Se siente rubio: Cecilia Morel y la crisis

750

Ssr
por Leny

Hace rato que queríamos comentar la existencia del blog Se Siente Rubio –”un blog rubio para perdedores morenos”–, y que mejor que hacerlo con este post que publicaron y que seguramente va a tener muuuchos comentarios. En él, hacen referencia a una entrevista que le hicieron en el Mercurio a la mujer de Piñera, quien confiesa que en su casa también se ha dejado sentir la crisis, de hecho, ya no compran Coca Cola…

Link: Se Siente Rubio

87 COMENTARIOS

  1. Excelente Blog, a veces un poco extremista en sus comentarios pero 100% recomendable. Les recomiendo leer “El Cuico Instrucciones de Uso”, simplemente NOTABLE.

    Richard G.

  2. y piensa que nosotros vamos a creer eso de la coca cola?
    piñera me asusta, viejo macabro con brazos de t-rex
    genial el blog, lo habia visto por recomendacion de c.urrejola en la revista de vtr

  3. Esta gente vive de las apariencias, o sea, podrá tener Coca Cola pero no se la toman, la tienen solo de exposición en el refri, cuentan las papas, los huevos y zanahorias, ponen una marca de medida en las licoreras, etc. Pero hay que andar en el auto ultimo modelo, tener tremenda casa con piscina y todos los cabritos en un “Happy Birthday to you College”.

    Sere de clase media, y andaré en metro y en micro, pero en mi casa nunca se cuentan los panes, ni las papas, y nunca falta algo que tomar para compartir con los amigos y la familia.

  4. No me extraña de alguien que “no habla con la servidumbre”
    (palabras se Sebastián Piñera para explicar por que su señora no contestaba a la pregunta de la azafata de LAN sobre qué iba a comer en el vuelo)

  5. mmm… ya! pobres, deben sentirse tan mal al tomar pura agüita como el común de los mortales… jajajaj que son divertidos jajajajaj

  6. “Yo creo que CHV le ha dolido mucho y no se ha podido meter como le gustaría; sí en las inversiones, en agrandar los estudios, pero no en la parte contenido, análisis. Yo le digo todo el día “Sebastián, es tu canal”. El otro día, en los premios Altazor, alguien se subió al estrado y dijo “No voten por Piñera”… Me parece el colmo eso.”

    Oh por Dios….

  7. me rei mucho con eso de “sin contar al negro” (“tres hombres -sin contar al Negro- en edad activa, inteligentes y capaces, sin trabajo”) JAJAJAJAJA lo de la cocacola nadie lo compra ¬¬! cuec!! talvez la cambiaron por jugo natural porque están a dieta, pero de ahi a no hay plata para comprar bebidas nones…

  8. Comentado los comentarios de SSR:
    @El Rubio Pelolais dijo: Resentidos de sangre sucia, no entienden la lógica de nosotros, personas de fina alcurnia… eso de “se dejó de comprar cocacola” se refiere a la empresa.
    JAJAJAJAJA genial!

  9. Da pena cuando se pegan esas patinadas, pero no es el unico ABC1 que se manda esas frases pal bronce, me ha tocado compartir con otros que dicen cosas similares…
    Ahora el blog… cuatico, es como un The Clinic pero con buen “diseño”. No se, como que buscarle el cuento es facil, reirse de la gente no cuesta, CQC, el diario ese, este sitio… no me gusta este estilo de medios, para nada

  10. es que ya no puede ser más tonta-ridícula (por decirlo de la manera más fina) la familia Piñera, no me gustaría vivir en un país que tenga a esa familia y a un tipo como Piñera como la persona con el poder en nuetro país.

  11. uff, Piñera y cia…. no me acuerdo si fue en tolerancia cero anoche o en otro programa, que decian que, pa peor, el problema no es que esté mal asesorado, porque el wn simplemente no escucha a otra gente…

    Piñera no tiene la conciencia social mínima necesaria para ser el presidente de todos los chilenos. No es que en la concerta haya de sobra tampoco, pero una persona que funciona con un nivel así de prioridades no creo que sirva pa presidente.

    Así que para las próximas elecciones, a NO votar por Piñera… por último votar nulo

  12. Yo no lo encuentro para nada terrible. De hecho, la coca cola es un bien de lujo en momentos de crisis, yo creo que más bien el comentario es como algo representativo. Y a piñera obvio que le ha llegado, si cuanto ha bajado la bolsa en el ultimo año?

  13. buscan cualquier mínimo comentario para argumentar que no hay q votar por Piñera. Yo voy a votar por el. Es el menos malo, y hay que tener 2 dedos de frente para darse cuenta.

  14. es que no encuentro que sea tanto. Simplemente es una forma de decir, a nosotros también nos llega. Y obvio que si no comprar cocacola, hay mas cosas que con las que se están apretando el cinturón, solo que eligió la cocacola para representarlo y claramente se dio como para malentendido.
    Además sorry, a mi me han hecho entrevistas para revistas, y en verdad cambian TODO! Ya llevo 2, las dos de revistas super conocidas. Les aseguro que lo quitaron de contexto.

  15. De verdad que es una burla, parece que no sabe en que mundo vive. Y ese comentario no es algo representativo, por favor! a quien representa con eso???.

    Da lo mismo si la entrevista es hacia una mujer millonaria, ya sea empresaria, esposa de empresario, o lo que sea que haga, pero como la entrevista es a alguien que aspira a ser futura primera dama, es pero bien desatinado el comentario, mejor no hubiese dado esa entrevista si piensa de esa manera.

  16. Le fideicomisaron el refri a Piñera…

    Lo de la Coca Cola es un chiste, ya imagino al negro tomando pisco y ron con líder-cola.

    ABsurdo contestar eso y cualquier cosa por el estilo cuando se tienen 1200 millones de dólares.

    Ah y al negro lo mató en 1 sola línea.

  17. Si a una persona grande, con experiencia con lo emdios, la entrevistan y no quiere decir algo o que se malentienda, simplemente o se calla o lo aclara. Personalmente estoy hasta más arriba del paracaídas de escuchar que los periodistas son entesa malvados que sólo se dedican a sacar de contexto las cosas. Hay que hacerse responsable de lo que uno dice y listo.
    Claramente, el ejemplo de la Coca Cola es LO desafortunado, considerando que hay gente que esta realizando esfuerzos considerables para adecuarse a la crisis, cesantes, con sueldos reducidos…es un chiste, realmente un chiste.

  18. Que lamentable comentario…. la Concertación no tiene que hacer nada de aquí a diciembre y salen igual jajaja. Aun así voy a votar por Piñera, es el menos malo

  19. De verdad es bruta… “Tenemos distinto lenguaje, porque él viene del mundo de la economía y yo del mundo de las ciencias sociales”… la economia es una ciencia social, claro que ella no lo sabe!!!

    Y a esta paula que da entrevistas en revistas de papel couche… desde cuando la coca cola es un bien de lujo?!

  20. Gretta:
    Se lo dijo a una amiga que trabajaba en LAN, no fue una entrevista sacada de contexto. Mi amiga le pregunto como 3 veces a la señora esta que queria para comer, y ella no se dignaba contestar. Entonces él le explica…

    O sea… ¿y quiere ser primera dama??

  21. Entrevistas en el mercurio, la revista ya, etc… No sé cual es tu concepto de papel couché.
    para tu información, los bienes no siempre son normales o inferiores, depende del momento del tiempo. En tiempos de crisis en muchas familias la coca cola pasa a ser un bien de lujo con facil reemplazo con jugos en sobre.
    Te equivocaste de persona, soy economista.

  22. un chiste la sra. pobrecita da pena como tan HUECA! mejor que se calle por que vez que habla la embarra, quien dijo que la coca cola es un bien de lujo ?? wuajajajaja bueno sra si le afecta tanto vaya al lider y compre la cola de ahí jajaja.
    tengo 4 dedos de frente (recien me medí) y aun así no voto por piñera y ojo que estoy inscrita asi es que tengo derecho a voz y voto jajaja.
    buenismo el Blog no lo ubicaba de hecho no aguante y le envie el link a mis conocidos para que lean la entrevista y se rian un rato… buena forma de pasar el lunes 😉

  23. Me saqué la cresta estudiando economía en una de las 2 mejores universidades de chile, de hecho, podría decirte que la mejor. Así que creeme que algo tán básico como ese concepto, lo tengo más que claro.
    Yo no le he faltado el respeto a nadie, simplemente creo que se descontextualizó.
    voy a seguir postiando, y el que no quiera leer mi opinión, me da lo mismo. El que si quiera, buena onda.

  24. @Paula: si vas a seguir posteando, ten algo para decir con fundamentos.
    Nadie con 1200 millones de dólares puede decir que deja de comprar coca cola por la crisis.

    No se necesita haber estudiado mucho para tener sentido común
    Atte “un abogado con sentido común”

  25. Ya, pero a lo que yo voy, es que yo creo que se refería a la coca cola como algo representativo.
    Así que lee todos mis post en vez de leer los 2 últimos, en buena.
    Aparte, que importa si yo opino lo contrario, en verdad, no importa nada. Yo sólo doy mi opinión, no lo hago para que cambien la suya.

  26. chuta tiramos los estudios a la parrilla… que feo y de mal gusto sacarlos! sorry pero no puedes basarte en tus estudios para argumentar algo tan nimio como lo expresado por la sra. piñera valosrh

  27. Mira si saqué los estudios es porque no puede ser que yo de una explicación muy en buena onda de a lo que voy con bien de lujo sin ofender a nadie, y me respondan asi como “que te hai creido”…
    Yo no lo encuentro de mal gusto en esos casos

  28. Me acabo de tomar una coca cola y me sentí pésimo por la familia Piñera que no puede darse ese lujo, pucha, poooobres. Me siento afortunada.

  29. me parece tremendo, atro, atro gaia lo de la coca cola…
    y se me parte el corazón y el alma cuando sus amigas chocan la murano y no tienen a fin de mes para comprar pan italiano ni aceite de oliva…

  30. insisto aca tod@s posteamos en la buena onda y cada un@ tiene diferentes opiniones, pero insisto que postees alardeando que has salido en revistas importantes y que tienes tal tiempo de estudio en la U tanto lo encuentro ultimo de rasca… ey! esto en un blog no necesitamos saber tus antecendentes para que tus comentarios sean respetados.

  31. Encontre muy fome ese blog, aunq chistoso el trozo de entrevista q publicaron. Pero como dijeron x ahi al publicar solo eso queda totalmente descontextualizado, aunque me dio lata leer toda le entrevista xq era muy larga.
    En todo caso prefiero este blog.

  32. La coca cola, para quienes no estudiaron economía, es parte del almuerzo de miles y miles obreros, ahora cesantes, de la construcción y de la más populares familias de Chile, mismas familias que tienen a las papas fritas como eje de alimentario del hogar. mientras los pobres la disfrutan, los Piñera sueñan con una coca.

  33. jajajaja está mejor la pseudo-pelea y los comentarios que la entrevista

    En todo caso, sí hay familias para las que la Coca Cola es un lujo, ciertamente no la familia Piñera…

  34. Que famila mas ridicula, ¿acaso creen que somo weon…s? Es como cuando él dice que empezo de abajo jajajajaja o que es de clase media, jajajaj que chistoso él

  35. Yaaaaaaa!!!
    Tanto showw!!!

    EL QUE PUEDE PUEDE Y EL QUE NO, NO!!!
    Asi de simple!!!

    Puede ser que la familia Piñera no este tomando Coca-Cola porque mientras mas ricos, mas cagados!! asi de simple!!

    Ademas que por mucha plata que tenga…de igual manera le debe afectar la crisis!!!

    Ademas..pa ke tanta mala onda, si ella despues aclara que la crisis no le afecta en nada!! O SOLO PUEDEN VER LAS PALABRAS EN NEGRITAS’????

    Luego habla de que le da mucha pena la situacion de algunas de sus amigas!!

    En realidad leo y leo y no le encuentro tanto!!!

    Pero si lo hubiera dicho alguien que realmente “sufre con la pobreza ajena” (digamos concertacionista: segun la mayoria de los chilenos) uyyyyy!! que tristezaaa!!! (ahi le creemos) cuando al fin y al cabo, todos los que trabajan en el gobierno se llegan a enwatar con tanta coca cola que toman!!! Sin ni una verguenza!!!!

    NO HAY DERECHO!!!!

    XD

  36. ese blog me parece una sarta de idioteces. Lo de la mujer de Piñera es patético que duele y dan ganas de ajusticiar, al igual que toda esa gente cuica ajena a la realidad del común mortal.
    Pero los que escriben en ese tipo de blog como del Rubio suelen ser gente muy envidiosa, venenosos, que tienden a sentirse shuperior – alternativo, y al final pecan de lo mismo que critican o más bien ironizan…
    ¡Esos también me caen pésimo!

  37. lo chistoso es ver como aguanta la web, igual que el papel, si al final es gente de lo más normal ejerciendo el derecho a pataleo. O nos quedamos callados mejor. Yo prefiero reírme.

    Ese resentimiento a decir un par de palabras que “suenen mal” para no quedar mal y seguir en la pose me parece patético.

    Si usted se acuesta pensando en el blog de los “venenosos” usted tiene un problema. Yo duermo de lo más bien mire ud.

    atte.

    otro abogado con sentido común

  38. sesienterubio tiene algunas cosas divertidas, pero en general me parece un semillero del odio, todo siempre tan negativo, se nota que esta hecho por gente con mucha mierda adentro, que no tiene donde tirarla.

    y la coca cola esta en la canasta basica del ipc, osea mas masivo y promedio que eso… lo que pasa es que esta señora no tiene idea de nada, cree que se va a ganar al “pueblo” empatizando con que los piñera no estan tomando coca cola, con crisis y todo son los unicos en chile que no lo estan haciendo, jajaja

  39. Te crees la gran cosa Carlitos y lo enrostras con tu profesión que me vale.
    Y el Rubio y toda esa manga de odiosidad, primera vez que me entero de eso si no fuera por este buen portal llamado Zancada.

  40. Como es eso de que somos las que leemos TRANCADA?….
    ¿Por que tenemos gustos distintos a los de ellos y hablamos de cosas de mujeres, nos pueden descalificar?
    Eso si que es feo….

  41. atró como saltaron algun@s porque Tatán ya no puede tomar coca cola… hay que reconocer que la frase es una imbecilidad sin nombre, dicha por una vieja cuica, ridícula y con cero tino.

  42. me tienen ABURRIDA con estas discusiones…HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ESTOS PLEITOS ENTRE PARTIDARIOS Y CONTRARIOS A ESTE SEÑOR PIÑERA….

    me tienen hastiada TODOS los politicos de este pais…son TODOS IGUAL DE RANCIOS…

    que rabia
    me carga piñera!, me carga frei!, me cargan sus mujeres, viejas tontas!…me carga todo esto!

  43. A mí me impresiona lo mononeuronal de algunos, si al final esa página es sólo burla de variados personajes y estereotipos, hay que tomarlo como eso.

    Las defensas corporativas a Piñera, los “resentidos”, “negros flojos” o “son pobres porque son flojos” es como ir a pelear con el coco legrand.

    Lo otro que me llama poderosamente la atención es que si uno se ríe de Piñera es inmediatamente tratado de concertacionista, freista o comunista. Pareciera que el binominal le ha hecho mal a las ideas.

  44. NATIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!

    Yo tambien lei eso!!
    Lo encontre ULTIMOOOO!!!

    Yo como harta fibra…asi ke nada ke vershhh!!!
    ;D

    FOREVER ZANCADA!!!

  45. Entre Piñera y esta vieja nos vamos a ver igual que con Berlousconi en Italia…atinaditos los dos y car’e palo jajjajjajajjaj….!!!

  46. Cuky (55) ¿qué te pasa?… Yo trabajo pal gobierno y no me enguato con Coca Cola. De hecho no la consumo, pero por opción. Las gaseosas me hinchan… juajuajua.

    No caigas en eso de ponernos a todos en el mismo saco, pues.

  47. el blog este de los rubios es un chiste, tiene cosas graciosisimas otras medio resentidas, pero tampoco es para tomarselo tan en serio, y en cuanto a la señora esta no se si es muy imbecil o como que quizo decir otra cosa y no se le entendio…realmente no se que pensar!

  48. gracias a ARCADA ahora SSR se llenó de gente que lee betazetas y es shuper chora, te encuentra super entrete SSR, igual divertido pero resentido gaia……

  49. Paula Dice:
    lunes 27 de abril de 2009 a las 1:14 PM

    Me saqué la cresta estudiando economía en una de las 2 me
    jores universidades de chile, de hecho, podría decirte que la mejor. Así que creeme que algo tán básico como ese concepto, lo tengo más que claro.
    Yo no le he faltado el respeto a nadie, simplemente creo que se descontextualizó.
    voy a seguir postiando, y el que no quiera leer mi opinión, me da lo mismo. El que si quiera, buena onda.

    —————————-
    y quién te preguntó en que universidad estudiaste? si vas a votar por piñera me imagino que por Piñera.
    Y no mires tan huevo a la gente que postea aquí, hay de todo. Por desgracia tb tuve el ramo de Economía todo un año, y para que sepas , al = que tu vi conceptos de bien inferior, superior, de lujo y sustituto.
    En este caso sería un bien sustitutivo, en vez de comprar mantequilla se compra margarina, en cambio si fuera de lujo, simplemente no se compra.
    Para que veas q no eres la unica que sabe de Economía

  50. uuuy hace tiempo que no me metía al blog y están muy buenoss los posttt ultimos.
    La verdad yo estoy estudiando ingeniería comercial y está bien lo que dice Paula. No entiendo para que atacan si está diciendo algo que está bien.
    Volviendo al tema… encuentro que la Cecilia Morel no debería haber dicho un comentario así porque se presta para malentendidos, pero no lo encuentro para nada terrible como dice la mayoría.
    Y bittergirl, para entender el concepto de los bienes superiores e inferiores bien, no basta con introducción a la economía. Necesitai introducción a la microeconomia, microeconomía 1 y microeconomía 2. Porque lo que pasan al principio es super general y en verdad al final con toda esa cantidad de ramos te dai cuenta que el principio es nada que ver que cuando lo profundizas.

    Esto que voy a decir es pa q lo lea bitter girl nomás… Los demás en vdd se van a aburrir como ostra:
    Existen bienes superiores e inferiores, los superiores hay 2 tipos, los normales y los de lujo, los de lujo tienen elasticidad ingreso mayor que 1, los normales mayor que 0 y menor que 1.
    Además hay otra categoría que no tiene nada que ver con lo que te dije antes, que son los sustitutos y los complementarios, que se miden por elasticidad cruzada entre los 2 bienes (Q,P).
    Por lo tanto, un bien de lujo puede tener también sustitutos. Así que perfectamente si te disminuye el ingreso puedes dejar de consumir coca cola.

    perdon para los que tuvieron que leer esa lata

Dejar una respuesta