Haz tu propia barrita de cereal

644

Barra
por Ana Paula

Nunca fui fan de las barras de cereal, tengo la sensación de que todas tienen el mismo sabor, pero sé que son de lo más práctico cuando uno tiene hambre y quiere comer algo más sano.

Casi sin querer, descubrí una buena manera de preparar barritas de cereal caseras, y que tienen el sabor que me gusta.
Mezclo avena, linaza, frutos secos (uva pasa, pistachos molidos, o damasco seco en trocitos). Después, echo unas 2 cucharadas de miel y mezclo hasta que se forme una “masa” consistente y maleable. Les doy forma y las envuelvo con papel aluminio o plástico, y las guardo en el refrigerador.

Listo. En la mañana me llevo una en la cartera y cuando se me viene el hambre, ahí la tengo: sana y hecha a la medida.

59 COMENTARIOS

  1. Me gustó tu receta la mía llevaba mantequilla y Marschmellow la tuya se ve un tanto más sana jaja,

    pero no se desarman?
    la voy a probar

  2. nooooooooooooooooooo como tan facil de hacer guauuuuuu ana paula gracias por el buenisimo dato!!
    yo la verdad las que venden no las consumo por que tienen mucho azucar 😉

  3. jajaj Gretta, falta mucho para que yo sea una chef, pero digamos que me encanta cocinar y descubrir cosas nuevas…!
    Sabina, la linaza que ocupo es la molida (harina).
    A veces se desarman, es verdad, pero son lejos muuuucho más ricas que las envasadas!

  4. Yaaaaa, ¿sin hornear ni nada?
    Jamás pensé que podría ser tan fácil.
    Buenísima receta porque amo los frutos secos y las barras de cereal 🙂

  5. tengo varias recetas pero jamas lo he intentado
    todas iguales?? para mi no! mis favoritas : de quaker con marshmellow y chips, las del cereal de chocolate con leche del mono de costa kid y unas gringas de envase verde que son muy duras y vienen dos barritas delgadas en cada empaque

  6. Ñami! Qué fácil, gracias por el dato! 😀
    Una pregunta: venden chips de chocolates? jajajaja, si le agrego eso a la receta soy más que feliz!

  7. Rocío,la avena quacker cruda es un poco más dura que con leche, pero igual me gusta… yo compro damascos y demás frutos secos en el Jumbo.

  8. maria jose, en jumbo venden chips , unos nacionales, creo q son sabu y otros gringos geniales marca marsh , pero esos a veces no llegan

  9. y no caera pesada a la guata la avena asi sin remojar??
    Como que me imagino todo eso o en leche o en yogurt, pero probare que tal

  10. cual es la linaza como harina?? yo conozco las semillitas no mas xq de esa compra mi mama… ayuda pleasee!! q el otro dia calcule q gasto mas de 5 lucas al mes en puras barras cereal =S

  11. que buena!
    porque el otro día en un reportaje destrozaron a las barritas de cereal…dijeron que al final era un amalgado de azúcares y muuuuucho sodio.

    Gracias por la receta yummie yummie

  12. que ricas las barritas, pero amo las que venden sobre todo las que dice stardust de quaker de marshmellows con chips de chocolate y en general todas las de quaker, tb me gustan las de cereal bar. Las más malas que he probado son las de la marca jumbo, demasiado dulces.
    Igual probaré la receta pero con cosas no light, jaja.

  13. la linaza en harina se vende lista (harina de linaza, o linaza en polvo), en el supermercado está en la sección de productos dietéticos, la que yo compro es de la marca La Fuente Natural.

  14. Mi mamá hizo el año pasado, con avena y miel, pero sin frutos secos y horneadas, quedaron bakanes y me llevaba todos los dias al trabajo para la hora del cafecito. Era mucho mejor que andar picoteando snacks…

  15. Excelente dato… claro que yo soy muy cerda, pq.consumo las barras de mantequilla de maní bañadas en chocolate. LA QUE PUEDE, PUEDE… JAJAJAJA.

  16. Se pueden juntar varios frutos secos y picar con la minipimer o maquinas así y todo eso lo mezclas a la barrita, yo estoy pensando en almendras, pasas, arandaos secos y cosas así. Si tienen linaza en grano tb se puede moler así.

  17. Que ricoooo!!
    Yo tb hago barritas pero de otra manera… mezclo avena y leche condensada light (tiene menos grasa), después le agrego frutos secos y/o chocalate en chips de manera que quede una mezcla mas o menos seca pero homogenea.
    Formo galletones (la forma mas facil es armarlo con una cuchara) y dejo espacio sufiente entre ellos porque crecen, los llevo al horno hasta que estén dorados y espero que se enfríen… quedan muy ricos.
    Probaré esta opcion para tener 2 recetas disititnas.

    Saludos!!

  18. Pizca
    la mia no es tan facil, ni tan sana
    pero aquí te va

    En una sartén pones un poquito de mantequilla y fundes marschmellow como 2 tazas yo uso una bolsita pequeña de los lighth (algo hay que cuidarse)
    también los he fundido en el microhondas con un poco de leche o agua quedan buenos también, si quieres saltarte la mantequilla

    Después hago lo mismo que paula avena instantánea, y cuanta cosa seca se me aparezca, nueces, a veces arroz natur, almendras,
    Y lo mezclo todo y al refri, en un molde cuadrado

    En el fondo en vez de miel, uso marchmellow

    pero de la receta de paula voy a copiar harina de linaza, y los arandanos secos de barbara, me tincó..

  19. Qué rico y rápido y no se hornean???, además económicos….qué medida se utiliza para hacerlos?? cuánto de avena, linaza etc…gracias por compartir el dato.

  20. me re encantó la receta, hoy mismo fui a na tostaduria y compre mis oingredientes…las acabo de terminar de jacr y me asaltó una duds…congelador? o basta co el refri?
    y después me puse a leer loscomentarios y ví q la linaza q usas es la en lñolvo,..y yo ocupé la de grano…tengo susto a q no se me pegue bien, me da la impresión q el ingrediente en polvo es bueno para pegar porq entra por todos lafdos…bueh…veremos q sale…y lo del refri me dices plis?

    saludos!

  21. QUE BUENA ONDA TU CONSEJO…ahora te devuelvo la mano…pone EFECTO JUKARI en google y luego, el botón voy a tener suerte…está filete

  22. Maritza, a mi me sirve el “ojómetro”, voy viendo la cantidad de miel y granos necesaria para lograr una masa suficientemente consistente.

    Johanna, a mi me basta con el refri ya que no me gusta tan duras, pero nunca he probado con el congelador!

  23. Miry me encantó jajajajaj filo con que no sea sana jajaja que ricoo! con hartos chips de chocolate debe quedar demasiado riiicooo! Gracias te pasaste 🙂

    A mi igual me gustaban los de quaker con marshmellow y chips pero dejaron de ser como eran hace años, con harto de todo, ahora vienen como con 4 pedacitos de marshmellow y 3 chips así que dejé de comprar.. ahora a hacer los mios ajaj

  24. hola, tu receta me inspiro mucho jajaja, ya hice muchas barritas!!!
    Compre manzanas deshidratadas, nueces, platano deshidratado y ciruelas sin carozo en una tostaduría en miguel claro y las hice todas diferentes, quedaron riquisimas, muchas gracias por el dato!!!

  25. ¡Qué fácil la receta! He estado buscando cómo hacer barritas más saludables para mí y mi familia y encontraba puras cosas demasiado complicadas para mis básicos conocimientos de cocina. Esta me parece super realizable, así que la probaré definitivamente. *o* ¡Gracias!

    En vez de frutos secos (que casi todos me dan alergia), ¿podría usar salvado de trigo, por ejemplo?

    Y otra cosa, ¿las modelas con la mano o las haces una masa estirada y las cortas de la forma que quieres?

    ¡Gracias por compartir esta receta tan simple y por darte el tiempo de responderme! 😀

    Saludos cordiales. <3

Dejar una respuesta