12na ropa doceñada

191

D2
por Paty Leiva

El fotógrafo chileno Tomas Reid y los diseñadores argentinos Mercedes Martinez y Mariano Breccia son 12na ropa doceñada, ellos unieron talentos para generar “SAN JUAN 75” con lo que buscaran realizar estilismo y arte visual utilizando el reciclaje como medio estético. Desde este año han decido comenzar a trabajar desde Chile ademas de Argentina. Su primer trabajo es esta serie de 6 intensas fotos.

Conversamos con Mariano Breccia, quien nos contó un poquito más sobre este proyecto:

12na es una marca de ropa?
Ropa Doceñada 12na es un proyecto de reciclado textil, no nos consideramos una marca de ropa aunque tenemos muchos puntos en común con eso, hacemos prendas arte nuestra prendas y accesorios al ser pensados, concebidos y cortados como una pieza única. Por un momento pasan a ser centro de nuestro universo creativo y eso nos hace recorrer un camino distinto al de una marca de ropa.

SAN JUAN 75 es el concepto de estilismo y arte visual utilizando el reciclaje como medio estético?
Si, la idea es generar una estética con un lenguaje sostenible desde el reciclaje. San Juan 75 nace simplemente con la idea de comunicar la necesidad de laburar y pensar de una forma sostenible y tratar de comunicar que los grandes cambios empiezan por que cada uno haga las cosas de forma sostenible. Ojalá esta estética guste y podamos trabajar haciendo stylismo sostenible!

Cómo ha sido su trabajo con músicos?
Hay de todo, con Javiera Mena laburamos de forma constante por ejemplo, al igual que con otros músicos como Arbol o Chávez en Argentina. Con otros como Julieta Venegas, Leo Garcia o Ceratti, ellos usan o usaron nuestra ropa en situaciones puntuales.

Qué significa estar dentro del circuito de tendencia que organiza el centro metropolitano de diseño y la fundacion protejer en Buenos Aires?
Puntualmente gracias a esta especie de apadrinamiento participamos de el circuito de tendencias x la calle que es un emprendimiento de la fundación protejer y centro metropolitano de diseño que tiene como fin promover diseñadores con ética y estética propia de trabajo ademas de potenciar la Argentina como pais de Diseño.

Cuál es el objetivo de 12na?
Nuestro objetivo es seguir trabajando de esta forma y hacer de Ropa Doceñada 12na un medio de expresión y de vida.

Da9Bb0Bf-B243-4C10-9331-856E45687A4B-1

MANIFIESTO 12NA

DoceñAmos
intervenimos
transformamos

reinventamos clasicos
comunicamos prendas
inmolamos piezas

combinamos espiritus
hacemos tributos
unimos tiempos

por su diseÑO
por su proceso
por su final
nuestros hijos son unicos

porque lo vintage era viejo antes de ser cool

Para más info visita:
12na ropa doceñada
www.myspace.com/12na
www.flickr.com/photos/12-na

10 COMENTARIOS

  1. bastante bueno y original… me encanta cuando los diseñadores se la juegan por propuestas un poco más elaboradas y más osadas… ojalá que acá se atrevan a usar ese tipo de diseños como ha ocurrido en otros países… felicitaciones por su trabajo…
    saludos!!!

    pd: les hace falta una persona que les corte bien las fotos… :s

  2. ropa original en chile es lo que falta, estoy chata de la moda de multitienda, todo el mundo se viste igual en esta ciudad, salvo unos pocos.

    clo (3) desde mi mas profunda ignorancia fotografica, que significa “cortar” las fotos?

  3. Rewind a los 80 con cuática 😛

    Y a mi me encanta la ropa de multitienda (menos de Ripley porque “me fastidia Ripley”), no me gustan los disfraces 😀

  4. los conocí hace tiempo por el flickr, y siempre que les escribia para saber donde vendían, nunca respondieron (y fueron varias veces)

    na q ver igual.

  5. hola… pueden encontrar ROPA DOCEÑADA en av italia 1476, llamada previa al 02 7234458 pronto abriremos los sabados …. por ahora estamos y no estamos. llamen sino al cel 9 74762082
    xxx
    y bienvenidos a doceÑarse.

Dejar una respuesta