Osteoporosis: charla en Clínica Santa María

79

Osteo
En Chile, un 22% de las mujeres sobre 50 años, tendría osteoporosis y un 46% osteopenia, el paso previo a la osteoporosis. Sólo un 32% tiene una cantidad normal de hueso. El Centro de Extensión de Clínica Santa María realizará una charla gratuita, titulada: “Osteoporosis: Más que un simple dolor de huesos”, a cargo de la doctora Dina Schachter.

“Se considera que una persona tiene osteoporosis si ha perdido aproximadamente un cuarto de su masa ósea. En cambio, si la pérdida de hueso varía entre el 10 y 25 por ciento, el paciente presenta osteopenia, una condición previa que afecta casi a un tercio de las mujeres entre 50 y 65 años”, explica la Dra. Dina Schachter, miembro del Departamento de Endocrinología de Clínica Santa María.

Es por esto- señala la especialista- que un diagnóstico precoz de la osteopenia permite aplicar medidas preventivas como aumentar la ingesta de calcio y vitamina D, además de realizar ejercicios regularmente.

Como medidas de prevención, la endocrinóloga recomienda aumentar la ingesta de calcio, tomar diariamente vitamina D, restringir el consumo de alcohol a una copa de vino al día, y evitar el sedentarismo, así como también dejar de fumar en caso que se tenga el hábito.

Viernes 24 de abril a las 10:30 horas
Auditorio subterráneo Clínica Santa María
Inscripciones en el teléfono 4613500 o vía mail a rr.pp@csm.cl.
Cupos limitados.
(Foto: osteofoundation.com)

3 COMENTARIOS

  1. Encuentro super interesante, preocuparse por estos temas de Salud, especialmente cuando es preventiva y no como estamos acostumbrados, a la paleativa

    además como crítica de género
    somos mandadas a hacer para preocuparnos por el exterior, la ropa, la crema, el gluteo…

    Me incluyo.

  2. Que cierto, las mujeres tendemos a descuidarnos con temas tan importantes como estos, sobre todo en cuanto a educación respecto a una enfermedad que tampoco es tan desconocida.

Dejar una respuesta