Charlize no se quiere casar

109

Charlize
por Loba

Charlize Theron salió de su habitual ostracismo y ha declarado que, como no quiere formar parte de una elite basada en las preferencias sexuales, ha decidido no casarse con su pareja heterosexual –el irlandés Stuart Townsend–, hasta que gays , lesbianas y trans estadounidenses, gocen de su mismo derecho a unirse ante la ley, convertirse en padres, compartir sus bienes y otros beneficios que otorga el matrimonio y no la ley de unión civil. Así Theron se convierte en una actriz hollwoodense más que se suma a una buena causa, ¡bien por Charlize!

Sin embargo, hay algo en su gesto que no deja de ameritar cierta reflexión, dado que, convengamos, no casarse hoy en día, para mucha gente tampoco supone una graan renuncia. Esta forma de lucha por los derechos elementales (que, sin duda es necesaria y legítima) también se convierte en una de las mejores excusas que he escuchado para los que no se quieran casar. Quién se anima a participar?

35 COMENTARIOS

  1. De partida yo me quiero casar, no por la iglesia, tampoco me importa un cuesco el Estado, solo me quiero casar como ceremonia social de compromiso con mi mujer.

    Creo que lo que ella busca es pura publicidad a si misma, como lo han echo otras actrices con temas veganos… Su lucha me gusta y la apoyo, pero encuentro ridícula la forma, osea si vive 40 años con su pareja, tiene hijos, nietos, salen de vacasiones juntos, tienen su casa y casa en la playa, que no tengan el status social de matrimonio es una reverenda tontera, como varios amigos, se compran casa a 20 años, se compran auto, salen de vacas juntos, siempre nos juntamos y ellos salen en pareja, llevan como 7 u 10 años juntos, y dicen que no se quieren casar…

  2. Que alguien se quiera casar o no, es problema suyo y me parece bien de las 2 formas. Pero no hacerlo poniendo como excusa que no se ha legalizado el matrimonio gay lo encuentro pura publicidad, y una reverenda tontera, porque estás poniendo en la balanza la relación con la persona que más quieres, algo súper íntimo….

    Creo que hay otras formas de manifestar tu apoyo

  3. Bueno, como excusa me parece genial, siempre que sea sincera y no porque simplemente no se quiere casar para seguir … ejem… disfrutando el estatus de solter@

    Ella en todo caso me parece regia, en Aeon Flux me encanta como se ve morena, le queda mucho mejor que como “rusia” 😀

  4. Primero que todo, PUCHA QUE ES MINA ESTA MUJER!!!!, es de esas mujeres que jamás le encontrarías un defecto.

    A mi me gusta la causa porque necesitas publicidad para eso. Si bien su vida será exactamente igual es práctico hacer que este tipo de temas se pongan en el tapete.

    Si a ella le da lo mismo y genera publicidad por eso que mejor para los homosexuales?

    Yo la apoyo.
    Por mi parte no puedo decir que me da lo mismo el matrimonio, algún día me gustaría hacerlo 🙂

    Bueno días
    Saludos a pockcito!

  5. el vivir en pareja es lo mismo que estar casado a mi modo de pensar concuerdo en eso con pock… que estupidez lo que dice hay muchas otras formas de hacer causa comun pura publicidad no más pero cada quien con su tema.
    yo al menos soy la del anillo en mano derecha y con un monton de amigos mas que tb viven en pareja no estoy ni ahí con el matrimonio nica me caso en la iglesia para la foto y vestido blanco si no voy nunca a misa eso lo encuentro muy freak.. y por el civil lo haria con bienes separados asi es que es lo mismo que como estamos ahora, nuestro hij@ que viene en camino no nos ha hecho cambiar de parecer seguimos firme en nuestra postura ya que nuestro vinculo es sagrado y nos respetamos mutuamente no hace falta un papel firmado que nos garantice amor para siempre. yo feliz con mi argolla en la mano derecha 😉

  6. Hay que tener power para postergar un hecho tan importante en pro de una causa, bien por ella!!
    Yo estuve con mi pareja 16 años antes de casarme este 17 de Enero recién pasado.
    El matrimonio no era mi prioridad ya que convivimos 8 años asi que para mi, era lo mismo, pero debo admitir que el hecho que estemos casados, el gustito es diferente, andamos mas felices, como empezando a pololear denuevo, lo recomiendo 100%.
    Lo que si postergaremos es tener hijos, no es nuestra prioridad en este momento y no sabemos si los tendremos algun dia.

  7. no se quiere casar porque sabe que se puede tirar a los weones que ella quiera por lo menos hasta unos 30 años mas, para que aburrirse antes?

    si fueras brat pit, david beckham, jony deep, para que mierda te vas a casar, si sabes que las puedes tener a todas, todas, una por una o varias a la vez…

    enjoy

  8. Emilio… Jhony Depp no se si esta casado o no, pero tiene mujer e hijos, que los ama y disfruta la vida asi… no todas las personas disfrutan vivendo en el aire y tirando por aqui y por alla, hay quienes les gusta crecer en pareja, ir descubriendo cosas nuevas, que el sexo sea un camino y no algo rapido de una noche, respeto a quienes viven solteros, pero vivir en pareja tiene mas que su gracia te dire

  9. Charlize (mi amigui) tiene motivaciones suficientes para no creer en el matrimonio y me atrevo a decir que también la autoridad moral para ello

    Les recuerdo que su madre asesinó a su padre en defensa propia por violencia intrafamiliar.

    Me parece bueno que la gente que tiene “voz ”
    utilicen esa tribuna para manifestar sus posturas referente a sus luchas sociales .

    Y poner estos temas para analizarlos y si se ganan un poco de publicidad, mejorch pa ellos

  10. Que imbécil!

    Bueno, a mi me molesta en demasía el miserable sueldo mínimo que existe, por lo tanto no pienso trabajar hasta que todos los obreros, nanas, juniors en chile ganen $400.000. Suena lindo, pero la realidad no es así y las cosas se logran trabajando en pro de los ideales y del bienestar ajeno, no cruzándose de brazos.

  11. A mi eso de “mientras no haya matrimonio gay” me parece la mejor excusa, porque hasta los hace quedar regio.
    En cuanto a casarse: cuál es la diferencia entre hacer una “ceremonia social de compromiso con mi mujer” que un matrimonio?.
    Sacando el tema de la pompa, el gasto, el vestido blanco y todo…cuál es el miedo a firmar un papel para comprometerse?.
    Porque al final es eso, no?.
    Tanto en el caso de los “famosos” y su excusa de los gays (entre otras cosas lo dicen porque NUNCA todos los estados de USA van a aprobar el matrimonio gay…además ella es sudafricana y el inglés…qué onda?); como en los chilensis y su reticencia al papelito legal.
    Para terminar: ella es DEMASIADO mina…

  12. No soy de la onda de casarme ni vivir en pareja. Ya tuve esa experiencia y prefiero mil veces el cuarto propio. Todo puertas afuera me resulta más entretenido con mi pareja estable.

    Puedes hacer campañas en pro de los gays de mil y otras maneras que no afecten tu propia vida privada. Aunque pensándolo muy bien, si el movimiento que busca aprobar el matrimonio gay en EEUU es lo suficientemente fuerte, capaz que se urjan la iglesia, el Estado y sus políticos por la falta de uniones legales. La estadounidense es una sociedad bastante conservadora.

  13. Carito no importa si dejas de bañarte protestando por la falta de agua en africa, porque lo que tú o yo hagamos no marca tendencia alguna…

  14. Jajajajaja si se, pero no lo dije como si yo lo hiciera (que no lo haría, por cierto). Fue ejemplo más aterrizado a nuestra realidad.

  15. Nunca se me habia ocurrido un tipo de protesta así… suena bonito pero me parece muy poco eficiente y además tiene un olor a chiva espantoso…

    Ese tipo de protesta solo me haría sentido si de trata de alguien cuyo matrimonio sea “importante” de alguna manera para el país o la sociedad, un principe que si no se casa no hay heredero.. no sé. Pero si yo fuera legislador de USA me daria exactamente lo mismo que la lola se case o no

  16. mmm… no se si su motivacion habra sido publicidad ¿para que? si la mina ya es ultra famosa…por lo mismo se podria justificar su discursito del apoyo al matrimonio gay, aunque igual encuentro medio inutil su desicion de no casarse por eso. Podria haber promovido su opinion y casarse igual, en fin…
    Para mi el matrimonio es algo serio y muy lindo que hay que pensar muy bien, yo me equivoque una vez por apresurada. Hoy con los años creo que conviviria un rato largo antes de volver a casarme pero igual creo que es super lindo el comprometerte con alguien para toda la vida. El rito da lo mismo, si es en la iglesia, el civil, un chamán, o una machi, lo importante es el compromiso delante de la familia y los amigos y no digan que no, porque a todas les gustaria….

  17. si aprovecha bien su fama bien por ella. hoy por hoy el matrimonio simbólico tiene tanta popularidad como el oficial, y realmente despreciar el segundo no tiene mayor trascendencia. sin embargo, si le da una vuelta a su decisión por una causa respetable me parece que es valorable, porque como publicidad igual funciona.

  18. ahhh excelente excusa! y bueno si ella no quiere casarse y a la vez dar esta buena razón esta bien, ella puede hacer lo que quiera jejeje

  19. Lore, te encuentro toda la razón, lo dijiste mejor que yo

    Josephine, no creo que sea para hacerse más famosa, pero de repente esas paradas humanitarias-ecológicas-etc son más para proyectar una imagen mejor de si mismo, pero no les encuentro ningún sentido

  20. Es lejos de lo más chistosamente rebuscado que he escuchado en el último tiempo.
    En que minuto se les ocurren cosas tan sofisticadamente tirada de las mechas? A mi juicio el casarse o no es una decisión personal y de pareja, sumamente íntima para la cual las justificaciones de ese tipo no hacen falta.

  21. pffff….esta historia es más antigua que….a ver….que…..jajaja no se me ocurre nada, pero pucha que es vieja!
    Y en cuanto al fondo del tema, me parece válido que ella exprese de esa manera su posición. Pero les faltó mencionar que ella ya se sentía comprometida con su novio, por lo cual la única manera de hacerlo legal sería si los homosexuales pudiesen contraer matrimonio ante la ley. No era una excusa para NO casarse, sino que sólo legalizar su noviazgo.
    Por mi parte, tengo cero interés en casarme. Tengo claro que si estoy con alguien seriamente es porque le veo futuro a la relación, a la cual me comprometo al 100%. No necesito la confirmación de la ley para hacerla válida, o para no cagarlo, o un largo etc.

    Lo que si creo, es que cuando se tiene hijos, ahí cambia la cosa. Es necesario laegalizar el asunto.
    Pero como no tengo por donde, no me preocupo ajjaja. Más adelante.

  22. Algún abogado me puede explicar cual es la gracia de casarse hoy en Chile?. El matrimonio es un contrato y punto, la onda mishtica se la pone uno casandose por la iglesia, o a pata pela en la playa, o prendiendo incienso. Ya que según entiendo existe igualdad ante la ley para hijos dentro y fuera del matrimonio, cual es el compromiso que se adquiere como conyuge?. El único que me se es que la mujer tiene el derecho a heredar los bienes del marido, pero que otro tipo de protección entrega el vinculo civil..dentro de lo civil, no la cuestion amorosa ni de respeto que todo sabemos que va por un carril distinto.

  23. Karina, no soy ni cercano a Abogado
    Pero el conyugue LEGAL tiene derechos economicos sobre la pareja

    Tiene derecho a la hora de esterilización, donacion de organos, propiedad intelectual, pensiones.

    Con respecto a los hijos, tengo entendido que no existe NINGUNA diferencia entre matrimonio o no, salvo en la jodida educación en Chile.

  24. En apariencia la cruzada de Charlize no reviste la gravedad de una huelga de hambre, excepto por el hecho de que es una celebridad tiene suficiente influencia como para amenazar los intereses de la iglesia, sobre todo si otros “famosos” (qué chistoso este pseudo-título nobiliario) deciden plegarse al embrollo.

    Y sí, pienso que el matrimonio no está en decadencia, pero sí en proceso evolutivo. No olvidemos que casarse por amor es cosa más bien reciente en la historia universal (en oriente medio sigue siendo casi un acuerdo financiero), y que el leit motif de esta institución es asegurar estabilidad a los hijos. Pero atravesamos lo que yo considero un momento de crisis valórica en Occidente, donde el sacrificio, la familia, las inversiones vitales a largo plazo son vistos como estorbo para las aspiraciones personales, sean éstas en forma de realización profesional, o en su cara más prosaica, como deseo de pasarla bien forever, pero en plan egoísta. Es la era del individualismo y el hedonismo. No la celebro ni la condeno. Simplemente saco la foto.

    Por cierto, me alegro de que la Theron postergue su matrimonio. Así conservo esperanza de postular a esta diosa. xD!

  25. con mi pareja tendremos nuestro primer hij@ en agosto y NI AHÍ CON CASARNOS… osea por los hijos hay que casarse como alguien dijo por ahi Puaj! basta con que tenga el apellido de su padre y tendra derechos (si se mira el lado economico que es una frialdad tremenda) no es necesario un papel firmado que estupidez. mis padres estaban casados y cuando mi viejo murio a mi mama no le quedo nada solo a las hijas nosotras hicimos un papeleo y le dejamos todo a ella … no habia testamento ni nada entonces cual es la diferencia entre estar casado y no? nosotros felices en nuestra relacion de 7 años nos pusimos argollas mano derecha frente a toda nuestra familia el año 2003 y eso para los dos es sagrado y nos basta.

Dejar una respuesta