Cine Pack: Madres

50

Cine-6
por Paty Leiva

Entre mis madres favoritas por supuesto que incluiría a Lorelai Gilmore, pero como el cinepack es sólo de películas, tendré que dejarla fuera (a menos que hicieran Gilmore Girls, the movie….). Las madres de estas películas proyectan una fuerza excepcional que las hace superar todo por sus hijos, y además tienen preocupación permanente por dejarles bien en claro cuánto los quieren.

Sexto Sentido: Amo a Toni Collette en este rol, me encanta cuando agarra a su pequeño vidente y lo obliga a mirarla a los ojos, recordándole su amor incondicional.

The Royal Tenenbaums: Etheline es una ídola, antropóloga, estupenda, cool como ella sola, abre su casa para todos los que quisieron volver a ella.

Mamma Mia!: Amé que Meryl Streep hiciera esta película porque demuestra que ni los actores mas secos se toman tan en serio. Se dio el lujo de ponerse extenciones y de saltar de una manera que daba susto, todo esto en Grecia, y con 3 hombres revoloteando a su alrededor.
La joya de la familia: Diane Keaton es la madre del pololo de Sarah Jessica Parker, su relación con cada hijo es exquisita, llena de detalles que reflejan lo cercanos que son y lo bien que los conoce. Puede ser extrema en su defensa pero, qué madre no lo es?

Casi Famosos: Frances McDormand es la mejor madre del cine, es como de verdad. Rígida por consecuencia de las circunstancias, una leona defendiendo a su cría. Mi frase preferida “no tomes drogas!”

The Incredibles: Elastic Girl cambió de vida para proteger a la familia, buscando siempre su protección y tranquilidad, pero es capaz de decir “olvida todo lo que dije antes” para sacarlos adelante en caso de peligro. Vuela, nada, corre y se estira para contener a los suyos.

14 COMENTARIOS

  1. Me encantó, además, Cher en Mi madre es una sirena, con Wynona Rider de hija…entre las que recuerdo a esta hora de la mañana…

  2. Encuentro que la madre de sexto sentido no era tan buena, porque no creía en su hijo sinceramente. Lo llevó al sicólogo porque pensó que estaba loco.

  3. en la joya de la familia, diane keaton es una verdadera madre, que intenta dejar todo listo antes de morir… es muy buena.
    Creo que además faltó Stepmom, esa donde S. Sarandon tiene cáncer y J. Roberts asume como su sustituta, una pelea de caracteres interesante con un buen final abierto.

  4. me encanta toni colette, la encuentro tan especial, sus expresiones, su cara y papel de mama en about a boy

    y obvio la mama de I am the enemy!

  5. De todas las nombradas, mis favoritas son Frances McDormand en Casi Famosos y Diane Keaton en La Joya de la Familia.

    A la lista, agregarìa a Susan Sarandon como Marmee de Mujercitas.

  6. A mi me gusta la Dyane Keaton, como mama en la pelicula “porque yo lo digo”….(que dan hoy en el cable).
    Es genial, esa relacion que tiene con sus hijas, pero, es muy metida…jajaja

    De las peliculas que nombran en el cinepack, me encanta “la joya de la Familia”

  7. Están buenísimas! Frances McDormand es lo máximo.
    La escena de Mamma Mia donde Donna (Meryl Streep) arregla a su hija para el matrimonio cantando Slipping Through My Fingers, me encanta! Mi hija dice que esta es su película favorita, así que la vemos como dos veces al día.

Dejar una respuesta