Fashion Emergency a domicilio

449

Clos
por Paola

Renovar el closet a ratos complica por que entre que lo que uno no quiere botar –pero nunca lo usa–, y lo que usa siempre –y ya esta feo–, uno se queda pegado y termina no haciendo nada.

Por suerte hay gente experta en el tema, que va a tu casa y te hace fashion emergency a full. Hace poco me recomendaron la asesoría de Fran Torres y fue terapia de shock. La diseñadora y productora nacional se dedica a este tema hace 4 años, y se nota. Además en cuanto a tarifas es bastante accesible.

Algunos tips básicos que te enseña (y que uno jura que sabe, son):
• Cómo comprar ropa de interior
• Cómo cuidar la ropa
• Cómo comprar en liquidaciones
• Cómo comprar jeans y pantalones

Eso si, hay que tomar en cuenta que además de los honorarios de Fran Torres, debes tener el dinero para comprar ropa. Te da picadas, secretos y terminas usando ropas y accesorios que nunca pensaste usarías.

Muy aconsejable. Para contactarla hay que escribir a fran@frantorres.com.

74 COMENTARIOS

  1. Siempre veo esos programas del Discovery Home & Health como “No te lo pongas!” o del estilo y la verdad es que me sorprendo con las cosas que recomiendan y que una jamás pensaría que le quedarían bien, así que encuentro una muy buena iniciativa que alguien se encargue de eso en Chile!
    Saludos!

  2. Si, algunos datos son utiles y todo, pero en realidad no pagaria por esa información. Se me ocurre que mas encima, no debe ser barato lo que cobra la señora….
    Prefiero gastarme esa plata en más ropa y elegirla solita a mi pinta….

  3. Emm… yo creo que es mas entretenido (y economicamente sustentable) cuando lo haces con un par de amigas… además lo que ahorras en los honorarios de la persona te lo gastas en ropa mas cara o en mas piezas 😛

  4. no lo encuentro snob, lo encuentro super buena idea.

    Pero para que le fuera mejor a esta mujer, creo que la primera visita debiese ser gratis, onda revisar el closet, como se guarda, que ropa le queda bien o mal, y decirle claramente cuanto cobra por sus servicios, si son buenos y el cliente queda feliz, demas que le paga para otra visita.

    No creo que una amiga tenga el conocimiento tecnico de que telas, diseños, colores, combinan mejor, sacan mas partido, etc.

  5. Que buen dato…si tuviera plata.
    Es que a veces la asesoría de las amigas no es muy buena que digamos.
    Yo cacho que en el caso hipotético que fuera a mi casa me botaría el closet entero jajaja

  6. No parece para nada snob, principalmente porque basta mirar un poco en la calle para notar que muchas mujeres no saben comprar sostenes, y usan la talla incorrecta, lo mismo con los pantalones (incluso los jeans…) Creo que es bueno que haya gente que pueda asesorar a quienes lo requieran aunque concuerdo con Pock, la primera visita debería ser gratis como una cotización para que uno pueda decidir y si puede/quiere gastar ese dinero

  7. Yo lo encuentro buena idea…
    Aunque en algunos programas de moda, donde le dicen a la gente qué usar, de repente sale cada cosa horrible, pero todos lo aplauden por “chic” o qué sé yo.
    Debiera ser como dice Pock, la primera visita, onda como en el dentista, debiera dar su diagnóstico y ya, sale tanto.

  8. Me pareció una buena idea, en general las amigas no saben mucho más que una, por lo que consejos de alguien que sabe y que no te conoce pueden abrirte a nuevos estilos.

  9. Yo lo encuentro una super buena idea y me encantaría que hubiera más gente que hiciera lo mismo.
    Ojalá que no fuera demasiado caro, pensando en la propuesta de pock creo que lo más sano (y sustentable para Fran tb) sería una visita de diagnóstico donde te contara cuanto cobraria y cuanto mas o menos gastarías en ropa, pero que esa visita tuviera un precio aparte (bajo eso sí).
    Así se aseguraría que quienes la llaman lo hacen porque en verdad quieren el servicio y los clientes no contratan el servicio “a ciegas”

  10. soy otra de las q dejaría en pelota… sería bueno tener una asesoría así, onda no te lo pongas, pero me dolería gastar mi platita en eso, aparte q igual hay q comprar ropa nueva… mucha plata

  11. aceptaria pero con modalidad no te lo pongas: me botan toda la ropa y me dan plata para ir a tiendas hermosas y variadas

    idem del precio “accesible” (para quien?), creo que debe ser ultra caro

    y encuentro ultimo andarse fijando y comentando: “ese sosten no es de su talla”, “se le trasluce el calzon”, etc. osea comprate una vida

  12. Hola
    Es una pena que piensen que es snob o que las amigas siempre te puedan ayudar. Algunas de mis clientas han sido mujeres que han tenido anorexia o otras que han bajado mucho de peso despues de ser gorditas , otras que de una son gorditas. Hay de todo , mas que una ayuda fashion como lo puedan ver algunos , hay un porcentaje donde la autoestima esta por el suelo.

    Y la verdad es que si hay gente que le interesa comprar un jeans en liquidacion para hacer rendir el dinero versus calidad.
    Las tarifas se dan previa cita y como dicen algunos doy un diagnostico o presupesto y ud. ve si lo toma o lo deja.

  13. Me parece excelente idea, como dice Fran Torres debe ayudar bastante a las personas que han tenido problemas de peso y afecta directamente a la autoestima de ellas.
    Si se tienen los recursos para pagar esta asesoria…por que no???, a mi no se si me gustaria por que no tengo mucha tolerancia a la critica..jajaaa, ademas de que no me gustaria que me botaran toda la ropa (lo cual no se si hace). Lo que me intriga es que, cuando he visto esos programas tipo No Te lo Pongas, les cambian absolutamente el estilo a las mujeres, lo cual a mi no me gustaria…., creo que deberia respetarse y solamente darle otro giro quizas, a veces uno no tiene idea de que por ejemplo si uno es chica no debe colocarse botas hasta las rodillas, o que tal color te queda mal, etc.
    Me parece excelente idea. Pero FRan podria decir entre que rangos de precios estamos hablando….
    AH, y como nota al margen…….dejemos los prejuicios y resentimientos sociales al margen por fa, que no hacen mas que poner grave un port que no lo es.

  14. Ufff me encanta la idea!!!

    ¿cuántas mujeres no nos sentimos inseguras con nuestro closet??

    Yo, con un closet casi lleno… a veces no tengo idea qué ponerme porque no se me ocurre cómo combinar, entre las cosas que tengo, los colores, texturas, telas, estampados, etc, etc, etc…

    La Fran debe hacer un lindo trabajo jejejeje y tengo la sospecha que tengo que comprarme un barril para ponerme mientras ella viniera a “evaluar” mi ropa!!!

    Me tinca la idea!!!

    Saludos

  15. Mhm… me suena a caro. Además me sentiría mal si alguien me dice QUÉ tengo y hacer y qué no con mi ropa…. mi stacey london interior se sentiría profundamente herida

  16. Yo veia el programa “No te lo Pongas”, y muchas de las que salian ahi, al principio se enojaban, porque debe ser latero que te digan que te vistes y te vez como las huifas. Pero al final quedaban felices y realmente despues se veian super bien. Les enseñaban que TIPO de corte son los que te vienen, asi que no necesariamente tendria que ser ropa cara, (creo).
    Y no encuentro que les cambiaran el estilo, pienso que lo afinaban o le daban estilo porque definitivamente no lo tenían.
    Por ejemplo la que se vestia como hombre, terminaba vitiendose con blazer y se veia seria y femenina, la jipona torrante, terminaba viendose hippie chic, jaja, o la vieja que se vestia con mini del tipo calzon con vuelos para ser “sersi” le ponian un vestido escotado y mas largo y se veia sexy y acorde con su edad.

    Creo que que no tiene nada de malo que exista el servicio. La que siente que lo necesita, bkn que tenga donde acudir.

    Pienso que mientras mas servicios hayan mejor.
    Por ejemplo me gustaria tener el servicio de adiestrador de gato, tengo una gata mas loca y guiña, y cuando come se parece el demonio de tazmania con bajon. Alguien tambien puede encontrar absurdo que alguien pague para por algo asi, o no?

  17. uf, yo con suerte tengo plata para comprar tres o cuatro prendas de cada temporada y voy a tener para pagar este servicio…. prefiero aprender gratis con No te lo pongas o con Tim Gunn, el gurú del estilo, con quien he aprendido mucho sobre las 10 prendas básicas de vestir y poder combinarlas decentemente.

  18. Más allá de el hecho que me parece entretendio el dato, mi opinión especifica es hacia el post: no dice nada, tiene re poca información. Una cosa es no publicar las tarifas, pero enunciar los “datos” sin contar ninguno me parece fome,Si lo que Fran hace es choro y puede ser interesante para algunas Zancadas, sería bueno un post más choro, con algunas recomendaciones generales, qué se yo, algo más sabroso y entretenido….

  19. catato… podrian contar una historia apoyada con video o foto…onda asi era antes, y luego como quedo, onda portafolio. Creo que tienes razon Catato, como que le falta mas al post

  20. PAra los comment 2 y 3:
    Aunque no lo crean y quizas uds. no lo necesiten hay gente q no sabe como vestirse, o mejor dicho como sacar provecho de su figura y esconder los “defectos” q no quieren q otros les vean. Yo conozco gente muy cercana q tiene las lucas, pero no el buen gusto y terminan comprandose ropa horrible o cosas lindas pero q definitivamente x el cuerpo q tienen no les luce o los hace ver peor.

    A mi me encantaria ser asesora de imagen, pero x ahora no tengo el tiempo para dedicarme a eso de manera profesional, solo asesoro a algunas amigas cuando me lo piden.

  21. Primero que nada debemos saber en que terreno estamos pisando, zancada.cl, y ver hacia que publico objetivo esta destinada esta página, porque no creo que este dirigida a todas las mujeres de chile y a toda clase social. Así no daremos la lata de pedir rebajas o encontrar caro el servicio, o encontrarlo snob, supongo que este servicio debe orientar de acuerdo al estilo de cada cual y no forzar a las gente a ponerse ”Shuper” sin serlo por ejemplo.

  22. muuuuuuuuuy buen post!!…
    no le encuentro nada de malo, de echo, es para plantear la idea que derrepente hay que analizar que es lo que tenemos y qué es lo que verdaderamente nos queda bien. arreglar nuestra imagen, verse mas sexy, preocuparse mas de una y que mejor que con una ayudita de un experto, en este caso la diseñadora, pero tambien basta con una amiga bien chora o puntúita….

    basta mirar los programas del cable y emocionarse xq la señora fea y gorda se ve regia estupenda luego de aprender a vestirse bien….

    basta con subirse a una micro, o ver a los oficinistas en el centro y notar que hay que gente que “se abriga, no se viste”…

  23. Yo no quiero un closet como ese …… es muy chico!!!!!!

    Y en cuanto a moda y gustos no hay nada escrito, definitivamente hay gente que se dedica a estoy es envidiable, convertir a una harapienta en princesa, y por lo menos yo conozco a un par de personas con cero gusto, de esas que se ponen lo que sea para ir un coctel o para ir a comprar pan a la esquina; amigas al haber que no les provoca nada ver a una del clan como andrajosa y ella sabiendo que necesita un cambio pero llega solo ahí. Es un buen dato para personas con cero gusto para vestir, cero paciencia, tiempo y con recursos para dejarse asesorar.

  24. a mi me parece super bueno el dato.
    tener a alguien que te aconseje y te de tips con los cuales te verás mejor me parece perfecto.
    sobre todo ideas,consejos de alguien imparcial, la verdad es que vivir con el “no tengo que ponerme ” es terrible,
    coincido en que a mi tambien me botarían toda la ropa…
    sería bueno saber los precios que cobra por consulta y que tipo de tiendas visita para comprar la ropa ( si son tiendas caras o accesibles).

  25. Hmmm no, para guidelines ya vi durante años a Trinny y Susannah y decían cosas super cuerdas que he tratado de incorporar a mi vida y han funcionado, pero en general soy super cómoda y floja para vestirme y por regia que me vea usando camisetas pinzadas escote V y faldas (por ejemplo), elijo la comodidas de los jeans gastados y las poleras anchas.

    Quizás cuando me toque trabajar y no pueda ir con pantalones viejos y poleras de mi hermano aplique consejos.

  26. TESTIMONIO
    Gano un sueldo promedio… tengo 30 años.
    veo todos esos programas de no te lo pngas fashion s y esas cosas.
    me da lata que digan que con esos programas aprenden y rechazan luego este post…por que la gente que sale en esos programas gana plata en los mismo que hace la fran
    TOME LOS SERVICIO DE LA FRAN EL AÑO PASADO.
    Trabajamos todo en 3 dias y no gaste en total con honorarios y todo 200 lucas.
    La fran esta lejos de ser una asesora cara al contrario es la mas accesible.
    Mi closet era entero negro y me ponia la mitad de la ropa , no solo eso soy gordita y con los muslos gigantes…
    para mi fue un aporte y una gran ayuda.
    gracias fran¡¡
    slds zancadas….

  27. BKN testimonio, con precio y todo. Esas 200 lucas son la asesoria, o renovaste algo del closet con eso?, con prendas básicas al menos. Yo también me veo todos los programas de recauchaje de look, y con eso, más la ayuda de mamá y hermana y el humilde aporte de un bono $$ de la pega cada temporada logro ponerle más cosas choras al closet, y por lo gral reciclo cosas de la temporada antepasada, mando a la costurera para modernizar alguna cosita (hoy mande una falda). En lo que sí creo necesitar ayuda es en armar looks más de fin de semana, cosas relajadas como ir al cine, o salir los sábados en la mañana, como que ahí me falta lo creativo.

  28. que picadas estas mueres!!!

    a veces una jura que se ve regia con un pinta y en realidad te ves harto mal y nadie te lo dice para que no te enojes..

    si tienes la plata para que alguien te acompañe y te indique como comprar bien por ti…. debser ser entrete

    lo que es yo ,, no tengo la plata y de hecho tengo que parchar mis jeans jajajaja

  29. Personalmente lo encuentro un buen dato, si tuviera la plata para contratar los servicios de Francisca lo haría encantada.
    Que lata que cada vez que se postee algo de esta onda, salgan comentarios del tipo “es inaccesible, es snob, no es para el tipo de público de zancada”, mal, sino le gusta el servicio, simplemente no lo contrate y chao!.

  30. que buen dato!! siempre quise saber si alguien así en verdad existía jajaja En mi caso, creo que tengo que ponerma a ahorrar….teniendo en cuenta ke estoy a dieta (con dr y too el rollo) y ya he bajado como 9 kg desde el 1 de enero jajaja ya me he tenido ke deshacer de muchas cosas….a ver si me contacto con ella

    gracias!

  31. Buena Cote! ahí está el punch que le faltaba al post, buena.

    Y la otra discusión de lo snob y no snob… no sé, creo que es libertad de cada uno en qué gasta su plata…relax…

  32. Personalmente me tienen chata los comentarios resentidos sociales que aparecen de vez en cuando. ¿Qué les pasa? Por último si opinan que es snob o ABC1 podrían explicar el porqué, no aprovecharse del anómimo de la red y escribir solamente: qué estúpido, o que snob.

    Si argumentaran sería mucho más constructivo.

  33. Concuerdo. El “Qué imbécil” del comentario 2, igual lo entontré fuerte e innecesario. Decir que a uno no le gusta algo es una cosa, pero de ahí a que sea imbecil…

  34. yo creo que la mitad de la gente no sabe que es “snob”…creo que es muy snob usar ese término
    di siútico, cuico, arribista, pero usar “snob” es mucho peor

    si tuviera la plata me encantaría que me dieran unos consejos de moda personalizados

  35. ay me encantaría tener la plata para pagarme una asesoría de look, porque aunque igual intento aplicar el sentido común a mis compras, igual intuyo que me botarían la mitad del closet, jejejee. Hace un tiempo, una conocida que estaba estudiando para asesora de imagen me dio un par de consejos, cosas q nunca había reparado, como que no me pusiera nunca pañuelos y bandoleras porque al tener el cuello corto y los hombros anchos, parecía un tanque (bueno, no me lo dijo así), a usar más pantalones pescadores y bermudas para potenciar las piernas largas q tengo, y otras cosas más super útiles. Sería bueno que hicieran post así dando concejitos estandar “lo que una mujer de tronco corto nunca se debe poner y lo que sí…” sería super entrete!

  36. jajaja, una vez estaba conversando con unas amigas, y no sé por qué, a una le dije algo así como “no es que tu seai [alguna_palabra_no_muy_halagadora_que_no_recuerdo], pero como que te hace falta que te hagan un fashion emergency, heavy”… lo peor es que no estaba ni curao ni nada, no sé en qué cresta estaba pensando.

    Pero tu sabis que te quiero Paz!!! 😀

  37. yo lo haria!!
    pero me da miedo que me digan que me visto como las huifas!!

    lo unico q no aceptaria es que cambiaran radicalmente mi pelo 😛

    fran torres, tienes sitio web o algo?

  38. cote, la diferencia entre los programas y una asesora es LA PLATA, no debes pagarle al programa o al website para que te diga qué ropa te ayuda y qué ropa te queda mal. Me imagino que aquellas que criticaban el servicio lo hicieron porque en verdad no quieren deshacerse de sus viejas malas costumbres de vestir, o porque gastarán todo el sueldo en repoblar el clóset siguiendo instrucciones de otra.

    Bueno que exista el servicio de fashion emergency aunque no sea como en la tele xD pero yo al menos no lo requiero, sin que por ello sea una estupidez.

    PS. ¿por qué siempre dicen “gorditas” en vez de “gordas”? sea un par de kilos o un par de toneladas de más, invariablemente nos llaman “gorditas” siendo que la palabras es gordas; nadie dice “flaquita” o “estupendita” sino que son “regias” y “delgadas” y con “un cuerpo espectacular” no?

  39. Me encantaria tener el $$ para contratarte y que me ayudes a mejorar el look y a ordenar el desastre que suele ser mi closet

    y para nada es una “imbecilidad” el servicio que ofrece ella. Al contrario… es bastante util, es cosa de dar una vuelta por el centro para notarlo

  40. Jajaque se ponen graves, que entrete que un ojo crítico te diga que se te ve bien o se te puede ver mejor, yo si tuviera el dinero lo tomaría por:

    1.- Porque mis amigas son todas de ondas muy distintas, subjetivas y con sentimientos de por medio, no les compro mucho cuando me hablan de ropa, no llegamos a consenso.

    2.- Salí de la U el año pasado, soy doña zapatillas y jeans y me veo de 17 . Además estoy entrando a buscar pega por 1era vez y me inseguriza verme pendeja y media disfrazá de adultojoven en las entrevistas.

    Asi que si me gano el loto, Fran recibirás millamado, lamentablemente por ahora no logro conseguir una pega decente buu!

  41. uuuyyy encontre genial el post…
    a ver si me animo y la contacto para botar cosas del closet, porque esta llenooo y no quiero botar nada jajaja, todo es lindo y usable pero hay cosas que no uso hace uuuff 1 año por lo menos y lo miro y pienso mmmm demas que lo vuelvo a usar jajaja.

    fran genial que hagas esto…

  42. que se rajen con una asesoria!!!!!

    podrian sortear 🙂

    seria entrete

    yo cachoq ue hasta las que dijeron que era siutico imecil y todo lo demas se inscribirian …

  43. Me da puro miedoo. Amo mis pilchas y he invertido haaarto, espero no equivocarme, pero creo que me visto bien, sería de sueño que alguien te asesorara con la ropa y como sacarte provecho, pero me dolería el alma ver en la basura cosas que me gustan. Igual es bien choriflai que exista este tipo de profesionales, si tuviera plata de sobra pa renovar el clóset, feliz me dej asesorar 😀

  44. Creo que varios comentarios están demás, me refiero a los con mala onda. Si uno paga para estar mejor acudiendo a un psicologo (trabajando la segunda impresión frente al mundo), por qué no pagar por un asesoría que trabaja la primera impresión. La ropa comunica, el “estilo” que tengas comunica. Mucha gente del mundo de la moda no anda con ropa ultra cool, simplemente se visten con prendas simples que hacen que se vean bien y cómodos, que destaquen su figura. Además creo que las que dicen que no tienen plata para usar el servicio o que aconsejan que la primera sesión sea gratis, deberían escribirle a Fran, siempre se puede hacer algo si uno realmente lo desea.

  45. A mi me parece buena idea
    En volá la Fran Torres podría hacer una versión chilena de No te lo Pongas! en Via X o algo asi, o una sección en ese programa de las Chicas (que lo encuentro demasiao fome), jajajaja, bueno soñar no cuesta nada, jajajaja..
    De todas maneras me parece una buena idea, aunq tengo 20, cero ingresos, y estoy relativamente feliz con mi ropa, ojala le vaya bien con la idea

  46. YO feliz haría la pega de Fran. Las veces que mis amigas han necesitado que las ayude en las compras he sido feliz feliz feliz!!!! Ahora que empecé a vestirme formal por trabajo he necesitado comprar más ropa, así que creo que muy prontamente me iré de compras para renovar mi closet.

    Ah… y respecto de los comentarios resentidos. Si encuentran muy cuico a zancada no lo lean y ya. se acabó, que lata Uds.

  47. con la devolucion de mis impuestos me estoy haciendo la asesoria con la fran torres y el trabajo es de pelos y absulutamete recomedable , si guardan lukitas pueden obtener resultados impresionantes yo soy flaca y encacha pero nunca me habia sentido tan bien post este trabajo; la dura que vale la pena.

  48. q penca que digan que es snob.

    YO SOY HOMBRE Y SI NO FUERA POR MIS POLOLAS ME VESTIRIA COMO EL &%$/·”.

    esto es algo que se hace en mil lados y no lo veo como algo snob sino que mas como un ejercicio de autoestima y confiamza para mucha gente.

    el estar vestido comodo te ayuda a pararte frente a una reunion o aun a salir.

    encuentro que en chile el 90% de la gente se viste pesimo y estos servicios deberian ser mucho mas normales.

    aguante fran!

  49. Me gustó el dato, es verdad que en chile la gente elige y compra muy mal su ropa, por ejemplo los sostenes…gente que es de contextura flaca usan unos sostenes pequeñisimos que les hacen ver unos rollos espantosos en la espalda!!!

    Quizás seria más bakan que existiera un “No te lo pongas” en la TV Chilena, o en el cable. Von datos baratos eso si, que no se vayan a comprar la ropa a isidora goyenechea sipo..

  50. Yo NO opine en mala onda, pero tengo la duda de :
    ¿porque cuando alguien encuentra algo cuico, cuando realmente es algo cuico,
    las llaman resentidas?
    Ese termino, no encuentran que es muy de fachos y de patron de fundo?
    Por poco les falta decir comunista resentida (y decir comunista como un insulto).
    ¿Hay muchas dueñas de fundos aca?

    Nose, me dan tanta lata las 2 cosas. La que encuentra cuico hasta tener auto y comprar en providencia y la que salta espantada tratando a todas de resentidas sociales.

  51. Me encantaría que existiera el mismo servicio a precio accesible para decoración de un departamento. Que la persona fuera al depto. y uno le diga “mira este es mi presupuesto, favor decóralo lo mejor posible con este presupuesto” Y que la persona comprara todo y decorara, odio buscar lámparas , muebles, etc. pero amo tener mi depto. bonito , yo feliz pagaría por ese servicio

  52. Siento que hay mucha gente que no valora el trabajo y profesionalismo del otro, siempre apelan a que las asesore la amiga o algún cercano y finalmente el resultado como las bolas igual, y esto se ve en muchos ámbitos no solo en ropa…Felicito a la Fran por lo que hace, a las personas que pueden tomar el servicio, a las que se creen la raja con el closet que tienen y por favor lectoras de zancada, más madurez en aceptar las opiniones que difieren a las nuestras.

  53. pucha que hay gallas pesadas de repente, apuesto que es envidia a la fran, que gana plata haciendo algo que ellas juran podrian hacer con los ojos cerrados, y no se trata que uno no tenga “vida propia” por fijarse que hay gente que se viste mal, pero es evidente que hay por ejemplo una mina flaca y linda con un pequeño rollo y usa una polera demasiado chica y de una tela que no le favorece y llega a verse gorda solo por ese error, o una pechugona sexy que usa un mal sostén y anda a rodillazos en vez de ser despampanante con sus curvas, yo creo que para eso sirve el servicio y a todos nos vendria bien un consejito…

  54. Me parece una muy buena iniciativa. Mucha gente puede reforzar su autoestima con verse bien, porque uno como mujer se quiere ver y sentir bien para uno misma primero y después, para los demás.

    Por lo demás, atacaste una necesidad en el mercado..quizás un nicho, pero mientras se va familiarizando el tema 😉

Dejar una respuesta