Cine pack: musicales

108

Cpackmusic
por Sur

Hay gente que no soporta los musicales, que le dan como vergüenza ajena o algo parecido. A mí, los primeros minutos de un musical me sirven para acomodarme a la idea, pero cuando ya pasó un rato, la lógica melosa y sobreactuada del género me termina de convencer.

Los hay de todo tipo… para niños, para grandes, satíricas, de época, con canciones de sólo una banda, etc…
Sabiendo que quedan muchos afuera, estos son mis musicales escogidos:

Jesucristo Superestrella: historia contada desde la perspectiva de Judas Iscariote que seguramente habrán visto por razones de lo más diversas; la programación de Semana Santa, la onda sicodélica hippie, las versiones en español de Camilo Sesto, el rol de María Magdalena (que canta la sentida I don’t know how to love him)…

The Rocky horror picture show: lejos la más bizarra de esta lista (ver post anterior). Probablemente sería la más rara de muchas listas que se podrían hacer. Película de culto donde se dejan ver los personajes más extraños en las situaciones más improbables, Susan Sarandon incluída.

El mago de Oz: a través de Somewhere Over the Rainbow, Follow the Yellow Brick Road, We’re off to See the Wizard, entre muchas otras, nos enteramos de las aventuras de Dorothy y compañía en su camino a conocer al Mago de Oz.

Grease: merece el adjetivo de clásico por sobre todos los que están en esta lista. Olivia y John se lucen como la perna y el canchero en la High School en medio del rockabilly.

Nightmare Before Christmas: película de animación cantada en clave Tim Burton. Jack se luce en su rol de esqueleto que se quiere tomar la Navidad.

Across the Universe: los Beatles revisitados una vez más en una película que entrega nuevas versiones de sus clásicas canciones. It Wont be long, Hey Jude, All you Need is Love… son parte de mis favoritas (ojo que hay varias versiones de la película que no me gustan nada)

45 COMENTARIOS

  1. Lejos el musical que mas me gusta es Sweeney Todd de Tim Burton, para empezar porque el guapisimo Johnny Deep se luce cantando… Gran reparto, gran trama, muy buena fotografia en fin… la he visto como 6 veces y no me aburre..
    De las que escogieron Nightmare before christmas es mi favorito, Obvio! de Burton ^^
    saludos!

  2. me cargan los musicales no los soporto esos que cantan todo el rato… necesito dialogo o si no me aburro como ostra, vi mamma mia de casualidad y la verdad que me encantó seria como la excepcion..

    Pd: nada que ver con los musicales pero si con las pelis, ayer fuí a ver star trek y la encontré buenisima y eso que jamas vi la serie.

  3. Me faltan algunos:
    – Corpse bride, encantadora y obvio de Tim Burton
    – Bailarina en la Oscuridad: simplemente desgarradora. La amé pero no he sido capaz de verla de nuevo. Lo mejor es cuando Bjork dice que ama los musicales porque “siempre tienen un final feliz”
    – La novicia rebelde: Inolvidable, para mi, el primer musical que conocí y amé.

  4. Uf, además agregaría Moulin Rouge.
    En general, no me gustan mucho, pero hay algunos notables y clásicos, como los han indicado acá:
    1) El Mago de Oz (sin cantos, no sería lo mismo)
    2) Moulin Rouge
    3) La Novicia Rebelde (en el coro donde yo cantaba, el director nos hacía practicar con un par de temas del musical)
    4) Bailarina en la Oscuridad… uchas que lacrimógena
    5) Y me reí demasiado con Mamma Mia

  5. Mi favorito es el de Sweenwy Tood. El Mago de Oz lo ví infinitas veces cuando chica y me encantaba, la Novicia Rebelde tambien, y Grease la ví muuuchas veces porque mi hermana era fanática jajajaja.

    La semana pasada ví uno que no se si es musical pero donde la mina canta tooooodo el rato y es horrible, sale McDreamy. Fooome!

  6. Me encantan! Mi sueño sería actuar en un musical, jaja.
    Mi favorito de la vida es Moulin Rouge, pero hay muchos más que me gustan.
    Aunque me gustó Across the Universe (soy fanática de los Beatles), me quedo con Backbeat.

  7. Me gustan los musicales… quizas porque en mi infancia me marcaron mucho el Mago de Oz y Charlie y la Fabrica de Chocolates (la version antigua)
    Es un genero que aprecio mucho, pero me gustan las bizarras, con algun gustillo extra, de las que dices me parecen tupendas…

    El cadaver de la novia, para mi, lejos de las peores de Tim Burton, el exceso de Belleza y suavidad, la poca importancia de un guion en extremo simple, la musica olvidable absolutamente. No es que sea una mala pelicula, pero absolutamente olvidable siendo yo fan de Tim Burton, de las calaveras mexicanas, de la fantasia, del folclore como el cuento central.

  8. Ah y ahora estoy esperando Nine para fin de año. Con Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Judi Dench, Nicole Kidman, Kate Hudson y Sophia Loren.

  9. Nightmare before christmas es mi favorita………y obvio La Novicia Rebelde…………de infancia recuerdo que Oliver Twist era semi-musical o no???

  10. My fair lady!, ese a mi me encatan aunque es eteeerna, tambien me quedo con la Novicia Rebelde, el otro día lo estaban dando en Chilevisión (pa semana santa parece) y cortaron la canción “my favorite things” que es la q mas me gusta.

  11. siii, Hedwig and the angry inch
    lejos el mejor de todos!
    mi peli favoritaaaa, un poco mas alternativo, eso si, en comparacion a los mencionados.
    y el soundtrack, excelenteeee

  12. No me gustan los musicales, me da vergüenza, me siento incómoda..horrible!!

    El único que me ha gustado fue Grease.

    Odié Across the Universe, y lejos el más malo…Moulin Rouge.

  13. A mi me cargan los musicales, pero amé Across de Universe, sobretodo las canciones interpretadas por Jim Sturgess; Girl y Across De Universe, me pusieron la piel de gallina.

  14. me encantan los musicales!, el mago de oz es un clásico, encantada es muy chistosa y bailarina en la oscuridad es una de las pelis más tristes que he visto pero también de las más bellas, rent no es mala.
    ahh, se me olvidaba the producers.
    quiero ver sweeney todd, hairspray y chicago.

  15. walk the line y great balls of fire entrarían en la categoría???
    porque esas me gustan…de la lista no me gusta ninguna sobre todo la insoportable across the universe….atroz

  16. mm no me gustan mucho los musicales pero si My fair lady y West side Story, del resto algunas partes de Across the Universe y sería…

    Me carga Chicago, Moulin Rouge y La Novicia Rebelde

  17. charlie y la fabrica de chocolates, chicago y el fantasma de la opera serian mis favoritos :>
    los que no soporto:mary poppins y el mago de oz, puaj xD

  18. Lo queme pasa a mi con este genero, es que, los odiaba, hasta que consumi muchos musicales en poco tiempo. Bueno obvio que elprimerode los priemros que vi fue Grease, cuando chica,recuerdo creerme Olivia Newton, y mi hermano, era Jhon Travolta…jajaja.
    Ahora poco vi Nightmare Before Christmas, siempre le hice el quite para verla, porque me carga que me digan que vea tal pelicula, osea que me la impongan, hasta que la vi, y la ame..
    luego vino, Across the Universe, tambien me encantooo .
    despues vi mamma mia!…genial…y la ultima que vi, hace poquito, fue Hairsprays ….jajajaj muy buena, chistosisima……totalmente recomendable para un “fomingo” en la tarde….

  19. en general no me molestan los musicales, de hecho, hay varios que me encantan! aunque debo reconocer que con Sweeney Todd toda mi paciencia quedó reducida a cero y salí de la sala. La encontré realmente insufrible.

  20. Porque los amo con Pasión y Locura:

    A hard days night

    Help!

    Y de las clásicas amo a Mary Poppins, La Novicia Rebelde, Moulin Rouge, Jesucristo Superestrella, no sé como que todas las de Disney antiguas son musicales, o no?

    Across the Universe? Demasiadas expectativas para lo que ví …..

  21. Mamma mia me hizo salir muy feliz del cine…la gracia es que no son cantantes y se nota…pero que parecían disfrutarlo, de eso no me cabe duda.

  22. Si hay algo que me encanta son los musicales!.. los encuentro demasiado entretenidos, me encanta cantarlos y saber que al final todo termina muy bien..
    De todos los que he visto mi favorito seria Grease lejos..
    Me acorde que los musicales estan volviendo i me acorde de la presentación de Hugh Jackman para los Oscars 😀

  23. Yo AMO los musicales desde muy chica me gustan todos jajaja por mi la vida seria un musical, me encanta cuando en las series hacen episodios musicales el de Buffy era muy chistoso!!!! es una de las razones tambien que siempre me gusto Ally mcbeal siempre estaban cantando y bailando por todos lados.
    Me gustan las peliculas musicales, pero lo que m’as me gustan son los musicales de Broadway como los Miserables, Cat, Chicago, Rent etc.
    Siempre habia sido mi sueno ir a uno y la navidad recien pasada se me cumplio el deseo, fui a Nueva York y pude disfrutar en vivo y en directo de 2 musicales jajaja aunque no eran los que yo mas queria ver porque andaba con mi hija de dos anos que no la dejaban a entrar a todos me tuve que conformar que ir a los de Disney…La Sirenita y Mary poppins me encanto no pude evitar que se me cayeran las lagrimas cuando cantaban supercalifragilistico … jajajaja y a mi hija tambien le gusto.
    Mi marido siempre me molesta porque cuando estaba embarazada fui a ver Cats estabamos aun viviendo en Chile y fue la primera vez que senti a mi guagua moverse jajaja. Y ahora que tiene 2 siempre me pide que le ponga la musica de los gatos!!! jajaja le traspase mis gustos.

  24. Me encantan los musicales y en la lista faltó La Novicia Rebelde, La Pequeña Tiendita del Horror, Moulin Rouge, All That Jazz, y un largo etc.
    Me decepcionó Mamma Mia.
    Pero el más grande de la historia es La Novicia Rebelde y esto ha provocado caras de asombro y la burla de mis amigos a los cuales se lo comento. Un bruto que adora LNR no puede ser tan bruto cierto?
    Otros datos poco conocidos en este rincón de SA, “Porque se frotan las Patitas” (http://www.mejorenvo.com/descargar-pelicula-710.html) con un inicio muy divertido cantando el Aserejé con un ritmo medio agitanao y rapero, absolutamente recomendable.
    Camarón, (dificil de encontrar pero yo la tengo respaldada) la vida de Camarón de la Isla, increible también (trailer aquí http://www.dailymotion.com/video/xqdwz_trailer-de-por-que-se-frotan-las-pa_ads).
    Cadillac Records (http://www.mejorenvo.com/descargar-pelicula-4222.html) la historia de Chess Records, los que grabaron por primera vez a monstruos como Muddy Waters, Little Walter, Howlin’ Wolf, Etta James y Chuck Berry.
    De eso me acuerdo, me fascinan los musicales, quien no ha querido ser Rockstar, 😉

  25. Toda la razon con su listado. The Rocky horror picture show…uyyy muy bueeena…y el clasico de los clasicos el mago de oz…me encanta.. el perrito de dorothy lindo lindo.

  26. me encanta across.. la he visto varias veces, pero debe ser más pq adoro a the beatles y másq nada la vi por eso la primera vez.
    tb quiero ver sweeney todd ,
    son como mi placer culpable 🙁

  27. No me encantan los musicales, pero si tengo paciencia para ver algunos. El mejor: Dancer in The Dark… y el más lindo: Across the Universe…

    Tim Burton, caso aparte… simplemente lo amo.

  28. no me gustan en general, pero si disfruto grease, y para navidad no puedo dejar de ver la novicia rebelde. Vi mamma mia e igual entretiene bastante.

  29. ah! se me olvidaba alguien vio “Annie”?
    si tu tienes feeeee, mañana, puedes apostar a que mañana saleeeee el soooool.
    LINDA!

  30. tomoorroooow tomorroooow I love yaaaa tomorroooow
    jajajaja annie un clasico… y nadie se ha conectado con su lado infantil y ha visto high school musical?? yo me vi las 3 y pese a que son para pendex me atrevo a decir que tienen una super produccion

  31. ooghh amo los musicales ! mis 3 peliculas favoritas lo son. Moulin rouge , across the universe y la novicia rebelde.. a pesar de tener 16 la amo xd… me gustaria ver grease alguna vez.
    Se que no tiene muy buena critica pero ame hairspray… es solo para amantes de musicalesxd saludos

Dejar una respuesta