¡Que viva el blazer!

596

Blazer
por Miranda Gril

El blazer es de esas prendas que no se va, pero que cada cierto tiempo cobra fuerza, combina bien con todo y, por lo mismo, resulta más que conveniente tener uno.

El otro día, al darme cuenta de todas las prestaciones que tiene, me decidí a ir por el mío y, aunque aún no encuetro el que me quede perfecto (porque un blazer tiene que quedar perfecto), sí descubrí que, por ejemplo, en Zara, hay varios y de distintos colores; pero como yo siempre me dejo llevar por el modelo televisivo, ando buscando el más corto de solapa larga, que suele usar Serena en Gossip Girl. Encuentro que es lejos el más taquilla.

Lo que pasa es que en esto de los blazer existen distintos tipos. Está el boyfriend blazer, que es el grandote y largo, y también están los modelos más ajustados, que se asemejan más a la idea básica que uno tiene del blazer y, por lo mismo, es el más fácil de encontrar. Pero como dije antes, lo importante con estas chaquetas es usar el modelo que nos calce mejor, antes que dejarse llevar por la más bonita.

33 COMENTARIOS

  1. De curioso no mah, que diferencia hay entre un blazer y una chaqueta comun (porque segun entendi eso es…las mujeres tienen tantos terminos raros 😛 )

  2. Yo entiendo que blazer es chaqueta de mujer, entallada O de vestir, o sea una chaqueta de jeans entallada es un blazer, y un saco informe de tweed también puede ser llamado blazer, aunque claro eso está reservado a las viejas y en general el público de Zancada compra y usa blazers con pinzas y cosas que marquen la figura (o creen la ilusión de figura).

    Yo ya no uso blazer, cuando estaba en el colegio aún soportaba el frío hacia abajo pero ahora si no es un abrigo hasta el suelo, no me sirve.

  3. Bueno yo ocupo el blazer del uniforme con el que trabajo, que por suerte es super lindo y abrigador, con corte a la cintura, solapas delgadas y bolsillos. Tengo como 4 o 5 blazer que combino con pantalones de tela o jeans. Me encanta la pinta de jeans polera y blazer, te da un estilo arreglado pero informal.

  4. Yo tengo uno que es hermoso, tiene varias pinzas en la espalda abajo, es relativamente corto, de solapas anchas y gris como de tweed, con botones de tela, queda super bonito, lo amo. Los demás son relativamente simples, pero quiero comprarme un traje bonito formal, alguna recomendación???

  5. Encuentro que cuando uno encuentra uno perfecto se ve increíble. Hace tiempo mi suegra (que tenía un taller de costura) me hizo varios, pero con una hechura media anticuada, así que ahora quiero encontrar a alguien que me los transforme, porque me da lata comprar nuevos.

  6. Como mi pinta de pega es mas bien formal, los blazer son parte de mi closet hace ene. Debe ser por eso mismo que me cuesta mucho usarlos fuera de la pega. Blazer + jeans es una combinación inexistente para mí.

  7. Son preciosos, sobretodo porque son demasiado sentadores cuando encuentras uno que sea de tu talla. La cintura se acentúa y uno se ve tan armadita. Vivan los blazers!

  8. Me gustan harto, como vivo en jeans me parecen una excelente combinación. Me gustán ajustados al cuerpo, nada suelto ni gigante.

  9. Tambien amo los blazer, tengo varios. Uno negro de terciopelo, una cafe como de tweed con botones de madera (ese lo uso con jeans), uno color palo de rosa de una tela exquisita como cotele muy finito que se ata con una cinta de terciopelo, uno de jeans y uno gris que es mas tradicional estos 2 ultimos los ocupo n en verano.
    Pero lejos mi chaqueta preferida es una de mezclilla oscura con cierre muy entallado y con corte tipo cuello mao. a esa si le doy como caja.

  10. Pock, el blazer y la chaqueta es la misma cuestión no más. Algunos prefieren el término en inglés, no sé por qué.

    Las chaquetas son parte mi vida ya, pq.los uso mucho para ir a la pega, aunque tb.las uso con jeans. Le dan un toque especial.

    Mi favorita es una de terciopelo negro con líneas blancas, muy “vintage”.

    En Zara he comprado las chaquetas más sentadoras, aunque las hacen de mangas muy largas. Aún cuando tengo los brazos largos, he debido acortar más de uno.

  11. Uff me encantan. Tengo dos, uno negro con rayas blancas, que me calza perfecto y es hasta donde llega el pantalón, y uno gris un poco más largo. Me gusta usarlos con jeans, y el otro día me arriesgué y para una salida súper formal usé el negro sobre un vestido de noche tipo tubo negro hasta la rodilla.

  12. en chile el término blazer se refiere a una chaqueta, pero que se distingue por ser una prenda formal o semiformal que tiene pinzas, solapa, y hombreras, generalmente. la chaqueta de cualquier traje de dos piezas en un blazer y claramente es muy distinta a la clásica casaca de mezclilla o a una parka.
    tengo una terciopelo negro que mandé a hacer, una como de mezclila de dos colores muy entrete que compre en esas tienditas de diseñadores jóvenes y una de cotelé atercipeladoverde botella de la ropa usada. si bien casi nolas ocupo, me gustan porque son súper versátiles, dependiendo de la combinación puedes vestirlas en eventos “importantes” y en ocasiones normales.

  13. En la pega siempre uso blazer, asi que ya les tomé el gusto 🙂 aunque me cuesta encontrar uno que me queda bien porque tengo los brazos ultra largo y la espalda pequeña y soy bien mañosa con ropa un blazer DEBE quedar perfecto, si no no sirve

  14. Miranda Girl, en la ropa usada (al menos en Orange Blue y Nostalgic) suelen haber blazer bonitos.

    Yo no uso porque no sé por qué me siento baja con ellos, pero a ti te deben quedar perfect!!!

  15. Jjajajaja pock yo siendo mujer tambien me enredo con tantos nombres que le ponen a las cosas… blazer/chaqueta, booties/botines, calzas/leggins ufff hasta yo me mareo
    me gustan los blazers pero prefiero los abrigos largos

  16. Parece que la papa es combinarlo con la polera a rayas, me compré una el otro día en Zara a muy buen precio.
    Saludos ZANCAD@S!

  17. uuuuyy yo nunca pense que iba a tener uno, y un dia para un evento formal me probe uno asi como jugando y me quedo perfecto!!!!es cortito entallado y me veo regia!! lo compre en una tienda nakever en chillan que nisikiera tiene ropa linda…los botones tienen un pokito de plateado asi que los quiero cambiar por unos mas piola, pq ese diaandaba con jeans y quedaban super.

  18. yo tengo una chaquetita asi, pero atras es como de pianista , asi pinguinito… por eso ya no la uso mucho.
    y estaba pensando que tengo una polera-chaleco asi a rayas, queda super lindo con un blazer :O

  19. Pucha…yo los detesto!!

    Ni uno me keda bien a mi cuerpo!!
    Por mas ke buske uno…era frastrante ver ke ni uno me kedaba bien!!

    🙁

  20. me acorde de uno que debia haber comprado en zara color verde oscuro, me quedaba perfecto y la muy tarada no lo compre!
    necesito uno que me quede bien y sea lindo, pero eso en unos meses mas

  21. me encantaaaan
    de hecho estoy usando uno ahora, me encanta como se ven con jeans…por ejemplo ahora ando con jeans, polera y blazer excelente combinación…no pensé que podría verme digna..pero la verdad me veo bastante digna jajja…yo tengo dos, uno negro y uno gris con lineas…
    Siii..en zara vi uno el otro día…me enamoré de el…pero no me decido aún jejeje

  22. hace unas semanas, un diseñador dio datos de donde comprar los mejores blazers en santiago, hechos a medida…era en la revista mujer de la tercera, puras direcciones del centro, voy a ver si encuentro la revista, me muero por uno negro y también por una chaqueta de smoking o pinguino!

  23. Hola a todas!!! Les doy un dato….”El CLOSET” tiene ropa suuuper bonita y barata, y harta variedad de blazers y abrigos,… y lo mejor ! Botados de baratos, en Cotelé, Mezclilla, Terciopelo, etc, para el trabajo, y casual.
    Aprovechen porque los precios son super buenos…Desde $4000 las blusas y poleras (preciosas) y entre $8000 y $10.000 los blazers y abrigos.
    Contacten a vinka.sotic@gmail.com para ver fotos y precios.

  24. Yo quiero uno, tampoco he encontrado el perfecto. El otro día elimine del closet los dos que tenía, porque ya nome quedaban bien ni los usaba, así que toy huerfana de blazer 🙁

Dejar una respuesta