Señalética inesperada

734

Accesobanos
por M&M

Desde chica tengo un problema con el frío. Hace frío y tengo que ir al baño a hacer número uno, pis. Me conozco todos los baños de todos los lugares donde voy. Tal vez por eso se han vuelto una obsesión para mi las señales para encontrar el baño de mujeres. Definitivamente prefiero las más simples y obvias, como la de esta foto, que me topé en el restaurante de un hotel en Ovalle. Sobre todo si una va apurada, es realmente un desatino ponerse creativo con estas cosas. La peor fue en un restaurante de mariscos en Bellavista, con picorocos y choros en cada puerta, quien interpreta eso si no es chileno?

55 COMENTARIOS

  1. jaja, picorocos y choros, que chistoso.

    Yo igual prefiero que la señal del baño sea lo más clara posible..especialmente si uno va apurada, una vez fui a un restaurant alemán (en Chile)…y estaban las señales del baño en alemán…y yo no conozco ese idioma.. snif!!!

    Me gusta que sean originales..pero entendibles.

  2. yo soy muy piti, asï que simplemente pregunto antes, al mozo: dónde está el baño de damas? y te responden: la puerta del fondo/derecha/whatever, y te vas derechito sin equivocarte 😉
    que ordinario lo de los picorocos y choros jajajajaja!!!

  3. que buena lo de los mariscos… solo en Chile pasa 🙂

    Pero si, el baño no es cualquier cosa, por lo mismo bien señalizado y entendible, me gusta el buen humor, esa foto del post esta notable, yo tambien me he topado con cosas cuaticas, pero es inevitable, siempre que voy a un lado termino preguntadole a la mesera

  4. No te creo lo del Restaurant en Bellavista!!!! ja ja ja…. que wena….. la lata es cuando en “aquellos zucuchos” mas populares ni siquiera hay señaletica, de ningun tipo. Hay que andar adivinando ja ja ja

  5. quizas me reclamen pero filo…

    Porque en Ally McBeal tenian un baño mixto, y en los bares chilenos que se suponen pa mayores de 18 años no existen tales?

    Yo he ido a zucuchos tan malos, que uno tenia un urinario, no tenia baño de mujeres y ni siquiera tenia lavamanos. Dicen que el baño del Mephisto, el que esta en irrarazabal con macul tambien deja mucho que desear.

  6. Una vez estaba en un bar y las señales eran muuy conceptuales, un par de lineas medio curvas … de hecho era re chistoso porque las puertas de hombres y mujeres estaban una al lado de otra, y todos los que iban al baño se quedaban parados mirando y tratando de descifrar que onda… y claro, muchos se equivocaban.

  7. ajajaj picorocos y choros jajaja
    sólo en chile…. yo también prefiero las señaléticas mas obvias, porque no me gustaría meterme donde no debo y ver cosas que no quiero ver 🙂

  8. Pock te apoyo! hay muuuchos lugares que los baños dejan mucho que desear y yo me pregunto pero cómo??? En los restaurantes y bar al parecer no estan ni ahí. Como yo soy una mujer asidua al bañito me encuentro siempre con sorpresa así que trato de tocar absolutamente nada o tomar confort y abrir la llave para lavarme las manos jajaja
    así de cuática, y eso que yo no soy nada de cuática!

    PD: Saludos pock!

  9. Si hubiera baños mixtos, estos solo podrian tener “cubiculos” y no urinarios 🙂

    Que chistosa la señaletiica, pero la prefiero estándar y universal, aunque es original lo de los mariscos, lo encuentro desatinado para quien no logre descifrar su significado.

  10. En un café en Croacia vi dos carteles: Zenski y Muski frente a las puertas de los baños. Pensé: Muski=Mujer, y muy decidida abrí la puerta, cuando el mozo me agarra del hombro y me dice, apuntándome: Zenski.

    Hubiera preferido un dibujito…

  11. Me he equivocado varias veces y he entrado donde no debo, por suerte no he visto nada y todo por culpa de la señaletica. Me gustan cuando son originales, pero nunca deben perder el objetivo que es, ser claro. Con respecto a baños, he ido a muchos horribles, de locales no tan horribles. El peor creo que fue el de un restaurant del mercado central, tbn del “obelisco” en plaza italia, en realidad el obelisco en si, es como estar en un baño publico, es local horrendo, NO vayan jamas. Hace añooos iba al 777 donde uno toma especialmente chela y tienen 1 baño para todas las mujeres y bien flaite como el local. los baños de las shoperias y fuentes de soda venidas a menos del centro, en general tienen baños feos, que alguna vez (como en los 70) fueron buenos. Odio los locales que tienen 1 solo baño para todas las mujeres, siempre hayque hacer fila, na que ver. Lo hubiese hecho mas corto contando los baños buenos. je sorry

  12. pero obvio pos señorita… todos sabemos que significa Zenski, me extraña su ignorancia… 😛
    me meti a la RAE por el sucucho… siempre pense que era una palabra del coa, para hablar de un lugar de mala muerte… mish aprendi algo nuevo oink 🙂
    PS: Saludos Nacabu

    Dani viste alguna vez A. McBeal, yo me acuerdo cuando estaban en los espejos con lavamanos centrales y todos conversaban, no recuerdo haber visto urinarios en ese baño. Y DOY GRACIAS a que existan los urinarios, especialmente los con laser, nada mejor que abrir la puerta con el pie, entrar, hacer tus necesidades, lavarte las manos y empujar la puerta con el pie, es un asco tocar toda la mugre que hay en esos lugares, en especial el pomo de la puerta

  13. prefiero señales simples, mono de palito=hombre y mona con falda=mujer.
    La de la foto más que nada la encuentro media fea, así como bauern de la abuela y ni hablar de choros y picorocos, qué onda el creativo!!

  14. Me parece que el restaurante de los choros y picorocos es el “Azul profundo”. A mí me hizo gracia, pero es cierto que es muy chileno y poco claro, lo que lo hace poco práctico. Las señaléticas para los espacios de uso público deben ser claras.

    Yo evito usar los baños, especialmente si es un sucucho ahí no más. El tema de los baños públicos para mí es muy sensible, pq.soy haaaarto asquienta, de esas personas que se lava las manos a cada rato. Tp.me gusta el tema de los baños mixtos… no no no… Hay muchos hombres por ahí que orinan chorreando toda la orilla de la taza del baño, cagan más hediondo… Uuuggghhh… no, gracias.

  15. jjajja ta wena choros y picorocos…

    en new bellavista ( que cuico) hay baños mixtos, y son mas limpios de lo que pense,deben preocuparse del aseo y si, hay puros cubiculos, mejor, encuentro asquerosos los urinarios y es super entrete por que los lavamanos son compartidos y te encontrai con minos hablando weas y minas arreglandose , me gusto el concepto.

    New bellavista le puse yo al lado B de bellavista donde se pusieron todos estos bares topisimos y esta llenos de gringos.

  16. oye en el obelisco era uno de los pokos locales del bella q vendia( no se ahora) shop kunstmann x eso iba para alla, pero si …era un poko toxico jajjajajaj

  17. choros y picorocos que buena notable para un restaurant de mariscos muy autoctono aunque los pobres extranjeros deben sufrir sin saber a cual entrar! es una humorada bien criolla 🙂

    ally Mcbeal me encantaba menos mal que otra vez la estan dando desde esa serie me gusta barry white jajaja aunque no creo que acá funcione los de los baños mixtos ya que no faltan los desubicad@s…

    una cosa curiosa es que me carga ir a algun pub meterme al baño de mujeres y darme cuenta que al lado hay dos minas teniendo relaciones cero pudor :-S me descompone enormemente ya que no tengo por que bancarme su espectaculo todo por ser del mismo sexo y me ha tocado en varias ocasiones distintos lugares, prescenciar lo mismo y amigos me comentan algo similaren el baño de hombres que atroz!!

  18. Señorita… yo también hubiera elegido Muski ja ja ja… no me gusta la idea de los baños mixtos, igual las minas necesitamos un poquito más de privacidad, por algo se invento la separación de baños…

  19. yiaaa en que lugares han ido, nunca me han tocado 2 mujeres en el baño, feliz les ofresco un trio, y 2 tipos, nah, jamas me ha pasado.

    Carlicuchita, shop kunstmann? no cacho, en todos los locales de lastarria, bellavista, brazil, salvador, montt, que he visitado tienen esa cerveza, como la kross, paceña, austral y cuantos mas, pero en version lata, botella, etc, cuando hablas de shop es algo especial, porque no te cache.

  20. GUajajajajajajaajaj choritos y picorocos…. ¡Sólo en Chile!
    A mi me ha pasado equivocarme por lo que contó Lore: señalética demasiado conceptual, líneas en un sentido o en otro… y yo mirando con cara de circunstancia jajajaja
    Lo que no me tinca de los baños mixtos es que se escucha todo….. y pienso en cuando una está indispuesta. Que lata que el mino de al lado escuche todo.. ¿o no?

  21. jajaja lo único que pido es que no sea algo muy rebuscado, porque cuando vas con un poquito de alcohol al baño te demoras un poco en saber a cual tienes que entrar..

  22. en una película de pixar “Robots” me parece que era, señalaban el baño de hombres con un enchufe y el de mujeres con los oyitos donde se enchufa el enchufe, valga la redundancia y sorry mi ignorancia pero no sé como se llama la cosa de la pared donde no enchufa jaja. enchufe también?

  23. Ahh yo he visto sombreros de alas y plumas y de copa …tambien flores y autos..y escrito en mapudungun…y los tipicos obvio…..pero choros y picorocos..no es mi agrado

  24. Baños mixtos? no, gracias. No sé si seré demasiado pudorosa, pero ma daría lata que me vieran saliendo del cubículo y más aun, que estén al lado mío

    Eso si, nunca me ha tocado nada rebuscado, puros monitos tipo playmóbil….

  25. pock, hasta donde yo sé la diferencia entre shop y cerveza es que el primero es cerveza tirada, o sea, que se usa un sistema para enfriar y luego agregar y manejar la espuma y presión. Se supone que el shop es mejor que la de botella, pero parece que en hartas partes de los shop son sólo cerveza más aguada…

  26. Lo de los baños es terrible.
    Si un local tiene un baño decente, puede llamarse decente.
    No entiendo cómo ese lugar tan importante casi siempre está sucio, hediondo, sin papel, sin jabón… asqueroso.
    Deberían preocuparse más.
    A veces locales muy pitucos y el baño puaj.
    Hay que medir al local por el baño, definitivamente.
    Cuando he ido a picadas tipo “El Hoyo” o “La piojera”, de sólo pensarlo, evito el baño, lo que es complicado si tomas chela.

  27. wow Lore me he queao perplejo.

    como se dice pi…o idea que existia eso. Para mi la cerveza en lata en general es mala, la en botella en especial formato personal rica y refrescante, y lo que supe hace poco que depende de la cerveza con cuanta espuma se debe servir, y hay gente que te pone el grito en el cielo si la sirves asi…..

    Casi nunca he tomado shop entonces… salvo talves cuando tomo cervezas artesanales made in el local.. o tambien son truchas?

  28. En una parrillada que queda en esa ciuda/pueblo que queda antes de llegar a Mendoza, el letrero del baño de mujeres decía Lindas, y el de hombres decía Feos

  29. Los baños mixtos me tincan “prácticos” en un sentido, pero mejor no.. qué lata! Y si uno anda con diarrea? Que plancha salir del cubículo!!

  30. lo de los baños mixtos no creo que fuera tan terrible, si en general uno va a hacer pis solamente. Lo q si da lata es cuando andas con la ruler y la toallita suena…
    a mi me dio risa lo de los picorocos y choros 😛

  31. Pero imagínate que estás enferma de la guata y sale un olor fétido, que plancha salir y que todos te queden mirando. O si no hay confort decirle al tipo que está al lado que te convide.

  32. siempre, pero siempre me detengo a ver las “señaléticas” (hay algunas muy lindas)…. aunque aún no tengo el placer de ver una con picorocos y choros (excelente!).

  33. “La peor fue en un restaurante de mariscos en Bellavista, con picorocos y choros en cada puerta, quien interpreta eso si no es chileno?”
    JAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUA CREO Q NO ALCANZARIA A ENTRAR AL BAÑO SI VEO ESO ME MEO AFUERA DE LA RISA!!

  34. PICOROCOS Y CHOROS??
    wuajajajajajajajaaj!!!!
    que buena!!!

    La creatividad del chileno….es genial!!!

    A lo mejor no es lo mas prudente colocar algo asi, pero al final es divertido!!
    El problema es para los extranjeros!!

    Un dia fui a un baño en un bar y no sabia a cual de los dos entrar…la diferencia entre hombre y mujer no era clara. Estuve como 5 minutos tratando de identificar bien cual era el que me correspondia, al final opte por lo simple, abri la puerta y mire el baño!!

  35. en tobalaba (creo) había un local/pub que tenía baño mixto y era de lo más normal porque como andaba la gente carreteando ni se preocupaban por si otro olía o escuchaba o lo que fuera del resto de personas que tb estaban ahí. Igual las minas van mucho + al baño que los hombres.
    yo a veces en algunos lados he entrado al de hombres que son lejos pero lejos + limpios que el de mujeres.

    yo a veces no entiendo como las mujeres pueden ser tan cochinitas a veces

  36. yo tambien me conosco todos los baños de los lugares a donde voy, claro que hay veces que entro y decido aguntar hasta un lugar mas higienico…

  37. Rusa (46): algunas mujeres serán cochinas, pq.yo no, mi mamá tp., mis tías tp., mi hermana tp.

    Y yo no sé qué tan limpios serán algunos hombres en el baño. A mí no me consta que tooodos se laven las manos después de orinar.

  38. sip shop, es diferente po, no es lo mismo que la botella shop kunstman de la rubia o lager y negra o torobayo …pero hace unos 6 años, ooo como pasa el tiempo….

  39. las botellas o no se como se llame de shop se compran selladas y las ponen en una maquinita especial, y tienes que tener una de soda o agua con gas, algo asi.. y eso le da como presion junto con la maquinita..( esa fue mi apreciación de las veces que lo vi hacer)

    mi novio para sus cumpleaños arrendaba la maquinita y compraba como 50 lts de shop kunstmann ( super fanatico de la chela el y sus amigos) y eran felices como perdices jajajaja

    para mi x lo menos mil veces mejor shop que la chela asi no mas.. pero es cosa de gustos…

  40. na que ver que el baño lo ocupen para tener relaciones sexuales, una haciendo la media fila, aguantándose, estay que te reventai y las perlas tirando, como esta la cuestion!!!!!

  41. dentro del baño del azul profundo hay mas cosas de ese tipo como que te entretienen, de hecho yo nunca vi lo de los choros y picorocos…
    buena onda los mozos del azul profundo…

Dejar una respuesta