Panoramas de otoño bajo el sol

238

Calypso Arrayan
por M&M

Los últimos fines de semana bajo el débil sol del otoño, han sido una delicia. Imposible no querer salir a dar una vuelta y ojalá almorzar bajo el parrón de algún boliche. La primera idea que se nos ocurrió en casa fue ir de paseo el Arrayán y comer en Doña Tina, pero estaba repleto así es que seguimos hasta el clásico Hansel y Gretel. Resultó una excelente alternativa para ir con niños, aunque no era nuestro caso.

Nos atendieron tan rápido, que antes de que retiraran mi plato llegó el postre, y no puedo negar que me comí el mejor costillar de cerdo en años, pero lejos lo mejor fue disfrutar del sol bajo sus árboles. La otra gran idea, este finde fue ir al Cajón del Maipo –¿que original, no?– y almorzar en El Calypso, una trattoria italiana que tiene hasta hamacas para echarse antes, durante o después de la comida. El servicio fue rápido, aunque tal vez no tan sonriente –¿qué será más importante?– y la comida muy rica y abundante. Los pronósticos dicen que tendremos hasta junio con días soleados como estos, así es que se agradece todo dato de más panoramas.

15 COMENTARIOS

  1. De acuerdo contigo M&M, en febrero me fui a dar una vuelta por el Calypso y las hamacas es lo mejor que hay. De hecho, uno de mis amigos anduvo enesos kayak dando jugo.

    También se puede mencionar que hay muchas áreas verdes donde los hombres juegan pichanga.

    Me gusta la idea de comer y descansar toda la tarde en el restaurante.

    El lugar es lindísimo!

  2. Si se puede ir desde la plaza de puente alto, al menos antes en los “metrobus” se podía y uno se bajaba afuera (hay un cartel grande que dice calypso) puedes llamar y preguntarles 871 1498

    yo me voy al cajón del maipo el finde del 21 de mayo.. estoy felizzzz

  3. Yo me case en el Cajon del Maipo, y es lejos el lugar más bonito del mundo para mí en cualquier epoca del año. Ahora estoy un poquito lejos pero vuelvo cuando puedo.

  4. El Hansel y Gretel es lo mejor para ir con niños!! Aunque su comida tan carnivora no me mata. Me gusta m´s para ir a tomar té.
    Con mis amiguis hicimos hace algunos fines de semanas un pic nic en el parque Araucano. Cerca y económico… estuvo muy rico.
    No quiero que llegue el frío!

  5. El viernes con mis amigos haremos un picnic en el Santuario de la Naturaleza del arrayán, ya preguntamos y estará abierto. Me encanta el Cajón del Maipo… en las tardes hay unos colores hermosos cuando está despejado.

  6. El otro día me preguntaba lo mismo; qué hacer -que sea diferente- aprovechando estos días en que hay un sol rico pero que no te agota como en verano?
    Buena idea lo del Cajón del Maipo, yo lo había pensado e incluso averigué (no me salen los puntitos) cuánto cuesta una noche en le hotel Casa Bosque que es precioso, y al final todo quedó en “para la próxima” porque igual era caro.
    Porfa, más datos!

  7. Yo fui y estoy de acuerdo es el lugar mas hermoso para comer en estas fechas, tienen buenas pastas y el servicio es bueno pero la verdad el ambiente lo compensa los buenos por exelentes,
    Saludos

  8. A mi me carga el frio! y no se si se me habia olvidado, pero estoy encontrando particularmente invernal este otoño. (como que ya no hay otoños ni primaveras, no se nota el cambio paulatino)

    Un buen panorama en dias asi, no tan caro, es un cafecito con el pololo o las amigas, en un lugar rico como el starbucks o esos cafes del barrio bellas artes…
    o en la casa con sopaipillas

  9. Ayer con mi novio fuimos a tomarnos un cafe en la tardecita al Café Mosqueto, me gustó bastante, el ambiente es tranquilo y cómodo.

  10. mañana iremos con mi familia al parque Mahuida, haremos un asadito y además hay cuestiones choras para tirarse por unos cosos, una grúa que te lanza como al vacío y se pueden hacer deportes choros, sale 1800 por auto y para hacer asado cobran 5000 pesos por el sitio.
    quiero que sea mañana!

  11. El Cajon del Maipo es maravilloso todo el año. Mi sueño era construirme una casita x alla, aunque ahora lo veo un poco dificil xq trabajo en el centro y me demoraria mil años en llegar.

    El añopasado en esta fecha con mi novio ibamos a pasear x los barrios mas antiguos a tomar fotos. La luz mas tenue de esta epoca deja un efecto muy lindo en las fotos, tambien fuimos al cerro y subimos en funicular, es entretenido y economico, y se puede apreciar Stgo sin tanto smog como en otras epocas del año.

Dejar una respuesta