“Gadgets” anti-tecnológicos

125

Postit-1
por Ana Paula

Entre tantos aparatos tecnológicos que salvan nuestra memoria y dejan nuestra vida más práctica, hay algunos métodos tradicionales que siguen funcionando, incluso mejor que cualquier blackberry.

Yo por mi parte, no puedo botar un post-it ultra gastado que está pegado al lado de mi computador en la oficina, con algunos datos importantes de mi empresa y anexos de gente con quien tengo contacto frecuente.

Cuando necesito algún teléfono, no dudo en buscarlo en una vieja libreta de teléfonos que compartimos en la oficina. Está llena de marcas de corrector de texto, rayas, papelitos colgando por todas las partes, pero ahí encontramos todo de manera mucho más rápida que en cualquier agenda digital.
En mi cartera siempre llevo un cuadernito para tomar nota de datos importantes, cosas que no me puedo olvidar, etc., y ni siquiera pienso en usar mi celular para ello.

Quizás sea una cierta resistencia natural para no dejar que la tecnología me trague. También puede ser que dentro mi “desorden personal” sea más fácil y rápido encontrar datos que necesito y manejar información.

Suena contradictorio, pero, para mi, los recursos que perdieron lugar para la tecnología muchas veces son más efectivos que ella.

47 COMENTARIOS

  1. a mi hermana chica le robaron el celular y perdió números super importantes, es bueno tener la vieja libretita como respaldo…

  2. Me gusto HARTO tu post 🙂
    Justo pero justo venia pensando eso en el metro, hace unos minutos atras…

    En si, siendo odiosamente estricto a la lengua, el post-it, las agendas, lapices y otros, son tecnología, antigua, pero no son recursos naturales que los encuentras al salir de la casa en el bosque. Pero tu sentimiento lo comparto, y mucha gente tiene fobia a lo nuevo, complicado y hi-tech… No se como evolucione el mundo pero tu ultima frase me hace mucho eco, la nueva tecnologia no por ser “bonita”, “estilosa”, “te de status social (Mac)”, puede perder de vista que tiene que solucionar una necesidad, ser UTIL y nunca puede sustituir a algo existente con algo mas malo.

    Eso pasa por ejemplo con el teclado, tendra minimo 60 años de existencia el QWERTY, ahora hay celulares Touch Screen, pero realmente son mas eficientes, escribes mas rapido, te duele menos los dedos al escribir?

  3. Me encantan los pos – it! no los dejaría por nada del mundo, tampo lo haría con la agenda teléfonica en papel, rayar es lejos lo mejor y además es más seguro :P, además que no soy muy amiga de la tecnoligía :S… en la of., me compro todos los pos – it que puedo

  4. Yo amo los post it, y los papelitos para todo, tengo que tener un taco para anotar hasta lo que voy a comprar en el super.

  5. Yo también ando con una libretita en la cartera donde anoto TODO lo imaginable, no podria vivir sin ella!!!

    Me da risa la gente que no puede vivir sin la blackberry o que no es capaz de anotar las cosas en un post it, una libreta o un simple cuaderno. Soy “tecnológica” en general pero creo que hay algunos de repente exageran un poco

  6. Uso mis post it para anotar los telefonos de trabajo de mi familia y amigas, pegaditos en la pantalla del pc.

    Los papelitos son geniales para recordar todo. El taco lo tengo al lado para anotar todo, no me sirve el outlook o el calendario que hay en gmail.

  7. Yo no soy nada sin mis Post it, como soy cabeza de pollo todo lo tengo que anotar y es mas rapido el papelito que la agenda del PC. Esta ultima la utilizo para que me recuerde los cumpleaños o los eventos programados con mucha anticipacion, pero para los datos del dia a dia, uso los post it, de todas maneras.
    Y tambien tengo mi libretita con los telefonos, asi me respaldo, porque ¿que hago si se corta la luz, o el Pc se pega, o se cae el sistema, o se me queda el celular en la casa etc?

  8. Yo dejé la agenda de papel hace rato desde que mi servicio de correo electrónico incluye agenda, block de notas y recordatorio. La mayor parte del tiempo estoy en mi oficina, trabajando frente al computador, por lo tanto he aprendido a sacarle el mejor de los partidos. Ni siquiero uso reloj, pq.lo veo en el celular.

    Y tp.se trata de depender de estas tecnologías para vivir, pues el sólo hecho de anotar mis compromisos (por ejemplo) ya me sirve para recordarlos a tiempo, no importando el formato en que lo escribí.

    Los post it los uso igual, para recordarme pequeñas cosas. A veces los dejo en el compu, otras veces dentro de mi billetera y tb.en el espejo de mi tocador. Para el super hago la lista en papelito y mi diario de vida es electrónico.

    O sea, saco lo mejor de ambos mundos.

  9. yo soy fan de los papelitos, nunca uso la agenda que trae el celular o el ipod, y menos tendria un telefono de ultima generacion
    ademas me encanta ir a comprar lapices, papeles y cosas asi, me quedo pegada mirandolas

  10. es verdad jaja tengo lleno de po-it mi compu mi cartera, jaja incluso tengo unos pequeñitos donde anoto las cosas que debo hacer y lo pego al reverso de mi celu!! jaja me encanta la tecnologia pero esos papelitos de colores me matan jaja

  11. Yo ODIO el celular.
    Odio esa manía de estar SIEMPRE ubicable, sinónimo de DEJENME TRANQUILO.
    Los clientes de la oficina tienen la manía de llamarte a las horas más increíbles para saber de su juicio o de sus trámites (onda a las 2 de la mañana “quería saber qué pasa si xxxx” ¡consiguete una vida!)
    Se cae al suelo la porquería de “agenda electrónica” y cagó.
    Así que, mantengo mi agenda tradicional, donde anoto todo: números, correos, pensamientos, datos, etc. Sin mi agenda no soy nada.
    El tema del celular lo solucioné: mi telèfono personal sólo lo tiene mi familia y amigos cercanos. NO contesto números que no conozco. Porque no le doy mi número a cualquiera.
    El Celular de la empresa, el número que tienen los clientes, lo prendo en horario de oficina. Si mis clientes quieren conversar en otros horarios, que llamen a sus amigos o a un psicólogo.
    Y cierto, trabajo todo el día frente a un pc, pero se cae internet o se cae el maldito equipo y CAGAMOS
    Me manejo mucho mejor con otros sistemas de archivo y registro y demases. Y hasta ahora, en 9 años que llevo en esta empresa, ningún sistema “automático” ha superado mis archivos.
    NO sé si es error del informático de la oficina o del sistema que eligieron o what ever: siempre recurren a mis archivadores.
    No sé por qué hay tipos ultra computines que se mueren por el último modelo de esto o aquello. No los entiendo.

  12. yo no existo sin un lapiz y un papel, igual ocupo los stickies del compu, que son como post its digitales, para recordar las cosas, pero en general necesito que lo que esta en mi cerebro salga por un lapiz hacia un papel. aparte que muchas veces quiero anotar cosas y no tengo el compu. Tambien cuando se me ocurren ideas de diseño tengo de dibijarlas a mano, asi que no renuncio a mi libretita/croquera

  13. amo los post it de hecho en mi pc tengo dos pegados y siempre a todo los agrego.. no comparto mucho lo de la tecnologia ya que aun no se bien usar mi celu es mas una vez se me perdio y desaparecieron con el los numeros de telefonos asi es que anoto todo en un cuadernito chiquitito los numeros de medicos algun dato extra, y en el trabajo tengo mi taco agenda donde anoto todo la verdad no puedo vivir conectada todo el dia no vá conmigo eso del blacberry, la palm noo me carga cuando me llaman a mi celu cuando estoy ocupada ya que no hay privacidad asi es que cuando quiero intimidad simplemente lo apago y desaparezco del mapa

  14. que lata lo tuyo Avivita, que la gente no sepa respetar y dar buen uso a la tecnologia

    Yo por mi parte soy medio geek, pero lo que me mata es andar con papelitos estilo post-it, pero sin pegamento, siempre llevo uno en el bolsillo de mi camisa, mi pieza repleta de estos papeles, pa anotar direcciones, numeros de telefono (mi agenda de celular es solo pa personas que estimo), ideas, etc.

  15. no sé, siempre he visto ambos sistemas como complemetarios. uso tanto el post it de papel como el virtual. creo que en ese caso es al idea la que funciona. por eso, no me aprece relevante la oda a lo viejo. al igual que en un compator, si algo es importante, lo respaldo…en una libreta, en el mail, en un disco, donde sea.

  16. Si bien trabajo todo el día hiper conectada, me encanta lo “análogo”. O sea, encunetro requete práctica la agenda del celular, pero me encanta ir a comprar una agenda bonita, elegirla con cuidado, etc. Lo mismo con lápices, post it y todas las cosas de escritorio…las amo, son muy entretenidas y lindas.
    Y como soy así, medio anticuai para mis gustos personales, creo que la tecnología ha avanzado mucho, pero pocas cosas superan a anotar los teléfonos a un lado de la mano…un clásico total en momentos de apuro

  17. a no, yo soy fans de la tecnologia, me compre una agenda para tratar de llevar las cosas ahi… – Cuek! no resulto, tengo un programa para hacer las de post-it que me recuerda las cosas que tengo que hacer y hasta tiene alarma y tirita jaja

    Un profe me dijo q ocupaba un programa de la palm para almacenar datillos y los tiene super clasificados, asi que ahora ando en busca de eso.

    Saludos!

  18. yo tengo bajo el vidrio de mi escritorio papelitos de colores con números de teléfono, códigos y rut varios…para mi es demasiado útil…no me imagino con una palm…no aún

  19. Gracias Pock.

    Además, yo creo que no podemos dejar de lado la costumbre de escribir. Se han dado cuenta que cuando tenemos que escribir harto como que nos duele más las manos, pareciera los dedos ya no se acostumbran a un lápiz, sólo a un teclado o un touchscreen?

  20. yo tengo memoria visual así que ninguna posibilidad de renunciar a los métodos análogos, necesito que las cosas se vean distinto y tengan sus propias flechas, colores o algo que las distinga.

    Además soy muuuy fetichista y amo escribir a mano, conocerle la letra a las personas, los cuadernos y post it de colores, así que aunque los complemente con iCal, alarma del celular y automails, siempre voy a seguir también anotando cosas en cualquier parte

  21. una pena Ana Paula, que personas como Francini, si es que se llama asi, ensucie tu post con sus comerciales, ojala y le bloqueen para siempre su mail aqui, y la IP tambien

  22. yo soy adicta a los post-it mi pared en mi pieza esta llena de recordatorios, he llegado a parecer coleccionista, tengo los tipicos cuadrados amarillos y tambien de distintas formas y colores

  23. Sí, diario de vida electrónico Gretta. Escribes, pones fotos, le das el formato que quieras a la letra. Y obviamente funciona con una clave de acceso.

  24. Que entretenido lo del diario de vida electronico, primera vez que lo escucho…. y si! tambien me acorde del Post-it de Berger en SATC!!! ja ja ja

  25. Nati si mi fuente de informacion es confiable… en 3M los post-it se inventaron por error, cuando estaban desarrollando un “superpegamento”, y como no pegaba ni funcionaba, empezaron a darle otros usos, vieron que no manchaba y asi salio el famoso papelillo 🙂
    Insisto es tecnologia, del año de la pera pero igual, y me gusta

  26. Yo no puedo vivir sin un lápiz y un cuaderno o agenda… pese a tener que pasar horas frente a esta pantalla, no renuncio a tomar apuntes a mano en reuniones, anotar cosas importantes o por último hacer dibujitos en las esquinas de las hojas…
    Y si también los pos-it son reútiles para recordar cosas puntuales y ahora en el escritorio veo 2…
    Saludos Zancad@s

  27. Yo escribo en papeles, en cualquier tipo de papel, antes el computador me limitaba el area creativa, pero me he acostumbrado con el tiempo. Pero ocupo agenda y escribo las cosas que tengo que hacer ahí.
    Hace poco comenze a usar celular, así que tengo muchos numeros en muchas papelitos desordenados o perdidos.

    No me siento presa de las tecnologias, tampoco me interesa comprarme lo ultimo como telefono o mp- “no se” cuanto y esas cosas. Del celular me interesa que sirva para comunicarme con menos de las 10 personas que mas me interesan de mi circulo personal.

  28. Si, sirven demasiado. Al lado de mi cama tengo papelitos de esos pegados, osea, qe al momento de abrir los ojos sé qe tengo qe hacer, no es muy agradable en verdad.
    Aunqe debo reconocer qe no dejo mi celular para anotar cualquier cosa puntual.

  29. me encantan los post-it… y tb tengo en el computador unos digitales que igual me han servido… pero no he podido reemplazar la sensación de escribir en un papelito y sacarlo y pegarlo en otro lado… para dejar uno en blanco que espera ser escrito y pegado ahh

  30. Yo soy tan cachurera que no puedo estar sin tener muchas libretitas y mini cuadernitos para todo, además que me fascina escribir, y anoto todo; lo que tengo que hacer en el dia, semana, meses, etc. Tengo 3 agendas; la de la U para cosas de la U, otra que es como media diario de vida, y otra que es como de cartera que uso tooodos los dias y en la que anoto lo que se me va ocurriendo. Ah y tambien amo los post it, son tan útiles y de lindos colores =)

  31. También me gustan los post it, siempre ando con un taco de ellos en la cartera, para anotar cosas puntuales o para entregar información a gente de improviso. Uso además una agenda de la u, y un minicuaderno donde anoto todo lo que se me ocurra. El celular lo uso para sus funciones básicas y seria.

  32. el año pasado tenía un post it permanente en mi escritorio donde tenía anotados los teléfonos, anexos y correos de las personas estratégicas, y siempre tenía lleno de post it recordándome todo lo q tenía q hacer, porque mi memoria de corto plazo es pésima, se me olvida todo. También tengo un ganchito en mi pieza, en el q pongo papeles con recordatorios de lo q tengo q hacer más tarde. Además. ando con una libretita en la mochila para anotar datos, direcciones, teléfonos u otras cosas q necesite en el momento, y tengo otra libreta más grande q uso para tomar apuntes en charlas, porque si anoto en papeles sueltos nunca más aparecen. Me gusta la tecnología, pero no hay nada como los papeltos para recordarme lo q tengo q hacer jajaja

  33. Me encantan los medios tecnológicos y las herramientas que nos ofrecen para hacer más fácil la vida, pero espero que NUNCA reemplacen a los tradicionales, especialmente en lo que estos tienen de simbólico.

    La idea de que se corte la luz y el mundo entero quede detenido me inquieta.

Dejar una respuesta