que escuchen música que pa’ mi subjetivamente es basura… me hace tomar ciertas distancias jaja.
    Cuando era chica era muy extremista, miraba feo a alguien que le gustaba blanco y negro musicalmente… pero ya con los años, ni un problema con bailar un regueton en una fiesta o un cumple… se me ha quitado lo de tonta grave… porque es música pa’ carretear y cumple bien su función (aunque tampoco voy mucho a ese tipo de fiestas pero uno tiene diversidad de amigos y a veces debe ceder) y también comprendí que uno va creciendo y afinando o cambiando gustos!

  19. La música, yo siempre digo que me gusta de todo, por que no me da la gana estar dando explicaciones.

    Además clasifico a la gente por comportamiento no por gustos, por lo menos trato de ser tolerante, no se si lo logro

    Yo soy rockera desde siempre, pero me gusta la buena música de buena factura,

    Y tengo claro lo que me hace doler los oidos, reggeton, arjona…

  20. Me declaro bien inculta en definir cada estilo de música, además que no me gustan todos los representantes de un mismo estilo y tengo gustos extremadamente variados. Los grupos/músicos que más me gustan son:
    – Jack Johnson
    – Joshua Radin
    – Radiohead
    – The Beatles
    – Moby
    – Frank Sinatra
    – No doubt / Gwen Stefani
    – Josh Ritter
    – Michael buble
    – Guns’n roses
    – Música Clásica
    – etc
    Nunca lo había escrito, en verdad tenog gustos variados.
    Ahora para bailar es otro tema, me encatan las cumbias y las cosas pop, pero dps de un rato me aburren y por ley solo bailo una canción de reggaton o como se escriba.

  21. DraZombie, me gusto tu post y me alegro que con Pock hayan retomado la senda del bien jajaja (de verdad que alegro que nuevamente tengas tiempo de escribir)
    Ahora sobre la música, no escucho música cebolla (no importa el idioma), tampoco cumbia ni rancheras… parece que todo lo de más si… ahora he vuelto a escuchar radio (R&P que por fin recupero su esencia). En mi casa escucho me gusta el rock latino de los 80, el punk melodico, rock clásico, pop (“del bueno”), los jaivas, the beatles…
    para bailar prefiero la sala o musica delos 90 (inglés) sorry pero tb bailo reggeton aunque no tooda la noche

  22. london calling!! mi ringtone del cel, wena dr zombie, aparece mas seguido con cosas asi

    escucho grunge, punk,punk rock, post punk, proto punk, indie pop, rock como el de kiss, glam rock, y a la KEL obvio!!!!jjaja

  23. Ufa… mis gustos musicales son demasiado variados. Enumeremos:
    Inti-Illimani, Ella Fitzgerald, Mano Negra, Louis Armstrong, Louise Attaque, Beatles, Queen, Congreso, rock progresivo… vaaarias cosas muy diferentes.

  24. Yo creo que también se puede conocer a la gente que tranza en sus gustos y termina bailando Daddy Yankee en una discoteca. Yo soy de los que en mi casa escucho la música que me gusta, pero una vez estando afuera me adapto a las circunstancias… no me gusta esa gente que esta en casa ajena y pregunta: “oye puedo cambiar la música?”, por el simple hecho de que no le gusta lo que escucha el anfitrión. Si voy al cumnpleaños de una amiga a un Bar en Bellavista y epieza a sonar cumbiacha y reggaetón, probablemente lo baile, sobretodo si estoy con copas demás… no es de todo mi gusto pero prefiero pasarlo bien que amurrarme, enojarme o simplemente irme del carrete porque no me gusta la músia. Lo importante es disfrutar con los amigos. Después ya tengo tiempo en mi casa para escuchar música de todo mi gusto.

  25. yo no escucho ni regaeton ni la musica axé en su momento por que me apestan! el resto lo escucho jamas he tenido gustos definidos de musica y me cargan cuando se cierran a X estilo, si simpatizo mas con algunos artistas no soy de comprar CD o DVD (me los regalan) ni bajar musica, lo que conozco es por mi pareja ya que adora el brit pop y otros grupillos que ni en pelea de perros he escuchado de hecho tiene o tenia (no estoy segura) un blog donde habla de musica y podria asegurar que sabe mas que levin, franzini y todos esos pasteles… por el descubri a suede, morrisey, muse, hooverphonic (que me encanta) y de verdad que soy una ignorante no cacho cuando hablan de las tendencias jajajaja, ahora en mi MP3 tengo alanis, saiko, belanova, james blunt, TLC (que añejo), texas, barry white, james.

    Siiii viene brett anderson hay que ir a comprar las entradas para que no lo suspendan como el año pasado

    Dra. Zombie felicidades por el post!!

  26. punk,punk rock, post punk, proto punk yiiaaaa… parece que soy muy ignorante punkisticamente. Recuerdo cuando en imagenes describian los distintos estilos punk visuales, onda chaqueta mezclilla celeste, collar de perro, moicano, etc. Se me olvido poner ska y el tellible hardcore,

  27. qué lata tener que andar autoetiquetándose y etiquetando a todo el mundo… eso es como tener problemas de identidad, no? onda, necesitai reafirmarte en algo externo para poder reafirmar internamente quién eres.

    las etiquetas musicales valen hongo, siempre un grupo será susceptible de más de una definición y las etiquetas jamás abarcarán todo lo que pretenden.

    yo cuando era pendex, onda a los 14-15 años, pensaba lo mismo que quien escribió el post y la mayoría de quienes han comentado. pero puta, hay que evolucionar po.

    encuentro que esa weá es ENFERMA de posser.

    cuando era más chica me definía por ‘estilos’ de música. ahora, eso me importa una huea, y escucho tantas cuestiones y tan diversas que en el fondo no vale la pena enumerar, porque sería inútil.

    no hay que olvidar una cosa, eso así: en todas partes siempre habrá hueás buenas y hueás malas, y obviamente la música no es la excepción. si tú dices ‘ay, shoy shuper bacan, escucho new wave’, tú no escuchas todo lo que sea new wave, tú sigues seleccionando en base a gustos y/o calidad, así que tampoco sirve de mucho la definición.

    o sea, la intransigencia dejémosela a los pendejos poseros… hay tanta música maravillosa que deben estar perdiéndose por quedarse encerradas en su pequeño y limitado mundo…

    aaah, no hay caso… siempre he dicho que las mujeres no cachan ná de música. me lo están confirmando rait nau.

    en fin, saludos!!!

  28. Yo creo 100% que los gustos musicales no tienen NADA que ver con clasificar la personalidad de alguien. Tengo muchos amigos con los que comparto casi todo, excepto sus gustos musicales, o casi todo, excepto sus gustos literarios…
    O sea, hace unos años yo era así de categórica, y pensaba que jamás podría ser amiga de una mina que leyera a la Isabel Allende o a Marcela Serrano, y resulta que una de mis mejores amigas lee ese tipo de libros. No es bueno tener prejuicios de ningún tipo.
    De hecho en Zancada, con las personas que mas concuerdo en cuanto a opiniones de la vida, ahora me doy cuenta que en gustos musicales y sobre todo en libros no concordamos para nada, entonces para qué poner un límite antes de conocer a alguien

  29. mmmm….nose si puedo clasificar tajantemente mi gusto musical…a través de los años he escuchado de todos….y no es exageración…”the real” de todo…

    si basta con mencionar que para un mochileo a Chiloé con mi guacho=pololo=novio=compadre estuvimos toda la ida (en los altos entre un camión y otro) y parte de la estadía escuchando y analizando muchisimas rancheras…las bailamos, las cantamos y nos dimos cuenta la realidad de otra cultura….aunque muchas veces he escuchado de amigos (y hasta yo dije en algún momento) “rancheras…QUE ASCO!”

    pero las vueltas de la vida me llevaron a eso…y dejenme decirles que encuentro re bueno poder experimentar sensaciónes con distintos tipos de musica….si hasta villeras tengo en el pc y harto que amenizan las horas de tedioso trabajo….

    bueno esa es mi opinión, cuando era mas chica (14-18) me encerraba mucho en un estilo musical, en la Universidad conocí tal cantidad de personajes que era imposible no saber que cosas escuchaban y compartirlas y conversarlas juntos….

    ahahahah y SI bailo regetónsssss o reflaitón como mencionaron arriba…..y no encuentro para nada que sea algo vergonzozo…ni podría decir que me siento orgullosa de NO bailarlo….

    porque prohibirme disfrutar de un ritmo, bailarlo y de paso cagarme de la risa con mis yuntas??…nose..no le encuentro el “pecado” aún…no creo que lo haga tampoco….

  30. No soy muy de encasillarme en un estilo, lo que sí me pasa es que soy súper poco receptiva a nuevos grupos.

    Lo que escucho es:

    Calamaro
    Guns’n roses
    Kiss
    The Ramones
    Sex Pistols
    Rolling Stones

    Creo que eso es lo que más escucho, hay otros grupos que me gustan pero no los conozco mucho.

  31. YO DE VERDAD ESCUCHO CASI DE TODO: brit pop, romántica, electrónica, chill out, tango electrónico, regaeton, rock, pop, etc. Todo menos cumbia y metal xd

    pqe borraron el post de dra. zoombie!!!?? yo qería leerlo !

  32. En la vida hay que ser sobre todo crossover …..
    ufffff …. cual es la idea de poner siempre comentarios asi tan estrechos …
    jajajjajajaja
    es amiga de la otra chica del chicle…
    jajjajajajaj
    estan para invitarlas a ser felices …
    odiosas … jajjaja

  33. Para mi la musica es escencial y ME creo el cuento de que la vida tiene su banda sonora con canciones o estilos que no siempre son de mi completo agrado, que te llevan a lugares o situaciones de tu histporia que siempre es bueno recordar… si por ejemplo si “la maldita primavera” me lleva a mi infancia o si a mi primera polola le gustava tal cancion de los New kids on de block, no veo por que no poder escucharlas de cuando en vez…. ahora si me tuviera que definir claramente que quedo hoy con el rock mas progresivo (king crimson pink floyd yes genesis) , funk (george clinton chanchos) y reggae (bob, cultura porfetica) por nombrar algunos…..

    Y pa cuando, entre tanta musica que tengo no logro encontrar nada, les recomiendo un radio online en la que seleccionas los estilos que te gustan + tu “mood” del momento y selecciona temas acorde.. muy recomendable para conocer musica nueva tbn..

    eso seria
    Slds

  34. Totalmente de acuerdo.
    Personalmente, como dijo alguien acá, me dan nauceas los cantantes cebolleros, latinos-todos-iguales, léase Luis MIguel, Luis FOnsi, Chayanne y cuanto hay de esos todos iguales. Guácala.
    Me repugna el reggeaton y esos “nuevos bailes” que de tanto en tando salen.

    De chica, muy chica, escuchaba a la ELO (Electric Light Orchestra) a Los Beatles, luego mucho pop inglés, Duran Duran, Bowie, The Cure, U2, que son parte de mi banda de sonido personal.
    Me gusta mucho Moby, The Cramberries, Dido, Lenny Kravitz, MAdonna, Elton John, Damiel Rice, uf, muchos más.
    No sé si sea un estilo, la verdad, entiendo que no.
    Me encantan varios temas de las series que veo, algunas del llamado estilo “indie”…
    Pero lo “tropical” puaj
    En español, es muy poca música la que escucho. No podría decir “este es mi grupo chileno favorito”.
    Me gustan varios temas de Los Fabulosos Cadillacs, ponte tu
    O de “Los Tres”…

    Son etapas esto de la música

  35. hoy de ninguna manera podrìa decir que sólo oigo un tipo de música, hace varios años, tal vez.
    cuando chica mis bandas favoritas eran pop, recuerdo q me fascinaban roxette y soda stereo, en la adolescencia … brit, post punk, industrial, gotico, indie, hace poco predominó el twee, el indie y el post rock, y ahora oigo de todo esa mezcla que he oído en mi vida, incluyendo cosas nada que ver con esos estilos como quilapayun, inti illimani, violeta parra, elvis, chuckr berry, etc porque son los temas que màs me gustan de los que sonaban en mi casa. creo que los gustos musicales maduran con uno y es inevitable que con el paso del tiempo se acumulen las màs variadas experiencias sonoras.

  36. pock:
    proto punk: mc5, iggy and the stooges, patty smith, new york dolls…
    punk rock, punk: sex pistos, the ramones, the clash
    post punk: siouxie and the banshees, ,joy division, buzzcocks, cocteau twins, sonic youth, the cure,nina hagen…
    aunque algunas de estas bandas no son exclusivamente post punk
    tambien hay punk revival, pop punk…..

  37. yo más bien me fijo en que tengan algún interés en la vida… tengo amigas que no cachan na de música, pero mucho de arte o literatura por lo que son interesantes aunque no sepan quién es freddie mercury. Con la gente que no tiene ni un interés en nada me cuesta mucho enganchar, aunque tampoco soy tan tajante, me importan más otras cosas en mis amigos.

    Sobre qué música escucho, lo que siempre me ha definido es la música de películas, música que me imagino iría en una buena película, canciones épicas, o de mucha letra -pero no literal-, las voces bien intensas o las normales medio desafinadas, y canciones pop (que no sé cómo definir porque hay algunas que odio y otras que amo). Queen, Yann Tiersen, Annie Lennox, Miranda y Los Tres creo que vendrían a ser un buen resumen de lo que me gusta.

    Curada y pa bailar eso sí me vendo a cualquier cosa de la que al menos me suene la letra, sobre todo al axé (sólo pa bailarlo, feliz me sabría las coreografías).

  38. gran aporte Star… y bueno tonces me gustan los 4 estilos mencionados…
    Respecto al post punk yo los llamaba “goticos” (o pop del bueno 😉 ) y otros estilos…. se me olvido decir que tambien me gusta el Doom Metal. Los que no tolero tb es el Death Metal, Trash y Speed

  39. No escucho la FM2 pero me pregunto y que tiene si hay gente que le gusta y la escucha siempre??? mas tolerancia chicas no por que a ustedes no le agrade ese tipo de musica tienen que juzgar a las personas.

  40. Cuando pendex también clasificaba a la gente por la música, si escuchaban Luis MIguel, cumbia, rap, etc, chao. Ahora me da lo mismo, aunque por suerte mis y yo escuchamos estilos bien parecidos.

    Mi mamá era rockera y salí rockera, mis bandas favortitas a los 8 años eran los Gun’s, Los Rolling, Los Ramones, Black Sabbath, etc. Después me gustó Metallica, Iron Maiden, Slash, después me pasé al estilo más epico y me gustó Rhapsody, Stratovarius, Sanata Arctica, Angra, luego Shaman la banda de Andre Matos el ex vocalista de Angra. Luego pasé al rock más clásico al estilo Toto, una de mis bandas favortitas de la vida y que marcó una etapa.

    Como olvidar Queen, Police, Cat Stevens, Calamaro, The Cure, Los Redonditos de Ricota, y muchas bandas de rock argentino.

    Me gusta también la música clásica, la cueca, Madonna, algunos temas de Coldpay, y cosas por el estilo.

    Ah! me gusta la música clásica

  41. Sííí! ELO tb, como olvidar Evil Woman, David Bowie, Neil Diamondy muuuchos más.

    Ah! y me gusta mucho el tango, no lo bailo pero lo escucho.

  42. yo soy todo lo contrario, me encanta conocer a gente con distintos gustos, podria decir que lo que me une con mis amigas no es precisamente el gusto musical, igual es agradable compartir una velada con gente que tiene tu mismo gusto, en mi caso la mayoria son los amigos de mi pololo, una que otra polola de mis amigos y dos amigas mias. Con mi pololo escuchamos musica super distinta, no vamos a los mismos conciertos y me encanta eso!
    Como dijo alguien antes creo que hay gente que necesita encasillar y reafirmarse en un “estereotipo” y todo lo que eso implica, identificarse con otros, con un estilo musical, con una moda, religion, ideologia.
    Para mi lo mas importante es identificarme conmigo misma y lo que he aprendido en mis años que me gusta, y no con otra gente o grupo.
    Igual concuerdo con que lo que escuchas te identifica, para mi los que ya son de culto en mi vida son:

    guns n roses, björk, david bowie, lucybell, beastie boys, FNM, beck, cibo matto, cristina y los subterraneos, deftones, depeche, joy division, incubus, led zeppelin, sublime, petshop boys, radiohead, smashing ppks, siouxie, foo fighters, electrodomesticos, son demasiados

    y de los mas nuevos:
    blonde redhead, yeah yeah yeahs, tribe called quest, ccs, santogold, peaches, plastilina mosh, le tigre, kevin johanson,

    no se cual es mi estilo

  43. Yo creo que ser cerrado musicalmente está bien cuando tienes entre 15 o 18 años, no cuando ya tienes 28 años, has ido a decenas de conciertos, ya no tienes espacio en el mini depa para tanto disco y necesitas un Ipod de 120 gigas para meter tus discos “favoritos”.
    Personalmente puedo decir que me gusta el “Rock n Roll” y hago enfásis en el “Roll”, porque necesito que la música me provoque ganas de saltar y mover los pies.
    Dentro de ese gran espectro que es el “RnR” creo que mi corazonsito se divide entre el Punk setentero, el Hard Rock, el Country alternativo y el Soul sesentero, claro que esto me lleva a escuchar desde Bob Dylan con The Band, pasando por Bruce Springsteen, siguiendo a The Clash y llegando a Guns N Roses.
    Como ya no soy cerrado y me encanta The Clash, he escuchado a quienes influenciaron (que serían casi todos después), para mi es lógico ir al concierto de Calle 13, ya que en ellos reconozco cierta influencia de Strummer y cia. Por eso creo que hay que ser abiertos, no prejuiciosos y sobretodo hay que dejarse llevar por ese largo camino que es la historia de la música.
    PS: Otra cosa distinta es tratar de entender a la gente que escucha a Luis Miguel o Arjona… pa mi si a una mina le gusta eso la descarto de plano.
    Saludos!

  44. weeeena… que me cae bien esta cabra, buen post dra. zombie…
    en realidad no es intolerancia pero define harto el saber que musica escucha alguien, te dice harto de su caracter.
    yo esucucho indie, rock, su weeeen pop (de ese que pock dice que es dificil de describir) bossa nova, jazz, brit pop, electronica, lo unico que no me gusta es la musica romantica en español, pero de aqui excluyo la la musica antigua, de los 70 ó 60… tambien me gusta el new wave.
    keep writing dra. zombie!

  45. (41) Dra Zombie, el problema es que viene lo que queda de Axl y nadie más… auque igual voy!

    Por si a alguien le interesa, Cat Stevens volvió a hacer shows y cantar sus temas antiguos y va a hacer una gira mundial. Así que yo al menos estoy cruzando los dedos…

  46. no se, yo dependiendo de la etapas de mi vida es lo que escucho. no soy de la idea de prejuzgar a mis amigos, soy tolerante. si fuera por la musica que escuchan me hubiese perdido de conocer grandes y lindas personas

  47. no podí ser mas cuatica, que lata. Casi todos tenemos un gusto musical definido; es más, yo solo escucho la play… pero de ahí a decir “Me gusta la gente que tiene sus gustos musicales bien definidos y no tranzan su gusto musical por unos copetes de más y terminan bailando reggeaton o algo por el estilo”…. sin comentarios!

    yo no escucho reggaeton ni porsiacaso, pero no por eso no lo voy a bailar si estoy en una fiesta… así como también puedo bailar salsa en otra fiesta. Nada mas latero que la gente que no baila x tipo de música porque “no es su estilo”

  48. A mi me encanta, púedo estar sin Tv, pero no sin música y debo agradecer a mi hermano por inculcar mi gusto músical, si dar las gracias por no escuchar tipos como Luis Miguel, me gusta el Brit pop, Incubus, Dead Can Dance, cocteau twins, The Clash, The Strokes y en español Ceratti, Lucybell, Babasonicos, Panico… igual variado mi gusto.

  49. Nha que versh!
    Yo soy bien extremista en mis gustos musicales, sólo escucho indie rock, brit, rockabilly, tweed, indie folk y indie pop, y sería.
    Pero con unos copetes encima no me voy a poner a reclamar porque no me ponen Pulp pa bailar, o sea al principio era así, pero ahora, filo, la cosa es bailar, sea reggaeton o no, igual se pasa bien. Ahora me da lata la gente que no “baja de nivel” y se queda sentada toda la noche a punto de quedarse dormida.

  50. Yo no clasifico a las personas por lo que escuchan, lo hago por otras cosas.. De hecho tengo amigos Reggetoneros amorir, papitos del flow jajaja..otros muy rockeros, otros que escuchan de todo,etc. Mientras tengan un buen tema para hablar.

    Yo, por mi parte, escucho, rock latino y clasico, pero por sobre todo rock argentino, pop, tambien…. grunge… etc.-

  51. Yo soy bien british en cuanto a la música que escucho, pero también me gusta que me recomienden bandas nuevas que me doy el tiempo de escuchar y así he encontrado hartas joyitas por ahí.
    Si recien vengo conociendo a alguien y me dice que es Fan de Arjona o de Alex Ubago (que lo encuentro enfermo de llorón) pierde casi todos los puntos conmigo. Encuentro que la música que escuchas define en buena medida tu personalidad. Y lo del reggeton, entiendo que lo bailen (aunque yo ni eso haría) pero que les guste así a morir, no lo podría entender.

  52. Carito no me imaginaba que eras de esa onda musical 🙂

    Respecto a Angra sin Matos, tengo el CD, escuche su par de temas pero lo descarte, creia que no existia ningun seguir de la nueva agrupacion, es como decir yo soy fan de Queen con P. Rogers (que a todo esto se separaron), nadie puede 😛

    A mi me pasa algo, mas que gustarme estilos cerrados de musica agradezco cosas: p.e. me encanta que los chancho o papa negro o blur sean tan pachangeros, me gusta cuando se cuentan historias como en Dorso y con sentido del humor, me gusta demasiado la influencia de la musica clasica, los coros, el violoncello y otros instrumentos en la musica con eso me gusta: Queen Innuendo, Angra, Smashing Pumpkins con Disarm, Stratovarius, Tryo o Ergo Sum, Dream Theater… etc.

    Creo que mas que estilos cerrados me mueven ciertas cosas, nada mas reconfortante que ver a un Jamiroquai pasandolo la raja en su estilo, o al negro hot de B. White.

  53. Escucho lo uqe nadie mas escucha, musica en español, de mujeres y hombres que aca no se conocen ni por si acaso, Pasion Vega, Estrella Morente, Lila Dawns, Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Ismael Serrano, obvio etc. pasando por el tango , fado, ranchera, etc. Ademas trovadores jovenes de Concepcion Gaston Gomez, de Collipulli Tamara Quijada y otros, cabros bastante buenos.
    En ingles Cranberries, Ida Maria, Elvis, U2, y otros pero no lo que esta de moda.

  54. PAme de los que mencionaste que estilo son, porque en mi igno.rancia ni en pelea de perros los he oido salvo por Alejandro Filio y Ismael Serrano
    Respecto al Fado, hace poco lo conoci y me sorprendi demasiado, muy muy muy bueno.

  55. a mi como que me da urticaria la musica de luis fonsi, david bisval, arjona y muchos mas que dan en el zona latina, es onda romanticona latina paso!

  56. mi filosofia de la musica es si te gusta, bien! independiente del estilo musical. Eso me lo inculco mi papa, que siempre escuchó musica clasica, es su pasion, pero un dia asus 60 años lo pille bailando en el living un disco mio de ska. Despues me saco mis discos y se quedo con el de los fabulosos y el de fatboy slim.

    Igual entiendo a la gente que se amurra en el carrete por que ponen puro reggeton, un tema lo bailo y lo paso chancho, pero 10 seguidos!!! no se puede.

    NaTa, no entendi una cosa dices que “Dra. yo soy igual, de hecho llegué a un punto que mis amigos tenían que escuchar lo mismo que yo o sino shao.” y te gusta el brit y a tu pololo Ismael Serrano? osea shao con el o no?

    No creo que debamos ser tan extremistas y encasilladores con la musica.Aparte que ya todas mostramos la hilacha con los temas cebollentos en un post anterior…

  57. Pock, fui a ver a Dream Theater con mi novio, el 2005 parece, y eramos los más viejos jajajajajaja…. estaba lleno de pendex que hablaban de la fiesta de graduación y TODOS andaban con la polera nueva del tour jajajajajaja.Y respecto a Angra, a mi sí me gustó sin Matos, no era lo mismo pero para mí siguió siendo bueno.

    Ah! me gusta mucho RUSH, ojalá vengan en algún momento-

  58. si bien opino lo mismo Alice…
    lo fome es cuando tienes una persona demasiado cercana, y tienen gustos opuestos de plano, a mi p.e. ismael serrano, serrat, y otros de lo latero que son me incomodaria mucho tener una pareja que quiera pasar todo el dia escuchando eso, o que me invite a recitales y cosas.
    Me gusta ser abierto musicalmente, tu historia de tu pa Alice es muy buena, pero igual uno cacha mas menos lo que de plano te desagrada, te revuelve el estomago, te irrita, a mi p.e. Limp Bizkit, slipknot y toda esa postura de pendejos mamones gritando como enojados y despues suave me revuelve el estomago, tambien los raperos gansta que solo hablan de blink blink, autos, mujeres y ese mundo que no me interesa en lo mas minimo (y no condeno todo el rap, hay cosas muy buenas)

  59. Otra cosa, debo confesar que con 10 berrie sour en el cuerpo he bailado regueton a las 5 am y mis amigos rockeros tb. Una cosa es que no me guste, no lo escuche, pero no me parece malo bailarlo, no me convierte en reguetonera, ni flaite, o lo que sea. Hasta lo he bailado arriba de una mesa. Además, mientras lo pase bien me da lo mismo si al resto le gusta o no.

  60. Rush es muy bueno Carito 🙂
    saludos

    Con lo del reggeton, mis amigos son metaleros en general, y metal duro onda encuentran pa niñitas el epic metal, no bajan del trash, speed o death. El cuento que todos pelo largo calvos, todo de negro, hemos tenido carretes que han puesto reggeton y aperran igual, una vez hasta querian que todos TODOS nos vistieramos en esa onda, con cadenas, pantalones anchos, zapatillas anchas, jockey, harto blanco y amarillo, la verdad encontre ridicula la idea, pero lo chistoso es que la mayoria acepto. Pero son excepciones, casos aislados, se perfectamente que si me junto con ellos, escucharemos morbid angel y in flames y cosas que en general aun siendo rockero y metalero no me gustan.

  61. Yo pasé por casi todas las etapas, y ahora a mis 28 años las repaso casi todas: hardcore, punk, grunge, rock ,brit pop, aunque la unica que dejé afuera fue la “latina chula” la borré de mi memoria a lo una mente sin recuerdo jajaja, uno cuando chica era extremista, te gustaba el grunge y teniai que tener la camisa a cuadritos colgango, ahora ya no.. ahora se llevan en el corazón!…creo

  62. escucho la mayoria de la musica en ingles, ojala grupos desconocidos encontrados en lod cd de la rockdeluxe
    aunque me da por cerati a veces, pero es un tipo de musica que no sabria encasillar

  63. Carito: el que nunca haya bailado reggeton que tire la primera piedra

    espero no morir apedreada!

    pock a mi tambien hay musica que me irrita y es a la que no le puedo encontrar el ritmo musical, onda es puro grito sin melodia.

  64. A medida que pasan los años, uno va cambiando un tanto. También sucede con la música, no radical, por cierto.
    Adoro el rock y el metal, pero esa devoción fue casi obsesiva a los 17. Luego cuando sales de la U, esa etapa rebelde como que comienza a enfriarse, queda la pose, el sistema te empieza a carcomer y la realidad te golpea hasta tus instintos. Hay que pagar cuentas, buscar pega, sobrevivir, y allí todo el discurso rebelde, la música agresiva, los peinados raros, y toda la onda watea. Los decibeles bajan, aunque en el alma uno igual siga siendo un rocker camuflado bajo el abrigo del terno laboral o la camisa por dentro…

  65. Cuando era más chica, onda en el colegio, era asi, más cerrada y pensaba que la música decía mucho del tipo de persona que la escucha-

    Ahora no..!!! encuentro que “clasificar” al resto según su gusto musical es demasiado pendejo..!!!

    Ahora estoy muucho mas tolerante, de hecho tengo varios amig@s con los que no comparto para nada gusto musical (onda fm2, que yo encuentro hórrido) y con los que igual tengo miles de cosas en común.. y puedo perfectamente subirme en su auto y escuchar su Luis Miguel por ejemplo!!! jajajajaa

  66. no se cual es mi estilo, me gusta muuucha musica, y variada, ayer escuche lo nuevo de morrisey y antes de ayer andaba pegada con manuel garcia… oseaaaa… me gustan muchos estilos y grupos, lo q si tengo claro es lo que NO me gusta… luis miguel, chayane, camila, y toda la musicapoeracebolleraque se le parezca… pero lo q mas detesto es el axe…. q tontera mas grande

  67. Eso si, no podria pololear con un tipo que escuche a Luis Fonzi o Luis Miguel.. eso si que no!!

    Parece q estoy media conconsecuente

  68. Me gusta mucho la musica en ingles, pop, soul, funk y rock desde los 70s, hasta las bandas mas acuales, casi todas británicas, salvo algunas excepciones gringas como Madonna o Michael Jackson por ejemplo.
    Pero eso no deja afuera a otros estilos de música que puedo escuchar y disfrutar sin problema.
    Lo que si tengo claro es lo que no me gusta: No me gusta la musica romanticona de la FM2, ni las rancheras, ni el reggeaton, ni el Axe ni nada de esas cosas…. ni de broma….

  69. Pfff yo me bailo todo el reggaetón y no necesito 10 copetes en el cuerpo… me gusta pasarlo bien, y no voy a bailar música fome nica. No soy flaite ni reggaetonera por eso, es más el otro día estaba haciendo un informe horroroso y puse Daddy Yankee en mis audífonos (para probar, nunca lo ha´bía puesto de música de fondo) y voila….

    Y a veces me canto todas las “canciones de la FM2” que supongo sería la música en español media cebolla, he tarareado a Fonsi, a Ricky Martin, etc

    Y no me da ni media pizca de verguenza, y tampoco siento que tenga que explicar cuando y por qué escucho esta música.

  70. Me cargan las etiquetas. Más bien escucho los estilos de música o grupos dependiendo de la etapa de mi vida o mas puntualmente de mi estado de ánimo. Porsupuesto que tengo mis favoritos que van mas por el brit pop, indie rock… pero tambìén me derrito por los 80’s y he caido en agregar al mp4 el “ritmo de moda del verano” que a nadie mal le hacen, si más que mal, la música es alegría.
    También hay música que me carga, que es la muuy cebolla ( con contadísimas excepciones) y la música andina

  71. Musica Britanica de la antigua y tambien de bandas nuevas. y de Chile Francisca Valenzuela , Teleradio Donoso y Lucybell solo eso principalmente.

  72. No estoy de acuerdo con que escuchar de todo sea sospechoso, yo alucino con Arvo Part (se podria decir que es docta del siglo XX) pero tambien me gusta Chinoy, Chemical Brothers, Diamanda Galaz, Paco de Lucia y Los Tetas….es decir, desde musica antigua hasta Justin Timberlake…ahora, alguien que escuche solo los hits de la radio, raro.

  73. Coincido demasiado con las chicas que dicen que eso del encasillamiento es cuando sé es más lolito, bueno yo tengo 21 peero a mi 15 me sabia toda la vida y obra de jarvis,brett,thom yorke damon albarn y que por supuesto odiaba a oasis jijiji, iba a blondie y me vestía al màs puro estilo britanica, despues me dio con tooodo la onDa goth the life con corsè y blabla bla y hasta ahora que tengo 21 sigo escuchando mùsica de ésas tendencias pero he agregado influencias mùsicales de mi marido que es .dj de electrónica (que antes odiaba) ammmm y hay un grupo con el que estoy rallando que se llama LALI PUNA.

  74. Britpop, indie rock, indie pop y rock alternativo.. a veces también me baja la maña y escucho pop como madonna, justin timberlake.. pero solo por un rato hasta que se me pase jaja.

    Pero generalmente soy exigente con las letras de las canciones… por algo una de mis bandas favoritas es snow patrol y coldplay.

  75. Los estilos los uso sólo como guía, para saber más o menos que instrumentos hay, como suena la voz si tiene, si el sonido me va a ser familiar, etc … pero de ahí a escuchar solamente ese estilo Y MÁS ENCIMA juzgar a los que no lo hacen… naaa, pasé los 15 hace rato.

    Cuando estoy buscando nuevos grupos, lo que hago es ir a la página de wiki, leer al lado los estilos, y por lo general los que me terminan gustando son los que se definen con como 5 o más estilos nada que ver el uno con el otro, y que ninguno de esos estilos lo define por completo.
    Onda, si dice “rock” o “progresivo” o “jazz” o “experimental”, le doy una oportunidad . Y si tiene todas esas juntas, es 99% seguro que me va a gustar, jajaj.

    Y juntarse sólo con gente que tenga los mismos intereses que una… noo para que quiero ser amiga de una tropa de clones míos? Lo único que considero importante en mis amigos, es que coincidamos en los asuntos valóricos importantes para mi.

  76. Alice… claro, llegué a ese punto crítico por ahí por el año 2003, pero en 6 años he tenido que cambiar por amorssss, y créeme que a veces me latea heavy la música que el escucha, pero el amorsss es más fuerte pos.
    🙁
    Estuve mucho tiempo buscando un novio al que le gustase el brit pero solo encontré muchos amigos gays.
    🙁

  77. no estoy para nada de acuerdo… yo escucho de todo, con esto no me refiero a que lo escucho todo…

    me gusta Primus, Fantômas, Mr Bunble, Melvins, Charles Mingus, y un eterno etc.. si alguien me puede decir qué estilo son estas bandas entonces tal vez pueda decir “aah yo escucho tal estilo determinado” porque no es así.

    escucho desde el metal más extremo hasta el pop más dulce y si tuviese que enumerar mí estilo, o qué escucho… no sabría que decir más que un vago “de todo”.

    y si pienso que la música habla bastante de la personalidad de las personas, pero obviamente es solo un aspecto, y hay gente que tiene a estereotiparse, por ejemplo; los metaleros que se visten como metaleros y solamente escuchan metal y toda su vida es el metal, claramente la música dice mucho de lo que ellos son.

  78. además que los mismos estilos son tan vagos, eso de rock “alternativo” es como un chicle que se estira desde Marilyn Manson hasta Julieta Venegas, pasando por las bandas más impensadas.

  79. Misshapes, Lali Puna es muy weno.
    Tengo un disco doble donde sale un conejito dibujado en la tapa del disco bknsisimo y pasé por la misma etaba blondera disfrazada de brit… ajajaja.
    fue una linda época, que tiempos aquellos.
    snif.

  80. Estoy de acuerdo en eso de que encasillarse a esta altura de la vida, noooo. Tuve un pololo con quien compartía gustos musicales y me aburrí mucho, nuestra escala de valores era totalmente distinta, no cacho muy bien como duramos tanto (3 meses), en cambio con mi pareja actual o mi mejor amiga no compartimos los gustos musicales, pero si otros aspectos y no los cambio por nada.
    Si tuviera que definirme diría que puede pasar de la R&P a la Play o la futuro sin ningún problema. Eso si no escucho ritmos tropicales(sólo bailo cumbia), reggeaton ni con copete lo bailoni menos fm2

  81. No me gusta la gente que dice que escucha de todo, pero en el fondo no le gusta nada de verdad.

    Para mi es un buen gancho cuando conozco a alguien que tenga gustos similares. Pero no es bueno tampoco ponerlo como una regla basica de amistad, (de pareja SÍ, no podria vivir con alguien que quiera hacer el amor escuchando regeton o fm2, wuacala jajaja)
    Pero en amistad, porque no? He aprendido que uno se pierde de conocer a personas entretenidas, por alejarlas porque no escuchan lo mismo que una. Y a su vez una termina juntandose con unos pelotudos engrupidos, solo porque escuchan lo mismo que una, eso me paso cuando era metalera bien metalera, ahi conoci tipos tan aweonaos, que se creían satánicos, se las daban de malos, eran super tontos y engrupidos.
    Prefiero de todas maneras la sinceridad y que no se engrupan, me refiero por ejemplo a un pololo que tenia que le gustaba de TODO, escuchaba con suerte algo de pop y yo escuchaba metal, y yo lo quería así como era y me cargo cuando empezó a ponerse metalero todo porque andaba conmigo, me dio lata.

    Por suerte los amigos que tengo, si bien no escuchamos lo mismo, todos son medios alternativos y aprendimos mucho mutuamente.

  82. A eso me refiero perra pela, yo tengo claro lo que me gusta y lo que no pero no me intereso en conocer gente que escucha lo mismo que yo, porque cuando lo hice no lo pasé bien..

  83. Yo soy una persona que escucha DE TODO, y obviamente, tengo mis preferencias, pero esa supuesta “indefinición” no me hace ser insegura o no tener claro mis gustos. Para mí, la música es un aspecto más en la vida, que JAMÁS me haría discriminar o prejuiciar a alguien. Creo que hay que escuchar “de todo”, para tener base y decir: esto es lo que me gusta!!

    Soy profesora de un colegio de escasos recursos, y la mayoría de mis alumnos escuchan reggetón, cumbia villera y rumba flamenca, y yo disfruto con ellos esa música, cuando corresponde. Son personas maravillosas, al igual que mis alumnos rockeros, emos o punkies. La persona va más allá de qué música escucha… creo que discriminar por la música que se escucha es no entender la naturaleza humana.

  84. Estoy absolutamente de acuerdo en eso de “dime qué música escuchas y te diré quién eres”. Pero eso no lo interpreto en que tenga que relacionarme sólo con gente que le gusta lo mismo que a mí. Es decir, saber qué música le gusta al resto, para mí habla mucho de la persona, pero no define si puede o no ser mi amiga. Tengo grandes amigas que escuchan música muy distinta a la mía y no tngo ningún atao con eso. Personalmente escucho primordialmente brit, indie y pop. Lo que no significa que no me encante algún tema de Daddy Yankee, Reik o la Oreja de Van gogh.

  85. Ah!

    Y en mi pc (que es la música que escucho día a día, la pongo en random) tengo:

    – ANGLO: Justin Timberlake, Britney Spears, Backstreet Boys, George Michael, Ray Charles, Robbie Williams, Amy Winehouse,ABBA, The Police, Aerosmith, Alicia Keys, Beyoncé, Black Eyes Peas, The Carpenters, Cher, Donna Summer, Elton John, Elvis Costello, Faith no more, Guns’n Roses, Maroon V, No Doubt, Queen, Regina Spektor, Rihanna, Seal, Spice Girls, John Lennon, The Beatles, The Cardigans, The Ramones, Sex Pistols, U2, Chris Brown, Michael Bublé, Frank Sinatra.

    ESPAÑOL: Luis Miguel (mi ídolo de infancia), Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Cristina Rosenvinge, Andrés Calamaro, David Bisbal, Gloria Trevi, Pedro Aznar, Ricky Martin, Alberto Plaza, Shakira, Bebe, Bersuit Vergarabat, Camila, Héctor Lavoe, Willie Colón, Jorge Drexler, Ricardo Arjona, La Casa Azul, La Noche, Los Fabulosos Cadillacs, Los Tres, Luis Fonsi, Miranda!, Miguel Bosé, Willie Chirino, Chinoy, Daddy Yankee.

  86. Completamente de acuerdo con tu post , es obvio que lo que escucha la gente la define muy bien, no es cuestión creo yo de andar etiquetando simplemente, los gustos definen afinidades. Yo empecé escuchando a los beatles desde chica y de allí en adelante brit pop, indie, punk, rock, new wave, y me gustan hartas cosas nuevas también. Tengo muy claro que cosas JAMÁS escucharía ni bailaría tampoco… la mayor tortura son la cebolla en español (que me da como cosa y verguenza ajena), y los bailecitos de moda como el axé, el raguetton (esas cacas temporales), por ejemplo un tipo que te regale el disco de arjona “el trovador” HORROR!. Ah! y no es ser “tonta grave” no bailar los bailecitos de moda porque para bailar necesitas al menos que te mueva la música, que te provoquen ganas o no?.
    Saludos a todas las que van a ver a brett anderson, nos vemos!!!!

  87. jajaja…
    creo que mis gustos rondan por el rock, ya que empece desde chica escuchando a los Beatles y creo que ellos marcaron el estilo de rock que me gusta…

    paso con la musica altamente mamona, cae en el mal gusto…. odio a… no se si nombralo, pero las iniciales son M.A.S.

    jaja aver si adivinan

    ah!… y desde que entre a la u, conoci la musica electronica, el jazz electronico, moorcheba, telepopmusik, daft punk, que tb me encantan!

  88. jajaja a mi me gusta de todo, eso significa que no me gusta nada en realidad?, como leí por ahí.
    que tontera!!!!!

    Escucho de todo porque, yéndome en la profunda, diversos tipos de música complacen y seducen distintos tipos de emociones en mi. No soy unidemensional, no soy cerrada. Perfectamente puedo escuchar a YYY’s y después escuchar un merengue de Juan Luis Guerra sin ningun problema. Por como soy yo y mi estilo de vida, no veo nada de malo en eso.
    Amo bailar y para eso escucho todo lo pop, merengue…etc. Pero tb me gusta escuchar música tranquila en mi casa y ahí pongo algo más indie, rock, …y no sé….me carga encasillar. Lo encuentro estúpido. Así como de época escolar.

    Mi hermano cuando era chico (15 años) era hip hop/rapero y se vestía con pantalones talla 56! jajajaja……que recuerdos. ehmm..ok…dato inútil jaja 🙂

    Hay tanta música excelente, buena o sólo entretenida como para estar cerrando la mente para eso.
    Me gusta tanto la música que no podría seguir sólo un estilo. Es como si me hicieran elegir entre géneros literarios o televisivos. Algunos días ando con ganas de comedia, algo más light, y otros días romanticona, más tranquila… cómo perderme de todo eso porque simplemente no transo otros tipos!!!???

  89. ante la respuesta “escucho de todo” infalible es “qué discos tienes” o “a que artista as ido a ver ultimamente”…y listo

  90. a mí tampoco me gusta cuando me responden “de todo”, porque sí me importa lo que escucha una persona para decidir si es interesante o no, no es que los discrimine de una pero si hay alguien q le guste buena música lo respeto más… de hecho me empezó a gustar alguien cuando vi su perfil de last jajaja
    En cuanto a lo que escucho, se mueve entre el rock y pop indie, rock chileno, rock and roll y rockabilly, y ahora último escucho mucho folk-trova, onda Manuel García, Jorge Drexler, Chinoy, etc. aunque tampoco soy tan talibana, igual escucho Miranda, Chico Trujillo, o éxitos AM jejeje

  91. Paulilla….y si a mí me gusta todo eso que tu nombras, pero además me gusta Britney, por ejemplo, ¿Eso me haría menos interesante?
    o sólo por el hecho de escuchar o bailar la música de Brit, ¿inmediatamente me transformo en hueca o soy basura (suponiendo que la música pop es hueca y basura)?
    No entiendo…

  92. Joaquin Sabina (LO AMO!)
    Ana Belèn
    Joan Manuel Serrat
    Miguel Rios
    Ismael Serrano

    Silvio Rodriguez
    Sui Generis
    Fito Paez
    Andrès Calamaro
    Fabiana Cantilo

    Inti Illimani
    Illapu
    Los Jaivas

    Grandes del Bossa Nova (Joao G, Maria Bethania y amigo)

    Eso principalmente 😀
    Amo mi mùsica, he dicho.

  93. que cierto tu post…mi problema con la musica, es que cuando era “mas joven” la musica era rock o romantica….paso el tiempo y comenzaron a nacer millones de estilos musicales y claramente me perdi con eso……..he estado en el caso que me pregunten ¿que musica te gusta? ya no tengo idea!!!!! puedo hablar de grupos o vocalistas especificos pero tipo de musica la verdad es que ya hay demasiadas definiciones para cada estilo…..
    amo a FNM y mike patton en todos sus experimentos, me encantan todas estas nuevas bandas suecas de musica electronica retro, sobre todo bandas con vocalistas mujeres, me gusta el pop britanico, amo a keane, artick monkies…. mi hijo de 8 años ama el regeton asi que empezo a contagiarme…….me gustan los tres, me guta tom jobin, kylie minogue, hasta alejandro rodriguez y paulina rubio, mi pregunta es como podrias definir a una persona con tan amplio prontuario musical????…esta perdida??? o es sde cabeza amplia???

  94. Carli, si coincido en algún gusto musical con alguien (por ejemplo, alguien que le guste Manuel García) ya me empieza a interesar más, no es necesario que coincidamos en todo. Además, yo igual tengo algunas canciones de britney en el pc o algunos gustos que no son muy ortodoxos. Por lo menos yo no soy talibana, no es que deje de hablar con alguien q le gusta la onda romantica-Rojo, ni como dice el post le exija a mis amigos que escuchen cierta música, sino que le suma puntos el tener buen gusto musical.

  95. La música creo que puede predestinar las relaciones con la gente. Me ha tacado harta mina con la pará fm2, y varias cumplen con el propotipo de la mina que anhela pololear bien, casarse de blanco o en su defecto como princesita y tener mil hijos, sin importar profesión ni realización personal. Otras no pero un grupo grande sip.

    Yo escucho harta música casi no tengo filtro, pero por ahora me estan matando Beirut, Bat for lashes, Patrick Wolf. Y mis seudo clásico personales Bjork, Radiohead, Muse..y bueno la lista sería un poco larga je!.

    Por lo general las chicas con las que me he topado que comparten mis gusto son más bien en relajadas y con otras prioridades, no eliminando el deseo de tener pareja ni de hijos, si optan por ser más relax con el tema.

  96. Yo he aprendido con el tiempo que eso de los gustos musicales es bien engañador para conocer a la gente… cuando chica pensaba eso, me interesaba en conocer más a la gente con la que compartía gustos musicales y clasificaba de una u otra manera a la gente por eso, pero bajo esa idea conoci mucha gente que le gustaba lo mismo que yo y que eran reverendos pelmazos y al revés gente que escuchaba música que yo detestaba y que eran gente excelente… quizás se tiende a pensar que la música compartida implica una vision de mundo compartida, pero no es así… no sé para mi la música es una experiencia más personal, depende de mi estado de ánimo, de mis recuerdos, de mis experiencias… y si eso se comparte bacán, pero y si no, no voy a descartar a una persona por ello, preguntarle eso a una persona para saber si me interesara o no me parece anacrónico a esta altura… más valoro la honestidad y el buen humor…

    y se podría decir que escucho de todo, y no creo que sea una persona en la que no se puede confiar.. jjaja….

    desde radiohead a faith no more, pasando por chico trujillo y la flori, hasta llegar a madonna… o sea de todo, asi que cuando alguien me pregunte, eso es lo que voy a contestar

  97. eso de coincidir los gustos musicales es una tonteria!! con mi pareja no tenemos gustos similares en lo absoluto y nos llebamos re bien yo tolero su musica y él la mia es mas vamos a los conciertos juntos y filo asi nos entretenemos más, con mis amigos tampoco tenemos gustos similares teng unos que le gusta el regaeton por ejemplo y a mi me carga pero y que tiene? al final igual en alguna fiesta termino bailando algun tema, hay que fijarse en otras cosas mas importantes a la hora de conocer gente..

  98. Fan del Jazz, ( todos los estilos de jazz), Blues Indie, British rock, “Neo raritos” como le dicen en la rockdeluxe (Belle and sebastian, tinderstick, cocorosie,smog, daniel jonhston, smog, johanna Newsom), rockabilly, y rarezas como Doctor kosmos cuando nadie lo ubicaba, Arias, musica clásica, y ahora me gusto harto la onda de “Hight places”.
    me dio un tiempo corto por escuchar hip hop pero solo cuando Cocorosie se le vio rapeando en uno de sus ultimos disco.

  99. Y tienes razon las personas necesitan de tipos o estilos de musica como predomina en nosotros virtudes y emociones. tiene que ver con una ley natural de equilibrar nuestras necesidades, como leia en un estudio acerca de tendencias musicales y personalidades: personas con tendencias al suicidio tendian a escuchar Arias, y mucha opera, personas adeptas al jazz tendian ser mucho mas creativas, flexibles y se adaptaban a situaciones complicadas, las personas que escuchaban metal eran personas que necesitaban hacer un llamado de atención o estaban pasando por periodos de transición.(generalmente adolecentes o “eternos adolecentes” esto puede ser muy reducido en el aspecto de definir una persona pero por categoria este estudio que leía hablaba de que la capacidad de interpretar estilos musicales entender y descifrar vibraciones iba acompañado en la complejidad de las personas.

  100. Perdón, pero encuentro super tonto eso de ser tan cirtante para la música, entiendo qe sea tu favorita, pero para carretes después de unas copas o por ultimo para lesear un rato y bailar reggaeton no le encuentro nada de malo. No es de mi gusto esa música, pero no puedo decir qe no escuchao nada más qe “algo” porqe estaría mintiendo y, personalmente, creo qe es una vil mentira eso de tener solo un tipo de tendencia musical, es tu favorita, pero no la única. Ojo.

  101. Las veces que me han preguntado qué música escucho o qué me gusta siempre quedo como plop! porque de verdad no sé qué responder… a veces digo “lo que le guste a mi oreja” porque vendría siendo lo más concreto… suena hasta medio ridículo, pero es cierto.

    Pearl Jam es mi banda a morir, pero Bjork me encanta sobre todo el “Debut” completo, por otro lado está Ray Charles, y todo lo que sea de Violeta Parra, (me cortaría las venas con Run se fue pal norte) y (esta es la parte más tragicómica) Camilo Sesto…. y una montonera de bandas sonoras que tienen temas que me rayan. En la banda sonora de “Slumdog Millionaire” hay un tema que llama “Ringa Ringa” que me suena medio reguetonístico, pero me encanta, o cuando estuvo de moda el axé ese tema que decía “beso en la boca es cosa del pasado” me rayaba (no lo bailaba ni nada, pero bastaba que lo escuchara una vez pa que se repitiera eternamente en mi oreja… por eso digo, que al final me gustan las cosas que le gusten a mi oreja).

    Lo que no puedo pasar es el reguetón y me estreso muchísimo con algún tipo de metal……..

  102. Yo escucho principalmente ópera, y obvio que no somos la mayoría, así que evidentemente hay que cambiar la radio o el cd cuando hay más gente presente, jajajajaja.

    Pero yo no soy nada “tajante” con las otras personas, puedo escuchar la música del resto tranquilamente y hay mucha música popular que me gusta, como para ir a conciertos con amigos y todo, no creo que sea taaaaan denso el asunto.

  103. Bien pendeja esa actitud ante la musica. A estas alturas el cliche es decir “me carga la gente que dice escucho de todo” ….Porque cerrarse? En la diversidad esta la sal de la vida.

  104. Yo la verdad es que he encontrado mi horizonte musical y definitivamente es el rock … indie rock y otros…. lejos le dá sabor a mis días es como que mi complemento diario…jaja
    destaco la banda The Killers ha llenado cada espacio de mi corazón, ahora espero con ancias poder ir a su concierto en el movistar arena el 29/11…. el último disco es genial , tiene ese que se yó,.. que me cautiva…..
    The Killers en Chile!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta