¿Compartes tus mejores datos?

248

Datos
por m

Una vez mi abuela me dijo que si uno tenía un dato realmente bueno no tenía que decírselo a nadie. Yo lo encontré muy radical y por supuesto que nunca lo he cumplido, porque cuando descubro algo bueno lo mejor es compartirlo, aunque no dejo de encontrarle algo de razón.El otro día escuché quejarse a un compañero de trabajo porque le había contado a otro sobre su estacionamiento secreto – en mi oficina no hay donde dejar el auto – y ahora cada mañana cuando llegaba a estacionarse, su espacio ya había sido ocupado por ese a quien le había contado. Yo me moriría de rabia, pero pavo es él por compartir su datito pretendiendo que el otro no se lo quitara.

Hay gente que no dice nada. No da los ingredientes secretos de sus recetas, nunca revela donde se compró la ropa, no cuenta si encuentra una rica picada para comer y ni siquiera comenta las virtudes de su pareja por temor a que se haga deseable para otra. Uf, yo no podría.

(link foto)

103 COMENTARIOS

  1. MMM yo creo que depende, no tengo ningún problema en contar de picadas ricas para comer, mis cafeterías favoritas las comparto con mis amigas cuando vamos juntas y 0 rollo; odio cocinar asique de ingredientes nadie me pregunta…
    pero que me digan “que linda esa polera, dónde te la compraste?” terror a que vayan a comprarse la misma!! varias amigas tienen ropa igual a la mía, y me da lo mismo que sea por casualidad, pero que LATA que le copien a uno la ropa descaradamente! en especial si es gente que uno ve todos los días y más de una vez llegarán combinadas

    Hay datos y datos po… algunos se comparten y otros no =) jaja igual bien gil contar lo del estacionamiento secreto

  2. me acorde cuando tenia 12 años y me compre un vestido precioso, mi mejor amiga de aquel entonces me pregunto donde lo compre, inocentemente le conte y al dia siguiente aparecio con el mismo vestido
    fue hace muchos años y todavia me da rabia

  3. Pucha muchas veces me pasó lo mismo de tu amigo, concuerdo con la chica de arriba en distinguir el tipo de datos a compartir jajaj aunque confieso que también me es algo difícil, hay un regocijo extraño en ser la portadora de las buenas nuevas JAj!.
    saludos

  4. Qué mal lo del estacionamiento. Yo doy datos pero hasta ahí no más. Obvio que una picada o tienda sí, y a todo el mundo, pero otras cosas solo a gente que confío en que no me va a fregar (es decir copiar, quitar, etc.)

  5. Igual creo que depende. Si me dicen que linda tu chaqueta..yo muero pollo. no digo donde la compré, también las tiendas donde venden cosas ideales para regalar..tampoco las digo para así siempre sorprender con un lindo regalo y original jaja.

    Pero ingredientes o lugares para comer, siempre doy el dato.

  6. me carga la gente que no da las recetas, lo encuentro ultimo de miserable todo para que la otra persona no la supere!
    yo si encuentro algo q me gusta lo ando promocionando a viva voz

  7. me pasó hace poco, con una conocida (amiga de mis amigas), estábamos todas en su casa y sirvió un baguette relleno, exquisito, todas le preguntamos cömo lo hiciste?? y SE NEGÓ a responder!!!! me resultó chocante, lo encontré muy egoista, yo no puedo ser así……………

  8. No sé depende…..

    Pero la que no compartió el baguette me parece bien es su exclusiva.

    Puede pasar lo mismo que con el vestido

  9. Yo me pregunto para qué ser egoista…. si los datos es bueno compartirlos, a mi me ocurrió en el gimnasio todos se pasaban de datos útiles para las mujeres, y una en especial sabía de cursos gratis de manualidades en general y no lo divulgó, lo encontramos egoista y la desplazamos del grupo…las amigas están para pasarse los datos!!!

  10. Es que yo creo que hay que hacer la distinción: una puede dar el dato de una buena peluquería a una amiga, pero lo tragico es cuando te COPIA EL PEINADO. O le cuentas que te compraste ropa en una liquidación y se compra tus mismas prendas…

  11. Yo doy todos los datos, como dijo Danih, yo creo que me gusta ser portadora de buenas noticias…. Lo del estacionamiento, probablemente no lo habría dicho, pero son raras excepciones

    No dar una receta ¿para qué? para que alguien no pueda cocinar algo tan rico como yo? pfffff y si tengo una polera bonita, obvio que doy el dato, no creo que alguien se vaya a comprar lo mismo y lo use delante mío, no me ha pasado al menos

    Me carga cuando uno pregunta algo y no te quieren contar!

  12. ay yo igual, ni ahi con ese “egoismo de dueña de casa”… de hecho lo encuentro un poco patetico! las amigas de mi tia son asi, y bueno, creo que es porque su kuchen es como “la” gracia que tienen, que las diferencia de sus amigas y rivales, el resto de las dueñas de casa..

    sobre la ropa, tb digo, me da lo mismo que se compren lo mismo que yo, por ultimo despues me creo la muerte porque todos me andan copiando jaja… no pero si creo que hay un “pacto de caballeros” que si vai a una fiesta y te quieres poner “la prenda en cuestion” tienes supremacia sobre la que te copio jaja

    eso!

  13. A mi me da lo mesmo, la verdad. Si me quieren copiar algo personal, como el pelo o la ropa, significa que me tienen envidia nomás y su vida es un resto penca para andar imitando a otras.

    Comparto todos los datos, ni ahí con hacerme cargo de las trancas de las demás.

    Eso sí que las cosas de mi hombrón y mías las guardo. A mi pura hermana se las cuento.

  14. La mejor forma de guardar un secreto es no contándoselo a nadie, es una de las mejores frases que en mi vida he escuchado pero difícil de cumplir.

    Creo por una parte que hay ciertos datos que son aptos para todo publico y es bueno decirlos y que se masifiquen, hay otros datos que solo son para amigos y familiares, o en otras palabras para gente que quiero, y hay muy pocas cosas en este mundo que vale la pena guardarselas hasta que te asegures y luego liberarlas al mundo, si, es miserable guardarse todo, pero es estupido siempre favorecer a todos y joderte a ti mismo.

  15. Toy en desacuerdo contigo pock, encuentro un gasto de energía inútil estar guardandote cosas si te las preguntan. A mi me han preguntador por mis prendas y siempre le digo los datos, sobretodo si es una picada para que mis amigas se beneficien como yo. En la pega también si le sirven los datos a alguien la ayudo siempre para abaratar costos.

    Peluquería, ropa, picadas de comida siempre las promociono. Una de mis mejores amigas se compró la misma chaqueta café genial que me compré, cuando me la vió me preguntó donde, yo le dije donde y cuanto. A la semana seguiente las dos andabamos tirando pinta con nuestras chquetas.

    Encuentro que andar esconciendo picadas es lo peor, gasto de energía, si me copian pucha bakan porque significa que tengo buen gusto.

    Yo no ando pensando que si doy el dato favorezco a los demás y yo me jodo. Encuentro que ese tipo de detalles hacen de la vida una carrera de envidias, juzgamientos de las personas, te estresas pensando qué decir y qué no.

    Así que yo siempre promociono todo y VIVAN LOS DATOS!.

    POr esta misma vía le dije a la choco nuez que aprtiera corriendo a comprar las pastillas anticonceptivas, y podria haberme quedado calladita para que no las agotaranen algunas sucursales.

    LA ayuda siempre ayuda! ese es mi lema.

  16. Depende… los datos de ropa evito darlos porque me carga que me copien, a lo más digo “en tal calle”. Los datos de maquillaje, comida, tiendas, recetas, y tiendas en general no tengo problemas en darlos. Incluso soy de las que promociona las tiendas y negocios chicos que encuentro por ahi, porque pienso que si va harta gente y les va bien van a durar mas…

  17. Cero rollo con los datos. Me gusta compartirlos y nunca me pasó que hubiésemos dos mujeres con la misma prenda. Y si así ocurriese tp.me importa mucho, pq.sé que sigo siendo original igual.

    A mí me han preguntado hasta en la calle dónde he comprado tal o cual cosa y les digo.

  18. Nacabu no me entendiste en lo absoluto o escribi pesimo.

    No digo que me guarde todo, jamas
    No digo que cuente todo, por ejemplo hay un puesto vacante en mi profesion, llevo 6 meses cesante, necesito el trabajo, creo que soy el mejor postulante, pero tengo un amigo que tambien busca pega, esa pega no es la ultima del mundo, si no se la cuento no se morira, pero si se la cuento, puede contarsela a mas personas y asi arruinar mi unica oportunidad. Dije clarito, muy pocas veces en la vida he tenido secreto de datos que no se los cuente a los demas, muy muy muy pocas veces, y si puede beneficiar a amigos o a todo el mundo, FELIZ.

    Por lo demas recomiendo mucho el SantiagoGourmet, LBV, y Santiago Bizarro, buenas guias para recorrer stgo, no necesito que me pregunten, siempre ando dando datos, links y otros.

  19. Me da riza que piensen que si les copian alguna prenda de vestir es porque “les tienen envidia”(es como pensamiento de kinder)…es simplemente que ustedes y su amiga coincidieron en el gusto por un mismo objeto… y se cagaron a si mismas por “dar el dato” eso es todo, nada de envidias, pavas lesas no mas jajajaaa

  20. No me guardo nada, de ehcho soy conocida por dar datos a la gente, aunque no me los pidan. Si encuentro algún dato, lo comparto feliz.

    Lo único que no digo sin que me pregunten es dónde me compré alguna prenda, pero más por humildad y vergüenza que por miedo a que me la copien o se vuelva masiva. Si me dicen “qué linda tu blusa” digo por ej “gracias, es lindo el color”. Si me preguntan dónde la compré, lo digo sin problema. Ya si me preguntan el precio, sea cual sea, me da un poco de pudor y hago como que se me olvidó y doy un aprox.

  21. Siempre! Cero rollo con compartir mis datos, de hecho siempre que me dicen “ay que lindo eso!” como por instinto digo dónde lo compré (además que engeneral me compro cosas no muy caras, entonces siempre es un buen dato). Quizá la excepción sería como el caso del estacionamiento, pero porque es algo que no se puede compartir por un tema físico.

  22. En general siempre doy los datos, de ofertas, picadas, mis recetas, etc. Pero hace poco me paso algo raro con mi jefa; me comenzo a copiar mi estilo y mi ropa. Era patetico xq ella se vestia super avejentada y de un dia para otro comenzo a comprar lo mismo, o muy parecido o hasta igual a mi ropa, mis compañeros de trabajo nos molestaban, nos desian las mellizas, siamesas, etc. pero segun ella no se daba cuenta de q las cosas eran igual, osea….
    Asi q tuve que tomar medidas extremas (regalar toda la ropa q ella me copio) e ir cambiando el estilo para despistarla. Para ser sincera me senti sicopateada xq fue mucho en muy poco tiempo, nunca me habia pasado nada parecido o tan evidente. Vieron la pelicula “Mujer soltera busca”?, bueno, era un poco parecida la situacion.

    PD: Cambie mi nombre para proteger mi identidad jaja

  23. Soy lo más datera que hay, siempre tengo información sobre “picadas” donde encontrar regalos, ingredientes, ropa, etc y no dudo en entregar esa información, pero concuerdo con Pock (hola Pock!) en que uno también tiene que sopesar la situación o sea creo que no es lo mismo decirle a alguien que tu ingrediente secreto es Nuez Moscada que contarle de una pega donde tienes una posibilidad si sabes que esa persona puede arruirar tu opción al contarle a todos sus conocidos….

    Lo del estacionamiento…todo mal.

    Con mi mejor amiga nos ha pasado varias veces que andamos iguales pero gemelas-con-la-misma-ropa, pero pasa más por un tema de que tenemos gustos similares (por lo atnto compramos en algunos de los mismos lugares) que de copia.
    Y con respecto a la cocina, siempre doy mis recetas secretas y trucos, no se me va la vida en eso ni mucho menos, aparte que confío en que obviamente todo me va a quedar más rico!!! jajajajjaja.

  24. Siempre doy datos, no es un tema para mí. Ahora, tampoco pienso que si alguien llega con la misma chaqueta que tú sea por admiración personal y envidia, ni tampoco que uno sea pavo por haberle dicho a esa persona donde lo compró… cosa de gustos no más…
    Eso sí, me pasa lo mismo que a Belén respecto a los datos de ropa y la humildad y verguenza… por mi pega viajo mucho afuera (por lo menos 3 ó 4 veces al mes) por lo que la mayoría de las cosas choras que he comprado en los últimos 6 meses ha sido en otros países, y no ha faltado la persona (no tan amiga, porque a las amigas les da lo mismo) que te pregunta por el lugar donde compraste tal pañuelo, y cuando le dices, te queda mirando con cara de “Ay ya, si tú…”, como si uno tuviera la intención de que el dato fuera de otro lado…

  25. Es que hay que tener un poco de tino tb. Si mi compañero depega me muestra su estacionamiento, no se me ocurriria ir al otro día y etacionarme ahi mismo… x ultimo para no quedar como chanta.
    Yo soy cero de guardar los datos, al contrario, siempre los cuento!!!!!

  26. Yo doy todos mis datillos, naturalmente, trato de hacer con los demás lo que me gusta que hagan conmigo.

    Pero… después igual me pico, si al que yo le di el dato, lo anda reproduciendo como su dato, que puedo hacer?, me da pica… debo reconocerlo.

    Como si los datos tuvieran derecho de autor…

  27. A mi me paso lo que dice catatomica, una vez les conte a unas amigas de una pega de la que me iban a llamar y resulta que al final se la dieron a una de ellas porque llamo a esa pega donde ya antes había hecho un pituto. Me dio una rabia montruosa, especialmente porque a mi me costaba (cuesta aún) encontrar pega, la encontro poco leal y yo muy mensa. Fue heavy como el grupo de dividio entre las que estaban “a favor” mio y las que estaban “a favor” de ella. Yo no soy rencorosa, asi que ya se me paso la rabio o el odio que sentí en ese momento, lo fome es que nuestra amistad nunca nunca más fue la misma dspués de ese episodio y ahora por cosas de la vida ya no se más de ella…igual lata porque hasta ese momento eramos super amiguis.

  28. K
    alejate de los zapatos con taco aguja metalico, sólo porsiaca…

    A mi me pasó algo raro con una chica que (de adolecente) después que terminaba con mis pololos (suena como si fueran 60) no fueron como 4 no más
    Ella andaba con ellos hasta que terminaba con el otro .
    Al principio gracioso después ya no me dio risa.
    Una cosa es que pensara que yo tenía buen gusto y otra que le pasaban cosas raras conmigo, no creo que fuera coincidencia.

  29. Hola Catato…
    Con lo de las recetas… soy lo mas abierto del mundo, no tengo ingredientes secretos y si algo me quedo rico lo cuento de una (a diferencia del padre de Kung Fu Panda en esa maestra escena en el climax).

    Si me preguntan el precio de algo, donde comprarlo, si quieren usar lo mismo que yo, filo, ni un rollo en lo absoluto y si alguien se guarda datos tan simples me da desconfianza, y me pregunto si realmente me aprecia. Pero comprendo p.e. que los secretos de cocina son eso, que hay muchos oficios y otros, que tienen sus mañas, sus secretos de generecion en degeneracion o que les ha costado mucho conseguir ese dato, y obvio no lo van a contar a los 4 vientos, como el miserable MAGO que REVELA los trucos de magia, eso es patetico, da verguenza ajena ese tipejo.

    Yo feliz de tener amigos que los llamo por celu y me dan el dato de un lugar, luego voy a mis sitios favoritos como los mencionados arriba, busco el lugar, veo precios, lugar, recomendaciones de otros, y eligo luego, o pa comidas mi viejita siempre tendra el dato de agregale una cucharadita de azucar, nooo se te olvido la nuez moscada, o que se yo.

  30. En general no comparto mucho mis “datos” porque nadie me los pregunta… en general en el mundo masculino no preguntan mucho, por otro lado tengo una contextura que hace que en general no me puedan copiar mis cosas muchos hombres…

    Recuerdo que hubo una época en que con una amigo siempre llegábamos vestidos iguales a clase o a juntas sociales… lo encontrábamos la raja, era divertido por sobre lo molesto… filo con los datos, hay que dar no más… los datos.

    A propósito, el jugo La Papayita que venden en las panaderías Castaño ($500) es lo máximo.

  31. yo entrego todos los datos me carga la gente egoista yo tengo varias picadas y siempre las digo a viva voz seria muy desubicado que la gente de mi circulo me copiara la misma ropa jajaja al menos los que me rodean son ubicaditos 😉
    mis datos mas queridos son:
    1.-tienda saxoline en el mall de estacion central tienen liquidacion de carteras fuera de temporada a precio de huevo… todos mis regalos los hago ahi y la gente piensa que gaste 20 lks en el
    regalo cuando gaste con suerte $7.000
    mi pareja me regalo una que venia con precio $32.000 y en mi picá estaba a $15.000 casi se murió cuando le dije.
    2.-mismo pasillo mas abajo una tienda qe vende todas las cosas marca disney a precio de huevo (mochilas, agendas, lapices, tazones… etc)
    3.-mall de las joyas en monjitas entre puente (pasado el correo) y antes de llegar a san antonio, ahi compran las cosas al por mayor pero tb venden al menor y a precios super rebajados.. 2do piso plata y oro
    4.- tienda express shoes de mall estacion central venden todo fuera de temporada zapatos hush puppies, cardinale, guante
    5.- sushi rico y barato en el centro detras de hites (galeria) compañia con bandera donde hay un museo 😉 esa picá la encontre cuando recien abrió y cuando trabajaba en el centro pase el dato y ahora se llena ademas lo agrandaron puedes comrpar para llevar atienden hasta las 20:00 hrs es muy rico y los rolls son gigantes.
    6.- mercado central “donde la yiyi” pucha que es rico y barato… depues de varias infecciones intestinales comiendo en los lados “lindos” del mercado llegue hasta esa picá e enviado a varios allá que siempre esta lleno jejej deberian darme comisión
    eso no más hasta el momento!!

  32. a mi me encantan los datos, casi siempre los comparto 🙂
    Si me piden consejos de cocina, los doy con gusto, porque total todo depende de la mano de la persona y nunca dos platos vana quedar iguales, jijijiji. Los datos de economía doméstica igual los comparto porque eso es algo que nos beneficia a todos… hay que tener cuidado sí, porque cuando se divulgan mucho tipico que te suben los precios. jajajjaja
    Los mismo me pasa con el shampoo que uso, todo el mundo me pregunta como lo hago para tener mi pelo tan lindo y brillante, algunos juran que me gasto la millonada en productos para el pelo y resulta que mi “secreto” es un shampoo ultra barato que se llama nenín, es argentino y lo venden en la zona franca (vivo en punta arenas, pero si aparece algun dia por la capital, denle una probada es super rico!). El pack de shampoo+acondicionador+savia vegetal me sale como 1500 y lo compro como cada 4 meses, jajajajaja.
    Los datos de ropa también los divulgo, pero siempre digo “no te vayai a comprar lo mismo poooo” en tono de broma, pero en serio jijijiji. De todas maneras mis datos no le sirven a muchas, porque soy gordita y todas mis amigas son raquiticas xD

  33. Hola Chicas (os) y “lolas (os)”!!!!…

    Siii lejos comparto los datitos, con poco tiempo por estas tierras he caminado y encontrado muchos datitos, mis amigas me han dado muchos otros.

    Umm tengo uno para compartir…

    en general no me maquillo y si lo hago es muy suave.. me aplico un poquiiiiito de vaselina (pomo) en las pestañas, se hidratan y les da un look muy natural.. (bueno, para quienes sean de poco maquillaje o simplemente quieran descanzar de la mascara para pestañas). la idea es dar la onda (encresparlas) y post aplicar suavemente la vaselina.

    Cariños!.

  34. a mi me encanta que me pregunten por mis recetas, por que disfruto pasandolas y contando como las hice, especialmente por que siempre trato de cocinar cosas distintas y siempre hago cambios que me salen increibles, ajaja (que modesta), asi que imposible no preguntarme!
    con la ropa creo que tengo un estilo propio asi que aunque me copien prendas, nunca van a estar combinadas como a mi me gusta, la mayoria de mis amigas no se compraria una chaqueta pinguino rosada, como yo.
    lo que si me cargo un rato fue una amiga que me copiaba en gustos de musica, y era fome porque uno cacha cuando a alguien le gusta de verdad un grupo y cuando es por engrupido se nota

  35. me encanta dar datos cuando veo que hay usura de por medio. por ejemplo, me da lata ver en merced unas lindas retro carteritas de plastico que en estación central venden a un quinto de su precio. o la ropa del dos caracoles, que la mitad es de patronato, o la otra está mal confeccionada, con telas que puedes encontrar en independiencia.
    en general doy las recetas, las picadas, y otros datos necesarios. pero reconozco que hay excepciones en el tema “diseño” donde me apropio realmente de la información y sólo se la cuento a los más cercanos. es que si compré algo en grandes tiendas, sería muy ilusa pensar que nadie más lo va a tener, pero si es algo original, que fome tener un clón tan cercano. afortunadamente mis más amigas tampoco le atrae la copia fiel, así que compartimos los datos de los lugares, pero naturalmente compramos cosas diferentes entre nosotras.

  36. me cuesta guardar los datos jajaja, especialmente como me gusta la cocina siempre me preguntan como hice una cosa u otra y es bacán, como que me sube el ego culinario jajaja.
    Ya si es un dato que si lo masifico cago yo, ahí trato de mantenerme callá, pero eso pasa pocas veces. (Con pegas particulamente).
    Pero también hay extremos, tengo una amiga que no cuenta naaada, onda en época de U, ella sabía todo, fechas, formatos, etc., y cero compartirlo con las voladas de las amigas que eramos nosotras jajaj, muy apretá, era hasta desagradable, bueno es porque sigue así jaja.

  37. Es una lata que personas cercanas se aprovechen de las cosas que uno cuenta, como en el caso de Karina, pero yo no cambiaría mi forma de ser y de hacer las cosas sólo porque hay gente que no tiene tino o derechamente es chueca… Si la que está mal no es la que cuenta

  38. yo soy super caritativa jakja pero me pongo egoista con temas de la U o trabajo.

    Si, ayudo a los demas compañeros (cuando se lo merecen) pero no suelo enseñar ciertas cosas porque uno las ha aprendido asi solita, con esfuerzo, con hartas hrs detras del pc y que vengan y las aprendan de una? nah, me molesta.
    Para eso existe Google. xD

    Con lo demas, ni un problema.

  39. cuando uno es más chica fijo que pasa eso de andar copiando perfumes y otras weás… me cargaba andar con “MI” perfume y que a la semana, alguna anduviera con el mismo, era como robo de identidad jajajajaja. pero en fin, creo que eso ya no pasa, en too caso el dato del estacionamiento… harto penca. y lo del baguette lo encontré ridículo!

  40. Cuando me preguntan siempre doy los datos ya sea recetas, ropa, picadas etc… la verdad no me da miedo que me copien, porque nunca será el mismo resultado, no soy tan fácil de falsificar jajajaja además encuentro que es bien feo negarse a dar un dato si te lo están pidiendo!!!

  41. yo era buena pa dar los datos, pq también me gusta que me los den, hasta que me di cuenta que aveces la gente no los toma como referencia, sino que copian descaradamente, entonces, da raaaabiaaaaaaaaa grrrrr

  42. aaa pero no hay que ser egoista, lo del estacionamiento me parece una MARICONADA, porque se esta cagando al pobre tipo q paso el dato…

    yo siempre comparto datos, si me preguntan ooo donde lo compraste! digo en x lugar anda y comprate la misma si quieres!

    una vez con una amiga nos encanto una polera y nos compramos la misma jaja re pendejas jaja, pero nunca hemos coincidido….

    eso de quedarse piola es de vieja egoista!

  43. lo de la ropa o perfume da iwal…no a todos les queda iwal de bien algunas cosas….la mona aunqque se vista de seda…..

    al final es estilo es el que no se compra ni se copia….
    ay me fui en la vola 😀

  44. ni se me pasa por la cabeza no dar los datos, de hecho también por instinto doy lugar precio y todo de lo que me compro si alguien me dice que es bonito. Si comí algo rico necesito contarlo, y así con todo.

    Una vez no más no sé qué me dio con no dar la receta de un queque de chocolate milenario que hago a una muy amiga que me la pedía, pero finalmente terminé regalándole pa su cumpleaños una caja linda con todos los ingredientes y la receta anotada a mano muy bonita.

    Lo del estacionamiento encuentro que no es por el que compartió el dato, sino porque el que se lo robó es un chanta nomás, pero qué lata andar desconfiando por culpa de gente así

  45. El que esta mal es el buche que le quito el estacionamiento a tu compañero, no tu compañero por haber contado su dato… en todo caso depende del dato. En algunos casos me los he guardado para mi, (poquitos y cuando es algo importante) pero si es ropa, o peluqueria o alguna cosa asi, sin importancia cuento nomás… no tiene sentido ser egoista con esas cosas.
    Igual me da rabia la gente que no cuenta las recetas de cocina, eso si lo encuentro entero pendejo.
    Lo que mas me carga en estas cosas es la frasesita: “se cuenta el milagro, pero no el santo”… me carga!, si no la van a contar entera, mejor no lo cuenten. Si no quiero contar el dato, tampoco hago alarde de lo que consegui….

  46. Muy buen tema.
    Yo soy un coñete para compartir buenos datos, es más, películas piolas y buenas que no las vio nadie, trato de sólo nombrarla y nada más, sino pierde la gracia.
    Y sí, soy un apretado y no comparto nunca un buen dato, salvo con mi familia.
    Hay que saber pelárselas, dicen en el campo.

  47. siempre doy los datos, cuando me casé me dieron datos muy buenos y baratos de peluquería y maquilladoras y de ahí los esparcí en el mundo, jaja.
    Peeero, cuando iba en el colegio usaba un perfume que era MÍ olor, nadie más lo usaba, una amiga me preguntó cuál era, le conté y la muy bitch lo empezó a usar, jajaja, y de ahí me cambié de perfume y otra me empezó a copiar, jaja. Ahora me daría lo mismo, comparto perfumes con mi hermana, pero en esa época me dio rabia, porque era el olor con que mis amigos me identificaban.

    Lo del estacionamiento es una frescura por parte del que le contaron el dato.

  48. Claudia Canifrú:
    Me parece bastante extrema tu posición acerca de la imitación de looks, o cosas en general. Acaso nunca has sacado un peinado de una revista o una tenida?, eso te hace patética????. Me parece too much!!!… o que te tienen envidia??????”, por favor, vive un poquito más relajá.

  49. Yo soy media tontina y cuando me preguntan donde compre esto o lo otro, siempre digo.
    Bueno las poquitas amigas que tengo, tenemos estilos super diferente entre si, es inprobable que nos copiemos, una es hippie hippie onda colaless chilote, jaja, otra es simplemente fome, otra es como mas lolein colorida y yo rocker, asi que en ese punto relax.
    Y esconder los datos para salir…pero eso es imposible! como no vas querer compartir con tu amigos un lugar nuevo y bkn que acabas de descubrir, es absurdo!
    Y de la cocina… , me encanta cocinar, hacer recetas de revistas y regalonear con cocitas ricas en una linda mesa, y cuando me llegan a preguntar, digo como lo hice, total ….dificil que le quede tan rico y lindo como a mi , jajajajaja

  50. Aqui en zancada, he pedido consejos o datos para ciertas cosas y las chicas siempre me ayudan y me dan consejos super buenos y utiles. Son mas lindas 😉

    Ah!, y lo del estacionamiento,
    no es tanta culpa del quien conto,
    lo que hizo el otro es una simple MARICONADA. Maricones winner malnacidos que andan por la vida mariconeando cagandose a los demas.
    Odio a esa maldita gente, son los hacen que el mundo a veces sea invivible. Ojala a ese, le roben o le hagan cagar el auto por maricon!

  51. Elizabeth, estan muy buenos tus datos, que bueno que te lei, porque JUSTO JUSTO hoy, despues de la pega saldre a buscar un regalito para mi dulce mami, Gracias!!!!

  52. por nada!! con la tienda saxoline en estas fechas quedo como reina…. de hecho cuando viajo llevo matute y las revendo 😉
    donde esta el supermercado/ burger king sigues derecho en direccion al terminal a mano izquierda esta la tienda de hecho pasas por shoes & express (es unos de los ultimos pasillos)

  53. Tienen toda la razón, no dar el dato, es de vieja envidiosa… Yo siempre comparto mis datos, además, cómo no querer que tus amigas anden bien o sean también lindas o que gasten tan poco como tú lo has hecho???

    Todo se devuelve en el planeta nenas… el mundo es circular…

    Y hablando de datos, me habían comentado de Patrolais en Luis Carrera casi esq con Vitacura. Y es cierto: la ropa es re linda y barata!

  54. Qué heavyyyy…. me impresionan dos cosas: uno, la cantidad de gente que está de acuerdo con esconder los datos o recetas o lo que sea… y dos, la cantidad de gente que da los datos y si le copian, piensan que la persona que le copió es una envidiosa!!!…. hello!!! qué tiene de malo si ves que una amiga tiene una polera linda, ir y comprarte una igual? ahora, si siempre es así, obvio que no! pero encuentro ultra egocentrico y patético creer que porque alguien copia algo es una envidiosa…. sorry, pero todo el mundo copia cosas del resto, o no? no creo que las que creen que el resto”las envidia” hayan inventado un peinado que nunca haya existido…qué tiene de malo sacar ideas de otras personas? a mi me da lo mismo si me copian, y me da lo mismo copiar lo que me gusta, no soy tan insegura como para hacerme rollos con eso…

  55. Yo creo que lo del comentario de la envidia fue un poco mal entendido, se referían a un comentario de más arriba en que la tipa en cuestión te copia TODO…

  56. Yo soy de las que dijo que evito comentar datos de ropa porque me carga que me copien, ojo, nunca dije que fuera envidia, no sé lo que sea pero me carga. Claro, si me preguntan directamente al final cuento, pero no lo ventilo a los 4 vientos. Tambien me pasó una vez que una mina en la pega me empezó a copiar TODO: la ropa hasta los lentes, la música que escuchaba y hasta la comida que llevaba!!! chin chin chin…
    Con todo el resto de las cosas comparto sin problemas. Zancada es uno de mis lugares de compartir info :D…

    Por ejemplo, les cuento que las limas de vidrio que contaba Gretta el otro dia en un post las venden a $2.300 en Vz, ni idea si son croatas o checas pero sirven igual 😉

  57. VOLVERÁS CONMIGO

    para tí mismo día el nombre de la única persona del sexo opuesto con quién quieras estar ( 3 veces…)
    Piensa en algo que quieras lograr dentro de la próxima semana y repítelo para tí mismo 6 veces…
    Piensa en algo que quieras que pase entre tú y la persona especial y dílo a tí mismo (12 veces…)
    Ahora haz un último deseo a cerca del deseo que cogiste. Luengo en una hora envíalo a 15 temas diferentes, de lo contrario el deseo no se cumplirá o incluso podrá ocurrir todo lo contrario a lo que deseaste.

    Os deseo mucha suerte, incluyéndome a mí. Lo conseguiremos.

  58. Como dijo Ney, tambien me daba mucha lata cuando alguna amiga me copiaba mi música y era de puro engrupia o ni siquiera eso (porque le gustaban los chascones de negro, por ejemplo)
    Me daba lata, y lo que hacia, era darle mal los nombres de las bandas, para cuando se las diera de rockera, dijera puras cabezas de pescao.
    Eso no lo hacia con los de verdad, por supuesto, ahi se comparte la musica.

  59. qué fue ese spam de amor?!?! xD
    Yo siempre o casi doy los datos, me encanta poder compartir un dato, una picada o cualquier cosa que puede ayudar a alguién. Claro que haria algunas excepciones como en el caso del estacionamiento secreto =P

  60. Yo aca mismo comparti mi super dato top, y q ademas le he contado a todas mis amigas; la pagina de strawberrynet.
    Recuerdo q en el verano con mi cuñada nos volvimos locas con la liquidacion de bijoux de Swatch, ella me dio el dato a mi, luego yo a ella, y conseguimos cosas a un precio q no habiamos visto nunca tambien le di el dato a otras amigas, pero no pescaron hasta q fue demasiado tarde.

    Mis datos de cocina tambien los comparto, no estoy ni ahi con las recetas secretas, quizas si me dedicara a crear recetas novedosas guardaria el secreto bajo llave, pero como no, me da lo mismo, ademas q cuando uno tiene buena mano puede hacer una sopa con sal y agua y queda rico igual. Ahora les cuento q yo a casi todo le agrego un poquito de merquen o de provenzal (un aliño q encontre en BsAs, q es cilantro y ajo deshidratado).

    Igual a mi me da lata q me copien la ropa o el look, se supone q cada ser humano es unico y busca diferenciarse, pero hay personas q para sentirse “parte de” buscan imitar a otros. Lamentablemente a mi me paso esto hace poco, antes yo me hacia la ropa asi q era imposible q alguien me copiara, pero ahora q no tengo tiempo para hacermela es inevitable q mas de alguna vez uno se tope con alguien con tu misma ropa o q derechamente te la copio. Ahora soy mas selectiva en cuanto a las personas a quienes les doy el dato de mi ropa xq detesto andar uniformada, independiente de q a la otra persona no se le vea igual, a mi me molesta.

    En lo q estoy de acuerdo es en no compartir (o mejor dicho revelar) intimidades de pareja. Eso me lo aconsejo mi sabia madre y a ella se lo aconsejo su suegra, y la verdad es q es lejos uno de los mejores consejos q he recibido xq uno en la vida se va topando con mucha gente inescrupulosa.

  61. Compartí mi dato de una sala de pc para imprimir en la u, que afuera no decía lo que era, si no que parecía una sala más. Emm también tengo un sala de estudios del tipo “el que sabe sabe” que muchos llegan a conocer estando en último año de carrera, esa se la digo solo a mis amigos con los que no me da lata pasar todo el día estudiando, pero no se lo digo a cualquiera, después se llena y no no.

    El dato que me ha dolido que no me pasara, es el de receta de unas galletas muy ricas de una amiga-amiga. Un día me dio, dije, uy ¡que ricas!, como se hacen, dame la receta. NO. jaja ya po. NO. pero pero por qué. EEEHH.. JEJE, ES QUE NO. (…) ehhh ya vale. (nunca nadie me había negado algo tan tonto, pero hasta hoy lo recuerdo porque es que no puedo creer que me haya dicho que no, si yo no soy de amigas egoístas grrr). Bueno, mi amiga tiene tendencia involuntaria al egoísmo, pero se le ha quitado harto. Un día de estos le volveré a pedir la receta (que se esta convirtiendo en LA prueba de amistad) y si no me la da, adiós amistad jajjajajja.

  62. Uf, realmente algo no deja de tener razón. A veces no es muy bueno contar todo, onda nuestras picadas; después se hacen algo fome y poco tentadoras de seguir haciendolas.
    Claro qe nunca al llegar al extremo no decirle a un amigo o conocido lo bueno qe tiene mi pareja, eso ya es demasiado.

  63. jajaja
    me acorde de mi abuela. Ella un tiempo vendia de todo, hasta comenzo a hacer manzanas confitadas. La gracia del caramelo es que llevaba CREMOR TARTARO, lo que hacia que se pegara a la manzana y alguna otra cosa mas tendria el polvillo ese. Entonces su nana tb queria hacer para vender.Mi abuela al echar los sobrecitos de papel en un frasco (cuando se compraba en las droguerias, lo mismo que el colorante vegetal en polvo), despues los quemaba y la intriga de la nana iba en aumento. Un dia descaradamente le pregunto que le echaba, y mi abuela (que mala!!!) le dijo que era SAL INGLESA!, quizas cuantas horas despues estaria en el baño la pobre.
    Y creo que tu abuela si tiene razon, yo siempre he sido pava en compartir todo, pero nadie te da los datos a ti. Asi que ahora no cuento a nadie donde compro mis perfumes a mitad de precio.
    JE!

  64. jajaja
    siiiiiii, que diga donde los compró!!

    Yo datos, sé realmente poco. No me acuerdo de ninguno en este momento!!

    A ver si más rato algo se me viene a la memoria.

  65. Uy, parece q soy una vieja de mierda, porq a mí no me gusta mucho compartir mis datos (q nunca serán recetas, pq de cocina no sé nada).
    Me pasa una cosa rara, pq a veces me nace solita dar un datito bueno, de alguna peluquería, por ejemplo, pero si me preguntan, me carga. Esas preguntas tipo “Qué lindas tus botas, dónde las compraste??? pq yo ando buscando unas así”, uf, me empelota. Y peor cdo. agregan “cuánto te costaron?”, no, todo mal para mí, no sé por qué, pero me incomoda y me voy por la tangente para no responder.

    (Regresé después de semanas sin postear, estaba así como estresadita)

  66. Elizabeth, ayer fui a tu picada, esta super buena, me compre una cartera saxoline a 12 lukas!!! y mas alla esta el mall plaza alameda que tiene tiendas pollini y hush puppies tbn con descuentos, por ejemplo botas pollini que en providencia valen 67 mil, alla valian 50, y mi amor compro unos zapatos lindos 16 horas para su mamá, le costaron 31 mil (esos valian 40). Esta super bueno comprar alla. Gracias por el dato!

  67. Nidia, la pagina es
    http://es.strawberrynet.com/main.aspx?region=ES
    Alli venden cosmeticos, productos para la piel, perfumes, productos para el pelo, etc. de muchas marcas a muy buenos precios, no te cobran gastos de envio. El pedido se demora de 7 a 10 dias habiles en llegar a tu casa.
    Compras con tarjeta de credito, y la verdad es que es una pagina bien segura, yo ya he hecho 6 encargos y no tengo ninguna queja, ademas q siempre te mandan muestras o algun regalito con tu encargo. Ah, y si compras mas de 3 productos te hacen un 5% de descuento adicional, y con cada pedido hay un descuento de lealtad, igual no es mucho pero cualquier ahorro sirve en estos tiempos.

    Otro dato q les puedo dar y quizas ya muchas conocen es el Top Center de Quilicura, yo alli me he comprado harta ropa interior Calvin Klein y a un tercio del $ de las tiendas, tienen de varias marcas mas. Ademas venden ropa, zapatos, loza, cremas, etc.

  68. Ésto está lleno de egocéntricas que juran que porque alguien quiere comprarse algo que ellas vieron antes, es porque “les copian”. Niñitas, contrátense un diseñador profesional y patenten cada pelusa que se echen al cuerpo, no les queda otra!

    La galla del comentario 19 nunca tuvo mamá. Adjudicaste el egoísmo y competividad como rasgos normales a las dueñas de casa. Pobrecita! date cuenta que la humanidad completa es así, es precisamente contra eso es que hay que luchar!
    Y decirte que las dueñas de casa, tan menospreciadas por las “chicas que trabajan”, son las que dan su vida, su tiempo y posibilidades de relación social, por el bien de su familia. Qué mejor muestra de generosidad!. Y que hay cientos de mujeres super inteligentes y capaces, bajo techo.

    Bakán por las que comparten datos! están metafísicamente bien encaminadas. Yo hago lo mismo.
    Salud por eso!

    😀

    (a ver si no me borran el comentario)

  69. Nunca he ido al de Las Condes, pero estoy tentada hace rato, asi q seguramente me dare una vuelta x ahi la proxima semana.

    Otro dato q quizas ya varias saben pero x siaca; es q x el dia de la madre la linea Clinique tiene varios set en oferta, y varios con el All About eyes. Yo me compre un corazon con 4 brillos de labios a 10 lucas en Falabella.

  70. Karen, es súper dato y no es chiste.. después del día de la madre también regalan los sets de perfumes+loción o packs de regalo….

    El año pasado me compré un set de perfume Versace+loción+jabón por 30 lucas! así que dense una vueltita por los malls..

  71. Karen, es súper buen dato y no es chiste.. después del día de la madre también regalan los sets de perfumes+loción o packs de regalo….

    El año pasado me compré un set de perfume Versace+loción+jabón por 30 lucas! así que dense una vueltita por los malls..

  72. Karen, lo bueno del de las condes es que es más chico, entonces es mucho más fácil pillar cosas choras. Yo hoy ando con unos pantalones que compré allá y una polera.

    Otra cosa, en strawberrynet llegó esa máscara oscilación, pero no está tan menos cara que acá, voy a esperar que la pongan en oferta.

  73. Perra pelá que bueno!!! si es verdad el mall alameda tiene las cosas mas baratas no se si será por el sector o por que es nuevo pero es bueno ir a dar una vuelta… lo importante es andar bien segura de los maladrines por esos lares y con todos los sentidos alertas.

  74. Karen gracias gracias , te pasaste!!!!
    Me encanto

    Y siiiiiiii toda la razon del post datos.
    Yo , el que te puedo dar , que a mi me encanta, es la tienda markamania, venden cosas de buenas marcas y muy baratas , lo bueno , panatalones, parkas, blusas y poleras.

    Ha otro , zapatos y botas zappa en liquidacion, en tienda en apumanque

  75. YAAAAA
    a pedido del publico voy a dar mi super dato:
    http://www.multimarcas.cl
    ahi venden perfumes super baratos y originales. Lo unico es que venden de a 3 unidades, pero pueden ser distintas fragancias, si quieres comprar pal marido, y para ti. Si no eres de santiago te los despachan. Super buena la atencion.
    Otro dato es en facebook, te unes a Kvana Sport, venden zapatillas baratas. Pero no he comprado, pero me tinca que es confiable.
    ahora si?

  76. Top center es re bueno para encontrar cosas lindas en oferta y también Puma que está por ahí cerca a veces tiene buenos precios. Para cosas de casa como vasos, ollas, espátulas, es buena la bodega de Falabella que está en el centro.
    De ropa,es buena Markamanía, cuando llevan cosas de Rapsodia y otras tiendas parecidas y también en Facebook he encontrado cosas choras y a buen precio, como en Ropa Buenos Aires y accesorios bonitos en Hola Muñeca (que tiene cintillos parecidos a los de Plumet) y Bazar Magabunda (collares y aritos onda antigua).

    De datos caseros, tengo uno de mi tía para la inflamación de los ojos: poner bolsitas de te remojadas pero frías (se pueden poner en el refri un rato) o poner dos cucharas a enfriar y ponerselas en los ojos.

  77. Oye el dato de multimarcas está excelente, pero yo no quiero 3 perfumes, quiero solo uno!!

    Si alguien va y quiere uno o dos, que me avise!!!

    Saludos chicas.

  78. pucha demás q no es dato top, pq algunas lo pueden encontrar hasta medio shulo jajaja pero en ese sector donde está la blondie, onda esa galería de día funciona y venden ropa interior ultra barata.Demás es toda china koreana, pero salvan! ayer me compré una docena de calcetines a $2500 y una de calzones a $2900 y bien decentitos (creo tener el tino para que no se vean tan flaytocas ni chinas koreanas o de plástico jaja) y la docena de sostenes a 6lucas! ojalá a alguien le sirva!.

    :B

  79. con tu frase me acorde de inmediato de Jodorosky, cuando estubo en dingodomingo y dice la siguiente frase : “Compra caro, vende barato”

    A mi me parece super compartir, si alguien le gusto mi polera le cuento, total yo siento que a nadie le quedara igual, tal vez le quede mejor , tal vez no pero asi es la vida si te compras ropa que es de industria no puedes pedir exclusividad , es una tontera.

    Y mi mejor dato para compartir puede ser una cafeteria deliciosa que queda en Sanchez Fontecilla casi llegando a Camilo Mori, o bien a los Presidentes, es super piolita, te atienden super bien, los pasteles son esquisitos de lo poco mucho, venden té e infusiones, los chocolates calientos son de los mas rico que he probado, y los cafés tambien esquisitos en verdad todo.

    Yo soy super mañosa y no como carne asi que para mi es una labor muy dura encontrar un lugar rico, mis preferidos son el Tablon en bellavista, El coco Loco de Valparaiso o de Santiago y El vendetta, super buena atencion en los tres tambien porque cada vez que me ven la cara de pendeja muchos lugares me han tratado pesimo empezando por el Giratorio que su arrogancia de ser lo mas top de santiago, me apesto sus mosos atiende pesimo primero te miran la pinta, y como llegan tantos extrangeros hablan a garabatos pq saben que no los entienden cosa que yo encontre Horrible, los platos no son muy ricos y el pan te lo llevan helado y con sabor añejo, El otro que es bien concurrido y a mi me defraudo fue la tia tina que por desgracia tienen un cocinero muy salado, para comer comida chilena mejor es la casa vieja y mejor aun Los Adobes de Argomedo, Las mejores empanadas que he comido en mi vida han sido las de la Temucana y no se que mas compartir esos son mis super datitos.

    Adios y saludos a todas.

  80. que bueno Karen, no podia dormir de la preocupacion, jejeje
    Bueno, y lo que he buscado es comprar a traves de internet ( porque en conce no hay nada) joyas de acero quirurgico. Lo mejor que he encontrado en www. tashi.cl, pero igual no estoy conforme.

  81. Amigas, les recomiendo Peluquería Ricciarelli ubicada a la salida de Metro El Golf, para mí es la mejor de santiago, la Peluquería es personalizada y muy cómoda, tiene buenos precios, el sector es super seguro y bonito, pero lo mejor de todo es el resultado obtenido, me dejaron increíble, nunca me habían dejado mi pelo tan natural, suave, luminoso, el color fue el que yo siempre andaba buscando, ademas me hicieron uñas acrílicas maravillosas. Se la recomiendo a todos….. la pagina web es http://www.ricciarelli.cl

    • Gracias por el dato, mi pelo quedó increíble, pero ya no está allí la pelu, se cambiaron a Zanzibar Poniente 7609, cerca de metro Los Dominicos…el lugar es super lindo y la atención demasiado top.

Dejar una respuesta