Dudas tecnológicas: resolver en foros

114

googlesos-1
por lucy

Esto no será la media novedad para los más geeks, pero para una que es más bien normal, que le recuerden que cuando no funciona algo de tu notebook, cámara de fotos o quieres ver qué tal es el mp3 o un celular que te quieres comprar, en vez de preguntar a tus conocidos (a menos que sean secos en el tema y/o no les dé lata contestar) la mejor opción es buscar en google y en foros la info.

Fue así como el otro día con una amiga descubrimos cómo sacar un cd atrapado en mi computador (poniendo “expulsar cd mac” en google), y cómo sacar fotos en blanco y negro con mi cámara (buscando “black and white + el modelo de la cámara).

La premisa es que, sobre todo en cosas de tecnología, ya hay alguien que pasó y resolvió lo mismo que te preguntas, y dentro de ellos hay alguien lo suficientemente aplicado como para comentarlo en internet. Más aún si es en inglés, que entre los gringos sí que hay de todo.

35 COMENTARIOS

  1. sii, entro a los foros para resolver dudas como por que la impresora no funciona?? y buscar claves para mis programas piratas
    aunque a veces esas no funcionan o no aparecen

  2. los buscadores de los foros son pesimos
    ademas si pones algo en google te saldran mil cosas que no te sirven…

    pero sin lugar a dudas es una excelente forma de resolver dudas u obtener trucos, tanto buscar en google, como publicar en foros (ojala especializados). Para mi trabajo son impresindibles estas cosas

  3. yo consulto practicamente todo el google, claro hay que saber discriminar la fuente de la información pero con un poco de paciencia siempre es posible encontrar alguna página o foro que te ayude, aunque por lo general son en inglés, incluso wiki tiene info mucho más completa en inglés que en castellano 😉

  4. Yo igual consulto todo en Google, pasando por todos los temas. Creo que es la mejor herramienta de trabajo que se ha inventado, lejos, es la más util para resolver dudas, aunque es verdad que hay que revisar varias paginas y como alguien decia en otro post, saber discriminar la fuente, con el tiempo uno va aprendiendo cual info puede ser de mayor ayuda y ahorrar tiempo dirigiéndose a las paginas mas confiables. ( I love Wikipedia)

  5. El otro día compré un DVD y le dije al vendedor que lo que más me importaba era que leyera zona 1. El me aseguró que sí lo hacía. Cuando llegué a mi casa, lo probé y al tiro me salió región equivocada. Qué rabia! Iba a partir a cambiarlo cuando a mi marido se le ocurrió buscar la clave para cambiar de zona en algun foro. Ahora el DVD es multizona y eso que es lo más picante que hay. Top.

  6. MI herramienta de trabajo es internet
    Y en ese sentido, para mi pega (buscar normas, leyes o decretos) funciona top.
    Para nada más 😛

    Aunque mi PC es como las reverendas… pero el buscador en “Chile” al menos en mi pega, es óptimo.
    La verdad, nunca navego más allá de la página y foro de mi grupo, la página de Zancada y un par de blogs de cine.
    Lo otro es lo típico: diarios, revistas etc

  7. Una vez mi hermano puso, MURIO MI IMPRESORA AHHHH, y encontro la respuesta para arreglarla.
    A mi hace algunos años me paso cuando puse:

    “parecequemuriomibarraespaciadora”

    Y magía volvió a la vida gracias a google.

  8. Es util, pero uno debe saber lo que esta haciendo, pues practicamente te estas auto haciendo un servicio tecnico, y si fallas el arreglo puede ser peor que el problema original 😛

  9. Google lo sabe TODO… todas mis dudas las responde. Cómo se podía vivir antes sin internet?
    Yo creo que todas hemos ahorrado en servicio técnico de las cosas que ahora gracias a google o foros podemos arreglar nosotros mismos.

  10. yo uso harto IMDB para cine, la wiki como referencia en general, el yahoo respuestas en tiempos de ocioso para leer las mas tontas respuestas a preguntas aun peores como “la inmortalidad del cangrejo” o “el misterio de la reencarnación de la uña”, como soy medio geek CHW es muy buen sitio, de vez en cuando SII, SBIF, INE, y varios sitios mas en cosas mas particulares… El buscador del google es mucho mejor que los mismos buscadores de las paginas.

  11. sii sirve mucho, yo lo ocupo tambien cuando no cacho alguien en imagenes , x ejemplo ayer vi al mino de la madonna jesus Luz, no lo cachaba asi que puse madonna+jesus luz y ta tan , ahi salio, harto regio el mino!!

  12. no me considero geek pq no tengo conocimientos avanzadisimos en tecnología, pero al igual que Claudia Canifrú, no pensé que fuera algo inusual.

  13. yo todo lo busco en google y foros. Tengo un foro para Mac, donde me he enterado el tipo de mantenciones que hay que hacerle, los ultimos programas, etc. Tambien uno de programas de diseño, como autocad, 3DS, y sketchup, donde he solucionado mil problemas o he encontrado herramientas que no conocia y necesitaba.
    Tambien ya he aprendido dos programas de computacion, uno por tutoriales de youtube y el otro por tutoriales de podcast.
    siempre busco todo por google, la primera vez que escuche “Time to pretend” de MGMT puse “nombre cancion que dice I´m feeling rough…” que era lo unico que me sabia y me salio al tiro.
    Por eso no entiendo cuano gente joven como uno no es capaz de encontrar la direccion de un bar en el cual nos vamos a juntar, metete a internet!!!

  14. En materia de búsqueda online hay que saber discriminar y optimizar. Google es como un centro comercial, pero si quieres algo específico debes ir a una tienda en particular, o a la especializada. Los foros son de gran ayuda para preguntas o consejos técnicos. Recurrí a ellos antes de comprar miuauto (auch.cl) y también para averiguar sobre asuntos del P^C (virus, etc) o de salud.

  15. igual como que uno cacha altiro cuando las cosas son chantas, o no te sirven.
    Como dato de foro para programas, musica y preguntas de todo tipo les dejo el dato de chilecomparte.cl

  16. yo, cuando alguien no sabe algo, le digo pregúntale a google y como preguntando se llega a roma, bueno, aquí se llega a lo que uno necesite. La otra vez quería saber cuántos centímetros es una pulgada, aprete enter y salió al instante. fantástico. Leí más arriba el post de M y voy a hacer la prueba con mi dvd pq ya me aburrí de arrendar películas q dicen zona inválida uff.

  17. yo siempre que necesito algo lo busco en google, he solucionado muchos problemas así… y he conocido pocos límites, es muy efectivo y recomendable darse el tiempo de buscar la solución que necesitas.

  18. AMO A TODOS LOS QUE POSTEARON!!!
    son tan autovalentes…
    Yo por mi parte,le pregunto a Dios Google… que probablemente me mandara a San Wikipedia o a San Answers yahoo!….
    pero no encuentro nada peor, de esa gente que es tan tan tan cómoda que no busca en google porque nunca encuentra nada, disque” no sabe como preguntar”!!!..osea!!!
    si la cosa tan difícil no es…
    apropo, espero que mi amigas lean esto… y se den cuenta que no porque busco las cosas en Google soy geek/ñoña…. se pasaron!!!

  19. apropo…toy probando Windows7… que eso si podría considerarse geek….
    así, que estoy echa un caos con esto que no me funcione el scroll del mousepad…triste!!

  20. Entonces soy geek?
    Por que todas mis dudas tecnológicas las googleo hacia foros y realmente he solucionado muchos problemillas, hasta de una maquina dvd que me tiraba la Ñ como P, y los número con omega….

    Así es que muy a lo Moss, yo googleo todo….

  21. Siii ! Esos Dvd con puerto USB son demasiado pro..!

    Había una cosa que se llamaba Popcorn Hour, y era el mismo concepto pero costaba como 3 veces más que éstos dvd’s, sueño cumplido pa’ mi…

  22. mmmmm yo tb googleo TODO, si busco informacion mas especifica lo hago en otros buscadores para revistas online o si quiero algun serial para algun programa. Yo tampoco pensaba q era raro, lo encuentro totalmente normal, ademas q colocas cualquier tontera y aparece algo referido al tema.. yo no me considero geek pa na, pero siempre ando probando cosas, yo soy la q formateo mi pc, instalo diferentes antivirus o por ejemplo ahora q estoy probando openoffice…….. y cuando termine mi memoria me cambiare a linux, ahora no puedo pq ocupo programas q no estan adaptados pa el pinguino, pero como con linux no es necesario el antivirus es la mejor opcion….ya veremos si me adapto o no……
    y solo es cosa de buscar y leer!!!

  23. jajaja geek! esa soy yo.
    años ya que me meto a foros para resolver mis problemas computines y la misma cantidad de tiempo es la que me llaman mis amgos para solucionares sus problemas, usar programas, encontrar claves, encontrar programas nuevos etc

  24. Puff!!! Parece entonces que soy una completa Geek!!!

    Todo lo tengo que Googlear y Wikipediar, bueno y sin los diccionarios y glosarios en linea me muero!!!

    Antes Internet era solo una fuente de entretención, si hasta las tareas del cole, las prefería hacer a mano, pero ahora por lo que estudio soy una esclava del computador… el gran problema es que me distraigo demasiado con Facebook y Zancada!!!

  25. Eso es seeco, buscar en foros es la solución la otra vez que jugaba uno de esos juegos “mame” creo que era el 1942 y sin joystick apretando un boton erroneo se me dio vuelta la pantalla patas pa’ arriba asi que con la cabeza abajo goglee en un foro lo mismo
    ” pantalla patas pa’arriba” y encontre la solución, claro q despues tuve que googlear para que se me quitara la torticolis del cuello. :S

  26. Carito, es que mas que buscar en Google, esto es averiguar como se hace tal cosa a travez de foros, opinar en ellos y dar soluciones cuando te han servido, muchos pasan y si te sirvio chao con dejar recomendaciones con link que le pueden servir a otros, es aportar en wikipedia con algún dato que solo tu manejes y aprovechas de ventilar, es como vivir ahi en Mr San Google.

  27. Jajaja.. se coloca un clip en el hoyo del lector/grabador y se saca (y) (lo sé porque ya se buscó).
    Es Impresionante como puede ayudar a resolver tus problemas tecnológicos. He tenido uno que otra cosa con mi ipod, lo busque en goooooogle y me salió la solución inmediata y fácil, y bueno, ademas en otros foros aparecía un adeltanto que mas tarde me apareció luego de la actualización. Tambien, luego de unas largas búsquedas, me harté y coloquela pregunta: “la cancíón de la propaganda de …..” y me salió un link con esa pregunta perteneciente de algun forero y obviamente ya estaba con su respuesta.
    Mas que google es Yahoo.answer. En esa página estan todas las preguntas con sus respectivas respuestas :D.

Dejar una respuesta