Se acaba Burger Inn

4551

Burger
por Punky Martínez

Cuando era chica y pasaba por 11 de Septiembre con Lyon, siempre me quedaba mirando el local de Burger Inn. Le supliqué hasta el cansancio a mi papá para que me llevara a comer ahí, se veía tan gringo como las películas de Disney, incluía papas fritas, Coca-Cola, no podía ser malo! pero, convencerlos de dejarme comer esa comida extraña, que no tenía nada que ver con las empanadas de pino, ni las papas rellenas fue imposible, hasta que un día tuve la suerte de que mi dentista les dijera la frase perfecta: “cuando se le pase la anestesia, la tienen que llevar a comer algo rico donde ella quiera”. Listo, cagaron, tuvieron que llevarme, y aunque sólo recuerdo que me parecía muy raro todo eso de la hamburguesa envuelta en papel y la bolsita perfecta con papas, fui enormemente feliz.

Lo penoso, es que acabo de ver en las noticias que este local, pionero en enseñarnos de qué se trataba la comida rápida, está en quiebra debido a que no se la pudo con las otras cadenas más grandes como McDonald’s, Burger King, etc. Sólo me queda ir a comerme mi último Rover.

59 COMENTARIOS

  1. Cre que nunca he ido al Burger Inn, si se trata de comer algo cerdo no cambio el Doble Cuarto de Libra del McDonald’s. Qué ricoooo! me dió hambre.

  2. Prefiero las Junior del Burger King… o su Whopper….loco…en el peor de los casos su Mcnifica…

    PS: recordando bien, me gustaban las semillas de sésamo en las Rover… only that

  3. “Esa comoda tan rara que no tiene nada que ver con las empanadas o las papas rellenas”

    Jajaja, ese pensamiento es universal de la gente mayor de 40 😛

  4. nunca comi en burger inn ya que jamas me tincó debe haber sido buenos en sus tiempos… si de chatarrear se llama prefiero lejos a BURGER KING y su whooper, antes del asqueroso mcdonalds y sus hamburguesas fritas wacala…

  5. La primera -y única- vez que fui al Burger Inn fue por equivocación y pensando que era el “king”. Era pura grasa y aceite así que me cargó.
    Desde ese minuto a este momento me cargan un poco los restoranes de comida rápida, pero el más rico lejos, es el Burger King, 2do. Kentucky, 3ro. McDonalds.

  6. Yo iba al que estaba en Plaza Italia, al lado del Teatro de la Chile, y uno en Ahumada, cerca del Banco de Chile.
    ¿Dónde queda alguno para ir a despedirme de mi Rover querido?

  7. Mugres King, Mugres Inn, McPerro, Doggie Style y otras cadenas no me gustan en lo absoluto y feliz de que mueran y la gente se alimente mejor, he comido su par de veces alla, pero jamas pensaria como panorama ir a una, comida plastica envuelta en plastico, en locales que las sillas, mesas, y por poco los que te atienden son plasticos.

  8. También tengo una historia parecida. Una vez cuando iba como en 3ro o 4to básico me sentía muy mal. Tenía escalosfríos, estaba pal hoyo. Así que llamaron a mi mamá para que me fuera a buscar al coelgio y no pudo ir ella y mandó a mi tía. Ella no supo qué hacer con esta niñita enferma y no encontró nada mejor que llevarme al Burger Inn de Pedro de Valdivia, que quedaba muy cerca de mi colegio. Aunque apenas estaba en pie por la fiebre, me hizo tan feliz que nunca se me olvidó.

  9. el burger inn es malísimo! una vez era mi única opción para almorzar y preferí cagarme de hambre, porque al ver las fotos de las hamburguesas realmente se me quitó por completo el apetito.
    guacala

  10. la última vez que fui al burger inn (de plaza italia) fue cuando di la paa. teníamos la ultima prueba dp de almuerzo y fue genial comer algo rico. antes de aquella vez sólo había probado esas hamburguesas cuando ibamos a la fisa con madre y hno.
    no sé cómo habrá sido en el último tiempo, pero en los años de gloria del burger inn, era muy rico. jamás olvidaré el pan, q generalmente en comida rapida es ahí no más.
    por cierto no tengo nada contra la comida rápida, una hamburguesa y un jugo son nutritivamente más ricos y diversos que una comida casera compuesta por puré y salchichas, o un arroz con carne. en la diversidad está lo sano creo yo, siento que he comido más cantidades de sodio en llos almuerzos familiares que en el mcdonalds

  11. Ooooohhhh fue la primera vez que comí Ketchup!!! Yo tenia 5 años y mi mamá me llevó al Burger Inn, y me pidio una Chesse Burguer con Papas Fritas y un Milk Shake de Chocolate…. ese dia mi vida nunca más volvió a ser igual… el sabor del Ketchup me transtornó y ahi comenzó mi adicción…. que lastima que se acabe, hay que hacer una campaña para salvarlo, si lo publicitan bien, creo que habremos varios que volveremos, porque es mucho mejor que cualquiera otra de las cadenas de comida rapida que hay….

  12. Yo lo amaba cuando chica y recuerdo que cuando veniamos al centro con mis papás era como un premio pasar a almorzar ahi. Lejos lo q mas me gustaba eran las papas fritas con ketchup, o el ketchup solo xq era medio dulce 😛

  13. Ojalá quebrara Mc Donalds, porque ellos enferman a la población con la basura insalubre que venden.
    Que mal por la quiebra de empresas nacionales como esta , más que nada por la gente que se queda sin trabajo.

  14. Pa ser honesta…nunca me ha gustado mucho las hamburguesas.
    de ni una marca, ni esas cajitas feliz!!

    Me da mucha pena por lo de la quiebra, porke eso significa mas cesantia y el atroz!!!!

    a lo mejor deberian hacer un negocio de comida casera!?!!?
    Como las ke nombras ahi…papas rellenas, ke ya desaparecido en el menu de la gente!!

  15. Nunca he sido buena para la chatarra, si quiero comer glotonamente, voy donde hagan un rico barros luco o algo asi,
    pero lamento mucho que tanta empresa clásica quiebre y quede tanta gente sin trabajo, una pena.

  16. Era un Burger inn el que estaba camino a Isla Negra (casa Neruda)???, en la esquina de un cruce con una carretera, era grande y con parque de juegos y todo.

    Recuerdo haber ido ahí una vez después de ver la casa e ir a la playa y me encantó porque yo era chica y el sandiwch era gigante!!! y con una mini longaniza arriba jajaja

  17. Jamás comí en uno…. pero no veo lo malo en la existencia de estos locales de comida rápida. Ya siii, no es la mejor comida, ni lo más sano, ni etc., etc. pero caer en la tentación una vez al mes, no creo que sea tan grave!!!

    En todo caso, prefiero mil veces la Fuente Alemana o su hamburguesa Rich, que aunque son más caras, pucha que valen la pena!!! :p

  18. no, ya no está…. pero parece que hay una parrillá.. no se jajjj

    te acuerdas que antes del cruce había un stic fix gigante???? ijijjj era bacán

  19. ay me acuerdo cuando llegué a vivir a Chile el 92 pasaba a comprar empanaditas de queso, lo encontraba d elo mas novedoso jaja. Y es cierto, eran los únicos que tenían malteadas, macdonalds nunca mas tuvo aunque la version gringa si.

  20. A mi me pasaba exactamente lo mismo…pasaba por el Burger Inn a los 7,8 años y mi mamá nunca accedía (mis padres se adelantaron a toda esta cuática por la comida sana), excepto pa ocasiones muy especiales (mi cumpleaños o cosas así).
    Una lástima que lo cierren, porque encontraba que muchos de sus productos eran más caseros y menos plásticos que sus símiles de burger lord y McDonalds

  21. Los Milkshake o como sea que se escriban, los batido de chocolate… eso sí era rico. Hamburguesas nunca comí ahí.
    El otro día de emergencia pasé al Mierdonald y compré una ensalada César que de verdad estaba super rica…

  22. el problema de mierdonalds es que todo es frito y las hamburguesas grasientas a diferencia del burger king que es chatarra igual pero las hamburguesas no tienen aceite ya que no son fritas son asadas

  23. Pena!!
    El batido de frutilla o de chocolate era glorioso cuando iba al de 11 de Septiembre en la decada de los 80.
    Pero nada que hacer con estos mostruos fabricantes de colesterol.
    Ojalá no quiebre “los pollitos dicen”.

  24. Uhhhh el Lomitónn del cruce a Algarrobo! soñaba con entrar cada vez que pasábamos por ahí, pero mi papá odiaba cualquier cosa que no pareciera casera….:(

    Las hamburguesas del Burger Inn eran malísimas, nunca me han gustado. Pero el BigMac…le amo….todavía me acuerdo que era re-chica y una amiga me dijo “Ayer comí una hamburguesa con pepinillos”, y yo no podía entender cómo alguien le echaría pepinillos a una hamburguesa..hasta que la probé, y me enamoré jajaa

  25. Qué recuerdos de infancia, cuando sólo existía BURGUER INN…copia absurda del mentado King.
    Alguien se acuerda de las manillas de las puertas?: eran de madera con un toro tallado…impactantes para una niña.
    Yo siempre pedía milk shake de frutilla, era divertido y raro comer hamburguesa y ketchup con eso, pero me trae de vuelta heavy al pasado!.
    Una pena que muera…

  26. inolvidable el comercial donde salia el actor Willie Semler diciendo en un español como hablado por un gringo : “…y con pepinillos de Ohio”, …ja , que wena!!!

  27. si me acuerdo de los toros del Burger Inn, si mal no recuerdo en el de Ahumada habian unos cuadros con las cabezas de Toro.
    Tengo que volver antes que cierren….

  28. lo que mas lata da de esto es que mientras los razmilic y los tomicic reparten plata con farkas y regalito…se abanican con sus molineras en el norte….los trabajadores de burger inn ya no tienen que comer ni pa vestirse…le tienen parados los finiquitos ,los sueldos y tooo lo que le deben……son unos shantas

  29. jaja! nosotros eramos asiduos, mis papás se separaron cuando era muy chica (a fines de los ’80) y un padre soltero con dos niñitas no iba a precisamente a proveernos de comida saludable ¿verdad? Así que ibamos siempre al Burger Inn, y al Baff! Ese es el de los toros en la puerta, en fondo de madera jajajaja. Ese murió si hace mil años, de hecho creo que fue cuando empezaron a llegar los McDonald’s a Chile.
    Yo hace mucho le puse el gorro al Burger Inn, debo admitirlo, creo que la última vez que fui fue en mi primer año de universidad, al de la plaza Italia, pero no era lo mismo que antes. De todas maneras espero despedirme con una hamburguesa queso y un batido.

    • Recuerdo harto que en los 80’s Burger Inn (del paseo Ahumada y Estado) y Baff (que estaban en la Alameda a la salida del Metro de la Chile y la otra a la salida del Metro Moneda) en pleno centro de Santiago su sìmbolo era los toros , pero nunca he entrado a esos restaurantes a comer hamburguesas ni nada porque mis papàs no me llevaban y cuando miraba la imagen celeste del sandwich, me dio miedo de entrar!!! Lindo recuerdo de estos dos restaurantes de comida ràpida santiaguina en los 80’s

  30. Yo me acuerdo que iba cuando chica a un burger inn que habia en maipu, que tenia juegos afuera, fue uno de los primeros locales de comida rapida y obvio que con mi hermano ibamos siempre (teniamos como 10 años), con el tiempo empezaron a salir otros locales de comida rapida, el mc donalds, burguer king, etc y derrepente el burguer inn comenzo a perder protagonismo, ahora vivo en huechuraba y estaba en el mall plaza nort, pero casi nadie compraba asi es que se fue hace un tiempo, ahora ya se que se fue porque se acaba…buenos recuerdos del burguer inn.

  31. Me acordé del comercial de radio de Burger Inn del gringo que defendía su pepinillo y sus hamburguesas fieles a la receta de Ohio… alguien más se acuerda de este comercial noventero?

  32. No se aflijan jovenes, si desean saboriar un rico ROVER aun existe uno en el mall paseo costanera de Puerto Montt, creo que ahi existe una franquicia de la marca y son exelente , el mismo de antaño, si andan por esos lugares les recomiendo ir a ese local, que por lo demas creo que es el unico que esta quedando…
    saludos

  33. Esto lo supe ayer y por alguna razón fue una gran noticia para mi.

    Solo tengo 20 años y he crecido con el cambio de los locales de comida rapida y los cines a los patios de comida y los multicines, asi que para mi era raro ir vindo los ultimos locales fuera de los centros comerciales que quedaban abiertos.

    Se me salió una sonrisa con eso del dentista… Más de una vez me hicieron comer helado para que se me quitara el efcto de la anestesia. Logicamente después le agarré el gustito y pataleaba por mi helado aunque no me la hubieran puesto.

  34. nose si era en el burger inn o burger king q existia una hamburguesa q se llamaba FIPO pq era de filete de pollo -supuestamente- y era demasiao rica!!

  35. A todos los más jóvenes que han escrito anteriormente les quiero contar que el BURGER INN fué el pionero de la comida tipo americana en Chile hace muchos años…. a fines de los 80´
    recuerdo que yo tendríoa unos 10 años cuando fuí la primera vez, luego de ir a cine a ver alguna pelicula de Bud Spencer y Trence Hill y como previa para ir tipo 20:00 horas a Fantasilandia, que tambien estaba recuién inaugurado. Eran otros tiempos, Chile era muy diferente y experimentar ese tipo de comidas y esas atracciones significaban una posibilidad para recordar vivencias en USA, para quienes habían podido viajar a ese país y para aquiellos que no habían tenido la suerte de viajar servía como para abrir la imaginacion y entender lo que veíamos en las peliculas gringas con el tema de la malteada ( milk shake), las hamburguesas, la papa fritas el Ketchup, etc. toda una novedad para esa época donde todavía no se hablaba del colesterol ni de la comida chatarra ni había la vida sedentaria que hay hoy…. en fin, se va un ícono de la apertura de Chile y del inicio de las importaciones de ideas y productos que hooy son tan normales y que en aquella época causaban sensación.

  36. llegue tarde al debate, solo debo decir que yo tambien tengo buenos recuerdos tuyos leo aunque nos toco la decadencia… en fin…se hizo lo que se pudo.

Dejar una respuesta