Ventas de Garage masivas

102

Vende3por Andrea R.

En Garage Sales, juntan artículos usados como muebles, electrodomésticos, cuadros, adornos,cosas de guagua, etc y realizan una venta colectiva donde convocan a sus más de 1800 contactos y ponen un aviso en el diario.

Hay dos maneras de participar: comprando y vendiendo.

Para vender: si uno tiene cosas en buen estado de las que quiere deshacerse, se hace entrega de ellas a Garage Sales y ellos lo venden cobrando un 20% de las ganacias, si no se vende, no se cobra.

Para comprar: conviene si necesitas algo que si lo compraras nuevo siempre sería más caro, entonces puedes ir a alguna de sus masivas ventas como la que se llevará a cabo en San Ramón 1491, San Carlos de Apoquindo el próximo Jueves 07 y Vienes 08 de Mayo y encontrar objetos en buen estado y mejores precios.

28 COMENTARIOS

  1. Está mal redactado este post:

    “…Hay dos maneras de participar: comprando y vendiendo: Si uno tiene cosas en buen estado de las que quiere deshacerse, se hace entrega de ellas a Garage Sales, ellos lo venden cobrando un 20% de las ganacias,sino se vende, no se cobra; y si necesitas comprar algo que nuevo siempre será más caro, puedes ir a alguna de sus masivas ventas como la que se llevará a cabo en San Ramón 1491, San Carlos de Apoquindo el próximo Jueves 07 y Vienes 08 de Mayo.”

    Así queda mejor:

    “…Hay dos maneras de participar: comprando y vendiendo. Si uno tiene cosas en buen estado de las que quiere deshacerse, se hace entrega de ellas a Garage Sales. Ellos lo venden cobrando un 20% de las ganacias; si no se vende, no se cobra. Y si necesitas comprar algo nuevo será más caro.

    Puedes ir a alguna de sus masivas ventas, como la que se llevará a cabo en San Ramón 1491, San Carlos de Apoquindo, el próximo Jueves 07 y Vienes 08 de Mayo”.

    Creo que de esta última forma se entiende mejor. Disculpa la intromisión, pero la correctora de pruebas que llevo dentro encendió su alarma 😀

  2. Uufff… volví a leer el texto y sigo teniendo dudas sobre lo que quisieron decir con la “compra” de algo nuevo… ¿No será “vender” algo nuevo, lo que resultaría más alto el porcentaje de comisión?.

  3. jajaja… leí como 3 veces el párrafo que citó Muñecabrava, que bueno que no fui la única a la que le sonó raro…

    Parece que están de moda las ventas de garage, paso viendo letreros cerca de mi casa. Y aunque el servicio de los Garage sales suena bien comparto que 20% de comisión es mucho

  4. El post quiere dar a entender que te conviene comprar algo en venta de garage xq el mismo producto NUEVO (en una tienda) es mas caro, obvio.

  5. Ok, entonces esa frase podría ir así:

    “…y si necesitas comprar algo que, nuevo, siempre será más caro, puedes ir a alguna de sus masivas…”

    O tb.:

    “…y si necesitas comprar algo que siempre será más caro si es nuevo, puedes ir a alguna de sus masivas…”

    No me odien.

  6. Hola, soy de socia de GarageSales, perdonen que opine, teniendo intereses creados en el tema, pero me interesan sus opiniones ya que siempre aportan algo.
    Sobre la comisión pueden considerarla alta, pero hay que tener en cuenta que toda la pega de promición (aviso en páginas sociales que es carísimo) y uso de nuestra base de datos, exhibición, y riesgos de cobranza corren por cuenta nuestra. Y siempre se puede negociar, en base a los productos que traigan. Ojo que los precios son establecidos en común acuerdo con el dueño del producto.
    Por último, siempre está la opción de hacerlo cada uno por su parte, corriendo el riesgo de contactarse con gente desconocida uds. En fin, es decisión de cada uno por qué camino vende sus cosas.

  7. Temo que estas Garage Sales sean más cara y sofisticadas que las simples ventas de garage de la gente que pega carteles en los postes de luz; lo que me gusta de esas es que hay muchos objetos curiosos y potencialmente basura pero que para mí por ejemplo son un tesoro, y aquí siento como que habrán cosas tipo muebles o electrodomésticos nomás.

  8. Ma Isabel, entonces los que deben reconsiderar la fórmula de promoción son ustedes mismos y abaratar costos donde se pueda. El modelo de negocios suena muy interesante, pero con una comisión tan alta no esperes una convocatoria masiva.

    Y de hecho encuentro un tanto sucio de tu parte tu ultimo parrafo haciendo la mención de contactarse con desconocidos.

    Uno SIEMPRE compra y/o VENDE a desconocidos a menos que sean tus familiares o amigos. En el super, en las farmacias, en el kiosko de la esquina y hasta en la feria no sabes con que personas estás tratando, así que eso de asustar a la gente, perdóname, pero no funciona con gente inteligente.

    Saludos.

  9. También me quedó dando vuelta la redacción y Muñeca brava, abriste una puerta que ya no puedo cerrar, jajaja (sorry, es la maniática que llevo en mi).
    Y si fuera así?:

    “…Existen dos maneras de participar: comprando y vendiendo. Si uno tiene cosas en buen estado de las que quiere deshacerse, se hace entrega de ellas a Garage Sales. Ellos las venden cobrando un 20% de las ganacias y en caso de que el producto no se venda, esta comisión no se cobra.

    Por otra parte, si necesitas comprar un artículo que nuevo siempre será más caro, puedes ir a alguna de sus masivas ventas, como la que se llevará a cabo en San Ramón 1491, San Carlos de Apoquindo, el próximo Jueves 07 y Vienes 08 de Mayo”.

    Igual no me termino de convencer…
    Bueno, igual buena idea como modelo, pero me parece que por una parte es muy alta la comisión y por otra, si bien entiendo a que público apunta, el modelo comunicacional no sé qué tan rentable sea (si es una de las causas de las altas comisiones) quizás sería bueno darle una vuelta, para hacerlo igual de efectivo pero más conveniente…

  10. Y, concuerdo con dani, si bein no comparto el calificativo de “sucio” del último comentario, si lo encuentro innecesario

  11. uuu yo lo encontré buenisimo!! Apenas me independice voy a ir a comprar los muebles para mi casa. Me queda un par de años todavía 🙁

  12. yo lo que encuentro mas complicado es el tema del transporte de las cosas, si hacen una venta de garage en San Carlos de apoquindo llevar mis cosas hasta alla (si son muchas o muy grandes) me va a significar un costo de flete no menor.

    como consejo a las chicas que tienen esta iniciativa les diria que lo mejor seria contactar a comunidades tipo condominios, pasajes, o calles residenciales en las cuales se pueda organizar un dia de venta de garage abierto como en USA, cobrar a esa comunidad por la organizacion y difusion del evento, pero 20% de cada item que se vende lo encuentro un poco caro

  13. igual encuentro que la gracia de esas ventas es que uno va a regatear y generalmente es ese 20% el que el vendedor esta dispuesto a bajar, entonces igual afecta a la venta por que hay un pie forzado que creo es de valor alto.

    encuentro buena la iniciativa, pero creo que hay que perfeccionarla, por que yo creo que todos queremos deshacernos de muchas cosas que ya no utilizamos y estan en buen estado

  14. Estas eran las ventas que salieron una vez en Tele13?? donde vendían muchas chaquetas con flecos y un perro tipo Hush Puppies?

  15. A mi me gustó la idea.
    Quizás puedes encontrar, por ejemplo, cuadros para poner en la casa que a alguien ya lo tienen aburrido.
    Y me tinca que eso si que saldría conveniente!

    Lo de “desconocidos” creo que ser refereria a que por internet por ejemplo, no tienes a la persona al frente, entonces es más arriesgado.

  16. Hola, tambien soy socia de GarageSales, lo de “desconocidos” se refiere a que a mucha gente no le gusta vender en internet, dado que le abres tu casa a personas deconocidas. Para estas personas somos una alternativa en la cual pagar un 20% por que te vendan tus cosas es mejor que seguir guardandolas con la eterna y falsa esperanza de volver a usarlas.
    Cuando son cosas grandes ademas hay que sumarle el costo del transporte, pero de verdad que los que venden quedan muy agradecidos y los que compran incluso hacen fila afuera de la casa antes de que abramos para llevarse lo mejor. Puedes encontrar cosas desde $500 a antiguedades de gran valor.

  17. releyendo me quedó otra dura… el 20% es sobre el precio de venta no?
    Porque dice sobre la ganancia… que técnicamente no es lo mismo. Pero considerando que se trata de cosas que tienes en tu casa veo un poco difícil calcular la ganancia…

    sorry. Deformación profesional

  18. Hola, es similar a lo que esta haciendo avisomania.cl , pero por lo que lei ellos no cobran comision , ni nada , es gratis , que bueno que hayan mas alternativas, es genial todo esto y mas si es gratis.

  19. Consulta:
    Aceptan todo lo que uno quiera vender???
    o existe de su parte restricciòn?? esto si , esto no?
    El flete de ida y de vuelta es por cuenta mia?
    No está incluido dentro de su 20% de ganancia??
    Es una buena idea, lo de estas ventas, pero creo que
    hay que “pulirlas”.
    Gracias por sus respuestas

    • La idea es que las cosas solo vayan …. para que las vendas. Es responsabilidad y costo del dueño.
      Lo mejor para aclarar sus dudas, es que vayan y vean uds mismas. Las invito este Jueves 25 y Viernes 26 de 10.30 a 18.00 hrs. En San Ramón 1491, San Carlos de Apoquindo.

  20. ME ENCANTA LA IDEA DE LA VENTA DE COSAS YA USADAS Y QUE NO ESTEN EN MAL ESTADO…. SIEMPRE Y CUANDO LOS PRECIOS SEAN CONVENIENTES, YA CUANDO ENTRAN MAS INTERMEDIARIOS LOS COSTOS VAN VARIANDO ES DECIR SUBIENDO…….

  21. Mi experiencia no fue para nada buena,
    lleve varias cosas a un precio que para mi
    era logico, mas todavia que habia que sacar
    el 20%, alfombras, juegos de losa, bandejas
    y etc…
    La persona que me atendio de partida me
    dijo que para vender habia que bajarlos,
    despues me dice que no reciben algunas
    cosas porque no son vendibles, y al final
    querian que donara lo que no se vendio…

    Ni siquiera la opcion de ver si alguien lo
    compraba al precio puesto por mi y me
    rechazaron bandejas y otros, sin saber si
    los compraban, mal todo mal.

    Osea me parecio de lo mas chueco el
    negocio porque las ganancias fueron solo
    para ellos y yo estaba super esperanzada,
    de ahi vendo igual por internet y no tengo
    mas problemas con esos desconocidos
    que pagan lo que uno pide y nada de estar
    regalandolos porque todos tenemos necesidades
    y con esa platita se compran cosas que faltan
    en el hogar.PURO COMERCIO-NO ME GUSTO Y PUNTO.

  22. MAL TODO MAL
    ……………
    NO ME DI CUENTA QUE ESTOS AVISOS- COMENTARIOS
    SON DEL AÑO 2009

    OSEA ESTA EMPRESA FRACASO-QUEBRO-
    – SE DISOLVIO Y YA NO EXISTE????

    MAS VALE QUE ZANCADA LA RETIRE-PORFA……

Dejar una respuesta