Las escenas: el primer beso de Celine y Jesse

237

celinejesse
por Mariana y punto

Amo esta película a pesar de que volver a verla los sentimientos sean harto distintos: Jesse ya no es el mino perfecto sino un gringo igual chanta (o por lo menos bastante normal), y Celine es bastante engrupida. Pero tal vez por eso mismo es que los dos personajes y sus conversaciones mientras van enganchando igual me parecen auténticas. Es más, las encuentro totalmente genuinas, con esos toques a veces de vergüenza ajena y a veces de identificación que se dan al escuchar cualquier conversación de dos personas que están tratando de encantar a la otra.

Una de las cosas que más me gustan de esta película es que muestran todo el detalle del proceso en que Celine y Jesse se gustan. No es que se conozcan y zas, una no se entera ni cómo se engrupieron el uno al otro. En Antes del Amanecer se puede sapear todo, hasta los silencios incómodos de estar demasiado cerca sin conocerse tanto (una de las escenas más lindas ever) y este tímido primer beso que encuentro que encuentro que transmite perfecto la sensación misma que un primer beso tiene.

Por eso fue que el otro día, cuando justo pillé esa parte en i-Sat, decidí que es el mejor primer beso de película que he visto.

24 COMENTARIOS

  1. me encanta. Más esta que la segunda. No la he visto más de tres veces porque no quiero que me aburra, y porque nunca es como la 1 vez que la vi.

  2. Debiste haber subido la escena que linkeaste. Esa la encuentro espectacular.

    Yo creo que todos han estado en un momento así: a solas con alguien que te atrae, nerviosos, evitando mirarse a los ojos, sin tocarse… y además la canción del disco es preciosa. Encuentro que esa escena es mil veces más romántica e intensa que la que viene después con el beso.

  3. Tambien es una de mis peliculas favoritas (tengo ambas en DVD), es increible verlas juntas, a mi me angustiaba la idea de pensar en el tiempo q habian perdido sin saber del otro y q solo tenian unas cuantas horas para ponerse al dia. Ademas la musica (sobretodo las canciones q canta Celine) es preciosa, ah y amo a Ethan Hawke.

  4. Es especial lo que pasa con las peliculas a lo largo del tiempo, me pasa que aveces siento exactamente los mismo sentimientos, ingenuidad, emoción, con peliculas adolescentes!!!! que será¿¿???

  5. Siiii me pasa lo mismo!!…Sucede que antes del Atardecer (2° parte), la vi recien el año pasado….y es simplemente genial. La gracia es que uno se da cuenta como han crecido los personajes.
    Es normal que cuando se tiene 20, 21 o 22, seamos medios engrupidos o chantas, pero en la segunda parte uno puede advertir como crecieron los personajes.
    A mi me identifica mucho los diálogos de esta segunda parte, aunque Celine sea bastante neura.
    Se nota lo bien realizada de las plículas, la primera diálogos más menos de adolescentes, y la segunda ya de adultos. Ambas películas me encantan!

  6. Me encanta esta pelicula, además hace un tiempo me fui de viaje y conoci a un gallo, ni siquera hablabamos el mismo idioma, lo pasamos increible, ahora muchos años despues seguimos hablando por chat, y pensando que algun dia nos volveremos a ver… ademas que era un minooooo!!!!

  7. Sin fuda una pelicula para enamorarse, creo que todas nos creemos Celine en algun momnto y que en el fondo de nosotras nos encantaría perdernos con el chico bonito del tren, maravillosa pelicula…

  8. Yo tambien amo esta pelicula. la descubri hace un tiempito no mas……es hermosa!!! las dos partes tienen su encanto, el como se conocen, se gustan y se separan 🙁 y luego el esperado reencuentro despues de muchos años…..es maravillosa!!

  9. Me encantan las 2 películas, los diálogos están muy bien hechos porque te puedes identificar muy bien tanto siendo hombre como mujer. Eso si, se la he recomendado a muchos amigos y ninguno ha enganchado con ella…será que es demasiado chick flick??

    La escena que linkeaste es maravillosamente sutil, aunque también me gusta mucho cuando se suben al tranvía y él como que intenta tocarle el pelo, pero se arrepiente…

    Como muchas me siento más identificada con la celine treintona que con la veinteañera(y eso que aún me faltan un par de años pa los 30), será que cada vez nos ponemos más cínicas(o realistas, depende del punto de vista)más jóvenes?

    Saludos! excelente post!

  10. me encanta esta película, justamente por lo que dice el post, porque muestra todo el proceso de enamoramiento, no es que se conozcan y se enamoren de una, sin motivo aparente. También encuentro mucho más romántica la escena que linkearon, a quien no le ha pasado eso de estar tan cerca de alguien q te gusta, sintiendo las maripositas en la guata, y no saber que hacer! hermosa película, una de mis favoritas

  11. AMO LAS DOS PELÍCULAS!!!! son mis favoritas y lo serán por siempre, es que son geniales, pero acá ya lo han dicho todo todo sajsajjas.
    Aunque espero algún día una tercera parte.
    De la primera me gusta la escena que escuchan “come here” y de la segunda me encanta cuando se ponen a pelear y Celine quiere prácticamente matarlo, eso demuestra que nunca, nunca, nunca lo olvidó 🙁

  12. Amo estas películas.

    Justo la semana pasada las bajé…y el lunes recorriendo el Jumbo me encuentro con los DVD a 3 lukas c/u!! Así que me apersoné de ambas películas para mi colección.

    Justo hoy en la pega hablaba de Antes del Amanecer, se la recomendé a una colega, y mañana se la llevo.

  13. me encantan ambas peliculas y para mi representan mucho..como jesse y celine que se conocieron de manera bastante peliculiar, de una forma parecida ( gracias a internet) conoci al amor de mi vida, mi pareja desde hace ya 7 años con quien formamos una peculiar y linda familia con un hijo y un gato…con estas peliculas me da la sensación, lo mismo cuando yo conoci a mi pareja que a pesar que nunca antes habias y que visto a esta personas sientes no se si en la guata o en el corazon o ambas cosas que lo conoces de siempre, que puedes hablar de lo que sea y que estas conectado a el de una forma un poco magica..y de la segunda parte me encanta el vals que celine le escribio a jesse..para nosotros es la canción mas dulce que he escuchado y creo que nunca me aburrire de ver estas peliculas

  14. Me encantó esa película. Me gusta porque las situaciones son creíbles, no maqueteadas y los personajes se hacen queribles.

    Concuerdo contigo: ese debe ser uno de los mejores besos en cine que he visto en mi vida.

Dejar una respuesta