Mi chocolate favorito

708

Costamilkpor Gretta Piú

¿Hay algo más rico que esperar que un pedacito de chocolate se derrita en la boca? Pocas cosas. Desde cabra chica que el chocolate ha sido una de mis adicciones. Es algo más bien familiar, porque mis hermanas y mi mamá sufren del mismo mal, aunque más que sufrirlo lo disfrutamos. ¿Será algo característico de las mujeres o sólo algo de mi familia?

No soy muy regodiona, si de chocolates baratos se trata me conformo con cualquiera. Eso hasta el domingo pasado, en la Pascua del conejito. Sí, el conejito pasó por mi casa y me regaló algo más que huevitos, y ahora ya sé qué chocolate elegir por sobre cualquiera. Tenía una mescolanza de huevos de distintas marcas, y los sacaba al azar mientras veía tele. Siempre me han gustado los más chiquititos, y esperar a que se derritan, para que el sabor envuelva mi paladar. Y de repente, mientras saboreaba uno, sentí algo que nunca antes había probado… así que me puse como loca a buscar el papelito para cachar qué chocolate era.
Costamilk Excellence… WOW. Tiene un sabor tan especial que no sabría describirlo, quizá algo ¿caramelizado? No sé, pruébenlo y me cuentan.

107 COMENTARIOS

  1. Yo prefiero los bitter, o sin tanta leche. Los de los huevitos no me gustan mucho pero los como igual.

    Adicta no soy pero rechazar un chocolate es imposible.

  2. a mi los que mas me han gustado son 2, una marca chilena pare que “entrelagos” con cerca de 11 botellitas pequeñas con licor adentro… mmmm deliciosas. Y los de truffa pero de wena familia exquisitos.

    Los argentinos que han pasado por mi boca (suena muy gaaay) no me gustan para nada. Los huevitos de pascua para nada me matan, casi todos los que me dieron los regale.

    Lo otro que me encanta son los cafés y similares con chocolate, o un helado artesa con cubierta de chocolate. Y por ultimo un Fondue con chocolate y untar frutillas, guindas, frutos secos y otros es demasiado rico.

  3. como chocolate pero ninguno me fascina. hay uno que se llama tres sueños, ese es rico porque combina chocolate amargo, dulce y blanco.
    en todo caso si me dan a elegir entre un chocolate y algo que tenga sal, prefiero lo salado!

  4. me gustan mas los bitter, ahora con los huevitos me mataron unos chiquitos marca Orly que venian rellenos con frutilla, naranja y almendra riquisimos!!

  5. lo mio tambien es de familia, me gustan todos la verdad…pero algo especial me pasa con sanhe nuss… pero el costamilk es muy rico, es como más dulzon bien leche para sus cosas…jejeje
    Me dieron unas ganas enormes de comer chocolate ahora mismo…

  6. Yo también soy adicta al chocolate, yo creo que por culpa de mi papá, él me pegó en algún momento cuando chica todas sus adicciones en cuanto a la comida jaja.
    Y admito que soy media regodeona, me carga el chocolate falso, tiene que tener cacao. Pucha, que rico ahora quiero comer chocolate ajjaja, tengo demasiados favoritos si, no podría decidirme por uno.. ahí sí no soy regodeona, bienvenidos son los de leche, bitter, blanco!

  7. Oh elizabeth (5) probaste los de chocolate blanco con yogurt de frutilla adentro? Es exquisiiiiito! Acabo de decir que me carga el chocolate falso jajaa pero ese Orly es otra cosa.

  8. Yo también amo el chocolate, lo adoro a morir!! No soy muy exquisita, generalmente me gustan todos, y pocas veces me fijo en la marca. Para la Pascua de Resurrección me dieron unos muy ricos blancos con yoghurt de frutilla, y otros deliciosos.

    Yo creo que si soy un poco adicta al chocolate…de hecho hay días en que siento que mi cuerpo lo pide, jajaj…

    Voy a probar el de CostaMilk Excellence…el de una marca que es tipo nougat también es rico!

  9. Que son ricos los chocolates!!!! ññañaan.

    No he probado el que dice Gretta Piú, asi que como misión para esta week, será comprar una barrita de esos.

    A mi me gusta mucho el chocolate blanco y chocolate con menta.

  10. No me gustan mucho los chocolates, pero no sé por qué este año me he robado una cantidad de huevitos impresionante jajaja los huevitos trencito hasta el momento son mi top 1. Pero de chocolate, lo más rico que he probado fue una trufa bañada en chocolate en una chocolatería cerca de La Pirámide Mmmmmm

  11. mi favorito por estos días el Ritter sport Marzipan………….y en la pega compro mini Trencito……….como chocolate TODOS los días 😉

  12. Los chocolates son totales!!! una adicción…
    No sé cuál será mi favorito, pero los de “Entrelagos” desde febrero que me dejaron adicta… unos de chocolate licor… exquisitos

  13. Pock??? -“Los argentinos que han pasado por mi boca”- uuuuuuuyyyy ja ja ja… es bromita..
    Mi favorito: el Bitter de Costa
    2º lugar, el Amargo con Pasas de Cadbury.
    Los de Entre Lagos tambien son muy ricos.
    Probaremos la recomendación de Gretta Piú hoy mismo…
    I´m Chocoholic….!!!!

  14. Bien Gretta!! conseguiste post!! 😀

    Cuando tenía como 8 años mi papá fue a Suiza y trajo una bolsa casi de mi porte llena de chocolates. Fue la gloria máxima… eran todos ricos!!!

    Quizas por eso soy mas bien mañosa con los típicos que tienen demasiada grasa. En general mi favorito es el bitter, pero probaré el recomendado a ver que tal…

  15. AMO los chocolates, lejos son mi placer culpable. Demasiado ricos.
    A mi me gusta el Costa Nuss… es el mñas rico de todospara mi gusto.
    De huevitos me gustan los ambrosoli chicos, envueltos con papeles con florcitas. Deliciosos.

  16. Para mi el chocolate blanco no es chocolate simplemente.
    El calaf es asqueroso, con puro sabor a manteca, el dos en uno también.
    ahh y los rellenos, los odio.
    Me cargan los chocolates dulzones llenos de saborizantes.
    Orly, capri, etc, etc
    y los chocolates huecos, son una estafa!!!

    Lejos por lo menos en los huevitos
    el más rico será siempre el costa, y el ambrosoli macizo. El costa dulce, se derrite en la boca, y el ambrosoli medio bitter, oscuro, la muerte!
    y en chocolates rellenos
    El after eight es lejos lo mas maravilloso de la vida!!!

    me encantaría dedicarme a catar chocolates!!
    sería completamente feliz!!

  17. Uhm… A mi me gusta el chocolate sólo en ocasiones.

    Debo decir que siempre cuando está por venir mi “período” me vuelvo loca por comer uno.

    Antes prefería los con almendras, aunque el costa milk me mataba también.

    Ahora muero por los bitter orgánicos, son lo mejor.

    Aunque una vez me regalaron unos Belgas que eran exquisitos. Pero ya ni recuerdo mucho el sabor, así que ni cuentan.

    =)

  18. Sanhe nuss y Lindt son mis preferidos!
    Ah! y por supuestos las naranjitas bitter de La Fete…. ufff… la tentación absoluta!

  19. El Silky Smooth Milk de Dove es uno de mis favoritos.

    De huevitos creo que los ambrosoli tienen el mejor sabor, aunque éste año probé los trencito y estaban bien ricos

  20. Ése es realmente rico! También me gusta el Trencito 🙂 Y los chocolates inflados… no sé si todavía existe uno de Nestlé que era inflado, y la sensación era riquísima cuando lo dejabas derretir en la boca! Ñami!

  21. A noo! lejos los mejores son:

    Los capri de trufa, el Nicolo, aunque no es chocalate entero la Negrita y cualquier wueo de pascua grande y hueco.

  22. Antes el nicolo salia gamba y lo comia todos los día a salir del colegio (terrible nerds). Pero, como estaba en la edá del pavo me salian más espinillas que la cresta y sobre todo en la nariz y como mi nariz es media gruesa se veía re cuatica, hasta sobrenombres me ponian, me acuerdo de uno que igual me cagaba solo de la risa, me decian “nariz de turrón”, aj,aj,ja. Luego cuando crecí me dejaronb de salir espìnillas, pero un como chocolate y en mi gruesa nariz, nada sale, ja,ja,ja 🙂

  23. me gustan los trencitos, esos espero que se derritan, o los sahne-nuss…pero nada se compara a los que compre en bariloche cuando fui…mmmm los mas ricos, o siempre que voy a mendoza tb compro hay…esos son exquicitos!!!

    prueben una marraqueta recien salida del horno con sahne-nuss, mil calorias pero lo mas rico!!!

  24. Las trufas Guylian….ñami ñami ñami, tb el chocolate blanco de la misma marca…ricos!! también unas mint Paties de Kraft que comí en argentina, muy ricos como after eight pero con más relleno me encantaron!!
    El costamilk no me gusta mucho porque su sabor es muy a caramelo, pero el Trencito me gusta harto (no sé si es el sabor o que me trae recuerdos de infancia bonitos)
    Me encanta el chocolate!

  25. Soy fánatica del Trencito, incluso me gusta más que el Shane Nuss y los Toblerone.
    Pero también encuentro demasiado deliciosos algunos chocolates blancos, y me da una rabia inmensa que los nerds de Capri no vuelvan a producir ese Capri de chocolate blanco relleno de frambuesa! Era exquisito!!!!!

  26. El Trencito me encanta!!! es que es tan cremoso cuando se derrite en la boca!! MmmMm

    Eso si, soy más salada que dulce… pero cuando me visita “Andrés”, el que llega una vez al mes, me baja toda la tentación por los chocolates…

    Y el dato de Pacha…de pura curiosa no más lo probare!!!

  27. Sita Dani:
    te va a encantar, mi abuelita me daba cuando chica y como hasta ahora pero cada ves menos porque tiene nose cuantas miles de calorias. Persona que le he contado me dice wacala que malo, lo prueban y quedan locos.
    100% recomendable, pero lo mas importante es que tiene que ser marraqueta recien hecha.

  28. a mi me encantaba el tvencito hasta que probe el bitter de nestlé 60% cacao…mmmm delicioso!!!! aca en conce voy al roggendorf y me compro unas barritas 100% cacao que son lo maximo… mil veces prefiero el bitter…

  29. El que dice karenchopilin es uno de mis favoritos, definitivamente es 60% cacao!!! exquisito!!!!

    Una rica leche caliente con un pedazo de chocolate!!!! un submarino espectacular!!!!

  30. El costa milk es muy rico!!!, uno de mis favoritos. Pero lo que pasaria comeindo todo el dia son bombones Ferrero Rocher (BABA*1000) :P.

  31. siiiiiiiii…..ese bitter de 60% cacao es lo mejor!!!…………..cada vez q voy al super y paso por el pasillo donde esta es inevitable sacar uno:D:D demasiado rico………..me encantan los bitter!!….
    igual unos chocolates con menta q me trajo de un amigo q estuvo trabajando en un hotel en USA r i q u i s i m o s….:P

    igual probaré el costa milk!!!..

  32. ¡Jajaja! En mi familia pasa ABSOLUTAMENTE lo mismo. Tanto así que a mi hermana menor, a veces le bajan unos pseudo “ataques de chocolate”, unas ganas increíbles de comer cualquier cosa que contenga aunque sea una pizca de Chocolate.
    En esos casos, aprovechamos todos en la casa, jejeje…
    En todo caso, si es por recomendar algunos, los bomboncitos de La Fête son insuperables.

    ¡Saludos!

  33. Hola
    el conejito tambien me trajo de esos, pero no los encontre taannnnr ricos
    el que si me gusto muuuucho fue un huevito que disfrute que era de Trencito
    Super rico !

  34. Me gusta todo lo que sea de chocolate, sea sucedaneo o sea chocolate de verdad, he probado ese costamilk excellence y de verdad es rico, tiene ese gustotito a caramelo sin ser tan “pasoso”.

  35. Debe ser por el embarazo, pero ahora me dan muuuuuchas más ganas de comer chocolate que antes. Pero como no debo cerdear, tengo leche chocolata light, barras de cereales de chocolate y también tomo Ecco de chocolate. Claro que cuando las ganas me matan voy y me compro unas barritas que venden en el Blockbuster, que están rellenas de caramelo bañadas en chocolate y no me acuerdo del nombre ahora.

  36. Ney chócale!! también adoro los Rotter sport de yogurt (al principio no me tincaba la mezcla, epro la probé y morí lo rico!!)

  37. Para no ser fanática del chocolate, este es mi ranking:

    Ritter Sport en versión bolsillo ajaja, Toblerone, y concuerdo con choconuez en el Norweisser…

  38. pizca hoy mismo paso al super a comprar orly blanco con frutilla mmmm gracias por el dato!!

    aps los milkyway son riquisimos.. es mis primeros meses de embarzo me daban unas bajas de azucar terrible y solo se me pasaban con los milki jajaja andaba con una bolsa en mi cartera 😉 eso si son adictivos y tienen muchas calorias

  39. o sea.. con todo lo hablado es imposible no comprarse un chocolate hoy!! capaz que termine haciendo lo que Pacha, la marraqueta con sahne nuss.. jajajaja

    Dato: en la Fete venden unas tablillas de 5 tipos diferentes de chocolate, como de paises de latinoamerica o algo así, muy ricos!!!

  40. Los milkyway son lo mejor!! me acuerdo que cuando chica salieron los Milkybar y yo era ultramegafanática, después desaparecieron y conocí los milkyway, que deben haber sido siempre los originales 😛
    Voy a probar los 60% cacao….

  41. me dieron un dato, los chocolates de Damien Mercier en las hualtatas 5176 (no los he probado aún, pero me dijeron que son deliciosos, ah y caros, obvio)

  42. Buscando el dato de choconuez encontré el por qué estoy comiendo chocolates como imbécil hace 2 semanas: desilusión amorosa :(. Decían que es el mejor antidepresivo “natural”

    O sea, hoy día en el súper voy a ser el terror de los chocolates

  43. Dani lo mejor para las desiluciones amorosas es comerse la NUTELLA a cucharadas viendo alguna pelicula (no de amor eso sip) je je je es tan rica que la pena pasa a 5to plano !!

  44. Las odio!!, x leer este post me acorde q me habia traido un chocolatito de mi casa (todos los dias me traigo uno pequeño), y lo abri…….y HORROR!!!!!, tenia un gusano!!!!!!!! :O.
    Solo agradezco haberme dado cuenta antes y no despues, aunque aun estoy con el estomago revuelto x la impresion.

    Y mis favoritos son los chocolates hershey cuadraditos q traen trocitos de almendras y caramelo q vienen en una bolsita. Una vez mi perrito cuando era cachorro me los robo, y se comio casi la mitad de la bolsa, el pobre despues andaba hiperventilado, de ahi q tambien se hizo adicto.

  45. Puchis!!! no me pude meter desde el trabajo!!! así es que perdí todo el hilo del día ñeeee

    Mi chocolate favorito es el bitter, aunque no desprecio los otros. Para nada, de hecho, me queda un pedacito de chocolate blanco… que… no resisto… ñam.

    Y claro, al igual que varios, mi forma de comerlo es esperar que se derrita en la boca!! ñam ñam…. ¡¡¡¡extraño a los huevitos de pascuaaaa!!!

  46. Los chocolates Belgas…son los mas ricos q existen en el mundo!!! los amo, hace poquito cuando fui, mi ex novio(belga) me regalo y yo me compré un monton…

    hay los amo….

  47. tb me reconozco una fanatica de los chocolates…tengo una debilidad por los chocolates de menta…los mejores son “After Eight”..son unas laminitas de chocolate rellenas con menta..me encantan..tb voy por los chocolates baratos…con mi hijo compramos unos que se llaman “safari” de calaf por solo $100…jajjaja…son ricos…

  48. A mi me gustan los de bariloche
    habían unos que se llamaban papitas de Bariloche, en un saco de papas pequeñito y obvio con los chocolates adentro con forma de papa y cacao en polvo encima como tierra.

    Los amaba, los hacían con todos los restos de la fábrica lejos los mejores, porque tenían de todo.

    Hace tiempo que los añoro, y me conformo con los sahne nuss con pasas , los mazapanes de entrelagos y los herchies brownies,
    Me dio Hambreeeeeeeeeeeeeeeee

  49. Hola
    pude resistirme a postear en este tema.
    Me fascinan los chocolates, casi todos.
    Los mejores eso si son los de Mamuscka de Bariloche, ademas vivo en Valdivia a si que casi todas la semanas paso a la Entrelagos comprar alguna cosita.
    Me encantan tambien Kisses de hershys, han probado los Doña Jimena, son españoles, las cajas surtidas son buenisimos

  50. Ay que rico!
    Amo el chocolate!
    El blanco….tan rico!!
    el bambino tb me gusta.
    Y hay unos re viejos que son chiquititos y baratos, creo que son de maní, en el envase salían unos…..eran ricos!
    y los tabletones
    y las cocadas
    y el Nutella
    y ahhhh amo lo dulce! jajaja

  51. ooooooohhhh el costamilk es exquisito!!!! mi favorito junto con el toblerone tradicional (el amarillo). Otro q me encanta es el cadbury relleno con yoghurt de frutilla… ñamiii quiero chocolate!!

  52. en cambio los sahne nuss (no sé si lo escribí bien) nunca me han calentado, si me lo regalan o me ofrecen igual como, pero no me matan para nada

  53. Karen: No le has seguido dando o si? porque es tóxico para los perros, el chocolate y también las uvas, tienen no se que taninos que blablabla(inserte explicación médica aquí) y cagó el riñon.

    Onda les das un chocolate con pasas y adiós perro… no se si tanto así, mi perro se roba sus pasas y chocolate de vez en cuando y no le ha pasado nada… pero mejor prevenir por si acaso

  54. Nunca he sido muy fanatica del chocolate, osea me gusta obvio pero antes de un chocolate prefiero otra cosa.
    De hecho tengo muchooos huevitos de la pascua pasada :D.
    La gente me dice pero como ?? ajjajaja.
    Pero si tengo k comer es el blanco el mas rico 😀

  55. Mis favoritos:
    – chocolate bitter relleno con mazapán marca Sarotti (delicioso!!), en general todos los de esa marca son ricos, traen mucho % de cacao!
    – Swiss Thins de Lindt (bitter o leche)
    – el Toblerone bitter
    – el After Eight
    – y cuando no hay de los otros, Vizzio 😉

  56. Soy adictísima al chocolate, es que no lo pienso cuando tengo que comerme uno, obvio que tengo mis favoritos pero cuando la necesidad es muy grande, igual me puedo comprar uno de 100, tipo trencito milky o bon o bon.
    Mis 3 preferidos son:
    1. Ferrero, su relleno es de nutella!!!
    2. Toblerone, cualquiera.
    3. Hersheys, también cualquiera.
    ya después los como casi todos, menos esos que cuestan $10 porque me aburrieron, aunque esos blancos y congelados, son riquísimos. Todos los días tengo que comer algo de chocolate, si no es así me desespero.

  57. Yo creo que es un mal tipicamente femenino, aunque conozco a una mujer que no los come: mi madre!.

    No sè a quien salì. En fin.
    Les recomiendo el Ritter Sport de Mrzipàn (ese cuadrado rojo) es IN-CRE-I-BLE!!

  58. a mi el chocolate no me vuelve loca… la típica barrita de sahne nuss me dura 2 semanas,el chocolate parece que me gusta en pequeñas cantidades.

    Claro que para pascua le hice ese comentario a mi mamá y me respondió “claro ahora no los comí, porque te los comiste todos cuando chica” y yo no tengo recuerdos de chocolate, quizás me aburrí o algo jajaja

  59. Ahh y esos palitos de chocolate con Menta, que vienen en una caja larga y flaca verde …no me acuerdo el nombre, también hay de Naranja. Son como la versión original de los after eight

  60. Amo el chocolate y me tinca demasiado ese.
    en mi lista estan los cadbury de yogurt de frutilla, los ferrero, hersheys cookies n´cream, sahne nuss o costanuss, kinder sorpresa, kisses de hersheys, toblerone amarillo, costa nougat, y miles más….

  61. mmm..ultimamente, mucho chocolate no como, me di cuenta que soy unapizca alergica a ellos.
    Pero los que me gustan son:
    *Los toblerones….sobre todo amargos..mmm..ricos.
    *Los vicios…me encanta llegar a la almendra …uhh…
    *after eight, menta con chocolate…
    *los tabletones, jajaj esa galleta bañada con chocolate que vendian en el quiosco del colegio..y esos que son puragrasa, que los vendian a $5.-y los Bon o bon jajaja con razon era rellenita, en el colegio jajaj que chancha….
    * y esos…aunque ya casi los deje..ohhh…..exigire que mi love, llegue con chocolate mañana..jajaja..

  62. lo mio es cacao puro. 72% de cacao o el 62% de cacao de Nestlé tambien es bueno, con un tecito verde …mmm los otros pura grasa y sucedaneo de cacao

  63. OH MY GOD
    la pregunta más defícil de la historia, porque tiene demasiadas respuestas en mi cerebro!

    hersheys, ferrero, kinder, cadbury… etc etc etc…!

    pero hoy, mataria por comerme un super8! o una negrita (jejejeje)

  64. ahhh lejos los chocolates que más me gustan son los amargos, aunq aún no encuentro una marca que me mate, voy probando y probando y recuerdo unos de lagos del sur muy amargos que me trajo una amiga de regalo y no los he podido encontrar, pero cuando los encuentre…

  65. Hola Soy una asidua lectora de esta pagina pero el tema de hoy lejos me hizo decidirme a opinar.
    Soy una adicta del chocolate y el que mas mas mas me gusta y que no ha sido nombrado es el Shanne Nuss Praline trae una crema deliciosa dentro mas una Almendra
    Y de los sencillos aunque no se si clasifica como chocolate es el In Kat me hace acordarme de uno que habia cuando yo era pequeña no se como se llama pero el papel traia muchos animales y dentro venia apoyado en un carton
    Es como un chocolate con cereal mmmmmmm

  66. No soy muy fanatica del chocolate ni de lo dulce, pero me gusta el chocolate bitter, es rico.
    Cuando me regalan un chocolate me puede durar semanas, con un trocito me basta, pero lo debo esconder o traerlo al trabajo, porque el perro pelao, es tan bueno para lo dulce, que siempre me roba mis chocolates, se los come y coopero. “te demoraste mucho, me dice”. El otro día compramos una torta, porque alegaba que nunca comprábamos torta, nos servimos la porcion normal y al otro dia cuando yo llego del trabajo, ya casi no quedaba torta!! Se la comió casi toda!!! Perro hambrea’o, casi ni me dejo nakevers.

  67. yo antes comia todo tipo de chocolates (de los caros y de los baratos que venden en los kioskos). Pero lei en alguna parte que la mayoria no son caco de verdad sino que pura grasa con saborizantes.

    Asi es que me puse más selectiva y como solo los que tienen más de 60% de cacao, que son generalmente importados. Son mucho más caros asi es que ahora como menos !!!! Lo que es mucho mejor para mi dieta

  68. Jajajaja, Perra Pelá (97) me dio mucha risa tu post, me recordo a mi papá.
    En la casa le deciamos “el hormiga”, xq es como tonto para lo dulce y sobretodo los chocolates, de hecho le ragalaba chocolates a mi mami solo cuando él tenia ganas de comer. Asi que ahora cada vez q voy a de visita trato de llevarle un chocolate a el y otro a mi mami.

  69. Me encantan los chocolates mi marido siempre me regala..la verdad siempre hay uno en mi velador..son mi perdicion…este año me compro huevitos en Holzapen de Pucon..exquisitos…ñomiiiiii
    es rico el costamilk…uno de mis favoritos….alguien se acuerda de uno que era mezcla chocolate con manjar???

  70. increibles!!!! mi suegra me regalo una caja de esos y no pude contra ellos, me ganaron son mu pero mur ricos… no soy nada de dulcera pero si de huevitos de pascua se trata, estos son mis elegidos.

  71. Gretta Piú; q wena onda q te haya encantado lo de tu pedido!!

    La otra vez le exigi a mi novio q me regalara un costanuss xq segun yo era mas rico q el Sahne, pero decepcion total, no era como lo recordaba y le eche la culpa a q estaba añejo. Luego me compre este chocolate costa milk q recomendaron y tampoco me gusto, lo tuve q regalar, menos mal q me habia comprado el chico no mas, asi q pienso q la marca costa algo cambio en su receta magica q ahora no me gusta.

    El fin de semana mi cuñada me dio un trozo de Sahne-nuss y lo encontre exquisito, asi q creo q seguire con ese, ah y unos La Fete q me compre la semana pasada.

Dejar una respuesta