¿Cómo es tu suegra?

732

tremebunda
por Lore
 
La figura de la suegra debe ser una de las más usadas y caricaturizadas, principalmente en chistes y anécdotas. Sin embargo, sigue vigente, probablemente porque es casi imposible que la típica imagen de la señora gorda, metiche y cuyo único fin es martirizar a la nuera calce en todas las situaciones.

Por lo que he visto, el rol de la suegra toma su máxima expresión cuando inicias la convivencia con tu pareja, ya sea porque te casas o se van a vivir juntos. Eso sí, en el primer caso es como más fuerte, porque es un rol “formal”.

Haciendo un barrido rápido, podría mencionar algunos tipos de suegras, más reales, que me vienen a la mente:

– La amigui: Compinche total, siempre dispuesta a prestar ropa. Te cuida a los niños con la cara llena de risa, presta el auto si lo necesitas, te regala cosas preciosas y hasta puede retar a su hijo si se porta mal contigo.

– La forever young: Es más flaca que tú, va al gimnasio/yoga/pilates más que tú y anda a la última moda siempre. Con ella puedes ir de compras o pedirle dato de peluquero, pero una receta de cocina, ni pensarlo.

– La metida: Probablemente una de las menos queridas, tiene opinión sobre todas las cosas y, lo peor, trata de imponerla, ya sea de maneras suaves o mas directas. Personalmente creo que la mayor culpa en estos casos es del hijo que no le para los carros…

– La ausente: Ya sea porque vive en otra ciudad o país, es trabajólica, se lleva mal con el hijo o simplemente no pesca, pero la cosa es que prácticamente no existe y la ves con suerte una o dos veces al año. Claro, tampoco cuentas con ella nunca.

– La quejumbrosa: Llama al menos 2 veces a la semana para contar alguna desgracia que le ocurre: tiene jaqueca, le subió la presión, se siente sola, la chocaron, o no tiene plata para el arriendo…

– La alimentadora: Obsesionada por la comida, siempre pensando en armar una comidita. Vive regalándote mermelada, porotos congelados, queso y huevitos de campo, te da sus recetas “de la abuela” y cuando la visitas las comidas son verdaderas bacanales.

– La 100% abuela: Desde que te casaste/te fuiste a vivir juntos que empezó con el “y? cuando voy a tener un nieto?”. Cuando llegan, se transforman en su vida: los va a buscar, les compra  ropa y cuanto juguete le pidan, juega en cuatro patas con ellos, los malcría por mil y les da suculentas mesadas. El resto de la familia es casi inexistente para ella.
 
¿Alguna experiencia que contar?

71 COMENTARIOS

  1. jajajja. la mia no calza con ningun perfil… es peor que cualquiera. Ella es la celosa, la que no entiende q su hijo debe hacer su vida. entonces, como no supo que hacer, lo mejor q se le ocurrio fue hablarle mal, muy mal de mi a su hijo…

    y que pasó con ella? perdió como en la guerra.

    es tan desagradable, es como maleduccada la señora… simplemente, la detesto

  2. Mi suegra es una mezcla de
    La amigui
    La metida
    La quejumbrosa
    La alimentadora
    La 100% abuela

    pero la quiero mucho, aunque sea tan absorvente, fue quien le dio los lindos valores que tiene mi esposo y a esa edad ya las mañas de desatan no mas…
    Zen por la vida chicas!

  3. Mi suegra no calza en ningun perfil, no me puedo quejar, es preocupada y siempre para navidad y cumpleaños me tiene un regalo precioso (que interesado suena jaja), pero hay veces que me quiere y otras que no me quiere mucho, a veces me saluda super efusiva y otras con suerte me pesca! en fin al menos no es la tipica suegra metida pero todavia despues de 3 años de pololeo webea a mi pololo cuando se queda en mi casa.. en fin!

  4. la mia, es amorosa con toda vieja o niña joven que no sea su nuera, para todos ella tiene consejos y se las da de sabia y tiene manso tejado de vidrio en la casa…
    es controladora a morir, poco consecuente con lo que dice, nunca queda mal con nadie, y como digo yo me da unas: “miradas azul acero”.
    Cuando anda enojada no saluda, no nada, lamentablemente tiene miles de cosas que no me agradan.
    Lo unico que rescato que cocina bien y muy rico…
    en cambio mi mamá con mi novio es piola, cuando a enojada conmigo es conmigo no con todo el mundo…
    como sera que si estoy más de 1 día donde mi pololo me voy lo antes posible porque es insufrible, y más encima no me respeta nada, pero todoas las coas malas que hizp para separnos no le resultaron

    • Mm es como la mía, esas son las peores, simpáticas con todo el mundo menos con la nuera, y es capaz de tratarnos pésimo y luego se las arregla para quedar como la víctima, lo chistoso es que si le dices eso a alguien no te creen xq ante los demás es ‘un pan DE Dios’ definitivamente estas suegras son las peores

  5. Mi suegra no tiene perfil, es rara pero en buena…al principio me odiaba yo creo, no me hablaba, con suerte me saludaba…ahora la relacion es mas cordial, hablamos harto de repente…es extraño, pero siempre he pensado que ella no se preocupa mucho de nada…por eso a veces me desagrada…ah!y enchapada a a la antigua la señora, pero en fin, es la mama de mi amor asi que a aguantarla por varios años mas 🙂

  6. yo tuve una suegra del terror, que hasta me hacia llorar cuando nadie me veia, no la aguantaba, me dolia la guata cuando tenia que verla (todos los findes), una vez quise que se muriera, pq casi tuvo un accidente…asi de brigido. hasta que le resultaron todas sus manipulaciones y yo no aguante mas, pq mas encima el pelotudo la defendia. horror.

    pero dios existe, y me premio ahora con una suegra increible, es del tipo suegra amigui, conversamos siempre y la quiero harto.

  7. mi suegra es rara, nunca hemos sido amigas ni nada, a veces conversamos dependiendo de que tanto me pesque ella, porque hay veces que es super amorosa y otras que no pesca a nadie. Lo que siempre me ha molestado de ella eso si, es que hace demasiadas diferencias enrtre mi cuñada y mi pololo, entre las dos son uña y mugre y siempre la agarra con mi pololo y obvio termino pagando el pato yo. es de las tipicas señoras cartuchonas que no cachan nada pero que opinan de todo y defiende a brazo partido a mi cuñis. pero bueno habra que bancarsela, todo sea por mi gordo.

  8. yo tuve una suegra que nunca se aprendio mi nombre, no se si a proposito o en verdad a la señora le costaba mucho aprenderselo pero hasta el ultimo dia me dijo “dani”, el nombre de la ex de mi pololo de ese tiempo.. horrorr!!

  9. mi suegra (eso me suena a ya casados!) tampoco cabe en esos perfiles, de repente es un poco metida, pero mi pololo le marca los limites altiro, es sobreprotectora y de bajo perfil para nuestra relacion

    en general me gusta la relacion de ella y su esposo y creo que todas las cualidades, sus lindo valores y su sensibilidad los saco de los 2… ademas que la manera en que se relaciona conmigo tiene mucho que ver con cómo es la relacion de sus papas, asi que mas que quejarme soy bien agradecida

    y falto la pregunta sobre el suegro (o es que el papá nunca va a tener un protagonismo acá?)

  10. Jajajajajajajjajajaja amiga me morí de la risa con tu comentario!!! Esa señora no tiene problemas de memoria precisamente…Jajajaja muy muy buena la síntesis de las suegras. Yo por mi parte solo acepto en mi vida a hombres huérfanos!!!! jajajjajaja

  11. yo tengo suegra amigui, demasiado buena onda conmigo, me trata como a su hija, me compra regalos y me saca a pasear. y si peleo con mi novio hasta se ponia de mi lado JAjajaja. Pero como todo no puede ser perfecto, la abuela de mi pololo es como la suegra metida.. uuhh vieja desagradable!

  12. La mia es amigui y alimentadora, la mejor suegra del mundo… Yo tengo 22 y una hija de 4 (que no es de mi pololo) y mi suegra la adora como si fuera su nieta…. cuando estoy en su casa lleva a mi hija a los juegos, a pasear, la acompaña a hacer tramites y a mi me ama..Cuando voy a tomar once, hace especialmente para mi queques y pie de limon, demasiado rico.. no puedo quejarme!!!

  13. JAJAJA CHIO! la abuela de mi pololo es igual!!! es el demonio en persona…cuando me pela dice que soy una india y que estoy con mi pololo por plata.. menos mal que mi suegra me protege de ella jajaja

  14. Sin comentarios… la mía al principio era super metiche pero yo le empecé a rayar la cancha como se dice o sino la tendría sentada en el living de mi depto. todos los días…plop….no todas son iguales…

  15. Yo tuve una suegra legal, cuando estuve casado, y siempre fue un 7, me cuidaba mas que mi propia madre, fue la raja, incluso cuando pololie con mi exposa, siempre fue la raja, me saco el sombrero frente a ella……..
    Con otras pololas nunca me relacione con ellas, pero la señora Mercedes Jara, es la mejor suegra del mundo…….que lastima que la perdi…..

  16. Siempre he tenido buenas suegras, que me quieren, y me tratan super!
    Chicas, consejo: cuando sean suegras, jamás se vayan en contra de la nuera en mala, sean inteligentes, porque cuando nazcan los hijos, es ella la que nos va a mantener (o no) cerca de los nietos….

  17. Ahh, mi suegra es lo mejor!
    se parece mucho a mi mamá, por eso me cae la raja, es simpática, conversadora (muy conversadora), preocupada, buena cocinera (y como yo tb, compartimos recetas), y VIVE LEJOSSS!!! (EHHHH)…

    Pero mi pololo no es muy querendon con ella, así que la mantiene un poco lejos de su casa… así que no tengo problemas.

    JAJAJA,

    En cambio las otras suegras que tuve fueron lo peor (suegro incluído).

    Una incluso le pegaba a su hijo, no lo pescaba, era mal educada, miraba feo… todo mal!

    Ahora toda la familia de mi amorcillo es buena onda conmigo =), así q ue feliz y mis padres también son lindos con mi novio… todo genial!

  18. Mi suegra es ausente, la veo re poco, y tiene una enfermedad que la hace ser un poco niña, por lo que no cabe en ninguna clasificación, así es que es casi como si no tuviera. Y la familia de mi pololo es lo menos metida que hay.

  19. no sé si es bueno o malo…pero yo no tengo suegra….cuando mi pareja me presentó cuando ella estaba enferma…solo me dijo”cuidalo”… ella está en el cielo,pero todos hablan muy lindo de ella…tuve la mala suerte de perdermela!!! 🙁

  20. si es por clasificar la mia esta r.i.p
    pagaria por ver como va a ser mi mama como suegra cuando mi hermano llegue con una nuera jajajaja eso va a estar bueno!

  21. Que tierna marta (23) para decir que su suegra estaba muerta,al contrario de mi comentario que suena tan frio, pero al igual que marta me da lata habermela perdido, por lo menos el resto de la familia me qiere y eso me hace sentir que mi suegra tambien me hubiera querido.

  22. La mía me encanta. Clasificaría en “La amigui”. Llevo casi dos años pololeando, y siempre ha sido súper buena onda. Me hace sentir querida y ultra aceptada en su familia, cada vez que organizan algo familiar (vacaciones, celebraciones, almuerzos, salidas a comer con sus parientes) me tiene consideradísima. Cuando voy a su casa hasta me lleva almuerzo o desayuno a la cama! Cada vez que voy y llega el momento de irme, me dice que no me vaya jaja. Las veces en que es metida, no lo hace de mala onda, sino que para algún bien, también reta a mi pololo si no me va a dejar en auto o cosas así. Me encanta, me hace reir, y me dan ganas de retribuirle todo su cariño.

  23. La mia es lo peor!!!!
    Osea ninguna clasificación…
    Mal educada a mas no poder (mi gordo para nada, aunque suene raro)
    Tonta como una puerta…
    mal, mal, mal
    de hecho me llama pa pelar a su hijo
    HORRIBLE!!!!!!!

  24. Mi suegra es lo máximo, full amigui. Estoy casi convencida que me quiere más a mi que a su propio hijo, jaja. Cuando vivía en Chile y nosotros peleábamos siempre me encontraba toda la razón. Además tenía taller de costura y me hizo muuuucha ropa. Estaba feliz que alguien la pescara en su volada con la ropa porque tuvo 4 hombres y una mujer que no estaba muy ahí con el tema.
    Áhora que se fue a EEUU su mejor panorama es mandarle cosas a mi hija (su unica nieta) y también me manda muchas cosas a mi. Además tiene super buen gusto. Mi marido se enoja porque nunca llega nada para él, jajaja.

  25. mi suegra es la mejor, la amigui y la alimentadora. Demasiado acogedora, me hace muy parte de la familia, me regala cosas increibles.
    Amo a mis suegros…

  26. No tengo de que quejarme. Mi suegra no esta en ninguna de esas categorias. Es qe es como… rara.
    Me cae super bien y ademças que es como amigable y tierna; ese seria como otro rango: La suegra Sureña. Jajaja. La que es como tierna, timida y delicada. asi es ella.
    Es una buena mujer aunque es un poquitito manipuladora.
    Besos a mi novio! jaja

  27. Mi suegra me cae demasiado bien! llevo 3 años con mi pololo y desde el principio ha sido demasiado simpática conmigo, y mi cuñada tb! que es un 10!.
    En cada reunion familiar me consideran, he ido con ellos de vacaciones a pichilemu y varias a talcahuano y siempre me han aceptado bien todos los familiares de mi pololo. No tengo nada malo que decir, cocina super rico y es atenta conmigo, además mi suegra me hace reir demasiado y la encuentro super esforzada pq ha sufrido harto en su vida, y encuentro que lo ha hecho super bien…despues de todo tiene un hijo que amo demasiado.

  28. mi suegris es un amor, se nota que me quiere harto y no es muy metida (que es lo mejor). Igual debe ser difícil de llevar una relación si la suegra es mala onda y siempre está molestando,,uf menos mal que me toco mi primera suegra de lo más simpática.

  29. Berni al leer tu comentario me imaginaba que de pronto estabas en algo intimo con tu pareja y llegaba ella…

    que me carga la gente metida!

  30. La mía no e sninguna de esas, es más como una amiga pero no taaaanto como la descripción. No se mete mucho, opina poco, casi siempre me da la razón y lo único que le importa es que su hijo sea feliz y que estemos siempre juntos porque me ama.

  31. Nunca he tenido relación de odio con mi suegris, solamente que cuando con mi novio nos fuimos vivir juntos, llegaba ella y me cambiaba todo de lugar, los platos, el servicio, los vasos, osea todo, y me decia: Es que tu tienes que hacer esto de tal y de tal forma porque asi ….bla bla bla bla….
    Ahora todo funciona super bien porque ella se ubicó poh me entienden…jajja, hasta una vez por accidente nos dimos un piquiiitooo…! (que atróz!)
    Y como yo no tengo madre, (suerte pa’ la señora de mi hermano jiji) invité a mi suegris a almorzar pal’ día de la madre…

  32. Andrea: jaja NUNCA ha pasado algo así. No es de entrar a la pieza de mi pololo, el desayuno o almuerzo en bandeja es cuando sabe que ya estamos despiertos o viendo tv, en ese sentido respeta mucho nuestra relación. Cuando escribí “Las veces en que es un poco metida” me refería por ejemplo a las veces en que con mi pololo ya decidimos que me iré sola ponte tú, y ella empieza a retarlo porque no me va a ir a dejar, cosas así. Pero todo excelente!

  33. mi suegra es la peor de todas las suegras me ha dicho de todo desde chica de la noche hasta caza fortunas o cosas por el estilo .tiene una guerra contra mio
    corte por lo sano .
    no voy a su casa no me acerco a su territorio

    con una pena en el alma eso si porque no soy todo lo que dicen

  34. en estos momentos felizmente no tengo suegra…ajaja y la ultima no alcance a conocerla, porque mi ex era de fuera de santiago y nunca fui a su pueblo…las veces que hable con ella fue por telefono. Parece que no era mala onda.
    Pero, me quedo con mi ex ex suegra, esa señora es un amor, cuando tuve dramas con mi mama, ella fue quien me acogió, me dio mucho cariño, y hasta el dia de hoy, se preocupa por mí. yo la llamo para saber como está. voy a sus cumpleaños, etc. Y reta a mi ex, por no haberme aprovechado jajajaja!!!! siempre me dice lo mismo.

  35. mi suegra es un 7, pero la abuela de mi marido es una metiche de mierrrr!!
    Sra. Norma: Saquese al niño de la pechuga que ya esta harto peluo!!!!

  36. A MI SUEGRA LA ODIOOOO, pero reconozco que soy algo injusta, es que me quiere y es buena onda conmigo, pero me choca que se aprovecha de que es tan buena par manipular, ven que nadie se puede enojar con una teresa de calcuta en persona…, entonces es una mezcla de metiche y quejumbrosa, se pasa puro quejando de sus achaques y webea con que quiere nietos, ademas es la persona mas habladora del mundo, cuenta todo lo que le dicen a ella, como será que una vez me contó que un primo (que yo conozco harto) tenía una enfermedad genital, esa onda!!! asi que desde ahí no le cuento nada, ademas es demasiado demandante, quiere que pasen al lado de ella y no deja que los demas salgan a entretenerse y asi, pero lo que mas me calienta es que todo lo hace en buena onda, por eso la detesto, porque no la puedo criticar con nadie ni encararla porque me adora.. plop!!

  37. Yo amo a las suegras!!
    Jajaja suena raro, pero cada vez que empiezo una relación uno de mis desafíos es ganarme a la suegra, y es bastante interesante porque al acercarte a ellas puedes entender muuuuchas cosas de tu hombre. Mi primera suegra importante era buenísima para hablar y junto con la abuela de mi ex siempre me invitaban a almorzar, mi segunda suegra importante me amaba! costó ganarme su confianza pero después era ella la que me invitaba a comer y a quedarme en su casa antes que mi ex, y siempre terminaba defendiéndome y dándome la razón cuando tenía peleas con mi ex (lo q a veces era un poco desagradable porque empezaba a ventilar sus asuntos privados). Una de las cosas que más extraño de hecho de esa relación es a mi ex suegra y su familia entera, que lata eso cuando te llevas de lo mejor con tu familia postiza y las cosas no resultan.
    Al parecer el mito de las suegras brujas es realmente un mito la mayoría de las veces leyendo los posts anteriores.

  38. Jaja, llevo casi 6 meses con mi pololo y he visto a mi suegra una sola vez… pero me cayó demasiado bien. Y nos reímos harto, porque ella comentó que el comercial de Claro le recordaba mucho a mi novio (ese de las señoras que comentan de “Eduardito” y que pololea con una chica tan amorosa :D, nada que ver con la anterior, que mejor ni mencionarla jajajaja). Hasta mi novio se cagó de la risa…

  39. Y lo mejor es cuando te encuentras con tu ex, que ya está en una relación, y te cuenta off the record que para tu ex suegra sigues siendo la favorita (H).

  40. Para departuza: qué ASCO!!!

    Yo AMABA a mi ex suegrita, ella era lo mejor: simpática, divertida, amorosa, cocinaba rico, ultra ubicada y me hacía regalos!!! La primera Navidad que pasé con mi ex ella compró un peluche para que él tuviera un regalo para darme!!! DEMASIADO LINDA! Hubiese sido feliz de poder quedarme con ella después de haber terminado con su hijo 🙁

  41. Yo con lo que más me identifico es con la suegra sureña. Me parece que ella hizo un muy buen trabajo criando a mi pololo, pero se cae al ser manipuladora a través del llanto.
    Ojalá yo tuviera una suegra que supiera cuándo estoy de cumpleaños, en todos estos años nunca ni siquiera me ha saludado. Igual seria bonito que al menos mi pololo le dijera, por cortesía.
    Aunque pensándolo bien, mejor que no, o le nace o no le nace, me cargan las cosas forzadas.

  42. yo llevo 6 años con mi pololo y tenemos una hija de 4, y con suerte he visto a mi suegra unas 5 veces.
    conocio a mi hija cuando tenia 2 meses, llego tarde al bautizo…y de ahi no la vio de nuevo hasta cuando tenia como 2 años…
    cero interes por parte de ella, me hubiera servido mucho su apoyo, ya que mi mamá vive fuera de chile.
    al principio le tenia mucha mala, y se lo transmitia a mi novio…me daba lata ver k el no hacia nada…que aguantara la situacion, pork k no kieran a tu hija es un sentimiento heavy. sobre todo por k departe de mis papas hay un sentimiento muy grande hacia mi hija.
    pero ya despues se me kito, total ella se la pierde, y me da mucha pena mi novio, por que le duele muchoo.
    pero no es una mala persona, es simpatica, siempre le manda sus regalos y todo eso, es solo que es dejada y le da mas prioridad a otras cosas.
    ahora vivimos fuera de chile y pronto volveremos, mi novio le dijo k cambiara su relacion con nuestra hija, porq ya esta grande y se da cuenta; y ella le contesto que la relacion con los hijos de los hijOs es distinta que la relacion con los hijos de las hijAs, se entiende?
    osea k cuando mi cuñada tenga un hijo tendra la prioridad.
    plop!
    y como suegra nada k decir, pork nunca ha sido mi suegra…en nada, ni siekiera se si le gusto para su hijo o no…ni idea.
    yo creo k realmente no le importa.

  43. Mi suegra es re simpática, no me puedo quejar. Nada de metida, me trata muy bien y cocina muuyy rico… jajajaja… que suerte tengo

  44. La “ausente” sería la optima para mi. Sin duda.
    HE sido independiente toda mi vida, ni mis padres se metían en mis desiciones, por lo que algo que nunca voy a soportar es la “intrusa” esa que te dice SIEMPRE cómo se hacen las cosas, que se hace lo que ella dice… claro, como dicen acá es culpa del hijo que no le para los carros, pero este especímen de mujer es de lo más manipulador…

    Gracias a Dios nunca he tenido problemas con “las suegras”, pero básicamente porque me habìan tocado suegras no metiches. Ellas en su casa felices, yo en la mía más feliz aún.

    Pero bueno… ahora me tocó el hijo “mamón”, que está pegado a la mamá.

    O sea, yo amo a mi mamá, pero respeto sus espacios y ella los míos, no en vano me inculcó lo de la independencia y eso de arreglárselas sola. A lo mejor sin darse cuenta.

    Ese refrán que cuando el hombre se casa (o sale de su casa) la familia de la mujer gana un hijo y la familia del hombre “pierde” un hijo, no se aplica EN LO ABSOLUTO a mi caso… la familia está demasiado presente para mi gusto.

  45. Nicole, que lata tu situacion, que rabia y tristeza debe dar que ignoren a la hijita de ambos, ¿como puede tener indiferencia con su nietecita? debe ser tan rico verla crecer y ser parte de vida de la niña, bueno ella se lo pierde.

    Por mi parte tengo 2 suegras!!
    La primera la conocí altiro cuando empece a andar con el perropelao, ella es la esposa de mi suegro y de un principio me trato super, es muy cariñosa, atenta, generosa, lo único malo es habla hasta por los codos, jaja pero ella es un 7, y cuando mi novio me cuenta lo que ha hecho por ellos, más la admiro y la quiero, y ella solo tiene unos años mas que yo, no mas.
    Y con mi suegra suegra, la conocí a los años después, de hecho mucho despues de cuando ya viviamos juntos y me sentí un poco como la Nicole, porque el perro siempre la iba a ver y nunca preguntaba por mi, ella me ignoraba completamente, era como si existiera, y una vez hizo un comentario pesado que iba dirigido a la novia del hermano (él le dijo que le llevaria a su novia para que la conociera y ella dijo que cuando se casara ahí recién la iba a querer conocer) me cayo como combo en la guata y me empezó a caer mal la señora, esa actitud indiferente, yo me preguntaba ¿como no tenia curiosidad por conocer a la pareja de su hijo? me sentía un poco rechazada y bueno, cuando la conocí, cambio la cosa porque ella es sencilla, no es pesada, ni metida ni nada. Asi que ahora todo bien.
    Y mi madre es super buena suegra con el perropelon, de hecho cuando él me hace rabiar y mi mamá se entera, me dice , ¡pero que le hiciste al niño!!! esa onda, lo quiere mas que a mi, jaja

  46. ahh perriii pelá…me senti identificada contigo..jajja
    mi mamá tb es tan buena suegra…me hubiera encantado tener una suegra como ella, es super liberal, cero rollo, ha incluido a mi novio un 100%.

    y respecto a lo de la suegra, creo k aveces la indiferencia duele mas k cualkier cosa…pero ahora k volvemos a Chile despues de 2 años, espero q cambie, y tenga la intension de relacionarce mas, no por mi, si por mi hija.
    Por k las abuelas son impartantes en las vidas de las pekeñas, sobre todo pork mi mamá vive fuera de Chile.

    ella es una persona sencilla y simpatica, no entiendo mucho tanto desinteres…tal vez si fuera una bruja daria gracias a Dios.

  47. Mi suegra no es mala persona, pero es EXTRAÑA como cambiante, un día me pesca y al otro no..como que ya lo encuentro normal y estoy acostumbrada,…

  48. MMMM…es demasiado MAL GENIO….grgrggr…se hace la victima muxas veces y se cree opinologa…y tb es un poko como dice burbuja..EXTRAÑA..a veces me pesca y es un amor y al otro dia…si te he visto no me acuerdo….grgrg..UNA LATA!!!

  49. la mia es rara un poco de la ausente, que es ahi en su maxima expresion que me cae bien… pero cuando deja de ser ausente hasta ahi llega la simpatia y no se, se pone como pesa, despues simpatica. En verdad me cae bien pero tampoco la pesco mucho.
    Me gustaria tener una suegra amigui pero no creo q vaya a ser mi caso.

  50. La 1era vez que la vi era Tremebunda en persona, hasta un vestido verde pegado al cuerpo tenia, su hijo y yo eramos pololos aún y supuestamente me habian invitado a cenar para la pascua… pero falso nunca la Treme me invito a pasar a la mesa, sino que me sentó en la sala y ahi cené sóla xq justo cuando me enviaban el plato le gritaba y afirmaba al hijo desde la cocina: “Patricio a usted no le sirvo, porque usted va a cenar luego con nosotros, sí” Luego de eso hizo un pausado acto de presencia sólo para decirme: “Así de flacucha fui yo en mi época soltera” La verdad a mis 25 años yo era una chica que confiaba siempre en la buena intención de las personas y que por nada del mundo lograba interpretar que lo que me decian era ofensivo. YO crei q todo lo q ocurrió ese día era normal, pero fui el propio hijo que me abrió los ojos, cuando me llevó de regreso a mi casa en el camino me pidió disculpas x la mala manera de haberse comportado su madre, por no haberme invitado a la mesa y haberme dicho flacucha. Con el tiempo seguia con “flacucha” así que un día le dije “sí, es cierto que soy delgada, pero eso no quiere decir que me considere flacucha… simplemente soy delgada” Y asi me ha dicho muchas cosas que fueron subiendo de tono progresivamente…cosas horribles. Cuando me case con el hijo y empezamos a tener peleas de pareja, ella me decia q yo era una mujer joven, preparada, atractiva q podia pedir el divorcio y rehacer mi vida junto a otro y que inclusive podia llevarlo a casa de ella para presentarlo y ella ayudarme en la preparacion del matrimonio. Imaginense…para que despues me restregase enl a cara que siempre tuve otro marido…Loca, eso es lo que es. Y aún sigue diciendo muchas otras cosas cadavez que tiene la oportunidad o si uno no piensa igual que ella o aprueba lo que dice. De nada le ha servido su roce social y su educación de élite, gracias a Dios mi madre le gana en educación, prudencia y belleza. Paciencia chicas, armarse de mucha paciencia y pedir a Dios fortaleza. Saludos Lady Margarita

  51. hola!!! soy un hombre casado desde hace 9 años y tengo 1 nena de casi 6, mi suegra es atenta y cuando voy a visitar a mi hija (porq estoy separado de mi mujer xq no nos entendemos) y tenemos la oportunidad hablamos, no la quiero pero tampoco la odio. Pero la suegra q quise bastante o mejor dicho a la que aprendi a querer através de 1 foto y los relatos de como era ella, es a la madre de mi expolola, la señora lamentablemente murió muy joven y recordando las conversaciones de mi expolola llegué a quererla, extrañarla y a dolerme mucho q no existiera (yx favor no crean q estoy burlandome) sino porque era una mujer con ideas claras, amable, respetuosa, justa, lo mejor de lo mejor y con una belleza y porte de reina admirables. Aún hasta el día de hoy lamento su ausencia, porq si hubiese estado con vida, nos hubiese ayudado a mi y a su hija a pensar mejor en nuestro amor y darnos otra oportunidad, a no escuchar los comentarios de terceros q hicieron q nuestra relacion termine y sobre todo a mi, ella desde el cielo que es donde seguramente esta, sabe lo mucho q amé, amó y amaré a su hija y lo mucho q estoy arrepentido al haber sido debil (con otra mujer) y como consecuencia haber tenido q asumir una relacion q fue sólo pasional dond no existió amor, q tuve q asumir xq fue mi responsabilidad…arrepentido de haber perdido el amor de su hija. Señora, como lamento q no estuviese en esos momentos… cuando lastimé a su hija y me lastimé a mi mismo al terminar nuestro amor… porque usted hubiese sido nuestro apoyo y guia….hasta yo siento la misma tristeza, y el dolor inmenso q ha sentido su hija desde su partida. Amigos, no se imaginan la falta q nos hizo (mi difunta exsuegra) seriamos muy felices, nos ayudaria con los hijos q soñamos tener… mi vida y la de mi expolola dio un giro muy grande, ahora existe una distancia abismal, cada uno tenemos un hogar en el q intentamos ser felices, pero en realidad aun despues de 13 años en el corazón nos amamos. Ya que lo nuestro no tiene solución, sólo le ruego a Dios y al alma de mi exsuegra, que le den fortaleza a mi expolola amada en esa vida diaria donde es imposible q volvamos a estar juntos y felices. Amigos-as lo que he escrito lo he llevado por años como un nudo en mi garganta y tal vez ahora q lo he comentado me siento desahogado. Disculpenme… lo siento mucho. Que descanse en paz admirable señora.

  52. mi suegra mmm tiene de artas mm es amiga se q me quiere arto y yo a ella, pero es tambien metida al 100% hasta elige cosas de mi hija mm queria q la bautizara de verde plop!! aa y es celosa hasta con mis amigas no le gusta q salga solo con su hijo puedo ir a todas partes.
    por otra parte mmm es super buena abuelita y es buena conmigo pero pucha q me abure aveces.

  53. la mia la cago, es una mezcla de todas, se vive quejando que le duele esto, que necesita plata para el telefono, que esta lloviendo, tec, ademas de eso vive llamando a las horas menos comodas y si no le contestan insiste, ademas no cacha para donde va la micro, en resumen no tiene ningun brillo, cero aporte,pero hay que soportarla, que viva pero que viva lejos de mi…………….

Dejar una respuesta