No pisar las líneas

317

Calle-2
por Mallory Knox
Ayer caminaba a mi casa y un niño que iba pasando le dijo a su papá “¡No tenemos que pisar las líneas!”, en ese momento me di cuenta que yo también estaba haciendo ese tonto juego y es más, que siempre lo hago. Es inevitable, cada vez que camino por la calle me preocupo de no pisar las líneas, no me doy cuenta, me sale de forma natural. Me salto las líneas y cuando hay cuadrados pequeños que lo hacen más complicado, pongo los pies un poco en diagonal, cosa que me quepan en el cuadrado y así no tenga que pisarlas (bueno, hay que considerar que calzo 36 y que mi pie cae perfectamente en ese espacio). Cuando me doy cuenta de esto intento dejar de hacerlo y me pongo a pisar las líneas a propósito como para rebelarme ante dicha obsesión, que no sé de dónde surgió ni por qué la tengo. Es algo totalmente inconsciente. Al menos eso creo…

66 COMENTARIOS

  1. ja,ja,ja !!siiiiii!!de broca con mi viejo en la plaza jugaba a no pisar las lineas…ahh! ya se me había borrado de la memoria aquello, ja,ja…:-)

  2. jajajajaja a mi me pasa lo mismo. Cuando vi “Mejor imposible” me identifiqué con el loquito de patio!! así que a veces me “rebelo” y lo dejo de hacer…
    Yo no piso las líneas, y si están muy separadas, trato de dar el mismo n° de pasos entre líneas. Yo creo que es de aburrida no más

  3. Porqué, no creo que tenga nada de malo jugar a no pisar las lineas, al contrario, hay que conservar ese espiritu de niño, para que ser grandes todo el dia? hay que dejar espacio para esas cosas, te hacen sentir bien, yo tambien, a veces juego a eso con mi pololo y nos reimos mucho, si al final, hay que ser feliz no más.

  4. ahhh yo también hacia lo mismo cuando chica, desde que me bajaba de la micro hasta mi casa contaba 3 pasos, saltaba la línea y 3 pasos…así siempre jajaj

    Incluso un día conté todos los pasos que daba entre cada cuadrado y a veces jugaba que cuando saltaba la línea también pestañaba….shuuu no me acordaba de eso JA!

  5. siempre invento juegos estúpidos mentalmente…uno de ellos es no pisar las rayas, otro es cerrar los ojos y caminar manteniendo la linea recta, otro es moverme por mi casa con los ojos cerrados, otro es caminar por la orilla de la calle, eso que separa donde esta los autos de la pisadera, haciendo equilibrio, otro juego es “vertigo” es ponerme ojala en algo con altura, e inclinarme hacia abajo, y cuanto puedo llegar sin caerme o asustarme. Juego a caminar hacia atras en la calle, atras con ojos cerrados, atras un pie sobre otro pie, hago mil tonteras en la calle, juego todo el tiempo y espero siempre no tomarme nada muy en serio, menos la vida, total todos terminan muriendo, de que sirve ser un caballero bien formal, respetado por el resto y bien amargado si al morir todo ese “respeto” desaparece.

  6. ja ja ja…. yo tambien juego en la calle, y despues a pisarlas, tambien juego a contar los escalones de todas las escaleras que me toca subir, no le veo lo malo, al contrario, sirve para mantener la mente activa y entretenerse…..

  7. Jajajaja que antguo, cuando era chica yo tb. jugaba a eso y cuando pisaba una, tb. me revelaba y las pisaba a propósito para sentir que realmente me daba lo mismo donde pisar.
    La foto incluso me recordó a cuando era chica… es Galvarono Gallardo con Pedro de Valdivia, o no? mi colegio estaba justo ahí, aunque ahora es una universidad.

  8. Sabes que siempre lo hacía y lo encontraba como un juego, hasta que vi Mejor Imposible (con Jack Nicholson) y ahí caché que probablemente no es algo muy normal, me llamó la atención… igual lo sigo haciendo 😛

    A qué se deberá?

  9. jajajajaja siiiiiiiii a veces yo tb juego a no pisar las lineas, aunque ultimamente juego a pisarlas xq es la única forma de asegurarme que el taco de mi zapato no se quede atrapado “entre” 2 pastelones de cemento ¿les pasa?
    tb juego a caminar en línea recta con los ojos cerrados o caminar mirando las copas de los arboles y viendo como los árboles “pasan” por encima de mi cabeza. Hay que ser niños en algún momento del día, para apreciar el mundo y sonreir con las cosas simples 🙂

  10. Cuando entras a la UC te hacen (o hacían) un test sicológico eterno, para cachar si estabas medio cucú. Y bueno, una de las preguntas era justo esa, si jugabas a no pisar las lineas de la vereda al caminar!!!
    Igual debo estar medio rayada, porque hago lo mismo que Mallory, lo mas ridículo es cuando das un paso claramente más corto o largo que casi sale con saltito para no pisar la línea….

  11. Marge que rico lo de los arboles… me tinco hacerlo de noche y con lluvia, es cuando mas me gusta ver las copas de los arboles 🙂

  12. Yo creo que el post iba más por la linea de las obsesiones que no nos damos cuenta que tenemos más que por el lado si jugamos o no como cuando eramos niños….en fin. Es que me acorde que mi obsesión es contar hasta doce, mientras voy caminando voy mentalmente 1,2,3,4…12, y luego de nuevo de 1 hasta 12, quizás en mi caso más que juego es medio obsesivo, pero hasta ahora no me ha pasado nada malo por ir contando.

  13. No importa la tontera que hagas , no pisar lineas, cotar escalores, limpiar con ahínco. Yo lo hago a veces, eso y otras cosas más….
    lo que me parece importante es como te sientes con ello, si dejas de pisar lineas te da angustia ? o una sensación de que te falta algo…

    CONSULTA A UN ESPECIALISTA.

  14. UFFF!! pense que estaba loca…yo siempre hago lo mismo y algunas manias más como contar los postes!!…al parecer somos muchos los que hacemos estas cosas…será por que nuestra cabeza no puede estar quieta en ningun momento??

  15. jaj también calzo 36 y siempre hay alguien que me dice: qué chica tu pata!
    en fin, también evito líneas cuando paseo por las calles y tengo tiempo. pero además, cuando era chica y me iban a dejar al colegio en auto, apretaba los dientes entre árbol y árbol. aún no le encuentro una explicación lógica

  16. una vez vi un programa de esos del discovery creo, donde estudiaban a personas con trastornos obsesivos compulsivos serios, y una de las cosas que decian era que para detectar estos problemas en la niñez uno se debía fijar en si un niño hacia ese tipo de juegos…ahora no se que pasa en el caso en que un adulto lo hace, yo por mi parte no dejo que mi hijo juegue a eso…
    jajaja

  17. (13) Marge jajaja me pasa lo mismo, ahora trato de pisar las lineas para q no quede el taco atrapado….

    pero cuando chica jugaba a no pisarlas jajaja y bueno aun lo hago… y generalmente juego con mi sobrino.

    al igual que pock camino por la orilla de la calle, eso que separa donde esta los autos de la pisadera, haciendo equilibrio…

    que divertido 😉

  18. Que entreeete!!!!!!… juego a que mi cabeza topa las hojas de los arboles jajajajajaja….. de “lola” jajajaja… hacia que las gotitas de las hojas calleran en mi frente pero debia tomar la linea de la nariz….. de pisar las lineas, mi experiencia fue que con las niñas nos ibamos caminando al cole y una de ellas derepente salia con unos pasos medio saltados y yo quedaba plop!, le pregunte que hacia y me conto que jugaba a no pisar las lineas de la vereda jajajaja… que lindos recuerdos!…. oh! la llamare en este instante! a ver si sigue con lo mismo jejejjeje

    Cariños!

  19. yo creo q no es normal, pero una vez escuche que todo el mundo tiene tendencia a desarrollar alguna enfermedad psicologica… y yo también lo hago y lo que es peor me frustra cuando no puedo seguir haciendolo x que debo llegar rapido a algun lugar.. osea totalmente freak!! si yo cacho que yo x lo menos soy media obsesiva.. y veo weas jajajaajja no mentira , pero quizas todos tengamos nuestro apice de locura no creen??

  20. Solo en el plano lineas…
    si son separadas, trato aveces de pasarlas SIEMPRE de un solo paso, y tipico a la 3 quedo corto o largo
    si muy separadas, juego a hacer 3 pasos por linea, o hacer combinaciones onda 1, 2, 1 // 3,2,3 // 1 largo, dos cortos y 3 cortitos.
    si el piso tiene diseños estilo barrio bellavista, juego a seguir el caminito estilo mago de Oz (pelicula que me marco cuando chico)
    aveces juego a siempre pisarlas, o cerrar los ojos y tratar de siempre pisarlas
    si estoy en un paradero esperando eternamente un transanfiasko tipico hago alguna tontera, de naturaleza inquieto, ansioso, tengo que de alguna forma calmar a la neurona chillona que incha todo el dia, de modo que invento juegos, reglas y cosas todo el tiempo.

    Con mi polola jugamos a adivina si esta casado por la cara (transeúntes), adivina la profesion, adivina si es gay, encuentra el igualito, adivina que estoy viendo (arbol, papel, cualquier cosa con pistas). Y robandole la frase a Lewis Carroll “solo cuando el trabajo se convierte en juego es admisible el trabajo”

  21. jaja pucha yo cuando chica pensaba ke estaba loca xq como me obsesionaba tanto el no pisar las lineas? hasta de despues fui dandome cuenta ke tb habia gente ke lo hacia..xq las veia al caminar, pero nunca les dije nada xq pense ke seguian siendo pocas personas…osea ke tabamos todos lokos…ke bueno saber ke tanta gente lo hace de verdad ke alivio jaja…o quiza si estamos todos locos =)

  22. jaja, lo que es yo, cuento las letras de las palabras, veo si coinciden las vocales y las consonantes y si no, busco otra palabra o grupos de palabras hasta que sean iguales, ahí me quedo tranquila, medio loco no? son manías.

  23. que entrete verop, yo siempre queria inventar frases de doble lectura (Estilo “davale arroz a la zorra el abad”) pero nunca mi cerebrito dio para el lado linguista 😛

  24. juajuaa

    A la iglesia que me llevaban cuando chica tenia una ceramica que eran puros triangulos y con mis hermanas ibamos a cada rato al baño a puro tontear y poniamos el pie en el triangulo, así de lado, teniamos que caminar doblando los pies hasta llegar a una puerta grande, se supone que la que pisaba fuera perdía…

    “Metro” yo hacía lo mismo con los arboles pero cerrando los ojos

  25. cuando chica sip pero ahora no de verdad que no creo que sea normal basta con ver el personaje de jack nicholson en mejor imposible jajaja, puede ser aceptable hacerlo de vez en cuando para recordar nuestra infancia pero siempre.. mmm huele raro

  26. Yo también lo hago, se pasa rápido el tiempo caminando así. También hago eso de encontrar a una persona igualita a un famoso (hoy ví a un niño en la U que era igual a Sheldon de The Big Bang Theory), o en el metro miro a la gente y me pongo a pensar de donde vendrá, si irá a su casa, a su trabajo, etc. de acuerdo a su ropa y su expresión xD.

    Recuerdo que cuando salíamos en auto con mis primos, tíos, jugábamos al grifo (el que veía un grifo lo nombraba y era un “punto”, el que tenía más grifos ganaba, obvio) o al ADT. Era chori.

  27. Me gustan esos juegos de cabros chicos para pasar el tiempo, creo que es más grave lo de la gente que anda buscando problemas psicológicos en todo.

    Con una amiga a veces le inventamos conversaciones a las personas que están lejos y no escuchamos lo que dicen, ahora díganme que soy voyerista y tengo problemas de percepción de la realidad, jajaja.

  28. Sii jugaba cuando niña, y me pillo aun haciendo ese tipo de juegos. Son entretenidos esos juegos que se hacen mientras caminas y nadie sabe que estas jugando. Es simpatico mientras no choques con un poste o una vieja, jaja

  29. a mi me pasa que a mi hermano chico se ponia nervioso al pisar las rejillas que hay en en el centro o esas que estan donde pasa el metro……y yo jugaba a saltar en ellas, mientras el lloraba a un lado gritandome : te vas a caer, te vas a caer !!! jajajaja

  30. Sandia!! mi hermana me torturaba igual que tú! que mala eres jaajajajja
    Yo recién he pasado un poco mi fobia a las rejillas, por lo menos ahora las piso, pero rapidito jejeje

  31. Jajajajaja! que chiste algunos comentarios.
    Creo que contadas veces he jugado a no pisar las lineas. Recuerdo que cuando màs chica jugaba a dar vueltas las palabras y mi hermana adivinaba. O en viajes largos hacer equipos con alguna bencinera y cada vez que aparecia “una d elas tuyas” era puntaje pa ti. O cada vez que pasabamos por una animita cantabamos una canciòn :S
    (lo cuento y me siento tan rara !!)

  32. jajajaja Nicole, yo hacía lo mismo con las bencineras, las Copec eran las mías jajaja y cuando era más chica lo hacía con los supermercados: ahí los míos eran los Almac
    Me he acordado de hartas cosas raras que hago :S

  33. jajaja, yo también lo hago a veces, pero no a tal grado de obsesión … aunque eso de poner el pie en diagonal también lo he intentado d:

    ahora cuando voy apurada, olvídate que me preocupo de las famosas rayitas

    y de ir caminando con los ojos cerrados ambién me pasa, ojalá pudiera durar más, porque asi me iria semi-durmiendo 😛

  34. Jajaja
    que entretenido saber que muchas otras personas hacen las mismas leseras que tú.
    Yo lo hago casi siempre (excepto con baldosas pequeñas, imposible)
    y muchas veces es inconsciente, hasta que me doy cuenta de las tonteras k hago
    ^^

  35. Hey!!!
    Si te provoca angustia es un síntoma de TOC, así como lavarse las manos constantemente o limpiar la casa compulsivamente, re-chequear llaves, puertas, alarmas, etc, contar hasta cierto numero, entre otros sintomas.

    alrededor del 2% de la población mundial lo padece y se confunde con maña, “leseras de un@” etc, asi que si creen que va más allá que un juego de cabro chico, por favor consulten: la edad de aparición de la enfermedad en mujeres es entre los 20 y 35 años.

    A

  36. que bueno que se me paso; pero pensaba que si igual desafiaba el mandato de no pisar las lineas me pasaria cualquier desastre…ufff que cansador, que bueno que ya paso…

  37. No le encuentro nada de estupido!, de hecho siemrpe lo hacemos con mi hermana..es normal, y conozco a muchos que lo hacen 😀 es entretenido XD

  38. Hoy día con una amiga veniamos haciendo eso mismo jajajaja 😀 es entretenido pero estresante cuando la vereda esta comop agrietada (:

  39. no es algo normal, mi hermana es neurologa y siempre le toca ver hartos casos psiquiatricos y el otro dia analizaba las manias y tics d mi familia.. aunk de eso no hay todavia es algo claramente k escapa de lo normal si esk no es tomado komo juego, si la persona lo hac inconscientemente o se siente mal al no seguir con su “rito”.. trastorno obsesivo compulsivo es la patologia.. y va desde simples manias hasta weas mas extremas.

  40. jaja, tb lo hago siempre, y lo de contar en los pastelones grandes cuantos pasos doy tb lo hago inconscientemente, aunque tb creo que es de aburrida no más.

  41. jaujaua yo tb lo hago!…….es de manera inconciente en todo caso, cuando llevo un rato me doy cuenta ..
    tb me pasa q camino en linea recta, tb cuando hay cuadrados de colores no los piso o hacer equilibrio por el borde de la calle (eso lo hago intencional, pq me entretiene) …mmmm tb cuando hay q esquivar gente nunca salgo de la vereda onda si hay pasto o tierra, puedo ir por el borde pero nica bajo…..o aunque alla una poza pequeña de agua tampoco la piso, será mucho?? me puedo dar las medias vueltas, esperar q la gente pase, pero no las piso por ningun motivo…….
    lo q hago a veces es contar los pasos, para sacar un calculo promedio de cuanto camino jejejejjeej en trayectos q siempre realizo.
    pero lo q me encanta es quedarme sentada en una banca y ver a la gente pasar, mi imaginación vuela……. armo la historia de gente q me llame la atención, según su cara, ropa, caminar, si va hablando…todo sirve…jejejeje

    mmm si, soy algo ociosa:P

  42. uuuuu lo otro q siempre voy haciendo algo con mis manos….moviendo los dedos, cualquier cosa….cuando me doy cuenta las meto a los bolsillos, pero incluso dentro de ellos igual sigo:S:S

  43. Fran. jaja yo tambien hago eso inventar dialogos a las personas en vivo o en la tv en mute. es entretenido aveces tambien creo dialogos a los animalitos perritos que se acercan o gaticos pero ya aveces se me olvida y lo hago cuando hay personas que no cachan el juego y ahi me miran como chuuu se le cayo un tornillo, pero yo creo que es sabido que los que nos acostumbramos a ver comics y cosas asi tendemos hacer esas cosas.

  44. gatoperromiau LOL es laughing on line, osea que te estai riendo en el momento que lo escribes

    yo cada vez que salgo de mi pieza tengo que prender y apagar la luz 15 veces. si no lo hago toda mi familia se va a morir…

    jajaj broma, desde chica que ya no juego a esas cosas

  45. lol es laughing out loud, y lmao es laughing my ass out, jaja, la wea perna.
    Yo también hago eso de caminar sin pisar las líneas y a vecés me da por separar las palabras de una frase en grupos de tres, y si no me cuadra, agrego otra palabra que tenga que ver con la frase. Generalmente es un juego para quedarme dormida

Dejar una respuesta