Premios 2008 del Círculo de Cronistas Gastronómicos

75

6-2
por Andrea R.

En el restaurante Emilio, el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile* hizo su entrega anual de premio a personalidades y hechos relevantes en los campos de la gastronomía, el vino y la restauración correspondientes al año 2008. Los ganadores fueron los siguientes:

Premio Especial Rosita Robinovitch: Jorge Coco Pacheco
Chef del Año: Giancarlo Mazzarelli, chef propietario del restaurante Puerto Fuy
Chef Revelación del Año: Benjamín Cienfuegos, chef propietario del restaurante Cienfuegos
Trayectoria Gastronómica: Guillermo Rodríguez, presidente de Les Toques Blanches y creador y propietario del proyecto Espacio Gastronómico
Trayectoria Vitivinícola: Mario Geisse, director enológico de Viña Casa Silva
Cocina Extranjera Destacada: Restaurante Majestic, de cocina del norte de la India
Excelencia en el Servicio: Julio Sepúlveda, actual maître del restaurante Sakura Fusión
Personalidad Vitivinícola Destacada: Eduardo Chadwick, presidente de Viña Errázuriz
Acontecimiento Gastronómico del Año: Mercado Paula Gourmet, realizado en octubre de 2008 en el Parque Bicentenario
Acontecimiento Vitivinícola del Año: elección de Clos Apalta 2005 de Casa Lapostolle como Vino N° 1 del Mundo en el ranking 2008 de la revista norteamericana Wine Spectator

* Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile: Asociación Gremial que reúne a quienes difunden en Chile, de manera profesional y a través de medios de comunicación social, informaciones, juicios críticos o comentarios sobre la gastronomía, la enología o actividades relacionadas con ellas, y a los autores de obras científicas, históricas o artísticas en las mismas materias.

8 COMENTARIOS

  1. que entrete saber esta info…. con mi novio (casi casi chef) nos encanta probar restaurantes …
    1º el Coco Pacheco a mi pololo le carga, asi que ahora después del premio, habrá que ir igual a dar un veredicto.
    2º el cienfuegos he escuchado que es arto rico.
    3º el Majestic es mi próximo destino!!
    4º pucha que pena no haber ido al Mercado Paula Gourmet, siempre me arrepentiré 🙁
    5º Guillermo Rodríguez es seeeeeeeeeeeeeeco!! tiene programa en el Gourmet, cocina poco rico, veanlo!

    excelente post!!!

  2. El mismo chef del Puerto Fuy, Giancarlo Mazzarelli, que es el chef del año abrió hace poco el World Delicatessen, es igual de rico pero harto más barato y en un ambiente más relajado.
    Lo recomiendo de todas maneras!

  3. Hola camaradas, el ambiente es tenso para los líderes de papel, ahora el futuro para los políticos es incierto y se enfrentan ante la realidad de un pueblo ofendido, que un día fue atemorizado por la ley de Herodes, ahora la misma politiquería fraudulenta y mediocre, empezará a mostrar nuevos líderes, rostros y escenario para un pueblo desordenado y hambriento de crecer y de saber hasta dónde es capaz de competir como nación, no se dejen engañar, ahora tenemos el poder y este poder no se derrumbara jamás, si seguimos como hasta ahora, es por eso que debemos ponernos de acuerdo de lo que realmente queremos como nación , señores y damas de México, hablen y elijan a sus líderes que más les convenga,
    Porque yo también hablare y expresare mis sentimientos a todo aquel, que desee escucharme, y juntos desenterraremos de las cenizas a un nuevo México,
    Por supuesto que mi conducta moral nunca fue muy buena y porque tal vez vivo con una menor de 12 años de edad, hasta hora felizmente, aunque les duela, y porque también soy humano, con defectos y virtudes y porque también soy de barrio corriente con muy mala ortografía, pero honrado y trabajador, consciente de lo que realmente importa que son son los sueños de grandeza y libertad, y porque esta curiosidad me obliga a saber, que tanto es lo que se puede construir, y porque tal vez el ambiente de esta realidad que nos rodea, sea una mentira y que más halla, ay un mundo libre de temores, que se puede a vitar y construir , señores y damas de México, quiero ser libre, en un mundo que no es prefecto,
    Este es el último mensaje escrito que mando al azar, he decidido dar el primer paso a un intento por sobrevivir, y será con las palabras que intentare construir una nueva realidad,
    Vestir de negro cada martes y domingos, en, 2 o 3 meses expresare el sentimiento humano, Divulgar este mensaje.

  4. A todos mis súbitos lamento decirles que no podre tomar el poder de este querido país por a hora. Pero me seguiré manifestando de eso podréis estar seguros hasta lograr lo que deseo o hasta llenarles el buche de piedritas a los políticos y me manden matar. Ya ves que con la tecnología de hoy en día pueden localizarme fácilmente, huy que miedo.
    Es mi derecho de manifestar mis pensamientos ya sean buenos o malos y porque es mi derecho de morir por lo que amo, la libertad es el tesoro más preciado del hombre .y nuestros padres y abuelos pagaron con sangre esta libertad que hoy disfrutamos. Por favor no sean cobardes y sacar ese sentimiento que guardáis dentro o qué fácil es para aquellos estirados demandar escudándose en nombre de lo aberrante y ofensivo para la sociedad, que mi voz no vale que a caso no también pago mis impuestos.
    De los cuatro candidatos a la gubernatura uno quedara y solo espero que sepa cumplir porque yo solo necesito un pretexto para tomar las riendas del poder se como a serlo maldita sea, no se asusten, pacíficamente claro.
    Porque temer a la muerte el hombre sabio se alegra de la vida que ha vivido y no teme perderla porque espera con benevolencia lo que el destino le tiene reservado la muerte solo es olvido, yo seguiré manifestando lo que siento si no tengo libertad de vivir como yo quiero esta vida no vale nada. Por favor esperen unos meses más mis mensajes necesito que la gente sepa quién soy, aun que les diré que la mitad de este país me conoce a ricos y pobres les caigo bien y pocos saben de mis preferencias sexuales y otros no, es por eso que necesito más tiempo para organizarme. Ustedes siempre se han quejado de que los políticos se gastan millonadas en publicidad y que malgastan el dinero del pueblo entonces no se contradigan y divulguen este mensaje o divulguen sus pensamientos de un nuevo orden económico más controlado por verdaderos hombres y mujeres a los que no les importe el dinero, ahora con esta tecnología podemos sembrar los desiertos con harta caña y extraer etanol y ha sí poder competir con los precios de la gasolina necesitamos energía barata y sembrar en abundancia, pero sobre todo libertad y calles limpias. La vida sin libertad no vale nada y yo no estaría aquí con este pensamiento, no quiero engañar a nadie porque lo que más coraje meda es que puedo convencer, pero la divulgación de la demanda los atemoriza Losé entonces de que otra forma puedo obtener mi libertad si contantemente se nos acosa la libertad de amar debe ser libre a partir de los 12 años de edad la fidelidad y el respeto es problema de cada quien y no ay culpables.
    En el amor ay hombres y mujeres a los que les encanta sentir la mano de su amo les he visto, cada quien tiene lo que merece y puede ser feliz cada quien tiene derecho de educar a su pareja a según le convenga porque despertar el odio y la confrontación con cuentos noveleros tan alejados de la realidad la publicidad debe ser variada para cada género o de lo contrario unos disfrutaran y el resto se frustrara.
    Porque lo que verdadera mente importa es la armonía entre los círculos sociales la vida no es tan difícil y que demande quien desee demandar las leyes ya están ahí pero sin el despertar de la defensiva sería mejor, eso es libertad y todo cabe dentro de lo consensual. Yo soy lo que soy pero no soy machista. Divulgar este mensaje y vestir de negro cada lunes.

Dejar una respuesta