Invitado: Marcelo Comparini

413

Lado C Marcelo Comparini
Marcelo Comparini | periodista, conductor de tv

1. Cuál es tu lugar preferido de la ciudad en que vives?
No suena muy creativo, ni original, pero donde mas me gusta estar en Santiago es en mi casa.

2. La película que más veces has visto?
Hay varias para niños que he visto, por mi hijos, cientos de veces (con gran alegría, la verdad), pero en forma personal y decidida creo que “La Fiesta Inolvidable”.

3. Describe un día normal para tí
No hay dias normales, pero en general tengo pauta de “Lado C” a las 9:30, preparo las entrevistas y otras secciones del programa hasta el almuerzo, almuerzo, me voy a la radio y, despues de hacer el programa, me voy a grabar “Lado C”.

4. Cuál es tu mejor manera de perder tiempo?
El tiempo no se pierde, se malgasta. Y eso nunca lo hago… casi nunca. La verdad es que a veces lo gasto mas o menos, pero trato de no sentir culpa por eso. Como cuando tengo tiempo muerto y lo gasto jugando solitario en el celular.

5. Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?
Pirata, astronauta, pensador, rey, Dios… hay tantos.

6. Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?
¿Me creen si digo 13C? Si no, en alguno que esté dando una buena película.

7. Cuéntanos una manía insoportable que tengas.
En general, le tengo mucho cariño a mis manías. Pero la mas insoportable, no por la manía en si, sino por lo que me genera, es que tengo que lavarme las manos urgente después que tengo monedas en la mano.

8. Cuál fue el último disco que compraste y la última canción que bajaste de internet?
Viene siendo casi lo mismo. Hace algún tiempo que la música la compro en iTunes o simplemente la bajo. La última canción que bajé es el primer single del tercer disco de Nano Stern, que se puede bajar gratuitamente.

9. Cuál ha sido tu mejor y tu peor cumpleaños, por qué?
Mi cumpleaños es el 27 de diciembre, entre pascua y año nuevo, por lo que no he tenido muchas grandes celebraciones, porque todo el mundo está en otra (y cuando estaba en el colegio no se usaba eso de celebrarlo en otra fecha, como lo hacen mis hijos ahora). Pero, si tengo que elegir, el peor fue el del año 2000, porque estaba metido en un enredo laboral-judicial con Mega y lo estaba pasando pésimo. El mejor fue un año después, cuando celebré mis 39 años y, por primera vez, hice fiesta en grande (con banda en vivo espectacular, con el Cuti Aste y los hermanos Bosco y la presentación de Axe Bahia).

10. Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar?
No me acuerdo de el orden. Debe haber sido uno de los Papelucho. También me acuerdo de “Papillón” y de “Palomita Blanca” y de “Cien años de soledad”.

Preguntas bonus track:

• Cuáles han sido,según tu, los más grande hitos de tu carrera?
En TV; Extra Jóvenes, Plaza Italia, El Triciclo y Lado C. En radio; “A todos nos pasa la mismo”.

• Qué cambio radical le harías a la tv abierta de hoy?
La TV abierta es un reflejo de lo que la gente quiere ver. A los que no les guste, les recomiendo buscar las alternativas en el cable. Sin embargo, dos cosas le cambiaría a la TV abierta; eliminaría por ley el people meter online y transformaría el canal estatal en una señal cultural (o lo vendería).

• Cómo es el entrevistado ideal?
Una buena entrevista en TV depende más del entrevistado que del entrevistador. El invitado ideal es el que sabe lo que se espera de él y colabora para conseguirlo.

• Qué parte del trabajo creativo te parece más entretenida?
En general, trabajar con gente creativa es un gran placer, en cualquier étapa de un proyecto. Sin embargo, la génesis de una buena idea siempre me ha parecido un momento mágico.

49 COMENTARIOS

  1. “Pirata, astronauta, pensador, rey, Dios… hay tanto” jajajaj que pena lo de su cumple… pero su gran fieston con el Cuti de pelos. Na que decir, me cae bien, relajado al contestar, piola, lastima que las propuestas que tiene pa tv abierta no se hagan realidad y sean solo lindas utopias, y lastima que C13 cable no lo den sin pago.

  2. Me cae re bien él, lo asocio altiro con plaza Italia y mis años mozos… Yo lo veo a veces en citytour… y su late nunca alcanzo a verlo, es muy late para mi… jajaja.
    Ojalá siga teniendo suerte en la TV, me encanta verlo.

  3. Wow, no pense que Comparini estuviera tan viejo, de hecho aun se ve en sus 30… quien lo diria… Buena entrevista, un poquito light eso si para su manera de sr, pero buena al fin y al cabo 🙂

  4. Me encanta su trabajo, igual que belén al leerlo lo imaginaba hablando 🙂 me encantaba Plaza Italia y Lado C es muy entrete lástima que los den TAN tarde no hay forma de que siga despierta a esa hora…

  5. Una lástima que no esté en TV abierta.
    Canal 13 se lo farreó, definitivamente.
    Es informado y divertido, siempre un aporte.
    Ni comparado a la larga lista de animadores penca que hay hoy en TV.
    Vuelve, comparini!! (Mi sistema de cable no tiene Canal 13 cable…:(

  6. Me cae super bien, lo encuentro seco, el horario de su late me acomoda perfecto porque es a la hora que vengo llegando de clases… se echaba de menos en la TV.
    Idea mia o Kike Morandé tambien estuvo en una temporada de El Triciclo?

  7. Ojalá que este weón no llegue nuevamente a la tv—al compadre igual no le dan pantalla por…fome, aburrido y feo—-eso hoy, no manda en la tele..Y weno a lo que dicen que el tipo “sale relajado” en esta entrevista. Me pregunto que webá quieren, un loco histerico y que salga despotricando a medio mundo?, nnooooo. A Comparini no le da “su fama” para esos previlegios mediaticos—no le alcanza.

    🙂

  8. oye, este tipo tiene 46 años entonces???, ni se le nota,
    de su historia plaza italia , lo mejor en años en la tv abierta , hoy por hoy city tour es de culto, que wen programa, aparte q federico es muy divertido el tipo ese, el y su bastoncito.

  9. Un Armonyl para lollypop por favor!

    Me encanta Comparini, sale tan relajado, jajajaj…….no de verdad lo encuentro super sencillo y simpático

  10. Comparini es un capo, pero con reparos. Creo que aporta honestidad, cercanía (no es del tipo metrosexual de museo de cera, como Camiroaga), simpatía e inteligencia – o por lo menos lucidez – a un medio conocido y a menudo bien pagado precisamente por la ausencia de estas cualidades.

    Sin embargo, y como todo ser humano, tiene sus bemoles. Me inquieta un poco su forma de entrevistar o dialogar. No consigo estar tranquilo. El hombre padece esa desesperación que caracteriza al periodista-conductor chilensis (quien formula preguntas para interrumpirlas, habla a velocidad de metralleta, etc) y con frecuencia da la impresión de perder interés cuando la conversación se pone profunda. Es el perfecto anfitrión para asados, pero no para charlas o seminarios. “Esto es Tv, no un museo” se apresurarán a rebatirme algunos, pero no se trata de poner el rollo en blanco o negro. Existen muchos tonos de gris entre medio y creo que es bueno exigir más calidad a un instrumento socio-cultural y de comunicación tan influyente como es la TV.

    “La TV abierta es un reflejo de lo que la gente quiere ver” [sic]. Discrepo. Creo que más bien es un reflejo de a lo que la gente tiene opción, ni más ni menos. Otro gallo cantaría si la masa telespectadora tuviese TV cable, o la posibilidad de opinar sobre contenidos. Porque el rating indica solamente que un programa está siendo visto, pero no qué opinión tienen de él quienes lo ven.

  11. me cae demasiado bien! me encanta su humor. Le creo que termina cayendo en el 13 cable, a mi ultimamente me pasa lo mismo, hay programas muy buenos, a diferencia del 13 normal que es un caca.

  12. Me cae bien él, me gustaba mucho plaza italia, él es como bien normal, siento que como uno lo ve, asi es él. Sin esas odiosas caretas de la television. Lastima que personas como él esten fuera de la tv abierta. Aunque me gustaria mucho que se arreglara los dientes jajaja.

  13. extra jovenes y plaza italia definitivamente hitos de la tevé chilena. Me gusta el lado c es un Plaza italia reloaded, y aunque es una lata que programas buenos estén solo en el cable, no sé si él tendría la libertad de hacer el mismo programa en la señal abierta, todo seria mucho mas pauteado, con la presión del people meter, con menciones de auspiciadores cada 2 minutos, con invitados farandulescos… Como esta la tele ahora yo prefiero que se quede en el cable, es más su perfil.

  14. bicho maldito, respecto a “la gente puede ver”. En Chile no son pocos los que tienen cable, los contenidos mas premiados son los “mejores programas culturales” ? o chismes, violencia, sexo, morbo y otras tonteras al igual que la tele abierta son las que abundan… Porque en Chile cuando te venden TV Cable sale al tiro CDF premium, como si fuese lo mas importante ?
    Si es cierto, Marcelo no es ni por lejos el mejor periodista, entrevistador, o conductor, jamas lo he pensando, pero es una muy buena opcion, un punto intermedio, con cierta madurez en los medios, no es Raul Matas al hablar, no sera un Warkner, tampoco tiene el dominio periodistico de Paulsen, pero tiene conocimiento POP, es de una generacion, tiene cierta soltura, y tiene programas de mucho mas contenido o calidad que Camiroaga (ya que lo mencionaste)

    No se necesitan sumos pontifices de los medios, en la TV, pero si mas Comparinis y gente en su onda, muchos queremos ver eso, pero asumido que la gallada (sea ABC1 o D u E) elige YINGO.

  15. Es muy buena esa película…Birdi Nam Nam….jajaja

    También escuho A todos nos pasa lo mismo…muy entrete….

    Me cae tan, pero tan tan bien él…

  16. concuerdo con Pock, Comparini es un intermedio, un matiz entre los Warnken y los Chico Perez. Una persona que es capaz de sustentar un programa a punta de temas de actualidad muy variados que no incluyen farandula ni tongos inventados.

  17. Me agrada ene!!! y sí tb me lo imaginaba hablando al leer, y por lo mismo creo que sus respuestas no fueron profuuuundas, respondió espontáneamente!!

  18. me cae bacan Comparini, desde pza italia pa delante. Honesto, sencillo, clever.
    .
    bicho, que significa “sic” ????? pq en lo que hago yo, significa “salvo indicación contraria” jajajjj pero en este caso na que vers po.

    ??¿¿??

  19. sic es cuando escribes algo tal como se dijo o se escribió originalmente. Generalmente se pone cuando se cita algo en donde hay una falta de ortografia o garabato, para dejar claro que fue dicho o escrito asi y no es un error de quien transcribe.

  20. OIGAN PORQUE? TANTO EL “(SIC)”. Pero la respuesta la da Claudia Canifrú: “se usa para indicar que el texto citado es literal, esto es, SI TIENE UN ERROR”.
    Más no para citar a alguien, SIN ERRORES.

  21. Pock: Creo que sobre-reaccionaste a mi comentario. Partí diciendo que Comparini es un capo, y realmente lo pienso (a diferencia de Camiroaga u otros del bestiario). Echo de menos su programa Plaza Italia, versiones Rock&Pop y 13 Cable, posiblemente de lo mejor que ha parido la TV local en los 50 años que lleva haciéndonos la vida un poco más… estee.., jaja. Eso sí, el reconocimiento admite críticas en lo que se puede mejorar, y creo que Comparini tiene problemas de forma, no de fondo, o no tanto.

    El mérito de la TV por cable es que amplía el espectro, permite comparar (te aseguro que el acceso a tv cable es muy inferior al de TV abierta. Trabajé un tiempo para una compañía de tv cable). Hoy mucha gente debe bancarse la parrilla programática local sin saber que la mayor parte de nuestros contenidos son refritos, franquicias o imitaciones del material foráneo. Otro gallo cantaría si al menos pudieran echar vistazo a Discovery Channel, People & Arts o canales que ecualizan muy bien la parte cultura, contenido, sustancia con la parte diversión.

    A propósito del “sic”. Que yo sepa se usa tanto para reproducir o transcribir un error textual de la fuente (especial), como para citar a una fuente (general). De cualquier forma, el punto es que no suscribo la frase de Comparini.

  22. Cae bien Comparini, como que creció con uno desde el underground televisivo chilensis. El tipo es despierto, buena onda, ameno, informado pero un tanto livianito y tartamudea mucho en las entrevistas (piensa más rápido de lo que habla).
    En todo caso igual siempre es un aporte, sea para TV o radio y eso sí que hace falta hoy…

  23. 2 cosas:
    1°Según mis cálculos Comparini tendría 46 años! Qué hace este hombre si con suerte se ve de 35 jaja quiero su receta !!

    2°De toda la gente, nunca me hubiese imaginado que Comparini tendría a Axe bahía en su cumple…mish, la gente nunca deja de sorprenderme jaja

  24. simpatico, me cae bien él no tengo canal 13 cable una lástima vi el triciclo y era genial.
    jajajaja tb me extraño que tuviera a axe bahia en su cumple que freak.

  25. Yo creo q esta semana atinaron con la entrevista. Nada q ver con la de la semana pasada.
    A mi me encanta Comparini, es un tipo inteligente, espontaneo y simpatico, 3 cualidades dificiles de encontrar en una sola persona (q trabaje en TV x lo menos). Y es cierto eso de q se ve siempre de la misma edad, es igual a como lo recuerdo en el extra jovenes.

    Grande Comparini!!

  26. me encantaría tener un cumple así, con cuti aste y los hermanos bosco animando la fiesta, aunque no con axe bahia jejeje
    me cae bien él, no creí q estuviera tan viejo! ni se le nota

  27. Es una de las pocas personas de television que le creo , me parece muy autentico , simpatico , inteligente y un real aporte. Es una pena que solo esté en el cable que a pesar de tenerlo, no tenemos ese canal por acá.

  28. es bacan comparini , tb lo veia en plaza italia con marco silva me reia demasiado , ahora veo lado c y me cago de la risa , me encanta su humor y su ironia es el mejorrr comparini ,me encanto este cuestionario

Dejar una respuesta