Helados para armar

889

helado-brasil
por Mariana y punto

No soy muy de helados. Como Ross, a veces encuentro que son demasiado helados, pero la mayoría de las veces es que no me matan tanto los sabores que se suelen encontrar. Stracciatella, cookies & cream, coco y el suspiro limeño (éste último de los San Francisco) son a los que recurro y que ya me chatearon. El de chocolate blanco es tan escaso que es el único que todavía me embala mucho cuando lo encuentro.

Pero los helados que comí en Brasil (o sea en Paraty y en Ilha Grande) son los mejores de la vida: sabores como Kinder y Ferrero Rocher llegaron a emocionarme, pero la posibilidad de adornarlos con miles de detalles como galletitas, bañado en chocolate y hasta chubis (todo seleccionado y puesto en el helado por uno mismo) me fascinó.

(Foto: Sofía Forttes)

55 COMENTARIOS

  1. Yo amo los helados, sobretodo el de piscacho y de mousse de manjar del Bravissimo.
    Los Sn Fco Loncomilla encuentro que, si bien siguen ricos, se han echado aperder… el de suspiro limeño ahora viene con poco manjar y mucho merengue.

  2. mmmmm!!! q rico, es genial comer helados ultra llenos de todo.
    me gusta el helado de chocolate con cereal estrellitas y salsa de chocolate y el de piña con cereal trix
    estoy adicta al san francisco al agua de maracuya

  3. Amo los helados, sobre todo con frío y mucha lluvia… pero aqui son todos iguales… sin duda los helados mas ricos q existen en el planeta jajaja son los de Florencia, este año comí y eran deliciosos, mmm de chocolate amargo con chocolate blanco y mora…

  4. Que rico!! de Ferrero Rocher…debe ser exquisito. Me encantan los helados, son mi debilidad junto con los chocolates y los doritos. jaja.

    En la casa uno puede armar sus helados, con salsas, galletas, chubis, etc.

    Ahora no puedo comer nada de nada, estoy horrible de resfríada…me siento maaaal. Tosí all night.

  5. Para mi, que no me gustan mucho los sabores de crema y muy dulces, leeejos mi mejor descubrimiento son los sabores del Emporio la Rosa, piña tahi, naranja jenjibre y en verano limon menta. Lo mejor!!!!

  6. Hay helados y helados… ni ahi con la tipica cassata de 3 sabores… mis favoritos son:
    – Tronco de Castañas y el de Naranja (agua) de San Francisco.
    – Los del Emporio la Rosa
    – Frutos del Bosque o Avellana del Bravissimo
    – Mezcla de arandano/frutilla/mora o frambuesa del yoguen fruz ( o como se escriba :S )

    Me dio hambreeeeeeee…

  7. Hay una heladería que está en el mall Plaza Oeste en que te dan la posibilidad de mezclar tu helado con más cosas, creo que le llaman helado a la piedra porque sacan un moco y lo ponen como en un base de marmol y ahi le ponen lo que uno elige y te lo mezclan y después te lo ponen en una copa.

    Una vez mezclé galletas oreo, con chubi y mashmellows. Ñamiiii!!!!!!!!!!

  8. De los San Francisco, me encanta el de Plátanpo con manjar… OH MY GOD!!!

    Que hambre la foto, almorzaría un helado ahora mismo!!

  9. Me encantan los helados, pero así solitos. Nada de crema, ni baños en chocolate, ni chuvies, ni nueces. No gracias. Además tienen que ser en barquillo. No soporto los helados en vaso!
    Mis favoritos son el mouse de chocolate y el de pie de limón blanco del Bravísimo y el Pistacho del Emporio La Rosa. En todo caso nunca me aburro proque desde los 7 años que me gusta el de café y el menta chip y esos todavía me siguen gustando.

  10. Es cierto que los helados de San Francisco están como más malitos… yo ultimamente me he hecho fan de los Filipo, de yogurt de guinda, leche asada, yogurt de naranja o frutos del blosque… ñamis. Además me encantan los yogen fruz, son tan fresquitos!!
    Pero con tanta cosita (toppings) como que no me gustan tanto, se pierde un poco el sabor del helado

  11. hace tiempo los de San Fco hacian un brownni con helado de vainilla.

    amo el nutella de la heladeria San Sebastián, el miel de ulmo de Emporio, y al igual q un post de arriba, la combinación arandanos/mora/frambuesa base chocolate del yogen.

    Debería existir la profesión catadora de helados.

  12. mi favorito de la vida era uno de baskin robbins pralines and cream, en haagen dasz tambien lo tienen, lo he comido un par de veces en el parque arauco.

    barbara (9) como es eso que sacan un moco???

  13. Me encantan los helados, en cualquier época, de casi cualquier tipo. Desde chica me gusta especialmente el de Pie de Limón del Sebastián. En La Rosa me gusta el de lúcuma, un sabor muy común pero que ahí sabe mucho mejor, y el que tiene guinda, exquisito.

  14. J una vez yo fui catadora de helados!!!
    jaja fue bacan, en verdad era un focus group de danky y me dieron a probar 3 Dankys “experimentales” uno era de sabor de leche asada, otro tenia el barquillo hecho de hojuelas de cereal y el otro no me acuerdo, fue como hace 5-6 años. Fue muy entretenido, te preguntaban que es Danky para ti? y bla bla, mas encima me pagaron 17 lucas!

  15. el mejor helado del mundo es el de crema del cielo!!!!!! no he vuelto a probar helado más rico. Cuando era chica pasaba comiendo ese helado y ahora de grande lo encontré en una heladería en ñuñoa pero no lo hicieron más buhhhhhhhhhhhh
    Si alguien sabe dónde encontrarlo plis que me dé el dato. Es tan rico.

  16. Jajaja, era un poco, ni idea en que estaba pensando, quizás en que aquí están todos resfriados.

    Al menos fue algo para reirse!!!

  17. los helados me gustan cuando son de fruta… ni ahi con los manjar-lùcuma, torta de mil hojas y demases postres

    el favorito favorito es el de canela (que no es fruta)

  18. helado nutella de san sebastian (14) please donde queda???
    no soy muy adicta pero me gustan los del yoguen y los helados de piña sobre todo los san francisco…
    encuentro que bravissimo bajó mucho su calidad al menos en el centro los locales tiene un olor insoportable a leche agria y hace unos meses le hice una denuncia al que está en estado casi al llegar a la alameda ya que yo y mi pareja fuimos a dar al doc con una infeccion instestinal fuimos tontos ya que el olor a vinagre era insoportable e igual compramos…

  19. esas heladerías de Brasil….. en los buenos años en que nos salía barato ir para allá, un platón con 4 bolas de helado, salsa de chocolate, manjar, frambuesa, ambrositos, chubi, perlitas, fruta, y todas las cosas mas chanchas que hay, todo eso por menos de $500.

  20. me gustan los del san fco de plaza ñuñoa, ese que te ponen helado, brownie, crema y una salsa de chocolate encima, ceeeeeeerdo, pero riiiiiiico y barato…
    por 1600 pesos comen dos, aunque yo me lo como sola.

  21. Amo el de mazapan :D, platano y otros de la chocolateria Entrelagos de Valdivia , hay otros que son igual de ricos pero no me acuerdo en este momento.

  22. Elizabeth, queda en providencia la primera calle bajando hacia la alameda despúes de Lyon, no me sé el nombre, pero entras y esta a 10 pasos, un letrero rojo.

  23. Que ricooooo, me encantan los helados!
    Los de San Francisco la verdad, son ricos todos los sin azucar (que son los que puedo tomar ahora)
    Son una delicia…
    En una gelatería que no me acuerdo el nombre, en Providencia, cerca del metro… ¿Manuel Montt? bueno, ahí, tenían un sabor de pisco sour que era ultra cabezon! ja,ja,ja,ja pero rico rico

  24. Mmmm. amo los helados…! Me encanta armar una pequeña copa que me enseñó una amiga: un par de bolas de helado de pie de limón (san francisco) con salsa de chocolate mágica con almendras (que se endurece al entrar en contacto con el helado) ..mmmmm

    Pero estoy a dieta así que cerraré este post antes de sucumbir…

  25. que ricoooooooo¡¡¡¡¡ me encantan los helados…

    cuando sali del liceo trabaje un verano en el vitamin service la única heladería de helado artesanal que habia en la época año 92… y ufffffff… nos dejaban comer helado a cualquier hora… mi once era un vaso gigante de helado con barquillos varios, crema, choccolate, merenguitos¡¡¡¡¡¡¡ fui tan feliz¡¡¡¡ pero salí taaaaaaaaaannnnnnnn gorda¡¡¡¡

    bueno, fui una bolita feliz por un tiempo
    🙂

    pero lejos mis favoritos son los del yoguen y algun otro q tenga merenguitos…

  26. El helado que más me gusta es el de harina tostada que probé en la heladería Sebastián.
    También el de pie de limón de ese mismo lugar.

    Ñomiiiii, quiero un barquillo gigante ahora :_(

  27. Tambien amo los helados. Me gusta mucho el de piña porque es fresco. De los más empalagosos me gustan los que tienen manjar, o cookies and cream…osino cualquier de esos Eddy’s que cuestan súper caros pero son deliciosos!! Una vez comí uno que tenía chips de mantequilla de maní rellenos con chocolate..ufff era para morir!

  28. :O helado de nutella!!!!!….requeteultra mori…ire por uno cuando tenga dinero. Ojala hicieran el de ferrero rocher tambien 😛

  29. en el bravíssimo también tienen de leche asada, aer lo probé pero no me gustó mucho, a pesar de q me encanta ese postre!
    en el emporio la rosa la otra vez comí de plátano con miel de ulmo, muy rico, pero el que me mata es el de suspiro limeño de la heladería san francisco de la plaza de ñuñoa, ñamiii

  30. Yo amo el tronco de castañas de San Francisco.
    Antes compraba siempre en el bravissimo el de frutillas a la crema, pero creo q me ostigaron xq ahora no los puedo ver.
    En el yoguen me gusta mucho el de mango
    Del Emporio de la rosa me gustaba el frutilla pimienta o el naranja jengibre.
    En Brasil probe uno exquisito de caipiriñaq me dejo media mareada y eso q no era muy grande.
    Ultimamente le hago el quite a los helado xq algo le pasa a mis muelas, me cambiaron tapaduras en el verano pero aun me duelen mucho con las cosas frias….sufro 🙁

  31. siiiiiiiiiiii en Brasil habian esos sabores riquisimos.

    En Argentina también son deliciosos los helados, agregando a los ya nombrados Kinder y Ferrero, también tienen de Nutella, Mantecol, con chocolate en rama, galletas ricas ricas etc etc.
    Lejos los mejores helados los he comido fuera de Chile…acá nosé cuáles son los mejores…quizás los de la cremeria mmm

  32. Nah, en Brasil hay helados de mil sabores, pero en cuanto a calidad y textura los de Italia son mejores, helados y granitas. Hasta los que vendían en equivalentes a carritos sopaipilleros le daban 5463 patadas a los “artesanales” chilenos.

  33. Soy fanática de los helados!!! ojalá uno que tenga chocolate, con chocolate, baño en chocolate, con trozos de chocolate y salsa de chocolate jajaja…los del Munchis son uno de mis favoritos.

    Por lo general en Brasil está lleno de lugares donde uno elige los helados que quiera con los agregados que quiera y finalmente pasa por la caja, lo pesa y lo paga.
    Estuve en Paraty e ilha grande hace un año… que increíbles lugares!

  34. odio el bravissimo!! los mejorws helados estan en italia, y buenos aires, aca me gusta el centella, y el cola de tigre, son lo maximo!!!!

  35. la heladeria se llama Sebastian no San Sebastian y esta en la calle Andrés de Fuenzalida, una más abajo de Lyon en Providencia…mi favorito de ahi es el de Limon, pero sólo en verano.
    Me encanta un helado de banana split que es de una marca gringa que venden en el jumbo, no es Eddys, algo Farmer’s

Dejar una respuesta