Triste fin de semana

279

Flor-1
por Lupe Gómez, foto freephoto.com

Negro fin de semana el que acaba de pasar. Es verdad que cada quien ha pasado sus penas personales en su momento y sin que todos se enteren, pero en estos últimos tres días se juntaron tres muertes –en muy distintas circunstancias– de personas que todos conocíamos, y eso es lo que lo convierte en una pena generalizada. A los fallecimientos del pequeño Felipe Cruzat y del tío Lalo Parra, se suma el del joven actor Gonzalo Olave, quien sufrió un accidente cuando iba en su motocicleta. Demasiado triste, sobre todo el hecho de que uno queda con la sensación de que recién empezaba a abrir las alas. No hay palabras.

COMPARTIR
Artículo anteriorSix Feet Under en I-Sat!
Artículo siguienteVestidos de novia

37 COMENTARIOS

  1. tienes toda la razon, todas en distintas cirscuntancias…
    2 jovenes, con toda la vida por delante, y un tremendo talento que en vida nos entrego lo que mejor sabia hacer..

    🙁

  2. Demasiado triste!! pero el que más me dio pena fue la muerte de Felipe Cruzat, por ser un niño! Que esto sirva además para crear conciencia, hasta cuando la gente no entiende que al morir para lo único que sirven los organos es para alimentar a los gusanos? debería existir una ley que obligue a los familiares de los fallecidos mayores de edad a aceptar su voluntad si es que éstos son donantes!!

    es SOBRE TODO!!

  3. Muy muy triste este fin de semana.
    Si bien la muerte de una persona es siempre algo terrible, en el caso del tío Lalo Parra, uno se consuela pensando que ya estaba muy viejito, que pudo realizarse y dejar un legado inolvidable.
    En los otros 2 casos es distinto. La muerte de un niño es algo antinatura, que a mí personalmente me llega aún más, ya que tengo un hermano casi de la misma edad de Felipe, me imagino la impotencia y el dolor de su familia, de ver que no pueden hacer nada más que esperar, ver como se les va su hijo…horrible.
    Y finalmente con Gonzalo Olave, quedé pa dentro…..con mi familia seguíamos la serie, nos gusta harto…y él, tan joven, bonito, talentoso….por un irresponsable, en un segundo se cortaron todos sus sueños….injusticias de la vida…

  4. de verdad que fue un fin de semana cargado de sensaciones diferentes debido a estas tres pérdidas, especialmente por los que eran mas jovenes, Gonzalo Olave y Felipe Cruzat.. una verdadera pena..

  5. Terrible,no hay más palabras…ah y por favor a a esas 2 personas de los posteos de arriba, no ocupen este espacio para discutir de ortografía, par de ridículas. Respeto por favor.

  6. Que triste todo!!
    Para mi la que mas me toco fue la de Gonzalo Olave, porque fue un accidente nadie estaba preparado, cosas del destino nomás…. Felipe Cruzat aunque es fuerte decirlo la familia ya podía estar un poco mas preparada… sabían que en cualquier momento podía fallecer…. triste igual por el hecho de que era un niño y le quedo toda una vida!… bueno y el tío Lalo Parra esta descansando en paz!… pero repito para mi lo peor es que se te muera un familiar por un accidente!… uno siente que quedaron cosas por decirle … no se es mi visión

  7. Triste muy triste, findesemana. lo de Gonzalo Olave me da mucha pena porque como dices estaba recien empezando, tenia una vida por delante era joven, talentoso, guapo,tenia mucho por vivir pero por la irresponsabilidad de otros se trunco una vida.

  8. Opino como la pali, a mi también me quedó dando vueltas la muerte de Olave, me encantaba, lo encontraba como simpaticón y haaaarto mino debo decirlo. Siento que esto haya pasado me acercó más a la posibilidad de que a cualquiera le puede pasar algo así. Sin perdonar nada, ni que recién haya salido de la U, ni que tengas un prometedor futuro, ni una mierda! … la fragilidad de la vida ah. (sorry pero gracias a Dios las muertes hasta ahora no son algo muy cercano, quizás por eso mi pto de vista)

  9. No puedo creer lo de Gonzalo Olave, en serio, me entere recién, estoy como impactada, se veía super simpático y era muy lindo, que pena, realmente.

  10. Claramente ha sido un fin de semana terrible para todo el pais, 3 casos publicos que enfrentan el tema de la muerte en tan solo 2 dias es algo que conmueve a toda la nacion, Concuerdo con maripau (3), que la muerte del tio lalo parra deja como consuelo que era muy viejito y debia descanzar, sin embargo el pudo dejar un legado imborrable en el folklore nacional.
    La Muerte de Felipe Cruzat es algo que me conmueve en lo mas profundo, no puedo creer que un niño tan pequeñito haya tenido que pagar las consecuencias de un sistema retrogrado, pero como consuelo creo que su muerte no fue en vano ya que puso en la palestra un tema que hace tanto tiempo debiera estar resuelto y debidamente legislado para no lamentarnos como lo hacemos hoy. El trabajo del padre de Felipe ha sido verdaderamente loable, y sinceramente nos da una leccion de vida, él a pesar del dolor provocado por la situación de su hijo, no a cesado en su intento por una ley de donacion de organos mas justa que sea capaz de salvar muchas mas vidas y creo que una manera de apoyarlo es declarando la voluntad de ser donante mediante la siguiente pagina http://www.trasplante.cl/ser_donante/index.php.
    Para rematar el fin de semana, llego la noticia de Gonzalo Olave, y realmente lo encuentro en todos los sentidos posibles, es decir un tipo tan joven con un futuro prometedor, fallece por culpa de un imbecil irresponsable que no respeta la señaletica??, hasta cuando!!!, pero igual con este hecho podemos rescatar que nadie esta ajeno a una tragedia así, cuantas veces se escuchan en las noticias casos horribles donde mueren muchas personas por culpa de infames como ese, el pais DEBE tomar conciencia, si no, en cualquier momento, nos toca.

    Mi mas sentido pésame a todas las Familias afectadas.

  11. qué pena… especialmente por Olave, tienes mucha razón al decir que recién abría sus alas y que más encima, le estaba yendo tan bien… Qué decir de Felipe y el Tío Lalo… Siempre serán recordados

  12. Lo que mas me molesto fue anoche al ver las noticias, el dueño de la camioneta que choco a Gonzalo Olave, tan frio y sin un rasgo de arrepentimiento. Eso es lo mas triste, saber que va a tener que vivir día a día con la conciencia de que por pasarse un signo pare acabo con la vida de alguien que recien empezaba a vivirla.

  13. lo que más me dió pena de este finde fue lo de Gonzalo Olave, quedé pa dentro sobretodo porque el accidente fue super cerca de mi casa. Creo que fué demasiado repentino, y lo peor de todo fue la actitud del tipo que lo chocó, el desgraciado nisiquiera se arrugó. Y por lo de Felipe, creo que este niño tal como dijo su papá, cumplió su misión en el mundo de ayudarnos a ser menos egoístas. Mis condolencias a las familias de todos los fallecidos este finde 🙁

  14. La muerte de Gonzalo Olave me impactó al punto de llorar largamente su muerte, le tenía buena, porque poseía un ángel y una simpatía excasa en estos tiempos en la tv., se veía un cabro bueno y sencillo, y además porque trabajaba con una persona cercana a mí, me duele que personas como el infeliz que le quitó la vida ni se inmuten, ni sientan nada, el tipo hoy sigue haciendo su vida porque tiene a su familia a su lado, siento impotencia y rabia, pero tbn. creo que estas cosas deben hacernos valorar la vida, a quienes tenemos a nuestro lado, querernos y valorarnos más.
    Para que decir el tema de la donación de órganos, me da verguenza ajena que aún no exista una ley en este país donde se oblique a cumplir con el deseo de la gente en vida de donar sus órganos.
    🙁
    estoy triste.
    Gonzalito te quiero!

  15. Que pena…sin duda un fin de semana muy triste, primero la la muerte de Felipe, en la cual lloré demaciado ya q era solo un niño y la impotencia que aún no hay una ley con respecto a la Donación de Organos, esto es demaciado heavy mi papá era donante y cuando falleció nos preguntaron si queríamos donar sus organos, el tema es tan difícil y complicado que solo uno en ese momento se da cuenta si es capaz o no?, en fin, solo espero que no mueran más Felipes por no haber donantes.

    Y la muerte de Gonzalo, sin duda nadie se lo esperaba, sin embargo la muerte llega y no avisa, solo pasa y nos toca, que terrible, de la misma edad mía, con todo un futuro por delante y ya no está junto a nosotros, todo ‘gracias’ a la irresponsabilidad de otros.

    Dios acompañe a las Familias y las ayude a vivir con este dolor.

  16. Lo de Felipe Cruzat fue inesperado para mi, de hecho hasta en las noticias ya no salía mucho porque se pensó que tenía una mejoría…una pena. Lástima que el tema de las donaciones es súper complejo también…
    Lo de Gonzalo Olave lo supe ahora y quedé impactada, no sólo porque el tipo era joven y estaba comenzando su carrera, sino porque eimbécil que lo chocó salió en libertad, y es algo que a todos nos puede pasar, que un estúpido no respete la señalización y saque de tu vida a quienes más quieres. Horrible.

  17. Todo triste, estaba en el trabajo cuando supe del niño cruzat, con mi jefa quedamos muy tristes, y ayer caminando con mi novio vimos el diario y en la portada salia sobre la muerte del joven actor, quedamos para adentro con mi novio, porque veiamos la serie y realmente sentimos eso, de que recién estaba abriendo sus alas y se las cortaron. Se las cortó uno de los tantos imbéciles con auto, verdaderos psicópatas del volante.

  18. que terrible fin de semana. Lo de Felipe me dió mucha pena. Un niñito tan pequeño que todos creimos con su implante del corazon artificial que se abrian más las posibilidades de que sobreviviera, y simplemente no resistió, yo vivo al lado del colegio donde iba el y ayer escuche la misa y estaba lleno de gente acompañando a felipe. Lo de la donación de organos es un tema tan complicado. POr otro lado el tío lalo, que es una pena pero el vivió una vida larga y buena. Pero Olave, simplemente me impactada. Tan repentino y tan injusto. solo porque un imbecil al volante no respeto una señal y asi pagan el pato los inocntes que siempre se preocupan de respetar todo a su alrededo. Espero que se haga justicia por gonzalo y por tantos otros en la misma situación.

  19. De todas las muertes de este fin de semana, la que mas me impacta y me da mucha pena es la del actor gonzalo olave.
    Se trata de un joven como muchos de nosotros, ademas me caía bien y me gustaba mucho como actor, lo encontrba bien guapo tambien. Que pena!

  20. Del tio Lalo, sólo queda pensar que el viejujo se lo carreteó todo, tuvo una gran vida y deja un gran legado. Sobre Felipe, una pena grande, me recuerda a mi hermano menor que tiene un poco más de su edad, me deja algo tranquilo el hecho de que (si me equivoco, porfa corríjanme) tuvo 2 transplantes, que lamentablemente fueron rechazados por su cuerpo, más la oportunidad de este corazón artificial. Por favor no me mal interpreten, apenas puedo imaginar el sufrimiento por el que está pasando la familia, pero siento que si a pesar de todo el esfuerzo se fué, es porque ya había cumplido su cometido acá. Respecto a Gonzalo, qué terrible, justo en el momento en que empieza a tomar vuelo.
    En serio, no puedo entender cómo queda libre un tipo que se pasa una señal y mata a otra persona. Sé que el tipo no quedó libre de polvo y paja, queda aun la investigación, pero cómo un juez puede rechazar la solicitud de reclusión del fiscal a una persona que mata a otra por irresponsable, yo mismo tuve la pérdida de una amiga también por un borracho hdp irresponsable.

  21. supimos de la muerte de felipe aca en la pega en día viernes y con mis compañeras estuvimos muy tristes…
    ayer en la tarde supe del accidente de gonzalo olave y quedé en shock…mucha, mucha pena

  22. Que rabia me da la muerte de Felipe Cruzat. ¿Como es posible que un país le de la espalda a un niño que quiere vivir, que nunca perdió la esperanza y fue un luchador incansable. No nos podemos poner la mano en el corazón y pensar que pasaría si nuestros hijos fueran los que necesitaran ese organo?. Por otra parte, cual viene a ser la piedra de tope del asunto, que falta de sentido social y público existe en Chile, al destinar millones de dolares en un sistema como el transantiago, plata botada a la basura y, no son capaces de destinar los no menores impuestos que nos sacan a todos del bolsillo, para un sistema naional de transplantes. ¿No es acaso parte fundamental de la salud el tener un sistema que permita dar vida?. Que vergüenza me da como chilena la muerte de este niñito. Espero sirva para crear conciencia.

  23. Las tres muertes son diferentes, no por eso menos tristes. El tio Lalo, todo un personaje, Gonzalo Olave, que aunque no veia la serie me da pena por ser alguien joven y que muere por un gil que no maneja bien y Felipe Cruzat…

    Sobre el último, estaba hablando con compañeros de pega y decian “que triste, debiera haber un sistema de donación decente, yo no soy donante porque nadie me asegura que si tengo un accidente no me charqueen y vendan mis organos a un gringo con plata”
    Yo yo digo… el tráfico de órganos puede ser real, pero si todos tenemos esa actitud egoista habrá muchos otros Felipes… hay que partir por algo!!

  24. Que lata en lo personal lo de Gonzalo Olave me dio harta pena, por que una amiga tuvo una muerte parecida hace unos años y me hace recordar eso y me imagino como deben estar los amigos y la familia de él.

    Y por otro lado lo del niño Cruzat da lata, pero dentro de todo, lamentablemente tenía que morirse para que como país nos remecieramos un poco más, mas encima un sobrinito era amigo de él. Lo vi y el pobrecito está destrozado, debe ser atroz perder una amigo a esa edad tan chiquitito.

    Conclusión las dos muertes me recordaron lo de mi amiga y estoy media shock por eso.

  25. Lore, pero se supone que los órganos los donarían a una persona que tuviera prioridad??
    Al menos eso pienso yo, no se me pasa por la cabeza que los anden vendiendo,
    mis órganos no están muy sanos ni wenos pero no dudé un segundo cuando me preguntaron cuandó saqué carnet.
    Me da una rabia, me dan ganas de llorar de nuevo.
    🙁

  26. solo quisiera expresarle a las 3 familias, mis mas sinceras condolencias…me impactaron profundamente cada una de las muertes, sobre todo la de gonzalo ya que no se esperaba, era un tipo muy joven, con la vida y la carrera por delante…no se, todavía estoy conmocionada…

    es curioso como nos pueden afectar situaciones como esta, considerando que ni siquiera son personas cercanas…no soy la unica persona que se siente conmocionada por estos hechos, lo cual dentro de todo es bueno, ya que nos recuerda que somos humanos y que pese a no ser nada de estas personas podemos seguir sintiendo tristeza por ellos y lo que nos dieron…

  27. Si heavy todo, Lo del tio lalo parra igual era de esperarse, y demas que se fue re contento si la paso tan bien en su vida.

    lo de felipe inesperado, todos ya creiamos que se venia su recuperación.

    Y lo de Gonzalo eso si esta mas triste aún. Yo tuve la oportunidad de conocerlo fue compañero mio en el duoc y para ser sincera me cai bien mal, de todas formas senti mucha pena al saber que habia muerto, era muy joven y comenzando a realizarse como actor, verdaderamente una pena.

  28. tuve la oportunidad de compartir con el Tío Lalo un par de veces, en las que pude apreciar de cerca su simpatía, su chispa y cariño hacia los más jóvenes, por lo que su muerte me causó harta pena, aunque esta se calma por el hecho de que él vivió una vida bien prolífica, y recibió mucho cariño y hartos reconocimientos en vida por parte del público, de la prensa y de las autoridades, por lo que no pasó lo que ha ocurrido con otros próceres de la cultura chilena que murieron en el olvido, para ser apreciados muchos años después de su muerte.
    La muerte que más me impactó fue la de Olave, ya que fue totalmente inesperada y de una persona q recién estaba empezando su carrera…
    definitivamente fue un fin de semana negro

  29. Realmente los accidentes son el peor tipo de muerte, no hay oportunidad de despedidas, de asumir, de prepararse, me ha tocado asi en la familia también y es muy triste.

    Gonzalo Olave, me sono conocido su nombre, creo que supe que asi se llamaba en una entrevista para la revista Mujer. Lindo el niño, proyectaba mucho entusiasmo y un carisma exquisito en Tv, de esos tipos bonachones y con
    onda, una pena que personas como el desaparezcan asi como asi… senti la fragilidad y vulnerabilidad de la vida, de como hoy puede ser una vida y mañana todo cambia, y peor si hay muertes por terceros …. nada que decir, Dios hara justicia, de eso soy testigo .

  30. Donde Gonzalo Olave se lucio eTv fue en LOLA, como el Bugui, ahí con su bigote y sonrisa marcando estilo.
    Luego la serie “mis años grosos” que es la versión chilena de “that`s seventy show” quien la vio?, pero Gonzalo taba calcao pal personaje que le toco: muy inoceeente!y encantador sin saberlo.

    Saludos Gonzalo y espero que te enteres del cariño de la gente.

    y para las familias afectadas mucha fuerza, y Dios removera el dolor con la fe del reencuentro con nuestros seres queridos

  31. mis más sinceras condolencias para todas las familias afectadas. Con Felipe Cruzat me lo lloré todo, y aún me da pena de acordarme cuando los medicos decian que tenia una fuerza enorme, y se aferraba a la vida, que penita 🙁

Dejar una respuesta