Pecha Kucha Santiago

40

Pk
por Rosario

Este jueves se llevará a cabo la primera edición de Pecha Kucha Santiago, una iniciativa que ha recorrido el mundo y que esta semana se estrena en nuestro país.

La idea fundamental de Pecha Kucha es compartir las ideas de diversos presentadores durante una noche; manteniendo un alto nivel de atención a partir de exposiciones cortas. Para ello, crearon el formato 20×20 de Pecha Kucha, en el que a cada presentador se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, y cada una de las cuales se puede mostrar en 20 segundos. En total, son 6 minutos y 40 segundos de presentación, tras lo que se hace una breve pausa y sube el siguiente expositor al escenario.

UPDATE: Pecha Kucha o Pecha Kucha Night es un formato de presentación (mayormente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal, y originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokyo en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes diseñadores donde pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera virulenta a otras ciudades alrededor del mundo. El nombre Pecha Kucha deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación (”chit-chat”). (wikipedia)

La cita es en el Bar Constitución, este jueves 30, a las 20:20 hrs, y participarán expositores como Ninion, Garvo, o el Grupo Grifo.
La música estará a cargo del Super45 Soundsystem y la entrada es gratuita.

Para más info: www.pkn.cl

13 COMENTARIOS

  1. No entiendo de qué se habla ni por qué hacen esto, o para qué al menos…..por qué se llama Pecha Kucha, dónde se originó, a quién se le ocurrió….mmm.

  2. Perdón por la falta de claridad!! Miren, en Wikipedia aparece bien definido:
    Pecha Kucha o Pecha Kucha Night es un formato de presentación (mayormente creativa) en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal, y originalmente creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokyo en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes diseñadores donde pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera virulenta a otras ciudades alrededor del mundo.
    El nombre Pecha Kucha deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación (“chit-chat”).

Dejar una respuesta