Papas fritas Primor: las mejores

1756

papasfritas-230-g2
por Mariana y punto

Me considero una entendida en comida chatarra y, como tal, una fan de las papas fritas artesanales y aceitosas. Todavía no me repongo del cierre hace aaaños del Salmón Alegre, tugurio que, entre otras cosas, tenía las mejores papas fritas de verdad -la señora las pelaba ahí mismo, se demoraban mucho de hecho- de la vida, de esas que te hacían pensar que obvio que te ibas a enfermar de la guata pero que filo, lo valían. No he vuelto a encontrar papas fritas que se le acerquen.

Pero por suerte de las envasadas aún hay. En algún momento fueron las Dipa las mejores lejos, luego descubrí que las Unimarc las hacían donde mismo (no sé si todavía será así) y afortunadamente cuando desaparecieron las Dipa, el Jumbo empezó a traer las Primor, que son de Rancagua y son igualitas. Cortes disparejos, papas dobladas (las mejores) y bien aceitosas. Exquisitas.

86 COMENTARIOS

  1. No soy fan pa na de las papas de bolsa, pero las Primor son lo mejor. Me gusta que son como un poco duras al mascarlas, asi que crujen mucho.

  2. El Salmón alegre? el que estaba en Apoquindo? Ufff era genial

    Hace unos meses estoy viviendo en Rancagua y acá está lleno de papas Primor, pero ni las miraba, hasta que el otro día una amiga me dijo que eran las mejores, así que me compré un paquetito jajaja hoy mismo las pruebo 😉

    • Queridos comensales del salmon alegre les informo que el restaurant existe en chacbuco est. central y la sra de las papas atiende en su propio local en baron de juras reales con roma el bar se llama monte baron

  3. ME ENCANTAN!!!!!!

    Son tan crujientes!!!
    como hechas en casa!!!

    y aceitosas jijijijijijijijijij!!
    eso le da el toque perfecto pa ser las mejores!!

  4. no conosco ni una de las que mencionas, y tendre que probar ese saquito de aceite, crujiente y sabroso 🙂

    En gral la mayoria de las papas envasadas, al poco rato me hostigan

  5. mMMMMmmmmmm que ricooooooo, voy a ir a mirar al jumbo. Ami tambien me gustan las papitas marco polo artesanales o las moms que valen 100 pesos deben ser parecidas…mm ke rico… pero una vez al mes nomas jijijijijij

  6. Ni conocía esa marca. Habrá que catarlas entonces, mi especialidad 🙂 Yo he estado comprando las Marco Polo, pero las que vienen con un 50% menos de sal, pq. soy muuuy salada y tengo antecedentes familiares de hipertensión, así que debo cuidarme.

    De las artesanales prefiero lejos las q

  7. con este post me llego a tiritar el higado y riñon jajajajajaja….

    no me gusta la comida aceitosa o “chatarrines” pero para quienes si les gustan.. disfrutenlas con moderacion jejejejeje…..

  8. (uos, se cortó) las que venden en un local QUE AHORA NO RECUERDO SU NOMBRE, pero tienen papas grandes, ricas ricas ricas. (Me está haciendo mal tanta grasa en las arterias… jajajaja).

  9. lo mas rico es tener placeres que no sean culpables, osea que si le dai duro a la lechuga, te cuidas de las grasas, los aceites etc……… puedas disfrutar sin culpas un buen salado aceitoso y crocante paquete de papas fritas 😛

    (o chocolate en mi caso también)

    la vida está para disfrutar de los pequeños placeres!!

  10. si choco, put q rico es el chocolate, el otro día me mande un sanne nuss grande en un día y un costa nuss al día sgte….y no voy al baño como hace 1 semana 🙁
    bueno…
    saludos choco

  11. Tampoco soy asidua a las papas fritas de paquete, pero recuerdo que las Dipa eran buenísimas, así que creo que probaré las Primor solo pa salir de la curiosidad..
    Y choco nuez, definitivamente la vida está hecha pa disfrutar pequeños placeres, sino es muy fome!!!

  12. si esos pequeños places, ayer con una morena, la semana pasada con una peliroja… 😛
    Hablando en serio, yo como sano, rara vez como fritura, pero uta que es rico una buena chorrillana, o hacer papas fritas con harina… lo que un par de veces hice y nunca mas, hacer el corte redondo a las papas en casa, pero chupan mucho aceite

  13. Ja! como rancagüina que soy, las papas primor son mis preferidas, mi antojo predilecto, son simplemente maravillosas, grasientas y ricas. A mi me gustan las papas primor “hilo”, son lejos mejor que cualquier lays o pringles (las kryzpo no vale la pena ni mencionarlas, son horribles).

  14. alguien a probado las Quipapa? no se si serán del sur no más (yo era de temuco) pero recuerdo que eran muy ricas igual, estas ni las he visto, pero buscaré…

  15. NATA por favor aclarame donde leiste lo de brett a mi pareja le encanta y a mi tb justo es su cumple el 13 de junio… por fis dame el link donde leiste eso 🙂 !!

    las papas no me gustan mucho si recuerdo en mi infancia unas marca cena en bolsita roja que eran lisas deliciosas en realdiad no me gustan las cosas con aceite 😉

  16. qué rico!!
    si son parecidas a las dipa, hay que darles una oportunidad.
    me encantan esas cosas más artesanales, como las ramitas el arriero, que riiiiiiiico, me dio hambre!

  17. nada como las que vendían en conos en la playa hasta hace 10 años atrás. Insuperables.

    Otras, que son buenas, las del Ruby Tuesday.

  18. Guacala! me cargan las papas envasadas aceitosas… prefiero que se me tapen las arterias con papas fritas caseras, yummy!, o mejor aún con un gigante chocolate, aunque por estos días lo como, me da jaqueca y ganas de vomitar, pobre de mi!

  19. no me gustan las papas fritas aceitosas, te queda la boca brillante despues, jaja. Prefiero las lays o las kryspo y por ultimo las marco polo lisas.

  20. elizabeth (31), en la pág. oficial de Brett sale, están vendiendo las entradas en ticketmaster y además sale en la página del teatro caupolicán… onda está confirmadísimo.
    ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

  21. Las Primor no las he probado… pero tambien están las Cheers, son unas que vienen en una bolsita verde… tambien son geniales!!

    Algun dia les mandaré unas!

    Saludos!

  22. DIPA=PRIMOR.
    SON IGUALES!!!!
    y ambas tienen años en el mercado, antes las vendían en negocios de barrio envueltas en papel transparente con las referencias en un autoadhesivo blanco. las primor se vendían en regiones en paquetitos individuales rojos.
    yo vivi en la 6ta región asi que pude comerlas a un precio módico.
    cuando vaya al jumbo veré si me acuerdo de comprarlas, son mi placer culpable.
    qué ricooooooo

  23. uf.. eso si que es placer culpable, las papas y las ramitas Dipa eran lejos lo mejor, habrá que probarlas…
    Aunque al ver la foto me surgen algunas preguntas ÑOooooÑAS, que censuraré para felicidad de todos =P (eso me pasa por saber de frituras más de lo necesario xD)

  24. Por que las cosas con grasas saturadas y colesterol son tan ricas??? yo soy fanatica de las papitas fritas… me encantan y me las como escondida para no convidarle a nadie je je je

  25. papas primor son lo mejor…una vez me comi una bolsa de las grandes y despues me dolia el paladar por la sal…

    quien sabe donde venden las dipa?

  26. las Primor son de lo mejor… todo lo otro son intentos de papas fritas… 😀
    cuando como de las otras me hacen mal al estómago… jejeje
    porque califican como papas fritas las Pringles si en el envase dice masa a base de papa??? o sea no son papas fritas….

    Los otros productos Primor son exquisitos, los cuchuflis, mani confitado, souffles de queso, y las ramitas!!! ñumi!!!
    si vienen por Rancagua les doy el dato donde está la fábrica donde vende la familia directo a público….

  27. Yo tengo el placer culpable de comer papas fritas de estas de paquete con salsa tamarindo, quedan riquísimas!!!

    Y ninguna de las que nombraron las conocía pero definitivamente serán buscadas.

    Lo de Depeche me tiene más que feliz, ya estoy esperando que vendan las entradas!!!!

  28. Debo confesar que también soy fanática de la chatarranería en ambos extremos: dulce y salado. Si hay bajón de algo dulce nada mejor que Milo en polvo o Cola Cao mezclado con leche condensada!!!, claro que eso es un coma diabético a la vena.
    Con respecto a lo salado, bienvenidas son las “papisconi” papas fritas en cono de papel medio transparente ya con el aceite.
    Coincido plenamente en que las Primor son lo mejor, así como lo fueron las Dipa y las Sarao Chips.

  29. Que rico!, maldición no tengo ningún Jumbo relativamente cerca para hacer la prueba empìrica.
    Bárbara (49) como lo haces con la salsa tamarindo? la compras o la haces? yo intenté miil veces hacerla hasta q una vez quedó igualita a la de los chinos pero olvidé la receta y suuufro, cuenta el dato! jaajaj besos!

  30. En realidad no tengo idea como se hace en casa, la compro a los chinos, encontré un lugar que la tiene muy barata y esa me gusta mucho. Sorry!

  31. jaaja yo venia a buscar la recete cuek 🙁
    Es rica esa salsa, o la unagi de los sushi…
    y soy de comer cosas ricas en salado o dulce, desde lo mas hostigoso como el pie de limon…a lo mas salado como un rico y simple charqui… o papas fritas, o ramitas, yam yam 😀

  32. algo tenía que ver el ketchup, el vinagre, harina jajaja pero no se si eran los ingredientes de la que me resultó o la que quedaba ahí no más jajajaj cueeek!

  33. Iré por ellas!!!
    Yo amaba las papas Dipa, eran mi compañera fiel en el colegio.
    Ahora compro las Marco Polo caseras, que son riquísimas también.

  34. prefiero las papas hechas en casa.

    Pero los recuerdos de las Sarao Chips me acompañan y acompañarán forever and ever. Así como las DIpa, de las Primor ni en pelea de perros y como estoy en provincia no creo que las coma prontamente.

    a mi me gustan unas que venden cerca de la FAU, “las papitas mallitas” mmmm que ricas!!!!!

  35. woww
    las papitas primor son lo mejooor
    la fábrica queda muy cerca de mi casaaa
    y cada vez que paso por ahi es la perdición!!!!
    demasiado ricas!!!

    lo mejor!

  36. me metí a la página de primor y me dí cuenta que lamentablemente no se sacan partido para nada. El diseño tanto de la web, como del packaging, parece hecho en paint… muy amateur.

    Si las papitas son tan ricas y tienen tantos seguidores, no les cuesta nada enchularse un poco. Consejo profesional…no lo tomen a mal 😉

  37. Me siento absolutamente comprendida. Para mi también, lejos, pero lejos, las mejores papas fritas envasdas de la vida, fueron las Dipa!!!

  38. Valentina(63) jaja si, vi la página y es re básica, pero le da como el toque asi de empresa de región, familair jajaaj no se, es como piola, acorde al producto. Artesanal esa idea me da.

  39. me identifique un montón con el post, acá en conce
    las unicas que he encontrado muy parecidas a las dipa son las del verluys
    pucha que son ricas
    100% hechas en casa
    son esquisitas
    aceitosas y con esa sal gruesa que para que salgan todas saladas hay que agitarlas ene antes de abrir el envase, me encantaria probar las primor, pero mmm nose donde podria encontrarlas acá.

  40. Soy Rancaguina y tambien creci con las primor jajaja son las mejires papas!!!!! Me encantan siempre me compraba en los recreos las bolsitas chicas con papel transparente y etiqueta blanca!!!
    Malditas a las de zancada ahora que vivo en gringolandia me hicieron acordarme y no tengo ningun Jumbo cerca!!!! que pena.
    Jajaja cuando empece a pololear con no marido yo le insistía que probará las papas fritas primor y cuando las probó no paro de molestarme y me decía mi Primor ( jajaja será por lo rica o por lo grasienta???)

  41. las papas primor son las mas ricas, antes habia que ir a rancagua para comerlas, por suerte ahora las trae el jumbo!. yo las compraba en la fabrica, que es una casa, todo muy artesanal/.

  42. ahh se me olvido sacarte pica que mi mamá para los cumpleaños sigue la tradición de hacerlas en casa, y ufff son una delicia
    saludos

  43. Parece que han probados las artesanales Cheers de la zona de San Vicente de Tagua Tagua, vienen en una bolsa transparente con etiqueta verde en los siguientes precios $250, $450 , $800 , $1200 y $2000 . Solo disponible en la zona.
    Insuperables!!!

  44. Este finde fui a La Serena, y ahí encontré papas Primor, las encontré exquisitas, pero cada vez que comía, me dolía la guata!

    Así que recién después del tercer día, y de compartirlas, me puse acabar la bolsa de 230 grs.

    Me quedo con las Marco Polo caseras!

  45. Quienes somos de Rancagua sabemos de lo que hablamos al decir con propiedad que las papas fritas Primor son las mejores. Recuerdo que cuando era chica, las primor eran el plato principal en cualquier cumpleaños y celebración. Recuerdo varias anecdotas al respecto como cuando en pleno cumpleaños mío, una amiguita, la Coty no se le ocurrió nada mejor que tirar las papas a la alfombra y ¡¡pisarlas!! aún recordamos en familia la cara de pavor de mi mamá al ver su alfombra convertida en un sin fin de manchas de aceite..logicamente la alfombra murió en ese momento. Otra anecdota involucra a la misma amiguita, pero ella era saca pica, por que su mamá le iba a comprar los paquetes (en esa época sólo era una bolsa como de celofán transparente y una etiqueta blanca escrita a maquina en la parte superior) a la misma fábrica… calientitas y andaba paseándose con su tremenda bolsa sólo para ella….y lo peor es que como era super flaca nos sacaba pica con ganas! me daba una rabia..porque yo sólo las podía probar para algun cumpleaños.

  46. Estas papas son a toda raja!!…

    antes vendian unas iguales en el negocio de mi esquina..pero de paquete azul y creo q se llamaban ONDA.

  47. SON ESPECTACULARES Y EN EL JUMBO SE DESAPARECEN EN UNA S EMANA VER POR QUE EL SUPER NO COLOCA MAS EN LOS ESPACIOS QUELES CORRESPONDE SOLO HAY DE OTRAS MARCAS Y MUCHAS?

Dejar una respuesta