Tres tiendas de museos

601

tiendam100
por Daniela Paz

Algo que me ha llamado la atención últimamente son las lindas tiendas de museos, lo bueno que tienen es que lo que venden son objetos exclusivos y novedosos, cada museo con su toque especial, por eso decidí destacar tres para que además de ir a ver exposiciones pasen a vitrinear las tiendas.

Matucana 100: Hace poco se inauguró esta tienda, que su gracia es que planea mostrar trabajos de nuevos artistas, como prendas de diseñadores jóvenes, también libros de ilustración y literatura, además de música de sellos independientes.

mavi
MAVI: Este museo que está ubicado en Lastarria 307 (en la plaza Mulato Gil de Castro) tiene una buenísima tienda, ahí puedes encontrar cámaras Lomo con todos sus accesorios, también libros como libros de las editoriales 8 Libros, Arte al Límite, entre otros, hay revistas Joia, puedes comprar obras de arte y entretenidos objetos de decoración.

ccplm-tienda
Centro Cultural Palacio La Moneda: A propósito de la muestra Frida y Diego que se exhibió en el verano, en la tienda todavía están vendiendo diferentes productos relacionados, como llaveros, agendas y mis favoritos que son unos bolsos como de feria pintados con la cara de Frida, también tiene una buena colección de libros de editoriales chilenas y discos de grupos nacionales que puedes aprovechar de escuchar ahí mismo.

16 COMENTARIOS

  1. es verdad que los articulos de tienda de museo son super bonitos y originales… tambien rescato las muestras de nuevos artistas, hace un tiempo fuí al centro cultural de las condes y su tienda estaba bien recomendable.
    Lástima que sea tan caro (en general)

  2. si Choco… hay libros y cuantas tonteras que te dan ganas de tener, hasta que vez el precio. Nunca he comprado algo en esas tiendas que las recorro y me gustan, pero las que yo he ido, demasiado caras, deberían poner precios mas al alcance de todos.

  3. Igual por muy linda que esté la de matucana seria bueno que ABRIERAN a la hora que dice el horario, he ido 2 veces y estaba cerrada, FLOJOS!

  4. comparto el comentario de gise: matucana y la moneda son centros culturales, no museos. hablando de museos, el bellas artes también tiene una tienda que de vez en cuando tienes cosas lindas y baratas. tiene unos libros hermosos, pero a unos precios del terror. 🙁

  5. En la del Centro Cultural Palacio de La Moneda venden unas bolsas como para el pan donde salía escrito “Edificio de CANSILLERÍA”.

  6. El libro azul que sale en la foto es de mi profe de diseño Pedro Alvarez. Se llama “Chile Marca Registrada” se los recomiendo mucho ya que tiene mil imagenes dificil de encontrar sobre marcas chilenas! puede interesarle a cualquier chileno porque es muy entretenido y nostalgico!

  7. esos bolsitos de frida aca en mexico los venden en la feria, probablemente a menos de un cuarto del precio que los tienen en el centro cultural alla en chile…cuec!

  8. La tienda de Matucana 100 es una estafa, como dice gab, JAMAS está abierta, ya me aburrí de esperar que abran, he ido como 4 veces y nada.

    La del precolombino es un asalto.

  9. los verdaderos objetos artesanales y con algun merito artistico obvio vale que sean caros, pero derepente venden hasta tazones estampados a precios exhorbitantes… se van al puerco con la onda “souvenir para turistas”

Dejar una respuesta