Este libro cambio mi vida (update)

81

y-a-ti1
por Pupa

¿Recuerdan el post de Los libros de mi vida?, sus organizadores quedaron atónitos después de leer la cantidad de comentarios que escribieron sobre los libros que han calado hondo en sus vidas; y después de analizar la situación, nos informaron que todos los comentarios escritos en ese post, irán adjuntos dentro del gran libro guía que preparan.

Si no alcanzaste a comentar, todavía tienes tiempo de hacerlo en dicho post hasta este jueves 21 de mayo, donde el equipo recopilará tus gustos literarios para ayudar a otros en su elección.

dicho post No olviden rescatar los textos que encendieron una ampolleta en sus mentes detallando el porqué es tan importante para ustedes. Los míos fueron dos, los leí en el colegio y los saco de vez en cuando para extraer otras verdades: “Voces del desierto” y “El hombre de la máscara de hierro”. El primero me emocionó bastante pues toca el tema del despojo de lo material y la pureza del alma reflejado en los indígenas de Australia, y el segundo trata sobre las caretas y las corazas que se implantan algunos para defenderse ante sus debilidades.

Este miércoles estarán esperándote en el café literario Parque Bustamante para que escribas tu historia.

Más info en:
www.estelibrocambiomivida.blogspot.com o en facebook (grupo Este libro cambió mi vida)

30 COMENTARIOS

  1. ufff… son muchos.. Eva Luna, La Casa de los Espíritus, Cien Años de Soledad, A orillas del rio Piedra me senté y lloré, Juana Lucero, La Tregua…

    Pero, y creo que nadie lo mencionó en el post pasado, el libro que realmente me cambió la vida (y no me da vergüenza decirlo), fue Harry Potter. Yo hace poco pasé los 20, así verán que tenía alrededor de 10 años cuando salieron.

    Quizás para muchos, Harry Potter es un libro banal. Coincida o no con ellos, Harry Potter me cambió la vida porque me integró a un mundo totalmente desconocido para mi: El mundo literario. Fue gracias a esos libros, que en mis tiempos libres (incluidas vacaciones), y a modo de descanso y gusto, leo; fue gracias a esos libros, que un día sentí interés por leer a Vargas Llosa, Benedetti, Allende, García Márquez, etc. Y fue gracias a ese primer libro que cautivó mi atención, que ahora tengo una torre de libros rogando para que los lea cuando pase esta semana de pruebas en la universidad.

  2. Que buena noticia!!! que entretenido que vayan a poner todos nuestros comentarios en el libro guia… ja ja ja uno ni le toma el peso a lo que puede provocar una opinion
    Saludos

  3. Mmmmmm el libro que cambio mi vida, puede sonar fuerte, pero es verdad: El Retrato de Dorian Gray ….
    Es el libro que no he dejado de leer una y otra vez y siempre encuentro algo nuevo, es el libro que me hizo leer a los clásicos, apreciar la ironía y lo complicado que es la vida, lo amo, así de simple.

  4. Creo que el que me cambió la vida fué Demian de Herman Hesse, cuando lo leí me sentí absolutamente representada por el personaje de Emir Sinclair, yo estaba en la media…fué impactante

    Otros que me marcaron mucho fueron Papelucho, La casa de los Espiritus y Mala Onda.

  5. Que linda noticia … no sé por que pero me alegró el día! aunque mi comentario fue re corto hay unos super buenos y de hecho he estado buscando alguno de los libros que recomendaron …

  6. A mí me gustó mucho “Ensayo sobre la ceguera” de Saramago y me gustó porque encontré que se transmitía muy bien lo peor del ser humano, su crudeza, la angustia y también lo mejor, el amor, la compasión. Es un libro que te hace pasar por mil emociones. Está muy bien escrito, lo lees rápido, es unisex…creo que todo a quien se lo he recomendado me lo ha agradecido. No hay que perderse la oportunidad de leer un libro así.

  7. Son tres de Hermann Hess:

    Demian: porque habla de lo que uno puede atraer con la mente, de que no existe el bien sin el mal.

    El Lobo Estepario: porque retrataba todo lo que yo estaba viviendo en ese momento de mi vida. Me sentía sin lugar y al personaje principal le ocurría lo mismo.

    Siddharta: porque habla del despojo material, lo volátil de la vida, la búsqueda de la espiritualidad.

  8. A mí me gustaría mucho que, antes de seguir acumulando opiniones, los encargados corrigieran la espantosa falta de ortografia presente en el mismísimo título de este ingenioso proyecto.
    El pronombre “ti” NUNCA tiene tilde. Por ende, debería llamarse: “Y a ti, ¿Qué libro te cambió?”.
    Si no escriben bien ni educan los que se preocupan de la cultura y de los libros, no veo quién!!!

  9. Mmm.. lejos el que me llevó a leer fue papelucho (obvio), luego (era que no) mujercitas, y después de eso quedé adicta y me leí toda la biblioteca de mi casa que estaba tirada a los clásicos: Dickens, Mark Twain, Jane Austen, oscar wilde, EA poe, Lovecraft (ese lo leí de grande) y.. como regalo especial de un cumpleaños: “lo que el viento se llevó” (que es mi película favorita tb) y así muchos más…
    Saludos!!

  10. Hola!!!
    Antes que todo muchas gracias por todos sus comentarios!!!!!!! de verdad estamos sorprendidos por cómo se han entusiasmado con esto, y por supuesto, teníamos que incluirlos en nuestra guía….
    Por ahora quedan invitados mañana a nuestra intervención, y por supuesto, les avisaremos desde cuando y donde podrán descargar nuestra guía..

    y recuerden visitar nuestro blog
    http://www.estelibrocambiomivida.blogspot.com

    pd: No se preocupen por el tipo de comentarios, nos importa que recomienden y que incentiven a otros a leer!!!!!!!!!!!!!!!

  11. quizá na quever mi comentario pero, yo necesito que un libro me cambie la vida, y ese libro se llama duermete niño, porfavor alguien que me diga si le ha servido! es mi ultima ficha, no aguanto más sin dormir.

  12. natalia, he oido puras cosas muy buenas del “duermete niño”. lo importante es ser firme, tener paciencia y seguir fielmente las instrucciones. tu guagua va a aprender a dormir. vas a ver… suerte!!!

  13. Que buena noticia 🙂
    Ese día olvidé mencionar El Profeta de Gibrán Kalhil Gibrán, siempre mi papá me habló de el y me lo recomendó, puesto que su autor era libanes igual que él. Curiosamente lo leí después de que mi papá falleció, así que nunca lo pude comentar con el experto.
    De verdad se los recomiendo, saludos.

  14. “Las crónicas de Narnia”
    Cuando yo era más pequeña y nos mandaban a dormir, mi hermana me lo leía, yo en mi cama con los ojos cerrados y muy atenta me imaginaba todas esas aventuras hasta que me dormía o simplemente no, y mi hermana ya cansada de leer me decía: “y pasó por un zapatito roto y mañana te cuento otro”.
    Y así pasó, aquél libro que cobró vida en mi mente me abrió las puertas del gran armario de la literatura y su país al fondo de los abrigos.

  15. Sin Duda “Los Pilares de la tierra”

    Nunca pensé que ese libro me gustaría tanto, eran 1500 hojas que horror¡¡ en algún minuto pensé que jamás lo terminaría.
    Me lo devoré en un mes y seguí pegada mucho tiempo. Con el conocí la historias de las catedrales, monjes, doncellas y caballeros.
    Muy recomendado, ahora estoy por la segunda parte “Un mundo sin fin”, igual de maravilloso, pero me quedo con la primera parte.

  16. Sin Duda “Los Pilares de la tierra”,
    nunca pensé que ese libro me gustaría tanto, eran 1500 hojas que horror¡¡ en algún minuto pensé que jamás lo terminaría.
    Me lo devoré en un mes y seguí pegada mucho tiempo. Con el conocí la historias de las catedrales, monjes, doncellas y caballeros.
    Muy recomendado, ahora estoy por la segunda parte “Un mundo sin fin”, igual de maravilloso, pero me quedo con la primera parte.

  17. Lo recuerdo como si fuera ayer,
    eL libro que CAMBIO MI VIDA, Corazón de Edmundo de Amicis, me hicieron leerlo en basica , cuando estaba comenzando a leer, fue el primero designado , yo aggggg noooo que lata, mi mama lo tenia desde cuando ella era chica, y ella comenzo a leermelo, nos sentabamos al sol y me contaba la historia por que yo me negaba a leerlo, entre medio del libro me entusiasme, me gusto tanto tanto que nunca pare de leer, suena cursi , pero es la verdad he pasado mi vida leyendo muuuuuuuchos libros , los de mi casa, despues pase a la biblioteca del colegio , luego a biblioteca de pueblo, ahora sufriendo cuando entro a una libreria ! me quiero llevar muchos! Novelas , como olvidar Diamela Elit , Vargas LLosa, La insoportable levedad del ser de Milan kundera, Ripley , Ripley en Peligro , Hummm confieso que he vivido de Pablo Neruda me encanto, Fuget, El hombre de la Rosa de Humberto Eco, Ufff muchos, llegaban a mi casa cada Jueves y yo ya lo tenia leido para esperar el proximo.
    Despues pase a libros de instrospección como Luo Marinoff, Jodorowsky
    Ahora solo leo libros de Administración y Marketin, Finanzas, Tom Ford, Karaoke Capitalism, Tofler , tengo pendiente Murakami, y biografias que me fascinan y pendientes como Alan Gresnpan haaaa y el mas pediente desde hace mucho La Guerra y la Paz.

  18. HAAA importante mencionar.
    La hoguera de las vanidades, de tom Wolf,
    Generacion X, El Perfume , La republica, los papeluchos. huffff que recuerdos

  19. El libro que cambio la forma de vivir mi vida es: LA CIUDAD DE LA ALEGRIA de Dominque Lapierre. Excelente. lo recomiendo. NO tiene mucho que ver con la pelicula ni con el mensaje que transmite.
    cariños.
    excelente sitio.

  20. ME PARECE MARAVILLOSO QUE LA GENTE DE ESTE PAIS EMPIECE A TOMAR EL HABITO DE LECTURA……HAY OBRAS MUY BUENAS,QUE MARCAN MUCHAS VECES NUSTRAS VIDAS.UNOS DE ESOS SON LOS DEL AUTOR CARLOS CUAUHTEMOC.POR SUPUESTO QUE TAMBIEN EXISTEN LOS CLASICOS DE SIEMPRE.POR EJEMPLO LA VIDA SIMPLEMENTE,O EL SOCIO DE GENARO PRIETO…..YO,NO PUEDO ESTAR SIN LEER.MIS SALUDOS BUENOS LECTORES

Dejar una respuesta