Estafas por teléfono

242

Cel-3por Andrea R.

Ya es raro encontrar a alguien que no haya recibido una llamada de estafa telefónica, y es bueno contarlo, porque así uno puede estar más alerta. Por mi parte, he recibido un par de intentos de estafa en las que por suerte no caí. Hasta los más listos pueden resultar estafados, porque los tipos usan palabras clave que son uno o dos datos, logran que tú les entregues información que siempre sabrán ocupar a su favor. Lo que hay que tener siempre bien claro es que NADA ES GRATIS, y que es imposible que te ganes algo para lo que ni siquiera has concursado. Lo otro es no soltar ni un dato personal, puedo parecer paranoica pero los estafadores se la saben por libro.

Aquí algunos ejemplos:

Caso#1
– Felicitaciones! le habla Sebastián Subercaseaux / Rodrigo Astaburuaga –o cualquier apellido que suene pituco–, gerente de marketing de Entel PCS, le llamo para contarle que usted ha ganado un computador Laptop Pentium whatever!! Qué le parece!!?? Sólo tiene que ir a buscarlo al lado de las escaleras del primer piso del Alto Las Condes….
– No gracias no me interesa ganarme un Laptop.
-… qué?, cómo? cnchtm#%^&$

Caso #2
– Soy el dr. Gonzalez y la llamo porque, se acuerda de la señora Tina, la nana que trabajó con usted hace un tiempo? Bueno, pues ella está enfermita… le dio cáncer y está con unas monjitas…
– Pero cómo? y su familia? por qué está con unas monjitas?
– Mire yo sólo estoy ayudando a los enfermos (léase en tono violento) y ella habla mucho de usted, porque ella fue su nana cierto?
– A ver, dígame el apellido para ver si estamos hablando de la misma persona
– Sabe que? yo le estpy haciendo un favor a ella, y hoy la van a llevar al hospital así que ahí puede verla, mire, anote el teléfono, 09….
– Pero cómo se llama el convento, este es un celular!
– Usted pregunte por la madre superiora
– Ya, gracias
– La va llamar?
– Si, claro
– La va a llamar altiro?..

Caso #3
– Tía!
– Si?
– Tía choqué!
– Pero cómo!? quién habla?
– Su sobrino!
– Dani?
– Si po!
– Dónde estás?
– Tía, dígale a mi primo que necesito que vaya a comprar una tarjeta de prepago…

Caso #4
– Buenas tardes! le llamamos de Movistar, usted ha sido seleccionado para ganar un computador de última generación!
– En serio?
– Sí!! Pero está compitiendo con otra de nuestras clientes que se encuentra en La Serena, y el que siga estos tres pasos primero será el ganador! Primero tiene que ir al mall más cercano, dónde se encuentra usted? y no corte! estamos en línea!, luego, sacar plata de su cajero automático y después enviar la plata por Turbus…

Te contaron alguna historia?

53 COMENTARIOS

  1. Son los típicos llamados de estafadores…pero lamentablemente se caen en el lenguaje que utilizan, tratan de ser pillos pero una ya está con los 5 sentidos alerta….así sabemos de otras tácticas que utilizan éstos, y la mayoría son de presos que llaman desde la cárcel… así que tengan cuidado y corten!!!porque a mí ya me ha pasado y recibo de vuelta un padre nuestro con palabras irreproducibles….

  2. Yo nunca he recibido estas llamdas gracias a Dios, pero por lo que se, estos tipos son puros flaites, asi que se cachan al tiro.

  3. me disculparan pero la gente que cae generalmente es de puro ambiciosa, ante la posibilidad de ganarse algo sueltan todos sus datos o hacen lo imposible (como darse la paja de mandar plata por turbus) asi que comparten un gran porcentaje de culpa de ser estafados. Lo que es yo, no le suelto datos a nadie, por costumbre ni siquiera confirmo nombres sin que la otra persona sea conocida, por que puede ser estafador o vendedor de esos cargantes que me apestan ….

  4. jajaja… a mi me llaman como 2 veces a la semana, lo mejor es que como mi nombre es tan largo siempre lo cortan en los formularios, entonces cuando me llaman los estafadores me dicen (con el tipico acento), hablo con la señora a… celes, ja… cacho altiro y les cuelgo.

  5. Pero hay que reconocer que muchos estafadores ni siquiera piensan bien antes de armar un cuento y una persona con un mínimo de cordura notaría la falla… como un comepalomas que llamó ofreciendo un premio de Falabella de Círculo Más (Paris es Círculo Más, y si uno tiene tarjeta debería saberlo), y otro que anunció que me había ganado un “Sony de Vaio” sconf!!!

  6. generalmente es cuando recien obtienes un teléfono o un plan, cuando me pasó llamé a informaciones de mi empresa celular y les dí el número del cual me habìan llamado, pensé que eso era mejor que quedarme sin hacer nada, total estaban usando el nombre de la empresa y ellos deberían ser los mas interesados en arreglar el tema.

  7. Es que hay llamadas con que uno no puede caer poh ajajajja
    Hay grabaciones dando vueltas donde el tipo no puede ser más flaite, y las promociones más ridículas. Aunque siempre hay gente que cae, en ese sentido es bueno que se informe de todos los “métodos” que usan estos tipos

  8. se me corto el post :P….se vanagloriaba de que todos eramos unos pendejos sin estudios….se echoi como 50 lucas en tarjetas!!!

    Aun asi, cuidado, mira que estos afinan la tecnica cada tanto!

  9. Hay otra un poco más complicada y es que te llaman “Somos de Entel/Movistar/Claro y detectamos un error en la red (o cualquier chiva), ¿podria apagar su teléfono una hora?. Como suena inofensivo, la gente hace caso.
    Después de eso llaman a tu familia, le dicen que te tienen secuestrado y le piden plata. Ellos, urgidos, te llaman y como tu celular está apagado piensan que es verdad…

  10. sorry pero hay gente muy we…. que compra altiro y por mas que dicen que no hay que entregar los datos!!
    hace poco recibi un mensaje de una supuesta sobrina que se quedo sin plata y necesitaba que le cargara el celu… en vista que no pesque me llamo en 15 minutos unas 20 veces y me cortaba!! yo en el trabajo super estresada la llame y me contesto y la agarre a chuchas que me acorde hasta de su tatatatarabuela y le corté la flaite no alcanzo a decir ni pio jajajaja me sirvió para desquitarme con alguien despues quede relax..
    ahora los que mas me molestan son los de movistar que me envian mensajes de las famosas bolsas tantos a las 4:00 am o despues de las 23:00 el domingo pasado llame y deje un reclamo ya que empezaron a esa hora a llegar msn con promociones a mi celu…. y eso es ilegal ya que hay horarios para eso.

  11. La regla es simple, si no sabes de donde te llaman, es mejor estar alerta y mandar al Astaburruagua o Subercaseux a la Cumbe de la Sierra Morena (CSM, para los amigos)

  12. A mi me hicieron el caso 3 pero como no di ningun nombre, el flaite le ponia cada vez mas colorssss jajajaja hasta q le pregunte el nombre y me dice “pero como?? te estoy diciendo que choque” como para q me urgiera y al insistirle en que me diera su nombre me corto jajajajajaja

    Nunca esta demas insistir en que la gente este alerta con estas estafas pq a mi me llamaron a mi casa y como no tengo detector de llamadas no pude saber de donde llamaron, es mas, a veces te llaman incluso desde otras regiones.

  13. Una vez vi la entrevista a un ex estafador que dijo una tremenda verdad: “Los estafadores existimos pq.existe gente huevona que nos cree”.

    Yo no sé si las llamadas que había estado recibiendo de mi compañía de telefonía móvil eran ciertas o no, pero hincharon tanto con que fuera a cambiar mi celular, que la última vez perdí la paciencia. Desde entonces no volvieron a llamar y solo recibí un mensaje de texto informándome que me estarían llamando para nuevas promociones. Jajaja, seguramente recibieron demasiados reclamos por tanta insistencia. Pero era para desconfiar, pues te preguntaban el número de tu RUN ¡y eso no se da por teléfono!.

  14. ajaja mi me pasó el primer caso, me regalaron un notebook y me dio ataque de risa porque me dijo que era de movistar y yo le dije pero..¿cómo si yo tengo entel? ajajjaja y ahi el wn se quedó calladao y me dijo ‘ollleee teniiih una voz shuper rica’ que atrozz! jajajaj y de ahi le corté.

  15. a mi prima le paso el caso 4. Casi casi cae, si no fuera por su hijo de 12 años que le dijo que no lo hiciera, se hubiera gastado todo su sueldo. Igual es fácil saber cuando se trata de una estafa, porque son muy chantas.

  16. jajajajajajajajajaja
    Me dan risa estas cosas, sobre todo porque llaman diciendo apellidos cuicos y hablan pronunciando la shh

  17. Una vez un weon me tuvo como 10 minutos en el telefono. hablaba pokito rápido y a cada rato terminaba las frases con CORRECTO? se sabía todos los datos de la casa y llamó pa avisar que el telefono iba a salir mas barato y blabla porque en mi casa estabamos pagando X cantidad de dinero, pero desde el otro mes, iban a salir como 10 lucas.

    Al final no se como cresta lo hizo pero en la boleta apareció un plan de larga distancia que jamas contratamos…-obviamente con los respectivos alegos no lo pagamos-. Pero desde ahí, quedé traumada con todos los que terminan con la frase “CORRECTO?”, encuentro que suena tan chanta y poco creible.

    Ahora esas de que se gano algo nunca me ha pasado, pero a mi cuadno llamo a alguien conocido, me encanta decirles, “carabineros de chile buenas tardes…” siempre se quedan callados y cortan altiro jajajaja.

  18. nunca me han intentado estafar de esa manera. pero en diciembre del año pasado me llamaba casi todos los días una mujer preguntando por la chica que vivía antes en mi casa y después por distintas personas. era muy sospechososo, pues cada día era una empresa distinta y siempre era el miso discurso; decían que buscaban a X fulano y repetían mi nº para confirmar sus datos, pero novolvían a llamar en el día en vista de que les contestaba equivocado. menos mal que ese mes tocó estar en casa, porque se gararon un buen par de palabrotas

  19. Una vez me llamaron diciendo que tenía una deuda de más de un palo por una tele LCD y no sé qué más y que debía ir a tal dirección (no en una tienda) con mis documentos a regularizar, de una casa comercial donde ni siquiera tengo tarjeta, y la tele menos 😀 le dije que se preocupara de que no se le cayera mucho el jabon las duchas, en vez de andar tratando de estafar desde la cárcel

  20. me han llamado 2 veces y los he agarrado a chuchadas
    la semana pasada una vecina cayo con el cuento del sobrino y la vacunaron con 450 lukas. muy gil!

  21. a mi hubo una semana que me llamaron …5 veces al dia? de movistar pal famoso club movistar, derrepente 8, 9 am (en vacaciones) y yo dormida, gritandole:
    YO NO DOY EL RUT POR CELULAAAAAAAAR

    y la perso, señorita movistar: es que se va a perder todos los beneficios del club

    le dije que no se peocupara por mi, que yo iba a ir solita a la sucursal y me inscribia en el famoso club pero que no me llamara mas… y seguian llamandoo, ay que sufri, los queria demandar por acoso, pero al final dejaron de llamar y nunca supe si era o no movistar.. lo importante…

    NO DEN EL RUT!!! NI NADA!

  22. Una vez me pasó una talla así…la del famoso choque, pero como yo soy poco “diplomatica” mi reacción fue mas “violenta”:

    -Alo?
    -Tía soy yo, choque el auto de mi papá y necesito plata o el viejo del auto me mete preso
    -Puta que erí aweonao!
    -Como que aweonao? aweoná!
    -Andate a la conche#$@!!! y ojalá te la pongan en conocimiento en la cana!

  23. tengo 21 años, no tengo hijos, y el hijo mayor de mis primos tiene 17 y nadie me dice tía.
    y me llamo un flaite con el cuentito de que había chocado, y el muy pelotudo me dice tía choque!
    corté altiro. peroo después me arrepentí de no haberle dicho un par de garabatos por que no falta la viejita que de verdad cree las historias y cae.
    Malditos Estafadores estúpidos y flaites!!!

  24. Star…igual juerte el robo a tu vecina…

    no se… leo las historias del post y me suenan muy chistosas y poco creíbles… pero otra cosa es cuando te llaman en la noche, en la mañana, despues de un largo dia, no me extrañaria que muchos los pillen volando bajo, y no dudaria que podria llegar a caer.

    Y obvio nunca den tarjetas de prepago, no den su RUT, su nombre, direccion, nada a quien no se identifica y lo conocen, la gente es demasiado confiada muchas veces

  25. JA,JA,JA,JA yo ni contesto teléfonos que no conozco.
    Mis amigos se enojan ene, por eso, pero bueno, el celular, para mi, ES PERSONAL, si alguien que no es mi amigo me llama, no lo pesco.
    Y cuando te llaman de la compañía, dice “Entel” o es un número corto, de 4 números

  26. a mi suegra le hicieron la del choque y la pobre estaba tan preocupada porque pensaba que su sobrino estaba herido, grave, qué sé yo… hasta que de repente se quedó pensando y fue como.. “esta no es la voz de mi sobrino” y le echó un par de garabatos y el tipo le respondió súper finamente jajaja
    una vez a mi mamá la llamaron supuestamente de entel onda un 1 de mayo y le dice “señora, vaya a la sucursal más cercana” “estoy afuera de una y está cerrada” y ahí nuevamente vino el rosario de garabatos del lumpen…
    la semana pasada me llamaron de entel para decirme que me iban a dar un número para poder llamar a cualquier celular, a lo que respondí que lo encontraba raro porque yo tenía telefónica y que era raro que me dieran minutos para llamar a cualquier celular de cualquier compañía. de ahí me empezó a hacer mil preguntas, hasta que me preguntó el rut y muy cordialmente le dije “no me interesa el servicio, no le voy a dar mi rut”. ¿La respuesta? “Volveremos a llamar mañana para hablar con el dueño de casa”.
    habrá sido mula? jajaja si no, que me disculpen las señoritas de entel 😛

  27. yo tb pensaba que era tonto caer en esas estafas, pero una vez nos paso en mi casa que estabamos almorzando y llamaron por telefono, contesto mi mamá y su error fue decir “alo? mauricio?” y el tipo dijo “si, hola tia” y ahi empezó a hablar de que estaba detenido porque habia chocado y que no tenia plata para cargar su celular para llamar a su casa, por lo que pedía que nosotros compraramos una tarjeta y le dieramos la clave ¬¬, la cuestion es que contó la media historia y la voz que tenía era = al verdadero mauricio xD! asi que eso casi nos engañó.
    Por suerte despues nos dimos cuenta de la casi estafa xD! y cuando llamo denuevo para pedir la clave yo lo agarré a chuchadas y me salio el flaite interno de pura rabia jajaj!
    Así que cuidado con esa historia tb.!

  28. Jane! me paso algo muy parecido a tí!, era una mujer( creo que colombiana) que hinchó como una semana llamando todos los días y terminaba tb con la palabra “correcto?” y yo no keria decirle “si” ni nada de eso pq son tan chantas que si dices que Sí por cualkier cosa te meten uno que otro plan que uno nunca kiso. Por suerte yo sabia que eran así xD! pq una vez le paso a mi mamá con Telmex, asi que nunca dije “Si, claro, ok, off course jajaj” ni nada

  29. jajajaja me acordé de una vez que mi cuñado agarro pal’we a mi mamá, le dijo que era de la telefónica y que habían problemas en la línea, le pidió que hablar ronco, que soplara…y mi mamá no cachaba! yo estaba muerta de la risa detrás de la puerta escuchando cómo hacía el loco…
    Y otra vez unos compañeros agarraron a la mamá de una de mis compañeras que era fanática de Lavín, le hicieron creer que estaba hablando con él… les aseguro que esa señora hubiera dado hasta su dirección si se la hubieran pedido…
    A lo mejor nosotras no caemos, pero en realidad hay hartos que caen redonditos

  30. A mi también me pasó lo de Jane me llamó un vecino del Perú y dijo que era de entel y que me ofrecía unos minutos gratis pr si quedaba sin saldo para llamar a mi casa, es que en realidad no le entendi mucho porque como que agarro vielo para hablar más rápido y se le trababa un poquito la lengua ¬¬. Me hincho harto rato con eso de CORRECTO? y con que le diera algun número de celular de mi casa para activar la cuenta y nose que cosa y yo “es que emm nopo porque?? no me interesa tu plan aparte si eres de entel o algo asi porque llamas al número de casa y no al celular ah??” Jajajaja y me metia un chamullo que no se lo creyó ni él y me insistía mucho con que le diera un número de cualquier persona y yo le dije asi muy simpaticamente 🙂 xD “NO QUIERO TU COCHINO PLAN MAL HOMBRE” y me dijo “bueno entonces perderá todos los beneficios adiós” xD JAaajajaja y fue chistoso y ahora cada vez que alguien llama y epieza con eos de CORRECTO? le doy un lindo discurso 😀 de que está mal lo que hace engañando a la gente y que pierde el tiempo :O.

  31. Hace algunos meses me sonó el celular un domingo en la tarde:
    -“Aló, con quién hablo”
    -“Con quién quiere hablar?”
    -“No, pero con quien hablo?”
    -“Señora, usted me llamó, con quien quiere hablar?”
    -“Como se llama usted?”
    -“Señora no le voy a dar mis datos si no la conozco”
    -Es que lo que pasa es que mi marido tenía una llamada perdida de este número. ¡cual es su nombre?”
    -“¿Quién es su marido señora?”
    -“No, pero como es su nombre”
    -“Ya, me llamo Catatómica (*sustituir por nombre real*), ahora quien es su marido?”
    -“Pero Catatómica cuanto?”
    -“Señora no le voy a dar mi apellido, no la conozco, ¿qué número marcó?”
    -No, es que mi marido tenía una llamada perdida de ese número.
    -Señora, de cuando es la llamada?
    -No, de ahora…pero ¿como se llama usted?
    -Señora, no he ocupado el teléfono en todo el día, así que está equivocada…
    -A ver, pero ¿cuál es su nombre?
    -Señora aburrase, no le voy a dar mis datos personales a una desconocida que supuestamente le anda revisando el teléfono al marido….”

    Y le corté. Y nada, la tipa nunca más volvió a llamar, pero siempre me quedó dando vuieltas su insistencia….

    Y la otra llamada fue el chanterío mismo, onda que me llamaba uin productor de “Gigantes con vivi”, con un apellido super rimbombante y que yo había salido elegida para participar en el segmento *noséquédiantres* del programa. Eso se iba a grabar en la semana, así que tenían que ir a mi lugar de trabajo para filmar, por lo que tenía que darles mi dirección, rut teléfono y empresa donde trabajaba….Lo único que le contesté fue ¿y usted trabaja los domingos?…y me cortó…

  32. Ohh a mi novio le paso lo mismo que a catatomica, la vieja insistente queriendo saber los datos, y mi novio quedo igual metido asi que una compañera de trabajo se ofreció a llamar desde la oficina y preguntar que onda, la vieja no quiso dar ningún dato y corto, y al rato lo llamo un viejo flayte para amenazarlo :S

  33. yo soy la persona mas desconfiada que existe en la tierra. el año pasaron me cagaron con 100 lks una vieja de talca… y eso que cedi por que unos amigos la conocian y la recomendacion venia de muy cerca.. fue la primera y ultima vez que trate de safarme de algo a la mala y me estafaron de ahi me puse el triple de desconfiada no entrego mis datos a nadie jamas utilizo mi verdadero nombre ni siquiera en los blogs.. no entiendo como amigos de facebook ponen direccion, numeros de telefonos, todos los datos el perfil abierto y en el nick ponen… “estoy fuera todo el fin de semana”… jajaja osea si a ese le roban es de we.. en fin como esta el mundo es mejor prevenir.

  34. a mi una vez me llamo un telefonista de falabella, enfermo de roto el muy weon y despues de decirme una pila de tonteras me dijo q anotara un numero 600 pa informarme sobre la lesera de me ofrecia, eran unos seguros que yo no queria y yo le decia pero pa que voy a anotar el numero si no me interesa el seguro y barsa me decia: pero si mi pega es darle la informacion, y yo: pero preguntame si me interesa primero y el muy saco e w… insistía, de verdad por las cosas que decia creo q de verdad era de falabella pro, pero era muy roto e insistente, obvio que me queria calzar con un seguro sin que yo me diera cuenta, si a mi papá le hicieron eso por telefono pero una mina de riply, le hablo hasta embaucarlo… en fin, encuentro peores esas estafas porque las otras son muy evidentes (excepto pa los mas viejitos derepente)

  35. Uff a mí siempre me llaman por esa basura de los seguros, cómo te pueden estafar así? no entiendo, te lo dan aunque digas que no?

  36. A mi antes me llaman del banco para ofrecerme plata a cada rato. Fue tanto que una vez le dije a la mina que NO, y le corté. Entonces la lola me volvió a llamar al celular y me dijo ¡señora, me cortó! Y le volví a explicar (bastante emputecida) que me tenían chata ofreciéndome plata, que ya había dicho que no, y que cuando tenía un problema ojalá fueran tan interesados. Apagué el celu por harto rato. Ahora no les contesto.

    A mi mamá la llamó un flaite por una estafa, pero cuando le dijo “dama” lo agarró a chuchás y le cortó. Entero flaite que te digan “dama”, como para darle caché.

  37. Síii,, a mi tb me ha llamado el peruano/ecuatoriano/colombiano del “CORRECTO?” que ofrece un plan para llamar al telefóno de tu casa desde tu celular de cualquier compañía cuando te quedas sin saldo. Es re insistente, y no se le entiende nada. La segunda vez que me llamó le dije: a ver dame una página de inet pa comprobar la info, lo revisé en la página de entel y efectivamente el plan existía. Sin embargo aún no le creo, sonaba muy chanta. Mala Volá pa los de entel tener un vendedor que despierta tantas suspicacias…jajaja

    A todo esto, no son estafas, pero pucha que es molesto cuando te llama el lolo peña o lucas barrios para concursos los findes en las tardes cuando lo unico que querí es dormir una siestecita…. no los soporto!! lo peor es que no se les puede ni alegar!

  38. antes de ca,biar mi celular me llegó un mensaje de la “super promoción de x minutos por nosecuantospesos a las 3 de la mañana!! día de semana!! lo encontré insólito…

  39. a mi también me pasó lo del cabro del “correcto”, pero lo raro es que llamaron preguntando por mi hermana, y le dije que ella no estaba así que me explicó toda la cuestión (a todo esto, se escuchaba súper cortado), que había un número, o algo así, y que se podían hacer llamadas de larga distancia, en realidad nunca entendí bien el asunto e igual yo estaba cachúa, y sumándole que no escuchaba bien por los cortes, le decía que no entendía, y que me explicara de nuevo; yo creo que el tipo se aburrió de explicarme y se despidió con un “bueno, adiós” después de haberme insistido tanto en que anotara el numerito.
    El “aló, tía” lo conocí por Nueve Reinas, y claro, algunas señoras caen, aunque esos estafadores eran secos… algunos flaites dan risa.

  40. Jajajajajajajaja
    el caso 3 es demasiado chanta!!!
    q lata esas cosas, a mi por suerte nunca me ha pasado, ojala no me pase jamas!!!

  41. Lo único que rescato como fenómeno ya, no es la gente “pilla” que embauca (o bueno, delincuente formalmente hablando) sino que aun existe y queda gente ingenua en este mundo!

  42. no se pero yo he recibido llamadas de movistar y habla una señorita o un joven extranjero, (colombiano, peruano, ecuatoriano, no se, pero extranjero, les corto pq pienso que es una estafa. <<pero hace unos dias llame a movistar y me respondio una señorita de una de esas nacionalidades y yo les explicaba lo que necesitaba y ella me hablaba y no le entendia niuna w… no es en mala pero no se prestara para muchas desconfianzas que contraten personal extranjero para sus callcenters??

  43. Una vez llamaron a mi casa para decirme que me había ganado un premio en el Jumbo y en realidad yo compro en el Lider jajajjaja me cortaron altiro…

  44. Los call-centers de casi todas las empresas de telefonía están ubicados en Perú, Colombia o Venezuela (mano de obra más barata).
    ¿De verdad no les entienden nada? Para mí ellos hablan mucho más claro que los chilenos…

  45. a mí me llamaron los estafadores hace muuuucho tiempo, contestó mi hermana chica y me dijo que nos habíamos ganado un premio. El weón hablaba muy normal y yo pensé que de verdad habíamos ganado, pero me dio susto cuando me dijo que tenía que ir al cajero y sacar un código, y me imaginé que iban a estar los flaites esperándome con los medios estoques, jaja, eso que no sabían mi dirección ni nada. El gallo me pedía que le diera mi número de celular, y le dije que no tenía, y que en mi casa nadie tenía, le mentí y ahí se empezó a enojar y al final le dije que no quer;ia el premio y le apareció el flaite del alma y me dijo unos garabatos. Como al mes salió un aviso en el diario de esas estafas, que nervio!

    ah, y una vez me llamaron de falabella para decirme que me había ganado un masaje en el spa mund, y efectivamente salía en la página web. Pero como al principio no les creí, no anoté la dirección de donde ir a buscar el premio, y cuando llamé para preguntar me dijeron que era mentira, y yo les decía que estaba en su página web, y ellos me decían que a veces uno veía una página y creía que era de falabella, pero en realidad no era… wtf!!, cagué con el masaje no más…

  46. A mi me paso hace un tiempo q me llamo un tipo Cristian Rirrigorritia( apellido rimbombante) que decia ser un ejecutivo de jumbo alto las condes ( creo q en mi vida he comprado 1 una vez ahi… si esq) y les juro q hablaba con tanta papa en la boca, que mi primera reaccion fue pensar q era mi pololo fingiendo otra voz, porque suele hacerme bromas por telefono… pero siempre lo pillo; entonces la conversacion fue asi:

    -Hola buenos dias habla Cristian Rirrigorritia de jumbo alto las condes, con quien tengo la DICHA de hablar? (lease con un acento cuico muuuy falso)

    -…. alo? *** (nombre de mi pololo), eres tu?

    -No habla Cristian, cual es tu nombre?

    – **** ?(nombre de mi pololo,… por un segundo aun pense q podia ser el….)

    Y despues de eso me pregunto q si mi nombre era ese jajaja el cual claramente es de hombre, asiq le corte….
    Nunca supe si era verdad, pero era tan forzada la forma de hablar, q si realmente hablaba asi, tiene un serio problema… ademas nunca compro ahi!

    Y hace poco han llamado a mi casa insistentemente para cambiar el plan de larga distancia y cuando uno trata de decir q no le interesa la tipa sigue hablando sin respirar asiq al final lo unico que queda es cortar :P, eso no es estafa pero pucha q es molestooo

  47. señoritas que leen este blog, yo siempre pense que nadie podia caer en estas famosas estafas pero tuve la experiencia de una prima muy cercana que cayo no con 50 lucas sino con 1.5 millones de pesos, la llamaron de una tienda ofreciendole un auto, una casa…. hablo 3 horas por telefono con una tipa, iba al lado de su novio y no le dijo nada porque le hicieron creer que su novio y gente que le iba a decir que no eran personas incognitas y la hicieron depositar la plata en servipag en donde la cajera la conocia y le dijo que no lo hiciera que eso era una estafa pero la niña siguio con todo y deposito la plata que saco de tiendas donde podia pedir avances y ella estaba a punto de casarse por lo que se ilusiono con el premio… a los 10 minutos reacciono y fue a ver que onda y la plata ya la habian retirado…
    analizando esto con mis hermanos nos dimos cuenta que estos tipos más que chantas tambien son muy inteligentes, saben con quien hablar y quien va a caer efectivamente esta niña es muy manejable y sin mucho poder de decision y eso es lo que buscan porque tal vez el llamado del accidente del sobrino no le sirvio con uno pero va a contestar otra señora que si va a tener un sobrino y va a caer redondita en la historia…
    el consejo es contar esto a los conocidos y a las mamas y tias cercanas porque ellas de verdad que lo harian ….

    ah y mi prima con lo del matrimonio que tenia planificado para 200 personas lo tuvo que reducir a la mitad y por lo mismo hasta yo decidi no asistir para ahorrarle dinero.

  48. Usted a ganado 1000 dolares presione el 1 para aserle entrega de su premio si buenas tardes quien abla .jorje /quien/ jorje quien putas es carlo / nose y colgaron

  49. CUIDADO A LOS NUMEROSOS EXTRANJEROS QUE LLEGAN A BUENOS AIRES !

    Conocemos una familia completa en Buenos Aires argentina que luego de salir de prision se han dedicado a estafar telefonicamente a extranjeros principalmente son supuestas locaciones en la ciudad, hoteles, venta de autos y cursos academicos. son OSCAR ALBERTO MADORNO un tipo de unos 55 años y sus hijos MARIO LUCAS MADORNO y SERGIO GABRIEL MADORNO que viven en BRAGADO 3152, del km 35 de la ruta 3 en LA MATANZ y todos trabajan en el gobierno de la ciudad de buenos aires. con ese empleo consiquen documentos, sellos y todos estafados. que tambien trabajan en la obra social del gobierno. Todo lo referente a la simulacion de venta de autos lo hace RAFAEL RICARDO PEREZ , alias EL RAFA que vive en la ruta 3, km 36 de LA MATANZA, BUENOS AIRES, le dicen EL REY DEL CORTE pues roba y corta los autos en 30 minutos y los vende en piezas. la que te seduce con la venta es su hija, GRAN ESTAFADORA CON CAUSAS EN TODO BUENOS AIRES, es VICTORIA SOLANGE PEREZ, hija de EL RAFA., que tiene unos 39 años.
    CUIDADO LATINOS Y EUROPEOS QUE VIENEN A ESTUDIAR O TRABAJAR EN BUENOS AIRES !!!

Dejar una respuesta