Llorar en un concierto

102

catpuchero
por Daniela Paz

En una conversación con unos amigos, nos pusimos a pensar en todos los momentos extraños cuando uno llora, por eso nos acordamos de las veces que hemos llorado en un concierto porque, si bien muchas veces las canciones nos llegan tan profundamente que lloramos de emoción, en los conciertos esta emoción se hace mucho más potente, viendo al mismo grupo tocando las canciones.

Yo recuerdo haber llorado en el último concierto de Los Tres, porque como era una gran fan del grupo, pensar en ese momento (porque obvio no sabía que se juntarían después) que nunca más lo iba a ver juntos, me dio demasiada pena.

También en el último concierto de Oasis me llené de emoción cuando tocaron Don´t look back in anger, y pienso que cuando vea  Cat Power también estaré conmovida con sus canciones. Y tú… ¿has llorado en algún concierto?

67 COMENTARIOS

  1. Nop, y dudo que lo haria, hay musica que la siento en el alma, que me cala hondo, que mis huesos vibran, me emocinan… pero llorar, lo dudo, me suena a llorar viendo deportes, o llorar cuando se muere un famoso que en tu perra vida compartiste un segundo. Igual que fuerte que te llegue tanto la musica, tienes que sentirla mucho mas que yop, saludos.

  2. Ay!!!
    Debo confesar q casi casi llore en el concierto de REM… y mas encima fue con la cancion q me gusta menos q el resto… primero tenia la emocion de ver a REM y Michael Stipe, desde niña sin memoria q me encantan, entonces al verlos estaba como en shock, me sentia en Mtv jajaja… y cuando cantaron “Everybody Hearts” casi colapso, insisto, es de las q me gusta menos… pero cuando la canto se me atraveso la lagrima en la garganta y se me puso la piel de gallina… el ambiente q se creo en torno a esa cancion fue indescriptible…

  3. lloro en casi todos jaja. recuerdo haber llorado en Oasis el 98 porque juntamos plata como 3 meses para viajar desde Punta Arenas a Stgo, en Coldplay de emoción de estar con mi novio terrible de enamorá, U2 porque Bono está muy rico, en Björk pero era llanto con risa por cachar que había llegado el momento, en Herbie Hancock cuando tocó Cantaloupe Island, en José González para el cover Hand on your heart y así… hasta el infinito.

  4. Lloré la primera vez que vino U2, cuando escuché One, había un corazón en la pantalla que latía al mismo tiempo que el mio, fue muy emocionante, no podía creer que al fin los viera y escuchara en vivo.
    Cuando miré a los lados vi a mis amigos con lágrimas en los ojos, asi es que no me dio ni verguenza.

  5. Sí, lloré en el concierto que dio Chambao en el teatro Teletón el año pasado, y no me da nadita de vergüenza… estaba tan emocionada de poder verlos por fin (había planeado ir a verlos a bs aires) y justo empezaron con una de las canciones que más me gustan: Detalles, lo recuerdo y aún me emociono… fue lindo y eso que fui solita!
    cariños zancadas!

  6. Nunca he llorado en un concierto … creo que si hubiese escuchado Fake plastic trees o Let down en el da Radiohead demás lloro …

    Saludos!

  7. Lloré en Duran Duran, mas que nada porque a mis 27 años, cumpli el sueño que tenia desde los 11 años. Me senti adolescente de nuevo y fue el dia mas feliz de mi vida….tanto asi que cada vez que los dias me consumen (mal momento de mi vida a muchos niveles) recuerdo Girls on Film o Ordinary World y se me sube el animo!

  8. Lloré en el concierto de Ana Torroja con Miguel Bosé. Yo era ultra fanática de Mecano como a los 12, pero cuando vinieron mi mamá no me dejó ir, así que oir esas canciones en vivo era una deuda pendiente. Pensé que nunca las iba a oir, así que cuando empezó Un año más no me pude contener.

  9. Yo llore en zona de promesas cuando vi volver a Soda … Y llore en I know de Placebo la segunda vez qe vinieron en San Carlos de Apoquindo …
    Creo que esos han sido mis llantos maximos en conciertos …

    Saludos!!

  10. Lloré en el concierto de Radiohead, por la emoción de verlos y por un par de canciones que me llegaron hasta el tuétano.

    También lloré con Pearl Jam porque no podía creer que los tenía en frente después de años de espera. Me acuerdo que había una llovizna que hizo el momento más especial todavía.

  11. Yo si, y no me da verguenza decirlo…es demasiada la emoción de ver a uno de tus grupos favoritos tocando en vivo todas las canciones que uno se sabe de memoria. Para mi fue con Coldplay.

  12. ajja llorar llorar no pero alguna lagrima se desprendio de mis ojos.
    en Sonic Youth cuando tocaron Jams run free nunca pense que la tocarian y estaba mas que rallada con el tema.

    y en radiohead con paranoid android porque la primera vez que escuche el tema fue cuando tenia unos 6 añitos jaaj y me trae muchos recuerdos.

    pero mas que nada es emocion
    jaja igual creo que llorare con temas de la cat

  13. No lloré, pero me emocioné demasiado cuando vi a Springsteen. Era un sueño casi imposible estar en ese concierto y se dio. Igual creo q me emociono más ahora recordandolo.

  14. sólo he llorado en un concierto con La Gran Capital de Manuel García, el año pasado, porque ese fue mi primer año en santiago y esa canción hacía que cayera sobre mí todo el peso de ser una provinciana en la capital. Me hizo llorar dos veces, una en la Batuta, en el verano, y después en el concierto de lanzamiento del Témpera. Por suerte, después dejó de causar ese efecto en mí.

  15. Nunca he llorado, sí se me ha puesto la piel de gallina y el corazon apretado, por ejemplo con radiohead cuando tocaron temas que jamas pensé escuchar en vivo, de esos que conmueven, pero llorar no.
    Aca la mayoria de las chicas lloran de emocion, asi como piola, ¿pero habra alguna chica que confiese que era del tipo fans teenager, esas que lloran asi desesperadas y se agarran la cara y se desmayan?

  16. Perra, si veo una mujer que llora de emocion, se desmaya, etc, bakan, que rico que le llegue tanto la musica

    Pero no entiendo esas pendex, que gritan, combulcionan, dicen “miijito riiiiico”, “aaahhh…” y da lo mismo si es rock, metal, pop, romantico, electronica. Son muy desagradables, una vez fui a un recital de Bjork, y una de mis peores experiencias, cientos de mujeres adolecentes, chillonas, y no pude disfrutar NADA!

  17. ¡Yo también lloré en el concierto de Oasis con “Don’t look back in anger”!. Fue una versión demasiado emotiva. Y ayer volví a llorar cuando tocaron el concierto en la radio.

  18. Pock, yo tambien recuerdo que en radiohead en los temas mas sublimes, donde todos estabamos hipnotizados con los ojos brillantes, no faltaba la que gritaba como loca cuando no habia que gritar, nose si se entiende, es que en ese tipo de conciertos como que se dan los momentos para gritar ehhuhhh!!!! y otras para escuchar y disfrutar.
    Al frente de mi habia un chico que era fanatico fanatico de radiohead, super bien por el, pero cuando tocaron karmapolice, al loco le salio un grito de mina, fue muy chistoso.

  19. Yo en el ballet donde tocaron Los Tres con una cancion que no tocan nunca: “Amores incompletos”. Después en REM con “Everybody Hurts”, eso que la odiaba por lo trillada, pero alguna vez la toqué harto en guitarra y me gustaba ene. (Tipo año 95). Y ahora en un concierto de Fernando Milagros con “Nadadora”. Esa canción siempre me saca lágrimas. Media dylanosa, y la letra es excelente.

  20. Pock, tambien en gathering, en un tema muy piola, un tema hermoso la verdad, estaba todo el teatro en silencio escuchando la hermosa voz de anneke, y no falto el wea que grito ¡Mijita ricaaaa!!!!. naqueverss.
    Por eso digo, hay momentos para volverse mono gritando y saltando y otras para escuchar a la banda.

  21. Perra, antes del recital, despues del recital, entre temas, GENIAL la fuerza del publico y que griten lo que quieran (ojala sin romper mis timpanos con chillidos), Pero cuando tocan tu tema favorito es harto penca escuchar un “mijito rico”, “ooohh”, “ahhhh”, y perder todo el audio, todo el disfrute de la musica en vivo, porque la niña en cuestion pare la tenian amarrada y se les escapo no se de que manicomio. Es tino, y respeto por los demas, es rico la bulla ,todos cantando, etc, pero no es rico los chillidos, o los que cantan mas fuerte que el artista.

  22. siiiiiiiii me ha pasado!!

    Me paso, recuerdo, cuando Coldplay tocó Green Eyes! En realidad, fueron lágrimas a punto durante casi todo el concierto!!

    Con Travis cuando tocaron My Eyes… ufff…
    (tengo algo con los ojos parece xD)

    Con Oasis en casi todas las canciones, de todos los conciertos que han hecho acá… es que los amo desde chica… cuando estaba en la media, en 1º medio… en el colegio nadie ubicaba a Oasis más que por Wonderwall y yo ya tenia los 2 discos de ellos. Genial!!!

  23. aún no lloro en un concierto… si estuve a punto con Yeah Yeah Yeahs, simplemente casi lloro de felicidad, de no poder creer el momento que estaba viviendo, una de mis bandas favoritas, en Berlín, con un conciertazo redondo… simplemente el factor de muchas cosas me llenaron de emoción… eso si… no alcanzó a caer el lagrimón..

  24. eEn Oasis con “The Masterplan” casi muero de tanto llorar, no, no es cierto pero me pasó algo raro y con “Don’t Look Back In Anger”, “Slide Away”, “Champagne Supernova” y casi todo el concierto. La primera vez que ví a Los Bunkers me emocioné harto. Ah, casi lo olvido en el U-Rock el “último” concierto de Los Bunkers antes de irse a México me emocionó “Nada Nuevo Bajo El Sol” y no la había escuchado nunca antes, cosas locas.

  25. lloré en el segundo concierto de roger waters, del dark side of the moon… de principio a fin! no podia creer estar escuchando entero uno de mis discos favoritos

  26. como soy ultra fan y llorona, creo que es en los conciertos donde más he llorado.
    El primero fue en Sn. Carlos de Apoquindo con Miguelín bo´se(2003) ufff ver a tu ídolo por primera vez en vivo no se compara, cuando apareció y sonó mirarte y los músicos al escenario, osea no lo puedo explicar. Ya después he llorado cada vez que vienen sajasaj pero lloré mucho mucho cuando Ana (Torroja) recibió mi peluche y también cuando le lancé uno a Miguel y lo tomó y le dio un besito, quedé tan emocionada que no saqué fotos ni grabé, lo mejor es que ambas cosas ocurrieron en el 2007 🙂
    “m” que envidia yo no pude ver Girados 🙁 de verdad te felicito.

  27. 0_0 lloré porque tuve que moverme del lado más “golden” en Radiohead hacia atrás… porque me estaban haciendo mierda el 2do día. Fue terrible… lloré porque viajé muchas horas para estar adelante, corrí, llegué a las 9 de la mañana al estadio y por culpa de los giles que empezaron a moler mis huesos cuando estaba Kraftwerk, tuve que irme un poco más atrás (me perdí Creep y The National Anthem en el transcurso) y ya no veía la cara de Thom, ya no los veía tan bien…

    Más encima tocaban Nude: “now that you found it, it’s gone, now that you feel it, you don’t, you’ve got off the rails”

    Después dije “YA! cómo tan mensa, si estoy aquí, nisiquiera estoy en cancha y por último pagué y tengo que disfrutarlo”

    Y fui feliz igual…

    FIN

  28. incubus. llore de emocion. no podia creer que estaba ahi. q mamona jajaja
    y ahora ,inconscientemente, estoy juntando lagrimas para cat power! jajaja ….su voz me mata

  29. yo lloré cuando vino Pearl Jam el 2005, y comenzaron el concierto con “Release”

    cuando escuché la guitarra, y después el: “Ohhhhh” de Eddie Vedder, la pulenta que casi me desmayé de la emoción, y cuando empezó la letra de la canción, la grité a todo pulmón llorando. No la podía creer.

    fueron años de espera, años. Y no he vuelto a experimentar algo así con ninguna otra banda

  30. Nunca he llorado en un concierto, a veces lloro con canciones pero nunca cuando la tocan en vivo.
    Como con Radiohead, habian canciones que me llegaban heavy pero la vibra que habia en el estadio no me hizo ponerme a llorar, además soy mega vergonzosa.

  31. Si.
    La última fue en radiohead.
    La 1era, cuando estaba en el colegio y viajé a BAires a ver a jamiroquai, era como fanatica :S …
    Y tb me emocioné demasiadisimo en uno que me da verguenza mencionar 😉

  32. Lloré en el de Placebo, especialmente con special needs y al final. Porque los esperé tanto q no podía creer q finalmente los tenía tan cerca. Lloré para el de Muse con Starlight, Invinvible y plug in baby…. pura emoción porq sus canciones tienen mucho significado para mí. Y… lloré a mares con los Backstreet Boys!! recordé tanto mi adolescencia y tanto q los esperé esos tiempos!! con “shape of my heart” lloré porq no kería q se acabara u.u

  33. jajaja

    Perra pelá: Con Radiohead pasó lo mismo, en Exit Music, estaban todos piola escuchando a Thom y alguien gritó “te amo!!!!”, lo raro es que fue un mino y todos nos kgamos de la risa, fue bkn.

  34. Yo soy fans del grupo Los Piojos desde el año 2000, sus canciones me acompañaron en mis momentos mas duros y felices. Mi sueño era verlos en vivo y poder vivir un ritual. Pero la suerte no me ha acompañado.

    El año antepasado fui a Bs As a un congreso de diseño, estuve alla una semana, y al volver a Stgo me entero q el dia q me vine ellos tocaron gratis en Corrientes (por donde pase todos los dias).
    Luego cuando vinieron para el Pepsi Fest justo tenia comprada la entrada como hace 6 meses antes para ver a Radiohead. No disfrute nada el recital pensando q podia haber estado viendo a Los Piojos, mi novio trataba de consolarme diciendome q no seria la ultima vez q tocarian o q vendrian a Chile.
    Pero llore de impotencia hace unas semanas al enterarme de q Los Piojos entraran en un receso indefinido y q tal vez nunca los vere en vivo, no exagero al decir q me dolio el corazon, mis lagrimas brotaron solas y se me apreto la garganta y el pecho 🙁

  35. casi se me cayeron unas lagrimas con incubus, no lo podía creer, nunca pensé verlos acá en chile así que era mucha la emoción.

  36. También lloré en los dos conciertos de Deftones con Be quiet and drive(far away) y Change. En Incubus lloré hasta mas no poder (sin chillar solo caían las lágrimas) con warning y the warmth.

  37. En Pearl Jam casi lloro todo el rato, fue un puchero constante de emoción, aunque debo confesar que más ganas de llorar me daba el dolor de pechugas cuando me apretaban contra la reja en primera fila jajaja

  38. llore con Radiohead, fue tanta la emocion que a la tercera cancion no di mas y estalle en llanto.parecia mentira estar ahi y tenerlos frente a mis ojos, escuchando la voz de thom en vivo, maravilloso, se cumplia un sueño de años asi que ni siquiera senti verguenza!

  39. Lloré con Love will tear us apart ya que jámas imaginé que la escucharía en vivo, ahora he ido a varios conciertos pero reservo mis lágrimas para Depeche Mode con Enjoy the silence, 15 años de espera no es poco.

  40. siiii, yo lloré en el último de U2… estuve todo el concierto sin derramar una gota, pero cuando escuché los primeros acordes de All I Want is You (que no sabía que estaba en el repertorio) me largué a llorar a moco… Estaba en primera fila, y uno de los roadies me vió y me regaló un set list XD

  41. Se me cayeron unos lagrimones en el concierto El Sueño Existe, que se realizó el 2003. Fuimos varios amigos y tocó Silvio Rodríguez, era la primera vez que lo veíamos en vivo. Fue un sentimiento tremendo, estábamos en tercero de la universidad y andábamos en todas (política y socialmente hablando) y Silvio nos movió el piso, los Bunkers también que tocaron El derecho de vivir en paz. Notable!

  42. Yo en el concierto que estuve a punto de llorar fue en el Bjork..no podía creer que yo estaba ahí, me acuerdo y se me pone la piel de gallina. No lloré pero quedé en shock…de hecho ni canté estaba como hipnotizada con la voz de la weona jajaja.

    Y bueno en el Radiohead también quede en Shock cuando tocaron There There y House of cards. Soy más perna , en vez de expresar la emoción me quedo como tiesa jajajaja

  43. Definitivamente Radiohead fue catártico para mí. Fue tan pero tan íntimo que a ratos se me olvidaban las miles de personas que habían a mi alrededor apretándome, y sí, en All I need y House of Cards no pude contener las lágrimas. Fue rara la sensación en todo caso, al principio con las horas de espera estaba odiando a todo el resto del público que me empujaba y a los locos de 2 metros que se ponían delante de mí, pero cuando Radiohead empezó a tocar nada más me importó, como que la música e imágenes invadieron todo y ya no eran miles de personas extrañas, éramos un solo ser sintiendo millones de sensaciones, jajajajaja, cuática la cosa.

  44. A mi me paso con Morrisey en su primer recital en Chile… Estaba emocionada pero yo no sabía q tanto como para llorar… El comenzó a cantar y me empezó a doler la nariz (como cuando te sacas un pelo con las pinzas) y se me cayeron los mocos y las lagrimas todo el primer tema… Q emoción…

  45. Mmm yo no, pero creo que es porque no he tenido la oportunidad…
    Ahora, si Cobain se levanta de su tumba y viene a Chile y canta “The man who sold the world” capaz que llore
    Y si los Guns y/o Cat Stevens de verdad vienen a Chile, en una de esas…

  46. Ufff… es que para mí no hay nada más catártico que los Conciertos. Hasta hace poco me hacía pipí de puro nervio e histérica que me ponía!!!
    Pero el que tengo recuerdo de haber llorado a moco tendido fue el de Morrisey en San Carlos de Apoquindo y en el Jarvis el año pasado. La impresión de verlos superó el control de mis emociones.

  47. Yo lloré cuando vino Chris Cornell la 1º vez y tocó black hole sun, después con Muse cuando tocaron Butterflies and huracanes y con Radiohead en Paranoid Android….
    moquillando pesao, con los ojos hinchados, la emoción es mucha.

  48. yo lloré en el concierto de The Cure en el Palacio de los Deportes el 5 de Septiembre del 2004… no podia creer que por fin despues de años de escucharlos y de ser parte fundamental de mi vida los tuviera frente a mi… una de las mejores experiencias de mi vida, las lagrimas brotaron solitas a los minutos de salir ellos al escenario… jamas olvidare ese concierto ni lo que sentí tan dentro mío, me sentí viva y feliz como no muchas veces me he sentido.

  49. Me lloré todo el concierto de Depeche Mode el ’94… Tenía 15, fui sola y me había arrancado de la casa para ir. No daba más de felicidad y emoción.
    Se me soltaron unos lagrimones en el concierto de Peter Murphy cuando cantó “Cuts you up”, aunque traté de disimular porque o si no el amigo con el que fuí me molestaría for life.
    Ya tengo mi entrada en cancha VIP para Depeche en octubre. Y estoy segura de que, a pesar que han pasado 15 años ya desde la primera vez que los ví, igual soltaré sus lagrimones. Mal que mal, son 15 años que llevo esperando volver verlos en vivo en mi país.

Dejar una respuesta