Poses para una foto

Poses para una foto

64 560

strike-a-pose
por Mariana y punto

Entre que hace poco descubrí mi lado a lo Julio Iglesias, y mis ya no tan recientes vacaciones, que me puse a pensar con unas amigas en las distintas formas de posar para una foto no profesional:

-demasiado posera: estas suelen ser minas que le ponen demasiado color. Es tanta su cara y su postura de pose que, aunque sean lindas, terminan saliendo mal (aunque ellas crean que bien).

-posero sonriente/ normal: uno suele verse mejor cuando ríe, y entonces la clásica pose es simplemente sonreír. Lo fome es cuando se ve falso -la mayoría de las veces-, pero funciona cuando se logra pasar a lo casual con una risa verdadera al relajar el momento con una talla o algo así, y ahí en realidad ya pasamos a la siguiente pose…

-la no-pose: esta es shuper y recurro ella varias veces… en el momento si una no es lo suficientemente engrupida se avergüenza un poco, pero después cuando veas esa foto “casual” en un par de años, jamás te vas a acordar de que no lo fue. Si una, en cambio, es quien saca la foto -suele ser mi rol- la foto shuper no posera puede ser más auténtica, pero requiere esperar un rato por el momento indicado y querer que todos salgan bien.

64 Comentarios

  1. Que buen tema, yo generalmente salgo con la tremenda sonrisa en las fotos y la otra que tengo pegada es exagerar una pose sexy pero bien chistosamente, tengo mil fotos tirando un beso a la cámara y cerrando un ojo a lo porno star, mis amigos se rien, pero la verdad es que lo hago como acto reflejo cada vez que me van a tomar una foto y se demoran mucho… (que sucede casi siempre) ja ja ja

  2. La pose en que mejor salgo es con una semisonrisa, pero tiene que ser natural, así que cuando trato de ponerme así pa la foto todo maaaal jajaja
    Así que me pongo como venga no más

  3. Generalmente siento que no salgo bien en las fotos, trato de sonreir pero aun no encuentro mi “cara de foto”.
    Igual la no-pose es la que mas me gusta en general

  4. buuuu, yo soy muy poco fotogénica y nunca salgo bien. O mejor dicho, nunca “encuentro” que salga bien.
    Salvo una foto que fue super casual que me encanta.

  5. A mi tambien la no pose, cuando la gente no mira a la camara y esta haciendo lo suyo, como trabajar, entretenerse o riendo naturalmente.

    Si se fijan todas las fotos de Reuters son así, y por eso son las mejores.

  6. Cada vez que miro en facebook fotos de mis alumnos, me rio un poco. Todos tienen fotos en poses no-poses, poseras y definitivamente “waaay to” poseras jejeje

    Lo que es yo… aun busco mi “mejor ángulo” no me siento fotogénica. De hecho… hace años uso el avatar que aparece aquí porque se parece a mi ^^ jejejeje

  7. segun mis amigos soy fotogenica, pero segun yo, creo ke es cosa de cachar cual es el angulo donde se te ve mejor el perfil, y salir bien por lo menos para mi es cosa de suerte jaja

  8. Me gusta la no pose pero cuando en verdad no te das cuenta de que te la están tomando, lo que igual es dificil.
    Normalmente mis fotos son siempre posadas, porque cuando yo salgo es mi marido quien las toma y a él le gusta que uno pose.
    Cuando me casé ensayé mi sonrisa de novia en el espejo, jaja, para salir linda en todas las fotos. Así que ahora no me cuesta sonreir.

  9. pucha, yo ya descubrí mi cara “fotogénica” en las fotos, pero es terrible! porque siento que salgo igual en todas las fotos ahora…

    …es como automático, veo una cámara en mi dirección y sonrio, ladeando un poco la cabeza hacia la izquierda!

    una tendrá más de una pose perfecta para las fotos? lo descubriré!

  10. Segun lo que dicen, soy suuuuuper posera. Es que las espontaneas a veces te perjudican mucho, y sobre todo las con un lindo paisaje da pena que salgas mal pq hechas a perder toda la foto. Debo cambiar mi “cara de foto” porque es fome salir siempre igual :)

  11. me cargan las poses en las fotos, mi chica siempre se pone con “cara de foto”…
    me gustan las fotos naturales, desprevenido, esas que ni miras el lente, que te muestra tal como eres, o peluseando, o con cara tonta, pero poner cara “seria” de buen mozo, galan, que me las se por libro nahhhh

  12. me encantan las fotos naturales, sin mirar a la camara y paveando por ahi…
    y ya tengo mi sonrisa de foto, deberia empezar a practicar otra porque ahora salgo casi siempre igual…

  13. Soy poco fotogénica, así que me aferro con uñas y con dientes a mi pose sonriente, pues descubrí que me queda. Pero parece que estoy saliendo igual en toooodas las fotos… jajajajaja.

  14. En todas las fotos salgo con cara de cumpleaños … la sonrrisa más grande y mostrando los dientes … y nunca poso porque no soy fotogénica, mientras más me esfuerzo peor salgo … prefiero la naturalidad por lo menos en mi!

  15. Yo generalmente no soy muy fotogénica mas encima por mi astigmatismo se me ve un ojo más chico, y con copete se me nota el doble, jajajaja, el otro día casi linché a un amigo pa que borrara una foto…. pfffff todo mal. Son pocas las afortunadas que salen lindas….

  16. A mi me reclaman que salgo igual en todas las fotos, con cara de sonriente normal. Lo hacía sin querer, pero desde que me dijieron, trato de cambiar la pose…pero no resulta..salgo mal de otra forma.

    Es muy divertido el video que puso coni, yo tb lo vi en plp.

  17. jajaja…Vicky es como Zoolander, siempre la misma cara en la foto. Yo tampoco he dado con mi mejor pose de foto, mi marido se demora n en tomar la foto asi que cuando ya va a disparar por lo general ya tengo cara de apurate!!, lo otro es que a el no le gusta que miremos a la cámara si no más bien que miremos al infinito, onda pa que salga más “natural”.

  18. Yo casi nunca salgo bien en las fotos, no sé posar.. yo creo que mayormente porque no sé fingir una sonrisa. Y cuando son fotos espontáneas a veces salgo bien, pero la mayoría de las veces no.

    Creo que a lo mejor creo que soy más bonita de lo que en verdad soy, jajaja

  19. Yo la única variacion que hago, es sonreir con dientes y sin dientes, vease :) y :D, y derrepente según el momento salen poses chistosas, una vez me sacaron una foto recibiendo un regalo y puse una cara horriblemente chistosa de que no me gustaba jajaja.

    igual, como dijo alguien más arriba todo está en el ángulo en que a uno le guste como sale su cara.

  20. me carga como me veo en las fotos cuando me rio, prefiero las fotos sin pose, de imprevisto. aunque a veces me gusta tambien sacarme fotos tontas, haciendo caras y demases.

  21. jajaja Gretta, yo he pensado lo mismo, porque encuentro que en las fotos salgo mal-mal y la gente me dice “pero si sales bien”…. A lo mejor me miro con más cariño al espejo jajajaja

  22. Mis amigas siempre me odian porque segun ellas salgo bien en todas las fotos y ellas no, pero me costó años encontrar mi “angulo” jijiji.
    Y hace un tiempo le enseñé una técnica a una amiga para que no saliera con papada y ahora es la más feliz sacándose fotos.
    Igual creo también que depende mucho de quien saque la foto, no se cómo hay gente que saca fotos de abajo hacia arriba!!! Es un crimen de fotografía!

  23. ehhmm
    en mi familia, desde chica las mujeres de la generacion anterior (mamas/tias) nos enseñaron a posar casi como te enseñan los modales en la mesa. el asunto derivó en una cara de foto perfecta/rancia, porque todas sabemos como poner la cara para salir muy bien, entonces tu dai vuelta el album y todas las fotos son iguales, una lata_!
    yo me di cuenta de esto hace unos años y ahora cago la foto ssiempre que no me pillan jajajj

    AHH Y ME CARGAN LAS MINAS QUE TIRAN BESOS PA LA FOTO!!!! QUE ONDA ESO! PIENSAN QUE SE VEN BIEN? SEXYS? no entiendo el instinto de ver el flash y estirar la trompa… WACALA!

  24. jjaja no habia visto el video!! a eso me referia…que piensa esa genteee… ay la foto, voy a hacer comoque le doy un beso calenton a la camara, porque asi me veo super rica :S
    plop!

  25. Pucha Andru….. yo lo hago de pura mala costumbre, como no me gustan mis fotos pongo cara de beso para desviar la atención wuaaaaa
    Tratare de no hacerlo mas ji ji ji ….
    Aunque igual quedan fotos muy divertidas

  26. tengo un amigo que siempre sale igual en todas las fotos, con una sonrisa súper súper falsa…. siempre lo molestamos por eso jaajja

  27. no les pasa que… cuando miran a la cámara y la persona que está sacando la foto se demora…. se les empieza a ir el ojo?….ponerse turnias?
    yo encontré mi técnica para que no me digan :
    “cachame el ojo” en las fotos y miro hacia el infinito, pq te juro que o sino saldría turnia en todas, aunque no se si es la sensación o en verdad estoy cachame el ojo.
    que heavy.

  28. Antes era mas posera, pero ahora solo pongo la sonrisita no mas, mas simple y me veo mas panfila, jaja, carita buena. me falta la pura aureola y la cabeza ladea y me convierto en santa pánfila.
    Se empiezan a poner monotonas las fotos asi.
    Me gustan más las otras espontaneas donde todos se rien o no sale perfecta, por ejemplo una foto grupal de amigos: 2 salen riéndose juntos, otro esta paveando, otro sale rascándose, otro posa pa la cámara y se jura modelo y otro sale con una cara de gil que solo va a querer eliminar esa foto. Esas me gustan, son bonitas, mientras no sea yo la con cara de gil

  29. ohh n.a.t.a. es verdad!!! yo tbn me pongo turnia o no puedo estar mucho con los ojos abierto y se demoran se demoran y justo sacan la foto cuando pestañeo. Son chistosas las fotos donde uno sale con los ojos cerrados.

  30. Nata cachame el ojo hahahahha :)
    Lo que encuentro cómico que cuando dicen FOTO FOTO FOTO, todos se mueven, se demoran N en sacarla, todos se aburren y salen corridos o mal, mientras que cuando alguien anda con cámara de vídeo, todos se quedan quietos, nadie habla, y como que se pusieran frente a una cámara fotográfica.

    A mi tb me gusta la mirada al infinito, o sacarme fotos con los ojos cerrados, siento que pierde la magia cuando te sacas una foto p.e. en Machupichu pero mirando la camara y con pose sepsy, como que nah que ver.

  31. pock te tai riendo de mí?
    ajaaja
    si igual me veo ridícula, que bueno que no soy la única! jejeje

    o cuando sale un ojo zombie?, justo era LA foto en que te veíai mina y te sale el ojo zombie rojo :( :(

  32. Yo casi siempre salgo con risa forzada! Pero es verdad eso de que las que salen mejor son esas fotos en que alguien te hace reir por algo…

  33. Nata por eso se invento San Photoshock o las camaras elimina ojo zombie
    Y todas las tallas a ti sabes que son con cariño :) me caes muy bien

  34. a mí me han dicho q soy fotogénica pero yo encuentro q para nada… sólo me sale la sonrisa bonita cuando es natural, cuando la fuerzo se me ve muuy falsa.

  35. chuta yo cuando me saco alguna foto sonriendo me sale como fingida y no me gusta, siempre tiendo a girar mi cabeza a la derecha y de lado.. pero sin duda las espontaneas son las mejores aunque siempre trato de hacer alguna mueca o me pillan haciendo alguna travesura al final mis fotos son siempre chistosas.

  36. ajaaj

    pOck, me había declarado en huelga de posteo hasta el viernes!, pero en vista de tus bellas palabras hacia mí, te digo que tbn. te ailoviu.

  37. Me gusta salir sonriendo en las fotos, asi cuando uno las ve años despues rememoras un momento “feliz” de tu vida.

    En general soy fotogenica, menos un tiempo q estaba mas gordita y salia cachetona en todas las fotos pero creo q elimine la evidencia.

    Mi ex suegra q me odiaba, siempre q nos tomabamos fotos y despues las mostrabamos me decia amorosamente “Karen que raro que saliste bien si tu no eres fotogenica”!!!…..vieja e’mier…. envidiosa.

  38. desde que tengo frenillos me gusta salir mostrando los dientes xD
    me gustan las fotos ridiculas tmb.
    siempre me estoy sacando fotos, pero no las subo a ningun lado, odio esa gente que tienen albumen en fcebook del tipo “io”, “iop”, “yo”, “ioII”, “iop denueo jijiji”
    o seaaaa hello!

  39. ahh hasta hace un tiempo m cargaban las fotos, cada vez que alguien andaba con camara me arrancaba…de un tiempo a esta parte como que me despreocupe del tema y ya me da lo mismo…por lo general trato de sonreír aunque siempre me sale una falsa sonrisa, no me gusta la risa exagerada mostrando los dientes pero observando algunas d esas fotos son en las que mejor salgo…en fin

    concuerdo totalmente en que las fotos desprevenidas son las mejores, aunque salga horrible, es chistoso verlas

    cuando recién salio facebook me aterraba la idea de que mis amigos subieran fotos antiguas, pero termine por aceptar mi pasado…a quien no lo condena el pasado? jajaja

  40. Siendo diseñador gráfico (trabajo con la imagen) y en lo que llevo viendo fotos, poses y retoques en internet (por lo menos 10 años), puedo establecer algunos axiomas:

    1) A menudo la mejor foto de muchas personas es aquella en que menos se parecen a como son realmente. Ergo, sospeche de los galanes y divas en formato jpeg…

    2) Hay pose (con mayor o menor naturalidad) en cualquier imagen donde la persona esté consciente de que le apuntan con una cámara. Posar es antes un proceso psíquico que una postura física. La naturalidad también se puede – y suele – fingir.

    3) Nunca confíes en la opinión que una mujer tiene de sí misma en sus fotos. Aquella que más le avergüenza es frecuentemente la más interesante o donde mejor sale.

    4) Casi todos nos decepcionamos de nosotros mismos al vernos en fotos, y es que “la cámara no miente”, aunque tampoco es 100% real: un instante congelado de movimiento, o una pose, no equivalen fielmente a una persona. Es igual que fotografiar al Sol: lo mejor que puede hacer el papel es presentar una mancha blanca, pero eso no es, ni mucho menos, el espectro completo ni el brillo del astro rey.

    5) La manera más eficaz para salir mal en una foto es proponerse salir bien.

  41. me encantan las fotos… pero me gustan las que son casuales, sin pose ni nada.

    Pero tengo q admitir q en todas salgo sonriendo… :I

  42. De chica tenía trauma con las fotos…no me gustaban nada!!
    Ahora, me gusta mucho tomarme fotos y de hecho salgo bastante bien por lo que dice la gente… Creo que todo tiene que ver con el nivel de aceptación de mi misma y del propio cuerpo… Ahora estoy más feliz que nunca y eso se proyecta, da lo mismo cual sea la foto o la pose… Se proyecta el alma! 😀

  43. yo soy re fotogenica , me encanta sacarme fotos de dsitintas maneras ,y mas en rocas y montañas donde tenes que posar y se ve todo el paisaje por dentras ,,

Deja un comentario