Se supo lo del Spice

108

por Sur

Que vendían este “incienso” en una galería de Providencia yo lo sabía hace muchos meses. Fue hace tanto tiempo, que ya se me había olvidado. Los comentarios después de fumarla eran de lo más variados: que te dejaba demasiado tonto, que era rápida y efectiva, que la volada era corta, etc…

Pero fue sólo hace algunos días que las autoridades de nuestro amigo CONACE dio aviso de que esta droga podría resultar dañina, luego de que fuera prohibida en Alemania, Austria, Francia y Holanda. Obviamente, el Spice está agotado y no se sabe qué va a ocurrir con su comercialización. Los días de este sucedáneo están contados. La mano que usaban algunos como emergencia también.

(Link fuente)

134 COMENTARIOS

  1. Yo lo sabía hace como un año, y la verdad no me llamó la atención, no sé.. mucho químico yo creo, prefiero las alternativas más naturales.

  2. yo no sabia nah.
    y por ahora es legal venderlo, portarlo y consumirlo, ojala y pronto lo saquen del mercado si es obvio el uso.
    No entiendo como la gente es capaz de meterse cualquier cosa en el cuerpo, cualquier quimico sin saber que realmente hace a largo plazo, porque si el tema solo fuese una volada de 5 minutos no creo que a nadie le importaria

  3. ni idea del famoso Spice, de todas maneras no comparto eso de andar “volado” por la vida yo ando con mis sentidos bien despiertos, me cargan los drogos !!

  4. No sé, creo que se van a los extremos.. A mí me cargan los drogos, los alcohólicos y los adictos al cigarro, como tb me carga la gente extremamente vegana, que hace deporte todo el día o que no puede vivir sin su trabajo. Yo ya estoy chata de que lo prohiban todo, como si fuesen los papás de uno. Que lata una sociedad tan represiva, yo quiero meterme al cuerpo lo que se me de la gana. Voy por mayores libertades (en todo sentido) y que la gente se haga responsable de sus actos.

  5. Gretta Piu, seria maravilloso pero las libertades conllevan responsabilidades, y desgraciadamente los chilenos le hacemos el quite a estas ultimas…. y no toda la gente actuaria bien con tantas libertades… nos falta harto todavia como sociedad… harto

  6. Todas las libertades conllevan responsabilidades, y quienes no se hagan cargo debieran ser sancionados.

    No sé, dudo que se prohiban las drogas por un tema de “daño al cuerpo”, de ser así estaría prohibido casi todo lo que venden en los supermercados. Si están prohibidas es porque es una sociedad cartucha que ve como pecaminoso todo tipo de placer.

  7. mmm no creo que el cuento sea el placer Gretta.

    Ademas porque el placer tiene que venir de algo que te HACE DAÑO, y te hace DEPENDIENTE. Cualquier substancia que cumpla con esas 2 condiciones se debe restringir o prohibir su uso, por lo mismo el mismo cigarro al estado le cuesta millones, pagados con impuestos que yo pago, para que gente voluntariamente se joda la vida, no lo encuentro justo.

    El Estado tiene que cuidar que sus habitantes esten sanos y productivos, cualquier cosa que atente contra eso se debe regular, controlar o prohibir.

  8. pero ya se ha comprobado que la mariajuana tiene cosas super buenas y aún así la prohiben… y en verdad uno volado es el ser más piola que hay, de hecho yo a veces la consumo para dormir porque tengo insomnio y es lejos mejor que el dagotril y toda la sarta de guebadas que te dan los médicos.
    aseguro que es menos dañina que el dagotril que me recetó un doc.

  9. Sorry, pero cualquier cosa te puede hacer daño y ser dependiente. El comer comida “Sana” puede derivar en ortorexia, el hacer mucho deporte en ortorexia, y hay un largo etcétera, y no veo que a nadie se le pase por la cabeza hacer algo al respecto. Al Estado le importa una raja que las personas sean dependientes, y creo que ese debería seguir siendo así, porque el Estado no tiene por qué meterse en las decisiones de todos sus ciudadanos.

    Pero en esta sociedad el placer es sinónimo de descontrol, hasta el sexo que es lo más natural del mundo es visto por muchos como pecaminoso si no se hace bajo ciertas “reglas”. Por eso tanto show con las campañas de prevención del SIDA y el embarazo, por eso tanto show cuando se hace campaña a favor del condón. Yo me acuerdo que cuando J. Lavín era candidato presidencial una vez dijo que él no quería que su hija llevara un condón en su mochila.. Pfff, puro miedo al placer.

  10. Claro, si prohibieran las cosas porque te hacen dependientes entonces prácticamente no quedarían remedios psiquiátricos.

  11. Pucha es que es re dificil sancionar si estas dando chipe libre para que el ciudadano comun haga lo que se le de la gana, no toda la gente es conciente del respeto por el otro. A lo mejor gente como tu o como yo respetamos las reglas, pero la gran mayoria no lo hace, si abusan ahora, imaginate como abusarian si las drogas fueran legales… una cosa es la “marihuancita”, pero otra son las drogas duras… eso si que no me gustaria nada nada nada…..

  12. Pero Josephine, la gente que no respeta la ley no lo va a hacer con drogas o alcohol o sin ellos, y de hecho infringir la ley en estado de ebriedad o drogadicción debería ser un agravante al momento de ser juzgado, porque es el individuo el que tomó la decisión de estar en un estado de mayor vulnerabilidad.

    Definitivamente, Holanda es mi país, jajaja

  13. Onda Barrio Rojo???? Si te entiendo ja ja ja pero nos faltan como 100 años para llegar a parecernos a Holanda…. un pitito mientras esperamos? ja ja ja …. Saludos!

  14. el sexo per se no te hace daño Gretta

    el condon no te hace daño salvo a algunos alergicos y al 99% de los chilenos le puede hacer un bien (ETS o embarazos)

    Las drogas sancionadas, te hacen daño, y lo “positivo” lo podrias obtener via otros caminos, ya sea meditacion, infusiones de hierbas como hoja de naranjo+cedron y otros pa dormir, con una buen fiesta, sexo, etc. Tu teoria podria ser valida Gretta no lo niego, pero creo que el criterio es lo que te hace daño se elimina.

    Si hace daño comer X comida, se elimina, si hace daño un programa de television, como Pokemon que producia epilepsia, se prohibe. El estado esta pa cuidar a sus ciudadanos, no creo que esto tenga que ver con “control de la gente”, las drogas te hacen dependiente, la mayoria la consumes una vez y jodiste pal resto de tu vida, o consumes tan frecuentemente marihuana cosa “livianita” y con el tiempo te haces adicto, conosco muchos drogos, muchos dependientes, gente muy cercana, grandes amigos o familiares, no los miro en menos, pa na, pero pa mi estan enfermos, y no quisiera que el Estado siga permitiendo que eso cresca y cresca.

  15. yo tb encuentro que Josephine tiene razón, al final si yo respeto a Gretta que quiere hacer whatever con su cuerpo y sus adicciones también debería respetar el pensamiento de la gente mas conservadora con el tema.

  16. Pock, pero están enfermos porque ellos así lo decidieron, el estado poco y nada tiene que ver y hacer en eso, creo que no le corresponde hacerlo.

    Y sobre que se eliminan las cosas que te hacen daño o ser dependiente.. qué pasa con los psicotrópicos?

    Además que no todos somos dependientes del alcohol o las drogas (que alcohol harto mal que hace y harta dependencia que provoca y sigue habiendo en todos lados), cada uno debería decidir por su vida, incluso elegir si te la quieres cagar o acabar con ella.

    Lee la entrevista de Pancho Melo, está muy buena la parte donde habla de la crianza de sus hijos.

  17. Exacto: Cultura, mientras no se pueda otorgar la misma educación sobre el tema a todos los ciudadanos, ni cagando les podi dar libertades tan abiertas a todos por igual….. te imaginai los flaites como se pondrían? onda Monos con navaja? es una lástima, pero es nuestra triste realidad…
    Despues empezarian a pedirle un subsidio al Estado pa comprar más mote porque con lo que ganan no alcanza y porque los ricos pueden comprar mas y ellos no…… y que el impuesto específico a la yerba y la competencia y aaaaaaaa… la caga!

  18. jajaja Apropósito de barrio rojo, tampoco entiendo por qué está prohibida la prostitución. Qué onda???? Cada uno se gana la plata como quiere y como puede.

  19. Gretta Piú tu post (5) no pudo ser mejor dicho!!! eso eso eso
    Es necesario que las personas seamos responsables de lo que hacemos, que lata que todo tenga que estar TAN regulado porque si no queda la cag’. Cómo tan inmaduros todos?! el que mete la pata que pague las consecuencias y ya, (pero que las pague, for real) al final de poco se encarrila la manada aunque sea un poco

  20. Exacto Marge. Mientras más espacios tenga el Estado para interferir en nuestras vidas, menos libertades quedan para nosotros. Así que bueno, somos nosotros o ellos, jaja

  21. Gretta, hasta yo entiendo no está prohibida la prostitución o si?? lo que cierran son los locales clandestinos que le llean prostis, y por lo demás, quien otorga el famoso carnet de sanidad??? el Min. de salud???
    lo que hace tanto alboroto es que las amigas prostis se paran a trabajar en barrios residenciales, y los vecinos les tienen mala pq igual las chiquillas son escandalosas po! onda griterios, molestan a los transeuntes y hay peleas etc
    A por el barrio rojo para las pobres chiquillas.

  22. Me gustó lo que dijo Gretta (5). Nunca caché del Spice, pero si estoy de acuerdo en que la cosa pasa por libertad y educación… y pucha q nos falta pa eso. Además en el tema de los sicoactivos hay ene desconocimiento, se mete en el mismo saco cosas que no tienen nada pero nada que ver

  23. Choco yo tenía entendido que sí estaba prohibida, pero no estoy tan segura así que me declaro ignorante hasta que alguien aclare ese punto.

  24. En eso si concuerdo contigo, la prohibicion de la prostitucion no puede ser mas mula, todos saben que existe, como funciona, donde obtenerla, hay locales establecidos, se ha ejercido los ultimos 3000 años?? y seguira forever, en ese caso si, las autoridades deberian parar de hacerse los tontos y regular la prostitución como corresponde, y darle protección a los que eligen ejercerla, asi controlarian mucho mas las ilegalidades relacionadas (onda menores de edad, tráfico de drogas, violencia, enfermedades, etc)
    Hasta podrian cobrarle un impuesto a las putas como a todos los demas y hasta el Estado se beneficiado!!!!
    Uf… si yo deberia hacer asesorias..ja ja ja

  25. mientras el sexo sea entre 2 o mas personas mayores de edad, cosa de ellos, no veo que se dañe a nadie
    la prostitucion no daña a nadie, es un negocio mas, y ademas se estan evadiendo impuestos por millones en Chile, deben regularla YA
    los condones ayudan a la gente
    y otras cosas que no tienen logica. El estado no puede ni debe prohibir cosas positivas como la Eutanasia, lo mencionado arriba y todo el jaleo…
    … pero no veo porque el estado deba permitir que las personas se DAÑEN, puedo leer mucho del tema de distintos autores, conversar con cualquiera, pero el tema drogas lo he vivido bien de cerca por muchos años, dudo que cambie mi forma de pensar, y al final es dialogo de sordos, Gretta pro mas libertades (lo aplaudo) y yo y otros prohibiendo lo que hace daño a las personas. Es como ser de derecha vs izquierda, dificilmente hay punto de encuentro o intercambio de ideas, solo hablamos desde una trinchera cada uno, respetable cada punto pero no dispuesto a considerar lo otro.

  26. a proposito de la penalización a la prostitución, creo que lo que es ilegal es la “promoción de la prostitución” más que el acto en si -aunque no estoy 100% segura- a las chicas de las esquinas las arrestan por “faltas a la moral” concepto extrañisimo que debe ser delito en Chile y par de rincones más.
    Lo más gracioso de todo es que en los consultorios entregan “Carnet de sanidad” a las chicas que lo piden para certificar que no tengan al ETS – y puedan ejercer son seguridad-
    Alguién dijo incoherencia? c’est la vie

  27. Claro Pock si cada uno tiene sus ideas, a mí sólo me horroriza que el estado se tome atribuciones que creo le corresponden a cada uno, en cualquier aspecto.

    Una pregunta, piensas que el alcohol debería seguir siendo legal?

  28. obvio Choco, unas ganan millones, porque la viejita de la esquina que vende rosas paga impuestos y si no la persiguen los pacos, y las camelias topon pa entro con los impuestos? Si se legaliza la droga idem, pago de impuestos, que el ISP regule los compuestos y demases. El estado tiene que ser justo con todos

  29. Por mi parte, no tenia idea de este asunto del Spice.

    En fin…Yo entiendo que todos los medicamentos y algunos alimentos influyan y cambien nuestro cuerpo, pues son ajenos a él.

    Peeero, no cambiaría el tener control de mi mente y por ende, de las cosas que haga.

    Jamás he fumado (ni tabaco, ni marihuana o lo que sea), ni consumido pasta base, inhalado coca o neopren, lo que sea en ese tipo de sustancias alucinógenas/narcóticas/estimulantes whatever … no lo necesito y me siento feliz así.

    Quiéranse!!!

  30. pero chiquillos seamos realistas, el día del cuerno las prostis y los dealers van a dar boleta……. basta darse una vueltesita por providencia y ver las medias mafias de peliculas piratas que funcionan en las narices de los pacos.

  31. Bueno y los locales establecidos que funcionan a vista y paciencia de todos ???? una cosa son las putas de esquina y otra las niñas exclusivas…. o no creeran que ” Fiorella ” es una “agencia de modelos”????

  32. y Fiorella que cobra como 100 lukas por lo bajo, por chica, mueve facil sus millones al dia, al mes debe generar en ganancias sin perder un peso en materia prima, solo en personal y publicidad, ganaran 60 o 100 palos, libres de impuestos. MAL, estado como las pelotas, es refacil cambiarlo, pero por un par de viejas conservadores y unos curas añejos, seguimos igual

    Los dealers, no pueden pagar impuestos, porque la materia prima que transan se debe certificar por el Estado, ademas si lo permitimos desde que pais nos alimentamos o solo producto nacional… es otro el cuento.

  33. Ay pero Pock como va a ganas 100 palos al mes :S cobrando cien lucas :S No tienen tantos clientes al día poco, cómo tanto

  34. 115 lukas por mujer, cuesta el servicio hora y media, en fiorella punto com

    no he pagado y espero nunca pagar por sexo, lo encuentro penoso. Pero no le veo lo malo a que otros (salvo mi madre, hna, hija) lo hagan.

    Esos datos se saben, como tambien del kim, y de otras paginas, tenia un ex jefe que todo el dia cotizaba mujeres por internet, y luego se iba a los cafes con piernas, facil 3 o 4 veces al dia. En dias laborales

  35. Pock si te estaba molestando, pero sí es imposible que gane 60 millones al mes, si no están con tantos tipos al día.

    Yo AHORA no pagaría por sexo (quien sabe si después de vieja no tengo con quién hacerlo y me vea en la necesidad, jaja), sí lo hayo medio triste y patético, pero me daría lo mismo que cualquier persona cercana a mí lo hiciera.

    En este tópic me di cuenta que soy bastante más liberal de lo común. Soy tan liberal que me asusto, jaja

  36. respeto a la gente que nunca ha fumado marihuana y nunca se ha drogado con nada por que piensan que deben cuidar su cuerpo y no dañarlo.

    pero me carga la gente que nunca en su vida a fumado un pito y anda metiendo en el mismo saco a la gente que fuma responsablemente y a los drogadictos. es como que yo te diga que por que te tomaste un pisco sour eres un alcohólica irresponsable que tiene su vida botada, no se quiere a si misma y es un lastre para la sociedad.

    he probado muchas drogas en las cuales nunca me he pegado, y lo he pasado chancho aqui y en la quebra del aji. fumo pito cuando la situacion lo amerita con mis amigos, no creo que mas de 6 veces en el año. Soy una persona responsable y creo que tengo el derecho a elegir. Hablo por mi y por nadie mas, sé que somos una sociedad y no todos los consumidores de drogas lo ven igual, pero creo que la drogadiccion es un problema del sujeto (personas) no del objeto (drogas)

  37. Gretta, tienen 9 chicas, creo que facil al dia deben hacerse 1 millon, luego eso sacalo por 20 dias laborales 20 palos, ahora si consideras fin de semanas, cosas especiales, trios y otros, no creo que sea tan dificil que muevan 60 palos.

    Eso si cuando hize ese calculo al voleo, pense que su catalogo de “carne” era mas surtido, con 9 chicas pronto los clientes deben aburrirse e irse a relax chile punto com

  38. Ahh pensé que decía cada una. Así es muy razonable.

    No creas que se aburren Pock, de hecho es normal que los hombres asiduos a pagar por sexo tengan sus favoritas y por lo general piden siempre a la misma.

  39. Se olvidan de algo super importante: las personas NO DECIDEN hacerse daño. Cuando son ADICTOS ellos no deciden. Su facultad de decidir ya murió. Sólo responden a lo que el cuerpo les pide. NO tienen voluntad. Así que un adicto no “decide” volarse.
    En lo que concuerdo con Pock y con varias de acá es que bien, tu puedes decidir fumarte un pito y todo bien. O meterte heroína. Total , si te quires fregar, es tu problema. El tema es cuando te pones adicto.
    Y ahí cagaste.
    Empezaste a robar para pagar el vicio. Y saliste a la calle a robar. Y si no pudiste robar, puedes matar…. y ahí se va complicando la cosa.
    Si tenías plata, la caída es igual, pero menos fea, porque se forra en plata y en centros caros y todo eso. Pero saliste a robar igual si te faltó plata.
    Yo trabajé en el tema rehabilitación, por eso sé lo que digo. El adicto nunca decide. Eso es mentira.

  40. no cache que me tabas agarrando pal we…
    pero mi defecto es que si tengo duda de algo, o me preguntan algo trato de averiguarlo 😛

    La gente que es asidua a eso, y que he conversado… algunos se enamoran (si seran paos), otros tienen sus regalonas, pero en ese ambiente se que se rotan mucho las mujeres, en los cafes con piernas y tugurios similares, muchos hombres conversan y comparten con las chicas, pero quieren nueva carne tambien, sino termina siendo como la amante u otra señora, y la gracia es ir probando…(creo)

  41. jajaja Apropósito de barrio rojo, tampoco entiendo por qué está prohibida la prostitución. Qué onda???? Cada uno se gana la plata como quiere y como puede.

    Umm… pero si la prostitución es legal en Chile.

  42. tb estoy muy de acuerdo con gretta y ney, que lata que no puedas decidir qué hacer, qué consumir y bla bla.. Es verdad que nos falta como sociedad para que los monos no anden con navaja, pero si fuera por ese cuento se debería prohibir el alcohol tb.

  43. Pock eso no es un defecto

    Avivita, sé de lo que hablas del tema de la adicción. A lo que voy con decidir es que cada uno decide si corre el riesgo, y si alguien adicto roba o mata o lo que sea.. bueno, entonces que se atenga a las consecuencias. En ese sentido encuentro que el hecho que esté drogado o curado no es en absoluto un atenuante, sino lo contrario.

  44. Avivita si las drogas fuesen algo que puedes consumir una vez y listo, no veo el problema, seria una mas de las mil locuras que haces en la vida como: orinar en la calle, sexo en la calle, emborracharte, pelear con alguien, etc. No digo que sean buenas, pero 1 vez algo no deberia traer mayor consecuencias.

    El tema como bien dijiste NADIE ELIGE SER ADICTO, cooperaste como persona, perdiste el juego, te doblaron la mano, y ahora un quimico decide por ti, te hace robar y hacer cualquier cosa, porque tu cuerpo y mente te lo pide, exige. Lo peor de las drogas no es el efecto dañiño, porque es acumulativo, aunque te metas la peor de las drogas no te pondras tonto automaticamente, es paulatino, tampoco si es depresiva o te acelera, ni ves marcianos, te relajas, o X efecto. El problema es la adiccion, y con la adiccion los efectos negativos se van acumulando y dañando, y no solo te dañas, dañas a tu entorno, familia, amigos, trabajo, un drogo es un enfermo, y no creo que nadie sueñe ser drogo cuando grande, pero el consumir drogas es el camino a la drogadiccion, 1 de cada mil personas, nunca desarrollara adiccion, pero la mayoria se hace dependiente. (como de alcohol, cigarros, jarabes pa la tos, juegos, internet…)

  45. Spice era la raja ! era muy rico fumarla y su fuma cara pero rica una alstima u.u .. y gretta nose que no comparis a los veganos es una heua demasiao diferente.

  46. Bien Ney, opino igual q tu………no tienen q meter en la misma bolsa a gente q consume responsablemente con los adictos..todo pasa por uno. Lo q pasa con las drogas, por ejemplo con la marihuana, es q al colocarla ahora como droga dura solo se benefician los dealer…….el precio sube uffff y pucha q cuesta conseguir algo decente (pq tampoco fumo la primera cosa q colocan por delante, siempre hay q asegurarse de q sea de buena calidad y sobretodo verde…….prensado, Jamás!!!!)

    Del spice, tampoco tenia idea hasta anoche, pero tampoco la probaré pq no esta comprobado q daños colaterales puede traer su consumo…..ademas q cosas quimicas mmmmm no va conmigo. Yo fumo de hace 13 años y creanme q no soy adicta, pa na, perfectamente paso 1, 2, 3 meses o mas sin fumar y cero “necesidad”…..pero me gusta, antes de dormir o cuando andas medio estresado es genial, en vez de andar tomando calmante o cuanta pastilla te den mil veces prefiero fumar….

    Adios!

  47. Métanse aceite de motor de Airbus quemado al cuerpo si quieren, pero si eso les provoca lanzarse a los rieles del Metro por ejemplo, mejor enciérrense en una catacumba antes de perjudicarnos al resto. Cuántos drogos de todo tipo andan haciendo daño a otros (el humo de segunda mano, los conductores ebrios, los dementes por neoprén) pero cuando a ellos les pasa algo malo por consecuencia de sus adicciones tenemos que correr a ayudarlos.

  48. Cada uno es libre de elegir lo que quiera, sin embargo acá el problema de fondo no son las libertades.
    Me parece asombroso el nivel de ignorancia de muchas personas con respecto a lo “inocuo” de la marihuana, supongo que va por el lado de que la información especializada es de dificil acceso. Creo..
    En fin, este es un tema de dificil abordaje.

  49. No tenia idea que existia este “incienso”.

    Yo tambien prefiero lo mas natural…pa un carrete o algo asi, no como pan de cada dia!!

    Por lo que cache..esta cosa es mas fuerte!! con quimicos…uuyyy! da miedo!!
    Respeto a las personas que lo probo y les gusto, pero a una opinion personal, no es mi tipo!! jejejeje

  50. En lo que derivó el tema, hablando de putas jaja
    Me imagine a toda zancada mudándose en masa a estokada

    kat tu avatar me esta tentando a hacerme chasquilla de nuevo ahhghghh

    Cone en mi experiencia, generalmente es al revés: los fumadores responsables son adictos (ja) a leerse cuanto paper y estudio científico salga sobre el tema

  51. me gusto el uso de la jerga ” la mano”, se nota conocimiento por parte de editora de el psot jjajajajaj!

    en todo caso siempre hay una “mano” buena por ahi

    jajaja

  52. yo creo que el Estado si tiene harto que ver. Xq igual como acá el estado es un papá represor pero ausente, las políticas en cuanto al tema drogas son penosas.

    Se supone que cualquier sustancia puede ser adistiva, cualquiera. Claro que hay algunas + dañinas que otras o cuyos efectos son más notorios o degradantes para la persona.

    Yo creo que lo + importante es ver por qué la gente recurre a las drogas y por qué unos ” se pegan” (se vuelven adictos) + que otros. Es super importante que se sepa que existen diversos tipos de consumidores.

    Lo ideal sería que cada uno de nosotros fuera RESPONSABLE con nuestros actos y la decisión de consumir, dónde, cuando, con quién y por qué, se tomara a conciencia y con la mayor cantidad de información en nuestras manos

    El Estado por lo tanto debiese invertir nuestros impuestos en educación verídica acerca de las sustancias y sus efectos y no en rehabilitación, dónde lamentablemente (en la mayoría de los casos) es tarea perdida (por el tipo de política que se usa)

  53. soy absolutamente partidaria de la autoproducción y el autoconsumo de marihuana, el estado se ahorraría un montón de plata en luchar contra el tráfico, y la gente fumaría “de la buena”, no esas mierdas prensadas, que te matan cada neurona.
    Es impresionante el nivel de satanización con la marihuana, todos los días hay accidentes por tarados que manejan curados, el copete es lejos más nocivo!!
    Y no piensen que soy drogadicta ni marihuanera, con suerte fumo dos veces al año, pero creo que es hora de que cada uno se haga responsable de su vida y de su cuerpo.

  54. Entonces watwat, me parece bien en el sentido de que la gente sepa exactamente que está consumiendo, pero al mismo tiempo no deja de llamarme la atención. Yo sabiendo exactamente muchos de sus efectos, paso.
    No se trata de satanizar el asunto, o tiene un efecto nocivo o no lo tiene.

    Por otro lado, acá muchos se excusan con que existen drogas peores , como el OH, pero insisto, ese no es el punto. Por otro lado si me tomo un vodka al mes, esta claro que no me va a dar cirrosis y así con la mayoría de las cosas, en fin, se entiende…

  55. llegue tarde snif, los que quieren que legalicen las drogas parace que no conocen nuestro pais bien es como si vendieran cerveza en el estadio para un clasico por favor!! estamos muy lejos de eso como sociedad el que quiera fumarse un pito y drogarse piola sin webear a nadie bien por el… yo no comparto con la idea que las personas deban meterse cosas para sentirte bien en la vida ser dependiente de algo me cargan los drogos desde los que fuman marihuana para arriba y a los que tratan de convencer al resto de bancarse sus cosas y a los que quieren andar libres por la vida bueno creo que stan en el pais equivocado !!
    me carga en las mañanas bancarme el olor a marihuana de los weones universitarios afuera de mi depto, el futuro de chile estos tipos que no pueden entrar a una clase a las 8:00 de la mañana con sus sentidos buenos… sorry pero de verdad me carga la gente dependiente de todo para estar bien y no tengo ningun trauma con las drogas menos mal.

  56. elizabeth!! estoy de acuerdo contigo… y yo también tengo que bancarme el “aroma” a marihuana desde mi depto… tengo un vecino incógnito que gusta de vivir en “más altura” al parecer… snif…

  57. “y a los que quieren andar libres por la vida bueno creo que stan en el pais equivocado”

    chuuuu,
    eso dice mucho de tí, elizabeth

    yo no quiero convencer a nadie de que fume, pero tampoco quiero que convenzan a mi de no fumar.

    el spice?
    es suave, tiene riko olor y no te deja a un paso de destruir a la limpia e inmaculada sociedad chilena.

  58. Ceci, hablo en sentido de la legalizacion de las drogas !! ya que como sociedad estamos muy lejos de que eso no sea mal tomado… en otros paises pueden beber cerveza en la calle en un estadio, fumar marihuana libremente pero siempre hay un respeto te imaginas eso acá?? un ejemplo claro es el clasico que se jugó el domingo entre el colo y la U que dejo un muerto y a mi me apiedraron siendo que estoy embarazada de 6 meses en la calle a las 11 de la mañana el domingo cuando sali a comrpar el diario y me tuve que esconder detras de un kiosko… te imaginas si estos compadres ademas pudieran fumar, meterse coca, pasta base y alcohol libremente?? a eso me refiero hay personas piolas que lo hacen y no molestan a nadie pero son una minoria.

  59. Estoy de acuerdo con Elizabeth en el tema de la legalización. Yo nunca he fumado marihuana, pero no tengo ningún problema con que alguien lo haga, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera (aparte que no me consta que sea TAN dañina, al menos más que el cigarro), pero lamentablemente no tenemos cultura de autocontrol, lo mismo con el copete en los recitales. Sería ideal otorgar esa responsabilidad a cada uno, pero siendo honestos: cuánta gente realmente lo sería?

  60. Si, Gretta, pero en Chile hay mucho más cultura alcohólica No todos saben tomar, pero tampoco es tan adictivo como las drogas o el cigarro.
    Además, un vaso no te hace nada, en cambio con 1 pito hay varios que quedan harto weoncitos

    Si entiendo tu postura, yo postularía que el cigarro lo debieran prohibir, pero el alcohol es mucho más difícl

  61. Uff Dani, no tienes idea lo adictivo que es alcohol. Yo fui a un colegio “bien” y te digo que de mi curso sé de por lo menos 4 personas que tuvieron que ser internadas porque eran alcohólicas y terminaron con psicosis. Estoy segura de que el alcohol ha destruido muchas más familias que otras drogas, y yo por lo menos no he visto a nadie que con un pito quede tirado, en cambio la mayoría de las cabras chicas que toman alcohol a la primera piscola quedan dadas vueltas.

    Y todo eso no hace que me parezca que se deba prohibir el alcohol, porque no estoy dispuesta que por “salvar” a esa gente que decidió correr un riesgo yo no pueda tomar un buen trago cuando se me de la gana. Lo mismo me pasa con otras drogas, que por lo demás, sólo he fumado mariguana y puedo contar con las manos las veces que lo he hecho.

    No sé, el problema que yo tengo con este tema y con la manera en que se enfrenta socialy gubernamentalmente es moral.

  62. Pucha, leí como 60 post y no caché qué es eso de Spice. O sea, es una droga, pero no caché bien si se fuma, se mete en la nariz o qué.

    Yo ni siquiera fumo, pero me hubiese gustado fumarme un pitito alguna vez. Ya no lo hice cuando era más joven, menos ahora que tengo otros intereses en mi vida.

    No me gustan las drogas duras ni ver cuánta gente pierde el control en su consumo. Pero parece que sí ayudaría mucho la legalización de algunas, para detener a las malditas mafias que se han apropiado de barrios enteros. Pq.eso sí que odio: el tráfico y todo el daño que está produciendo.

  63. Muñecabrava, el Spice es un producto vendido bajo el nombre de incienso, que explica claramente en la página del distribuidor que NO es para consumo, sino aromatizante…esta sustancia se prepara y fuma al igual que se fuma la mariguana…
    Regularmente compro en ESA tienda de providencia donde vendían Spice, una vez consulté por él y el vendedor respondió “es un incienso”…me quedó la duda porque vi la reacción de un jóven al saber que estaba agotado, pero nunca indagué mas…
    De esto hacen ya unos 3 meses o mas….así que la noticia se destapó cuando ya se han vendido varios lotes del producto….

  64. Pucha, Gretta, yo hablo desde lo que yo he conocido y vivido… puede ser que tengas razón. Pero creo que legalizar cualquier droga (llámese cigarro, alcohol, etc) requiere un período de adaptación. Piensa desde cuándo el alcohol es legal en Chile, además que cuando se legalizó era un lujo comprarse una botella, entonces la gente se controlaba por obligación, y así y todo hay mucha gente que todavía no aprende a autorregularse… no sé si estamos preparados para vivir un período de adaptación tan largo para la marihuana

    Es difícil el tema, porque a mi también me da lata que por culpa de unos cuantos se nos restrinjan tantas libertades, pero a veces se debe pensar colectivamente. Sería interesante que alguien sin intereses creados realizara un estudio del tema (de la legalización), porque yo al menos no tengo datos de estadística ni nada. En una de esas son más las ventajas de legalizar, pero aun así me complica pensar que por el mal actuar de unos pocos quede la embarrada

  65. he leido todos los post y veo que se refiere mucho al tema de “legalizar drogas”….
    me parece que lo que estamos pidiendo (los consumidores responsables) no es eso….osea, en un escenario ideal, yo estaría de feliz de poder sentarme en una plaza a leer un libro y fumarme un cañito…pero también sé que en la sociedad en la que vivo para llegar a eso queda muuuucho tiempo….
    (y creo que no por ser consumidora debo irme a otro país como mencionó “elizabeth” antes….aunque por si no lo sabían podría viajar poquito y llegar a Argentina donde se despenalizó el porte y consumo de mariguana en cantidades moderadas)

    lo que se esta pidiendo en la actualidad y por lo que marcharemos el 17 DE MAYO es por la “Despenalización del Autocultivo”. Me parece que es increiblemente injusto que yo no pueda tener mi plata en la casa porque un vecino sapo me pueda cachar y denunciar (y despues de eso de seguro me voy “preciosa” y tengo que pagar multas y webadas raras)

    Porque como consumidora tengo que estar arriesgandome a transar con dealers de dudosa reputación?? (algunaz veces, tampoco se trata de cagar a todos los dealers) por un miserable pito???

    es asi de simple…los fumadores responsables, que no temen decir que se fuman un cañito de vez en cuando, no deberían tener problema para tener una o dos plantas en su casa (tampoco se trata de tener una hectarea con plantas), es su decisión, se han informado respecto al tema, saben los daños a largo plazo, etc. pero aún así deciden seguir consumiendo…

    me parece que la gente que habla del consumo y legalización de drogas debe informarse un poco mas respecto al tema antes de estigmatizar a toda persona que fuma como “drogo” y antes de opinar respecto de que es bueno para el resto, cada uno es responsable de loq ue hace con su vida y con su cuerpo….

    hay estadísticas que muestran el cambio producido en pasíses donde se ha legalizado la droga, en un principio el consumo subió, luego bajó a los índices normales, pero lo que si bajó fué el tráfico….que es lo que todos, fumones y no fumones queremos….

    bueno se me fue la onda (uno de los agravantes de la mariguana jauahuAhAU…noooooo…si estoy haciendo varias cosas a la vez)

    asi que esperaré a ver post de respuesta y después podré seguir comentando mas…ahora tengo reunión.

    Slds. y buenos humos! (a los que les gusta claro)

  66. mica si he viajado y para eso no necesito hacer alarde de lo que he visto o cuantas millas tengo de viaje y hacerlo lo encuentro una soberana estupidez.
    entiendo que hay gente piola que se fuma su pito cuida su plantita en su hogar y tranquil@ se va en su “volada” asi como tb hay gente que bebe una cerveza en un bar o pub o la conversa como dicen y piola pero hay otros que realmente dan jugo y eso no se puede controlar hay personas que le das la mano y se toman el pie o el cuerpo completo.. creo que mas importante son otras cosas primero y nos falta mucho para tener una cultura en realcion a la drogas si con el alcohol queda la escoba siempre manejan en estado de ebriedad lo que se traduce a accidentes y muertes, golpizas, riñas etc.. y con la ley de tabaco ni hablar ya que hay personas que fuman al lado del letrero que dice prohibido entonces hay que observar un poco a nuestro alrededor y decir chuta realmente se puede hacer algo al respecto? es re facil criticar no acostumbro a hacerlo cuando no tengo fundamentos para ello, no soy un caballo de carrera que solo mira hacia adelante siempre miro todo mi entorno y por eso opino.

  67. Bien Mica, si al final es eso………no se pide q se venda en todos lados, sino en tener la libertad de tener mi planta para mi consumo personal y q si existe un vecino sapo no llame a los pacos. Con la prohibición del autocultivo el único beneficiado son los traficantes!!, como no entienden eso??, de verdad q lata ir a una población pa comprar poco y caro, esuna lata!!!, llamar a estos tipos o esperando q salga alguna mano pa algpun campo…………..mientras q si existiera el autocultivo estaria feliz en mi casa sacando de mi plantita sin molestar a nadie., siendo yo la única benefiaciada sin tener q andar pagando las ganas por ahi pa conseguir algo, de verdad una lata!!!.

  68. chuata!!!, creo que se malinterpretó lo del “viaje a otro país”…no lo decía para que tú viajaras o para que contaras que habías viajado….de hecho tampoco es alarde de mis viajes..porque no los tengo jajajaja….la idea de referirme a Argentina es porque ahí se depenalizó el porte y consumo…..me expliqué bién?

    …claro que hay gente piola que lo hace, osea, yo lo hago…pero tengo el temor siempre que alguién me sapee…..me entendís??? comento esto porque me he informado respecto a casos de personas que tenian 2 plantas en la casa…DOS poh…es obvio que esa persona no esta traficando…mas encima personas enfermas de VIH que la mariguana les sirve para soportar el tratamiento…y aún así, no falto un sapo que le parece mal que el wn tenga dos plantas, llama a los ratis, al tipo lo llevan preso, dejan la cagá en la casa revisando si tiene evidencia para acusarlo de tráfico, le hacen perder tiempo y plata…para llegar a la conclusión que era para consumo y justificado mas encima…..

    es eso a lo que voy…porque tengo que exponerme a este tipo de situaciones si lo único que quiero hacer es cuidar mi plantita y fumarme un puto pito cuando se me de la puta gana, en la tranquilidad de mi hogar con al gente que me quiere acompañar…me explico?

    es eso….no se trata que en cada calle y plaza este lleno de fumones, porque entiendo lo que dices…entiendo que nosotros no estamos para eso….por lo que mencioné que en un “escenario ideal” (entiendase sociendad conciente y responsable al 100%) podría darse eso…en Chile es prácticamente imposible….y no me sorprendería que algún negocio trucho se pueda hacer con eso porque pa’ eso los Chilenos somos “mandaos a hacer”!!!!

    mmmm…y bueno eso…espero haya quedado claro a que me refería…y sigo manteniendo mi postura, despenalización del autocultivo (regulado obviamente, cantidad de plantas, etc) para poder tener mi planta tranquila al 100% (no escondiéndola cada cierto tiempo) y poder continuar fumando piola, un conversao’ como siempre lo he hecho.

  69. aps y no piensen que soy una cartucha que no toma ni fuma ni bailo apretado (obviamente ahora nop que tengo a mi bebe en mi panci) pero siempre he respetado al resto no fumo en la calle para no incomodar con mi humo al resto menos si hay niños o embarazadas cerca, no fumo en recitales, solo en lugares habilitados y fumo o fumaba mucho, lo mismo con el trago manejo desde los 18 años y jamas si bebia manejaba pasaba las llaves o simplemente un amigo se llevaba el auto y yo me devolvia en taxi, cuando chica probe la marihuana (tengo 29 años) y la verdad no me gusto la sensacion de no tener control de mi cuerpo y mente ya que no paraba de reir por lo que no seguí con eso.

  70. 10
    pock Dice:
    miércoles 22 de abril de 2009 a las 4:54 PM
    El Estado tiene que cuidar que sus habitantes esten sanos y productivos, cualquier cosa que atente contra eso se debe regular, controlar o prohibir.

    ¿Y el fundamento de esto cuál sería? ¿O sea que el Estado podría convertirse en un Topo Gigio con autoridad y mandarme a dormir, para que yo esté sano y productivo?

  71. Gracias por la explicación, mica.

    E insisto que la legalización de la droga bajaría el porcentaje del &&)%$$&&/(())/%$$ narcotráfico.

    ¡Pero no fumen en los lugares públicos, por favor! Respeto a los “fumones” como les están llamando, pero no por eso tengo que mamarme el olorcito de la marihuana; ya con el humo del cigarrillo tengo suficiente.

  72. entiendo sus opiniones greta y todas las que estan x legalizar.. pero este pais no está pa eso.. faltan años de evolución, faltan años de igualdad ( hay gente evolucionada y otro que son unos trogloditas ) y yo no estoy dispuesta a “probar” si funciona en este pais. ( lo mas probable es que no).

    Chicas quizas donde uds viven no ven lo que hace la droga en este pais, pero es atroz la vida que tienen que llevar un monton de niños x padres drogos.. Estoy de acuerdo en que la marihuana no es tan dañina, la consumi y me aburri. pero hay gente que no es capaz y lo que es peor conozco muuucha gete que a saltado de la marihuana a drogas fuertes y gente de bien les digo, y como cambian y en lo que se convierten.

    Este pais no esta preparado, estamos recién saliendo de una dictadura donde toda clases de placeres , opiniones, opciones estaban totalmente reprimidas es imposible que en 50 o 100 años nos recuperemos.para mi chile es una sociedad que estuvo enferma mucho tiempo, y ahora esta recluida en su cama recuperandose .

    Europa nos lleva cientos de años de ventaja de sociedades democratas ( no me refiero a izquierda o derecha), y asi es que se crece y se evoluciona…

    pero son cientos de años!!

  73. socioblogo

    Existen estados que tienen toque de “queda”, muchas GRANDES URBES de paises que muchos admiran, no venden alcohol despues de X hora, no hay vida noctura, no hay metro, no hay transmiciones de TV y cuantas cosas mas, porque?

    El estado le conviene tener ciudadanos sanos, productivos y jovenes. Sino como se explica que en la salud publica si tienes un tipo de 20 años y uno de 80 los dos con riesgo vital, den de baja o dejen que se muera solo el viejo? Se privilegia a quien tiene mas opciones de vivir, quien genera recursos y no los consume, y un largo etc, que suena feo, pero es la realidad aqui y en la quebra del aji

    Si tuviesemos un pais de 80% drogos, farmacodependientes, todo el dia volados, tendriamos salud publica, educacion, tecnologias, y otros, lo dudo. Por lo mismo el estado gasta millones en DEPORTES, o crees que lo hace por bonito, o en SALUD, y cuantas otras politicas publicas que van a disminuir el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, alcoholismo, drogas… Un pais sin fuerza laboral en pleno estado, es nada, salvo Inglaterra, España y otros paises forrados en plata que le robaron a sus colonias, un pais como Chile depende de sus recursos naturales y de su masa productiva

  74. por la legalización del consumo de marihuana

    porque he visto, vivido y comprobado que el consumo de esta planta milenaria no va en contra de llevar una vida responsable, ética y feliz. y porque precisamente en este instante hay dos amigos en la cárcel, en prisión preventiva, por haber sido sorprendidos comprando marihuana.

    ellos son dos hombres adultos, con capacidad de decidir conscientemente sobre su salud, ambos responsables con su cuerpo. ambos trabajan, son inteligentes, disfrutan de la vida. han construido redes sociales que les permiten cooperar y aportar con sus capacidades teóricas y prácticas.
    me parece todo esto injusto y triste, aunque haya servido para darnos cuenta que somos muchos los que los queremos y nos preocupamos por ellos.

    pero eso no quita el daño que se les ha hecho, al exponerlos a la prensa con nombres, apellidos y lugares de trabajo. los han dejado en prisión preventiva, sin justificación alguna, ya que no ha habido ninguna diligencia investigativa durante los 10 días que llevan presos. porque no son traficantes y con ellos no cabe investigación sobre redes o contactos. son dos hombres sanos, consumidores de marihuana en espacios privados, como muchos en este país.

  75. Empecemos por preocuparnos por los que vienen despues de nosotros, eduquemos y dejemos nos educar.

    Me encantaria que mis hijos vivieran en un pais de libertades donde ellos son los principales responsables de sus acciones, (hay mucha gente que evade ese tema, se descontrola, ahi vienen los excesos y too mal), por lo mismo empezemos con los que si somos concientes de lo que hacemos y dejemos un granito de herencia sobre aquello.

    A lo que voy es que HOY no podemos optar por esa sociedad “libre” pero si prepaparnos pa ella, es un trabajo duro, pero de algo se parte

    😉

  76. Pock, yo no pregunté por lo que pasa en otros países, sino por la legitimidad de que eso ocurra. ¿Por qué es justo que el Estado me mande a dormir?

    (En todo caso, Portugal despenalizó todas, sí, TODAS las drogas el año 2001 les ha ido rebien)

  77. Oye que está buena esta conversa!!!

    Creo que permitir el autocultivo de marihuana sería de las buenas maneras de terminar con el tráfico y toda la basura asociada. No fumo (obvio, si estoy embarazada) pero creo que hay diferencias entre dar jugo en la calle y el consumo responsable.
    Pock, tu sabes que te respeto harto pero creo que tu idea del Estado que resguarda la salud y productividad de los ciudadanos es medio contradictoria con lo que has dicho antes de transgredir reglas, desordenar la ciudad y no ser todos un mundillo gris y perfecto a lo Huxley…

  78. yo puedo ser perfectamente igual o mas responsable y productiva que un par no consumidor (profesionalmente hablando) aun si soy consumidora HABITUAL de marigua….

    este tema ha sido conversado por años en los grupos de consumidores, pero es hora que se demuestre con hechos que no por ser fumona voy a ser una persona sin inteligencia, incapaz de realizar actividades laborales como cualquier otro e incluso ser reconocida profesionalmente por sobre otras personas que no consumen….

    y para instaurar esta conversación fuera del núcleo “fumón” también siento como mi responsabilidad poner el tema en el tapete….

    en mi caso pude demostrar con hechos a mi grupo familiar (que me sermonearon por años y tenían cero fé en mi) que el consumo de marihuana no evito que terminara una carrera (cabroncita, sin desmerecer al resto) en la cual el raciocinio es importantísimo….recién ahora, que estoy titulada con un buen puesto laboral puedo conversar con mi madre y demostrarle que el consumo no me hizo ser menos, no me lanzó a las calles a delinquir por comprar un caño y lo mejor es que ellos ahora, RECIÉN AHORA, se están cuestionando todo lo que les comenté por años a modo de defensa ante sus acusaciones….

    como mi caso, hay muchisimos más y mejores ejemplos de personas exitosas en sus rubros, increíbles personas que han abierto su mente en alguna “volada” y han hecho realidad sus sueños con esfuerzo y trabajo como lo hace la mayoría…y el que fume no lo hace ser un weón incapaz de pensar por si solo…..

    PROFESIONALISMO!!!…eso va en cada uno…y no está sujeto a mi decisión de consumir o no cierta sustancia….y mucho menos a politicas restrictivas del Estado.

    el tema de pegar el salto a drogas duras tambíen pasa por la decisión de cada persona….yo me declaro una TENTADA máxima, no he probado cuanta cosa me ofrecen, pero si he sentido alguna vez la inquietud de probar otras sustancias (unas naturales y otras no tanto) lo he probado, se lo que se siente…y sería…hasta ahí llegó el tema..salí de dudas y chao….

    así que no le echen la culpa a la yerba de influenciar tu mente para que quiera meterse otras sustancias en el cuerpo…eso es netamente una decisión personal, hay gente que fuma marihuana y que jamás se le ha pasado por la cabeza probar siquiera otro tipo de drogas…y está más que bién…yo asumo lo de mis “tentaciones” por que en mi vida general soy así….pero no le voy a andar echando la culpa a la mariguana si quiero probar la coca poh!!…cuando claramente son cosas completamente distintas.

  79. creo que el punto pasa por informacion debemos distingir que es la dependencia psiquica de la fisica y los efectos que provocan a corto plazo de los efectos a largo plazo admeas de los efectos principales de los secundarios, el cigarrillo y el alcohol acaso no ocasionan problemas? aquellos que dicen que es terrible!!! lo de la droga no tienen acaso la informacion de cuantas personan mueren cada año producto del manejo en estado de ebriedad, y cuantas victimas dejen lo ebrios al volante, comparativamente con las personas que se fuman un cigarrillo de marihuana, el problema es que la marihuana es ilegal y el tabaco y el alcohol son legales ¿acaso eso impide que la gente se mate o mate a otros por andar tomando legalmente un trago? es un problema de cartuchismo tremendo y de que como las drogas ilegales no reportan ganancias directas a nuestros legisladores como el alcoholy el cigarro y perderian votos cartuchos si se prohibiera el alcohol y se legalizara la marihuana, entonces lo mejor es no hacer nada y darles en el gusto a aquellos que se escandalizan en este blog porque digo POTO.
    GRACIAS

  80. jauAHuJAuAH

    POTO
    CULO
    RAJA
    algún escandalizado????

    de todas maneras es cierto lo que dice “cris” (cornell?? jajahauhaua ojalá!!!)…el tema marihuana quita votos, eso SI escandaliza a los mas conservadores que son las personas que pagan pa financiar campañas políticas de quienes escuchan PITO y se sulfuran casi como si tuviesen un ají en el mismisimo CULO (ya que estamos en el tema)…y ahí comienza toda la parafernalia de noticias en donde se muestra un lanza sacandole la “gargantilla” a la señora en la calle, seguida de una imagen de manos enrolando un buen caño jajhauahuaHU….

    WTF!!!!

  81. yo creo que todo se basa en el autocontrol, al final uno decide y si quiere meterse cosas al cuerpo lo hara igual, pero al no tener la opcion de decidir no hay cultura sobre el tema, uno mismo se puede dar cuenta en el alcohol, asi como hay personas que se toman su traguito de vez en cuando hay otros que no se saben controlar, pero si hablamos de adicciones .. estan por todos lados, conozco gente que vive tomando y tomando pastillas por cualquier tipo de pequeñeces y al final terminan siendo adictas y consiguiendo cada vez pastillas mas fuertes con doctores, la misma comida rapida si te vuelves adicto terminas obeso, al final todos los adictos son los que mas estaran juzgados por la sociedad y eso es una consecuencia que siempre pagaran, pero al final adiccion hay en todo y uno debe aprender a medir las consecuencias y a ser responsable.

    Cuando el papa retiene mucho a los hijos ellos se escapan y hacen peor las cosas, asi mismo pasa en algunos casos ya que no hay libertad al momento de decidir. No digo que se suelte todo de un viaje pero creo que de a poco se puede crear esa cultura de autocontrol.

  82. Yo no uso ningun tipo de droga, no me llama la atencion, y sinceramente me da lo mismo lo q cada uno haga en su metro cuadrado, pero me da mucha lata cuando la gente q consume trata de hacernos creer q la droga no tiene ningun efecto en ellos, que los hace mas “creativos”, o que no les pasa nada, xq es una mentira tonta.

    Años atras tuve un compañero de trabajo que fumaba marihuana en su hr. de colacion, y a mis jefes les daba lo mismo total, segun ellos el podia hacer lo q quisiera en su hr de almuerzo…..hasta q, empezo a hacer puras webadas en la pega, se mando muchos condoros, lo pillaron en muchas mentiras, casi pierden un cliente importante x su culpa, es obvio q eso nos afectaba a todos, y bueno, obviamente lo echaron. En la U tambien tengo compañeros q llegan a clases volados, y puta q dan jugo, y tambien nos perjudican a quienes si queremos aprender y prestar atencion. Lo peor es q se juran graciosos y la verdad es q dan pena y rabia. En casos como estos me molesta mucho el consumo irresponsable q hacen las personas.

  83. por que tiran a las personas que no fumamos a la bolsa de los conservadores ? osea para ser light en este pais hay que fumar hierba? es como lo que decia en otro post que por ser artista obligatoriamente te debes vestir de una forma media hippie o si no te miran como bicho raro… yo no soy conservadora ni ahi con los opus dei en la U hacia aros, collares y demas cosas para tener mi $ y no por eso era hippie, escuchaba silvio (el cual escuche mucho) y me fumaba un pito para estar en onda… que tontera mas grande que encasillen a la gente por pensar distinto o simplemente por no hacer lo mismo que el resto.
    osea si escucho britpop tengo que ir al baleduc, blondie, pararme afuera del eurocentro, vestirme como ellos para poder opinar de musica pamplinas !!

  84. encasillar no va, tanto para un lado como para el otro…

    no tiene nada que ver el fumar o no respecto del pensamiento conservador o liberal que tenga alguien…absolutamente nada que ver…

    pero al igual como se encasilla a quienes no consumen, también pasa eso con los consumidores, prácticamente si fumas eres un drogo sin futuro, sin cabeza y no sabes siquiera como hacer hielo (publicidad conace)….

    el caso que comentan del compañero de pega o los cabros de la U es penoso, porque también por culpa de quienes no manejan sus tiempos, responsabilidades y que no respetan el espacio de cada quién (fumones y no fumones) se mete en la misma bolsa a todos quienes fumamos.

  85. Eli 105 te apoyo 100%
    Karen 104, que triste que se den esos casos, que son molestias o afectan a los demas de baja forma. Pero lo peor de la droga es ser espos@, hij@, padre, herman@ de un drogo, dicen que no dañana a nadie, pero no se dan cuenta como afectan a su entorno, o ponen en riesgo, al cometer un delito, ponen en riesgo a su circulo personal.
    Lore… sip yo no quiero clones, ni grises, ni gente sin voluntad.

    Que hace la droga, al final hace clones, grises y gente igual, porque su vida gira en torno a la droga, usan poleras, collares, pulseras con al droga, su musica tiene que idolatrizar la droga, pierden identidad y libertad. No creo que la droga te otorgue la libertad que aqui tantos reclaman (y me parece genial), la droga te la quita, y te hace dependiente, ese es el problema, saludos 🙂

  86. lo que comenta Gretta Piú es verdad, independiente si una persona fuma o no, si se manda condoros constantemente en la pega lo van echar igual….

    si el tipo se da cuenta que no esta rindiendo por fumar a la hroa de almuerzo, entonces que en esa hora haga lo que el noombre dice ALMORZAR y cuando llegue a su casa relajadito se fume hasta el palo de la planta si quiere…

  87. recalcan el tema de “encasillar” a los no consumidores….y que pasa con este comentario (109)??

    “…usan poleras, collares, pulseras con al droga, su musica tiene que idolatrizar la droga, pierden identidad y libertad…”

    que onda?, osea que porque consumo voy por la vida vestida de verde amarillo rojo??…o cantando “lega-lega-lización(8)” todo el día….??

    disto completamente de la descripción de “clon” que estás dando…y en este caso…que hacer conmigo???…unos dicen “es una excepción nada más”…

    hay muchisimas excepciones, y acaso porque no permito me cataloguen como rastafari (sin ánimo de ofender a su cultura, porque si no lo sabían hay todo un trasfondo cultural detrás de un rastafari de verdad…y no un poserito que se fuma un pito y se hace dreads) no tengo derecho a dar mi opinión?

    o no tengo derecho a vivir tranqui con una miserable, chiquitita pero abultadita y olorosita planta de cannabis en el patio de la casa?? sin que algun vecino o transeunte no respete mi derecho a elegir y me mande en cana???

    quien encasilla a quién chiquillos? AH?

  88. pero es su responsabilidad NO fumar cuando tiene que trabajar si sabe que eso lo va a aletargar e impedirá que realice bién sus labores o no???

    de quién es la culpa…de la planta? o del que la consume cuando no debe?

  89. mica (114), al menos el caso q yo conte, es la experiencia cercana q yo tuve con un compañero de trabajo, y q particularmente a mi me afectaba directamente ya que yo tenia q corregir o rehacer su pega, lo q es injusto.
    Y repito lo q dije en mi primer post, q me da lo mismo lo que cada uno haga en su metro cuadrado mientras no se dañe al resto o no me afecte a mi directamente. Obviamente cada uno debe hacerse cargo de lo q se mete dentro y de sus acciones.

  90. Pffff, asi no se puede jaja
    ya empezaron a justificar lo injustificable.
    Al tipo lo echaron por irresponsable, y lamentablemente eso incluye sus volás de almuerzo.
    Como todo en la vida hay que ponerse en el contexto de las cosas, hay situaciones pa fumar y circunstancias en que no, igual penca andar fumando todos los días.

  91. He leído montones de post del tipo “Que tanto, si el copete igual es malo y es drogra y mata y etc etc etc”
    Es como “justificar” una cosa con otra. “Si ellos lo hacen, nosotros también podemos”
    Nada que ver.
    Justifique sus vicios con otros argumentos, el argumento “el de al lado también es malo” no se sustenta mucho.
    Y totalmente de acuerdo con el post 105 de Elizabeth.
    Que uno opine distinto no te convierte en “conservador” “cartucho” etc. Esa manía de encasillar.
    Yo fumé en la U y con amigos y too bien. Sé qué se siente con la marihuana y tengo amigos que siguen en la misma.
    El tema no es el cuete que cada uno se pudo hacer puesto o se pone hoy.

    El punto es: las drogas que hacen tanto daño como el que nos ha tocado ver a algunos. Ya sea en los centros de rehabilitación donde trabajé o en los tribunales de Justicia o en la cárcel, donde también trabajé.

    Y por favor, no estoy diciendo que “todos los que fuman van a llegar a la carcel o a tribunales” (pa’ los que tienen problemas de comprensión de lectura), tampoco estoy criticando o demonizando a los que se ponen un cuete.

    Mi punto es que los adictos NO DECIDEN porque están enfermos, les cuesta un mundo salir de su adicción. Y no son adictos “por voluntad”, la voluntad la perdieron hace rato.

    De hecho, no sé por qué derivo para cualquier lado la discusión.

    Fumense lo que quieran, inyectense o aspiren lo que quieran, es su problema.

    Pero eviten llegar al punto del adicto: 24 horas del día pensando en el consumo.
    Ese es el cuento.
    Y legalizar las drogas, por desarrollo cultural del país, no es la solución.
    Aumentar las penas, tampoco.
    Desarrollar la autocrítica y el autocuidado es la clave.
    Pero para eso, nos falta.
    Ese es el punto.

  92. Si po Karen, pero a lo que voy es que si se hubiera piteado y hecho su pega bien a tus jefes les hubiese dado lo mismo, cachai? Esa yo encuentro que es la postura correcta.

  93. Avivita yo soy la que ahce los comentarios del alcohol, y no es con ese fin, sino porque varios comentarios hablan solo de la droga y dejan de la el alcohol que causa practicamente los mismos problemas… Dudo que esas mismas personas esten a favor de una prohibicion del consumo del alcohol.

    A lo que voy es que hay muchas cosas que hacen igual de mal que las drogas y se compran en cualquier supermercado o farmacia. Entonces como es la cosa? No que se tienen que prohibir las cosas que hacen mal?

    Al final es sólo un conflicto de intereses.

  94. Si, yo también dije que no tiene objeto en una defensa argumentar que X cosa es tanto o más malo que mi postura.

    Acá todos son gente adulta y en su mayoría responsables de su propio consumo, son el segmento de menor riesgo frente a una posible adicción. El asunto es que muchos llegan a adictos porque comensarion de cabros chicos, y lamentablemente parten con marihuana. Es este el principal conflicto, no de si me fumo un caño o no en una plaza.

  95. Frente a la imagen que utilizan en hartos post de “fumar un caño en una plaza”, si no se puede tomar -técnicamente- en una plaza, tampoco debería poderse fumar pitos por muy legalizado que estuviera el consumo.

    Y, repito, en mi caso por lo menos la idea de mencionar el alcohol no era “empatar” o algo así, yo me he fumado como máximo 5 pitos en mi vida, pero se escudan en el daño y la adicción y bla bla bla.. y el alcohol y algunos fármacos provocan lo mismo… entonces, cuál es el verdadero problema? o tb quieren que se penalice el consumo de alcohol? Porque si no están de acuerdo con la penalización del alcohol es altamente contradictorio que estén en contra de que se legalice a favor del consumo de drogas.

  96. Gretta estás asumiendo automáticamente que existe una doble postura en quienes no consideran que deba despenalizarse el consumo de marihuana, asi como también asumes que de ser así, habrían las mismas reglas que existen con el OH.
    Y no se trata de escudarse en el daño o adicción como si fuera un cuento extraño que les pasa a algunos. El consumo reiterado si tiene un efecto, te guste o no, lo mismo con el cigarro y el alcohol.

    En una sociedad ideal , podrian ser legal todo siempre y cuando cada persona actuara de forma responsable, pero esto en la práctica no sucede.
    A mi bien poco me importa si tú o alguna otra persona con criterio formado haga y deshaga, a mi me da lata lo fácil que sería el acceso pa cabros chicos que apenas saben donde están parados.
    En fin, este tema, a mi juicio , hay que verlo más allá de los propios intereses personales.

    ; )

  97. Gretta la adiccion del alcohol y la de las drogas es diferente, y la curva idem.
    Yo me he emborrachado, mas de una vez, he tomados muchos litros de vodka, tequila, cerveza, vino…. se tomar, y si alguna vez me he salido de la raya he sabido actuar y no me he echo daño permanente

    Si yo me hubiese drogado muchas veces, y tuviera muchos quimicos en mi cuerpo, mucha pasta base, neopren, coca, crack, marihuana y otros, lo mas probable es que estaria muerto, o no tendria la calidad de vida, o toda mi familia cargaria con un adicto.

    Una sobredosis de alcohol es peligrosa, puedes morir, una sobredosis de droga te mata. con 100 o 1000 veces que consumas un vaso de tequila puro no te hace adicto, con 100 o 1000 veces coca te hace dependiente, es diferente.

    Ahora si el tema es legalizar marihuana, pues bien, ponganle ese nombre, si quieren que todos se metan cualquier porqueria, y que sea legal consumir neopren, coca, opio y otros, pues diganlo, es su derecho.

    Pero no veo el paralelo que hacen, o la desesperacion por legalizar las drogas, que beneficio a la sociedad reporta,

  98. me puedo fumar 100 pitos y no moriré de sobredosis….

    no comparemos la coca con la marihuana porfa!! son algo completamente distinto….

    “Despenalización del Autocultivo de Cannabis”…esa es la petición que se hace actualmente….

  99. pock, el asunto no es tanto qué beneficio le reporta a la sociedad la legalización de las drogas, sino establecer qué perjuicios ha producido y sigue produciendo el enfoque actual que se usa para combatirlas.

    la mayoría de la gente que defiende la despenalización o la legalización no dice que las drogas sean buenas, tampoco usan un argumento de libertad individual (aunque a mí, personalmente, ese argumento me parece aceptable).
    en general, piensan con una lógica de reducción del daño (parecido a optar por el “mal menor”). además, insito, Portugal despenalizó el consumo hace 8 años y no hay más gente drogándose ahora de la que habia antes, tampoco se conviertieron en un país donde se practique el turismo de drogas. lo que sí lograron fue liberar una enorme cantidad de recursos que antes se usaban para combatir penalmente a los consumidores. esos recursos ahora se destinan a campañas educativas y a tratamientos. también disminuyeron los contagios de sida por las jeringas usadas. las encuestas de opinión muestran que la población apoya mayoritariamente esa política. en suma, ha funcionado muy bien.

    acá te dejo un artículo muy bueno sobre los “efectos colaterales” del enfoque actual de combate a las drogas.
    http://www.reason.com/news/show/131131.html

  100. Yo creo que subestiman a la gente cuando dicen que hay personas que no tienen la responsabilidad adecuada para ciertas acciones y que el Estado debería decidir por ellas.

    Me parece súper simplón el argumento valórico o de la salud.

    Hay cosas legalizadas que hacen peor que la marihuana, pero en nuestra flojera intelectual y argumentativa pensamos que lo que está permitido es bueno y lo que está penalizado es malo, así perdemos todos los matices que hay entremedio.

  101. acabo de llegar a mi hogar y ademas tengo un preu conocidisimo en la esquina y para variar unos pendejos con uniforme metale fumando marihuana cn uniforme… yo pienso en sus papas que se sacan las cresta para ademas pagarle un pre al niñit@ y en fin son cabros chicos aun y son dependientes no se si por moneria o por que realmente les gusta, en fin…. logro sin entender puedo entenderlo de una persona adulta con criterio formado e independiente mnetariamente pero estos pendex.. :S bueno asi es el mundo y habra que aceptarlo… que le vamos a hacer

  102. Mica la discusión es despenalizar la marihuana o las drogas en general? porque si hablan de libertad y hacer con su cuerpo lo que les de la gana, todas las drogas por igual debiesen entrar en esto

    Socioblogo, se despenalizo todas las drogas? o solo algunas? se produce, importa y exporta drogas?

    La Spice hoy se prohibio, internacion, comercializacion y porte, lo cual me parece perfecto.

    Respecto a que dicen que el estado no debe meterse cuando alguien quiere hacerse daño… Me pueden explicar que pasa cuando hay una viejita con sindrome de diogenes, guardando basura, viviendo mal, y el estado interviene por su salud? Es que el estado quiere matar la felicidad o todo lo que produce placer a la viejita? es que los politicos son flojos? creo que es sentido comun, cualquier persona que atente contra su salud, tiene que intervenir el estado. Y tener un vecino que guarda basura, y otro que fuma todos los dias, es igualmente desagradable e irritante su olor, es un asco, y molesta a los demas

  103. en una opinión muy personal la marihuana no es comparable con otro tipo de drogas (coca, pasta, heroina, extasis, etc) y es por esto que yo apoyo lo que se está pidiendo actualmente que es la despenalización de autocultivo de cannabis…

    ahora bién, el hecho que yo tenga esa opinión de las drogas duras no quiere decir que tenga derecho a decirle a un falopero “NO JALES!!, ESO ES MALO!!”

    no puedo pues, a modo de consejo (si me nace hacerlo y el consumidor en cuestión lo permite) claro que si…pero de forma restrictiva no puedo, yo no tengo derecho a pasar a llevar SU derecho de querer consumir.

    que puedo hacer en ese caso…intentar informar…crear conciencia….decirle que puede cagar su vida en 3 meses o menos metiendose en papa con el polvito este y si la persona lo entiende y se da cuenta el efecto de la droga en su cuerpo y lo que esto conlleva….y con esa info lo quiere dejar…la raja!!!…

    pero si no…yo no puedo hacer nada mas…es decisión de cada uno….

    obviamente decir “legalicen las drogas” en Chile, es imposible….no se puede pasar del 1 al 10 sin pasar por el resto de los números….quién sabe si en 50 años más (si es que no estamos bajo tierra por el choque de un cometa) algo asi se pueda dar….personalmente lo dudo…

    respecto lo que comentas pock, de la comparación del síndrome de diogenes…creo que no es lo mismo..n basural las 24 hrs. del día, arriesgando infecciones, plagas, etc. creo no se compara con el olor de un caño un par de veces al día.

    pero bueno…esa es mi opinión…respeto el pensamiento del resto aunque no lo comparta.

  104. Cuando comienza a ser un problema el consumo de marihuana? quien determina eso?. Si yo vivo tranquilo, bien y me fumo un par de pitos los fines de semana, soy un enfermo? por esto debo ser tratado como un delincuente? verme forzado a entrar en as redes del narcotrafico para conseguir el ansiado producto?…..hasta cuando!!!!!!….. porque no poder conseguir yerba en el comercio establecido, porque no poder autocultivarla. Basta de hipocreisa y moralina, me tienen chato todos los prohibicionistas, no tienen idea de la vida, su estrechez de mente me irrita. No pueden comparar el sindrome de diogenes, la cocaina, la marihuana, la pasta base. Son cosas distintas. Todas y cada una de las drogas son un mundo en si mismas. No porque sean drogas deben ser hechadas en el “saco” de las drogas. Al fin la cupa la tienen los mismos imbeciles que se drogan compulsivamente y dan pie para que los cartuchos y prohibicionistas, paladines de lo que entra en mi cuerpo, tengan argumentos seudo racionales.

  105. El alcohol y la nicotina son tambien drogas. Luego, las drogas de iniciacion en el camino de un adicto son alcohol y la nicotina, y por supuesto cualquier pepa que se pueda encontrar en el botiquin promedio de una casa, pasando por quimicos, pegamentos, y sprays como el cloruro de etilo o desodorantes…..ahora bien como alguien dijo por ahi, que la marihuana sea ilegal es solo por intereses, por una cuestion historico politica. Lean la historia al respecto, el origen de la prohibicion, a ver que tan solidos suenan los argumentos en contra de los marihuaneros. El problema esta en el tipo de sociedad que estamos formando. Todos los viernes masas gigantes de alcoholicos no reconocidos corren a gastar su dinero bebiendo su droga predilecta, que los hace olvidar su mierda por unas horas. Se hacen cagar ritualmente cada fin de semana. Son el sintoma de que todo esto va mal desde los origenes de la prohibicion.
    Ojala no hubiese adictos a nada, ojala aprendieramos a relacionarnos con las drogas de manera sana y constructiva, por que de que se puede se puede. Pero con el prohibicionismo, con esa actitud paternalista basada en mitos historicos, se toma el camino de la desinformacion, el camino del tabu y la ignorancia y la represion.

Dejar una respuesta