La nueva mejor amiga

190

tibby
por Mariana y punto

Hacerse una nueva gran amiga es tan emocionante como pinchar. Te empiezas a contar tus historias que tenías medio enterradas, encuentras algo en común, te ríes de las cosas tan distintas y puedes hablar sin parar por horas y horas. Tienes panoramas nuevos, alguien más a quien contarle tus secretos, una nueva perspectiva de las cosas y una persona más que importa en tu vida.

No es algo que pase todos los días, pero lo rico es que puede pasar en cualquier momento; normalmente es casual, pero igual una puede medio proponérselo; tener una nueva gran amiga no implica que no puedas tener otras tan amigas (por mucho que las amiga antiguas se pongan un poco celosas de la nueva mejor amiga), y encontrarse con una nueva amiga es algo que puede seguir pasando forever.

50 COMENTARIOS

  1. Si es verdad, me acuerdo de algunas nuevas amigas y la sensación era de gran alegria frente a un nuevo descubrimiento, igual que cuando era niña. Es bacán.

  2. Cuando entré a la u me hice de una nueva gran amiga. Mi mejor amiga, que también estudiaba con nosotras, hirvió en celos, estuvo un mes sin hablarme (hay que sumarle que justo me puse a pololear tb) y no me habló por un mes…. pero de ahí entendió que ni mi nueva amiga ni mi nuevo pololo iban a separarnos.

  3. Cuando entre a la Universidad me hice una nueva mejor amiga!!

    Me costo..porke la encontre en el segundo semestre, cuando kedamos juntas en un curso complementario.

    Pensandolo bien…claro!! teniamos tantas cosas de ke hablar!! ke nos faltaba tiempo…ibamos para todas partes juntas!!! y era para ke la conversacion no kedara a medias!!

    Es bkn!! ademas ke mi NUEVA MEJOR AMIGA tenia tantas cosas ke contar!!
    No nos faltaba tema

  4. Sí, el año pasado conocí a mi mejor amiga. Enganchamos heavy altiro, como nunca antes con nadie. Las dos ya somos viejitas -digo, harto lejos de la infancia y adolescencia-. Si pasamos más de dos días sin hablar nos sentimos raras y escucharla siempre es una alegría. Es un placer maravilloso! (El año pasado fue lo mejor: conocí a mi novio, conocí a mi mejor amiga… pufff! con eso me doy con una piedra en los dientes… además, ellos se llevan bacán… son mis cangrejitos favoritos 🙂 )

  5. Cada amistad es distinta. Tengo 2 mejores, mejores amigas, a una la conocí el 93 cuando me fui a un nuevo cole, nuestra fuerte amistad comenazó el 97. Con esta amiga necesito hablar todos los días, y ella conmigo, nos contamos todo y si a una le pasa algo la otra corre. A mi otra mejor amiga, la conocí el 2001, tiene 7 años más que yo, nos vemos 3 a 4 veces al año, en general nos juntamos para pasarlo bien, ponernos al día o cuando ella está mal. Totalmente distintas, ambas muy importantes.

  6. hace rato que no tengo amigas nuevas, y menos nueva mejor amiga, solo tengo a mi vieja mejor maldita amiga

    la pelicula es the sisterhood of the travelling pants 1

  7. Hace poco tambien conoci a una “nueva mejor amiga”, pero, mi “antigua mejor amiga”, se puso tonta, y le empezo a inventar cosas sobre mi, sobre mi vida, me dejo muy mal parada con ella, y con mis demas amigos. La verdad, es que se puso como celosa, creo yo… y ahora, solo me junto con mi nueva mejor amiga, y a mi antigua mejor amiga, la trato de evitar, lo mas que puedo, y aunque hizo cosas malas, los años de amistad que he tenido con ellla, que son millones, no me hacen odiarla, pero si me decepcione mucho..y al final, igual la sigo queriendo.-
    Pero, la situacion me desagrado, mucho.

  8. jajaj… las mujeres son más intensas en cuanto a sus amistades, y nuevas amistades… así como son terribles entre ellas cuando estas amistades se quiebran.

    yo habré sentido algo así cuando era niño una o dos veces, no más… es que tampoco soy muy sociable que digamos. :s

  9. A mí me pasó. Soy de pocas amigas, de hecho creo que no tengo 1 mejor amiga de toda la vida, pero el año pasado llegó a mi U una francesa de intercambio, nos hicimos amigas y ahora es mi mejor amiga. Lo malo es que vuelve a Francia en Julio y ya tengo pena 🙁

  10. uyy siempre me pasa, osea no todos los días, pero en el cole básica y en media y en la u igual, pero parece que ahora estoy mas propensa a las decepciones 🙁 que triste, espero que no siga ocurriendo eso con la gente que conozca o conozco y siga todo bien siempre.

  11. Me pasó hace poco, me cambié de trabajo y ciudad y encontré a mi nueva mejor amiga, que además vive en el mismo edificio. Y tengo mi mejor amiga, que ahora la veo poquito, pero cada vez que hablamos es por muuucho rato y nos contamos todo!

  12. Tuve una mejor amiga en toda la epoca del colegio, pero despues cuando ella tuvo su hijo fuimos perdiendo el contacto.

    Luego en el trabajo conoci a mi nueva mejor amiga, pero se fue de Chile hace un par de años (se caso con un gringo), y a pesar de que nos escribimos varias veces a la semana la extraño demasiado, y aunque tengo otro par de amigas, no es lo mismo ya que no he podido lograr el grado de confianza suficiente como para contarles mi vida y pucha q hacen falta las amigas cuando a una le pasan cosas, ya sean buenas, malas, o quieres algun consejo o simplemente hablar con alguien y reirte.

  13. Hace mucho tiempoooo que no me pasa eso de encontrar una nueva gran amiga. Mis mejores amigas son las que conocí en la epoca del colegio y una en la U. Creo que se hace más dificil encontrar amigas buenas despues. Por lo menos a mi me pasa que me puse más descofiada de la gente lo que hace más dificil encontrar de esos amigas con los que una se cuenta todo y confia plenamente.

  14. tengo una mejor amiga…pero la verdad tengo dos mejores MEJORES amigos…mi amiga si bien es mi mejor amiga me falta contarle algo bien particular, que no se lo he contado porque no sé…no quiero que nuestra amistad cambie en fin…y con ella pucha vamos a todos lados, carreteamos…me llama cuando salgo de la u y me dice: te tinca juntarnos a conversar de la vida por ahí?…claaaaro que si…nos juntamos…nos juntamos porque sí…etc. La conocí en el colegio…comos amigas mas de 12 años…y a quiero a morir…y mis dos mejores amigos les he contado lo que no le he contado a mi amiga…y con ellos tengo una relación muy muy cercana, los amo a los dos…tb los conocí en el colegio y somos amigos como desde hace 8 años y con ellos tb me junto de la nada…y saben todo de mi vida y yo la de ellos…hemos pasado tantas cosas juntos.

    La verdad entablar amistades no me cuesta, pero no sé qué onda mi perconalidad que siemrpe soy suuuper amiga de los hombres…

    ahora en la u, no tengo mejores amigas…tengo algunas amigas…pero ha sido difícil encontrar minas que encajen 100% conmigo…cuando trabajé tb me hice unas yuntas pero ahí quedaron…igual a veces me dan ganas de tener otras mejores amigas…pa contarle mis cosas a otra gente…

    aparte de porque me encanta conocer gente nueva jajajjaa

  15. A mi me pasó en la u, no pensé que iba a encontrar mi “patner” ya que por lo general soy bien apegada a mis antiguos amigos, pero sucedio es genial. Con mis antiguas mejores amigas no hay drama, pero si me ha pasado antes que en el colegio se ponian medias celosas, ahora me rio de aquello, pero cuando “paso” me daba tanta lata, igual al final todas terminamos siendo amiguis de colegio, y con mi nueva mejor amiga de la u no hay dramas, el tena es infinito, incuso le hablo de mis viejos amigos y a ellos de ella.

    Que risa este tema, es algo que siempre he pensado pero no me había dado cuenta hasta leerlo aqui !

  16. nunca he tenido una mejor amiga.
    de hecho me aburre la gente un poco, soy como en la canción “circle”… prefiero estar sola para que nadie se valla… es que tengo más mala suerte que rambo y todos se me van…
    tenía un mejor amigo al que molestaba diciendole que era mi mejor amiga y nos amabamos, onda siempre nos deciamos “si tubieses pilín iriamos hasta al baño juntos”… pero no se que hice mal ahora que ya no me habla, me dijo que yo era poco empatica… que empatía si ya ni me cuenta que le pasa, anda ahi con sus nuevas amigas y amigos…
    parece que aquí estoy al otro lado del post.

    ps. Karen, yo no pretendo irme, sería feliz tu amiga, pero no te vallas xD

  17. cuando entre a estudiar encontre a mi alma gemela, mi amiga Caro, somos demasiado iguales, incluso la gente piensa que somos hermanas, la vida se a encargado de acercarnos, a pesar que vivimos en diferentes ciudades y que nos vemos muy poco, siento que ella es mi otra parte en este mundo.Cuando nos juntamos somos dinamita y lo pasamos demasiado bien juntas.
    En Cambio tambien encontre una nueva amiga en la pega.. ella llegó y de a poco nos fuimos conociendo y viendo que tenemos cosas muchas cosas en comun, es una persona muy espiritual, encuentro que eso es lo rico de tener diferentes amigas, cada una me enseña cosas diferentes.. y las relaciones son demasido diferentes.
    También tengo mi amigo del alma del cole, a el le amo ,jajajaj, pero también se fue a otra ciudad cuando lo veo lo acaparo solo para mi y lo cargoseo, mi novioal comienzo pensaba que entre nosotros pasaba algo mas pero con el tiempo ellos se hicieron muy amigos igual…

    Es de las cosas mas lindas tener bellos amigos….

  18. Mis mejores amiguitas siguen siendo las de hace 10 años atras, mi circulo de amigos es de hace mucho años, que la vida me presentó porque no son del colegio y de ninguna parte en donde hayamos pertenecido juntos, sólo la vida misma .

    No me emociona andar haciendo amigas, debe ser por que mi más antigua amiga la conozco hace 14 años y las más nuevas hace 10 y aun nos divertimos, además somos jovenes.
    Quizas más adelante me haga de nuevas amigas, no se, no ando pensando en eso, de hecho creo que hacerse amigas verdaderas es dificil, la vida se encarga de demostrarnos eso cuando somos incapaces de hacer perdurar la mistad por “x” motivo, inclusive las reponsabilidades y la falta de tiempo.

  19. tengo ofortunadamente varias amigas de la vida. No creo en las amigas nuevas, creo en las buenas conocidas. Creo que las amigas, amigas son aquellas que uno normalmente hace cuando esta estudiando. Como que son demasiado especiales y te conocen en todo y que siempre las ves y te ven de una manera simple, abierta y como tu siempre fuiste, lo mismo con ellas. Buenas conocidas si, pero tanto como amigas, dificil que dure.
    Bueno quizas no imposible, suerte a las aventureras.

  20. si…. es una cosa casi romantica……gracias a dios tengo varias amigas de siempre…..ya a mi edad hablo de amistades de hace 20 años (no soy tan vieja tengo 32) pero en todas las etapas de mi vida he hecho buenisimas amigas….empezando en el colegio, luego en la u, y ahora en la pega….todas igual de buenas amiga y 0 celos, cada una sabe en la etapa en la que entra y no se trata de competencias, solo querer ser amigas, de hecho pocas se conocen entre ellas, a mi me paso que en cada etapa nos separo un poco la distancia, despues del colegio, se fueron todas de la ciudad, despues de la u se fueron todas del pais, despues de la pega se cambiaron de oficina….pero asi como la vida da giros, las amigas quedan siempre…..que afortunada soy tengo amigas por todos lados y a todas las amo por igual!!!!

  21. …. y se me olvidaron las del barrio, que hasta hoy no estan siempre pero de seguro en una emergencia marco sus telefonos y van a estar ahi………insisto….que afortunados somos de tener amigos!!!!!

  22. Buuu, amigas, como esa que describes, no he tenido desde adolescente (y fueron muy poquitas).
    Sin desmerecer a las amigas que tengo ahora, nunca mas volvio a ser asi, con esa espontaneidad y naturalidad, y la emocion que describes, de ser compiches y ponerse como cabra chica de contenta y pasarlo bkn.
    Que triste, han sido tan poquitas las que fueron MI amiga y no la amiga del pololo que al final por costumbre termino siendo mi amiga (cuando terminamos obvio que nunca mas las vi) o la compañera de curso con la que me juntaba y que era una relacion casi como de trabajo, ninguna confianza. Ahora solo tengo una amiga que es mia, pero yo soy una de las mil que ella tiene, asi que nose poh…no soy muy buena para las amigas parece……. eso a veces me pone triste

  23. el año pasado me di cuenta de eso y es cuatico pq tenia una amiga que la quiero monton y psabamos juntas en la u todo el dia nunca hemos peleado ni nada es muy genial la amistad, pero tenia otras amigas que no pescaba mucho y por cosas de la vida me fui acercando mas a ellas, despues conoci a otras minas mas pero dos ya son de esas amigas que de que las conocis te dan mil confianza y ya se saben mi vida al reves y al derecho, es lo mejor tener muchas amigas pq cada una es distinta y como que complementai todo lo q necesitas en alguien, es lo mejor

  24. ahh, qué lindo el post. Creo que encontrar una nueva amiga es siempre maravilloso… darte cuenta de còmo la unicidad de cada persona te puede entregar tantas cosas inesperadas y que sin ellas no conocerías

  25. Aparte de mis 2 amigas de la vida, he sido muy afortunada porque en cada parte donde estoy, tanto trabajo como en la U, he encontrado una nueva mejor amiga, claro que no van a remplazar nunca a mis 2 amigas de la vida, pero se han convertido en personas muy importantes para mi, a pesar de que cuando me voy de ese trabajo o de ese ambiente, se termina el contacto diario, igual hablo con ellas de vez en cuando y me doy cuenta de que mi amistad tambien fue importante para ellas y eso me hace sentir la raja!

  26. Hoy tengo una amiga menos, era la unica que tenia que era amiga mia (no amiga del pololo que termina siendo mi amiga, que es lo comun en mi)
    Le estaba contando que estaba feliz por una compra y me tira pa abajo, ke eso lo habia visto mas barato como diciendo que era tonta y que me cagaron, me dio lata y le dije porke tan mala onda y que me habia dado cuenta que siempre me salia con comentarios pesados cuando le contaba algo feliz, y ahi me lanza la firme y me dice que le cargaba que yo siempre le hablaba para contarle dramas (cosa que no es asi, porque tbn le cuento muchas tallas y cosas felices) y me dijo puras cosas mala onda, que yo era pesimista, que tenia la autoestima baja y hastas cosas feas, osea que yo le cargaba.
    Que tonta me siento, creia que tenia una amiga y en realidad ella nunca estuvo ahi conmigo y nunca note la señales, como cuando me dejaba plantada o los comentarios pesados que me hacia.
    Siento harta pena y me siento muy muy tonta 🙁

  27. Pucha Perra pelá, yo cacho que lo que te pasó fue para mejor, porque la verdad ella no es tu amiga. Es obvio que ahora te sientas con pena, pero creéme que lo mejor que te pudo pasar es no estar con gente tan penca, o que no tiene tino para decir las cosas. Da vuelta la página y olvídate de esa amistad, que ni siquiera tuvo tiempo para pensar en cómo decirte algo sin herirte.

  28. es super triste cuando una amiga traiciona tu confianza, es mas triste que terminar con un mino. pero la pena pasa y siempre puedes volver a encontrar a alguien que te aprecie y valore tu amistad.

  29. Pucha Perra pelá, yo opino igual que la Claudia, no vale la pena una amiga que te dice las cosas de esa manera, si le contabas puros dramas debió haberte dicho algo hace tiempo y no de esa forma… mejor así, es triste darse cuenta que uno no es igual de importante para alguien como lo es para ti, pero a la larga es mejor. Y eso en todo orden de cosas
    Un abrazo!

  30. Que lata. Pero piensa que fue para mejor, porque no vale la pena estar cerca de gente así. Además, seguro que tendrás la oportunidad de conocer gente y hacerte nuevas amigas… ánimo!!!

  31. ¡¡Animo!!! no merecia tu amistad, ya que si le cargaba algo de ti debio decirtelo en su momento y no explotar ahora y pegarte un rosario bien cinica la encuentro ya que cuando tu le contabas tus cosas ella te escuchaba sin interes la verdad no vale tu pena ni que te amargues el dia.. veele el lado positivo que te sacaste de encima a una persona que no era sincera contigo 😉

  32. No se si te sirva mi comentario

    Creo que siempre hay que tratar de sacar las emociones al analizar este tipo de cosas, quiza tu amiga tenga razón en el sentido de que puedes tener baja autoestima..
    Que no es razon para tratarte así , todo lo contrario
    Y ella también tenía un mal día…o es bruta de plano, no más

    yo que tu no sufro nada, conozco gente de lo peor que tiene amigos del alma casi complices, para mi las amistades no tienen que ver necesariamente con las cualidades de uno, sino con lo que el otro ve en ti, o lo que te hace sentir esa persona

    A mi me ha pasado tantas veces lo que a ti, y he aprendido que la gente que no me estima, por más que me ponga de cabeza, no me estima no más.

    Yo veo que tu eres dulce y mereces amigas que valoren eso, la amiga estresssa, a la mierda no más.
    Next

  33. Hola, como ya dijeron varias, si esa persona te hiere de esa forma tienes que hacer el duelo y dejar atrás su “amistad” y no eres tonta, creo que para ti era/es importante tener una amiga que la ubises conocido tú sola, no a través de tu pololo y por eso no te diste cuenta antes, pero una persona asi no vale la pena.
    tb estoy de acuerdo con Miry, por muy hiriente que ella haya sido vale la pena darle una vuelta a las cosas que te dijo, tal vez tu autoestima es alta pero algo en tu forma de ser hace que parezca que es baja (por ej) en general las personas nos perciben de modo diferente a como nos vemos nosotras, tal vez analizando lo que dijo puedas sacar algo bueno de este pena, Mucha suerte!

  34. pucha perrita peladita, concuerdo con las chiquillas anteriores, a una amiga mia le paso exactamente lo mismo hace un par de semanas con una amiga que tenia desde el colegio. le dijo que era una pesimista, que siempre tenia problemas, que madurara, que cambiara el rington infantil que tenia y que se pusiera otra ropa por que parecia una niña. Yo le dije esa mina no es tu amiga! por que no esta aceptando tu verdadero ser, y si ella cree que hay algo malo te lo va a decir de una manera que te quiera ayudar, no tirandote un saco de mierda encima!
    Tener amigas es bacan por que se ponen felices cuando te pasa algo increible y se ponen tristes cuando estas mal. Son dos lados super extremos que una amiga tiene que saber vivir y si no puede con tu felicidad o con tu tristeza, CHAO! no es tu amiga, no te quiere o suficiente para bancarsela. yo tengo una amiga que se pone celosa cuando a otros le pasan cosas buenas, pero ha sabido enfrentarlo, dice: me da un poco de ceos, pero igual te quiero! y yo se que esta haciendo por lo menos el esfuerzo de apoyarme.

    Igual a modo de consejo, creo que deberias tener tus propias amigas y no solamente las que son amigas de tu pololo, por que con esas siempre va a haber ropa colgada!

  35. hola
    creo q coincido con mucho de lo anterior, me imagino que deves sentir una poena enorme, pero cuando las cosas no son de verdad, mejor sufrir altiro y no de a pedazos…vive la pena, analiza la situacion, analiza tb loq ella te dijo, muchas veces no nos damos cuenta de lo que causamos en los demas ….saca lo mejor de todo lo penca que te esta pasando, para aprender y mejorar… animo, vendran mas amigas en la vida, y ahora tendras mas ojo cuando las mantengas
    un abrazo para tod@s

  36. Nose porque me dijo que le contaba dramas, de hecho le estaba contando que estaba feliz porque me había comprado algo lindo y barato,
    y es precisamente cuando le cuento cosas felices, ahí es cuando me dice cosas pesadas.
    Por ejemplo, cuando fui a radiohead, le conté toda emocionada y me dice super mala onda que que era engrupia, que la wea sono mal blabla. Lo mismo para varias cosas, yo estoy con una tremenda sonrisa y me dice alguna pesadez por debajo.
    Y ella es la buena para el drama, me contó por años el mismo drama una y otra vez (porque anda con imbesil egoista que la hace sufrir a cada rato) y yo siempre la escuché y nunca lo sentí como una molestia, porque quería a mi “amiga” y me daba pena.
    Y ahora le dije que no fuera mala onda por el asunto de mi compra, pienso que por ultimo si había visto lo que compre mas barato, pudo haberse quedado callada y que me deje ser feliz no mas.
    Ahora me dijo que soy pesimista, que siempre me ando quejando, (yo tengo opinion sobre las noticias y me preocupan las cosas que pasan y muchas me molestan) y como ella es superficial y dice “si no me pasa a mi no le importa”-por ejemplo “yo no ando donde andan los flaites asi que no me importan lo que hagan ellos”, por eso para ella yo soy pesimista, porque ahora veo que ella es insensible y egoísta.

    Y ahora de la nada me lanza como un listado de todos mis defectos, como si los tuviera anotados y que ni siquiera venían al caso y alguno ni siquiera reales.
    Fue super hiriente, y me rompió el corazón cuando me dijo que le cargaba cuando le contaba problemas, yo tonta creyendo que a ella le importaban.
    Creo que ahora vio la oportunidad de deshacerse de mi y fue muy directa y eso me dolio mucho.

    Tienen razón en que ella nunca fue mi amiga, las amigas no son asi.

    Gracias a todas, ya me siento mejor y olvidare este episodio, aunque igual me da pena que ahora sí que me quede sin amigas propias. Pero como ustedes dicen, ya habrá alguien que aprecie mi amistad y sea honesta conmigo.

    Un beso a todas

  37. Perra Pela!!!!!… llegue tarde, pero me llegó N lo que contaste…. el otro dia yo tenia un drama que no queria hablar con nadie y por medio minuto pense en contarlo aqui pero me dio plancha… me alegro que tu si lo hicieras….
    En cuanto a tu amiga, me tinca que ella te reclama cosas que probablemente odia de si misma, eso es comun, proyectar los propios defectos en los demas.. el problema es de ella y no tuyo, y otra cosa, hay muchas mas mujeres en este planeta para conocer y buscar nuevas amigas que te aporten y enriquezcan tu vida y no lo contrario…
    Un abrazo virtual…

  38. Bueno en realidad no se si tomarlo como algo triste o normal, pero esque yo no tengo mejor amiga.. y sii a veces me deprimo mucho orque quién no quisiera tener esa amiga a la que siempre puedas llamar y todo..? y bueno tengo mejores amigas pero resulta que ya todas tienen a su mejor amiga y con la que mas me llevo es mi prima y no es lo mismo ): lo peor es cuando no se a quien contarle mis cosas, o a quien decirle que me acompañe a tal lado, o etc.. en realidad si es feo no tener mejor amiga, y mas aun cuando sabes que todas tus amigas tienen y como que a veces estas de más en ciertas cosas..

Dejar una respuesta