Navegar por primera vez

91

Dsc02526
por Sur

Hace un par de semanas recibí una invitación que no admitía rechazo. Un gran amigo me invitaba a formar parte de la “tripulación” de su embarcación para el paseo de Semana Santa. Dichosa, obviamente, acepté el ofrecimiento y me convertí en parte del equipo que navegaría por 3 días saliendo desde Puerto Montt.

La experiencia fue maravillosa. Los paisajes, preciosos. Las sorpresas que no podíamos preveer, como las toninas que se nos aparecieron en un día totalmente soleado y una inesperada erupción del volcán Chaitén vista desde lejos, fueron momentos que me hicieron gozar como niña chica. Acostarse y despertarse rodeada de agua dentro de esta embarcación chilota sólo tuvo cosas buenas. Por suerte no hubo nada de mareos para mí. Dormí como una guagua en la guata de esta nave que debe ser algo parecido al vientre de una ballena. Seguí todo tipo de instrucciones comandadas por nuestro capitán; aprendí un par de cosas que espero poder volver a practicar alguna vez.

Consciente de que recibí un regalo camuflado de invitación pasé unos días increíbles junto a un grupo de amigos de la misma categoría. Ver la tierra desde el agua es todo un espectáculo. Acercarse silenciosamente a las orillas sureñas, llenas de vegetación y vida, es una acción especial.

La ruta consistió en: Puerto Montt – Chilhuapi – Canal San Antonio – Puerto Montt. Una belleza de lugar, que, desde “La Peregrina”, se apreciaban aún mejor.

Dsc02421

24 COMENTARIOS

  1. Puerto Montt, la Peregrina… no te acuerdas donde te embarcaste?

    SI! Puerto Montt con sol es lo mejor!, como llueve tanto se agradecen días como los que hubo en semana santa!

  2. es verdad que puerto montt con sol es muy bacan se pueden hacer muchas cosas (: i sii los días que hubieron en semana santa fueron perfectos (L) aunqe no puedo negar qe me parece raro que sea abril i haya el magnifico sol qe veo desde mi ventana :O! pero puerto montt i sus alrededores son hermosos (L)

  3. Qué hermoso debe haber sido tu viaje Sur, siempre he pensado que no hay nada como ese lado de nuestro país.

    El sur con sol es hermoso, aunque no neguemos que estar en una cabaña, viendo la lluvia caer y al lado de un fogón… mmm… exquisito!!

  4. yo tambien lo he hechooo!!!!!!!!!!
    mi novio es de familia marineraaa y en las vacaciones d everano salimos de puerto montt rumbo alas termas de puyuhuapi a la altura de cohiayque (nose como se escribe)… duro 15 dias el viaje, derrepente mucho pero nadie me quita lo hermosooooo del paisaje y las aventuras vividas..
    cruzar el glofo del corcovado es algo que no se lo recomiendo a nadiee jajajaja

    es lo mas entrtenido navegar!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Para mi la primera vez que navegue fué ps.si.ma … fui a un viaje por el dia, saliendo desde el club de Algarrobo, y los chicos estaban de día de práctica de regata, así que hicieron mil maniobras, la cosa estaba fea, no fue nada tranquilo, pasando por debajo de la ela de un aldo para otro, ajjajaj, luego colgando con el yate casi de lado y tus pies rosando el agua, debe ser increible si tienes acostumbrada la guata, pero yo no, mi primera vez fue muy extrema, asi que ahora solo acepto paseos tranquilos, nada de regata… nooooooooo

  6. Que envidia!…el sur es lo mejor. Pregunto: ¿no existira algún registro fotografico no muy privado (de paisajes principalmente) que puedas compartir con nosotras?.
    Saludos!

  7. que buena!
    yo tambien tuve la suerte de recibir una invitacion a navegar en yate por 10 dias desde puerto montt, pasando por chiloe hasta las termas de puyuhuapi. Lo pase increible, la vida de yate es maravillosa (excepto por el mareo del corcovado) pero lejos una de las experiencias mas lindas, bajandonos en lugares despoblados, las toninas, los atardeceres, bucear, pescar. y en un yate lindo es lo maximo. la suerte de tener amigos con yate aunque suene sacapicas..

  8. Que bakan el paseo. En verdad debe ser demasiado entretenido. Yo tengo la mala suerte de marearme en todo tipo de embarcación, así que de sólo imaginarme tratando de dormir con el vaivén del mar, me dan ganas de vomitar.
    Espero que cuando me embarque en un crucero no sufra de mareos!

  9. Que bakan!! yo las veces que me he subido a una “embarcacion” ha sido en valparaiso, en valdivia, que fue hermoso porque llegamos a un pueblito lindoo. Y desde puerto montt para llegar a chiloe.
    Ojala pudiera estar unos cuantos dias, serìa lo mejor!

  10. Yo nunca he navegado!!
    Creo que debe ser la sensacion mas espectacular que puede existir, mas aun cuando uno se despierta y ve todo a su alrededor. Tomar desayuno…ir viendo los lugares y un sol radiante..uuff!!! una envidia!!

    Mi unica experiencia de navegacion que he tenido ha sido cuando me subi a un bote en la playa y dimos unos paseos muy buenos., Lo otro fue en el SAlto del Laja en una lancha donde nos mostraron una parte del rio que fue muy lindo!!

    Pero que quieres que te diga!!!
    Gaiaaaaaa..te odiooo!! jajajajajjajaja
    Hay que irse mas pal sur..parece que la lleva!!

  11. Aca es muy comun navegar.. soy del sur!!!pero la verdad es que yo me mareo demasiado creo que es una de las sensaciones peores de la vida.. una vez en brasil me tuvieron que rescatar del barco.. casi me muero no me podia ni parar me tuvieron que cambiar a una lancha en brazos y en tierra casi me desmayo .. nunca volvere a hacerlo!!!

    Suerte uds que no se marean!!

  12. mmm q rrriiica la experiencia

    respecto a lo del celular, depende mucho de la persona q estaba al otro lado de la línea

Dejar una respuesta