Rock y Penachos

812

Penachos
por Loba

Sabemos que el look indio está a full en el mundo de la moda; plumas, flecos, bordados, cintas que rodean el perímetro de la cabeza, estampados que mezclan colores de fuego, tierra y aire, no cesan de abonar las pasarelas. Es que el primitivismo y la onda tribal son lo último: indios e hindúes, africanos y saigones, mongoles y afganos; todos hacen su aporte a un estilo étnico en alza.
Pero lo notable es que este look también ha invadido el mundo de la música. El penacho estilo apache parece haber calado hondo en la escena musical.

A los primeros que ví luciendo este look fue a los divinísimos MGMT, después a la bella de Bat for Lashes, después a la el precioso de Adanowsky, después a los cumbieros chicos de Fauna, suma y sigue…

¿Quién da más?

20 COMENTARIOS

  1. yiaaa…me gusta lo etnico de siempre y OJALA no sea una moda, todos vestidos igual y lo fome que mi individualidad desaparesca.

    Tema aparte Loba, no hay unas fotos mas representativas? porque esas parecen de national geographic y no creo que alguien en el rock, o en las calles “le lleve” algo asi.

  2. Me encanta!! por mi siempre usaría algún detalle de ese tipo. ahora a veces me amarro algo alrededor de la cabeza por encima de la frente. Me acordé de una vez que andaba con dos trenzas y me dijeron que me parecía a esas indiecitas falsas de película gringa de vaqueros, de esas de Elvis, jaja.

    Julliette Lewis le lleva al penacho todo el rato, se ve mina. So mallory knox.

  3. Siii! Juliette fue la precursora de este estilo, con el uso de una plumita en la frente, al más puro estilo Paty Leiva. Jaja!

    Juliette está por sacar su próximo disco con una nueva formación: “Juliette and the New Romantics”. Se puede escuchar un adelanto en: http://www.myspace.com/juliettelewis.
    Me encanta ella, tiene desenfado, garra y belleza!

  4. yo al primero que vi con plumas en la cabeza fue a Jamiroquai, tenia un “tocado” blanco maravilloso, pero bueno, él ya paso de moda.
    insisto en que a medida que uno se va poniendo vieja le halla mas sentido al eterno retorno, jajaja

  5. cierto!! Jamiroquai… que lindo el, tan flaquillo y siempre con cosas en la cabeza. Que manera de bailar en ese concierto…

    Loba, se viene post de Julliette Lewis o no??

  6. mmm

    Penacho me suena a Village people, Cuando era chica me gustaban tanto, los encontraba “sexies” y varoniles

    por suerte con el tiempo mi radar de machos, se arregló

    También usaba plumas Boy George, que también me gustaba…

    Más vieja por aqui Ney

  7. Heloowww

    tenía 12 años …
    Y por lo demás es un gusto virtual

    No no, por más que trato de defenderme no tengo argumentos

    Guaaaaaa

  8. woowww! mgmt es lo maximo y los indios e hindúes, africanos y saigones, mongoles y afganos tambieenn !!!

    ohh yeahhh yo doy mas.. dejemos volar a las plumasss!

  9. Supongo que lo de “look apache” no lo dirás por las fotos que has puesto.

    Ya podeis perdonar, pero una cosa es la inspiración étnica, y otra cosa las payasadas de de carnaval de barrio marginal.

    Es una pena por que estoy contigo en que los atuendos etnicos dan un juego estetico inagotable. Cuando es de calidad claro.

    Un saludo

  10. Antes de todos ellos estaba Jamiroquai, creeme que quedabas muy impresionado al ver sus penachos mientras bailaba místicamente y por la chica que dice que Jamiroquai ya pasó de moda no creo que haya pasado de moda, sin duda es uno de las bandas más influyentes y con mejores trabajos que han existido

Dejar una respuesta