Qué onda la política en Chile?

163

por Andrea R.

No les parece absurdo el tiempo que los políticos invierten en tirarse mierda mutuamente? Si extrapolamos este tipo de dimes y diretes a cualquier otro rubro, como tu oficina ponte tu, qué diría tu jefe si todo el día le estás diciendo que tu compañero del escritorio del lado saca la vuelta, es desordenado, habla por teléfono, pasa tomando café, etc…, en lugar de hacer tu pega? Seguramente acusaría recibo y después te diría que en vez de dedicarte a revisar al vecino, mejor te dediques a lo tuyo.

Qué pasa cuando un velocista mira para el lado al oponente que le sigue de cerca? Pierde.

Por eso cuando veo a Piñera dando un uso maquiavélico a todo lo que pueda echar mano para “favorecer” su campaña, y concertacionistas vs aliancistas respondiendo declaraciones que nunca terminan (porque todos quieren dar la última palabra), no me puen dejar de dar ganas de gritar “pónganse a trabajar!!”

130 COMENTARIOS

  1. se va al chancho Piñera… si se manda esas idioteces públicamente creyendo que son algo bueno -o más bien, que le puede traer beneficios-, ni me puedo imaginar las turbiedades que hará cuando trata de pasar piola

  2. Objetivamente, dejando de lado que lo dijo el pelotudo de piñera, creo que algo de cierto tiene eso de “que por ser la hija de velasco” tuvo una ayuda eficiente…. pero al fin y al cabo es una vida y el punto era que no se muriera.
    Tambien que se hagan los ofendidos los de la concertación, me parece como mucho, esa onda de victimizarse, me caaarga! preferiría que asumieran que este país lamentablemente se maneja en base a pitutos y favores, que tratando de bajarle el perfil a algo que es muy obvio!
    En resumen, los dos polos me parecen de la misma calaña, dispuestos a hacerse mierda mutuamente para limpiarse la imagen… como si (toda) la gente fuese gueona!

  3. Con esto, sumado al papelon en la casa de la niña muerta, lo unico que hace piñera es mostrar que el es MALO. Malo de maldad. Peor que el trauco.
    Por suerte nos lo muestra ahora, antes de que lo elijan presidente. De la que nos salvamos.

  4. Uff sobre Piñera podria hablar un millon de cosas.
    Alguien recuerda lo que sucedio con
    – Banco de Talca, responsable de su bancarrota
    – Ricardo Claro, y su traición con el sistema de créditos
    – Evelyn Matthei
    – “Estafas” LAN
    Y no olvidar que es su hermano el gran responsable de los robos de las AFP

    Ojala que este país no se olvide de lo que ha hecho este señor.

    Igual que lata hablar de politica,jeje

  5. Piñera es un oportunista que lo único que quiere hacer es figurar, como lo hizo con la niñita que fallecio en el transantiago, como lo hizo en el funeral de gonzalo olave (aunque sea dueño de chv), y como lo ha hecho dando su opinión en cada cosa que pasa. Más tontos los que lo toman en cuenta.
    Yo siempre lo he encontrado un payaso con muchaaa plata.

  6. Andrea (6)..tienes tooooda la razon, creo que es Farkas politizado. Trata de aparecer en todo, ahora es cosa de tiempo que entre a la guerra del camarin de colo colo. Entonces, lo veremos en el bloque de noticias de politica, cronica y deportes.

    Pero con respecto al post, en general, creo que tendremos que acostumbrarnos a todos estos dimes y diretes, mas que mal, es año electoral. Esto recien comienza señoras y señoritas, Chiquillas todas.
    asi que pacienciaaaaa…

  7. y medio show que hacen con lo que dijo de la hija del ministro. Al final eso es lo que todos piensan pero nadie se atreve a decir, o creen ustedes que si a un niño de la pintana le pasa eso llegaría un helicóptero a los 10 minutos para llevarlo a una clínica del barrio alto?

  8. Sii, opino lo mismo que Andrea R.

    Piñera y toda la manga de políticos me dan vergüenza ajena y rabia, se dedican sólo a tirarse flores entre ellos mismo o tirarse caca si es un opositor…es peor que pelea de cabros chicos. y por mientras muchos proyectos de ley…duermen en el Congreso.

    Hace rato que voto nulo.

    Ni pensar tooodo lo que se roban, prácticamente no trabajan y tranquilitos se dan vacaciones soñadas. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

  9. A ver…. Andrea, dices que te molesta que los políticos se tiren caca mutuamente, pero aprovechas para tirarle un poquito más a Piñera mmmm poco objectivo, si todos los políticos hacen lo mismo

    Ahora, lo de la hija de Velasco es una verdad que nadie se atreve a decir, pelotudo Piñera que lo dijo, pero prefiero a alguien que se caiga por decir lo que todos saben a los que se hacen los ofendidos, en vez de remar hacia adelante. Yo no me opongo EN LO ABSOLUTO a que hayan hecho eso con la pequeñita, pero pucha que me gustaría que fuera así para todos!

  10. A los que habría que gritarles, con toda rabia y toda razón “pónganse a trabajar”, después de 20 años sin hacerlo y solo robando, es a la Concertación.
    No merecen que los sigamos esperando.
    La Alianza es el único camino que me convence, y ojo: la Alianza no es solo Piñera , es mucho más, con gente capaz e inteligente.

  11. A ver, a ver, no fue Frei (y no Piñera) quien dijo hace unos años: “no hay que dejarle nada al próximo gobierno de la Derecha”.
    Esa declaración si que es una mierda, quien podría ser tan carerraja como para proponer (y parece que lo escucharon muy bien sus condiscipulos) gastarse la plata de todos los chilenos en su gobierno para dejar en dificultades al gobierno que le seguirá, de signo contrario, para puro joderlo y, de paso, a todos los chilenos, que dependen de ese dinero.
    ¿ESe tipo de weón pretende ser nuestro “presidente”?
    Esa declaraciópn si que es vergonzosa, y no lo que ha dicho Piñera, con toda razón: que la hija de Velasqueroso se salvó solo por ser pariente de ministro y tener toda la infraestructura de traslado a su disposición, sólo dando ordenes; o que Pérez Yoma recibió trasplante en solo 6 meses, en tanto que hay enfermos renales esperando su trasplante 6 años en dialisis; o porque una vieja comunista asistió presurosa desde su casa al velorio de su sobrina, solo para ganar cámaras increpando a Piñera, mientras los padres lo recibian amablemente.
    Cuidado con lo que leen, ejercitemos la memoria y veamos con que intención se publican las noticias .

  12. Concuerdo con que los políticos en general dan vergüenza ajena, al final son las mismas cochinadas de diferentes colores políticos.
    Piñera da vergüenza ajena, cree que ser presidente es como hacer una gran OPA, está mal asesorado y es porfiado (le dijeron que no fuera a La Pintana porque la familia no quería y fue igual), Frei se las da de regio y su gobierno dejó harto que desear…
    En fin, al igual que en las municipales votaré nulo

  13. Alianza V/S Concertación. No me gustan ninguno, pero prefiero votar por Piñera a soportar 4 años mas de Socialistas y/o Democrátacristianos que de crisitanos no tienen nada. Si…ya se que la derecha va a robar, como todos, pero al menos al principio veremos caras e ideas nuevas… hasta que se chacree, como todo… en 4 años mas, estaremos chatos de Alianza y votaremos por otra coalición. Más que nada creo en la Alternancia en el Poder, ya que permite mantener un equilibrio, que las autoridades no se “apernen” eternamente en sus puestos, renovar los equipos de trabajo y motivar la fiscalización ejercida por el partido de oposición de turno, creo que de esta forma incluso tendrán menos oportunidades de robar, ya que uno no empieza a robar al tiro….. 20 años en el poder es mucho para cualquiera… creo que hasta nosotros nos pondriamos a robar si llevamos tantos años al mando… es muy grande la tentación y muy facil hacerlo por lo visto….

  14. NI uno ni otro lado merece respeto.
    Ni admiración. Ni nada.
    Pero los votantes, en general, tienen mala memoria: se olvidaron de las metidas de pata (o mejor dicho, al bolsillod ajeno) de Lagos, de otros y los de Piñera. Si los dos lados buscan lo mismo: plata. No sé si poder, pero plata seguro.
    El problema es para los que se van dando cuenta. ¿Por quién votar? quién vale la pena? conforme a lo que veo: NINGUNO. Ni los “importantes” ni los “alternativos”. Ninguno.
    No tenemos líderes.
    No tenemos políticos.
    Es muy triste y desalentador.

  15. Si fuera solo un lado de la vereda politica no me sorprendería , pero como es año de elecciones estan todos desesperados por obtener ventaja tratando de hundor al otro.

    Lo que dijo Piñera lamentablemente es verdad (a la semana de haberse ahogado la niñita de la Saavedra se ahogó otra menor en circunstancias similares, pero no hubo helicoptero ni atencion de urgencia, etc.), SIN EMBARGO cometió el error de decirlo publicamente, además de que igual es un tema sensible para cualquiera , sea poderoso y ricachon como los velasco-saavedra o de clase media como el resto de nosotros.

    Si Piñera quiere ganar debe cerrar la boca URGENTE y que la desconcertación se siga mandando sus ranazos sin ayuda alguna desde hace casi ya 4 años…

  16. Pienso que tienes todas la razón, en cuanto a lo rascas que son los políticos chilenos. Respecto de un posible gobierno de la Alianza, no puede dejar de darme miedo que estos son los mismos señores facistas, que estaban muy comodos mientras en Chile se violaban sistematicamente los derechos humanos.

  17. Lo importante es no tener mala memoria, porque mucha gente olvida lo que muchos políticos hicieron en un pasado reciente y ahora aparecen como salvadores de noseque cosa. No diré quien es mejor que otro, porque jamás seré de derecha ni votaré jamás por ellos, pero la concertación me tiene chata y seguiré votando nulo.

    Y ojalá que este post no se convierta en los típicos comentarios mala onda tratando de convencernos a todas que votemos por uno u otro.

  18. Solo para tener en cuenta. Ayer Teletrece investigó los procedimientos y razones por las que se trasladan a pacientes graves desde regiones hacia santiago u otra zona donde se encuentre el equipo medico, también lo hizo con el protocolo de donaciones. Lo relevante es que ambas instituciones, carabineros y organismo de donación se mostraron disgustados por cuestionar su labor y su credibilidad, puesto que ambos ministros siguieron los procedimientos correspondientes.

  19. No hay donde perderse entre una coaliciòn que tiene HECHOS CONCRETOS en su contra , que los chilenos hemos sufrido en carne propia (Transantiago, errores en la salud, corrupciòn comprobada, falta absoluta de control de la delincuencia); contra un candidato que solo ha expresado un par de opiniones controversiales, aunque verdaderas.
    No hay donde perderse….no creo que queramos mas errores de la Concertaciòn.
    Deben pagar por todo lo malo que nos han hecho, al menos donde mas les duele…en las urnas.

  20. Entre un gobierno al que se le caen los puentes y se le arruinan los pavimentos recién hechos, y que ha despilfarrado millones de dolares de nuestros impuestos, y que tiene una ideologia de la corrupciòn por la que se justifican moralmente (?); y otro que sólo dice palabras polémicas, y que aun no ha tenido la oportunidad de mostrarse cómo lo haría, no hay donde perderse.

  21. creo que lo de la hija de Velasco no tiene nada que ver, si recibió una buena atención es por las lucas de sus padres, que pudieron pagar por ese servicio. Un poco menos de resentimiento en los comentarios.

  22. Ema no recibiò una mejor atención por la plata de sus padres, sino porque Velasco
    hizo uso de su poder para movilizar helicopteros militares fiscales, posibilidad que nadie que no sea del gobierno, por mucha plata que tenga, puede movilizar, y que en definitiva terminamospagando todos los chilenos.
    Al igual que el impuesto especifico que Velasco no quiere retirar, y por el que, más encima, se mofa de los automovilistas obligados a colocar bencina a sus autos.

  23. Ni ahí con votar … por mi que se vayan todos a la punta del cerro …
    Pienso que en el país que sea y con la realidad que sea … la política es la misma … gente que quiere tener el poder de gobernar a toda costa… personas de un mismo partido político que por pensar diferente se pelean y que más encima se hacen llamar demócratas … socialistas que de sociales no tienen nada y los de la Alianza tratando de vender un cuento que ni ellos mismos se creen …
    Lo de los comentarios desatinados por parte de los políticos pasa en todos lados!

    Saludos

  24. Si Piñera es maquiavelico (lo cual creo), me parece GENIAL, eso se llama astucia y capacidad de hacer cosas, siempre lo he admirado y espero que gane, lo que me da pena es que tenga que gobernar con los inutiles de la UDI son un asko. El problema no es que hilos o como los muevas, sino el resultado, si El es capaz de llamar a las 3 am, hablar con X persona y lograr algo que beneficie a todos los chilenos, bueno no me queda mas que felicitarlo.

    Allende por el otro lado, era una “buena” persona, llena de “buenas intenciones” y no supo tener a raya a politicos, empresarios, iglesia, medios de comunicacion y militares, todos poderes importantes en un Pais, y pudo querer hacer cosas muy buenas, pero el pais sufrió mucho después de Allende y el peor periodo de nuestra historia alias el pinoccio.

    “que onda la politica en Chile?” esto es igual en todos los paises, un politico tiene que diseñar campañas, hacer plan de trabajo, tener propuestas, escuchar a la gente, hacer “ruido”, tener alianzas con Dios y el Diablo y lo que uno espera de un gobierno, que al terminar su periodo, el pais este igual o mejor.

    Me sorprende cuando la gente dice que quiere un politico honesto, trabajador, buena persona, y un sin fin de cualidades que estando en un cargo tan importante sirven de poco o nada.

  25. ¿Qué onda la política en Chile?… La misma de todas partes no más. Y acá son suaves. En otros países son bastante más irreverentes y hasta la prensa se atreve a ser más dura con todos los políticos, sean del lado que sean.

    Estamos en época de campaña presidencial, así que a mamarse todo el tropel de declaraciones cruzadas que vienen, pq.la cosa es destacar, decir algo, quedar en el subconsciente de la población votante.

  26. Naa!

    Chuta, !que lata el post¡
    🙁

    Se repiten los lugares comunes de opinión política que dan en noticiarios y que salen en columnas de opinión y reportajes de tooos los diarios “serios” y no tanto, del país. Lo que cambia es que en primeros hay un análisis político -errado o no-, sin más, en los segundos, el análisis pasa por el ingenio de la idea y las frases. Y en este posteo, malogradamente, lo pontificado en ellos y vociverados en aquellos. Solo cambia -en algunos- el “matiz”, pero se asemeja a lo que es The Clin..
    Y para leer un post con opiniones ya versadas, como que no hay mucho brillo al mirar al loro repetir lo leído y escuchado. 🙁

  27. El tema para mí no es Piñera, el punto es que todos los políticos son un asco, independiente del partido , o se olvidan de todos los escandalos y cosas tránfugas de los gobiernos de la concertación, creo q nosotros los Chilenos nos olvidamos muy rápido de las cosas, estoy apestada del gobierno de la concertación y toda su gente, y tampoco votaré nulo, por mi lado quiero y pretendo q RN haga algo positivo.

    Con respecto a los dichos de Piñera sobre la Hija del Ministro Velasco, haber quien piensa lo contrario?, si ubise sido una niñita común y corriente quizas no estaría viva, el problema es que lo dijo en tv y no es lo mas indicado.

  28. Ser políticamente incorrecto en este país hipócrita es un error ENORME!!, no importa que lo dicho sea lo que todo Chile piensa.
    Si esa niña tuvo la atención que tuvo es por ser hija de un ministro, es cosa de ver que a menos de una semana del hecho otra niña se cayo a una piscina y simplemente murió, por que no tuvo helicóptero, ni clínica privada, ni a medio chile rezando por ella, claro que era hija de un cuidador.

  29. y qué pega va hacer Piñera?.. él es accionista, dueño de empresas… no tiene pega que hacer, digo, aparte de ganar más plata de la que tiene.

  30. yo pondría una bomba y partiría de cero.

    Ya están todos contagiados, ninguno salva y los pocos honestos que se atreven a meterse en política, a los dos minutos salen corriendo horrorizados con toda la inmundicia que ven en el gobierno.

    Votaré NULO again.

  31. Lamentable lo del Sr. Piñera, una vez más hace pública su maldad y ambición de poder… Si es verdad o no lo que dijo da lo mismo, porque claramente cualquiera de nosotros, que cuente con los medios necesario, haría lo que fuera para salvar la vida de su hijo o cualquier familiar… y el lo debería tener más que claro, porque le pasó a un ex amigo muy cercano, el Sr. Allamand pasó por algo similar.

    Me imagino que al Sr. Piñera, nunca nadie le ha cuestionado que sea dueño de una de las clínicas más caras del país y no sea capaz de atender a personas que no tienen recursos y que mueren por falta de atención… se llama doble estandar eso?

    De todas formas, del partido que se sea, creo que estos comentarios son completamente fuera de lugar, no se puede aferrar a algo tan doloroso para una familia, sin importar su condición socio-económica.

  32. Igual encuentro racionable uta hacer todo lo que tengas en tus manos para salvar a tu hija. Es OBVIO.

    No obstante lo que dijo Piñera es cierto: si hubiera sido una comun y corriente, todavía estaría haciendo la cola.

    La actitud de Piñera me viene mosqueando hace rato, como dijo Andrea, que pasa con un velocista que mira para al lado de su oponente?… hace un par de años se quedaba calladito, ahora busca mocha por todos lados, que en realidad en vez de “decirlas” es mejor mejorarlas altiro.
    Lo mismo con los de la concertación, uta parece que les dolió en el alma y lo único que hacen es apuntar con el dedo a piñera por lo que dijo. Mientras tanto, el servicio público de salud SIGUE PENCA.

  33. Encuentro super pelotudo las personas que votan nulo. Se quejan de que el país está para la cagada, pero nisiquiera le dan la oportunidad al cambio.
    Respecto a lo de Piñera, 2 cosas:
    Está dentro de los 20 hombres más millonarios de Chile, no creo que sea plata lo que quiere. Pero Frei es un mediocre que no se destaca por nada, de él no me extrañaría que quisiera las lucas de nosotros.
    Si concuerdo que Piñera es ambicioso, quiere el poder, quiere ser el mejor presidente de Chile, y lo va a lograr. Así que por eso le doy mi voto. No es tan weon de robar plata si sabe que va a tener 16 millones de ojos sobre él.
    Y respecto a lo de Ema, tiene la razón, no lo debería haber dicho porque era evidente que iba a pasar esto.

  34. Desacuerdo totalmente con Pock. Chile está como está porque los políticos son flojos, deshonestos y ambiciosos de mala manera.

    Si nuestro país fuera gobernado por líderes competetes, capaces, honestos, y mirarán más allá de su propio interés, Chile sería otro.-

    No creo de ninguna manera que el cargo de legislador o ejecutivo deba ser ocupado por una mala persona deshonesta y además floja.

  35. dicen que cada pais tiene el gobierno que se merece. la gente que esta en politica sale de entre nosotros, y aunque encontremos que los weones son todos unos chantas, acaso no es reflejo de nuestra propia sociedad? yo creo que de apoco han ido cambiando cosas especialmente en tema de participacion ciudadana, pero si somos tan flojos de ir un dia a votar y desligarnos 4 años de nuestras responsabilidades ciudadanas, los que estan en el poder o tratando de llegar a él van a hacer lo que quieran, por que no hay regulacion de la gente. la alianza y la concertacion son un circo y nosotros sus espectadores, y ese es el show que nos quieren dar, pero en el fondo son todos amigos y tienen todos sus arreglines entre ellos.
    pucha no queria hablar de politica, me da rabia

  36. El comentario de Piñera fue desubiacado por que el con toda la plata que tiene,si a su hijo le ocurre algun accidente también aprovecharía los recursos que tiene para contratar un helicpotero, la mejor clínica, etc., medios que cualquier hio de vecino TAMPOCO CUENTA, por lo tanto el también cuenta con los pitutos y recursos, que el resto de los chilenos no contamos.

  37. una buena persona podria ser un buen presidente?
    onda si viene la viejita de la esquina y le pide un favor y lo hace, si ve un perrito muriendo de hambre va y le hace cariño, y se detiene todo el tiempo por su bondad y escuchar a todo el mundo?
    deshonesta… un presidente le pueden preguntar si tiene planes de hacer un Tratado de libre comercio con JAPON, pero japon le exigio que no hablara del tema hasta que estuviera firmado, por ende su honestidad le costaria plata a Chile, o en seguridad nacional, si es honesto nos jode a todos
    Floja… Chile pais de trabajolicos, creemos que por trabajar 45 horas a la semana somos mas productivos, que importa si en 1 hora u 8 hrs logra su objetivo que es tener bien a un pais, estar sentado mucho rato, o hacer como trabaja, no se logra nada, un politico es un lider que tiene que aprovechar al maximo los recursos, su equipo, tener buenas ideas, y aplicarlas.

    Insisto, ojala y mas politicos en Chile leyeran a Maquiavelo. Y no basta con saber gobernar o ser astuto, sino que ademas lograr bienestar a la gente, con ciertos costos obvio. Yo creo p.e. que Obama es muy maquiavelico, ha dado grandes señales, muchos lo aman, pero aun no libera a Cuba al 100%, aun no libera a Irak al 100% y hay ciertas cosas que no basta con buenas intenciones, hay que saber cuando y como hacerlo

  38. No se les ha ocurrido pensar que hay varios niños que caen a las piscinas? Que hay niños que sobreviven? otros que quedan con daños y otros que mueren? Y que en eso no es tan importante el tema del helicoptero sino que el tiempo que estuvo sumergido bajo el agua?

    Si la niña hubiese estado sumergida 10 minutos, por mucho helicóptero se habría muerto igual.

    Mal que mal hace relativamente poco el hijo de este columnista famoso que ahora no recuerdo el nombre falleció en esas condiciones, y dudo profundamente que él esté pensando “ay claro porque yo no tenía helicóptero”.

  39. esta bien que medio chile piense que lo que dijo de la hija del ministro es cierto, hasta yo que soy lo menos derechista posible lo pienso, pero hay que ser RESPONSABLE e INTELIGENTE…

    responsable básicamente porque el cumple un ROL EN LA SOCIEDAD, tiene un alcanze mediático que ninguno de nosotros tiene y supuestamente es un “””””lider de opinion””””…

    inteligente porque no puede meterse con cosas tan sensibles como la vida de un niño, quien sea, de la condicion que tenga, etc…la vida de un niño NO ES POLITICA estimados, es asi de simple, no se puede ser tan cochino de involucrar a niños en tu asquerosa carrera política.

    desubicado…asuman que su “tatán” metió las patas hasta el fondo

  40. POck, que onda? Es Fidel quien debe liberar a Cuba o, mejor aun, morirse de una buena vez y darle una alegria a ese pueblo que ha sufrido miseria, hambre y falta de libertad por 50 años.
    Obama es un payaso, un invento de la prensa, esperando que los verdaderos hilos socialistas detras de el le digan que hacer.

  41. yo creo que lo que dijo Piñera de la hija de Velasco no es más que la verdad, y obvio, si twe ponen en lugar de Velasco igual es fuerte el tema pq su hija casi murió y está bien que se sienta tocado, pero al fin y al cabo, si hubiese sido un ciudadano cualquiera, no habría tenido los mismos resultados… a pesar de que aún no me convence del todo Piñera, pq también tiene sus defectos, igual voy a votar por él, pq estoy chata de la concertación que se ha dedicado a puro robarnos, y creo que hay que darle la oportunidad a otros… o sea, por algo Piñera ha llegado tan lejos como empresario, algo bueno debería hacer como presidente, o no?

  42. Concuerdo con las opiniones que dicen que no es necesario ser Ministro para tener toda esa movilización y poder para salvar a tu hija, simplemente hay que tener plata. O se olvidan del accidente de las estudiantes del colegio Cumbres en que las trajeron ultra rápido a Santiago para que las atendieran ( a las que sobrevivieron), ninguna de ellas era hija de Ministro, eran hijas de empresas grandes, de gerentes generales, etc.

    El hija o hija de un cuidador no se salvaría, pero el de alguién con plata sí, y eso sucede en todos los países del mundo, alarmarse por algo obvio es innecesario.

    Lo que tengo claro es que es horrible pensar que o Piñera o Frei saldran presidentes, siendo que ninguno de los dos tiene las aptitudes en este momento para cumplir con tal tarea.

  43. Me carga la politica, y creo q cualquier persona del partido q sea usará su poder y sus influencias para beneficio personal y de sus cercanos. Asi es la naturaleza humana.

    Me produce impotencia cuando asumen sus cargos y se olvidan por arte de magia de todas las promesas que hicieron en campaña, cuando se descubren las estafas que nos hacen a todos los chilenos que pagamos impuestos. Rabia de ver como botan nuestro $ en “obras publicas” para lavar dinero. O no les ha pasado ver cuando pavimentan una calle la dejan impecable y al poco tiempo la vuelven a demoler xq haran otra obra q no hicieron antes de pavimentar, luego la vuelven a pavimentar, y asi botan y botan millones de dolares, xq esas obras no valen 2 pesos (un ejemplo es Vicuña Mackena, q desde q empezaron las obras de extension de linea 5 que aun no funciona como corresponde y la han demolido x lo menos 4 veces).

    Y bueno, lo q dijo Piñera de la hija de Velasco es lo q todos pensamos pero que nunca dijimos x ser “politicamente correctos”. Obviamente nadie en su sano juicio habria deseado q la niñita no se recuperara, pero es cierto q hoy está bien gracias a la oportunidad q tuvo de ser tratada a tiempo, x ser su padre quien es.

  44. Los dos lados son como las weas, pero ni cagando votaría por Piñera; no creo que esos comentarios ni sus acciones recientes se deban a malos asesores, simplemente le salen del alma esas boludeces, como lo del “camping” de Berlusconi refiriendose al reciente terremoto en Italia (con cerca de 200 muertos).

    No es simplemente que diga cosas incorrectas, sino que el tipo no tiene conciencia de muchas cosas, su punto de vista no le permite ver más allá del tema económico, y creo que pa Chile hace falta más que eso…. el problema es que la alternativa es tan re penca

  45. creo que nadie va al tema central , creo que eso es lo que hace falta , hay mucho fuego artificial tratando de que la gente no se de cuenta de la escencia de las cosas.
    Que la hijita de velasco se hubiera salvado y una niñita de la pintana no lo pudiera hacer va mas alla de si él es ministro .
    Chile tiene una gigantesca brecha social.
    Chile tiene todos sus sitemas (educacionales, salud, isapres, leyes laborales, jubilación, etc) coludidos para que los que tienen más poder (plata) sean mas felices y nosotros clase media sigamos marcando el paso.

    Enserio no se han dado cuenta que todas esas politicas fueron creadas por mentes brillantes como piñera , en tiempos del gobierno militar???El gobrierno militar fue manejado por las fuerzas de los platuos de chile. Ellos dejaron todo cocinadito para que siguiera siendo asi hoy.

    Y cambiarlo va a necesitar más que 20 años.
    Estoy de acuerdo con que se ha robado como se ha echo en la mayoria de los gobiernos pero tengo fe en que se crearan las instancia para controlarlo.

    A cambio veo esperanza en las reformas que se han logrado.
    En las oportunidades que se les ha dado a la clase media para surgir.
    En las casas que el gobierno a creado para los pobres, en los programas de gobierno creado para las pimes.

    Eso es el trasfondo.

    creen que piñera va a apoyar a la clase media ?? enserio lo creen . Bueno yo no porque ya no lo hicieron.

    Si fuera asi hace rato que en sus empresas la gente ganaria sueldos dignos, se respetarian los fueros maternales y no se pasarian a llevar las leyes labrorales que van en beneficio de nosotros los trabajadores.

    Y que haya ganado plata no es ningun merito cuando lo hace a costas de otros y engañando , mientiendo y traicionando a la gente.

    Quien creen que va a ser el engañado en un gobierno de él??

    Nosotros..

    Bueno, pero siempre digo .. cada pueblo tiene el gobierno que merece.

    y a poposito pock sabes lo que es ser maquiavelico???Se refiere a un dicho que instauro maquiavelo, el fin justifica los medios, muy piñera en todo caso..

  46. Los políticos se tiran mierda mutuamente aquí y en todos lados, no es un problema de Chile no más. Sólo hay algunos pocos decentes que no lo hacen, como Michelle Bachelet, Joaquín Lavín y Patricio Walker, gente “limpia” dentro de la política (pucha que cuesta encontrarla).

    Pero yendo al tema de Piñera, no entiendo por qué hicieron tanto escándalo por lo que dijo. Los que escuchamos su entrevista entera (y que no nos quedamos en nimiedades) entendemos bien lo que dijo y, además tiene razón: en Chile no hay igualdad en la salud. No quiso ofender a la familia Velasco, sino apuntar a que todos deberían tener la misma oportunidad. Velasco casi llorando en cámara lo encontré patético.

  47. Estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dijo Carlitagato. Pero Macchiavello nunca dijo esa frase, es una interpretación facilista de su pensamiento, además esa misma frase está escrita con otras palabras en nuestras monedas de 100 pesos.

  48. Curioso… aqui solo se acuerdan de las frases de Piñera, politicamente incorrectas pero verdaderas… y se olvidan cuando dos presidentes de partidos de la Concertacion se sacaron la madre y se ofrecieron combos en un acto publico.
    ESO SI QUE ES NO OFRECER GOBERNABILIDAD.

  49. Hago la siguiente ecuación:

    – Frei, presidente que hizo más viajes durante su período presidencial.

    – Piñera, dueño de una linea aérea.

    Será una falla cuántica? jajja

    Política = Bullshit

  50. Me parece que el hecho de que Piñera sacara a colación el tema de la hija de Velasco abogando porque todos los niños de Chile tengan un trato igualitario, más allá de una bajeza y un gancho al hígado como sería para cualquiera, fue una pésima estrategia para desviar la atención del incidente del funeral. Me llaman la atención sus asesores, que han instado o permitido varias acciones erróneas por parte del candidato durante las últimas semanas, como dando palos de ciego.
    Lo peor es cuando se hacen acciones que se nota tienen otra intención. En tiempos de campaña es obvio que la gente intentará hacer lavados de imagen, pero me parece que existen modos más sutiles, inteligentes y eficaces para hacerlos, lo otro es subestimar tremendamente al público votante.
    No es ninguna sorpresa que tan pronto se señaló que tenía un pequeño porcentaje de acciones de Fasa, Piñera anunciara que se deshará de sus bienes (que de deshacerse hay bien poco, es cosa de traspasar al hijo, a la señora, etc)y ahora después de lo del velorio (donde la dueña de casa era comunista!! como nadie le avisó???) sale con el tema de Ema Velasco…penoso.
    Es necesario que como ciudadanos tengamos que seguir aguantando este tipo de tristes espectáculos???Me parece que no y que independiente de qué lado sea el próximo gobierno, caras nievas mis calcetines, serán los mismos políticos de ambos lados que venimos viendo hace mil años y que siguen haciendo los mismos chanchullos. Claramente a Chile le hace falta un nuevo referente.

  51. carlicucha, se lo que significa, lei el principe, me gusto y si creo que el fin justifica los medios, si trae un bienestar en el corto y largo plazo, avalo eso.
    Creen que Piñera apoyara la clase media? yo no quiero un presidente que apoye a los pobres, ricos, clase media, negros ni judios….

    Quiero un Presidente que traiga bienestar general a los Chilenos, ojala se preocupe de la ecología, de que tengamos calidad de vida (salud, educación, vivienda, seguridad, obras viales…) en nuestros hogares, trabajo, etc, no discriminación y ojala pacifista.

    No quiero un presidente que me regale tonteras onda el patético Farkas, me carga la UDI que siempre quiere comprarse a los pobres, me carga la concerta que hace rato se pudrio, y la gente buena difícilmente resalta. Y los humanistas PH me gustan, lejos seria feliz si gobernasen y bien, tienen mis valores y principios, pero de que sirve, ya tendremos un presi verde, buena onda, joven, y se encontrara con los medios, iglesia, militares, empresarios, y cuanto tiempo va a durar ¿? La politica se ejerce en un escenario, Chile tiene ciertas cosas que no podemos desconocer, por ende repito siendo latero, no basta con ser buena persona, honesto y toda esa pasta, si lo van a matar, si haran golpe de estado, si los empresario o iglesia presionara pa derrocarlo, o si le buscamos la mala a China, EEUU u otro pais importante y nos sacan del mapa en 2 segundos.

  52. Lo que me asombra un poco es que todavía hay gente que cree que de un lado están los malvados empresarios y del otro mártires que representan al pueblo y que pueden equivocarse (sea robar, coimear, etc) porque son humanos…

    eriza_mala, totalmente de acuerdo con tu ecuación final. Una lástima

  53. Por otro lado, Maquiavelo en El Principe jamás dijo “El fin justifica los medios” y la concepción qure tenemos sobre la obra, por lo mismo es un tanto errada.

  54. Osea Pock, “El Principe” no dice que hay que ser mala persona (pudiendo serlo perfectamente), entiendo lo que quisiste decir, pero pareciera que solo los malos pueden ser buenos gobernantes y no es asi…
    Un gobernante debe tener la suficiente inteligencia para desarrollar habilidades que lo podrian llegar a convertir en un dictador si quisiera, pero debe tener tambien la suficiente humanidad para no convertirse en uno. Claro que un sujeto asi, lo puedes encontrar entre 1500 millones…. como dices, creo que quizás Obama podria reunir “algo” de aquello, no sé, es muy pronto para hacer esa observación, pero definitivamente entre la clase política chilena, no encuentro a ninguno que posea capacidades asi.
    Las personas habiles en el mando se dedican a la empresa privada donde pueden rendir y obtener mucho más, el servicio público no les interesa.

  55. y de hecho Frei no fue el presidente que más viajes hizo. En su gobierno se hizo más énfasis a los viajes porque el caballero era tan fome que no había nada más de donde sacarle punta…

  56. Me da pena este pobre hombre, y claro me refiero a piñera y con lo de pobre a su miseria interna, por que lo vemos tan desgastado, tan canoso y cansado que hasta tubo que recurrir a cirugia estetica para renovar su rostro. Les juro que en el fondo de mi alma me dara pena cuando pierda las elecciones por que ese hombre si que se a obsecionado con el tema de la presidencia y en mala, convirtiendose en alguien que ya notiene a que hechar mano para reanimar su campaña y que ultimamente por lo visto esta tomando muy malas deciciones bastante pocos acertivas de un tipo tan emprendedor y lider como se cree

  57. Como en este país existe el cuoteo político independiente de que color sea el próximo gobierno sucederá exactamente lo mismo. O acaso ustedes creen que en este gobierno no hay gente de derecha en cargos importantes???

    Son todos conocidos, son todos familiares, más allá del show que hacen en cámara se reparten todo igual, la corrupción existe en ambos lados, no sólo uno, y para ellos es de conocimiento público, para nosotros son noticias que se vienen recién sabiendo.

  58. si claro que no lo dijo, por eso dije se refiere a un dicho que instauro, no que dijo maquiavelo, se refiere a la forma de pensar .

    jajaja ta buena carlicucha, me gusto, en una de esas me cambio el nombre..

  59. gente alejada de la realidad, comentario 46:

    “Obama es un payaso, un invento de la prensa, esperando que los verdaderos hilos socialistas detras de el le digan que hacer.”

    los verdaros hilos socialistas????
    en estados unidos???
    por favor

    sobre los politicos?
    nada bueno que decir.

    ahora, piñera necesita cerrar la boca. hacer comentarios negativos sobre la niña, la hija del ministro, a la que medio chile vió por la tele y por la que las señoras rezaban y que gracias a dios se recuperó, es bien agilao.

    en fin, cada uno a trabajar por mejorar su entorno mas cercano, ser solidarios, abrir los ojos frente a las duras realidades de muchos chilenos y ya. ¿quiere cambiar el mundo?
    cambie ud primero

  60. Josephine… yo no quiero una mala persona en el gobierno, pero tampoco me preocupa mucho si lo es o no, porque quizas yo soy muy buena persona para alguien y para otro un desgraciado, segun la moral o prisma que se mire alguien es “bueno o malo” ademas que es muy dificil ser absolutamente “bueno” o “malo”.

    Sip, creo que 1 en un millon es buena persona y tiene las habilidades para que sus buenas intenciones se plasmen. A mi me encantaria tener un politico como Obama en Chile, creo que es muy astuto, ademas de hacer cosas muy buenas con lo poco y nada que lleva gobernando, pero es la realidad de USA, no la de Chile, quizas el mismo, aqui en nuestro terruño no daria abasto con nuestros “poderes de la noche”.

    “Las personas habiles en el mando se dedican a la empresa privada donde pueden rendir y obtener mucho más, el servicio público no les interesa.” no se, gente del FPMR, MAPU, Concerta y derecha, dirigentes politicos famosos, se han echo ricos gracias a su puesto, Frei no es un muerto de hambre, los Zaldivar, y tantos mas no seran tan millonarios como Piñera, pero mas de uno tiene sus buenos millones, y no viven como la clase media, son muy astutos algunos haciendoles creer al pueblo que Piñera es malo por ser empresario, pero los intereses comerciales por ejemplo de Frei no son menores. El mismo Velasco su patrimonio económico no es menor

  61. respondiendo netamente a lo que se está planteando en el post..
    no soy partidaria de piñera ni de la derecha pero si encuentro razon a lo que dijo es mas lo pensé y comenté en su momento y cuando pasó lo de la niñita en la calera que murió ya que no llego a la hora un helicoptero a socorrerla, tambien hice el mismo comentario cuando murieron las niñitas del colegio cumbres que practicamamente le pusieron un avion con alfombra roja para que viajaran de inmediato todos los familiares al norte… por que eran de plata ya que por el resto de las personas no hacen lo mismo, o nos olvidamos del furgon con niñitos que se dio vuelta en la pintana en esa misma fecha y no tuvo tanto auge por ser humildes, es nuestra realidad como sociedad y no cambiará con un x color politico en el poder… es más el otro dia fui a la farmacia estabamos todos esperando hasta un minusvalido de pie estaba llenisimo y llego una tipa rubia y su mama rubia hablando fuerte con una papa en la boca las atendieron altiro pasando por alto a los demas que stabamos esperando… obviamente dejé la escoba y reclamé… es un ejemplo tonto pero asi es nuestro país.

  62. Si hablamos de frases célebres para identificar a políticos, yo aplicaría lo que Leela Turanga le dijo a Bender:

    “¿Por qué, si cuando no necesitaste mi ayuda no te la dí, por qué ahora que la necesitas tendría que dartela?”

    Los líderes politicos sea cual sea su estandarte, después se juntan a tomar el té y a decidir.

  63. Eli que triste lo que cuentas de la farmacia, y eso muestra lo pencas que son algunas personas, pero que rico que existan otras como tu, que ademas es capaz de decir directamente lo que piensas en el momento justo.

  64. Eriza_mala, si hablamos de frases célebres para potenciar nuestras opiniones te recomiendo goglear (nuevamente) :
    😉

    “frases célebres politicas”

    Algunas personas se dedican tanto al sentido común, que pierden el propio. ¿estará esta verdad es google?…

    🙂

  65. aunque me tiene chata la concertacion igual me da miedo piñera, siento que me va a robar la jubilacion, jajaja

    es que no me extrañaria, por que lo encuentro malvado, tiene toda esa plata y es un miserable con los empleados de sus empresas. Eso queremos para nuestra gran empresa que es Chile?

  66. ni loca votaría por Piñera, de solo imaginarme a su equipo de gobierno me da urticaria, Moreira, Novoa, Sergio Diez y tantos otros… además son tan conservadores, sería un retroceso. O no se acuerdan el nivel de la discusión para aprobar la ley de divorcio??, era patético!

    Piraña está pesimamente asesorado y ni los de la UDI le creen, no me dan ninguna garantía/

    Y los comentarios de flor de lis (post 46) respecto a Obama, jajjajajajjaja, parece broma que haya gente que piensa así.

  67. copito de nieve 🙂
    Me da urticaria tambien Moreira, Novoa y peor aun Longeira.
    Y los conservadores en Chile son los DC y UDI, tanto RN, como PS, PPD y otros no son conservadores a nivel moral, lo fome es que Piñera esta integrando a los de concerta que son conservadores y mas encima ultra vendidos como Flores o Zaldivar

  68. Ney, yo creo que esa es una caricatura de Piñera… nadie es tan malo ni tan bueno

    El libro que para mi explica el comportamiento de la gente que llega al poder es “Animal Farm” léanlo, es súper bueno
    Al final, todos los chanchos caminan 😉

  69. Buena Dani, el libro La granja de los ANimales es brillante!!!!
    Respecto al post: Me carga Piñera, pero lo que dijo es verdad, 100% verdad, La idea es que todos podamos gozar de esos beneficios algún día. El mejor ejemplo fue justo dps de lo de Ema, le pasó lo mismo a un niñ@ en la Ligua y nunca llegó un helicóptero. Además asumo que Piñera sabe que el tendria los mismos beneficios……
    Ahora, los políticos todos son una mierda, capaz que hayan excepciones, pero no las conozco. Yo voy a votar por el mal menor, aún no sé bien cuál es…. es que Frei y Piñera me cargan!

  70. ohh Dani que triste lo que dices de verdad que no tenia idea !! tantas cosas que pasan y uno ni se entera los medios de comunicacion son peor que el gobierno solo nos muestran lo que ellos quieren que sepamos

  71. Sólo he leído los comentarios de la 1ra. página asi que puede que mi opinión se repita.
    Lamentablemente lo que dijo Piñera -y que fue trementamente vapuleado- es la pura y santa verdad. Si esa niñita hubiera sido hija de una familia de bajos recursos, lo más probable es que hubiera muerto. Concuerdo con que quizás fue un desatino comentarlo publicamente y probablemente, querer sacar partido de la “desgracia” (porque se salvó gracias a Dios) ajena. Pero claramente la concertación tb saca partido y se hacen los victimas de los comentarios de Piñera. Lamentablemente al final unos sacan partido de otros y todos velan por sus propios objetvos, pero de que la concertación vale hongo, lo vale.
    Igual, ojalá gane Piñera.

  72. Sip, Eli
    Si tuvo más prensa cuando el papá de Felipe Cruzat fue a ver al papá de Diego, que ahora que murió…. Esas cosas no las entiendo, y en realidad prefiero no entenderlas

  73. Me hago la misma pregunta ¿qué onda con los políticos? tengo 21 años y ejerzo mi derecho a voto, cosa pco común en los jóvenes por estos días.

    Pero con este tipo de circo, no dan ganas de nada.

  74. a DANI y ANGELA:

    Aonde que leyeron el libro “Animal Farm”, !que tanto¡ que “explica el comportamiento de la gente que llega al poder “. Chisss! Si lo hubierai por último “ojeado” habría un posteo de acuerdo a lo que leiste con relación al tema, algo más sesudo, alguna idea, algo que nos dé a pensar: “si está mina leyó y comprendió el libro, y hace un coherente análisis”. Que tanto recomendación! si no cachaí ni como afrontar el tema de acuerdo a lo que leiste, o derechamente no digeriste pa ná, onda te superó el texto. Al final, todos los chanchos caminan. análisis y recomendación brillante. Como así de brillante es la webá siguiente “Ahora, los políticos todos son una mierda, capaz que hayan excepciones, pero no las conozco. Yo voy a votar por el mal menor, aún no sé bien cuál es…. es que Frei y Piñera me cargan!”
    CHUPALLA! Como será la opinión si no se hubieran “cultivado” con el libro que explica el comportamiento de la gente que llega al poder. Pa eso, busco la volá en wiki y chaaaoo!. Aprendan de las que googlean las correctas citas para luego postearlas. Aprendan de POCK-emón ese, que se llena la boca con Maquiavelo, claro, se nota que lo ha leído el hombre, o al menos se dió la paja de goglear sus principios politicos. Pero como todos los chanchos caminan, el pobre Pock, no puede aplicar sus lecturas de cabezera del arte de gobernar, ni con su pareja, Onda que lo presenta !!!como su hermano¡¡¡ CHUUU, ESA NOTA! ja, ja,ja.
    Como que falta manejo ahi ¿eh?, ¿politica?; ¿más Maquiavelo? en fin…
    CHUPALLA! Como será la opinión si no se hubieran “cultivado” con el libro que explica el comportamiento de la gente que llega al poder.
    Yo ni ahí ese bolón de libro, pero por lo menos demuestren que leyeron el libraco pues! Onda que igual las mandaría a la Feria de B. Aires, como criticas y embajadoras del libro.

  75. Ya. Uno que se las da de culto….
    No tengo por qué demostrarte qué leo, me basta con tu post para saber que ni siquiera vale la pena

    Saludos

  76. Me parece que tirarse mierda mutua es una muestra de que a estos políticos les da flojera elaborar argumentos de peso, por lo que les resulta más fácil decir falacias. Lo encuentro terrible porque me siento subestimada. Y lo curioso de la discusión es que Piñera, Piñera!!! criticara a Velasco porque se encuentra en una posición privilegiada a la hora de atender a su hija. Con qué cara? como si el fuera pobre! Tó xi co

  77. Dana no creo que Piñera pueda criticar a nadie por estar en condicion privilegiada, y todos tienen el concepto Piñera=$$$ y Poder.

    Como a su vez no creo que nadie pueda criticar a una familia que haga todo por salvar a su hijo, y digo todo, se prostitucion, robo…

    Lo que se habla “creo” o entendi muy mal la discusion, es que hay personas que no tienen esos privilegios, que no tienen el apellido Velasco o Piñera, y esas personas tienen que tener acceso a cosas basicas, no un helicoptero ni el mejor hospital, pero si cosas basicas

  78. Sipo Pock que ondi, entonces donde esta tu coherencia.. mira yo trabajo en una empresa de piñera y te digo x experiencia que con piñera nunca vas a tener lo basico, por el nos pagara un moco a todos y ademas se pasan x la raja un monton de cosas mas graves que lo que conto la eli.
    Sinceramente no se como no han echo un reportaje con las condiciones d trabajo que da este gallo a sus empleados.bueno si se, es dueño de CHV, su hno esta en el directorio de TVN y a nadie le conviene hacerle la guerra a una gallo como este.

  79. marcian: es refácil dárselas de intelectual en un blog que se denomina así mismo: “cosas de minas”. De hecho, por esto mismo, creo que deberías apuntar tus dardos a otro tipo de blogs, más intelectuales y donde la discusión política sea entre grandes pensadores, columnistas o líderes de opinión que tenemos en Chilito.

  80. “Aonde”, “Webá”, “Pa eso, busco la volá en wiki …”, “Si lo hubierai “, “Yo ni ahí ese bolón de libro…”
    Dicen que el lenguaje es la expresión escrita o hablada del pensamiento.

    Claramente, en el caso de Marcian, nos da una idea del nivel y la profundidad de su intelectualidad, que le permite criticar a diestra y siniestra las opiniones del resto sin agregar un centímetro de contenido a la discusión.

    Qué pena, porque el asunto estaba bastante interesante.

  81. cartigato, no veo mi inconsecuencia, yo creo (obvio mi creencia puede estar errada) que Piñera puede ser un gran gobernador, pienso eso hace mas de 10 años, es de los pocos pelagatos de derecha que siempre los he apoyado.
    El tema de pagar un moco… Piñera es el unico empresario politico, creo que no, los otros politicos que tienen fundos, empresas y demases, pagan proporcionalmente mejor que Piñera? la firme lo dudo. Y si pagaran mejor aseguraria un mejor presidente?
    Incluso por un periodo podriamos todos los chilenos ganar menos, tener mas IVA y otros impuestos, pero si gracias a eso tenemos mas cultura, mejores estadios, mejores hospitales y otros, yo feliz de tener “menos” plata pero que se REPARTA BIEN y en especial para los que mas la necesitan.

    Lo que no toleraria jamas es que tanto en el presente como en el largo plazo los chilenos estemos pior que con la concerta, que el pais vaya hacia abajo, y que las arcas personales y empresas de don Empresario crescan. Dudo que pase eso, pero si llegase a pasar tendria que admitir que lo que pense por mas de 10 años de un tipo era un completo error, y el tipo era un pelafustan, ladron de poca monta, y si Piñera hace tamaña tontera lo unico que lograria que en Chile no se vuelva a elegir un presi de derecha por muuuucho tiempo, cosa que dudo quiera hacer.

  82. lo que dijo Piñera es cierto pero para el pueblo, obvio que los de clase baja o media no podrían pagar un helicóptero y es obvio que hay una brecha gigante entre los diferentes estratos, pero que lo diga ÉL! o sea no tiene sentido, si le pasara algo similar a alguien de su familia sería el primero en pedir helicópteros, pagaría la mejor clínica, seria todo lo mejor para este señor.. o acaso el haría los mismos procedimientos que una persona común y corriente? no lo creo. Aquí el que tiene plata tiene oportunidades. No creo que su gobierno haga la diferencia. Es verdad que no hay buenas alternativas para elegir, pero por ningún motivo votaré por Piñera.

  83. @kat

    no tendria que pedir helicopteros por que ya tiene uno y no tendria que pagar la clinica por que es dueño de ella…

    el gobierno de nadie va a hacer cambiar que los ricos tengan mejores oportunidades que los pobres. solo se puede aspirar a darle lo basico y lo digno a la gente que tiene mas dificultades de obtenerlo. pero quien tenga dinero siempre va a ser el primero en la fila

  84. Carlitagato, igual hace rato que queria escuchar la opinion de alguien que trabajara en alguna de las empresas de Piñera, igual es sospechoso que alguien como el que se muere por ser presidente, no mejore el nivel de condiciones de sus trabajadores, ya que son un público objetivo a la hora de fomentar opinión sobre sus gestiones.

  85. wenas poh! Catatómica, te mandaste un poroto, ja,ja,ja,ja Onda que queáste con la bala pasá, ja,ja,ja .-)

    ¿Cual es el aporte Catatómica a la discusión? más allá del “chanchullo”? Cháaa! ¡Como soy!

    Es como decir en que Piñera y webá, sacara a colación el tema y abogando por los niños..bla..; Es como que llama la atención la la actitud de los asesores que han permitido eso…bla..;Como que parecen que existen otros modos, no se puede tampoco subestimar al pueblo votante…bla..Que la otra intención en tiempos de campaña es lavar imagen…bla…la sorpresa de acciones de Piñera en Fasa y su anuncio…bla! yaaa me aburrí, ja..estos lugares comunes han salido una y mil veces en la prensa escrita (claro, mejor desarrollados), y solo hiciste un “cortar y pegar” mental, Cachaí o no que la weaíta del aporte va por otro litro, no repetir como lora.!chiiia! viste que te salió el tiro por la culata por cuática. Pero igual, no te enbolís con lo que leí. Ta vien cortar y copiar, pero si APORTAS (opinas) de tu “cortar y copiar mental”, mínimo instrúyase. Onda que cachaí a la legua y clarita entre el fidecoimiso ciego y el derecho sucesorio y sus efectos..no sé lo digo por tu APORTE, el cual dice:”(que de deshacerse hay bien poco, es cosa de traspasar al hijo, a la señora, etc..”. Viste comadre, eso les pasa a los alumnos que copian y pegan..no cachan ná!

    Y bueno, terminamos con el real aporte de Catatomica, ¿o no? y dice en su ¿idea? central:”…no y que independiente de qué lado sea el próximo gobierno…”. “…serán los mismos políticos de ambos lados que venimos viendo hace mil años y que siguen haciendo los mismos…”

    Que weenaa, ¡lumbrera! Te pregunto… ¿no es el mismo lugar común de personas entrevistadas que tiene cero Aporte de la política?. Calcadito y muy, muy, muy repetido tu “aporte” final.

    Holanda, holanda, que talca?
    🙂

    Y la onda en que se “fué” CANIFRÚ, ¿quién se las esta dando de intelectual?, soló le dije a la loca que opinara de acuerdo al libraco que leyó y en comunión con el tema de la politica…dije también que no estaba ni ahí con leerlo, Chisss no destiñaí po CANIFRÚ 🙂
    Ahora, si estay tan enoja y desestabilizada en responderme, que no alcanzaí a leer en plenitud toos y en su totalidad los posteos…CHIII TE caí pesao!,. ja,j,aja.
    Ahora flaca mira, si me consideraí un intelectual. Chisss Bancancito!
    Ja,ja,ja,ja..

  86. Es increible como aqui le dan como tarro a Piñera, y se les olvidan las mil y una cagadas de Ali Baba (Concertacion) y los 40 ladrones.
    Algo raro pasa en este blog, parece que alguien estuviera pagandoles para haqcer campaña disfrazada.

  87. Susana dudo que estén pagando, pero todos tenemos nuestra tendencia política y es ingenuo pensar que las personas de un medio de comunicación no lo tienen. Está claro que tampoco se puede ir al otro extremo, pero no le veo lo malo a que haya un poco de opinión. Además que medios de comunicación a favor de Piñera y la derecha hay miles, no le veo lo malo a que haya un poco de equilibrio.

  88. ¿Medios de comunicación a favor de Piñera hay miles? Te suenan por ejemplo, La Nación (propaganda perra oficialista pagada por todos los chilenos), The Clinic, Canal 13 y sus periodistas todos de izquierda, TVN, CNN en español Chile, El Siglo, Punto Final, Mensaje.
    Los unicos medios que informan la verdad sin favoritismos, como La Tercera o El Mercurio, son calificados como piñeristas.
    ¿que absurdo tu razonamiento!

  89. La firme existe un medio de comunicación en Chile que sea piñerista?
    Que yo sepa Mega es antiPiñera
    El Merculo, Tercera, Lun y todos los hermanitos son UDI, osea antipiñera
    Canal13 creo que tiene mas tendencia UDI, 7 Concerta, 4 UDI
    la nacion concerta
    Clinic es raro, como que tira basura para todos lados, no le encuentro sentido como medio de comunicacion, es como un panfleto antitodo.
    Bueno y los medios izquierdistas, obvio anti Piñera.

    La pregunta y escribo en serio, existe un medio que realmente represente y apoye a Piñera dentro de su Editorial, porque Chv nunca he visto que protega a su accionista mayoritario

  90. Creo que la manera en la que tienen de ver o leer los medios de comunicación es bien extraña, porque si dices que CHV no favorece a Piñera de ningún modo o que no se nota la mano ” de derecha”, es porque ves bien superficialmente el contenido.
    En todo caso yo hablaba de la derecha en general y no tanto de Piñera, porque para qué estamos con cosas.. con tal de llegar al gobierno, hasta a los más antipiñera de la alianza se les puede olvidar todo.

    El Mercurio y La Tercera parciales? No me hagas reir, la tercera ha mejorado notablemente los últimos 5 años, pero el mercurio cada vez da más asco.

  91. Sorry, pero Canal13 de izquierda? Te suena cuando el conductor de su noticiario central en los primeros 10 minutos de su debut dijo que la sola discusión del aborto terapéutico era inaceptable? Te parece eso de izquierda?

  92. incoherencia pock nuevamente, no en mala pero me sorprende que digas que piñera subiria el IVA , si cuando se genero la discusión el fue el primero en decir que a los pobres chilenos ya le cobraban el 19 % y ahora los ibamos a empobrecer jjajajaj demasiado populista si todos sabemos que lo mejor que podria pasar es que lo subieran el iva. o el royalty se acuerdan??? tambien todos los ricachones dejaron la embarrada de que era darle menos razones a las empresas para invertir en chile y bla bla bla.. puro cuento pa seguir llenandose los bolsillos.

    ojo que no estoy a favor de frei o cualquiera de sus secuaces, saben quien me gustaria aunque sea dc es perez ominami, es coherente, tiene una historia power, es joven, esta en contra de todos los care raja de los q roban de la DC. Me gusta, además es un poco mino ajajjaja

  93. Gretta yo no considero ningún medio de comunicación imparcial partamos de esa base.

    Cuando fueron las elecciones presidenciales anteriores, se hizo un estudio de cuanta cobertura tubo cada candidato por cada canal y medio de comunicacion, y CHV resulto ser el que menos minutos gasto mostrando a Piñera. Lo tratan con cercania o cariño, o le echan la talla diciendo jefecito, pero mas alla de eso, con datos duros o con lo que veo siempre, el 11 no es un canal ni de derecha ni piñerista. Lo que si noto en sus multiples noticieros, es el mismo mal de casi todos los canales, mucha delincuencia y mucha cobertura a los “robos de la concertacion”. En su parrilla de comerciales dan harto cosas de Gestion, de Harvard Business Review, y otros temas que apuntan a gente de negocios, que se podria asociar a derecha, sin embargo hasta donde se el perfil RN es profesional pero no empresario menos patron de fundo, porque eso es UDI. No soy experto en politica, ni en medio de comunicacion, ni Piñera, pero la firme con la info que yo manejo, Piñera no ha sido favorecido por su canal

  94. Yo tengo 24 años y no estoy inscrita, ni tampoco pienso hacerlo en el largo plazo.
    Me carga la política. Todos sucios y corruptos que velan sólo por su culo y no por el del resto del país, como debería ser.
    De todas maneras, yo debo salir en las estadísticas de gente joven que no se inscribe, lo cual me parece fantástico. Si ejerciera mi derecho, claramente votaría nulo, porque no va en mis principios ser mediocre y votar por “el menos malo, mentiroso, ladrón…”.
    Me da rabia que se ataquen los lados opuestos, siendo que TODOS roban por igual y NINGUNO sigue sus supuestas corrientes políticas. ¿Cómo votar por personas así?.
    Y obvio, en la política, la religión y en el fútbol, nunca se va a llegar a algún acuerdo. No se ataquen tanto. Pierden sus energías.
    Ah! y odio a Lagos y su maldita venta de las carreteras. Uno que vive en la periferia, sufre 🙁 ( un descargo tonto que hago no más 🙂 )

  95. Frei está muy lejos de ser santo de mi devoción, de hecho, me apesta, como toda la Concertación… pero por ahí alguien dijo que a Frei todos le pagamos su estratoférico sueldo…. sólo una pregunta: ustedes realmente creen que no se lo estamos pagando a Piñera también -a costa de sus negocios turbios en FASA, por ejemplo, y, sobre todo, a costa de la explotación de miles de trabajadores? Por favor!!!
    A Frei no le creo nada, pero con Piñera ni a misa. Es el ladrón más famoso -y carerraja- de Chile y aun así hay gente que piensa votar por él. A mí no se me olvida el pasado y tampoco el presente… pero por la derecha no votaría jamás, nunca nunca nunca. Prefiero anular mi voto, pero por ese pelafustán nica!

  96. era tan obvio que este post se iba a prestar para discusiones, en parte bien, pero por otro lado, yo me meto a zancada porque es un medio entretenido, que te saca de todo lo que muestran a las 9 de la noche los noticiarios,

    me dio lata, vi los 112 comentarios y dije, puff eso querian.

  97. perez ominami? sera por cazuela Marco Antonio Ominami? quien me cae muy bien, tiene muchos valores como los mios, pero creo que duraria como presidente menos que Allende o Juan Pablo Primero el Papa.

    lo del IVA lo dije yo, no dije que lo hiciera, no creo en LO ABSOLUTO que gracias a Piñera tendremos mejor distribucion del ingreso, menos pobreza o ese cuento del Tio de los UDI’s del “chorreo”. Pero creo que el Seba puede hacer crecer a Chile, y manteniendo la inequidad a lo menos todos estariamos un poco mejor, o podria gastar en urbanismo, creo que romperia el chanchito y construiria cosas para que lo recuerden siempre. En cuanto a moral, el es catolico, pero no creo que le ponga mas restricciones a nuestra vida, actualmente y gracias a la concerta y presidentes no creyentes tenemos prohibicion de Pena de Muerte, de Eutanasia, Aborto y otros, dudo que pueda empeorar con Piñera. Dudo que la distribucion del ingreso empeore, porque ya es un asko, seria una verguenza querer robarles aun mas a los mas pobres, espero OJALA nunca se concrete la flexibilidad laboral, porque creo sera el inicio de empeorar mas las condiciones MISERABLES de nosotros como trabajadores.

    Yo no represento a Piñera, no me se su plan de accion de memoria, y no veo mi inconsecuencia, puedo pecar de ingenuo, puedo creer en alguien y luego decepcionarme, pero tengo la FE de que Piñera puede ser un buen presi, asi de simple, y lejos mejor que cualquier toxico UDI lleno de la lacra de la sociedad, los de extrema izquierda me caeran muy bien, pero de que sirve si no cuentan con mas apoyo que el popular, y la concerta hace rato que esta vencida, y necesitamos un cambio. Me gustaria un gobierno de la C. Toha o su esposo, gente joven y con propuesta, pero eso no basta, sin peso politico y capacida de negociacion, es dispararse en la cabeza elegirlos.

  98. Me carga Piñera, para qué repetir todas las cosas que ya se han dicho en muchos de los más de 100 comentarios, pero tampoco me gusta Frei porque es DC, osea lo mismo que Piñera pero un poco más al centro. Por esoM.E. Ominami me representa, se que no ganará pero votaré por él.
    Con el cuento de la metida de pata de Piñera con la hija de Velasco, yo le preguntaría, por qué no dijo lo mismo cuando las alumnas del Cumbres tuvieron el accidente, porque claramente si a alumnas de un Liceo les hubiese pasado eso, JAMÁS se hubiesen dedicado páginas de diarios ni especiales en los noticieros, es que como son todas esas familias de su círculo no podía. Y según él es el oficialismo el que politiza todo, si sale Piñera afirmense…

  99. Pa qué tratar de cambiar el voto de los demás….. es desgastante
    Por otro lado, yo también tengo FE en Piñera porque prefiero creer que algo puede cambiar (sin ser totalmente ilusa) y por eso me voy a inscribir recién ahora.

    En este caso, mejor diablo por conocer

  100. No se porque tanta cuatica con esto de Piñera…claro, no se si fue de la mejor forma como se dijo, pero esas ventajas que tuvo Velasco no las tiene cualquiera, y si hubiera sido mi hija..con certeza se muere, porque no tengo plata ni el poder para pagar u ocupar un helicoptero!!
    Lo bueno es que se ocupo para algo que SI valia la pena y no para tonteras!!

    Lo otro: personalmente no encuentro que canal 13 sea un canal de la derecha…si esta en contra del aborto terapeutico no es de derechistas…sino de cualquier persona catolica que se trata de regir de acuerdo a la iglesia y no a una idea politica….porque al final, como decian por ahi..la mayoria de los periodistas del 13 son de la concertacion..y es verdad!!!

    Si Piñera es el ladron mas famoso de Chile, que pasa con EFES, ChileDeportes, Caso MOP: donde han robado dinero de TODOS los chilenos…que han hecho los Presidentes de gobierno en ese entonces para que paguen por lo que hicieron?? Si ellos como presidentes no son capaces de hacer nada…caen en el mismo saco!! Lamentablemente
    y porque no hacen nada??
    Por una cuestion de que son del mismo partido o coalision.
    El facil culpar a los demas..pero cuando nos toca….
    uuyyyy!! NadieNNNN fue!!! si aqui somos todos unos santosss!!

    Es una pena todo lo que esta pasando con Piñera y lo digo mas que nada porque siento que la Concertacion se esta lavando las manos y victimizando…justo antes de las elecciones!!

    Mala estrategia de Piñera…..y los mismos de siempre: los que no hacen nada, los que solo han causado robos, los que han hecho una justicia horrible, donde ha existido una cantidad de crimines sin pagar.., siguen victimizandose a favor del error del otro y no son capaces de sacar partido por sus propios logros..porke logros, aun no veo!!!

  101. Pock, para las elecciones pasadas Piñera llevaba menos de un año siendo dueño de CHV y eran mucho más cuidadosos, además no es necesario el tiempo en pantalla para mostrar predilección… basta con dedicar todo el resto del tiempo en despotricar contra los oponentes.

  102. ufff… los q estan en la carrera presidencial apestan… pero es peor Piñera… ademas de todo lo extra comentado agrego q tiene PESIMOS ASESORES, ojalá no los despida pa q pierda aajajaj..

  103. Susana, claramente no tienes mucha idea sobre la propiedad de los medios en Chile y sus redes, te recomiendo leer Chile Inédito de Ken Dermota para aclararte en algo el panorama.

  104. Estoy de acuerdo con Gretta, ni hablñar del triste papel que hace Matías del Río cuando trata de entrevistar a alguien de izquierda sin parecer que le tiene miedo “al jefe”…mal

  105. pock: los patrones de fundo son los de RN, no la UDI.
    La UDI son los pechoños que se pegan con la piedra en el pecho a la salida de misa y que piden bajar los impuestos. En RN está el típico momiaje, Cardemil, Carlos Larrain, Monckeberg y mejor no sigo porque me da acidez…

  106. Es tan ridiculo eso de caracterizar a medios de Derecha como tales, aunque sus dueños lo sean, si están llenos de periodistas de izquierda. Por ejemplo, en El Mercurio tienen presencia asegurada izquierdistas propagandisticos como Carlos Peña y el cura Berrios, sin ir más lejos.
    Diganme, ¿hay , por contrapartida, algún “representante” de ideas de Derecha escribiendo libremente columnas en The Clinic o La Nación, el diario financiado por todos los chilenos al exclusivo servicio propagandistico de la izquierda?
    No tengo nada que aprender respecto a los dueños; solo basta con ver los “resultados”. Y estos me dan la razón.

  107. Gretta veamos que pasa ahora, pero creo que por opinion publica si CHV sale promocionandolo todo el dia todos terminarian hablando mal de Piñera.
    Si CHV aveces no pocas habla mal de gobierno directa o indirectamente, pero no es muy diferente a lo que hace el 13 y es mucho mas suave que el mega.

    Tonces realmente podemos decir que Piñera esta usando su canal en su beneficio? se nota que ese canal comparado a los otros apoya a el presidenciable de RN. Los hombres ancla y lider de opinion de ese canal eran Paulsen, Guille y Villegas, se podria decir que ellos en todo momento mostraron predileccion por Piñera?

  108. eso pock, pero es marco antonio enriquez ominami, no marco antonio ominami. bueno él, me gusta bastante…

    y encuentro un poco mediocre esperar que el gobierno no sea peor de lo que ya es… prefiero esperar que sea mejor, aunque no … pero pienso que las esperanzas deberian ser siempre para mejor, si no qe fea la vida esperando que las cosas no sean peores de lo que ya son..

    yo veo dia a dia gente teniendo mejores beneficios y eso me da alegria, aunque se que vivo en una región completamente diferente a stgo, vivi hartos años alla y se que la vida para la clase media y pobres no es muy buena.

    Es más dificil cambiar las cosas allá , pero aca hay cosas muy lindas que han echo por la gente pobre.
    casas espectaculares x 600.000 lucas, jardines infantiles espectaculares totalmente gratis, gimnasios espectaculares totalmente gratis, hospital regional espectacular, muchos de mis amigos me preguntan si es una clinica privada cuando vienen a verme y no es nuestro hospitalito regional, donde atienden gratis a mi papa y a mi me cobran 1.500 ( estoy en fonasa).

    Eso es lo que me da miedo que desaparezca con la derecha en el gobierno.

  109. ojala y no desaparesca Carlicucha, y me da alegria escuchar esas cosas por alguien que no tiene intereses creados al decirlo. 🙂

    No se si es mediocre, quizas es “realista” y tu “romantica o idealista”, yo la firme preferiria siempre luchar por lo mejor y que nuestro pais cresca, pero a medida que creces y te contaminas con lo que ves a diario, te cuesta creer que algunas cosas positivas como dices, sean posibles. Al mismo Piñera le escuche algo que me hizo mucho eco, no recuerdo bien las palabras pero era algo como: cuando chico fui de izquierda, revolucionario, pasional, con sueños, pero creci, madure, y me fui a la derecha, donde creo que se pueden hacer cambios. Intrinsicamente nadie es bueno por ser de izquierda, o malo por ser de derecha, asimismo, no es bueno el obrero o el pobre solo por serlo, o el empresario solo por tener plata es malo. El punto es que estando en el poder, teniendo el puesto y las alianzas, se puede hacer mucho, o quizas pequeñitos granos que aporten al pais. Pienso muuuy diferente a alcaldes como los de Providencia, Ñuñoa y otras comunas, a algunos los detesto profundamente, pero en su gestion sus comunas son muy agradables, hacen deportes, cultura, apoyan a los adultos mayores, por lo mismo otra vez Maquiavelo, quizas los tipos no son de “trigos limpios”, quizas no llevaron todo el bienestar que pudieron, pero han echo cosas buenas, sus comunas son lugares que aprecio para vivir.

    Por ultimo Marco Antonio Henriquez Ominami, se puede llamar de distintas formas, Henriquez es el apellido de su padre biologico, Ominami de su padre que siempre estuvo ahí, y con vida, legalmente me imagino que nisiquiera se llama Ominami, lo fome que no hace mucha alusion al apellido de su Madre, y tal como el Seba, Marco lo he seguido a lo menos 10 años, en su matrimonio guatio, aveces se pega sus voladas, pero es alguien que respeto y me representa harto

  110. enriquez pock, sin H, lo busque en google pa no equivocarme y su hija se llama manuela como su madre. Es que su padre es heavy, como no ser tan pegao con el, es imposible. No se si pa bien o pa mal , pero es potente.

    Pero bueno, si creo que soy idealista, es cierto..

    Sldos,

  111. Doh gracias por la aclaracion…
    En google 31 mil busquedas han sido sin “h” osea como bien dices tup 🙂

    y 18 mi busquedas han sido erroneas como la mia 😛 No somos pocos los burros

  112. NO fue Frei quien dijo: “¿Còmo le vamos a dejar a la Derecha 20 mil millones de dòlares? ¡Eso serìa una locura!”

    ¿Vamos a elegir para presidente a un desgraciado que habla de gastarse toda la plata con el unico fin de perjudicar a sus sucesores de signo politico contrario, aunque con ello perjudique a todo Chile al dilpidra sus recursos pùblicos?
    ¿Vamos a votar para que dirija los destinos de Chile a un personaje que prefiere que, si el no puede comer, que nadie coma, para evitar a toda costa que los otros puedan hacerlo mejor que el y su agrupacion politica corrupta?

    ¿Vamos a votar por un representante de la ideologia de la corrupciòn creada en la Concertacion con el fin de justificar sus propios robos, creando una moral paralela acomodaticia del mismo modo que lo hicieron con la historia reciente de Chile y el gobierno de Allende?

    Habria que ser muy tonto…

Dejar una respuesta