Receta de pisco sour “enchulado”

5238

Sourpor Rosario

Odio el pisco sour envasado, de verdad que lo odio; pero para los momentos en que no tengo tiempo y va gente a mi casa, tengo la mejor receta de sour “arreglado”. Cada vez que lo hago saco elogios y es cierto que bien rico queda…
Ingredientes:

Pisco sour Campanario Limón de Pica
½ yogur natural
Jugo de tres limones
Azúcar flor a gusto
Hielo
Pisco

Hay que poner en la juguera el pisco sour, el medio yogur, el jugo de limón, el azúcar flor y el hielo; agregarle un buen chorro de pisco (yo suelo usar el Alto del Carmen de 35º) y licuar.
Prueben, les juro que queda exquisito!

47 COMENTARIOS

  1. es tan salvador el envasado enchulado!! habrá que probar este con yogur.

    (una vez confundí las medidas de 1 taza de pisco y 2 de azucar o algo así, y quedó muy dulce, y le puse otra botella de pisco y al final era una tonelada de sour y todos curaos y alegria alegria!!! ajajjajj)

  2. mmmm….Sera muy temprano como para probarlo ?? jaajaja
    se lee rico.. lo hare este fin de semana , tambien…. parece que las chicas zancadas beberemos este fin de semana eh eh eh eh eh
    jaja

  3. uy q rico.. amo el sour! el envasado en verdad no es nada bueno, pero habra que probar como queda con este “enshulado”… les paso un dato.. yo soy de viña..aca en la quinta costa el mejor sour lo puden encontrar en “entre masas”.. un restaurant peruano demasiado rico.. hay en viña y en reñaca.. altamente recomendable!!

  4. Yo ahora casi no tomo xq mi pololo no toma nada de nada, y pa’ tomar sola me da lata.
    Ademas como ahora casi no tomo, me entra agua al bote con puro oler el alcohol.

  5. ya!, yo tb lo voy a hacer el finde semana, con mi hermana siempre estamos arreglando esos pisco sour y las caipirinas.

    la mama de un amigo tenia una receta espectacular, ella preparaba un endulsante con: agua, azucar, naranjas y limones (con cascara, partidos en 4). todo eso lo cocinaba.

  6. con yogurt?!?!?!? 😮 no dudo que queda rico, pero no cambio el sour hecho en casa (clara de huevo, pisco, hielo picado, azúcar a gusto y limón, en ese orden) y si se tiene amargo de angostura a mano mucho mejor 🙂
    Ahora de variaciones de sour, el sour mango-gengibre del Gran central es bunisimo 🙂

  7. Con leche condensada?? UYY que rico!
    En verdad me carga el pisco sour envasado, pero lamentablemente no conozco a nadie cercano que haga un rico pisco sour casero 🙁 a ver si el enchulado queda rico también!

  8. ah! continuando en la defensa del sour casero, (para los que tienen familia o van de vacas a Perú) si se utiliza pisco quebranta (es un tipo no una marca) queda aún mas rico 🙂

  9. Siendo una fanatica del pisco sour hecho en casa nunca se me habia ocurrido uno con leche condensada!

    yo me tome uno en el aji amarillo que tenia miel de palma y rocoto, rico!

    mi secreto de pisco sour casero es siempre con limon de pica (3 de pisco 1 de limon) 1 de goma, 1 clara de huevo, hielo y un limon de pica entero partido en 4. todo a la juguera y a chupar!
    ahora si se pueden conseguir pisco peruano… (no quiero polemizar, pero queda riquisimo!)

  10. qué rico, lo voy a probar
    yo tb tengo un enchulado que saca aplausos y harto más simple, a una botella de sour campanario le echo 2 o 3 limones de pica con cascara y todo, pero sin pepas, así que partiditos… a la licuadora, colar y enjoy!! de verdad queda increíble, con el gustito de limón de pica…. qué seeed!!!!

    ps. la receta es con yugurt natural cualquiera? han cachado que hay algunos natural natural y otros casi que con sabor a vainilla (parmalat)

  11. Coni, es verdad.. hay algunos que dice “natural” y son dulces. Yo hago una salsa de ciboulette exquisita para los picoteos, y le dije cómo hacerla a una amiga y se equivocó yogurt y le quedó dulce, jajaja

  12. si lo hacen en la casa (el de verdad) limón, pisco (marca Fuego, es total), hielo, goma (o azúcar), clara de huevo y un pedazo ají verde, queda increíble, salud!!!!!!!!!!

  13. Hay un yogurt natural svelty que dice en el envase “Sin sabor” ese sirve (y es light =P), el de Nestlé tampoco tiene dulce.
    Lo otro es leer los ingredientes y elegir uno que NO tenga azúcar o cualquier tipo de edulcorantes (sucralosa, aspartamo, acesulfamo K, etc)

  14. yo lo hago con helado de limos de san francisco con un pisco sour ya armado (envasado) lo metes a la juguera y queda mas que delicioso

  15. MMMMM que rico lo del pisco saur… la receta de colocarle yogurt.. el fin de semana lo hare… y creo que me quedara muyyyyy rico… algo diferente no???? gracias….chauuu

Dejar una respuesta