¿Cuál era tu helado favorito?

2080

Helado-1
por Pupa

Los míos los tengo claritos, la competencia está entre el Centella, el Trululú y el amado Cola de Tigre. Y tiene su historia, cuando pequeña recuerdo que el Cola de Tigre era mi favorito, me encantaba que tuviera chocolate y vainilla, era querible. Luego, en el negocio de al frente del colegio vendían puros Trululú a $100 y era el postre después del pan con palta, ¡ultra nutritivo!. Cuando entré a la U revaloré el Centella y era mi alternativa en la tarde para capear el calor en los pastos dl campus. Ahora me encontré con la sorpresa que el Centella es de un verde paco ultra apagado porque le sacaron el colorante, este verano lo pasé en Santiago, con mi prima buscamos un Centella y lo comimos tan rápido que se le pegó al labio, ¡pobrecita!. No olvidar, que el Este Oeste era el helado de los viajes y jugabamos con los palitos de plástico para elegir al más tonto o a la más linda… juegos de niños.
Cuál era tu helado favorito y por qué?

94 COMENTARIOS

  1. q dificil!!! yo creo q imposible elegir uno. me gustaba mucho el trululu pero por la parte de chocolate y despues salio el quick q era igual y de puro chocolate y duro super poco.
    me gustaba la parte verde del centella, el danky nogatonga y el crocanti
    aun compro cola de tigre , trululus, centellas aunque el sabor no es igual

  2. Centella! es el unico helado de agua q como (me duelen demasiado los dientes cuando muerdo jajaja), y si andaba con más plata el danky nogatonga

  3. Cola de tigre…me encanta!!! me gusta su capa en la punta de chocolate..y luego más chocolate ñañañan.

    Antes era fanática del Este Oeste..no sé por qué lo sacaron..eran taan rico.

    Aun cuando salgan nuevos helados, soy siempre fiel a cola de tigre.

  4. Por lejos el Stereo de Savory (aún es una adicción). Aunque el Cremino, aquel helado Savory también, era monstruoso y espectacular en los ochenta. Lastima que lo sacaron de circulación.

  5. Que dificil…. creo que el centella (tambien se me pegaba la lengua por apurona) tambien el este oeste que nos compraban siempre a mi hermana y a mi, como eramos 2 a mi mamá le salia mas practico (y mas barato tambien, señora fresca) y tambien me acuerdo de unos helados que se llamaban “Colores” eran 6 y eran de crema rojo, verde, amarillo, blanco, lila y naranja. Eran super ricos y no se porque los retiraron.
    Alguíen se acuerda del Fredo chupate un dedo, de Bresler???

  6. El Cola de Tigre, cuando me daban unas monedas que parecían un tesoro, partía al almacén de la esquina a comprarme uno… y era la gloria.

  7. este oeste me gustaban muchisimo, el cremino tb el centella un clasico.. cuando chica recuerdo que habia un helado color calipso que tenia la forma de la cabeza de un tiburon era muy rico pero duro poco en el mercado

  8. El Tugar Tugar (tenía un chicle al final!), el Coné, el Chocolito (hasta el día de hoy), el Danky Nogatonga (tb) y el más rico: el Smash helado!!!!

  9. El Nifty! cuando era chica era fanática, después volvió a salir, pero no era lo mismo….
    Y con más plata, obvio el Danky Nogatonga
    Y yo si me acuerdo del Freddo!! pero cerca de mi casa sólo vendían Savory, así que lo compraba a veces no más

  10. Uuhhh de veras! el Smash helado era muy rico!
    Y el Tugar-tugar era un cono de plástico con un chicle al fondo? tengo apenas el recuerdo de haber comido eso, era muy chica

  11. trululú obvio, no me gustan los de agua, y el cola de tigre en ese entonces costaba 170 xD y el trululu solo 100 asi que era mas barato. Ademas que la mezcla naranja-chocolate es espectacular!

  12. Quien se acuerda del Misterio? venía en una cajita de cuatro pelotas cubiertas de chocolate crocante, adentro tenía helado de vainilla y caramelo. Era insuperable!!!

  13. (20) no me acuerdo de Pancracio jaja pero el Tugar tugar era riiico, pero como tampoco era Savory no compraba casi nunca 🙁

    Y se me olvidó el más importante! el Egocéntrico, (no el de manjar), claro que ese salió harto después

  14. Cremino rulez!!

    Cuantos dolores de guata gracias al cremino, que nunca faltaba el primio/tio paleteado que te dejaba comer una montonera!!

  15. Difícil pregunta… creo que el Centella fue insuperable, por lo rico y el precio. El stereo también era de los favoritos y aunque duró muy poquito amaba el esquimo…
    kena, yo me acuerdo el Misterio, era delicioso!!

  16. El Cola de Tigre fue y siempre será mi helado favorito. Me acuerdo que hace un tiempo hicieron una versión naranja y morada que era horrorosa

  17. Me encanta el cola de tigre, me gustaba desde el nombre “colita de tigrillo” que tierno y su mezcla de sabores vainilla chocolate y de leche!!! , y el centella muy refrescante. Cuando ando con la caña infernal, lo primero que se me viene a la mente…..un centella por favor!!!! jaja

    Recuerdo que cuando niña, en el almacén de mis papitos, vendían unos helados de una marca llamada SPRIM o SPRIMG, y hacian unos helados de leche vainilla chocolate, tannn ricosssss. Lo lamente mucho cuando no trajeron mas. Creo que esa empresa aun existe.
    Ay me dio nostalgia de mi infancia feliz….

  18. Oh, a mi me gustaba el “Tugar Tugar”, que traia una bolita de chicle al final, años tratando de acordarme del nombre de ese helado, gracias! es que igual yo era muy chica, que emocion!

  19. Cuando niña una amiga se hizo un corte peinado bien feooooo, como de vieja, se hizo un nido de pajaro en la cabeza, era corto y con rulos arriba y la molestaban en la calle “pancraciooooo sacate eso!!!!!” y un amigo andaba con un chaleco bien gay, de franjas anchas de color naranja y cafecito. Lo molestaron todo el rato que parecía trululú. El pobre el chaleco no se lo puso mas.

  20. Cuando era chica mi primera opción fue siempre Crocante, y si no había me compraba uno que se llamaba Fredo, que era una mano roja con un dedo parado (no me acuerdo cuál).
    Y para los tiempos de vacas flacas Coné de frambuesa, o uno bien parecido que se llamaba Palitroque.

  21. Me quedo con el Campeón, eran helados de leche pero gigantes y a 100 pesos, y chocolito forever.

    Y trululu forever, ahora las cagas tan mas caras… en la u los venen como a 300 pesos ¬¬

  22. El doble dos, habia de chocolate y frutilla.
    El nifty, lo amaba, lo sacaron y morí.
    El stereo y el cremino.

    Podrian volver los helados que sacaron.

    Habian unos que venian como en unos conos de plastico, de piña y naranja, siempre en el colegio me comia uno, pero no eran savory.

  23. por sabor y textura mis favoritos fueron el cola de tigre, el cremino, los ¿danky?. por lo lindos de sus diseños, uno que venía en un vaso ultra chico y otro con forma de patita. también recuerdo que cuando me iba de vacaciones a la serena, cerca de la casa donde pasaba el verano, vendían helados caseros de coco y café. nunca más he probado algo igual. hoy prefiero mil veces los barquillos, pero sigo comprando de vez en cuando el cola de tigre y el centella, aunque mi favorito helado de paleta hoy es el de piña que venden en las micros. nada más referescante que un simple cubo de hielo con sabor.

  24. ahh y nose si acuerdan del SMASH pero en helado una barra de chocolate rellena de helado de vainilla, creo…. y con haaarto caramelo

  25. habia uno igual al cola de tigre (mas cremoso si) pero que tenia forma de cara. o sea era amarillo y los ojos y la boca eran de chocolate. era mi felicidad y perdición. luego el cremino y el estereo eran la raja tb.
    hay otro que no es savory que es de platano con chocolate pero tampoco me acuerdo como se llama jajaja.
    el centella igual es weno pero para algunos días no más.

  26. no estoy 100% pero recuerdo que cuando tenia tipo 5 o 6 años, me gustaban mucho los chirimoya alegre, y creo, tenian coleccionables fluorecentes, para pegar en tu pieza de noche… y para ese tiempo era algo asombroso (como la camiseta de pegajozo de los ghostbuster del mismo tipo).

    De los helados con marca, nunca he tenido mayor preferencia, solo recuerdo cuando comer danky 21 era “shoro” de malo, de adulto, que pendejada mas grande…

  27. el cola de tigre!!! cuando chica la vainilla era casi lo único que me gustaba así que lo amaba y me encantaba que bajo la primera capa de chocolate el helado fuera de vainilla también.
    Hasta hoy es de mis favoritos.

  28. EL COLA DE TIGRE !!!!..lejos fue por mucho tiempo mi helado preferido, luego descubri la simpleza del helado de agua de frambuesa o frutilla…con sus colorantes que te dejan la lengua roja !!!! mmm.. que rico….. pero tengo frio, como para pensar en tomarme un heladito

  29. de la foto el cola de tigre lejos.
    pero igual me gusta el stereo, el desaparecido cremino y otro que era como un conito que se llamaba “yokono”.

  30. Me inspira este tema jeje
    El Cola de Tigre siempre delicioso, el Este o Este me encantaba, recuerdo que una vez en esas promociones de “vale otro” me compre un Este o Este y me salia a cada rato vale otro y estuve tomando helado toda una tarde =)
    También me encanta el Crazy.
    Ah! y no se si recuerdan uno que se llamaba Calippo o algo así, que era un helado que venia en un tubito y se tenía que apretar desde abajo para que saliera el helado hacia afuera… era super ricooo!!!

  31. parece que tenemos la misma edad con la niña que escribio esta conversacion pq yo tb me envicie con los trululu pq el sabor del chocolate era tan sabrocito y la naranja refrescante….aora ya no es iggual, nada es igual. mmmm el otro dia ami tb se me pego un elao en los labios…que dolor!!! y ke nerd me senti!!! osea me comi el elao desesperada sin acordarme del detallito del hielo.
    con el centella todos con la boca verde salian pillaos todos los ke abian comido….y el este oeste era como el elado mas moderno de la epoca.

  32. El que más me gustaba era el holiday que era de chirimoya y tenia crema adentro, hace poco que ya no existe :(, obvio que tambien el cola de tigre pero ahora no lo encuentro igual que antes, es como más desabrido, y el centella también me gusta sobre todo la parte verde 🙂

  33. yo hasta el día de hoy soy fan nº1 del Cremino y el Kriko…

    y el mansoniquelado??

    recuerdo uno que en la paleta traía caramelos de colores… ese lo amaba, y de la lista leejos el cola de tirgre!! ñam!

  34. A mi me encantaba el Este Oeste porque además de rico, eran 2 helados en vez de uno!!! Eso era lo máximo!!! También me gustaba el Palo Rico porque el palito traía chips de chocolate de colores!!!

  35. Leeeeeeeeeeejos el cola de tigre!!
    Me encantaaaaa!!!
    mis helados favoritos son los de leche, pero si me preguntan mi helado de agua…centella!!!

  36. yo amo el Danky clásico, creo que me comeré uno hoy.
    (hace tiempo que no posteaba nada, y me dio risa leer a la DraZombie que le gusta el LOLY, jajajaja supuse que aguien diría algo asi como que le gustaba el PALO RICO o el CORNETO de Savory, jajaja ups, ya suficiente).

  37. Fredo, fredo, te gusta chupar eldedo!!!, era bien rooojo y de maravilloso sabor.

    Alguién nombró el palitroque tambien era rojo me encantaba, siempre preferí los helados de agua, ahora me gusta uno de limón, manzana de bresler. vale como 150 pesos, refrescante!!!!

  38. ahhhh que ricooo me encantaba el que tenia petazetas… como se llamaba????? AHHHH BOCA LOCA!! era increible… tambien el huesoliticocanibalidoso era exquisito, y lejos el mas viejo del que tengo recuerdos es uno que era de quik cuando aun no era nesquik… y era de frutilla… insuperable

  39. Uuuh el Stereo, lo sigo comprando hasta el día de hoy…

    Había uno que tenía varias versiones de distintos colores (blanco entero, verde entero, morado entero) y de distintos sabores según el color. Era Savory… creo que venía en un envase lila… pero no me acuerdo del nombre, el de manzana verde era mi favorito… ojalá alguien kchara de lo que estoy hablando.

    También el trululú y el cola de tigre…

    Aaah! viejos tiempos… tiempos de vale otro 🙂

  40. No me gustaba el centella porque no sé como, el helado se me derretía en las manos y en especial entre los dedos de las manos! lo cual creo que odiaba tanto que rechazaba al centella. Prefería/prefiero el trululú :).

  41. uhhh que rico… en mi casa hay heladería así q esos son mis favoritos

    Pero de los Savory el Cola de Tigre en invierno y el Centella pal verano hasta el día de hoy. El Este Oeste por todas las razones dadas que eran 2 por el precio de uno y en esos maravillosos tiempos del vale otro una podía estar toda la tarde tomando helado

    Que tiempos aquellos!!!

  42. lejos mi helado favorito y que nunca lo han vuelto a vender ha sido el calipo . ese helado que venia en un tubito y se iba aplastando y sacando . el de franbueza era exquisito .. siempre me he preguntado pork no lo han relanzado si se vendia mucho y creo que ese ha sido el uno bresler que me ha gustado pork los demas son savory .. 🙂

  43. Nadie recuerda el Calipo de Bresler, Ohhh…!! era exquisito, era un sabor como tropical y exotico XD, lejos el mejor helado que he comido pero lo descontinuaron al igual que el Huesoliticocanibalidoso de Savory (aun recuerdo su extenso nombre).

  44. aahhh que agradables colores, formas … !!! todo … ver esos helados tan lindos de mis años jaja (cof cof) … el centella era mi helado … sigue siendo igual de rico .. snif

  45. El Laser era exquisito , medio falico si, rosa intenso, frambuesa y relleno con crema. de los nombrados el trululù, pero mi favorito desde ke apareciò es el STEREOOOOOO ñamñam

  46. Condorito rojo (que dejaba la lengua teñida por horas) ;Laser de Savory (el sabor de la crema del relleno era espectacular; Nifty; Bate-bate, que era como el Centella pero de chocolate; Amigo, en forma de corazón (y había un concurso que si te salía el palito marcado te ganabas 40 helados, lo promocionaba el Profesor Rossa); King Kong, de crema morado, Pipo el Mirón, Fredo (qué rico es chuparse el dedo); Yogu-lado de frutilla y damasco con la punta de chocolate; el Smash; Pioneros (con forma de robots que venían con una goma), Esquimo, redondo con una carita. Agapito que era de agua y el palito sonaba, Forza, que venía en un envase re duro y Los vasitos con forma de cabeza de los picapiedras. ¿Cómo tantos?… ya tengo 31 años

  47. Ahh y de los más caros me gustan los dibs, los crazy de crema frambuesa y flocos y los mega frambuesa. Aunque tb me gustan unos charchas de fruna que se llaman palito frambuesa, son LO rico en dulzura y colorante sobre todo 😛

  48. hay varios q recuerdo

    vaquero con la puntita bañada en chocolate y coco rallado

    freddo…. chupate el dedo

    uno q tenia forma de lentes… no recuerdo su nombre…. si alguien se acuerda…. porfis q me ayude!

  49. lejos! el calipo de bresler, me encantaba q al final del helado se derritiera y te lo tomabas casi como un jugo, de hecho hay un grupo en facebook pa q vuelva, la idiotes soberana, pero me gustaba tanto que me hice parte del grupo, cuec

  50. ACUERDENSE!! que tambien estuvo el COLUMBIA, BATE BATE, esos helados ya no existen pero tengo buenos recuerdos de ellos ah
    y alguien comio esos helados que venian en unos potes con las figuas de los picapiedras jejej lo mejor que recuerdo de mi infancia y esos regalitos con figuras laser de la guerra d las galaxia y el yoyo savory…. ¡¡ que vuelvan’¡

Dejar una respuesta