Censo online: twitteros de Chile

66

censo-tuitero
por Mariana y punto

La buena de @infante me pasó este dato del primer censo que pretende contestar la pregunta:

Cuántos chilenos somos en Twitter?

La encuesta es bien corta y simple y estará abierta hasta el 13 de mayo a las 00.00 horas en este link.

Lo choro es que éste sería el primer estudio de microblogging en Chile, lo que encuentro bien interesante sobre todo porque, desde que me hice adicta a Twitter hace poquito, que me sorprendí del potencial de esta herramienta, que va mucho más allá de decir qué estás haciendo en 140 caracteres o menos.

33 COMENTARIOS

  1. sorry por mi ignorancia pero he visto la palabra twitter con frecuencia estos ultimos dias y la verdad no tengo la mas minima idea de lo que es ¿? colgadisima 🙁

  2. Yo todavia no lo entiendo mucho, pero me encanta pq sigo a varios medios de comunciacion y veo los titulares desde el celu o la u.

  3. Twiter es una plataforma que te permite publicar mensajes corto (140 caracteres o menos) que por lo general responden a la pregunta “qué estás haciendo ahora?” de hecho, facebook se adecuó a ese formato en los comentarios que uno coloca.
    La gracia es que cuando algun “amigo” tuyo publica algo a ti te llega un aviso, en USA donde los sms y la conexion a internet desde el cel son muy baratos funciona en forma online y movil. Al inicio era como una bitacora de la vida de la gente, después se empezaron a publicaron noticias, algunas empresas publican ofertas y zancada avisa cuando hay un nuevo tema [Dato freak, hace tiempo cuando despidieron gente en Oracle hubo un tipo que “twiteo” su día de despedido, desde que lo notificaron hasta que agarro sus cosas y se fue a su casa].
    Me gusta mucho que se este utilizando para mucho más que publicar lo que uno hace, pero me lata que la mayoría de las empresas lo bloqueen incluida la empresa en que trabajo (¬¬!) veremos que resulta de este censo 😉

  4. Acabo de anotarme en el censo 😉 No soy muy adicta al twitter, pero lo uso de vez en cuando…sobre todo para leer los updates de chelsealately jajaj =)

  5. exacto Marge! Igual para las que no cachan mucho ahi los del Censo dejan una guia. Aqui el link > http://censo.140.cl/guia.zip con algunos tips, y un glosario de terminos muy bueno

    Hay varias aplicaciones para twitter: hay un Plugin de Firefox, o yo por ejemplo lo actualizo desde mi iGoogle que tambien tiene un gadget 😉

    Ademas aca en Chile se puede mandar tweets por sms gracias a bittr.org

  6. jajaja… soy la segunda de la foto, ya aporté en la encuesta.

    y para los que siguen sin saber lo que es twitter después de contestar la encuesta hay un súper pdf explicativo.

  7. que fome… no tengo ni eso ni fb, no me atrae mucho la idea, de publicar lo q hago a cada rato!… me gustan mas las cosas menos ciberneticas!
    con mi mail, y mi msn me basta y me sobra… pero preferiria el icq!! con la florcita que cambiaba de color cuando se conectaba… y su sonido era muy chistoso.. uno se demoraba como 5 min en que la otra persona viera el mensaje!!mm que lindos tiempos!!!=)

    saludos a todas y todos…

  8. Al parecer pocos conocen twitter, y los que lo conocen se aburren rápido porque no logran engancharse (ya que al principio partes sin seguidores).
    Yo hice el censo y he tratado de difundirlo lo más que puedo al igual que muchos otros 🙂
    No tengo facebook pero si twitter! y me enganché demasiado, me encanta!

  9. me encanta twitter y cuando explicas en que consisten a los demás y estos lo encuntran ilógico.. me da igual. Probablemente en un tiempo mas ellos mismos twiteen.. me carga facebook aunque sé que es casi necesario, pero twitter es lo mejor.

  10. Me hice adicta a Twitter tb, y lo encunetro mejor que facebook (q me aburrió hace rato). Me encanta que me lleguen las actualizaciones de noticias o blogs (como zancada) y encuentro que la cantidad de info q se maneja es impresionante, pero para bien… twitter me mantiene informada todo el día!

  11. recién estoy empezando a usar twitter, pero pocos de mis amigos tienen así es q lo uso más para actualizarme en cuanto a noticias y esas cosas, no actualizo mucho mi estado (igual encuentro un poco loser a los q twitear a cada rato sobre toodo lo q están haciendo). De todos modos, encuentro q facebook es muchísimo más completo, porque aparte de las actualizaciones de estado tiene fotos, videos, jueguitos, test tontos, eventos y un sin fin de aplicaciones choras.

  12. Abrí mi cuenta de Twitter a principios del año pasado cachando poco (además muy pocos en Chile tenían), pero ahora está notable. Es tremendo recibir todas las actualizaciones que son relevantes en un solo lugar, además de debatir y compartir microblogs que se arman.

  13. tengo una cuenta y la uso la naa…la verdad es que aun no me logro enganchar…a lo mas sigo como a 2 revistas y seria…ni un brillo la cosa pa mi…

  14. por mas que leo los comentarios no le veo ni una gracia tener tantas cosas que hacen lo mismo me basta con el facebook, msn para que mas !! y ser tan quiko si al final todo hacen lo mismo no entiendo la verdad

  15. pa mí la gracia que tiene no es que pueda enterarme de que alguien se vaya a duchar a no sé qué hora o cosas así (aunque si son amigos o famosos -Chelsea Handler preparándose un vodka, por ejemplo-, igual gracioso), sino en que me entero de qué está pasando en vivo y sin tener que revisar mil cosas.

    Por ejemplo sé que Checho Irane tiene un late asquerosamente malo, me enteré apenas publicaron el porqué de que no dieran Un País Serio, de eventos como Flisol, etc. O sea que si pasa algo importante, estoy segura de que alguien lo comentará altiro en Twitter así que, si estoy en el computador -aunque no esté viendo noticias ni nada por el estilo-, me enteraré, y de forma coloquial más encima.

Dejar una respuesta