Hipnotizada

128

caotica-ana
por Mariana y punto

A mí nunca me han hipnotizado. No sé si me la creo, ni sé si me lo haría de alguna forma.

Pero hace poco vi Caótica Ana, la última película de Julio Medem, donde la protagonista era hipnotizada repetidas veces para vivir a través de ella la muerte de grandes minas de hasta hace 2 mil años atrás.

Yo, como cada vez que veo por primera vez algo intenso, quedé lo que yo creo que es lo más cerca a estar hipnotizada. Cuando todo -tema, forma, frases, personajes, todo- lo de una película o de una canción o de un disco tiene que ver con algo, todo está cruzado por el concepto, es que quedo así por un buen rato.

No sé cómo será la sensación en una verdadera hipnosis, pero esta me encanta.

15 COMENTARIOS

  1. No es nada extraordinaro, como seguir un juego. De hecho iba a intentar salir del “trance”, pero me dió lata xD

    Ah, y por lo general el hipnotismo es bullshit

    Saludos

  2. La hipnosis no es lo que la gente cree: no te quedas dormida, no te hacen comer cebolla.

    La verdad es que es estar en un estado de relajación profunda en el que es más fácil para el hipnólogo introducir información en tu mente profunda. así puede “reprogramarte” y sanarte de distintas fobias, depresiones y adicciones 😀

  3. julio medem tenía una hermana que se llamaba ana, y su hija se llama ana también… a ellas dedica la película, y además todas las pinturas de ana la protagonista eran de su hermana ana

    la película la bajó un amigo

  4. Esperando que llegue la pelicula, de Medem me gusta todo, y la protagonista de los amantes del circulo polar también era Ana

  5. La pelicula es como los libros de Brian Weis???
    porque en esos libros se descubre otro mundo.
    La voy a buscar me intereso mucho.

  6. La película es realmente rescatable, no se si diría que es buenisima pero a mi me gusto bastante, el cine de medem es gusto de pocos pero tiene cosas muy interezantes.
    sobre el hipnotismo, muchas cosas son posibles, la mente es algo intrincada y no dudo de que tal vez sea posile adentrarse en el subcociente propio con la ayuda de alguien más.

    busquen cine de medem los títulos más famosos, los amantes del circulo polar, caótica ana y lucía y el sexo.

  7. Espero no ofender a nadie, pero me parece un tanto ignorante afirmar que la hipnosis es “bullshit”. Tampoco se trata de creer o no creer, el asunto en cuestión existe.
    Yo he visto un par de hipnosis, a dos pacientes, las hizo un Dr. que por lo demás le gusta el tema y ha leido muchisima literatura al respecto. Lo mismo sucede con bastantes siquiatras.
    Yo me mantenia en un principio con cierta suspicacia al respecto, pero luego de ver el proceso y conversar con las personas sometidas a hipnosis entendi cuales eran las condiciones y liimitaciones de la terapia, que por lo demás si funciona.

    saludos!!

Dejar una respuesta