La amiga copiona

1455

Swf
por Paty Leiva

Con el post de los malos cortes de pelo me acordé de la película Mujer Soltera busca, donde Jennifer Jason Leigh interpreta el papel de una psycho obsesionada con su roomate, la dulce Bridget Fonda.

Yo una sola vez sentí una sutil intención de copia de una niña que me copió un par de cosas y me cargaba, aunque no puedo afirmar que era a propósito. Pero tengo una amiga que vive con la sombra de una compañera de universidad, quien aparte de copiarle todos los trabajos durante la carrera, pintarse el pelo del mismo color y comprarse la misma ropa, terminó casándose con el hermano de su pololo, copiándole hasta el típico sobrenombre del y teniendo hijos casi al mismo tiempo. Extremo.

Han sentido alguna vez el acoso de una imitadora cercana?

93 COMENTARIOS

  1. Esa película es muy buena, Jeniffer Jason Leigh es seca…me encanta como la mina loca comienza de a poco a tratar de robarle la vida a la otra…es una verdadera pesadilla. En mi caso aunque he sentido de cerca la envidia no me ha tocado una psycho, me fijo muy bien en quienes son mis amigas, el requisito fundamental aparte del feeling es que sean mujeres super seguras, así me cuido de posibles amigas psycho. Si a una mujer la veo insegura y con baja autoestima no me hago amiga de ella.

  2. ¡¡¡Mi hermana 7 años mayor!!!! Desde que tenía 12 años me copiaba/sacaba sin permiso mi ropa, el corte de pelo y uffff tantas cosas más…. Me acuerdo perfecto decirle que yo le debería copiar a ella y no al revés. jajaja En esos años me cargaba. Ahora que ella tiene 34 ya no me copia tanto, pero siempre encuentra que mi ropa/accesorios es más bonita… jajaja
    Nunca he tenido una amiga psycho, en verdad no podría ser mi amiga… soy demasiado independiente en todos los ámbitos.

  3. Yo si!!!
    Tuve una amiga que me copiaba casi todo. Me daba mucha lata por ella y también por mi, siempre necesitaba de mi aprobación para comprar alguna prenda. Y lo peor es que si ella por su cuenta se compraba algo y a alguien no le gustaba lo iba a cambiar. Que insoportable.

  4. A los 15 tuve una amiga que me “admiraba” y hacía las mismas cosas que yo. Al principio no le di importancia, pero empezó a hacer atados de repente con mi pololo de entonces, y finalmente me regaló sus “cuadernos”, que eran como diarios de vida pero totalmente dedicados a mi!!!!!!!! Fue demasiado freak y de ahí me alejé

    2 meses después mi pololo terminó conmigo sin motivo y no quiso verme más, yo de orgullosa no pregunté nada, pero al año sgte me llega una carta por correo de mi ex-amiga pidiéndome perdón…ella le contó mil mentiras a mi pololo y lo convenció que yo era infiel…..

  5. no he llegado al limite de tener una psico cerca, pero si me ha pasado que me copian o me imitan algo, tenia una amiga que me imitaba los gestos, yo me daba cuenta pero nunca le dije nada. Probablemente durante la adolescencia uno tiende a imitar… yo tambien lo hice, porque uno esta buscando su identidad y si yo veia algun elemento de alguna amiga que me gustaba, lo adaptaba a mi…
    ah! capaz que yo haya sido la amiga copiona y recien me estoy dando cuenta!! noooooooo!!!

  6. Si! tuve una psycho-friend asi como a los 13 años. Me copiaba la ropa, los peinados, mis frases…Incluso como le decia a mi perrito de entonces! Era muy patetica. Ella era amiga del barrio y se le ocurrio que queria ir al mismo colegio que yo. Obviamente cumplio su objetivo y trato de ser mi clon un tiempo, pero yo le pare los carros de una y ahi me aleje.
    Pero si hay algo que detesto es cuando alguna amiga me ve con ropa nueva y me pregunta donde me la compre, con la oscura intencion de querer comprar la misma…ME CARGAAAAAA!!!

  7. Brigido. si a mi me pasó. uyn a vez pille a mi mejor amiga con toda mi ropa puesta , hasta mis anillos! fue freaky. Pero lo peor eran unas niñas de cuando iba al colegio. que me copiaban TODO. mi color de pelo. mis bufandas, mis frases, HASTA EL SOBRENOMBRE!!!
    era muy loco porque ternian nombres super nah que ver e igual lo usaban.
    una vez una de ellas me conto que una tipa tenía fotos mias en su PC onda MAL! ahi yo me asuste.

  8. jaja que bueno el post, la verdad que nunca he tenido alguna copiona psico pero si me ha pasado con 2 personas lo de que dice morrighan que he llegado con algo nuevo, lindo o que me ha costado encontrar y preguntan por ejemplo ayyy que lindo el abrigo, donde te lo compraste, cuanto te costó y descaradamente después te cuentan que fueron a comprarselo pero no había de la talla o del color, así cara de palo, yo jamás haría eso.

  9. Paty que terrible!!!, que onda las mujeres…

    Yo tengo amigas que copian no sé porque lo hacen a mi me carga!!

    pero asi de Psico no…

  10. Desde chica en el cole me copiaban hasta como dibujaba…ya de más grande me ha tocado más alguna loca…en el edificio donde trabajo una tipa de otra ofi cada vez que nos topábamos en la escalera o estacionamientos me veaía de pies a cabeza y a los día la veía con pinta MUY parecida o si podía, se compraba algo igual…lo que me significó casi una paranoia en comprarme ropa sólo en la capital y no más en la región donde vivo, porque la variedad no es tanta y es re-fácil saber en qué tienda compraste..jiji si me copió hasta mis colores y cortes de cabello…
    ahora ya no trabaja acá asi que sólo es un recuerdo…me extrañará? jajaja

  11. Pueden pensar que soy entera agilá, pero tuve una amiga entera frikeada por una chorrera de años. La dura que yo no me daba cuenta, porque antes siempre contaba con la buena voluntad en las personas, hasta que me puse desconfiada y le hice caso a mi intuición. La cosa es que ella me copiaba dichos, alguna ropa, y cuando salimos de cuarto se puso a estudiar lo mismo que yo, cosa que me espantó porque se cachaba que jamás en la vida hubiese sido su opción. (Se cambió a fin de año, por suerte). Con el tiempo me di cuenta que me daba puros consejos pencas con los minos, onda para que yo terminara o gueas así, y yo entera agilá le hacía caso. Mucha gente me decía que parecía mi polola o que estaba enamorada de mí.

    Ahora ya no pertenece a mi vida por un atao medio raro que hizo (me confesó una vez que cuando me casé se puso mega celosa!) y la uso como personaje de los cuentos que escribo. Algo gueno que sea.

  12. A mi me paso en la U… habia una tipa muy rara q siempre iba vestida igual q yo al dia siguiente… si yo iba de una forma el lunes ella el martes llegaba con lo mismo… pffff
    Al principio no me di cuenta, incluso la encontre hasta simpatica una vez q se me acerco en el casino pa preguntarme por mi pelo, q en ese tiempo era rojo tipo Nicole, me tiro flores y pense “Oh q buena onda la mina”
    Despues llego con el mismo pelo (color, corte y largo), obviamente llamaba la atencion pq en esos años nadie tenia el pelo de ese color, ahora seria una mas no ma… y despues empezo con la ropa, pero era descarado al punto q mucha gente en la U se empezo a dar cuenta y me lo comentaban… la mina estaba re loca…

  13. cuando chica y estaba en 1ero medio conoci a una amiga de que estaba en 1er año de U en iquique, como no conocia a nadie nos hicimos amiguis la invite al verano siguiente a mi pueblo natal fué por una semana pero se quedo 2 meses me empece a dar cuenta que estaba hablando como yo y empezo a vestirse como yo… me puse celosa ya que me empezo a quitar la atencion de mis papas… justo pal dia de los enamroados tenia un pretendiente del grupo de amigos y yo sabia que esa noche iba a ser mi noche ! salimos y el tipo ni me saludo se fue con un peluche y unca caja de bombones donde mi archienemiga y se los entregó jamas comprendi que habia sucedido él no me hablo más, a los años supe que ella le habia hablado mal de mi y el pavo le creyó, regresamos a iqq y jamas la pesqué a los años me encontré con su hermano y empezamos a pololear casi me caso con él y ahí me entere que la tipa habia sido obesa y era media loca!!! uff menos mal que me libre de esa familia.

  14. me llego este post.
    De chica (onda jardin infantil) me hice amiga de una niña, ella pasaba en la ofi de su mamá que estaba al lao de mi casa.
    Bueno ella siempre me corregía todo lo que hacia haciendome sentir mal, tonta, despues cuando entramos a kinder lo 1ro que me copio fue la mochile, le hacia los medios shows a la mamá por que queria una mochila IGUAL , y le compraron la misma pero de otros colores, lloro too el año por que noera igual.
    Me copiaba juguetes, libros , pinches, y la ropa pero yo no pescaba ademas ela era gordita y no le kedaba ni parecida.
    Fuimos amigas durante varios años pork = m daba pena el hecho k nos conociamos cmo de los 3 años…pero hace 1 o 2 años ya decidi no juntarme con ella pork me tiraba malas vibras cuando le contaba de mis minos…cmo ella no tenia mucha pinta ni suerte se picaba, o se alegraba cuando a mi me iba mal…asi es ke me alejé y fue lo mejor! ya no tengo esa desagradable forma de envidia sobre mi 🙂

  15. ahh yo tengo una amiga (actualmente), q no se si es asi en extremo, pero ya estoy sintiendo esa como tincá, ella me pasa alabando, y me dice onda, que linda tu carteraa, me gustaría una asi pero no puedo pagarla, como inspirando lastima, pero al final siempre aparece con algo parecido, lo mas freak fue hace poco, ella sabe q yo soy fanss de los Beatles, y me metí un dia a su notbuk, y los tenia de fondo de pantalla, y a ella nunca le habian gustado, ahora quizás hasta los escuche, uhuh ya me dio miedito, porq capaz q ahora empiece a leer Zancada :S

  16. jajja es horrible, copian too, na pasa a ser como su idola, hace poco tb conoci a otra galla por trabajo, para hacer pitutos y me tenia chata, me llamaba too el dia para saber que iba a hacer, iba a mi casa sin avisar, queria ir a toos mis panoramas y cmo ya sabia como eran ese tipo de personas me aleje, falte a su cumpleaños, no la llame nunca mas la bloquee en msn porque sino me hablaba too el rato…y asi se aburrio…una vez mas trankilidad 🙂

  17. Que miedo la historias que cuentan. A mi la verdad creo que nunca me ha pasado algo así, si alguien me ha copiado algo alguna vez no me he dado cuenta…

  18. A mí me paso algo similar pero sin querer, mi mejor amiga del colegio y yo en octavo básico nos cortamos el pelo a final de año, sin ponernos de acuerdo. Cuando entramos a primero medio, los dias antes de entrar nos llamamos típico para comentar que cosas nuevas teniamos ese año, y empezamos a describir el chaleco y resulta que era el mismo, empezamos a describir la mochila y también era la misma!!!!

    Claro que ella era media rubia ojos, y yo pelo oscuro, ojos cafe, pero las dos muy blancas, nos decían hermanas y a nosotras nunca nos incomodo tanto, total nunca había sido la intención imitar a la otra.

  19. uff esta lleno de estos personajes y son de temer , a mi me ha pasado varias veces ya pero se como identificarlas y alejarlas , porque ademas de copiar todo, tienen un comportamiento medio enfermo y pueden tratar de quitarte tu lugar, quitarte el pololo etc. es una obsesion medio rara!

  20. jaja belén a mí tampoco me han copiado! aunque una vez vi a alguien en un blog que firmaba como mariana y punto y no era yo!! mmmmmmm

    sobre que me copien cosas específicas me da lo mismo, cuando me preguntan siempre doy los datos; y cuando a mí me gusta algo de una amiga y quiero comprarme lo mismo, suelo preguntar si no le molesta, y trato de no usarlo cuando sé que la voy a ver

  21. Mi cuñada me copia desde mi corte de pelo incluyendo chasquilla , peinado y color ( no importandole que le quede bien o no)
    hasta ropa en general con detalles de colores de botones , colores de ropa , combinaciones , etc.
    El sabado pasado fue a un bautizo y al otro dia veo que se habia ido vestida como yo me visto y pa rematar se corto el pelo = que yo..
    y no es un corte muy convencional BOB Y CHASQUILLA NEGRO CON LAS PUNTAS HACIA AFUERA!
    osea , nadie te copia eso excluyendo a mi cuñada

  22. Yo creo que a mi tampoco me han copiado. Y si lo hicieran creo que me daría lo mismo… mientras no se onda sicópata.
    Muchas veces me han gustado cosas que mis amigas también empiezan a gustarles, pero es por mi culpa, porque soy insistente y me gusta hacer las cosas acompañadas, entonces durante el colegio hice que les gustara Party of Five, los beatles, Truffaut, etc.

  23. En todo caso, no veo el pecado en comprarte lo mismo que una amiga, siempre que no sea recurrente. Si algo te gusta y te lo pones cuando eela no está ¿por qué privarte? lo encuentro un poco exagerado, eso no es psycho

  24. ahh y ella ya no es niña .. tiene como 32 años y yo 25.. leyendo sus comentarios a la mayoria les paso cuando niñas ..

    que lata la situacion le tomare mas importacia , puede que tenga una cuñi psyco! = es raro que te copien

  25. A mi lo que me pasaba es que tenia una amiga que se ponia super tonta cuando yo empezaba a salir con alguien, primero siempre alababa al mino en cuestion pero a las semanas empezaba a encontrarle puros defectos, me decia que tuviera cuidado, que no confiara, al principio yo le creia, pero despues la situacion se fue repitiendo incluso cuando yo me sentia super segura de alguna pareja, ella siempre estaba diciendome cosas al oido pa que yo desconfiara, era super penca porque no sabia si creer o no, hasta que conoci a un hombre inteligente que le sacó la foto al tiro y le paró el carro de una, al final parece que la mina me tenia pura envidia, ella pololeaba con el mismo hace años, pero parece que no era muy feliz, razon por la cual no le gustaba verme feliz a mi… es triste pero fue la pura verdad.

  26. A mi me pasa lo que josephine. Tenia una amiga que me hacia lo mismo con los minos, onda no me invitaba a sus cosas cuando yo estaba con ellos, les empezaba a encontrar cosas malas, me decía cosas, y me empezo a hacer los mismo con mis amigas que no eran amigas de ella, como que la mina tenía que “aprobar” lo que yo hacía si no se ponía pesada conmigo, onda “ley del hielo” grupo aparte y esas cosas… y no de 15 años, de 28… Finalmente, y ante la reiteración de actitudes un día le eche la media foca y cortamos relaciones, realmente se puso insoportable., y eso que habia sido mi mejor amiga por años.

  27. mmm..las entiendo, suele pasar ene, de hecho casi siempre en la adolescencia, a mi también me pasó., siempre hay chicas que te imitan o tu tratas de adoptar ciertas cosas a tu personalidad. Pero saben? después de leer todos los post me dio la sensación que apesar de lo fome que se sienten por ello, hay cierto atisbo de gratificación casi como que se les sube el ego.
    Pienso que eso es más terrible. Simplemente yo no pesco mucho y trato de que si sucede, bueno exlotar lo mejor de la chica como pa que se sienta más segura de encontrar su propio estilo.
    De seguro hay una más pervertida como pa denegar completamente su personalidad y quitarte la tuya, pero, jajja le ponen mucho color.

  28. En mi ex pega yo tenia un partner del q era muy amiga, entonces cuando llegaba gente nueva como q no pescabamos mucho.
    Bueno, llego una compañera nueva q seria nuestra jefa, como no la pescabamos salvo x pega ella pidio q la cambiaran a la of q compartiamos nosotros. Se iba haciendo amigui a la fuerza, onda haciendonos la pata, haciendose fans de la musica q escuchabamos (q ella aseguraba q tambien le gustaba y q la conocia de antes, mentira), nos compraba cosas ricas, despues nos copiaba las tallas internas q teniamos con mi partner como para “ser parte de”. Despues de un tiempo mi partner se fue y x ejemplo yo decia con esta cancion me acuerdo del xxxx, despues no se a la semana sonaba esa misma cancion y ella me decia “con esta cancion me acuerdo tanto del xxxxx”

    Pero lo terrorifico empezo despues, cuando comenzo a copiarme la ropa, ej: un dia me compre un chaleco en el centro q era bien original, me pregunto donde lo compre, le dije en una galeria del centro (dato super vago); al otro dia llego con uno igual pero en otro color. Yo me ponia jeans, al otro dia ella iba de jeans, me ponia algo de un color, al otro dia ella iba con algo de ese color. Pero el colmo fue un dia de invierno q fui con vestido, botas, una chaqueta larga negra, ajustada en la cintura y un gorro rojo medio flopi q no es muy lindo q yo lo usaba para aplastarme el pelo en los dias de humedad, pero me veia bien, me dio un look bien choro, la cosa es q ella a los 2 dias llega casi igual; con pequeñas variaciones, pero hasta con un gorro rojo!!!. Lo mas loco es q ella es chica y gorda, entonces obviamente las cosas no le quedan como a mi.

    Lo peor es q aun trabajamos juntas y aparte de seguirme copiando han ido amigos mios a la of y les coquetea, les empieza a hablar cosas malas de mi pero como en talla; q yo soy mañosa, enojona, etc, y los empieza a jotear….patetico!!. Mas encima mas de algun dia hemos coincidido en un look parecido y ella como gracia me dice; amigui mira vinimos iguales….ufff, yo x dentro estoy q exploto deseando q pase luego el dia para sacerme esa ropa, y como es mi jefa no la puedo mandar a la xu….

  29. Que mal ser copycat…..

    Yo tengo una copycat, la hermana de mi novio que quiere ser como yo…

    Y yo, ahora quiero ser copiona de Mila Jovovich, todo por que alguién me dijo que me parecía a ella…..jajaja…

    Shame on me !

  30. nunca lo había notado, pero la hermana chica de mi pololo me ha copiado varias cosas:
    hace dos años me puse un arito en la nariz y sin mentir a los dos días ella estaba con uno igual en su nariz
    cuando llegaba con alguna “prenda” nueva puesta ella me preguntaba ay q lindo donde te lo compraste y yo super nerd le decia donde y cuando me habia costado… error!! un dia llego a un cumpleaños, y derepente la miro y andabamos con el mismo pantalón!!!! despues de eso tb se compro otro pantalon igual a uno q yo tenia pero por lo menos era de otro color…
    y asi siguen las coincidencias.. antes me molestaba un poco, pero ahora ya me da un poco lo mismo

  31. A mi me carga la gente copiona sin un estilo propio, y me carga q me copien. Es una actitud media teenager pero q en adultos resulta patetica.

  32. Wow.. las chicas Zancada son todas tan top que han tenido sus copionas respectivas e incluso sus acosadoras. Increíble. Quizás yo soy la loser entonces, porque no recuerdo haber tenido una situación así, salvo una vez q mi mejor amiga me copió el celular y eso sería XD

    Comparto un poco la opinión de Sol, que el asuntito parece más que nada ser una reafirmación y subida de ego. Pero de que hay gente loca, hay.

  33. me ha pasado por casualidad, tengo una amiga de la pega, nos hicimos intimas en super poco tiempo y tenemos un estilo parecido…nos ha pasado dos veces que hemos llegado vestidas iguales, sin ponernos de acuerdo, parecemos promotoras, pero nadie se enoja, es más, nos da risa que onda lo compenetradas.

  34. mm, no tengo ninguna historia de acosadoras o copionas.

    Que chistosas las historias…yo pensé que eso sólo pasaba en las pelis. jaja

  35. amigas copionas jamas he tenido. en el colegio mis amigas y yo haciamos mimesis y llegamos todas a ser muy parecidas, pero no copionas. distinto es lo que me pasa con mi hermana, yo tengo 24 y ella 39 y siempre me copia todo. es insoportable. talvez porque hay en ella un complejo por la eterna juventud o no se que, pero yo no me atrevo a decirle ¡armate tu propio estilo!, es horrible, y me da pena ella!

  36. Zen , yo no soy muy segura y probablemente tenga la autoestima baja. Que insultantes tus palabras, segun tu, yo soy una posible sicopata. Que heavy!!! y de paso eres ultra perseguida, nakevers caurita

  37. mmmm nop, nunca que ha tocado gente asi. Ademas que la mayoria de mis amistades han sido hombres, asi que es medio dificil jeje.
    …O pensandolo bien, si..si tuve una amiga que se puso loca, no era porque me imitara, sino que al tiempo empezo a hostigarme y se puso furia cuando empece a andar con un loco, hizo cosas malas, bueno al final resulto ser tortillits, ahi entendi todo.

  38. jajaja estaba leyendo los comentarios, y que son colorientas, como tanto!! Porque una chica las admira o quiere ser tu amiga y quizas pone demasiado empeño en eso, creen que es una sicopata como la de la pelicula? mucha tele chikillas……
    si alguien te molesta, no las pescai mas y filo, ¿que creen que va a pasar?
    ¿Que te va a esperar con un hacha en el baño de tu casa?

  39. no me siento tan sola al leer todo esto
    en mi caso me pasa en el trabajo, hay una mona que se sienta a mi lado y es chocante de repente verla vestida igual
    los mismos colores, los zapatos, la musica que escucha en el pc, las revistas, si como manzana ella va y compra una
    esa onda
    me da mucha lata ella es feliz cuando falto y puede hacer mi trabajo
    de repente me da miedo; es fuerte y extraño a la vez
    trato de no mirarla ni pescarla
    pero tooodos mis compañeros me dicen y se dan cuenta
    no se que hacer

  40. hay veces en las que se tiende a confundir entre amiga copiona y amiga lesbi.
    creo que debe ser heavy el 2do caso hoy en dia se dá muy a menudo.

  41. Bueno, en mi caso era amiga lesbi y es heavy… lo de amiga copiona no me complicaría tanto (además que no soy tan bacán como pa que me copien jajaja)…. pero leer en sus cuadernos “Dios, por qué pusiste a la Dani en mi camino…¿es para hacerme sufrir?” es bastante fuerte…. o cuando hablaba de mi pelo y eso…puajjjj es terrible cuando tenis 15 años

  42. Hay limites, entre “robarle” ideas a las amigas (creo q es normal, asi como uno saca ideas de revistas y tb inconcientemente de peliculas etc etc) y entre caer en lo psico.

    Yo le copié los anteojos de sol a mi mejor amiga (modelo y color -rojo-)!!!!
    A mi nadie me copia nada buu..!!!

  43. En mi caso, ya estaba grande, y no me hubiese importado para nada que fuera gay, porque era rebuena onda y ni se le notaba y por eso no cache tbn, pero mi amiga realmente se empezó a volver loca.
    Al principio todo normal, pero al tiempo empezó con chantajes emocionales y hacer cosas y abri los ojos de que la loca estaba más loca, si de hecho no me daba cuenta que a veces terminaba dandole explicaciones como si fuera mi pololo o mi mama, y una vez cuando ya rebalso el vaso, fue cuando la vi tratando de hacerse daño en mi pieza. Cuando me vio besandome con un mino que me gustaba ahi quedo la caga.

  44. Guaaaa que mala honda.

    Lo único freak en mi vida era una loca que cuando yo terminaba con un “pololo” ella aparecía en escena a quedarse con el trofeo. Pero con todos sin excepción.
    Entera rallada la mina incluso los joteaba mientras andaban conmigo, raro raro.
    Ella era más linda que yo, más lesa, competía conmigo y a mi ni me interesaba lo que ella hiciera

    La última vez que la vi fue en mi matrimonio “vestida de blanco” la muy yegua, su familia era amiga de los papás de mi novio.
    No la ví más… igual un relajo

  45. Yo no tengo ningún atado en dar los datos de cosas que puedan servir a mis amigas, ni con que me las pregunten, pero con la ropa NO LO ACEPTO! no soporto qe alguien ande vestida igual a mi, por eso me compro casi toda mi ropa en argentina y cuando me preguntan digo que la compré allá.

    en gneral, siempre me pasa con mis amigas. Hay gente muy insegura que necesita sentirse reafirmado por el otro y por eso te copian. me ha pasado con la letra tb y siento que cuando te copian te quitan la originalidad, se terminan llevando una parte de tí. actualmente, tengo una amiga que me dice cara de raja que qiere vestirse como yo y tener mi estilo, pero la verdad es qe me da pena decirle que no, así qe cada vez que me dice que vayamos a comprar ropa, yo me corro, porque me da lata ponerme en mala, además ella es demasiado sensible.

    Esto pasa a todas las edades, mi mamá tenía una amiga que le copiaba absolutamente todo, quería el mismo auto, el mismo pelo, etc. además le absorvía la energía, tanto que una vez a ella le dió un dolor de muelas que se traspasó a mi mamá y cayó en cama. Al final, cuando nos cambiamos de casa, nunca más le contestamos el teléfono y ahora nos quería agregar a facebook, pero obvio que yo y mi mamá ignoramos la invitación.

  46. Si EVIDENTEMENTE

    Ahora me da risa , ese día no me hizo ni una gracia te diré ( tipo Novia neurótica).
    Y para que te cages de la risa el fotógrafo le sacó un montón de fotos el muy Webón, supongo que la confundió conmigo, o le gustó la chica , nosé
    Viejo, borracho y ciego .

    menos mal que habían más registros sino me iba a quedar con ella de portada en mi albúm.

  47. Yo tb tuve mis copionas, mi cuñada y su prima…
    me compraba zapatos, me los copiaban, me cortaba chasquilla me las copiaban, si hasta mi peinado y vestido de matrimonio me copiaron…Me dio tanta rabia, cuando veo llegar a la novia con mi mismo estilo de novia…que no me aguante y en cuanto pude se lo dije en la cara, yo ardía en rabia…..es que no hay problema cuando se da por una casualidad, que te compras lo mismo o cuando te preguntan donde lo compraste, siempre y cuando no valla hacer cuando tu estés, pero andar como clon por la vida me da lata…..
    Ahora que estoy embaraza y gordita ya no me copian, eso es bastante bueno porque se que si las veo no desearan mi look y así no me encontrare con un espejo de mi apariencia.

  48. Una lata esto de las copionas. Yo también creo que son gente con baja autoestima o simplemente envidiosas. Me ha pasado varias veces, recuerdo que en 5to básico (calculen, 10 u 11 años) no solo unas amigas si no un par de compañeras en el colegio me copiaron mi estilo de moño con mechas tipo geisha japonesa adelante; y desde ahi qe me copian. Hasta hace pocos años, cuando entré al Liceo, tenía una amiga super buena onda, que además era buenísima alumna igual que yo. Me empecé a juntar con ella porque ambas le pegabamos al estudio, trabajabamos bien juntas y además nuestros gustos eran respetables y compatibles, aunqe diferentes.
    Por ejemplo, ella, venia de la basica escuchando RBD :S y yo fan del rock chileno y el brit pop. Al tiempo a ella le gustaba Radiohead, Placebo, Oasis. Fuera de eso muchas actitudes me empezaron a molestar. Ahora ya no somos amigas, pero nos tenemos que soportar la una a la otra porqe tenemos casi el mismo circulo de amistades. Lo que siempre hace con mi ropa es mirarmela de arriba abajo y eso lo detesto… tambien pregunta donde me compro las cosas pero yo nunca doy el verdadero dato. Me ha pasado tanto lo de la amiga copiona que ya tengo cuidado con eso, pero en mi caso, es más que nada envidia porqe yo resulte mejor alumna en el liceo que ella y con los minos! lo mismo… que ese no te conviene, que el otro aquí y allá… filo, nunca la pesqué en sus comentarios hasta que después me enteré, con el tiempo, de que a otra amiga (una de las tantas que tenemos en común) le conto que ella “nunca había tenido un romance como el mio”. Conclusion: envidia y baja autoestima chicas, no pesquen, sigan adelante y evadan lo que mas puedan a las copionas

    A mi, como ven, me cuesta con esta tipa, pero bueno…

  49. o_o en la u, una ‘amiga’ me copiaba la ropa, el color de pelo pfff
    un día llegó con la misma chaqueta que me había comprado el día anterior!
    pero igual me dio lo mismo, porque como yo soy bastante más alta que ella, se veía como un paté =)

  50. mmm igual en la adolescencia uno le copia a la gente y la gente a uno es como natural…

    yo creo que nadie es tan original uno igual siempre sace ideas de alguna parte, claro que por acceso a medios uno puede copiar a una japonesa NN de chuchunco o a la vecina.

    lo feo y medio psyco es copiar y que los otros se den cuenta que tu fuente de inspiración es una compañera de curso, trabajo o algo así

  51. siiii, yo iguaaaal, , de verdad no soy nada envidiable, pero me passo con amiga del colegio. me aleje y pense q se habia terminado,y ahora, q ya tenemos 30 , hace como un año otra amiga me dijo q me habia andado pelando en mala. que onda, minas extrañas, si tienen algun problema o tienen envidia sobre una amiga haganse ver

  52. a mi me paso una cosa re cuatica, una mina x con un claro delirio de persecusion, de esos que llevan a la gente a creerse unico en el mundo, le dio con que yo le estaba “copiando” el estilo porque teniamos los mismos accesorios ese tipo de cosas. Yo no tenia idea, la verdad es que no ando pendiente de lo que hace el resto asi que no pesque y tampoco me habia dado cuenta. Y despues cache que otra mina que yo ni conocia pero que al parecer era super amigui de esta otra, andaba hablando cosas mias, y yo ni sabia quien era!!, diciendo que yo le copiaba a ellas, ojo, ELLAS, porque eransuper “parecidas”, y en el fondo la amigui no era mas que la mala copia de la tipa con el delirio enfermo este.
    La verdad es que a mi el tema este me da lo mismo, si alguien te copia es problema de él, mientras no me dañe a mi y a los que me rodean, no me interesa si hay 3 minas con el mismo polerón que yop. Hay que ubicarse tambien, ya estamos grandecitos como pa creernos unicos en el mundo, si al final, todos sacamos algo de alguna parte.

  53. uy si, en el cole una amiga me copiaba todo, los trabajos, los colores que usaba, peinados, me decía “mira!! (con una sonrisa) hice lo mismo que tú/tengo lo mismo que tú/me gusta el mismo mino que a ti/etc” ERA COPIONA LA WNA, de las típicas niñas que cuando hablan contigo no te miran a los ojos, te escanean enteras (es terrible!! van moviendo los ojos en zigzag como locas por tu cara y pa’ abajo), hasta el punto negro que tení. Por suerte la veo re poco

  54. a mi me da un poco lo mismo. cuando chica era mas fijada, pero ahora da igaul..si alguien me encuentra asi de bkn…k me copie no mas po..nunca podra ser igual XD
    con mi cuñada nos compramos el mismo pañuelo, el mismo dia, en el mismo lugar, a la misma hora…jajaja obviamente fue juntas, pero acordamos avisarnos en caso q nos vieramos y anduvieramos con el las 2 XD

  55. jajajajajja
    síííííííííiíííííí
    conozco una jovencilla qe es así, pero ella le copia a todo el mundo..
    a veces es muy común qe cuando te juntas mucho tiempo con una persona o un grupo de personas terminas diciendo ciertos dichos.. pero llegar a impostar su voz, es como mucho!!!

    qé lata, falta de identidad creo yo.. o más bien, seguridad

  56. que increible que pasen estas cosas por que será? yo tenia una amiga en el colegio que tambien me copiaba pero no solo a mi, si no que a otra amiga igual, aveces la mirabamos y nos reiamos porque era una mezcla de nosotras 2, tenia los mismos zapatos que una y la mochila de la otra etc. pero empezó copiandome a mi, en verda al principio es como alagador, pero con el tiempo se fué al chancho hasta que le confesó a otra amiga que queria meterse con el niño que a mi me gustaba la maldita! despues de eso me distancié de ella porque fué el colmo, pero entro a estudiar lo mismo que yo a la misma U! osea increible! pero no la pesqué mas porque me pareció dmasiado desagradable la situacion, pero le fué mal en la U asi es que se salió y yo segui, ahora se de ella bien a lo lejos… no le tengo rencor, todavia le tengo cariño porque me da como penita… como tan pobre de vida que tiene que andar robandose la de los demás…
    atroooooooz

  57. como que igual tengo una amiga media copiona…. onda desde que la conozco nos dicen que somos iguales y nos preguntan si somos hermanas, pero como que eso me da lo mismo… ya la mala vola era cuando le contaba que me gustaba un wn, la loca iba y se hacia mejor amiga del tipo en cuestion. asi que obviamente ya no le cuento nada de esa onda xD pero igual somos re amigas.
    aunque tiene sus volas medias locas, como que hace años yo empeze a tocar guitarra y ella empezo unos meses despues, y eso que antes me habia dicho que odiaba los instrumentos de cuerda… jajajaja

  58. Que curioso como las locas, psicópatas, enfermas siempre son el resto ah?
    Apuesto que cuando están frente a ellas les ponen sonrisita y les dicen: “no, si te queda re lindo”, y cuando se dan vuelta se deshacen pelándolas, cuando la cosa es tan simple como cortar las relaciones… eso harían si les molestara de verdad, pero nooo, tienen que seguir alimentado su ego de alguna forma.
    Este post es igual que estar en medio de un grupito de minas pelambreras, que lata que hayan tantas minas así. Y pucha que agradezco las pocas pero buenísimas amigas que no andan inventándose melodramas por la vida.
    inb4 “apuesto que eres una de esas minas copionas” jajaja

  59. a mi m paso cuando era chica q tenia una amiga q me copiaba en todooo
    y era lo peor porque nisiquiera te lo negaba cuando le decia “oye para de copiarme po” como q ella lo encontraba bakan q fueramos como “hermanas” despues como q se le paso y hoy nos reimos mil de esoo!

    es como normal igual copiar algunas cosas sobre todo cuando una era mas chica pero ya al extremo de la pelicula o de la amiga de la u es como de psicologo!

  60. es verdad, hay cosas qe son pasables y si la mina se va al extremo, es cierto qe nunca podria igualar a la persona a la que le copia. Pero, ahora que recuerdo, esta misma “amiga” de la que hablé mas arriba, cuando supimos que una de nuestras tanas amigas en común estaba embarazada, comenzamos a soñar con los nombres de nuestros futuros hijos.

    A mi siempre me gustó Silvana, desde chica, y lo dije… y esta “amiga” a los días usó el Living Social en Facebook poniendo los 5 nombres con los qe se llamaría su hija… y ahí estaba: Silvana ¬¬! qe voy a hacer ahora! mi hija va a ser una replica o la suya de la mia?

    Quizas no es para tanto pero me loesta que alguien al copiar se robe un poco de mi originalidad… :/

  61. esto me paso en el colegio y solo sali el año pasado, era terrible, primero en 3° medio una niñ se me acerco a ahblar para preguntarme q gruupos de musica me gustaban, y yo la encontre simpatica asi q empezamos a hablar, pero nunca nos hicimos amigas ni nada, luego el año pasado eramos compañeras, en el mismo curso y todo, aparte teniamos una amiga en comun, entonces ella se empezo a meter en mi grupo de amigas y hasta ahi todo bien.
    Luego comenzo a acercarse cada vez mas a mi y siempre me miraba raro como con envidia y mi mejor amigo me dijo lo mismo pero yo no pescaba mucho, como q me daba lo mismo. Pero despues me empezo a dar miedo jajaja (ella era baja y estaba un poquito gorda, en cambio yo soy un palo y alta) me decia q estaba muy flaca o me criticaba, igual me seguia dando lo mismo. Despues empezo a maquillarse los ojos igual q yo…raro…y me dio rabia, despues agregaba a mis amigos de facebook o minos con que yo habia tenido algo…ahi la odiaba! porque ni los conocia, despues se hizo amiga de una que era una de mis mejores amigas…MAL!, me empezo a copiar la ropa, la musica, las amigas, todo!!!!!
    lo q me dio lata fue que por su culpa me aleje de una demis mejores amigas porque ya no soportaba estar al lado de esta niña psycho que cada vez se ponia peor, iba a los mismos lados que yo, queria ser mi clon. era desesperante, cada vez mi fui alejando de ella hasta el punto de no hablarle ni nada.
    Ahora como salimos del colegio ya no la veo mas, Ufff…

  62. jajjaajja mi hermana chica es así , me saca la ropa , habla igual que yo hace todo igual ! mis papas dicen que es porqe soy un ejemplo para ella , pero qe ejemplo porfavor ! .Cuando a mi en el colegio me sitaron el apoderado ella tambien se porto mal para que se lo citaran jaja a ese extremo , pero en fin … siempre unica !!!

  63. noooo!!! me trajo recuerdos de días horribles. En la U una compañera-amiga empezó a vestirse idéntica a mi, se cortó el pelo como yo(melena con chasquilla corta) y me copió hasta mis lentes de sol preferidos. era tan horrible que los profesores siempre nos decían “ustedes parecen hermanas gemelas” a mi me molestaba mucho y ella disfrutaba su minuto de gloria…

  64. Yo si!!

    En mi curso , 5º basico , en clase de Artes , estabamos viendo “El comic” , ya , yo cree un comic muy genial sobremi personaje y el de una amiga y demas.
    Se trataba de una banda y justo el mismo dia la directiva del curso decidio hacer una competencia de comic’s , y luego el ganador , ponia su comic en el Mural, yo habia hecho el comic en la croquera de mi amiga (lo cual fue un GRAN ERROR!) y ella se llevo a su casa su croquera.

    Al dia siguientellego mi compañera con el comic pintado(completamente igual al mio) en una hoja mas grande y con 2 cuadritos mas de historia.

    Me lo habia copiado ENTERO, me cargo , y ademas siempre me copia todo , los nick’s de msn y demas.

    Ojala ella algun dia aprenda a tener su porpio estulo, ojala.

  65. Yo cuando iba en 1º , 2º basico por ahi mi mejor amiga era la javi.

    ese año llego una niña llamada “Nidia”
    llego toda simpatica y todo me caia bien pero … la primera persona que conocio fue a la javi, a mi me daba lo mismo, porque yo tambien teniia otras amigas .
    A la javi no le caia muy bien la Nidia , era un pokito “rarita” , y justo a las 2 semanas despues de que la nidia habia llegado al colegio se puso el mismo peinado que lajavi , esque igualisimo! , y se compro los mismo zapatos y su excusa era
    “Esque mi mama quizo”.. segurooo … toy que le creo… y desoues empezo cada vez a acercarse mas ala javi que nisikiera podiapasar recreos juntoa lajavi porque la nidia llegaba y decia:

    “Jaaaaaviii tu dijiste que ibamos a estar juntas un recreo!!”

    y yo como… bueno ..sera… esa tipaera rara y lo peor esque la javi le conto que le gustaba un compañero y ella al otro dia me decia “oye me gusta el noseque”
    era odioasa.. pero en fin … al fin el 3º basico lajavi le dijo que era una tonta copionaquenola dejaba en paz y que nunca queriavolver ha ser su amiga . si hierentepero era la verdad.

  66. ainhoa, es de la basica tu historia? onda cuando tenian 6 años?
    Pero si a esa edad se es una niña!!,
    a esa edad uno le copia hasta a los monos animados y hasta se anda disfrazada por la calle.
    Que cruel, … tenian 6 años y ya creian que esa niña era una rarita y una sicopata poco menos?
    por suerte no tuve amigas asi de hirientes a esa edad, cuando uno es tan pequeño la idea es ser feliz. Le hicieron un favor a ella, ustedes eran las malas.

  67. que extraño que ustedes siempre sean las originales, y víctimas de las loquillas estas. Todos nos influenciamos de alguien o algo, así qe paren de inventar!

  68. jajajajaja…al leer esto me senti muy identificada
    tengo una “amiga”…que copia mis cosas….si hoy me compro una chaqueta…al otro dia llega con la misma o una muy parecida

    Ademas quiere visitar los mismos lugares que yo….aveces creo que su vida no es muy entretenida por eso lo hace

    Lo que si me fastidia un monton!

  69. jajaja me encantaron estos comentarios, en realidad que sea una amiga la que te copie da lo mismo
    yo siempre he sentido que la gente me copia y debe ser real
    porque cuando una es como bonita, flaca, top, te copian
    lo que no me gusta es que digan q yo copio jaja pq creo tener estilo y personalidad suficiente…
    me da lata hablar mal, pero ya que el tema es copiar, siempre he sentido q conocemos una pareja que a mí y a mi pololo nos copian varias cosas…
    onda, nos compramos un lcd, ellos tbn… q lata
    nos compramos sillones nuevos, ellos tbn en el mismo estilo… q lata
    nos compramos auto y ellos que ya tenían hace pocos meses lo cambiaron y tuvieron nuevo igual… q lata
    decidí empezar a tener estilo outdoor onda columbia, salomon, north face, y obvioo ellos tbn se compraron de todo!
    jajaja pero termina siendo gracioso, uno acaba por ser un referente para todo, y lo más gracioso de todo es que si le preguntan a mi cuñada dice q la copia soy yo, en fin, da lo mismo, porque aunque nos pongamos la misma ropa, la percha manda y obvio me veré mucho mejor yo con todo, o sea!!! jajaj
    saludos cuñadita.

  70. gente les vio acontar la peor q me paso tengo una amiga q se copia en todooooo gestos gustos etc yo no le daba muchaaimportancia pesar q ala edad de 17 años tenes q tener las cosas claras vaa es decirr generalmete uno imita o copia a sus amigos o nose a cualqiera a la edad de 12o 13 años pero esto ya fue oi me entere q se tiño del mismo color q yo rubio con claritoss y el mismo corte naa se sarpaa la pibaa odia ala gente q se copia de mi :@

  71. mmm es algo tarde pero necesito desahogarme
    mi historia parte cuando cuando iba en 8vo básico, por un trabajo para el colegio tuve q hacer grupo con otras compañeras con las q hasta el momento no era mucho lo q hablabamos, congeniamos de inmediato y nos hicimos las mejores amigas (un grupo de 6) una de ellas a la que llamare “dani” era mi partner, íbamos a todas juntas, formamos una linda amistad que duró por 7 años aprox. Guardo lindos recuerdos pero me acuerdo las cosas malas y cambia la cosa. Todo partío (o se hizo más evidente) cuando estábamos en 3ero medio, ahí fue cuando me percaté que comenzó a usar mi mismo peinado, los mismos pinches, misma chasquilla, partidura para el mismo lado, mismos polerenos, comenzo a usar esmaltes de uñas de colores estridentes (q en esa época no era tan común), esto la verdad no me importó mucho hasta que un día para la foto del libro de clases (hahaha) yo me estaba arreglando el peinado – me hice una cola – ella ese día andaba de pelo suelto (según recuerdo) y vió que estaba cn cola y ahí fue ella y se hizo la misma. En otra oportunidad en la confirmación o cumpleaños de una amiga llegó con mis mismos pantalones !!!!!!!!
    En realidad eso me molestaba pero no me afectaba tanto, hasta q (es demasiado psychokiller) noté q mi ropa interior (mis calzones!! y calcetines empezaron a desaparecer de la nada, sostenes no, pq siempre fui más pechugona que ella) y un día las descubrí con unos calcetines morados míos, ella se dio cta y dijo que yo se los había prestado hace meses atrás (nunca fue cierto).
    La verdad es q eramos tan partners q yo la llebava a vacacionar con mi familia, se iba a mi casa todos los fines de semana, y en una de esas ocaciones mi mamá se dio cuenta q esta galla le estaba sacándo plata.
    Ella repitió 3ero medio así que se fue del colegio, cdo entró a su nuevo colegio cambió totalmente, sus complejos salieron a flote, se empezó a creer algo que no era, inventaba cosas (siempre referente a $$$) nos alejamos un poco pero seguíamos siendo amigas.
    Ella después se fue a estudiar a baires, comprenderan que ahora si q cambió, se puso arribista, acomplejada, reniega lo q es, se puso a pololear con un tipo según sus propias palabras “solo para casarse y obtener la nacionalidad del tipo en cuestión”, siguió con su mundo de mentiras, aparentando frente a nosotras que la conocíamos desde los 13 años!!!
    Lo úlitmo que le aguante y fue cuando decidí cortar relaciones fue hace unos meses atrás cuando inventó que mi novio me estaba gorreando con una amiga de ella, me dijo q lo hacía para “protegerme” que ella sabía que el me estaba mintiendo, blablablaaah (por supuesto todo eran mentiras por parte de ella) imaginen q hasta le robó el celular a mi novio u.u
    La verdad es q me saqué un gran peso de encima al dejar esa amistad toxica y envidiosa.

  72. ooohh buena pagina para descargarse
    iioo tengo ahora una amiga asii y dejenme decirle ke es lo peor..
    io en mi caso ya no se como comportarme con ella
    porke todo lo que hago lo ocupa para algo extraño.
    igual comenzo hace arto esto y todas mis amigas se dan cuenta
    y es insoportable porke somos super distintas de personalidad
    y no se no le hablo de mi pololo porke le busca el lado malo a todo lo ke que cuento.
    en clases no puedo conversas con mi mejor amiga por que esta todo el rato escuchando lo que hablo y no se voy a explotar

  73. Hola!! sisi. yo tengo una amiga que es suuper copíonaa! me copia todo lo que yo hago! una veez me recogi el pelo y ella me vio y entonces agarro su broche y empezo a atarse el pelo. Despues copia todas las frases de mi messengeer y copia en todo. una vez tambien me compre un jean nuevo y lo lleve a mi escuela y al siguiente dia ella se compro un jean nuevo! es insoportablee! se llama Dahiana Lopez Menochiio es una pesada del orto! la odio!

  74. bueno a mi me pasa que una amiga me copia frases , fondos , caracteristicas mias actitudes mias y las hace suyas! una vez me enoje y le dije que ya basta y saben cual fue lo peor? que decia que ella no habia copiado eso ! y que lo que ella hacia era totalmente Diferente a lo mio pf que fuck esa Gente sin personalidad es tan idiota que dan pena y no se dan ni cuenta 🙁 y no entiendo porque me copia? se que soy una Linda persona pero no es motivo! X_X

  75. A mi me a tocado 2 veces, una no era tan amiga mia asi que a penas me sentí un poco incomoda con la situación le pregunte de frente que pasaba y ella descaradamente me confirmo que era así, la segunda vez es ahora jaja tengo una amiga que podriamos decir que no tiene mucha personalidad pero a mi no me importa por que es mi amiga la he ayudado a desarrollar mas personalidad y ser mas sociable, incluso a vestirse y maquillarse, ahora ultimo le empezaron a gustar los tatuajes; yo tengo varios pero tengo uno con un significado super especial e importante para mi y hace poco me dijo que se quería tatuar, yo super contenta que comience a compartir cosas conmigo, el problema es que se quiere tatuar justo algo muy similar al tatuaje que tengo yo, si .. ese que es muy importante y significativo para mi y no se como decirle que no lo haga, yo se que ella se lo haría solo por que es bonito pero yo me lo hice por que tiene un gran significado para mi :/ no se que hacer

  76. adecuenta lo miismo que a ti te pasa es horrible una tipa que todo exactamente igual que yo ya le han dicho personas y lo han notado”te quieres pareser a ella!”)Copiona dice”No , no, yo a nadie”
    incluso la borre de mi facebok tengo 2 la borre de el primero resulta que me hice otro y la agrege por que me dio lastima y al dia sigiente cuando yo platicaba algo ella igual ya savia incluso vi canal en youtube de lucilovesyou i gual yo dije”Yo lo hago como shola” y ella haha que risa ayer vi todos sus temas y yo is idiota no la uvieras agregado ella no conociera nada si no fuera por mi ,y mis cosas a mi me encanta la moda alternativa de we heart it a ella tambien “me pondre el cabello azul repleto”←←[yo dije eso]
    30 dias despues
    Ella”Yo me pondre mechones azules en la cabeza” SOPENCA! Pues la aborrssscOOOOO! ella ,me hizo que me cayera mal si ella fue la maldita del cuento me ve que menciono algo, y alos dias algo similar es HORRIBLE ~Copia barata~ ella nocapta mis indirectas yo digo “LE DEJO DE HABLAR A LA GENTE COPEA PERSONALIDAD” y ella hace q no oye pero siempre esta pendiente de lo que digo hago te dare tips para que seas hasta discreta para que no te cope esa Perra por completo
    ※NO DIGAS QUE HARAS
    ※LO DE TU STYLO NO MENCIONES NADA
    ※SI ES PREFERIBLE BORRALA DE FACEBOOK _ MSN_ TODO DONDE LA TENGAS AGREGADA
    *Si algun dia *TE PREGUNTA*

    ~PORQUE YA NO DISES NADA~ o,
    ~Y QUE HAY DE TI~o algo asi
    no lo contestes en absoluto
    o si te pide algo de moda no le digas que comprara q usaras el plan es que lo deje de hacer(COPEARTE) dile otra cosa como»PUES LUEGO ME CORTARE EL CABELLO ASI« _»YA NO USARE ESE TIPO DE COSAS« pero sigue siendo tu a l fin a nadie le gusta mentir pero a ella le tendras que hace:|sin comentario me canse suerte! AmigaC: Bay

Dejar una respuesta